PDA

Ver la Versión Completa : Atol shuco #2

Manolito
23-oct-2007, 16:28
Es un atol, creo que salvadoreño, con dos variables: uno de la zona central y occidental y otro (horrible), que beben en oriente.
El que conocemos se hace de maíz negro, el atol es ligeramente agrio y luego se le agrega otro atol hecho de alguaishte que es salado. Se le agregan frijoles (antes eran frijoles monos, que ya no existen, igual que las chilipucas) y si querés un poco de chile. En verdad es un atol muy bueno. Entiendo que en Santa Tecla, en uno de los dos parques se pone una viejita desde las 4:00 am. También, es shuco se toma en la madrugada, jamás a otra hora y se acompaña caliente con pan francés, del polvoso.

La variable de oriente: bueno, sólo lo probé una vez y huácala. Es un atol casi rosado sin nada más, ligeramente agrio y un poco dulce. No sé, es cuestión de gusto, acá en oriente no les entra en la cabeza que al atol shuco se le pueda agregar frijoles y chile.

:hambre: :hambre: :hambre: :hambre:

josmari
23-oct-2007, 17:20
Se le agregan frijoles (antes eran frijoles monos, que ya no existen, igual que las chilipucas)

Los monos siempre existen, en Quezaltepeque donde vivo, los cultivan y siempre los comemos.

Dienekes
23-oct-2007, 17:27
viejo no se las diferencias solo probe una vez el chuco y no me gusto pero con chile no sabia que se podia

jonh
23-oct-2007, 17:28
ya habia un tema va!!!!!
mmm yo no se pero e oido q los frijoles son frijoles ya "chucos"(osea creo q es cuando no los hervis) pero a saber yo no sabo.

Galahad
24-oct-2007, 13:33
Si, aca en Oriente hay comidas medio raras, tamales de elote que llevan pollo o que se acompañan con curtido, y otras carambadas mas. Aca en Shulton City (Usulutan) no he visto mucho el shuco dulce, talvez porque no llevo mucho tiempo aca, pero en San Miguel si venden, y no me gusta.

Mystic
24-oct-2007, 13:35
Si, aca en Oriente hay comidas medio raras, tamales de elote que llevan pollo o que se acompañan con curtido, y otras carambadas mas. Aca en Shulton City (Usulutan) no he visto mucho el shuco dulce, talvez porque no llevo mucho tiempo aca, pero en San Miguel si venden, y no me gusta.

Shulton City jjojojojo xDDDD ya w afregar a alguien...

puya pero el shuko dulce si me gusto y cabal solo en san mike he visto q venden..

Manolito
24-oct-2007, 13:49

Bueno, otras comidas raras de acá San Miguel es la chanfaina, que yo nunca entendí que era, hasta que la vi. Es la misma fritada de San Salvador, pero picada. Osea, fritada picada mil pedacitos. No me gustó así.
Otra, para semana santa es común los rellenos de pescado, pero acá en san miguel envuelven el pescado en masa y luego lo hacen en sopa. No me gustó.
Otra: las tostacas, que son tortillitas de masa, yo creo que las hornean, con un poquito de miel de dulce de atado encima. Esa sí me gustan.
Y bueno, las tortillas no me gustan porque son muy delgadas. Tenés que estar a la par del comal para poderlar comer calientes. Como son delgadas se enfrían rápido. Extraño las tortillas gorditas de san salvador.

:hambre: :hambre: :hambre: