PDA

Ver la Versión Completa : Pensando en el futuro educacional de nuestros hijos.

Manjimaru
07-nov-2007, 11:00
Esto se me vino a la mente cuando anteayer pase por la escuela que queda aquí por la colonia...
Primeramente yo no tengo hijos aún [y ni creo que los tenga pero bueno la idea no es esa] pero me puse a pensar que, debido a mi vida escolar y de bachiller y si algún día llego a ser papá, tengo que ver qué ondas cual seria el mejor colegio, escuela o instituto para que se vaya forjando mi hijo.
Así que en mi caso, para la etapa de educación básica no dudaría que un hijo mio estudiara donde estuve yo: la Escuela Alberto Masferrer. Mis puntos de vista son positivos en cuanto a esa institución [y que en otro thread ya he dicho XD].
Ahora con la etapa de bachillerato, eso si que jamás pero jamás pondría un hijo mio en el Instituto Emiliani. Y para no alargar tanto esta onda, mi razón es porque ahí si es una basura donde en el tiempo que estuve yo, no había seriedad educacional para forjar buenos bachilleres [no creo que en éste tiempo haya cambiado mucho]. Mejor lo pondría en el INAC donde más o menos si tuve gratas experiencias. O al más no haber al INTI aunque tenga mala fama pero es mejor que esa basura del Emiliani.
Y bueno, pónganse el caso ustedes [y por su experiencia estudiantil] que cuando tengan sus hijos ¿los pondrían en el mismo lugar donde estudiaron ustedes?¿en qué colegios, escuelas o institutos los matricularían?¿en donde no lo harían?.

Remington_Colt
07-nov-2007, 12:09
Entiendo de lo q' hablas y es algo q' me preocupa... porq' hoy los colegios están carísimos!:lluvia:... pero a mí me encantaría q' mi hijita estudiara en un colegio mixto y q' enseñe buenos valores, así como el Externado. Mi hermano mayor salió de ahí y bien preparado. No creo q' haya variado mucho (aunque el Externado no se ha destacado mucho en la PAES estos últimos años), pero me gustan las instituciones con educación jesuita, por eso me gustara q' ya graduada, fuera a la UCA (la UES mucho deschongue, hablo por experiencia XD). Por cierto, alguien sabe cuánto está costando la mensualidad en el Externado???

Gorgarth
07-nov-2007, 12:37
Esto se me vino a la mente cuando anteayer pase por la escuela que queda aquí por la colonia...
Primeramente yo no tengo hijos aún [y ni creo que los tenga pero bueno la idea no es esa] pero me puse a pensar que, debido a mi vida escolar y de bachiller y si algún día llego a ser papá, tengo que ver qué ondas cual seria el mejor colegio, escuela o instituto para que se vaya forjando mi hijo.
Así que en mi caso, para la etapa de educación básica no dudaría que un hijo mio estudiara donde estuve yo: la Escuela Alberto Masferrer. Mis puntos de vista son positivos en cuanto a esa institución [y que en otro thread ya he dicho XD].
Ahora con la etapa de bachillerato, eso si que jamás pero jamás pondría un hijo mio en el Instituto Emiliani. Y para no alargar tanto esta onda, mi razón es porque ahí si es una basura donde en el tiempo que estuve yo, no había seriedad educacional para forjar buenos bachilleres [no creo que en éste tiempo haya cambiado mucho]. Mejor lo pondría en el INAC donde más o menos si tuve gratas experiencias. O al más no haber al INTI aunque tenga mala fama pero es mejor que esa basura del Emiliani.
Y bueno, pónganse el caso ustedes [y por su experiencia estudiantil] que cuando tengan sus hijos ¿los pondrían en el mismo lugar donde estudiaron ustedes?¿en qué colegios, escuelas o institutos los matricularían?¿en donde no lo harían?.

La preocupación mi estimado Manjimaru es compartida por tu servidor, pero yo pienso hacer los siguiente:

Pienso casarme en unos 3 años, en ningún momento dudaria en poner a estudiar a mi hijo en la Masferrer, mientras la etapa de bachillerato se hacerca, pienso hechar PIJ@ trabajando para poder mandarlo a estudiar al extranjero, porque no le veo un buen futuro a nuestro pais....

Misa
07-nov-2007, 12:49
awebo todavia me falta un resto para tener hijos pero ya he pensado meterlos al Externado primero porque son muy buenos enseñando casi toda mi familia salido se ahi menos yo nunca paso el examen de mate pero es buen colegio en bachillerato ya no aseptan mara porque les enseñan ondas de la U y la mara ya sale full de mate y quimica y otras aparte que la disiplina es buena.

*Adelita*
07-nov-2007, 13:00

xD eso no te lo recomiendo, porque ya no es la misma calidad de educacion de la época en la que vos estuviste xD ya te lo habia dicho, ejque sin la jeñora de Guerrero flu flu se acabo todo lo bueno xD

sinceramente yo no se donde pondria a un hijo, quizas lo pongo a estudiar en la casa xD asi no no se me pervierte el condenado xD

MCs
07-nov-2007, 17:25
pues creo que stas muy adelantado ya en el futuro cuando tengas hijos y etc cosas vas a decidir q es lo mejor para ellos en estos momentos creo que seria como tirar una cana al aire no la encuentras despues(osea si no tienes hijos pa que pensar en el futuro) si las cosas van a cambiar pero el tema es muy bueno en eso si tienes muchisima razon es bn importante yo con mi hijita apenas de 2 añitos primero Dios en unos 2 años valla al kinder de aki de mi ciudad XD alque fui de niño

Jarthur
08-nov-2007, 23:55
para mi las preocupaciones son distintas, ya que no me gusta desantenderme de los estudios de mis hijos (uno que va a ir a 2º grado, y la pequeña al kinder el 2009), me gustaria un lugar donde no tenga que estar pensando en su seguridad, lo que el profe, o la maestra no pueda, pues se lo explico yo.

A menos que se tenga hijos perfectos no conviene atenerse solo al personal de la institucion educativa a la que asistan, por muy bueno y caro que sea.

*HpLu*
09-nov-2007, 10:59
Pues... teniendo en cuenta que falta demasiado para que yo tenga un hij@... pues... estoy conciente de que cuando esa estapa llegue... puuu al menos haber ahorrado algo, para asi si es niña, meterla al Guadalupano y si es niño al Liceo Salvadoreño, o al externado... eso, si es que no he emigrado a otro pais... xq asi como van las cosas... me deja en que pensar...

Manjimaru
09-nov-2007, 14:36
Ajam puede que me adelante al futuro pero nada más el objetivo del tema es para una pequeña reflexion. Es cierto que debemos vivir el presente porque el futuro no lo sabemos ya que aun no ha llegado y el pasado pues ha quedado en el pasado.
Así que mi punto de vista es tomado desde una perspectiva alterna porque bien mañana me puede atropellar un bus y va, se acabo todo jejeje.
Pero es chibo tener bien planeada las ondas antes.

Y bueno Pandorita pues fijate que aun hecho leña el INAC no recomiendo esa basura del Emiliani después de todo.

jesusfreak06
04-ene-2008, 02:38

Definitivamente que si se me da la oportunidad (y mi futura esposa está de acuerdo) los pondría en la Escuela Alemana.

Hasta estas alturas del partido estoy muy agradecido con la Alemana, porque de verdad que te "saca el jugo" académico. Aunque a ratos se pone yuca, vale la pena, ya que te brinda educación integral y dedicada, y hasta un nuevo idioma que les puede abrir las puertas a mis hijos.

:dientes: !Que sufran aprendiendo alemán! jajajaj no pajas, la verdad si te ayuda...