Ver la Versión Completa : Ah Los Salvadoreños!!!
Nancita
19-feb-2005, 00:21
:hola: Yo amo a mi pais...cito, lindo y precioso, en el que a pesar de todo hay gente de gentes..... :jiji:
En este tema comentemos esas cosas que nos hacen especiales a los salvadoreños, ya sea aqui o en cualquier parte del mundo, es que por mas que queramos somo únicos y lo salvadoreño lo traemos en la sangre.... :aplauso:
así que somos salvadoreños porque.....
- Si en cuanto escuchas una balacera, te vas a asomar en vez de agacharte (jua,jua,jua!!!!!!)
- Si chuponeas el pan dulce en el cafe.
- Si al hablar cambias la "S" o la "Z" por la "J", por ejemplo: Yo Conojco (en lugar de Yo Conozco)
- Si señalas con los labios (Esa,veh,veh!!!=
- Si tomas gaseosa, fresco o cerveza en bolsa plastica.
- Si en tu viaje llevas como parte indispensable tamales, queso morolique, de capita, pupusas, semita, quesadillas, crema, el Diario de Hoy y/o La Prensa Grafica de toda la semana y Pollo Campero( esto adentro de las cajas mal amarradas con pitas).
Y así más y más razones......
Sylvestrita
19-feb-2005, 00:32
Jjajajaj... es cierto, Nancita, completamente verídico el salvadoreño de conoce en cualkier parte!!!!
-En el avión con cajita del posho camperonix
-Vas a la playa y te hechás tu circo de amigas (por no decir amibas) en las conchas
-En lugar de pedir una coca-cola o una 7 up! de una vez... decís: "A mí una SODA traigame"
-No falta el ke revuelve los frijoles con la crema
-La sopa de gallina india es perseguida por todos!!:D
-Ven un montón de gente ke está a media calle y como ke si tuviese imán la cochinada... TODOS CORREN PARA VER QUE HAY aunke lo ke estén gritando sea: "ALEJENSE SE NECESITA OXÍGENO!!!"
-Si te preguntan algo de tu país lo primero ke decís es: "LAS PUPUSAS" :jiji:
A ver, a ver... ayuden... identifiquense como buenos salvadoreños ke son!!!:D
somos los unicos que sabemos que es el alwashte, el queso duro blandito y la sexta decima :D
Ah, y los unicos que nos comemos nuestra flro nacional (flor de izote) :salvador: :amor:
a mi lo que me cae re mal es que a las señoras de las tiendas, es que vos llegas y les decis:"Deme una COCA" y ellas te dicen:"De que sabor?
Nancita
20-feb-2005, 11:44
a mi lo que me cae re mal es que a las señoras de las tiendas, es que vos llegas y les decis:"Deme una COCA" y ellas te dicen:"De que sabor?
jajajajajajaja :rofl: :rofl:
Nancita
20-feb-2005, 11:48
- " llamas a la mesera haciendo: chsst,chsst!!!!!
- " vas a comprar algo y decis: "Me regala...(tal cosa)", y la otra persona te contesta.. "regalado ya murio, papito". "
- " si salis en una camara de television, mandas saludos a tu mamá, papá, tios , primos, amigos,etc.... "
- " creen que una buena táctica comercial es poner bocinas enfrente del almacen a todo volumen. "
:hola: :hola:
Yohalmo Herrera
20-feb-2005, 13:09
para mi ay una sola karacteristika de identifica al salvadoreño mero mero, en mi opinion, si no la cumple, no es salvadoreño... y esa es:
la capacidad de desayunar, almorzar, cenar y pikar pupusas...
pero siguendo kon el tema...
- sos salvadoreño si vas al mar y te pones una camiseta blanka encima de la kalzoneta.
- si por mas prohibidos q esten los morteros de a 5, siempre los podes "conseguir"
- si krees q la selecta va a ganar... no importa si juega con argentina o brazil
- si tenes x lo menos un pantalon y una kamisa de la "cachada" o del "agachon"
- si parte de tu léxico es... "busero tenia q ser..."
- si tenes la kapacidad de manejar, hablar x celular, irte pintando (las mujeres) o haciendo la corbata (los hombre), ir regañando a los bichos, viendo el diario, y aun tenes chance de sakarle el dedo y pitarle la vieja al q se te metio enfretente... :D :banana::jiji:
Sylvestrita
20-feb-2005, 13:39
la capacidad de desayunar, almorzar, cenar y pikar pupusas...
- si parte de tu léxico es... "busero tenia q ser..."
- si tenes la kapacidad de manejar, hablar x celular, irte pintando (las mujeres) o haciendo la corbata (los hombre), ir regañando a los bichos, viendo el diario, y aun tenes chance de sakarle el dedo y pitarle la vieja al q se te metio enfretente... :D :banana::jiji:
Jjajajajjaj... tenés razón.... TOOOOOOOOOOOOOODA LA RAZÓN!!!
Nancita
21-feb-2005, 00:17
solo aquí en El Salvador ....
- "aplauden cuando el avión "cae" en el aeropuerto"
- "clasificas una fiesta por cuanta buya hay..entre más buya hay más alegre te parece el evento"
- "hay chuchos aguacateros"
- "hay manzanas pedorras, marañon jápones, chilipucas, alboroto y mango twist"
... a ver que más....que es eso que nos hace tan únicos a los salvadoreños?? ...
:hola: :hola:
magjogui
22-feb-2005, 12:29
Bandera blanca que sirve de adorno
de sabana
de manta pa las chengas
sois mi escudo ante el mundo
y por eso siempre te llevo en mi corazon
somos los inventores de lo ageno
somos unos grandes genios
que lucimos casi siempre "Bien"
aunque muramos por dentro
por que llevamos la fuerza del indio querrero
que ha muerto por la cruz del español
por eso pueblo mio somos jalvadoreños
que siempre siempre sobresalen
desde el suelo hasta el cielo :sabio:
solo aquí en El Salvador ....
- "aplauden cuando el avión "cae" en el aeropuerto"
jajajajajajajaja :rofl: :rofl:
o cuando la pelicula tiene un final feliz ...
aki proliferan unas jayanadas, ponele la muchacha de mis primas les decia para asustarla:"vaya mona caraja, te va venir a traer el payaso...!!!" y cuando se desmadraban las pobre decia:"vaya babosada(aplaudiendo a todo esto) y cuando lloraban hacia lo mismo!!
Clasico del estadio (especialmente en viet-nam, o Solon comoles guste llamarlo)
cuando entra una chava todo mundo empieza a gritar "cu**, cu**"
O si llevas una camisa que no sea azul o blanca te cae de todo hasta qu ete la quites.
Si llevas una del equipo contrario no vivis para contarlo.
Y no faltan las bolsas con agua ( y otras cosas) que vuelan desde los graderios...
El Máiz
23-feb-2005, 09:20
ya que hablamos del estadio. Que dicen de las filas para entrar a solon... el que nunca ha ido, se va a hacer fila 5 cuadras despues de la entrada y entra como 3 horas despues que han abierto las taquillas. los que ya estamos fogeados, nos metemos en el tumulto y nos valen chonga todas las "bendecidas" de las que somos objeto en el trayecto de entrar.
Y no hace falta aquel que compra su visera de carton por un dolar (sale mas barato hacerla en la casa) y se la lleva a su casa como recuerdo del partido (si es que ganó).
Y cuando pedimos al birria: JUUUUUUUUUUUUUUULIO :hola:
ya que hablamos del estadio. Que dicen de las filas para entrar a solon... el que nunca ha ido, se va a hacer fila 5 cuadras despues de la entrada y entra como 3 horas despues que han abierto las taquillas. los que ya estamos fogeados, nos metemos en el tumulto y nos valen chonga todas las "bendecidas" de las que somos objeto en el trayecto de entrar.
Y no hace falta aquel que compra su visera de carton por un dolar (sale mas barato hacerla en la casa) y se la lleva a su casa como recuerdo del partido (si es que ganó).
Y cuando pedimos al birria: JUUUUUUUUUUUUUUULIO :hola:
A pues yo no soy salvadoreña xk nunk he ido al estadio ni he presenciado esto. Pero como veo k akí tienen gran arte para la descripción, ya me los imagino a todos "benditos" :hola: :rofl: :jiji:
MAICILLITO SOS UN CHISTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!! jijijijijijijijijijajajajajajajajajojojojojojojojo jojojojjejejejejejejejejejejejeje
ya somos dos, yo tampoco he ido al estadio...pero me imagine una escena muy chistosa!! ay si se pudieran meter en mi cabeza para ver todo lo que se me ocurre:D :spidey:
Danuvio!
27-feb-2005, 11:53
nunca eh hido al estadio para un partido, pero mi primo va mas seguido, y me cuenta la misma experiencia de maiz, que se mete donde sea y nunca paga, asaber como le hace pero ese baboso ya es todo un jacker para meterse de choto a los estadios.... :jiji:
Nancita
27-feb-2005, 13:00
heyyyy..no, yo si he ido al estadio, y les voy acontar mi mala experiencia....
aqui va...
fuimos mi papá, mi hermana y yo...a ver un partido de la sub 17 (cuando era buena, se acuerdan con el cheyo quintanilla) la cosa es que era El Salvador contra Mexico, y nos fuimos al estadio, pero mi papá tuvo la brillante idea de irse con una camisa roja!!!!!!!!!!!!! ...imaginense, la cosa es que le dijimos que se cambiara peor dijo que no, total no ibamos al vietnam, sino que a platea si bien me acuerdo, asi que supuestamente la gente es más civilizada, jajaja, pero no....resulta que entramos y cuando vieron a mi lindo papá le empezaron a gritar cosas.... y nos tiraron cerveza, o por lo menos eso digo yo, jajaj, si estoy segura que era cerveza porque a mi tambien me cayo...la cosa es que hasta que hicieron que se quitara la camisa!!! ...fue todo un espectaculo, lo malo fue ser parte de el !! .... :notriste: :notriste: :notriste:
magjogui
28-feb-2005, 16:06
:notriste: pero puedo comentar que si he visto y odio los eternos relajos que se arman, lo que si puedo decir es que yo pinte a mi hermano y su mejor amigo para una final, ellos apoyaban al firpo y casi los linchan los del equipo contrario.... jajjajaj gracias a dios todo salio bien
Squishy
04-mar-2005, 16:43
se les olvido que les cambian nombre a las cosas x ejemplo:
* el guineo---el guineyo
*bueno---gueno
*sea----seya
*que ondas---qui ondas
*no hay----nu hai
*chancletas----chanclas
*que paso??----que paxo??
*verdad---verda.
*pupusas---pupuxas
etc,etc,etc
jajajajajajajajajaaja :aplauso: :sonrisa: :jiji:
:salvador:
vachito
04-mar-2005, 20:13
Eres salvadoreño si puedes conoces estas frases:
-chinchilete , yo machete
-chinchiliyo yo chuchillo
-calabaza calabaza cada quien para su casa
-Mato tunco tu tata??si. Le tuviste miedo al cuchillo???
-sana sana culito d rana
Danuvio!
04-mar-2005, 20:25
esas son las frases tipicas que se dicen... no hay como esas. aunque ya casi no me acordaba hasta ahora jeje :muybueno: antes si las decia seguido... pero esas son las que te hacen sentirte "JALVADORELÑO" :rofl:
Nancita
04-mar-2005, 23:38
Eres salvadoreño si puedes conoces estas frases:
-chinchilete , yo machete
-chinchiliyo yo chuchillo
-calabaza calabaza cada quien para su casa
-Mato tunco tu tata??si. Le tuviste miedo al cuchillo???
-sana sana culito d rana
JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA .....
:rofl:
todas esas frases me acuerdan mi infancia, pero la de sana sana culito de rana...jajajja..yo creo que todavia la digo....:jiji:
cEkiTa sAlvaDoReñA 100%
04-mar-2005, 23:54
tipico de los salvadoreños bailar la bala a fin de año...y si es posible hasta en la calle :elefante: :jiji:
Hey Pero No Se Olviden De Estas:
* Nunca Vamos Al Doctor Solos, Siempre Vamos Con El Cachimbo De Mara
* Nos Gusta Ir A Vitrinear A Metro
* En Los Supermercados, Cuando Dan Muestras De Comida Hasta Nos Hacemos La Cena Ahi Mismo
Squishy
13-mar-2005, 00:36
X ejemplo en PRICE MART!!!!! :muybueno:
marcela
14-mar-2005, 11:50
Retomando el tema de nosotros Los Salvadoreños :jiji: no podemos olvidar algo q nos distingue mucho,y q al escuchar las primeras notas, (y no me refiero al himno!!!) se dibuja una sonrisa en nuestro rostro...aqui les va :
SOMOS LOS PERSONAJES
Q LLEVAMOS ALEGRIA
A TODITOS LOS RINCONES
DE MI TIERRA EL SALVADOR...
PRONTITO ,CHIRAJITO,PIZARRIN Y TIO PERIQUITO...
TODOS EN JARDIN INFANTIIIIIIIIIL!!!!!!!! :elefante:
jejeje bn q se acuerdan vea???
bueno pues yo creoq ese es uno de los programas q distingue a los salvadoreños,y mas cuando estabamos pequeños---(todavia :lengua: )nos tenian a muchos por ahi practicando la piramide de vasos, y yendo a estudiar con la bolsita de el canal, donde salia el programa, como señal de q habia ido a concursar ahi .... :rofl2:
EL_TUNCO
04-jul-2007, 02:59
yo amo mi paicito lastima que lo tengan pobre pero con nuestras remesas sobreviven:clap: