PDA

Ver la Versión Completa : Las bocas en El Salvador!! Orgullosamente! xDDD

kiry
25-oct-2007, 17:54
Motivandose para el fin de semana...........

(..... antes en el Mundial 70 servian hasta huevos de tortuga y ostras.....)
De boca que va querer ???

Desde las más comunes: queso frito, chorizo, maní, pescadito, sopa de jaiba, patita de cerdo, chorizo, deditos de queso, ejotes, hongos al ajillo, enredos, corazón y ceviche de pescado

Pasando por las exóticas: conchas rellenas, punches en alguashte, cabro, consomé de garrobo, arroz con calamares, corazón de palmito, conejo, aros de cebolla, paté de hígado y huevos de iguana

Sin dejar de mencionar las autóctonas: aguacate, queso duro viejo, nachos con frijoles, sopa de frijoles blancos, jutes en alguashte, sopa de chipilin, cuajada y yuca con pepescas

Terminando con las corrientes, pero siempre útiles: mango verde, hojas de jocote, tortrix y pepino con limón.

La boca es parte elemental en el arte de tomar; tan importante como la temperatura de la cerveza, la música de fondo, la plática amena, la jarra congelada o el tamaño de las nalgas de la mesera. Son esos pequeños detalles los que hacen que compartir una mesa cervecera sea un rito de placeres inigualables en el fin de semana de cualquier salvadoreño.

No importa si el precio de la cerveza es mayor con boca, lo importante es el hecho de estar comiendo algo que complemente el sabor de la birra. Es un gusto casi psicológico, por que las porciones suelen ser minúsculas, pero complementan el ornato de la mesa junto al salero, la salsa perrin, el bote de chile, el cenicero y el servilletero.

No se concibe una mesera que no sea capaz de recitar de memoria la variedad de bocas que el chupadero ofrece. No importa si en cada mesa
hay un menú, por que de todas formas si lo leés todo y escogés finalmente una, podés tener la seguridad que te van a decir que de esa no hay; por eso
hemos aprendido que cada vez que se pide una cerveza se debe preguntar ¿que tiene de boca? . Además hay una especie de cábala o o fetichismo
en escuchar el listado nuevamente con cada cercha.

Los bares, discos y pubs sirven la cerveza sola y tal vez te ofrecen 'una entrada' o 'algo para picar', pero lo nuestro son los chupaderos con su variadad de bocas, con tajaditas de limón, servidas en platitos de barro o de plástico, todos con señales inequívocas de que en algún momento sirvieron también de ceniceros.

Hagamos prevalecer nuestra cultura y sigamos pidiendo bocas, de esta manera mantenemos vivas las tradicones, tan importantes en la memoria histórica de los países. Además, que si el dia siguente se amanece con nauseas, calentura y dolor de cabeza, se puede recurrir a la tan trillada frase 'me hicieron daño las bocas'

Buenísimo, excelente.
Nada más faltan: los huevos de 'godorniz', costillita quemada, marañón japonés y delicatessen salvadoreñas como los menudos, sesos y criadillas.

Claro, sin faltar la clásica que se pregunta cuando la mesera termina de enunciar la lista de bocas:
'¿Y la suya, corazón?'. xDDDD

ORGULLOSAMENTE SALVADOREÑOS.....!!!

irie! :w00t:

Remington_Colt
25-oct-2007, 18:10
Amén, hermano Kiry:medita:... indispensable el acompañante de cada helada para sobrevivir esas crudas noches de bebencia o los calientes partidos de jurgól!... en lo personal, no suelo convinar comida con bebida, pero particularmente me gusta chupar con un pedazo de pizza (de las delgaditas y tostadas!), una costillita de cerdo (Don Peter's!!), unas papitas fritas (en aceite Castrol!), unos enredos con aguacate... *****, no sé si tengo ganas ahorita de chupar o de hartar, juas juas XD!

Xanderplus
25-oct-2007, 20:40
Ja,ja,ja,ja,ja,ja..
Esta bien chistoso lo de la frase trillada, bueno me hace recordar mucho.
En lo personal el Consome de garrobo es bueno de boca, las costillas, el chorizo, los medallones y las alitas son mis favoritas.

Saludos.

X

31 p4y4s0
26-oct-2007, 13:04
Esa onda de las bocas es necesaria en el momento de la Beba es como querer tomar sopa sin cuchara xD pero pues sinceramente en la actualidad en los chupaderos de mala muerte dan una bocas todas mier deras, ya si vos convidas con tus cheros ya podes ser mas high tipo de que quesito, jamoncito, etc etc

De repente me vinieron deseos etilicos

Remington_Colt
26-oct-2007, 13:37
A veces, cuando hacía chupes en mi casa (en mi juventud alcoholica), con la mara nos echabamos la cocinada para boquear de agalán!. Freíamos chorizos, y de la grasita q' queda freís los frijoles. Freís los enredos, te haces el guacamol (del especial, q' lo postié hace un chingo cómo hacerlo!), rayas queso duro blandito y te hacías una salsita de tomate con chilito para dipear los nachos (MUCHO NACHO!)... *****, más de una hora para hacer todo ese despije para echartelo en 10 minutos, juas juas XD

Cosa Maravillosa
26-oct-2007, 13:54
te falto la sopa de mondongo o la de chorizo cuando mi mami tenia restaurante juela q no comia ahi

la costilla fritan,ceviche,sopa de jute,sopa de camaron,camaron empanizado,juela q ricoooo todo eso nues paja,las conchas,todoooo:ador2:

jonh
26-oct-2007, 14:26
poctt yo no tomo(asi de ponerme a verg) pero q ganas me dieron de teqniquiar unas dos tres.... noes paja asi heladitaaa... !!!! mmm poctt los nachossss!!!!!!

Braudel
26-oct-2007, 15:35
no entender :pensando:
es comida no? :jiji:

Cosa Maravillosa
26-oct-2007, 15:45
no entender :pensando:
es comida no? :jiji:

-.- :loser: no vos son platillos voladores:medita::leer:

jajaja q pelado tu comment:lluvia:

canislupis
26-oct-2007, 16:00
No hay DUDA de que son(SOMOS) unos BORRACHOS INDECENTES:brindis::brindis:,(perdon me uno a este grupo tambien):beba::beba::beba::beba::beba:, En todo lo dicho si que estoy de acuerdo, en marzo este año pasamos por santa rosa de lima y en un restaurante nos sirvieron con las cervesas una sopa de apretador, y ya no salimos de hasta el dia siguiente con tremendo dolor de cabeza, pero FELIZ,:omg:que sopon ese.:hambre:. Un SALUDO A TODAS LAS MESERAS QUE BONITAS O REGULARES

Harajuku_boy
26-oct-2007, 16:02
jajajaja wacala yo no comocuando tomo
porque luego doy unas vomitadas xD
recuerdo la ultima vez que lo hice comimos costillas
y wow fue lo peor que pude hacer
wacalaaaaaaaa

Braudel
26-oct-2007, 16:07
-.- :loser: no vos son platillos voladores:medita::leer:

jajaja q pelado tu comment:lluvia:
haha numbe xD
yo los conocia como Aperitivo o entremés:jiji: viene siendo lo mismo, solo q aqui lo comen con eso de cerveza no xq siempre antes de una comida se suele servir un entremés :D
en fin son los usos del salvadoreño para las diferentes cosas :)

-Excalibur.Legend-
26-oct-2007, 16:13
jajajaja wacala yo no comocuando tomo
porque luego doy unas vomitadas xD
recuerdo la ultima vez que lo hice comimos costillas
y wow fue lo peor que pude hacer
wacalaaaaaaaa

a wuebo, despues todas essas fantasticas bokintas no son mas ke adorno anaranjado y pegajoso en el pavimento :megarisa:

kagom3!
26-oct-2007, 17:03
jaja cuando mis tios tomaban y yo staba peke todos los sabado mi mami iba a la casa d ellos xke ahi nos reuniamos toda la famila ( y hasta la fecha ksi todos nos reunimos ahi) jejej siempre llegaba yo de metiche a agarrar bocas... y al final no comia x tanta bok ke me habia hartado!

*Adelita*
26-oct-2007, 17:13
Motivandose para el fin de semana...........

(..... antes en el Mundial 70 servian hasta huevos de tortuga y ostras.....)
De boca que va querer ???

Desde las más comunes: queso frito, chorizo, maní, pescadito, sopa de jaiba, patita de cerdo, chorizo, deditos de queso, ejotes, hongos al ajillo, enredos, corazón y ceviche de pescado

Pasando por las exóticas: conchas rellenas, punches en alguashte, cabro, consomé de garrobo, arroz con calamares, corazón de palmito, conejo, aros de cebolla, paté de hígado y huevos de iguana
Wacalaaaaaa!

Sin dejar de mencionar las autóctonas: aguacate, queso duro viejo, nachos con frijoles, sopa de frijoles blancos, jutes en alguashte, sopa de chipilin, cuajada y yuca con pepescas esto suena bien :) nada mas que como que sobra el keso duro viejo y la pepeshca xD

Terminando con las corrientes, pero siempre útiles: mango verde, hojas de jocote, tortrix y pepino con limón. Ni modo me kedo con las corrientes xD

La boca es parte elemental en el arte de tomar; tan importante como la temperatura de la cerveza, la música de fondo, la plática amena, la jarra congelada o el tamaño de las nalgas de la mesera. Son esos pequeños detalles los que hacen que compartir una mesa cervecera sea un rito de placeres inigualables en el fin de semana de cualquier salvadoreño.

'¿Y la suya, corazón?'. xDDDD

ORGULLOSAMENTE SALVADOREÑOS.....!!!

irie! :w00t:

Gracias un mango con shile y limon y mucho alguashte :P
para tomar? no, una Coca pliz :)

€L ÐeŠapareciÐo
26-oct-2007, 17:58
La onda es que no hay cosa mas exquisita que el consomé de garrobo y los webos de iguana en alwashte!!! :jiji: que por cierto hace ratos he comido eso :jiji: y las tecnikiadas se las dejo al Javo :megarisa:

MengeleKevorkian
06-nov-2007, 13:10
JAJA, que buen post kiry!

Yo he andado en un par de lugares turistiando en El Salvador, y te digo, para mi no hay mejores bocas que en "El Barrilito", en San Miguel, todo lo que mencionaste es cierto, lo que mas me encanta a mi son los mariscos de boca, la carne y las costillas como que la grasa te revuelve el estomago como dice un compa arriba.

Casi todo lo que lleva limon es rico de boca.

Como quisiera una Bahia, echarle limon, sal, salsa inglesa, mas limon, una boquita de ceviche de camaron con cebollita morada, comino, cilantro...
Pero como estoy algo lejos y trabajando...

El Doc.

firealchemist
06-nov-2007, 23:33
naaa... no se toma cuando se bb , mejor antes o depsues como hacen los campeones juas juas jaus