Ver la Versión Completa : Puedo crear un network windows-linux?
pambazo
13-sep-2005, 17:30
Puedo crear un network con 2 computadoras usando en una windows y en otra linux?.
pues mira, yo tengo una computadora con linux conectada en mi red casera, las demas computadoras tiene windows.
con la de linux puedo accesar a las computadoras que tienen windows, pero las que tienen windows no me reconocen la que tiene linux.
supongo que se tiene que poder con algun soft de linux pero la verdad no me he puesto a buscar.
pambazo
13-sep-2005, 18:10
Gracias Charlie Brown, lo investigare antes que compre la otra compu y le rebaje la categoria a la que tengo. http://www.techhelpers.net/e4u/comp/comp24.gif
y le rebaje la categoria a la que tengo. http://www.techhelpers.net/e4u/comp/comp24.gif
Supongo que eso significa instalarle Windows... :sarcasm:
Astaroth
14-sep-2005, 11:26
Pues si se puede... solo ke yo no me acuerdo como :D un amigo me la configuro... tengo ke pasar mas tiempo en linux.... cuando termine unas descargas q estoy haciendo me voy a meter en linux a ver q traveseo :clap:
en realidad no hay que configurar nada.... de todas las distros que he probado, todas tienen la red configurada de inmediato.
lo unico que supongo que hay que configurar es el acceso de los windows a linux.
pambazo
14-sep-2005, 21:27
Supongo que eso significa instalarle Windows... :sarcasm:
Nunca he usado linux.. como se accesan los programas?, tambien tienes icons en el toolbar?, etc?, puedes poner un screenshot de tu desktop buscando los programas rob? haber!!!!. Still Linux desktop, a small number :linux: :slap: :rolleyes:
Son asi?
1 (http://www.gerbanglinux.com/images/sshots/resala/resala_desktop800.jpg)
2 (http://www.kefk.net/Linux/Distributionen/Allgemein/LinuxInstall/Screenshots/2.0/desktop.jpg)
3 (http://www.jason.mock.ws/albums/LinuxScreenShots/acer_travelmate_desktop_kde3_2_2_040525.png)
4 (http://www.icbic.com/ilug-cal/screenshots/desktop.jpg)
pambazo
15-sep-2005, 12:35
Lo que quiero decir es si linux es tan facil y rapido de acceder una vez estando en el como lo es windows, o si es mas complejo y por lo tanto mas lento darle velocidad a las funciones que se hacen dentro de la pc. :pc:
si y no...
miralo de esta forma. en microsoft, MS-DOS es el sistema operativo, y WINDOWS es el entorno grafico de ese sistema operativo. no se si me entendes...
en linux, el modo consola es el sistema operativo, y existen varios entornos graficos (KDE, Gnome, Xfce, Flushbox, etc) para el sistema operativo.
estos entornos graficos traen un monton de programas incluidos, tipo office, el mozilla, programas para multimedia, graficos, juegos, etc. funcionan casi como windows ya que tenes un menu de programas similar al menu de inicio de windows.
por lo general todas las distribuciones traen uno o varios de estos entornos graficos, asi que desde que lo instales ya vas a tener muchos programas.
si queres probar linux sin tener que instalar nada todavia, bajate un "Live CD" que es un sistema operativo linux que lo corres desde un CD. Dos por ejemplo son : Knoppix y Xfld.
y si, esas screenshots que pusiste son de linux.
pambazo
15-sep-2005, 14:37
Elemental mmmmmm elemental. :pc: . Muy bien explicado Carlos. Una ultima cosa... Es posible tener instaldo windows y linux en una misma computadora y usar el que quieras cuando quieras?, o tiene que ser solo uno? puesto que al encender la computadora algo tiene que leer en un comienzo para empezar a ejecutar comandos?
podes tener varios. yo por ejemplo tengo windows 98 y linux.
linux instala un "boot loader" que es el que te da la opcion de elegir el sistema operativo que queras usar.
para facilidad, te recomiendo instalar primero windows y despues linux, para que linux detecte windows en la instalacion.
pambazo
15-sep-2005, 14:57
Entendido y anotado pistachon zig zag :dientes: . Por cierto,
Red Hat (http://bigcharts.marketwatch.com/charts/big.chart?symb=rhat&compidx=aaaaa%3A0&ma=0&maval=9&uf=0&lf=1&lf2=0&lf3=0&type=4&size=2&state=9&sid=153492&style=350&time=7&freq=1&comp=NO%5FSYMBOL%5FCHOSEN&nosettings=1&rand=1451&mocktick=1) is doing great.
oO~Frenzy~Oo
15-sep-2005, 17:46
el linux es un sistema operativo muy complicado todavia... pero estan haciendo cada vez mas esfuerzos los gurus para hacerlo mas facil y comprensible.. eso se nota si comparas una distribucion de linux que haya salido hace un par de años a las que estan saliendo ahora... no es tan dificil cuando ya estas montado en el caballo.. lo que pasa es que alguien te tiene que decir como montarte... osea es mejor que te pegues a alguien que lo haya hecho antes para que te enseñe los trucos que utilizo.. asi veras el resultado y luego despues dedicas un poco de tu tiempo "leyendo" para comprender como es que llegaste al resultado...
mira las instalaciones como te dije ahora son mas faciles que antes.. si realmente te interesa aprender el "dark side" entonces te sugiero que te consigas el Fedora Core 4 o sino Debian 3.1 que son muy buenas distribuciones de linux hechas para intermedios-avanzados... ahora si lo que quieres es solo por hobbie buscate otras distros menos pesadas como suse que es mas facil de instalar y de configurar... o tambien knoppix que es una distro que se corre desde el cd y no instalas nada en tu pc.. (casi por arte de magia funciona)
para lograr hacer que tu pc tenga dos sistemas operativos te recomiendo que primero instales el windows.. (si solo tienes un disco particionalo por lo menos dejando 10 gb libres para que juegues libremente con tu linux.. acuerdate de esto... el windows y el linux deben de ir en particiones diferentes de tu disco.. o sino en dos discos duros independientes)
luego que instales el windows.. instala tu linux (el que prefieras) y el te hara el menu de inicio donde escojeras que sistema operativo quieres iniciar (por lo menos la mayoria de las distros lo hacen hoy en dia)
hay otra forma de hacer para tener abierto los dos sitemas operativos al mismo tiempo.. eso te lo dejo de tarea.. busca el programa VMWware Workstation 5 (http://www.vmware.com/products/desktop/ws_features.html) para que veas de lo que hablo
cuando termines... debes de habilitar el servicio de compartir carpetas de tu linux para que se vea desde otra pc en windows... este servicio se le conoce como SAMBA... (seria bueno que leyeras un poquito sobre este...)
esto no es tan complicado como parece.. pero tampoco es tan sencillo como lo es en windows (que diera yo porque se pudiera dar un click derecho encima de la carpeta que quieres compartir.. y ya estuvo!)
avisame cuando tengas instalado tu linux y te voy a enviar un ejemplo de como levantar el SAMBA..
buena suerte en tu viaje!
hey viejo, ponete eso para configurar SAMBA.... yo tengo Slackware 10.1 y me gustaria compartir algunas carpetas en mi red.
oO~Frenzy~Oo
15-sep-2005, 18:37
voy a tratar de explicar la manera mas sencilla para compartir una carpeta...
como soy un poco ortodoxo.. lo que tengo es Fedora Core 3 y lo hago modo texto... pero igual tendrias que ver como seria de diferente en tu slackware
supongamos que lo que quieres es compartir una carpeta que se llame compartido.. y que se ubique en /home/ <-- standar de RedHat
seria /home/compartido/
pero que esa carpeta tenga acceso total de lectura y escritura en los windows...
para eso haremos lo siguiente (desde la consola de texto de linux):
1. crea un usuario que se llame igual que la carpeta.. compartido
adduser compartido
tip: trata que tus usuarios y passwords sean numeros y letras minusculas y no pongas simbolos tan raros.. ya que linux no tiene ascii y el windows no podria interpretar que quisiste poner.. es importante porque es case-sensitive
2. asignale un password
passwd compartido
password seria 12345 <-- como ejemplo
3. cuando creaste el usuario.. te tuvo que haber creado una carpeta.. en RedHat la pone en /home/compartido/ (revisa en tu distro donde la pone y eso utilizaras en los siguientes pasos
4. edita los permisos de la carpeta creada asi
chown -R compartido.compartido /home/compartido/
chmod -R 777 /home/compartido/
con eso le das full lectura y escritura
5. edita el archivo de configuracion de tu samba que esta (segun RedHat) en /etc/smb/
vi /etc/smb/smb.conf
6. luego vete al final del archivo y agrega
[compartido]
path = /home/compartido (<-- carpeta segun RedHat)
public = yes
writable = yes
printable = no
create mask = 0777
directory mask = 0777
7. guarda los cambios del archivo
8. hay otro paso importante... la autenticacion con los windows
para esto tienes que asignarle la contraseña al usuario compartido pero al servicio del samba.. (algo dificil de explicar.. mejor veamos como se hace)
smbpasswd -a compartido
y el password debe de ser el mismo que pusiste arriba en passwd (12345)
9. luego inicia el samba y ponelo como servicio activo cuando arranque la pc
desde la consola: /etc/rc.d/init.d/smb restart
pero saldria mejor que lo habilitaras desde el modo grafico.. buscate donde estan los servicios y como arrancarlos desde el inicio en tu distribucion
10. vete a tu windows y busca la pc en tus sitios de red luego dale "el famoso" click derecho en la carpeta compartido y selecciona conectar a unidad de red.. luego pon la unidad que quieras y luego te va a pedir el usuario y contraseña.. acuerdate.. seria
usuario = compartido
contraseña = 12345
si no te pide usuario y contraseña no te preocupes.. de hecho asi deberia de ser porque pusimos permisos full de lectura y escritura.. si te lo pide es porque a veces el windows se pela
si no pudiste ver por alguna razon extraña tu carpeta.. prueba tratando de accesar directo a ella desde la barra de direccion del explorador asi...
suponiendo que la ip de tu linux es 192.168.1.1
\\192.168.1.1\compartido
si abre eso.. entonces ya sabes como mapear esa unidad de red..
si aun asi no logras ver.. es porque tienes problemas con tu red.. como el no tener ips dentro del mismo grupo
ej.: servidor 192.168.1.1/255.255.255.0 y tu pc 192.168.1.2/255.255.255.0
dale un ping al servidor desde la pc y para verla
otra cosa Carlos... no es que te subestime en cuanto a tus conocimientos de linux.. lo que pasa es que intento hacer que esto le sirva a pambazo tambien que no conoce nada hasta ahorita...
Y si lo que quieres es mas complicado que esto... entonces tendre que abrir mi blog porque sino el AVVBOSS se va a enojar conmigo por estar ocupando mucho espacio en este foro!
Suerte!
pambazo
15-sep-2005, 19:09
Gracias Frenzy Munchie y Carlos, voy a empezar con Knoppix o Xfld para analizarlo y una vez que compre la nueva computadora entrare con la que tengo ahora para explorar mas a fondo Linux....Ya se por donde empezar. http://www.spacespider.net/emo/common014.gif
muchas gracias frenzy, tu ayuda es invaluable... y no te preocupes, yo tambien soy aprendiz de linux todavia, asi que tu explicacion esta perfecta.
Por cierto pambazo, aca te dejo un screenshot de mi linux. ahi estoy utilizando Xfce, es uno de los entornos graficos mas sencillos (ya que mi computadora es viejita).
ahi podes ver el menu de los programas, y arriba los programas que tengo abiertos:
-aMSN: para conectarte al MSN messenger
- XMMS: igualito al winamp 2.xx
- Terminal: la consola (como ms-dos)
- The GIMP: editor de imagenes como photshop, que use para tomar el screenshot.
pambazo
16-sep-2005, 04:44
Este fin de semana probare el Knoppix. Se han sacado un 10 Frenzy y Carlos. Ya lei VMWware Workstation 5, esta interesante, es de EMC2, si lo capto pero esta algo lejos del uso que le quiero empezar a dar. Primero tratare linux en una sola pc cuando ya tenga la otra que me voy a comprar ; despues usare una laptop que mi hermano no usa porque no le sirve la pantalla y le instalare un external monitor y asi la hago red con la que tengo ahora... ese sera mi laboratorio de ratas ciberneticas muahhahahahaha.!! :linux: :alien:. Somos malos, muy malos, eso dice mogul (http://mogul.nuestroblog.com/entry/919/)
pambazo
01-oct-2005, 20:25
Entendido y anotado pistachon zig zag :dientes: . Por cierto,
Red Hat (http://bigcharts.marketwatch.com/charts/big.chart?symb=rhat&compidx=aaaaa%3A0&ma=0&maval=9&uf=0&lf=1&lf2=0&lf3=0&type=4&size=2&state=9&sid=153492&style=350&time=7&freq=1&comp=NO%5FSYMBOL%5FCHOSEN&nosettings=1&rand=1451&mocktick=1) is doing great.
Se acuerdan de Red Hat?. Se fue a la luna
RHAT (http://bigcharts.marketwatch.com/charts/big.chart?symb=rhat&compidx=aaaaa%3A0&ma=0&maval=9&uf=0&lf=1&lf2=0&lf3=0&type=4&size=2&state=9&sid=153492&style=350&time=7&freq=1&nosettings=1&rand=6083&mocktick=1&rand=9088)