Ver la Versión Completa : °°°Super en Precios°°°
Bueno pues recientemente el presidente del Burgues King ha dicho que va a aumentar el salario minimo dos veces el otro año y una a finales de año (pobre 0t a saber de donde madres va a sacar el pisto) pues la gente ya se va haciendo ilusiones tontas....
Pero eso no es el fin del thread sino que me di cuenta y dado que yo hago las compras del super en mi casa que ahora este dia al dia viernes de la semana pasada ya hay nuevos precios en el super, si ese de Callejas, el del monopolio , el que dice SUPER EN TODO...y ahuevo tiene razon en eso
Y powta haciendo cuentas y trayendo a coalicion lo de salarios minimos y aumentos, powta ya le subieron a todo otra vez, y es que no ha habbido ese "aumento" y ya hay nuevos precios, como es posible eso????
powta es imposible, inaudito ilogico increible que en un pais tercermundista disque en proceso de desarrollo, la comida , la alimentacion todo sea tan PERO TAN TAN CARO NO ENTIENDO!!!
y es que vos vas al super y llegas con 20 dls = 175 colones de antes y no compras nada en tres cosas se te va el pisto leche, carne, pollo powta eso ya es un LUJO y que hacemos con la desnutricion, que hacemos con las vitaminas para el desarrollo de los niños, de las personas, de los ancianito? es que estamos al borde de la desgracia no se, no entiendo que hacemos? que alternativas tenemos? como hacemos si dia a dia comer en el pais es un lujo??'
Dienekes
16-oct-2007, 22:04
no me acuerdo bien pero cuando habia colones que podias hacer con 175 me podrias decir es que estaba pequeño
RbrtCrls
16-oct-2007, 22:22
asi estamos de fregados y de aki al 2009 lo vamos a estar aun mas, con eso del aumento del salario minimo no creo q aumentar unos pocos dolares solucione nada pq a cada rato sube todo y eso sin subir los salarios.
y yo con $20 en el super apenas compras un tu par de cosas, yo se de la inflacion es cierto todo tiende a aumentar, pero no tan exageradamente como en nuestro pais se da, eso de la inflacion es la paja q a la mara le meten pero en realidad nos estafan con ganas, gracias a Dios nosotros q estamos aca hablando paja nuestros padres o por medios propios siempre tenemos q comer y bien pero tambien hay q pensar en la gente q ganan el minimo q haciendo milagros sobreviven cada mes con ese sueldo de miseria.
Alexander08
16-oct-2007, 22:31
El Domingo fui al super y nada mas en comida para mi en la semana(Es que no paso en la oficina este mes y me toca comer donde caiga) y sin pajas se me fueron $17 y algo y no crean que en comida Buffet a pura Pizza y ondas congeladas, aparte de galletas y ondas asi,,,,,,,,,y awex a mi metoca comprar lo de la casa y eso que ahorita solo estoy con mi hermana y ni pasamos en la casa y cada vez minimo son $70 dolores (Parecen poco pero para dos personas cada 10 dias es un monton), ya no quisiera imaginarme si viviera toda la familia junta.........y eso que no pasamos en la casa y aparte tengo que comprar almuerzos cuando estoy en la oficina VV .......y de quien es la culpa?????
VAYA USTED A SABER
guanacocrazy
17-oct-2007, 12:22
Puya yo me acuerdo cuando con mi mamá ibamos al super con 100 dolones puya alcanzaba;; y ahora para mas o menos comprar lo basico de la canasta; se necesitan por lo menos 40.00 dolares sino mas; estamos jodidos, menos mal que es Con sentido Humano.
Galahad
17-oct-2007, 13:58
Yo me acuerdo que todavia en el 2000 antes del dolar, cos 50 bolas venias con 2 bolsas llenas. Ahora con 10 dolares solo traes una a la mitad.
bueno pues, asi es, esta situación es una kk
y el gobierono 0te nos engaña diciendo que es la inflación......
lo curioso es que en honduras, nicaragua, guatemala.......la inflacion ha sido 1/3 de lo que ha sido aqui.
aqui va un ejemplo hipotetico:
es decir...que si en el año 2001 un tomate valia 10 centavos en guate, ESA, honduras....
en el 2006 ese tomate valia 18 centavos en los paises antes mencionados....en el salvador, si aplicamos los datos estadisticos.... cuesta 54 centavos.... imaginense..... si no me creen vean los estudios internacionales de cada país en sus paginas web. ahi esta la pura verdad. no la que nos da TCS aqui.
Manjimaru
17-oct-2007, 21:32
no me acuerdo bien pero cuando habia colones que podias hacer con 175 me podrias decir es que estaba pequeño
Podias comprar lo que hoy podes comprar con $50 dolares más o menos. Depende de la época también porque recuerdo que a mediados de la década de los '80 que con un colón te comprabas 10 tortillas. El pasaje costaba 0.25 de colón. Un churrito Diana igual. Una soda si mal no recuerdo valia sus 0.30 ctvs de colón. Con el tiempo [ya en la decada de los '90] las ondas subieron de valor y el dolarete vino a joder un poco más en eso.
Huy pero cómo van a creer que el gordo ese va a tocar a los empresarios! O sea cómo el gobierno se va a atrever a ponerles una ley que les prohiba subir tanto los precios y controlar un poco más las ganancias que tienen a costa del pueblo! Sería como si el plebeyo se revelara hacia el rey y eso jamás! Y menos cuando el plebeyo se harta de las migajas del dicho rey o sea los empresarios.
...que hacemos con la desnutricion, que hacemos con las vitaminas para el desarrollo de los niños, de las personas, de los ancianito? es que estamos al borde de la desgracia no se, no entiendo que hacemos? que alternativas tenemos? como hacemos si dia a dia comer en el pais es un lujo??
asi es, ahora es de esperar como van a subir los salarios, los empresarios de alguna manera van a tener que aplicarlos, entonces cual queda subirles aun mas!! pero bueno tambien es de ver internacionalmente, tambien la materia prima la dan mas cara, es mas compleja de conseguir, ya los recursos naturales estan en las ultimas, si te das cuenta es como una espiral asi de nunca terminar de problemas, ahora bien, soluciones para el pueblo? si entre nosotros mismos nos asaltamos diariamente! por ej: en el pasaje del bus vale $0.28 y ya cobran algunos $0.30 si de por si ya no podemos esperar nada de alla "arriba" y entre nosotros mismos encima aprovechados!!
MengeleKevorkian
06-nov-2007, 10:20
De acuerdo.
El problema es cuando empezamos a tomar la pizza, las hamburguesas, el Sushi-Ito, las cervezas en la zona rosa como parte de la canasta basica, ahi es cuando nos vemos socados realmente.
Hay cosas que no las podemos cambiar, pero el buscar las ofertas, los mejores precios es algo que nos puede ayudar mucho, especialmente si tenemos familia.
Y si, las cosas cada vez estan peor, mas caras. Y saben que es lo peor? ya la gente en los EU se esta quejando, mucho, muchisimo, aqui cada vez las cosas estan mas caras, los alquileres andan por $800 hasta $1800 al mes.
Vienen tiempos peores, ahorren!
El DOc.
McClaudX
07-nov-2007, 02:03
De acuerdo.
El problema es cuando empezamos a tomar la pizza, las hamburguesas, el Sushi-Ito, las cervezas en la zona rosa como parte de la canasta basica, ahi es cuando nos vemos socados realmente.
El DOc.
El hombre a hablado nombre es que la canasta basica ya no es la misma de ante para algunos yo sabia que era frijol arroz leche bla bla bla pero es que hoy de palno la mara mete en la canasta basica hasta la ida al cine con la novia.
Ya en serio hay que guardar las bolas esto se va a poner peor y lo del aumento al salario es tipico hoy te suben 20 bolas mañana vas al super y te salen 20 bolas mas de lo normal como ven quedas igual pero en fin que le vamos a hacer asi es nuestro pais amen..
cada ves vamos de peor en peor y la situacion mas dificil aun solo queda por el momento apretar el centavo
y bueno que los selectos no son calleja vean el ticket mejor :reclama::argh:
-Excalibur.Legend-
15-ene-2008, 19:20
y bueno viejo, no defiendo a la burguesia, pero ponele, la mara es la shusha porke es igual ke si vas a una tiendita a comprar ondas, nada menos en este momento compre un gatorade, en el super kreo ke valen $0.85 y aki vale $1.00 ma merda nosotro mismos nos hacemos mierd.a los burgueses solo aprovechan eso :lluvia:
Mr. Satan
16-ene-2008, 13:21
De acuerdo.
Hay cosas que no las podemos cambiar, pero el buscar las ofertas, los mejores precios es algo que nos puede ayudar mucho, especialmente si tenemos familia.
Y si, las cosas cada vez estan peor, mas caras. Y saben que es lo peor? ya la gente en los EU se esta quejando, mucho, muchisimo, aqui cada vez las cosas estan mas caras, los alquileres andan por $800 hasta $1800 al mes.
El DOc.
de acuerdo contigo, vienen tiempos peores asi ke comencemos a socarnos la pita para estar acostumbrados
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud