Ver la Versiķn Completa : Salvadoreņisimo Parte 1: El Shuco
Braudel
22-oct-2007, 19:52
EL SHUCO
http://www.guanaquin.com/mipais/cabanas/imgs/shuco.jpg
ok pues...
hablando con la ÑA karla, en cierta ocasion me comento que nunca habia probado este Atole tan salvadoreño...
esto me llevo a pensar bueno y de donde habrá salido este singular alimento de media tarde muy comun para todos los salvadoreños.
en fin lo que yo se de como esta preparado
es con Granos de Maiz negrito tostado y molido, ya preparado y emulsificado se le puede agregar Chile y granos de frijol ya cocinado:D.
no creo q aqui en el foro haya mas gente no lo haya degustado alguna vez en su vida.
En cuanto a su significado etimologico de todo lo que he leido no encuentro definicion alguna pero me imagino que es una bebida heredada por nuestras comunidades indigenas originarias, y como Chuco quiere decir Sucio quiza su apariencia y color le dio su nombre.
Recuerden el Shuco de consume generalmente en huacalitos de Morro y con pan frances.
Y NO ES CATRACHO!
Entonces HABLEMOS DEL SHUCO:hambre:
Me gusta el shuco...no mas que el atol de elote u otros..pero igual lo he probado....!! el ayhuaste(asi se escribe?) y los frijoles agregados... le dan un diferente sabor y se debe decir unico!
*Adelita*
22-oct-2007, 20:02
wacalaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!
RbrtCrls
22-oct-2007, 20:27
personalmente no me gusta, pero a muchos conocidos les encanta comerlo.
Karlita
22-oct-2007, 20:36
EL SHUCO
http://www.guanaquin.com/mipais/cabanas/imgs/shuco.jpg
ok pues...
hablando con la ŅA karla, en cierta ocasion me comento que nunca habia probado este Atole tan salvadoreņo...esto me llevo a pensar bueno y de donde habrá salido este singular alimento de media tarde muy comun para todos los salvadoreņos.
en fin lo que yo se de como esta preparado
es con Granos de Maiz negrito tostado y molido, ya preparado y emulsificado se le puede agregar Chile y granos de frijol ya cocinado:D.
no creo q aqui en el foro haya mas gente no lo haya degustado alguna vez en su vida.
En cuanto a su significado etimologico de todo lo que he leido no encuentro definicion alguna pero me imagino que es una bebida heredada por nuestras comunidades indigenas originarias, y como Chuco quiere decir Sucio quiza su apariencia y color le dio su nombre.
Recuerden el Shuco de consume generalmente en huacalitos de Morro y con pan frances.
Y NO ES CATRACHO!
Entonces HABLEMOS DEL SHUCO:hambre:
en cierta ocacion :O XD si fue como hace 10 min XD :P yo nunca lo he probado vaya :D XD
danniel3:16
22-oct-2007, 22:02
La verdad no me gusta para nada, prefiero el chilate o el atol de maiz tostado pero es que el chuco no le hayo aunque acá por la colonia como se vende ese volado.
Karlita!!!!!!!! ahi por la parada de la 5 se pone una seņora que vende shuco bien ricoooo con pan bien rico!!!!!!!! no se cuanto vale porque no compre esa vez...
Particularmente despues de una tri verguera un dia anterior pues es lo mejor, con chilito, con frijolitos con alguaste y chilito a las 5 am o 6 am en la cuneta jajajajaja
Ya en serio es lo mas ricos del mundo bien salvadoreņo aunque eso es comida de todos los cultura del maiz porque en guate yo lo probe tambien con una ligera variante dulce xD
firealchemist
22-oct-2007, 23:50
no me gusta solo una vez lo he tomado pero no me gusto = ke el chilate wakalaaaaa NO GUSTARRRR , no es agradable a mi paladar
Karlita
23-oct-2007, 01:09
Karlita!!!!!!!! ahi por la parada de la 5 se pone una seņora que vende shuco bien ricoooo con pan bien rico!!!!!!!! no se cuanto vale porque no compre esa vez...
Creo q ya se donde decis XD .... ya le dije al vecinito alli :D q iremos al parque en antiguo para ir a comprar shuco :D [que trip va XD] jaja pero si vos siempre me he quedado como o_O shuco X_x
ale_revlover
23-oct-2007, 04:24
bueno pues si la verdad es que no es mi preferida pero aun asi no le tengo tanto asco, podria tomar shuco si ando de goma y eso me ayuda a sentirme mejor pues si lo tomara, que bonito fuera que no existiera la resaca vea'
c_dannyel
23-oct-2007, 09:14
no me gusta wacala :escupe:
Mercurio
23-oct-2007, 10:06
Nunca lo probé, pero al conocer los ingredientes, se me quitaron todas las ganas de probarlo. :sarcasm:
Ya lo he probado xD me gusta la verdad!! con chile y todo.. solo que con pan como que no mucho, pero si con frijoles xD
JuLiets
23-oct-2007, 12:34
yo ya he probado too... pues no es asi como ke bruto ke rico, pero tampoco sabe mal... la primera vez que lo probe como me dijeron ke era atole, y vi ke le pusieron frijoles me dio cosita..y chile :|.... pero lo probe y es rico xD con pan recien hecho...
Galahad
23-oct-2007, 13:59
mmmm, con chile y frijolitos. Por cierto, a mi me han dicho que lo de chuco no es por la apariencia sino por el sabor, medio acidito.
-Excalibur.Legend-
23-oct-2007, 14:45
pues io si lo he probado y me gusta, especialmente el ke hace una maitrita ke se pone aki por mi casa mmmmmmmmm a las 4 de la tarde eso cae delicioso, esa mara ke no le gusta.... vale veinte, prefiero 10i9070983640986089 de veces el chuco al chilate
wacalaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!
personalmente no me gusta, pero a muchos conocidos les encanta comerlo.
La verdad no me gusta para nada, prefiero el chilate o el atol de maiz tostado pero es que el chuco no le hayo aunque acá por la colonia como se vende ese volado.
no me gusta solo una vez lo he tomado pero no me gusto = ke el chilate wakalaaaaa NO GUSTARRRR , no es agradable a mi paladar
no me gusta wacala :escupe:
Juela hay mas mara que no le gusta que la que le gusta creo que solo como 3 hemos dichos que nos gusta de ahi solamente el mas o menos xD
Nombre si es bueno para mi con pancito recien hecho **** bien me echo mis dos coras de pan con una shukiada y el toque esta en los huacalitos de morro que por cierto una vez me callo una onda de esas en el lomo powta que 0tazo jajajaj pero nombre si es bueno
pepmuller
23-oct-2007, 23:39
Nombre ayvevosianos si el shuco es buenisimo, mas si te lo comes con pan frances bien tostadito mmmmm ya me dieron ganas de tomarme un poco, lastima que aca cerca no vendan.
Aunq hay una onda q me decian cuando estaba pequeño, que si tomaba agua despues de tomar shuco me iba dar mal de mayo, jajaj la verdad creo q es paja.
TOMEN SHUCO!!!
Braudel
23-oct-2007, 23:42
es q esta mara como no les va a gustar el shuco si una vez lo han probado, haha yo eso decia al principio ya despues lo senti bueno :jiji:
la perseverancia hace al maestro
The Goster
24-oct-2007, 00:14
en cierta ocacion :O XD si fue como hace 10 min XD :P yo nunca lo he probado vaya :D XD
no seas mentirosa si me dijiste que vs vendias shuco en huacal de morro y tambien fabricabas chicha
el shuco xD aja ami me gusta xDDD mas ke el chilate :ador2:
no seas mentirosa si me dijiste que vs vendias shuco en huacal de morro y tambien fabricabas chicha
Hey de veras karlita mmmm hace una cantarada de chicha si podes de nance, o de piņa como te salga mas mejor y menos pior no te podia esas artes karlita pero creo que la katita me conto eso xD
.
pues yo lo he probado un par de veces y si me gusta... es un sabor bien distinto, asi bien nuestro!!!! lo he probado solo sin frijoles ni "alguaste (o como se escriba)" ... pero si bien saludable asi me ha gustado... esta de proarlo con esas variantes!!!!
OFF TOPIC..
Ya lo he probado xD me gusta la verdad!! con chile y todo.. solo que con pan como que no mucho, pero si con frijoles xD
AL KIRY LE GUSTA EL CHILE EN EL CHUCO??? :ohwow::ohwow:
:megarisa:
.
pues yo lo he probado un par de veces y si me gusta... es un sabor bien distinto, asi bien nuestro!!!! lo he probado solo sin frijoles ni "alguaste (o como se escriba)" ... pero si bien saludable asi me ha gustado... esta de proarlo con esas variantes!!!!
fijate que una vez en san miguel, me dieron a probar de dos tipos de shuco.. el q lleva chile y alguashte y es saladito o agrio no se... y otro q era dulcito, pero siempre era shuco... alguien me explicaaa?
por cierto me gusto mas el dulce :dance:
Lo he provado de las dos formas acido y dulce...creo que el original es el acido....pero con pan nunca lo he provado eso es nuevo para mi!!!????
Karlita
24-oct-2007, 01:47
Ya vas don Goster :reclama: que no puedo y no vendo shuco.. :D sabian q don goster hace los huacales del shuco??? :O... la chicha XD es otra cosa q no he probado wiii :D
Hey de veras karlita mmmm hace una cantarada de chicha si podes de nance, o de piņa como te salga mas mejor y menos pior no te podia esas artes karlita pero creo que la katita me conto eso xD
no puedo :( XD
Xanderplus
27-oct-2007, 16:52
La verdad si es bien rico.........
Aunque ya tengo tiempo de no probarlo..
Me gusta con frijolitos y ayhuaste (o como se escriba) :dance:
Hey en cual parada de la 5 es ke venden chuco?
Diganme bien donde queda a ver si me doy una vuelta por ahi.
Saludos.
X
(MVES)
*Adelita*
27-oct-2007, 17:00
es q esta mara como no les va a gustar el shuco si una vez lo han probado, haha yo eso decia al principio ya despues lo senti bueno :jiji:
la perseverancia hace al maestro
mucha razon voj una vez lo he probado y no me gusó O_O
la Rosi me dio y noo para nada no lo paso
wacala
chuchoefinca!
27-oct-2007, 17:05
no men, shuco probado como 4 veces y nel, cada vez lo siento mas caca xD
y powta, ver eso que leponen frijoles y ahiguasthe xD noo, pasoo xD
Cosa Maravillosa
27-oct-2007, 17:12
nnnaaaa no me gusdta la verdad una vez lo probe y bueni iiuuukkk me puse mal del stomago osea no me gusta tdo el menjurje
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud