PDA

Ver la Versión Completa : cursillos en universidades

GerardO
16-oct-2007, 00:12
que makinas es lo ke hacen en esos cursillos "introductorios"
bueno voy a empesar a estudiar en la U y tengo que ir a un cursillo. mi pregunta es... que les dicen en esos cursillos, que hacen, reciben clases o ke onda????
espero que me respondan:abajo::abajo:

GerardO
16-oct-2007, 00:23
pooo que malos antes nomas y ostiaba cuando ya tenia tres o mas respuestas y hoy ya no

Gabytzita!
16-oct-2007, 00:24
depende tu carrera, te dan una mini introduccion a las materias q nunk viste en el cole, o te refrescan d otras, o te ensenan el reglamento d la u, a sacar tu cum y otras asi... no son cosa d otro mundo

JuLiets
16-oct-2007, 00:29
jaja no hize kursillo xD

pero por lo menos en la u creo ke te dan teknicas de como estudiar para obtener mejores resultados, como leer, te inician en la vida universitaria y varias ondas

danniel3:16
16-oct-2007, 00:31
Es una preparación acerca del mundo de la universidad. De alguna forma es un proceso de inducción para prepararte, generalmente se hablan de topics que se utilizan. Hay gente que llega a las universidades y aun no sabe lo que es un "parcial", que es inscribir, retirar materias, que es eso de 1ª, 2ª y 3ª matrícula, qué significa eso de CUM (No es cumshots, nada que ver :D) y otras cosas. Te hablan de la libertad de cátedra pero depende de cual universidad lo imparta.

Javo
16-oct-2007, 00:53
Depende de la Universidad de la carrera cositas sencillas!!!!

gerarDUB
16-oct-2007, 01:21
LO MAS SENCILLO DE LA U ES LO UNICO Q PUEDO DECIR :risaloca:

Remington_Colt
16-oct-2007, 11:37
pooo que malos antes nomas y ostiaba cuando ya tenia tres o mas respuestas y hoy ya no
Tan desesperado, man... tené paciencia, sino te va a ir mal en la U XD!!. Pues por lo menos en la Nacional yo no tuve cursillo, pero en la UCA sí para cuando inscribí para periodísmo, medio me explicaron lo de carga de estudio, cálculo de CUM entre otras cositas, así como tambien cómo hacer uso de la biblioteca. De ahí si ya empezaron como clases normales (ya me habían dejado trabajos, examenes y otras actividades!)... y de ahí me fui a la Nacional porq' la UCA era mi segunda opción XD!.

T!TöCk
16-oct-2007, 11:40
te empiezan a dar miedo, jajajaja, nombe solo ke te empiezan a bajar de la nube del colegio, ya es otro mundo donde ahora solo estas contra el mundo.

Remington_Colt
16-oct-2007, 11:50
te empiezan a dar miedo, jajajaja, nombe solo ke te empiezan a bajar de la nube del colegio, ya es otro mundo donde ahora solo estas contra el mundo.
Cabal, eso tambien se me olvidó comentar, ya te van metiendo más en la vida universitaria, así como quien dice q' "te quitan el tufo a crayola" como bien lo dijo mi profe de la UCA (juas juas XD), ya te explican cómo funciona la U, q' ahi nadie te va a presionar más q' vos mismo, ya no te van a andar correteando los profes ni tus papás, podes faltar las veces q' querás, no estudiar, pasar echadote en la cafe... pero q' tengas bien claro q' eso tiene consecuencias... en síntesis, los cursillos intentan hacerte ver lo bichito fregón q' sos y q' te tenés q' poner las vivas si querés estar ahí

GerardO
16-oct-2007, 17:08
jajajajajajajajajajjaja ke bn y la carrera una pregunta... alguien ke estudie diseño grafico en la matias
que dan en la materia que se llama dibujo del natural y la de dibujo lineal

chuchoefinca!
16-oct-2007, 17:23
jajajajajajajajajajjaja ke bn y la carrera una pregunta... alguien ke estudie diseño grafico en la matias
que dan en la materia que se llama dibujo del natural y la de dibujo lineal

jue powta...
mi mejor amiga estudia eso..
solo te digo q:
olvidate de vida social, y olvidate de descansar...
mi amiga dejo lineal la primera vez, la saco en inter...
te vana enebrar xD

SLR722
16-oct-2007, 17:47
pues mira, en la nacional no dan eso, ahi te reciben con patada al pecho :jiji:

es util, no lo niego....te puede servir en algo.........pero la ues no lo da porque no tiene recursos para esas cosas........y las privadas lo hacen para sacar pisto..........asi que de ninguna manera salis bien parado.

lo que te recomiendo es que mientras no entres (me imagino que vas a entrar en el 2008) te convirtas en un autodidacta, que estudies por tu cuenta y que investigues mucho aspectos de tu carrera....es decir, ganarle el mandado a los primeros ciclos....yo creo que eso es lo mejor que podes hacer.

Pirata
16-oct-2007, 18:02
En eso de los cursillos, la mayoria de veces son informativos, pero otras veces son de "nivel", yo me acuerdo que hice uno de algebra diske "obligatorio" :jiji: pero no era la gran onda, eso xq tenia que ir con todo para las 4 mates de la UES que son LMVEV y ahi si no vas con todo conoces lo que es chillar despues de un parcial x_X, pero vos no te aflijas.... mejor si aflijite :wahaha: pero estudia con todo y no creo que te cueste tanto

GerardO
16-oct-2007, 22:42
pooo deveras grax por todos sus respuestas. pero no me han respondido que madres es eso del dibujo lineal y dibujo del natural jajajajaja

Diego!
17-oct-2007, 02:05
jue powta...
mi mejor amiga estudia eso..
solo te digo q:
olvidate de vida social, y olvidate de descansar...
mi amiga dejo lineal la primera vez, la saco en inter...
te vana enebrar xD

jajaja poouta chucho aguacatero que hecho leña sos con el bicho.... que ya le vas tirando la tipificada de la repisada que se va ir a dar como cualquier otro que entra a la U.

vos .. man no te awebes...la U es por eso q ya estas en estudios superiores porq comienza ya lo divertido de pensar. lo del cursillo es algo matado de risa en la matias vos solo haceles las tareas que no son cosa del otro mundo y preparate en tu caso que estas en la matias a ver un vergo de culos pasando de clase a clase nada mas

Gabytzita!
17-oct-2007, 02:23
pooo deveras grax por todos sus respuestas. pero no me han respondido que madres es eso del dibujo lineal y dibujo del natural jajajajaja

EN LINEAL T PONEN A HACER LINEAS HASTA DECIR YA NO, SUPER ABURRIDO

Y NATURAL... A DIBUJAR COSAS NATURALES XD

COMO DIJO EL CHUCHO D FINK, OLVIDATE DE TU VIDA SOCIAL, AHI T EXPRIMEN Y TE SACAN EL JUGO, EN EL CURSILLO T DAS CUENTA D COMO ES LA VIDA DE DISENADOR EN LA MATIAS...

Morpheus
17-oct-2007, 15:13
mira loco los cursillos son para sacarle feria a la mara porke basicamente es algo innecesario ya ke lo ke 'aprendes' ahi no son cosas del otro mundo, son cosas ke en el transcurso de tu carrecra o ciclo se aprenden o con un simple folleto... Esa es mi opinion.