PDA

Ver la Versión Completa : Se debe debatir el argumento no la persona que lo emite

Neo
13-sep-2005, 15:21
CAMBIO DE TEMA

Esto es una falacia lógica de las más comunes que hay en la vida cotidiana, en la cual se ataca la personalidad del que emite el argumento y no el argumento en sí.

Hace una semana aproximadamente estaba viendo un programa en el canal 17 en la que una persona -no sé si es pastor, pero me imagino que si-, iba a exponer sus ideas sobre los hijos.

Lo interesante del caso es que esa persona nunca tuvo hijos en lo que lleva de vida y a menudo lo cuestionan de que no tiene la autoridad moral de hablar de los hijos ante las personas cuando él nunca había tenido uno.

El "pastor" respondió: "yo hablo con autoridad de los hijos con la misma autoridad con la que usted habla del cielo sin nunca haber estado ahí".

SunnyHours
13-sep-2005, 15:23
palabras sabias

Ïmâni~
13-sep-2005, 15:47
Estoy completamente de acuerdo contigo Neo!
:rockk:

Fififi
13-sep-2005, 17:21
hahahahaha muy bueno!.-

en realidad la mente del hombre asi es, hay ciertos temas que el hombre predispone que son por fe y asi deben ser tomados como dogmas y eso no debe ser asi.

el conocimiento es poder.-

saludos vuelva prontos

rOx♥
14-sep-2005, 22:37
Nice Neo :star1: :dance:

Jessie
14-sep-2005, 23:01
CAMBIO DE TEMA

Esto es una falacia lógica de las más comunes que hay en la vida cotidiana, en la cual se ataca la personalidad del que emite el argumento y no el argumento en sí.

Hace una semana aproximadamente estaba viendo un programa en el canal 17 en la que una persona -no sé si es pastor, pero me imagino que si-, iba a exponer sus ideas sobre los hijos.

Lo interesante del caso es que esa persona nunca tuvo hijos en lo que lleva de vida y a menudo lo cuestionan de que no tiene la autoridad moral de hablar de los hijos ante las personas cuando él nunca había tenido uno.

El "pastor" respondió: "yo hablo con autoridad de los hijos con la misma autoridad con la que usted habla del cielo sin nunca haber estado ahí".

Yo creo que un pastor y un sacerdote pueden hablar de un tema como los hijos sin tenerlos por dos razones:

1. Son personas muy preparadas, no solo en el ambito de la teologia, sino que tambien en areas como la psicologia y la sociologia.

2. Tienen experiencia en el trato con Jovenes.

Considero ke una persona ke no ha hecho las anteriores no tiene autoridad para tratar el tema de los hijos. Para cualkier tema ke se aborde hay ke tener preparacion.
Esta es mi humilde opinion.

Saludos. :dientes:

Astaroth
15-sep-2005, 15:10
Creo que una persona que haya estudiado lo suficiente sobre un fenomeno no necesita vivirlo para comprenderlo mejor que alguien que si lo a vivido, pero debemos encontrar que la experiencia tambien es muy importate... hay un dicho que dice, más sabe el diablo por viejo que por diablo.

pambazo
15-sep-2005, 15:55
La autoridad moral de hablar de ellos aunque no se tengan sale sobrando si el que los tiene es un irresponsable, etc, etc, quien tiene mas moral? el que los trae sin hacerse cargo de ellos o el que no los trae porque es responsable?. Yo creo que aqui es responsabilidad de cada individuo.

oO~Frenzy~Oo
15-sep-2005, 17:03
Y quien dice que tener hijos te hace ser "ducho" en la materia?
Pambazo tiene razon... hay más gente que trae hijos al mundo solo para maltratarlos e incluso a realizar atrocidades como abusar de ellos y en otros casos hasta matarlos de una golpiza...
Alguien preparado.. ya sea psicologo o pastor.. se enfrenta a diario con ese tipo de situaciones y trata de alguna manera de ayudar.. te da buenos consejos para poder educar a tus hijos (cuando los tengas por supuesto) y de como ser un buen padre o madre.

Eso de que no puede expresarse sobre de como educar a sus hijos sin tener ninguno es como que cuestionaras a un doctor (hombre) de como es que puede realizar partos sin haber él dado a luz. :nocapto: :medoy:

TUA...
13-mar-2008, 02:38
Mmmmmmmm...........interesante

jesusfreak06
13-mar-2008, 04:22
Yo creo que un pastor y un sacerdote pueden hablar de un tema como los hijos sin tenerlos por dos razones:

1. Son personas muy preparadas, no solo en el ambito de la teologia, sino que tambien en areas como la psicologia y la sociologia.

2. Tienen experiencia en el trato con Jovenes.

Considero ke una persona ke no ha hecho las anteriores no tiene autoridad para tratar el tema de los hijos. Para cualkier tema ke se aborde hay ke tener preparacion.
Esta es mi humilde opinion.

Saludos. :dientes:

Estoy de acuerdo.

De todos modos, cualquiera puede hablar de un tema tan general como "niños", porque al fin de al cabo todos los fuimos, y ahora que hemos crecido sabemos un poco de la relevancia de ciertos acontecimientos que deben de suceder en la infanto-adolescencia para el plano desarrollo del ser humano.

De todos modos, las personas en cargos eclesiásticos tienden a tener una visión equilibrada por lo que Jessie decía. Claro que las vivencias de un padre son definitivamente mejores, ya que lo ha vivido en carne propia.

Pero cuando vemos a Dios, podemos ver a nuestro Padre, y viendo a Dios entonces entendemos que es un padre verdaderamente.

De cualquier manera, siento que no está bien salir a la defensiva como esa persona que mencionas. Un debate debe estar fundamentado en ideas, no en insultos al oponente.