PDA

Ver la Versión Completa : °°°€clips€ -1991°°°

31 p4y4s0
19-oct-2007, 11:43
Bueno este tema es para los recios (osea mas viejitos) y los que se acuerden...

http://www.oarval.org/AnimTSE11Jul91.gif

Se acuerdan del Eclipse del año 1991?? fue en Julio que sucedio me acuerdo que toda la mara se fue a las calles a ver que ondas en el cielo a verlo directamente aunque dijeron que era prohibido porque podia dar cancer o te podias quedar ciego pero igual la mara siempre se quedo viendo al cielo :jiji:

Bueno aqui el relato de un men en su blog

Han pasado 16 años de aquel soleado jueves 11 de julio de 1991, cuando la luna se interpuso entre el sol y nosotros, eclipsándolo.
Siete minutos, ocho países, y el eclipse más largo en los últimos 141 años (6 minutos y 52 segundos).
Estuvimos desde las diez de la mañana en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, por primera como Asociación Salvadoreña de Astronomía en un evento astronómico (y que evento!) en la televisión.
Es día la tv educativa transmitió en vivo a todo el país un programa especial con cada detalle, los presentadores, Fernando García Ramentól (actual presidente de ASTRO) y René Arturo Nuñez.
No tenia ni 20 años y creo que fui la persona en todo El Salvador que degustó al máximo este platillo astronómico, ver desde el inicio, justo desde el primer contacto, la totalidad, hasta el cuarto contacto, todo a través de un newtoniano de 4.5 pulgadas protegido con filtro Mylar.
Recordar,
Correr fuera del “campamento” viendo el enorme cono de sombra lunar aproximarse a casi 1,700 kilómetros por hora, el viento movia estrepitosamente el pasto.
Regresar y esperar ver el Sol completamente cubierto, notar una corona blanca, como plumas de un ave exótica, quitar el filtro del telescopio y ver las eyecciones solares de un carmesí profundo.
Son cosas que nunca se olvidan, soy afortunado, nací en el momento preciso para vivir el Eclipse Total de Sol.
Aquí las fotos de ese fantástico día.

Y algunas picshures de el

http://img231.imageshack.us/img231/175/anilloaj5.jpg

http://img88.imageshack.us/img88/972/eclip91ato1kt5.jpg

http://img231.imageshack.us/img231/9962/eclipse2in1.jpg

Y si no creen que si hubo

http://img263.imageshack.us/img263/9479/portadalpg12julioeclipspb1.jpg

Se supone que estos sucesos suceden cada 20 años, el proximo seria el año 2011 mas o menos si no es en el año 2012 CABAL ASI YO SE LO QUE ESTAN PENSANDO como los MAYAS LO PREDIJERON , ASI COMO EL FIN DEL MUNDO EN EL 2012 O EL CAMBIO GRANDE que ellos hablaban...interesante la astronomia xD

Death Knight Rhad
19-oct-2007, 11:47
awebo.................me acuerdo k mi chucha :Sidney:, QEPD, se fue a acostar con nosotros..y los perikos estaban cabeceando tipo 1 pm....bien verg0n..sali a la calle a verlo.. vi el anillo y el eklikse completo........

te acordas de tceches...."no mires al sol, no mires al sol, ni con lentes oscuros, no mires al sol, mejor mira el eklicse por televiosn."..put@ k memeoria...g racias Javo pro ahcerme recordar ese moemnto

Remington_Colt
19-oct-2007, 11:55
No mires al sol, no mires al sol, y mira el eclipse por televisión:8:... juas juas, todavía me acuerdo del anuncio!. Seee, me acuerdo q' causó un gran revuelo, y pues con razón, no era cualquier cosita lo q' estaba pasando. Tenía yo 6 años, y me acuerdo cómo se hizo de noche y luego otra vez de día en menos de 10 minutos. Lo q' sí me acuerdo q' me dio miedo fue cómo todos los animales se ajolotaban, chuchos, gallos, gallinas, hasta los gatos... y luego ver las imágenes de las "lunitas" en cuarto menguante donde antes entraba la luz solar q' se filtraba entre los huecos de la veranera de la casa... super raro, aún no me explico por qué sucedió eso...

Braudel
19-oct-2007, 12:14
a mi...
mi papá no me dejo salir bien KKSO xq el si lo hizo XD
haha nos pusimos a verlo desde TCS no recuerdo q canal creo q el 2, pero bien chivo aquello todo oscuro :D
mas q me decia q me iba a quedar choco si lo veia asi nomas!
pero lo recuerdo como si fuera ayer :D aunque tenia 5 años

Mercurio
19-oct-2007, 12:17
a mi...
mi papá no me dejo salir bien KKSO xq el si lo hizo XD
haha nos pusimos a verlo desde TCS no recuerdo q canal creo q el 2, pero bien chivo aquello todo oscuro :D
mas q me decia q me iba a quedar choco si lo veia asi nomas!
pero lo recuerdo como si fuera ayer :D aunque tenia 5 años

Que lástima que yo no lo pude ver! :lluvia: Yo me vine para Canadá en enero de ese año.

Manjimaru
19-oct-2007, 12:21
Lo talegon que no hubo clases jejeje XD. Simon ese anuncio que comentan si hostigaba más que ni me dejarón ver directamente el sol. Salí a vagar después que pasó el eclipse y popta estaba muerta la colonia. Ni siquiera chuzones estaban pasando. A lo lejos se escuchó cantar algunos gallos y por la finca El Espino el monton de pericos que hicierón bulla cuando estaba oscuro.
No sé pero me acuerdo que dijerón que se iba a ver otro eclipse como el que hubo ese día, dentro de aprox. 125 años jojojo.

Death Knight Rhad
19-oct-2007, 12:23
A lo lejos se escuchó cantar algunos gallos y por la finca El Espino el monton de pericos que hicierón bulla cuando estaba oscuro.

aki alucinator.....hace cosntar k aun habian perikos....no los k ahora solo son 3 o 2 perikos pelones......put@ k mal estmaos desde el 1991 no hay nada k llaame la attencion...deieria de haber otro terremoto...

Braudel
19-oct-2007, 12:29
aki alucinator.....hace cosntar k aun habian perikos....no los k ahora solo son 3 o 2 perikos pelones......put@ k mal estmaos desde el 1991 no hay nada k llaame la attencion...deieria de haber otro terremoto...
hhahaha deveras xD ya hace falta otro eclipse u otro terremoto :jiji:

T!TöCk
19-oct-2007, 12:33
HEY yo bien me acuerdo, y cabal no es paja, no me dejaron salir a la calle a verlo, pero si mis primos mayores y tios salieron a verlo,

en esos tiempos vivia donde mi abuela ke keda a la par del ZOO, y a eso del medio dia, gran buya ke tenian las aves ke guardan ai, como si ya se iban a dormir, tambien los pericos ke tenia mi abuela, se durmieron,

y ya despues como si nada,. despertaron :D

Manjimaru
19-oct-2007, 12:37
Simon comparando 1991 con el 2007 se nota bastante el deterioro ambiental y es que esa vez del eclipse si hicieron bulla el pijazal de pericos que vivian en la finca.
Y hoy que me acuerdo, me da risa una onda porque hubo unos Testigos de Jehova que dijeron va, se clavaron mirando el eclipse y vieron señales en el cielo que hasta vieron planetas y los anillos de Saturno jajaja. Esos locos si fumaron de la buena ese día jajaja!!!!!.

P.D.: uuumm no sé como los que estaban en pañales ese tiempo dicen que se acuerdan jaja gran casaca va jajaja.

Death Knight Rhad
19-oct-2007, 12:43
:bored:P.D.: uuumm no sé como los que estaban en pañales ese tiempo dicen que se acuerdan jaja gran casaca va jajaja.

...........................awebo....Alucinator otra vez tiene razon..........como mara del 1990..se acuerda de eso...........:ohwow: palomas nuestros bebes....:cita:

jajajaajajaj :venipue: on topic :bored: me acuerdo.....k las calles estaban solas presagio de un dia maligno.....lo mayas cantaron y bailaron....ayudando al sol..las cheras a la luna...y los de la elim encerrados esperando el golpe de furia de Dios.... :jiji:

Braudel
19-oct-2007, 12:46
:bored:

...........................awebo....Alucinator otra vez tiene razon..........como mara del 1990..se acuerda de eso...........:ohwow: palomas nuestros bebes....:cita:

jajajaajajaj :venipue: on topic :bored: me acuerdo.....k las calles estaban solas presagio de un dia maligno.....lo mayas canaron y bailaron....ayudando al sol..las cheras a la luna...y los de leim encerrados esperando el glpe de furia de Dios.... :jiji:
pero si nadie de esa edad ha escrito q haya visto aqui :ninja:
la mayoria de los q nos acordamos ya pasamos los 20 años... en mi caso soy del 86, y el eclipse fue una experiencia q me dejo un recuerdo hasta el momento inborrable:jiijii:

raulval
19-oct-2007, 12:54
:bored:

jajajaajajaj :venipue: on topic :bored: me acuerdo.....k las calles estaban solas presagio de un dia maligno.....lo mayas cantaron y bailaron....ayudando al sol..las cheras a la luna...y los de la elim encerrados esperando el golpe de furia de Dios.... :jiji:

Juas Juas Juas Juas Juas Juas tal vez pueda ser que se les haya quedado muy bien grabado ese dia toda la mara pensaba que era el fin del mundo y ahora que recuerdo cerca de la casa se reunio un grupo evangelico dando la misma Kasaka lo unico bueno de ese dia es que las clases se suspendieron por ese fenomeno

Mercurio
19-oct-2007, 12:58
Juas Juas Juas Juas Juas Juas tal vez pueda ser que se les haya quedado muy bien grabado ese dia toda la mara pensaba que era el fin del mundo y ahora que recuerdo cerca de la casa se reunio un grupo evangelico dando la misma Kasaka lo unico bueno de ese dia es que las clases se suspendieron por ese fenomeno

Puchica, la mara allá como que viviera todavía en la edad de piedra! Que no saben que un eclipse es lo más normal que pueda haber! La sangre pipil no está tan lejos.
Espero que nadie haya hecho danzas al sol en vestidos tradicionales! jajaja

guanacocrazy
19-oct-2007, 12:58
Me recuerdo que para ese dia, mi hermanita la que vive en EE UU ella tenia unos sus pollitos ahi en la cas, y entonces era una pilladera de monton de pollitos que se fueron a meter a donde dormian; buen fenomeno ese, y a saber si era cierto que jodia la vista porque ya van mas de 16 años y no he sentido nada; y yo si vi esa vaina de principio a fin.

Death Knight Rhad
19-oct-2007, 13:01
Puchica, la mara allá como que viviera todavía en la edad de piedra! Que no saben que un eclipse es lo más normal que pueda haber! La sangre pipil no está tan lejos.
Espero que nadie haya hecho danzas al sol en vestidos tradicionales! jajaja

nani! pues lo mayas lo hicieron de acuerdo a su cultura..pero con raulval, majinmaru(alucinator) y con Nubeluz, estabamos discutiendo k mara del 1989 para aka es casi imposible k se acuerden...........y k las distintas faxiones de los religiosos esperaban k kayera la luna tipo.. Majora's Mask...:jiji:

gerarDUB
19-oct-2007, 13:09
YO ME ACUERDO DE ESE ANUNCIO HDP Q DECIA NO MIRES AL SOOOOL:risaloca:.......ME ACUERDO TAMBIEN Q CON MI TATA SALIMOS A VER EL ULTIMO PEDAZO DEL ECLIPSE ESE DIA Y SOLO ME ACUERDO EL SONIDO DEL VERGO DE GALLINAS CANTANDO A LA HORA Q PASO EL ECLIPSE Y LOS CHUCHOS AULLANDO CON TOCHO.......BN MALOPA ESA EXPERIENCIA :risaloca:

raulval
19-oct-2007, 13:09
nani! pues lo mayas lo hicieron de acuerdo a su cultura..pero con raulval, majinmaru(alucinator) y con Nubeluz, estabamos discutiendo k mara del 1989 para aka es casi imposible k se acuerden...........y k las distintas faxiones de los religiosos esperaban k kayera la luna tipo.. Majora's Mask...:jiji:

:megarisa::megarisa::megarisa::megarisa: estan en algo esos tus apodos lo de la luna tipo majoras mask esta pelado a ver que loco salio en la rebusca de los gigantes si se acuerdan los que estaban en pañales o en kinder esta bueno no hay razon para empezar con broncas sin sentido

Manjimaru
19-oct-2007, 13:18
Bueno si se acuerdan los que estaban todavia tiernos en aquel entonces, ¡felicidades! se nota que si les dieron Bacaolinita.
Es típico que la mara religiosa aquí en el país agarre llave con el talego de sucesos naturales. Popta si a unos Testigos de Jehova les agarro algo feyito por lo del eclipse, las iglesias evangelicas llenas cuando hay terremotos, el fin del mundo cuando nomás una tormenta tropical tipo Mitch viene a joder en El Salvador [menos mal es tormenta tropical si fuera huracan juela gran ***** les agarrara más "feyo"].

kiry
19-oct-2007, 14:53
no me acuerdo ni ****** todavia era muy morro tenia 3 años xDD asi que lo mas probable es que me valio ***** xD

Lyoko
19-oct-2007, 15:34
tenia 1 años 10 meses xDDD, no me acuerdo absolutamente nada ><

mar478
19-oct-2007, 15:36
yo tenia 13 años y cuando estuvo en su totalidad sali a verlo,ta hace un buen rrato de eso

akamatsu
19-oct-2007, 18:41
Fue un gran espectaculo, hey , no somos tan viejitos los que lo vivimos , pero en fin elñ caso es que tampoco puede verlo de tu a tu pero si lo disfruté.
Lastima que le del 1999 no se vió aqui en america el que le dicen el mas apocaliptico de la historia, ni modo hasta el 2012 segun los compadres Mayas .....

31 p4y4s0
19-oct-2007, 22:36
Y se acuerdan que despues salieron unas ondas alrededor de la orbita del sol que decian que eran OVNIS que la mara de los noticieros parlaron despues pero que despues fue desmentido que era Jupiter que habia quedado mas al descubierto que por eso se miraban esas rueditas en el cielo

Manolito
19-oct-2007, 23:00
Bueno, lo vi a todo gatocolor (como se decía antes) Estaba emocionado y al momento todo se puso oscuro, era raro, era mediodía pero parecían las 6:00 de la tarde. Y los gallos comenzaron a cantar como cuando se van a acostar y vi el aro (no la película) del sol y después el diamante y bueno, después debían dejar de ver porque te podías quedar ciego por los rayos no sé qué, si ultravioletas o infrarrojos. Esa fue mi experiencia.
:pee:

Independent
20-oct-2007, 01:38
Jajaja powta yo si me acuerdo con 22 años de edad le pique a quien le pique... recuerdo que fue una mezcla de confusion, miedo y otras cosas bien recuerdo en mi casa dejaron la puerta abierta poooo y esa oscuridad propia de la noche muy bonito fenomeno pese a que no entendi la naturaleza del fenomeno supe que alla afuera habian muchas cosas que ignoraba

natty
20-oct-2007, 01:46
Si estaba en la clase de economia o psicologia en summer school...Todo un acontecimiento. Recuerdo que el profesor( ese viejo me cai bien/mal era una relacion amor/odio, lo tenia que decir) nos dejo verlo y muchos utilizaron espejuelos especiales...al final me dio miedo y me lo perdi..!!!

MiracleMan
20-oct-2007, 01:53
simon yo tengo ahora 21 y en ese entonces yo tenia 5 y me acuerdo, es de las cosas ke mas me acuerdo de mi infancia, salimos con mi tata a verlo fue como a las 3 de la tarde uuuuuuuuu ke recuerdos

choro
20-oct-2007, 02:24
yo me acuerdo....
que si lo veias te ibas a quedar ciego te iba a dar cancer y que hasta pelon te podias quedar :jiji:

en el colegio nos dijeron que lo vieramos por tv.. o en el reflejo de un huacal con agua XD .. pero si me acuerdo :)

Calvin
20-oct-2007, 22:57
Yo también lo recuerdo muy bien, tenia 10 años, será inolvidable. Acá en la casa hicimos nuestro propio mirador, era un espejo circular, al cual lo cubrimos con una hoja de papel con un agujerito pequeño al centro. Entonces, se hacia proyectar la luz del sol hacia la pared através de dicho hoyito y claramente se veía la silueta de la luna con el sol en la pared y como lo iba cubriendo ;-p

Aún conservo grabado en VHS el evento transmitido por TecheheCeS...

T!TöCk
20-oct-2007, 23:29
Yo también lo recuerdo muy bien, tenia 10 años, será inolvidable. Acá en la casa hicimos nuestro propio mirador, era un espejo circular, al cual lo cubrimos con una hoja de papel con un agujerito pequeño al centro. Entonces, se hacia proyectar la luz del sol hacia la pared através de dicho hoyito y claramente se veía la silueta de la luna con el sol en la pared y como lo iba cubriendo ;-p

HEY si podes grabalo a la pc y postialo :D

T!TöCk
20-oct-2007, 23:35
SSCOpV3NIZk
esto fue lo ke paso televisa, en mexico

31 p4y4s0
21-oct-2007, 00:35

Powta nues paja que si pudieras pasarlo a formato de compu seria lo mas malopa y powta un verjo de mara q ue le serviria para recordar

Lyoko
21-oct-2007, 00:45
hey por que dicen que en el 2012 va a pasar otro? me parece a ver leido en algun libro que los eclipses de sol se repiten en el mismo lugar como cada 300 años =/

osea nosotros ya no vamos a ver otro aqui en El Salvador :(