Ver la Versión Completa : Linux Mandrake 9.1 O Red Hat 9.0 Para Empezar
§*Mr-MazingFer*§
19-sep-2005, 10:58
Linux Mandrake 9.1 O Red Hat 9.0 Cual Me Recomiendan Quiero Comenzar Atrastear Linux Y Tengo Estas 2 Versiones Cual Es Mejor Para Empezar ??
Les Agradecere Las Opiniones Gracias
Astaroth
19-sep-2005, 12:07
Pues yo te recomendaria ke te consigas SUSE 9.2, segun mis amigos es una de las distribuciones más faciles de usar y buenas para comenzar. Yo he trabajado con Slackware, suse y redhat... sinceramente creo q es mucho mas facil con suse!
silencioso
19-sep-2005, 12:12
Para comenzar usa un live CD de knopix o suse
te recomiendo que uses mejor la SuSE 9.x porque esta es buenisima y tambien podes usar RedHat, pues cualquiera de ellas. cualquiera de ellas es buena en toda la seguridad por cierto el diseño de todo linux son diferentes.
§*Mr-MazingFer*§
19-sep-2005, 17:35
Pues ya instale RED HAT 9 son los unicos cd´s que tengo pues me parece chivo pero lo unico que no puedo hacer hasta ahora es meterme a internet jejejejejeej :medoy: :medoy: pero trasteando las cosas se aprende
oO~Frenzy~Oo
20-sep-2005, 12:10
Yo te aconsejo que para aprender uses SUSE.. pero si quieres profundizar mas tus conocimientos mejor pasate a Fedora Core 4 que siempre es RedHat.. lo que sucedio es que por problemitas con los accionistas mayoritarios tuvieron que separar el desarrollo opensource del pagado.. entonces hicieron dos versiones muy marcadas.. el Fedora Core (el gratis) y el RedHat Enterprise (el pagado).. en todo caso el Fedora Core 1 al principio fue llamado RedHat 10.. asi que el FC4 es como que si tuvieras el RH13 :D
Asi como ya has de saber.. cada vez que sacan una nueva version.. la mejoran... en el caso del RH9 que es el que tienes.. la interfaz grafica tiene muchos problemas.. el mas marcado es que se pone lento a menudo y se traba.. y que de tanto reiniciar la interfaz grafica para disque "corregir" este problema.. te empieza a dar mas... de que pierde archivos del gnome o del KDE cuando carga de nuevo la interfaz grafica...
El FC4 son 4 CDs que puedes bajar gratis desde http://fedora.redhat.com/
suerte en tu nueva aventura linux!
§*Mr-MazingFer*§
20-sep-2005, 12:33
oO~Frenzy~Oo
Gracias por las recomendaciones tomare en cuanta tu opinion y bajare el FC4 para trastearlo ya que tengo instalado el rh9 y ya empese a curiociar algunas cosas me costo un hue... meterla en red pero ya esta asi que la otra semana instalare FC4 ok gracias