Ver la Versión Completa : Comando !cel
Lo primero que he hecho con Athena, es intentar hacernos la vida mas sencilla para enviar mensajes a celulares. Por el momento solo funcionan en redes de El Salvador, pero ya pronto empiezo con guate.
Todos los comandos empiezan con un signo de admiracion, (ej: !comando)
El comando es sencillo, solo tienen que proveer el numero de telefono, nombre de quien lo manda, y el mensaje, en ese orden. Seria algo asi:
!cel <numero> <nombre> <mensaje>
Claro sin los "<" ">". Tambien recuerden incluir un espacio entre cada variable. Entonces un ejmplo seria:
!cel 5555555 anibal hey porfa llamame a la casa
Si lo escribieron bien Athena les respondera con un mensaje de "MENSAJE ENVIADO". Si no, les recordara la manera de como escribir los mensajes.
Lo bonito de esto es que Athena busca la red a quien mandarlo automaticamente, ya sea Telemovil, Telecom, Telefonica o Digicel. Otro dia les explico como hice esto. ;)
Ah y gracias a Ro por las ayuditas q me hecha. A ver cuando hacemos ro_bot publico ;)
swordmeister
09-nov-2004, 01:40
puya que chivoooooo :D
lesfilmes
17-nov-2004, 12:11
lo habia estado ocupando y todo bien, pero de repente no me funciona para mandar a ciertos telefonos de digicel :mad:
Gracias por el reporte lesfilmes... El problema fue que ya empezaron a ocupar Telecom y Digicel numeros 97XXXXX y 96XXXXX que athena no reconocia. Pero ya funciona :)
Si alguien mas sabe de un problemita por favor me avisan
~CharlieV
18-nov-2004, 05:26
Creo que me he enamorado de la robotita esta...me la podes presentar? ;) undefined
kandra-chan
18-nov-2004, 22:49
en serio que es facil encarinarse de la athena!!! jajajjaa.... que mas le piensas hacer???
lesfilmes
30-nov-2004, 13:20
Estoy teniendo problemas con los numeros 9XXXXXX !!!!
no se de que compañia seran....
y me dice athena "mensaje no enviado"
zeusudb
27-ene-2005, 01:01
He stado tratando de enviar mensajes a celulares de la compañia Telecom, especificamente los que empiezan con 842XXXX y los reconoce como de Telefónica........ :mad: :mad: :confused:
The Archer King
27-ene-2005, 09:46
Bien, lesfilmes y zeusudb... vamos a ver qué podemos hacer con respecto a esos problemas que nos cuentan, al parecer los números 9XXXXXX de Telecom son los que están dando problemas.
He stado tratando de enviar mensajes a celulares de la compañia Telecom, especificamente los que empiezan con 842XXXX y los reconoce como de Telefónica........ :mad: :mad: :confused:
Ummmm perame chequeo eso ahorita.....
TENIAS TODA LA RAZON!!!!!
TENIA UN GRAVE ERRORAZO POR ESOS LADOS DEL 842
pero gracias a vos ya esta solucionado :)
Proba y me avisas
Con respecto a los numeros 9xxxxx necesito saber con cual numero estan teniendo problemas! por lo menos los 3 numeros!
zeusudb
27-ene-2005, 12:15
:confused: :confused: SE dice que el problema sta solucionado pero cuando se envia el mensaje, por ejemplo !cel 842XXXX Nombre Msg. Este nunca es enviado aunque es de reconocer que ya no presenta Mensaje enviado Red de Telefónica..... :mad: :mad:
si los esta mandando correctamente. Por lo menos por parte de athena. Si no llegan al celular ya es problema de telecom.
Hace algo, metete a la pagina de telecom a mandar el mensaje a ver si de ahi si llega...
Yohalmo Herrera
27-ene-2005, 21:39
hey anibal... y si ya nos descubrieron los de las compañias y no les gusta q lo hagamos mas facil rapido y mejor... y x eso estan fregando?? haaa haaa!!! no seria terrible! noooo rekolectemos firmas! hagamos pakartas! huelga de celulares kaidos! marchas x el centro! esto no puede ser posible!!!
jaaj q alarmista me senti... nombre, asi esta el servicio, uno de mis cel q es de personal 844, ni sikiera a tenido acceso a la red en dos dias, pero es problema de ellos, ya hable, asi q no se preocupen esperemos q lo arreglen.
:confused: quiero comentar algo yo mande un mensaje al 840XXXX y si efectivamente ya me aparece telecom, y no telefonica como antes me aparecia pero no llegan por medio de athena, intente mandarlos por la pagina de telecom y si llegaron, que puede estar pasando?
Soyapaneco
16-feb-2005, 17:06
hola mi duda es que a algunos telefonos de telemovil personal y telefonica no les pueden mandar mensajes espero me ayudes con mi problema chao
NECESITO QUE ME DEN LOS PRIMEROS 3 NUMEROS DE LOS TELEFONOS QUE DAN PROBLEMAS ADEMAS DE LA COMPANIA :bandido:
El Máiz
17-feb-2005, 10:19
814 de telefonica :notriste:
814 de telefonica :notriste:
Esta funcionando correctamente maicillito....
Trata de enviar uno de la pagina de telefonica y despues de athena y mira cual es el que no llega :akuma:
spoocky17
18-feb-2005, 17:29
Hola increible la Athena con esta opción es la que mas ocupo, te felicito en realidad por hacer esto, espero que en verdad nos cuentes como lo lograstes, me da curiosidad y a la vez quiero comentarte si ya estas enterado y si te va afectar para el comando de envio de mensajes, el nuevo digito que se agregara a partir del 14-Mayo. de cualquier forma te lo copio para que estes enterado:
Por disposición de la SIGET, a partir del 14 de Mayo de 2005 se tendrá un digito más al plan de numeración, tanto para la telefonia fija como para la movil.
A todos los telefonos moviles (los cuales inician con 7,8 y 9) se les antenpondrá el digito 7: por ejemplo, el numero 867-9887 se convertirá en 7867-9887
Hola increible la Athena con esta opción es la que mas ocupo, te felicito en realidad por hacer esto, espero que en verdad nos cuentes como lo lograstes, me da curiosidad y a la vez quiero comentarte si ya estas enterado y si te va afectar para el comando de envio de mensajes, el nuevo digito que se agregara a partir del 14-Mayo. de cualquier forma te lo copio para que estes enterado:
Por disposición de la SIGET, a partir del 14 de Mayo de 2005 se tendrá un digito más al plan de numeración, tanto para la telefonia fija como para la movil.
A todos los telefonos moviles (los cuales inician con 7,8 y 9) se les antenpondrá el digito 7: por ejemplo, el numero 867-9887 se convertirá en 7867-9887
Gracias Spoocky por la info.... habia oido algo al respecto pero no sabia que iba a ser tan pronto que iban a hacer el cambio
si solo van a agregarle un 7 adelante al numero no me tardare mucho en arreglarlo en athena...
y lo de como lo hice no es arte de magia... de la manera mas sencillo de verlo es que athena se "mete" a la pagina para enviar el mensajito :)
Yohalmo Herrera
18-feb-2005, 21:22
y lo de como lo hice no es arte de magia... de la manera mas sencillo de verlo es que athena se "mete" a la pagina para enviar el mensajito :)
jajaj sos un simple anibalon jaja, deberias de ser profesor tooooooooodos te entenderia :P
spoocky17
21-feb-2005, 15:34
jajaj sos un simple anibalon jaja, deberias de ser profesor tooooooooodos te entenderia :P
jajajajah, .....si es cierto, yo esperaba q me contara algo como que los numeros eran asignados por compañia de telefono por bloques y q según los primeros 3 números es donde asigna a que compañia enviar los mensajes..... o no se algo parecido..... Bueno lo importante es que nos sirve mucho la Athena para mandar mensaje y eso es suficiente.... GRACIAS :muybueno:
jajajajah, .....si es cierto, yo esperaba q me contara algo como que los numeros eran asignados por compañia de telefono por bloques y q según los primeros 3 números es donde asigna a que compañia enviar los mensajes..... o no se algo parecido..... Bueno lo importante es que nos sirve mucho la Athena para mandar mensaje y eso es suficiente.... GRACIAS :muybueno:
jajajaj
esa es la idea!
tiene rangos y de ahi decidi adonde mandarlos.
En pseudo codigo
if (numero cabe dento de 7690000 y 7699999)
{
mandar a digicel
}
else if (numero cabe dentro de otro rango)
{
mandar a otra telefonica
}
algo asi es la onda
spoocky17
21-feb-2005, 16:52
....bueno estoy claro, gracias por la orientación.
spoocky17
05-mar-2005, 10:14
Quiero saber si cuando mandamos mensajes con este comando queda un registro de que usuario lo manda?
Supongo que es así.... pero quienes tienen acceso a esa información?
es decir si me mandaron uno por athenas y no me lo firmaron, puedo preguntarle a alguien, quien fue el que me lo mando?
se puede eso o es Top-secret??
jmaravilla
05-mar-2005, 11:33
:hola: Estoy tratando de mandar un mensaje al cel con el numero 955**** pero me da error xq sera :notriste: es q no se puede con ese tipo de # ??????
:hola: Estoy tratando de mandar un mensaje al cel con el numero 955**** pero me da error xq sera :notriste: es q no se puede con ese tipo de # ??????
a ke compania le pertenece los rangos de 955?
jmaravilla
05-mar-2005, 13:07
Si no mal me informan es de los de Telecom :jiji: :jiji:
Yohalmo Herrera
06-mar-2005, 23:32
komo esta eso del nuevo digito? yo no entiendo es a todos los cel q le van a meter el mismo digito o tmbn va a depender de la kompañia? y kon los nacionales... q ondas kon la larga distancai nacional? va a ser igual para todos o ke pex? alguien q sepa??
komo esta eso del nuevo digito? yo no entiendo es a todos los cel q le van a meter el mismo digito o tmbn va a depender de la kompañia? y kon los nacionales... q ondas kon la larga distancai nacional? va a ser igual para todos o ke pex? alguien q sepa??
si yohalmo, mira por disposicion de la SIGET (que es la que regula las telecomunicaicones y el servicio de electricidad en nuestro pais) en vista del cachimbasal de celulares que se estan vendiendo se ha dispuesto una nueva numeracion de 8 digitos. Esto no depende de las compañias, sino que toditititititas lo tienen que hacer.
PARA CELULARES SE VA A ANTEPONER EL 7
Y PARA RED FIJA EL 2
No importa si es de telefonica, telecom o la que sea. lo que no se cual es el numero a anteponer para la zona oriental y la occidental, no se si sera el mismo.
El Máiz
28-mar-2005, 16:34
No me llegan los mensajes a mi celular desde athena.
Mi número es 8512524 de Telecom
Tweety
Mil disculpas por todos los CP que no se han podido cargar a tu cuenta por este percance
Parvoneh
Aun sigo esperando el mensaje de aquel día :notriste:
No me llegan los mensajes a mi celular desde athena.
Mi número es 8512524 de Telecom
Tweety
Mil disculpas por todos los CP que no se han podido cargar a tu cuenta por este percance
Parvoneh
Aun sigo esperando el mensaje de aquel día :notriste:
NO ES JUSTO! YO PIERO MUCHO PORFAVOR ARREGLENLO!!!!!!!! :rofl:
oO~Frenzy~Oo
08-abr-2005, 16:05
Hey... habria la remota posibilidad de que funcionen los telefonos de prepago de telecom.. tengo un chero que puso el chip de ese telefono en su celular y anda bien galan como si fuera telefono movil.... :jiji: ... la cosa es que intente mandar un mensaje con !cel al telefono de el y no me funciono porque no esta en el rango... es un 502-XXXX .... creen que sea posible que funcione??? :pensando: avisenme si se puede
Saludos....
elbrujo
14-jul-2005, 17:22
queria reportar un bug, cuando trato de mandar a digicel, y pongo
!cel 77xxxxxx elbrujo mensaje a enviar
No se envia, es decir si dice que envio el mensaje con exito pero por alguna razon desconocida, no llega al telefono que tendria que llegar. Me he dado cuenta de que poniendolo de esta manera:
!cel 77xxxxxx elbrujo mensaje_a_enviar
si se envia y si llega al telefono al que se envio! por casualidad a alguien mas le pasa algo parecido? y si existe algun fix para esto....
UPSSSSSS wrong topic!!!! HEY que alguien de los mods tire este post mio al forum de bugs please!!!! SORRY!!!!
Veraliz
11-sep-2005, 16:33
Lo primero que he hecho con Athena, es intentar hacernos la vida mas sencilla para enviar mensajes a celulares. Por el momento solo funcionan en redes de El Salvador, pero ya pronto empiezo con guate.
Todos los comandos empiezan con un signo de admiracion, (ej: !comando)
El comando es sencillo, solo tienen que proveer el numero de telefono, nombre de quien lo manda, y el mensaje, en ese orden. Seria algo asi:
!cel <numero> <nombre> <mensaje>
Claro sin los "<" ">". Tambien recuerden incluir un espacio entre cada variable. Entonces un ejmplo seria:
!cel 5555555 anibal hey porfa llamame a la casa
Si lo escribieron bien Athena les respondera con un mensaje de "MENSAJE ENVIADO". Si no, les recordara la manera de como escribir los mensajes.
Lo bonito de esto es que Athena busca la red a quien mandarlo automaticamente, ya sea Telemovil, Telecom, Telefonica o Digicel. Otro dia les explico como hice esto. ;)
Ah y gracias a Ro por las ayuditas q me hecha. A ver cuando hacemos ro_bot publico ;)
[SIZE=7] no entiendo...... agregue athena a mis contactos, pero no me aparece conectado..... tiene que estar conectado para enviar mensajes a celular verdad?????????? :star1:
sip... tenes que agregar a la ultima athena. En este caso es athena.robot.3@gmail.com
Veraliz
13-sep-2005, 16:17
mundonick
09-mar-2006, 01:02
Gracias por el reporte lesfilmes... El problema fue que ya empezaron a ocupar Telecom y Digicel numeros 97XXXXX y 96XXXXX que athena no reconocia. Pero ya funciona :)
Si alguien mas sabe de un problemita por favor me avisan
hola q tal, tengo problemas con enviar mensajes a mi celular, anteriormente si me llegaban pero de un tiempo aka nada de nada...que podra ser?
mi numero es 79419320 de telemovil TIGO
gracias y espero me ayuden byee :apapacho: :aww: :fork: :dame5: :blah:
Kokorinomo
09-mar-2006, 10:42
Hey que hondas, miren la neta es que al parecer no es problema de Athena el envío de mensajes de TIGO porque si te metés a la página y tratas de mandar un mensaje normal cuesta que caigan, pero si lo mandás de mensajes interactivos caen algunas veces y otras veces no, ¿está afectando esto a Athenita para mandar nuestros mensajes por medio de ella? :ohwow: :reclama:
Astaroth
10-mar-2006, 11:57
Hey que hondas, miren la neta es que al parecer no es problema de Athena el envío de mensajes de TIGO porque si te metés a la página y tratas de mandar un mensaje normal cuesta que caigan, pero si lo mandás de mensajes interactivos caen algunas veces y otras veces no, ¿está afectando esto a Athenita para mandar nuestros mensajes por medio de ella? :ohwow: :reclama:
Efectivamente es problema del servicio de mensajes de tigo, pero ya se esta haciendo algo por arreblar eso :pc:
MaccLink
22-abr-2006, 22:51
bueno. . . yo tengo un problema cuando quiero enviar mensajes a tigo (telemovil). .a los numeros q comienzan con 7211xxxx pues.. .cuando lo envio . .athena. .reporta. .problemas. .!!! pues solo necesito. .. q si c puede arreglar ese problema. . !!!! please!!!
Nolasco
26-may-2006, 14:46
es q, me aparecen tres direcciones diferentes de athena...cual es la verdadera?...cual es la q, puedo usar?...serviras las tres q, agrege a mi messenger?
athena.gris.@gmail.com
athena.robot.2@gmail.com
athena_robot_4@hotmail.com
estas son las q, tengo...cual es la q, debo de usar?
pero la idea me parece grandiosa!!
gracias!!!!
!cel 77454745 tolky hablame al cel
caiman79
23-oct-2006, 12:17
Perdon Ya No Funciona Ninguna Athena?
rolanbeto_777
19-dic-2007, 15:52
hey a q numero lo tengo q mandar desps q escribo todo lo mando al cel de el q quiero mandarcelo o q ? respondamnen
AlfredoPP
19-dic-2007, 17:02
mi pregunta es... aun sirve esto o no?????
Karlita
19-dic-2007, 17:08
mi pregunta es... aun sirve esto o no?????
Athena murio x_X...
deberian borrar la seccion de athena ^o^
digo pues xD para que la mara no se confunda... n_n
Death Side
20-dic-2007, 19:05
Talvez no borrarlo... sino blokear la seccion, solo para "solo Lectura" para recordar a athena
Death Knight Rhad
20-dic-2007, 19:10
aaaaaaaaaaaaaaa k utile era la athena
!amor Athena Linux
AlfredoPP
20-dic-2007, 21:43
aja eso deberian de hacerlo proque este tema lo revivio alguien nuevo en el foro y pues por eso para que no c den los malos entendidos pongalo solo de lectura ok
mejor que anibal nos diga q fue lo q paso con athena!!!
firealchemist
20-dic-2007, 23:31
ps creo ke uerio el proyecto por falta de tiempoo kisas no c io
pero fuera bueno ke nos explicara ke pajo ?¿?
AlfredoPP
21-dic-2007, 00:34
OSEA SOLO LO CERRARON Y NUNCA EXPLICARON EL PORQUE.....
yo pense que si toda la mara que tiene tiempos de estar aca pues sabia los motivos