PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que piensas cuando te piden dinero?

Joaquin_Phi
16-oct-2007, 20:52
¿Que piensan cuando en la calle, en los buses, mientras se va en el carro y aun en la casa, se les acercan personas a pedirles dinero?

Es increible la manera en que esta situaciòn se da en el paìs, por ejemplo, mientras se va en el bus, durante un viaje se pueden llegar a subir hasta tres personas a pedir y sino al menos uno.

Pero que piensan sobre estas personas y las historias con las que pretenden crear empatia y asegurar que los "oyentes" les entreguen dinero.

¿Seran ciertas las historias?, ¿no existen trabajos para ellos?, ¿les causan lastima o la costumbre nos ha hecho insensibles?

¿Que piensas en general de esta situaciòn?.

Karlita
16-oct-2007, 20:58
¿Que piensan cuando en la calle, en los buses, mientras se va en el carro y aun en la casa, se les acercan personas a pedirles dinero?

Es increible la manera en que esta situaciòn se da en el paìs, por ejemplo, mientras se va en el bus, durante un viaje se pueden llegar a subir hasta tres personas a pedir y sino al menos uno.

Pero que piensan sobre estas personas y las historias con las que pretenden crear empatia y asegurar que los "oyentes" les entreguen dinero.

¿Seran ciertas las historias?, ¿no existen trabajos para ellos?, ¿les causan lastima o la costumbre nos ha hecho insensibles?

Pues en el bus no me da miedo... creo el 35% pero q de repente vaya caminando y se me acerque alguien a pedir $$ :S si me asusto y me da miedo :S por q es diff :S se ponen de frente y dios sabe q haran si no les das

Death Knight Rhad
16-oct-2007, 21:01
bueno..yo les doy riata....si.. s eponen lokos...

deodanes
16-oct-2007, 21:13
en algunas veces es cierto. en las veces que me voy en bus se sube un señor que sufrio un accidente y que por eso ya no ve. de ahi aveces se sube un señor que llega con un niño ciego. una vez se subio una chera que estaba super delgada que dijo que tenia SIDA, en otras veces se sube un bicho de la calle que anda por el salvador del mundo pidiendo dinero. creo que en un 89% es creible que awuebo sea cierto de ahi se sube la demas mara la que vende carteles,libros,dulces etc etc

The Goster
16-oct-2007, 21:17
es increible pero cierto a veces veo hasta 3 o 4 en la misma situacion y en su mayoria personas de la 3ra edad

*Adelita*
16-oct-2007, 21:20
nunca me han pedido en el bus, y los que se suben a tocar o algo (payasos, musicos) lo que sea no les doy porque no les muy la cara de neesitados

y si me piden en la calle, depende, si es una persona anciana o es un bicho drogo, a esos no les doy porque se para que lpo quieren!

solo les doy a los viejitos que estan en alguna pasarela O.o o no se pero realmente nunca me piden xD

solo que una vez iba a la UES y un tonto se me acerca y me dice "mire o tiene $0.20 que me de?" y yo O.o no fije no ando dinero

puya despues me dice que queria $0.50 y espues me dice que tacaña O_O me dio miedo y sali corriendo :'(

natty
16-oct-2007, 21:26
Solo les doy a los que le creo, espero que mi corazon no me haya engallado..todabia soy sensible ..En la mayoria de ocaciones si son ninos me da un gran sentimiento y una molestia de porque los padres no estan haciendo nada y los exponen a esa situacion...si son adultos depende de quien sea.. Si pienso que la situacion del pais es bastante dificil y por eso muchas personas no encuentran un trabajo....pero tambien esta la posibilidad que se han acomodado a ese forma de vida....

keroseno
16-oct-2007, 21:29
si tiene piernas y manos ****'em

si es minusvalido, ok, depende que parte no tenga

si tiene otra enfermedad pues lo puedo pensar

creo que solo a las viejitas les doy, ojo, no a todas, digamos la que camina como el Papa JP II ahi x el bulevard de los heroes, esa maitra no le den, es bola

tambien una que anda en silla de ruedas ahi x los ministerios, esa doña segun me cuentan tiene hasta una casa donde funciona un lupanar

en fin, no les den de comer tan facil si son capaces de ir aunque sea a cortar grama

Javo
16-oct-2007, 21:48

Por si acaso viajas en la ruta 30? solo ahi me ha pasado eso de 4 o 5 en el mismo trayecto...

Que pienso me molesta en personas que estan enteras, que tienen sus manos y piernas que se ven sanos porque eso es haraganaeria (donde esta el salvadoreño echador de verja)? solamente a viejitas pero rara vez tambien, ya muchas historias y eso de ver a las viejitas que piden en los bancos depositando me dejaron bien curado xD

Lo que sino me gusta es que ocupen a niños, a enfermedades de niños (niño y mama por metro por donde estan las letras ) para pedir, hay una señora toda arruinadita que pide en el semaforo entre la texaco y esso del boulevar de los heroes que esta con el hijo maroso...fijense bien quien se embolsa la moneda no es la señora es su hijo amado

Pues solo que lo vea amenazante, como el hdp que anda quemado que con una piedra te amenaza que sino le das te jode el parabrisas de ahi noo

Gorgarth
16-oct-2007, 23:04
JAJA.. Un día un maytro me pidio una cora y le di como unos US$0.12 centavos, pero en monedas de US$0.01 y me hizo mala cara ...

Asi que ya no les doy desde ese entonces...

b0o™
16-oct-2007, 23:22
en lo personal.. trato de dar cuanto mas pueda.. es parte de mi ser.. xk obviamente tienen necesidad.. pero si esta en mi alcansa ayudarle mas alla de solo ofrecerle dinero lo hago..
osea..

xk le daria un pescado si le puedo enseñar a pescar?

Oswald
17-oct-2007, 11:47

-Que le es mas facil pedir dinero q buscar trabajo.
-Que lo quiere para mantener un Vicio.

No a todos les doy dinero, si veo a una persona de edad avanzada es mas facil q le de algo, pero no le doy ni a niños ni tampoco a un adulto q si pueda hacer algo con sus manos...

guanacocrazy
17-oct-2007, 12:09
Hey pero en ocasiones da no se que; que se suban jovenes a pedir dinero, cuando otros se dedican aunque sea a vender dulces, lo que pasa es que tambien se acomodan y se vuelven parasitos, que viven solo de los que la gente les regala; si otros jovenes, o incluso ancianos se dedican a vender algo, porque no ellos que son jovenes;

Remington_Colt
17-oct-2007, 12:10
Pues a los niños no les doy pisto, prefiero darles comida. A los q' te andan lavando el parabrisas o malabariando en los semáforos, esos si dan cólera porq' hasta mejor comido q' uno están y aún asi andan pidiendo, webones... a los viejitos si les doy porq' si piden es porq' ya nadie vela por ellos, es más, aún a ellos les toca mantener la marimba de nietos q' les dejan sus hijos merdas y ya no pueden trabajar como cuando eran jovenes, si apenas caminan!...

Joaquin_Phi
17-oct-2007, 12:14
Por si acaso viajas en la ruta 30? solo ahi me ha pasado eso de 4 o 5 en el mismo trayecto...

Cabal en la 30 se ve bastante de eso, pero tambien en la 101-D.

Igual Deodanes parece que tambien frecuenta estas rutas por la personas que describe. Por ejemplo el señor con el niño ciego tiene aaaños de subirse desde que el chico era un verdadero "peque", ahora ya esta bien grande. Aunque el señor parece estar "entero" para trabajar la enfermedad-discapacidad del hijo debe de causarle muchos gastos extra, por lo que le creo un poco la historia. Aun asi pienso, por que tener hijos si se esta en una situaciòn tan complicada.

Tambien he visto a la chica que dice tener SIDA, da algo de miedo pero no le creo mucho, aunque ya no ha aparecido de nuevo.

El "niño de la calle" que antes andaba por el Salvador del mundo, me parece que es uno que tiene la espalda "herida", segùn me cuentan una vez salio en las noticias que unos "locos-enfermos" le habian tirado acido de bateria en la espalda. Este chico desde pequeño andaba en el Salvador del Mundo y a la gente que pasaba se le tiraba en los zapatos y se los limpiaba, sin duda, parecia tener algùn problema psicologico desde muy chico.

A los payasos tambien los considero parte de este grupo de gente que "pide dinero" aunque hagan su show, son pocos los que en verdad desean verlos actuar.

A veces algunas personas, por su grabe situaciòn, llegan a dar una impresion demasiado fuerte como un señor que se estuvo subiendo seguido, y cada vez que lo hacia se subia la camisa mostrando una bolsa con fluidos y un tubo que.........., era en verdad desagradable tener que ver obligado esta imagen.

Y claro estan los que venden dulces quienes son los unicos que me parecen estan trabajando y no pidiendo.

Independent
17-oct-2007, 13:12
Hmmm bueno algunos casos conmueven, una viejita, alguien enfermo... pero hay otros que te dan palida (como que se suban 3 0ts a pedir ''colaboracion voluntaria'' desde un dolar a hasta los 5...

U otros casos donde se sube un bolito y te cuenta una hostoria fantastica o si anta entonado se quiebra una cancion de Juan-Ga ja !

Y los artistas Underground, se echan unas rolas, tocan la guitarra, hasta se suben con flautas o Zampoña...

Creo es que es chivo que se rebusquen o que te pidan (cabe dentro de lo voluntario)... a que te lo saquen a la fuerza...

Braudel
17-oct-2007, 13:19
yo no les doy...
la mayoria tienen cara de drogos...
y si es una señora anciana o q deveras tiene cara de necesita si les doy....
pero si tiene cara de bolo nada :D

Gabytzita!
17-oct-2007, 14:49
JAJA.. Un día un maytro me pidio una cora y le di como unos US$0.12 centavos, pero en monedas de US$0.01 y me hizo mala cara ...

Asi que ya no les doy desde ese entonces...

es ciertoooo a veces t hacen mala cara.. bn yuca..

a mi los viejitos m dan lastima asi q les doy, igual si son ninos chiquitos... pero si ya es un senor o una senora en plenas facultades mentales... no :P

asi como una maitra q anda x la gavidia con un rotulo d q es epileptica... asaber q tan cierto sera... pero creo q tiene manitos y pies para hacerla d muchacha x lo menos :P

Remington_Colt
17-oct-2007, 15:32
Pero hay bichitos q' son turbios tambien, como unos q' andan por la nueva despensa enfrente de Metrosur. Son 3 monstruos q' si uno no anda vivo, le halan las mochilas o las bolsas a uno... y despues se tiran a media calle en pleno tráfico... lástima dan, aunque a veces hasta ganas de no frenar dan (pensamiento maligno recurrente)... pero así se han criado, en la calle, no pudieron aprender nada mejor...

Pili and the great Shaka5
17-oct-2007, 16:39
mira yo creo que yo mas que todo les doy por panico ha que me poner. esa es la verdad no es porque me dan lastima. Los qu esi me dan lastima y les doy has 2 dolares,porque ellos si no tienen nada y la otr mara por lo mneos levantar bultos en el mercado lo puedn hacer.

Karlita
17-oct-2007, 20:13
bueno..yo les doy riata....si.. s eponen lokos...

hahaha pero a vos te tendrian miedo :D a mi ay dios XD con esa mi cara de :medoy: me dan duro :(

Iferno64
18-oct-2007, 13:15
Existen varias verciones que dicen mucho de estas personas yo en lo personal conosco muchas por no decir varias que aqui en san jacinto tienen su casa y muchas cositas bonitas y aun asi se dedican a pedir en una ocacion escuhe a una de estasp ersonas hablando y decia lo siguiente...

yo pido por que en le dia me hago mis $40 - $25

y el pobre que le da quiza apenas ronde los 5 dairios es un buen negocio, otros lo hacen por que no quieren trabajar y la vida es tri facil pidiendole a los demas...

en lo personal ya no me conmueve nada ni viejitas ni niños ni discapacitados ya vi la vidad e ese lado y del otro y no me parece que se correcto ni muicho menos le creo a este pais hipocrita

Lyoko
19-oct-2007, 17:30
yo casi nunca doy, por que la mayoria de veces es paja lo que dicen.

solo doy raras veces pero es por que los mareros hdp se han subido a pedir >< '''

MCs
19-oct-2007, 22:27
yo me corro jejeje xq no valla a hacer como nunca cargo dinero jeje