Ver la Versión Completa : 10% del salario minimo tranvex atol con el dedo
Iferno64
23-oct-2007, 13:45
es te dia pueden leer si es que leen los periodicos nacionales (ni modo cuaqndo voy al segurono hay mas que hacer) este dia lei en el diablo de hoy que la propuestap ra subir el salario minimo es de un 10% aproximadamente llegaria a unos $193.00 dolares mientras que para las maquilas nada mas el 6% un aumento casi ricible con lo cara que esta la canasta basica si no lo creen es por que no comen frijoles estana dolar y se estima que pueden subir aun mas estamos hablando de que el frijol a aumentado en casi un 250% su valor el arroz la arina el maiz todo sube a proporciones desmedidas inculo el pollo tuvo un aumento de un 15% entonces estamos hablano que la canasta basica a subido un aproximado de un 25% antes era de $512.00 hoy por la gasolina y demas alzas aandarai rondando los $560.00 es risible y abrumador como nos dejamos engañar y depaso como es posible que nos digan "no si en honduras esta mas caro" ami que me importa honduras si quienes estamos jodidos es el salvador nosotros pagamso gasolina cara y de rivete pagamos mas caras las medicinas a nivel mundial mmmm aa que pais que pais y si seguimos asi de inconcientes no se que mas poder esperar...
Galahad
23-oct-2007, 13:56
Que burla mas grande, y el presidente sale diciendo que nunca en la historia de el pais se habia elevado el salario minimo 3 años seguidos.
-Excalibur.Legend-
23-oct-2007, 14:54
pues era de esperarse, la subida del salario equivale a un aumento en el costo de la vida, oviamente, el alza en los precios es siempre mayor a la del salario, otra vez nos estafan, pero ni modo, aki toda la mara esta en cotra de los ke estan a favor y a favorde los ke estan en contra, aki nunca se keda bien con nadie, ke si el gobierno le sube, porke le sube, ke si no le sube, porke no le sube, ya ke se hace :sarcasm:
Yo quisiera que el presidente se cambiara de casa una semana (por no decir un mes) con un trabajador que gana el sueldo minimo. Y que tuviera que vivir con ese presupuesto y que lo grabara la television como un reality (la realidad de El Salvador y muchos paises tercermundistas).
Les apuesto que no duraria ni un dia empezando por las incomodidades porque tendria que tomar el bus, trabajar en donde este empleado trabaje (como quien dice trabajar de verdad).
Esto seria mudar dos familias a dos medio ambientes diferentes del que ellos estan acostumbrados a vivir.
Pero esto solo es soñar.......me gustaria verlo.
Manjimaru
23-oct-2007, 16:18
De qué sirve el aumento si se está encareciendo demasiado el valor de la canasta básica. Ah no pero ahí van a estar el monton de tarados alabando lo que dice la Tunca Saca.
canislupis
23-oct-2007, 16:39
Yo quisiera que el presidente se cambiara de casa una semana (por no decir un mes) con un trabajador que gana el sueldo minimo. Y que tuviera que vivir con ese presupuesto y que lo grabara la television como un reality (la realidad de El Salvador y muchos paises tercermundistas).
Les apuesto que no duraria ni un dia empezando por las incomodidades porque tendria que tomar el bus, trabajar en donde este empleado trabaje (como quien dice trabajar de verdad).
Esto seria mudar dos familias a dos medio ambientes diferentes del que ellos estan acostumbrados a vivir.
Pero esto solo es soñar.......me gustaria verlo.
A mi me gustaria verlo tambien al muy ^%#@^& y ver si tiene el valor y los Koyoles colgando para vivir ese mes al estilo de los pobres que muchos ya se estan muriendo de hambre y desnutricion aqui en el salvador. a ver si acepta el reto, de decir a hacer hay una gran diferiencia.-
Iferno64
24-oct-2007, 12:08
Perdon el salario este año solo subira un 5% y para el otro se espera otro 5% no sera de una sola vez la subida y en el canal seis anoche no se si lo viern pasaron una encuesta en las maquilas preguntandole a la mara si el aumento de 4 dolares les alcanzaba "QUE BURLA MAS GRANDE ASI QUE BURLA PARA EL SECTOR LABORAL EXPLOTADO" y todavia tienen el descaro de decir que es un aumento generoso de parte de ARENA ni modo sigamos siendo mages
akamatsu
24-oct-2007, 12:43
Solo un comentario .....: ¿Porque no han opinado aqui aquellos que se jactan de derechistas en el otro foro....? que pasó...? no que todo esta bien ....? no que asi estamos bien ...? que gracias a su maldito partido estamos libres de corrupcion y miseria ....? , a donde estan , porque no postean ...? por
akamatsu
24-oct-2007, 12:45
porque no opinan ....?, si, me refiero a uds, a ver ... quiero que posteneen que este ridiculo aumento de salario es positivo , Esta claro, monton de lamebotas tricolor.....
deodanes
24-oct-2007, 13:00
si seria bueno ver a los tricolores hablar sobre este tema
ya en mi opinion ese aumento no es nada con las grandes subidas en la canasta basica y bien cabal los padres de la patria se aumentan los sueldos sin pensarlo 2 veces pero el salario minimo para que le aumenten 4 dolares hacen un gran debate
Manjimaru
24-oct-2007, 13:14
Con lo que pueden salir aquí "los tricolor" o mejor dicho los derechistas es que van a dar su opinión para debatir con "verdaderos economistas" pero viendo que lo pide alguien de la Universidad Matias Delgado... mejor ni digo nada no vaya ser que les vaya herir el ego fresonista.
Iferno64
24-oct-2007, 13:32
Solo un comentario .....: ¿Porque no han opinado aqui aquellos que se jactan de derechistas en el otro foro....? que pasó...? no que todo esta bien ....? no que asi estamos bien ...? que gracias a su maldito partido estamos libres de corrupcion y miseria ....? , a donde estan , porque no postean ...? por
porque no opinan ....?, si, me refiero a uds, a ver ... quiero que posteneen que este ridiculo aumento de salario es positivo , Esta claro, monton de lamebotas tricolor.....
si seria bueno ver a los tricolores hablar sobre este tema
ya en mi opinion ese aumento no es nada con las grandes subidas en la canasta basica y bien cabal los padres de la patria se aumentan los sueldos sin pensarlo 2 veces pero el salario minimo para que le aumenten 4 dolares hacen un gran debate
Con lo que pueden salir aquí "los tricolor" o mejor dicho los derechistas es que van a dar su opinión para debatir con "verdaderos economistas" pero viendo que lo pide alguien de la Universidad Matias Delgado... mejor ni digo nada no vaya ser que les vaya herir el ego fresonista.
el problema es que ellos argumentan segun datos y encuestas que le favorecen pero las ralidades son otras el pais esta desencantado con las politicas economicas y con los falsos controles que dice que lleva el gobierno que la dpc va a vigilar a los acapradores pero que les puiede hacer esa entidad si no tiene ni dientes solo hace llamdos de atencion hablemos lo que es estamso asi por que no les conviene a ellos que jodan a sus empresaior patronos y patrocinadores de campañas electorales...
Gabytzita!
24-oct-2007, 13:36
AKI ESTA LA TRICOLOR!!!!!!!!!!!
la verdad ya x gusto estar gastando mi tiempo explicando cosas d economia e inflacion (sea de la matias, uca, esen u otra universidad) xq x lo visto nadie entiende, nadie lee o les vale madres... no les da la kbeza mas q para andar quejandose, peleando e insultando :sarcasm:
deodanes
24-oct-2007, 13:55
oh valla al fin la primera tri color aunque este tema seria mejor platicarlo en la asamblea o mejor hablar con toño saca sobre este asunto porque pues si las cosas suben y seguiran subiendo mientras que el salario a cada 3 años tiene a aumentar una miseria. creo que la mayoria estamos deacuerdo en esto
akamatsu
25-oct-2007, 13:24
AKI ESTA LA TRICOLOR!!!!!!!!!!!
la verdad ya x gusto estar gastando mi tiempo explicando cosas d economia e inflacion (sea de la matias, uca, esen u otra universidad) xq x lo visto nadie entiende, nadie lee o les vale madres... no les da la kbeza mas q para andar quejandose, peleando e insultando :sarcasm:
Felicidades, la primera valoruda.... La safada Olimpica de uds, no era de dudarlo, decir que todo es resentimiento , todo es queja y bulla ....
Que ridiculo, no alcanza , no se cubre la canasta basica, por eso la gente se va USA, eso muestra la miseria que hay aqui.....
Creo que UDs tufocillos no lo pueden entender poque lo tienen todo y no saben que es estar en nesesidad , yo lo he visto y duele verlo , Bajense de esa nube gente .........
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud