Ver la Versión Completa : Martires de la UCA a 18 años
Braudel
30-oct-2007, 10:45
Ya se acerca el 18 aniversario del Asesinato de los Jesuitas y pues la UCA como todos los años ya tiene listo su plan de actividades en conmemoracion...
http://www.uca.edu.sv/bannerpag/Afiche-XVIII-Aniversario-martires.jpg
Exposición fotográfica dedicada a los mártires
Período: Del 1 al 24 de noviembre • De 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m.
Lugar: Centro Monseñor Romero.
IX Encuentro de Escuelas de Teología Pastoral
Fecha: Sábado 3 de noviembre • De 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Lugar: Auditorio “Ignacio Ellacuría”.
Misa conmemorativa de religiosos y religiosas mártires
Fecha: Sábado 3 de noviembre • 11:00 a.m.
Lugar: Capilla de la UCA.
Foro radiofónico: “La radio participativa en El Salvador”
Fecha: Miércoles 7 de noviembre • 5:30 p.m.
Lugar: Auditorio del Edificio de Aulas “D”.
Homenaje artístico
Fecha: Jueves 8 de noviembre • 5:30 p.m.
Exposición bibliográfica sobre los mártires
Período: Del 9 al 30 de noviembre • De 8:00 a.m. a 7:00 p.m.
Lugar: Biblioteca “P. Florentino Idoate, S.J.”.
Elaboración y exposición de alfombras
Fecha: Sábado 10 de noviembre • De 7:00 a.m. en adelante.
Lugar: Calle desde edificios de Arquitectura hasta capilla de la Universidad.
Torneo deportivo
Fecha: Sábado 10 de noviembre • De 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Lugar: Centro Polideportivo.
Romería, visitas al Salón de los Afiches, Sala de los Mártires, Jardín de Rosas y capilla
Fecha: Sábado 10 de noviembre • De 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Lugar: Centro Monseñor Romero.
Rincón educativo para niños y niñas
Fecha: Sábado 10 de noviembre • De 2:00 a 6:00 p.m.
Lugar: Centro de Recursos del Departamento de Ciencias de la Educación (frente a Módulo "B" de Profesores).
Procesión de farolitos
Fecha: Sábado 10 de noviembre • 6:00 p.m.
Lugar de partida: Estacionamiento anexo del ICAS.
Misa por los mártires de El Salvador
Fecha: Sábado 10 de noviembre • 8:00 p.m.
Lugar: Estacionamiento anexo del ICAS.
Vigilia y acto cultural
Fecha: Sábado 10 de noviembre • De 10:00 p.m. en adelante.
Lugar: Estacionamiento anexo del ICAS.
Misa en conmemoración de Mons. Óscar A. Romero y XVI Aniversario YSUCA
Fecha: Domingo 11 de noviembre • 9:30 a.m.
Lugar: Cripta de Catedral Metropolitana de San Salvador.
Foro de la realidad socio-política "Segundo Montes"
Fecha: Lunes 12 de noviembre • 5:00 p.m.
Lugar: Auditorio del Edificio de Aulas “D”.
Cátedra de Realidad Nacional: “Derechos humanos, pactos y elecciones”
Ponentes: P. José María Tojeira, rector; y Benjamín Cuéllar, director del IDHUCA.
Fecha: Miércoles 14 de noviembre • 5:30 p.m.
Eucaristía XVIII Aniversario mártires de la UCA
Fecha: Viernes 16 de noviembre • 6:00 p.m.
Lugar: Estacionamiento del Edificio de Administración Central.
PARROQUIA UNIVERSITARIA “JESUCRISTO LIBERADOR”
Misas semanales en la capilla de la UCA
Horarios: Lunes, miércoles y viernes • 4:00 p.m., 12:00 m. y 8:00 a.m., respectivamente.
Más información: Dean Brackley o Lilia Suárez • 2210-6600, Ext. 423 ó 424.
RETIRO ESPIRITUAL
Invita: Pastoral Universitaria.
Período: Del viernes 14 al domingo 16 de diciembre.
Hora de entrada: 6:00 p.m.
Lugar: Centro Loyola
Inscripción y más información: 2210- 6600, Ext. 262.
----****----
bueno pues estas son la actividades
en cuanto a mi creo q ire a ver las alfombras y los farolitos
:star3:PERDONAR PERO NUNCA OLVIDAR:star3:
Karlita
30-oct-2007, 10:49
http://img130.imageshack.us/img130/6558/animado25iu7.gif :D gracias por dejarme la programacion mas a la mano XD... ay nos vemos por alli :D
Mercurio
30-oct-2007, 11:13
Me recuerdo de esa noche como que si fuera ayer. Oí todo lo que pasó. Por el tipo de armas que se oían, estábamos seguros que era la guerrilla que se había metido a la colonia.
Cuando fuímos a ver, vimos todos los cuerpos tirados y al rato llegó la prensa y Moseñor Rosa Chávez.
Salió una foto en una revista de aquí hace años, y allí me veo yo! jejeje
Lástima que la Iglesia Católica se ha dedicado más a cuidar el exterior que el interior, puesto que el problema del hombre no está en sus gobernantes, sino en el interior del mismo hombre. Jesús nunca se preocupó del ocupante romano de las tierras de Israel. El se ocupó de la vida de las personas. Pero bueno, allá cada quien.
Braudel
30-oct-2007, 11:25
Me recuerdo de esa noche como que si fuera ayer. Oí todo lo que pasó. Por el tipo de armas que se oían, estábamos seguros que era la guerrilla que se había metido a la colonia.
Cuando fuímos a ver, vimos todos los cuerpos tirados y al rato llegó la prensa y Moseñor Rosa Chávez.
Salió una foto en una revista de aquí hace años, y allí me veo yo! jejeje
Lástima que la Iglesia Católica se ha dedicado más a cuidar el exterior que el interior, puesto que el problema del hombre no está en sus gobernantes, sino en el interior del mismo hombre. Jesús nunca se preocupó del ocupante romano de las tierras de Israel. El se ocupó de la vida de las personas. Pero bueno, allá cada quien.
OUH MI MAMÁ CUENTA QUE ESE DIA ANTES DE OIR Q LOS HABIAN MATADO, ANDUVIERON VARIOS HELICOPTEROS Y MOVIMIENTO DICE Q TAMBIEN PENSO Q ERA LA GUERILLA, DEESPUES SE DIERON CUENTA QUE LOS DEL EJERCITO HABIAN MATADO A LOS JESUITAS :lluvia:
Mercurio
30-oct-2007, 11:50
OUH MI MAMÁ CUENTA QUE ESE DIA ANTES DE OIR Q LOS HABIAN MATADO, ANDUVIERON VARIOS HELICOPTEROS Y MOVIMIENTO DICE Q TAMBIEN PENSO Q ERA LA GUERILLA, DEESPUES SE DIERON CUENTA QUE LOS DEL EJERCITO HABIAN MATADO A LOS JESUITAS :lluvia:
Si hombre! Si el ejército usó las mismas armas que la guerrilla (las AK-47) y no las que usaban siempre (M-16). Seguramente era para echarle la culpa a la guerrilla. Solo que se les olvidó que la guerrilla no tenía motivo para matarlos y ellos sí.
Tambien oímos cuando les tocaron la puerta antes de que los mataran. Si vivíamos a menos de una cuadra del dormitorio de ellos.
Gorgarth
30-oct-2007, 12:13
Si hombre! Si el ejército usó las mismas armas que la guerrilla (las AK-47) y no las que usaban siembre (M-16). Seguramente era para echarle la culpa a la guerrilla. Solo que se les olvidó que la guerrilla no tenía motivo para matarlos y ellos sí.
Tambien oímos cuando les tocaron la puerta antes de que los mataran. Si vivíamos a menos de una cuadra del dormitorio de ellos.
MALDITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero en el infierno arderan por siempre!!!
Mercurio
30-oct-2007, 12:24
MALDITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero en el infierno arderan por siempre!!!
Y no solo ellos, sino que tambien varia mara de la guerrilla. Allá que se den riata si quieren.
Gorgarth
30-oct-2007, 12:29
Y no solo ellos, sino que tambien varia mara de la guerrilla. Allá que se den riata si quieren.
Si men, ahi van a pagar todo lo que hicieron esos tambien......
* A W I *
30-oct-2007, 12:36
Yo voy a ir!!!!!!!!!!!
y ahi estaremos hasta que amanezca, si llegan por ahi avisan y echamos el cafesito para el frio en la vigilia
nunca he faltado solo el año pasado que llovio xD
Todos juntos a hacer sentir la voz
creo yo que son de esas fechas que llegan mas de otros lados que estudiantes o algo relacionado de lauca...
en horas sociales esa cosa es la farza mas grande que ha existido!!!
http://www.simon-bolivar.org/bolivar/images/asesinato_salvador002.jpg MONSEÑOR ARTURO RIVERA DAMAS(Q.E.P.D.) Y MONSEÑOR GREGORIO ROSA CHAVEZ
ACA LES DEJO UN LINK:
http://www.simon-bolivar.org/bolivar/martires_de_la_paz.html
* A W I *
30-oct-2007, 13:24
creo yo que son de esas fechas que llegan mas de otros lados que estudiantes o algo relacionado de lauca...
en horas sociales esa cosa es la farza mas grande que ha existido!!!
es que es de todos, nadie ha dicho que es especialmente para los de la uca.
y Jon de Cortina dijo:
"no puede ser, si yo estoy vivo aqui en chalate, como pueden decir en la radio que estoy muerto¡¡ me tocaba la cara para ver si era verdad, hasta que al final, despues de creerme muerto, me pude dar cuenta, mataron a mis hermanos, compañeros, amigos...y justo dos dias antes me vine para acá y los deje, ¿porque, porque paso esto?
pharafraseando claro, pero eso es lo que recuerdo.
pueden ver la cita en el libro "El dia mas esperado" de equipo maiz.
Karlita
30-oct-2007, 20:07
y Jon de Cortina dijo:
"no puede ser, si yo estoy vivo aqui en chalate, como pueden decir en la radio que estoy muerto¡¡ me tocaba la cara para ver si era verdad, hasta que al final, despues de creerme muerto, me pude dar cuenta, mataron a mis hermanos, compañeros, amigos...y justo dos dias antes me vine para acá y los deje, ¿porque, porque paso esto?
pharafraseando claro, pero eso es lo que recuerdo.
pueden ver la cita en el libro "El dia mas esperado" de equipo maiz.
jajaja recuerdo ese libro.. xD... quien nos lo hizo leer?
Yo quiero ir :( pero la mara con la q me llevo no es de esos trips XD :(
Braudel
30-oct-2007, 22:02
ya te dije q fueramos :D
y de una quiero ir de nuevo al Centro Monseñor Romero:chew:
uuummm no, el que leimos nosotros era "historias para tener presentes" del mismo equipo maíz y de lo mismo de los niños desaparecidos.
nos lo puso a leer fidel, el cordinador aquel con barba de chivo en 8º.
a mi me gusta mas este "el dia mas esperado" porque se centra mas en jon cortina y de su lucha en chalatate por sobrevivir con sus fieles en medio de las matanzas de la fuerza armada..y de como al final de la guerra funda PROBUSQUEDA y de los primeros reencuentros de los desaparecidos y sus familias...mientras que el que leimos nosotros era mas como testimonios e historias de los niños desaparecidos.
yo voy a ir a eso, a lo del aniversario...solo que no se nada como es la UCA...¿no sabes donde le toca al enano (juan), chafa,o el rodrigo (el gay)? porque podria ir a buscar primero a esos majes y despues irme donde van a hacer el evento, porque los telefonos de toda la mara se me perdieron.... :secuest:
es que es de todos, nadie ha dicho que es especialmente para los de la uca.
entonces q n lo hagan en la u... put@ por esa blanfemia .. voy hacer un parcial el domingo :explosion.
* A W I *
31-oct-2007, 00:23
entonces q n lo hagan en la u... put@ por esa blanfemia .. voy hacer un parcial el domingo :explosion.
solicitud tomada
pase a la caja 4 a recoger su dotacion de productos de la neveria
el otro año la van a hacer encima de la uca
Braudel
31-oct-2007, 07:57
de nada te sirvio la charla q les dan al inicio, cuando entras, de los martires en la UCA:ninja:
la universidad es de la Compañia de Jesus, los jesuitas, propiedad de ellos, y ellos hacen lo quieren encima o no de ella :ninja:
Karlita
31-oct-2007, 08:28
ya te dije q fueramos :D
y de una quiero ir de nuevo al Centro Monseñor Romero:chew:
jajaja ojala me dejes bajada! :D XD xP
uuummm no, el que leimos nosotros era "historias para tener presentes" del mismo equipo maíz y de lo mismo de los niños desaparecidos.
nos lo puso a leer fidel, el cordinador aquel con barba de chivo en 8º.
a mi me gusta mas este "el dia mas esperado" porque se centra mas en jon cortina y de su lucha en chalatate por sobrevivir con sus fieles en medio de las matanzas de la fuerza armada..y de como al final de la guerra funda PROBUSQUEDA y de los primeros reencuentros de los desaparecidos y sus familias...mientras que el que leimos nosotros era mas como testimonios e historias de los niños desaparecidos.
yo voy a ir a eso, a lo del aniversario...solo que no se nada como es la UCA...¿no sabes donde le toca al enano (juan), chafa,o el rodrigo (el gay)? porque podria ir a buscar primero a esos majes y despues irme donde van a hacer el evento, porque los telefonos de toda la mara se me perdieron.... :secuest:
jajajaaj Fidel q recuerde era :D coordinador de primer año XD.. pero si tenes razon.. yo igual lei ese por cuenta propia el de "el dia mas aesperado" pero cabal lo habia confundido con el de historias para tener presente... tambn el de luciernagaz del mozote :D.. quiero ir este año :( el año pasado XD nos fuimos a vagar con ame y los papas alla andaban XD
Con lo de todas tus amistades XD pues no se... solo Juan si toca conmigo por q estudia lo mismo... pero chafa y al gay es super raro q los vea :S.. pero la Carla los ve mas XD asi q le pregunto
de nada te sirvio la charla q les dan al inicio, cuando entras, de los martires en la UCA:ninja:
la universidad es de la Compañia de Jesus, los jesuitas, propiedad de ellos, y ellos hacen lo quieren encima o no de ella :ninja:
jajaja a ese niño nada le cala :D... vos sabes q a pesar que no soy catolica pase rodeada de eso por 5 años y lo sigo en la U.. por eso es q :) siempre me llama la atencion...
Vos juras que el estudiante de la uca anda interesado en lo q les paso a esos finados. yo hice esa onda porq era nota nada mas al final no me cala en nada como dice karlita.
y asi como yo pensamos la mayoria de estudiantes. es injusto q por una celebracion q es mas un mitin del fmln uno tenga que estar pagando las consecuencias.
y de paso engañan a los monos de primer año para ir hacer horas sociales y pasa un nuevo año y todavia esperan las horas sociales eso es una "jallanada", de parte de esta gente que hace eso para mantener la memoria de personas que ni le quitan a uno ni le dan a otro:sarcasm:
Braudel
31-oct-2007, 11:11
Vos juras que el estudiante de la uca anda interesado en lo q les paso a esos finados. yo hice esa onda porq era nota nada mas al final no me cala en nada como dice karlita.
y asi como yo pensamos la mayoria de estudiantes. es injusto q por una celebracion q es mas un mitin del fmln uno tenga que estar pagando las consecuencias.
y de paso engañan a los monos de primer año para ir hacer horas sociales y pasa un nuevo año y todavia esperan las horas sociales eso es una "jallanada", de parte de esta gente que hace eso para mantener la memoria de personas que ni le quitan a uno ni le dan a otro:sarcasm:
y q haces en la uca pues??
si tan del frente es... pues busca otras opciones:sarcasm:
y si queres seguir ahi, aguantate, xq los padres jesuitas no dejaran de conmemorar a los martires:star3:
Karlita
31-oct-2007, 11:26
YO soy estudiante de la UCA y si me interesa :) asi q deja de andar armando pleitos niño anti celebraciones del pasado de El Salvador
y q haces en la uca pues??
si tan del frente es... pues busca otras opciones:sarcasm:
y si queres seguir ahi, aguantate, xq los padres jesuitas no dejaran de conmemorar a los martires:star3:
NUNCA SE DEBE OLVIDAR EL PASADO...SON COASAS QUE HAN QUEDADO IMPUNES LASTIMOSAMENTE POR LA FAMOSISIMA LEY "AMNISTIA" PERDON Y OLVIDO...TAL VEZ PERDON PERO OLVIDO JAMAS!!!!!!!!
YO soy estudiante de la UCA y si me interesa :) asi q deja de andar armando pleitos niño anti celebraciones del pasado de El Salvador
YO NUNCA HE SIDO DE LA UCA PERO ESTE TIPO DE CELEBRACIONES A MI EN LO PERSONAL SIEMPRE ME HAN INTERESADO :)
A VER SI NOS REUNIMOS AHI LA MARA DE AVV(LOS QUE QUIERAN) SOLO NOS COMUNICAMOS :cel2: Y NOS VAMOS CON TODO
Lo Unico Malo Es K Demasiado Se Desvian Del Tema Central, Que Es El De Los Martires En Si, Mucho Problema, Mucho Alcohol, Gente Que Solo A Joder Llega Y Eso Siempre Arruina La Semana...
€L ÐeŠapareciÐo
31-oct-2007, 21:04
Entonces alla nos veremos :lluvia: son unos verdaderos martires... lástima que esto ha quedado en la impunidad :lluvia:
Entonces alla nos veremos :lluvia: son unos verdaderos martires... lástima que esto ha quedado en la impunidad :lluvia:
la triste realidad del pais todo es impune todo bajo la famosa "ley de amnistia"
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud