PDA

Ver la Versión Completa : Cómo ayudar a alguien que sufre de bulimia?

Remington_Colt
07-nov-2007, 16:17
Bueno cipotillas, la vez pasada estaba viendo un documental sobre cheras q' sufrian de anorexia y/o bulimia y recordé varias amigas q' tuve antes en el colegio q' sufrieron el mismo trastorno. Estaban tan preocupadas por adelgazar q' dejaron de comer (según me contaron, pocas veces recurrian a provocarse el vómito), hasta llegar al punto q' a veces colapsaban, se desmayaban o se ponían de un humor terrible, lloraban fácilmente y no concebían no agradarle a alguien (físicamente)... en fin, fueron épocas horribles para algunas, mientras q' otras nunca se recuperaron... en casos así, cuál sería la mejor manera de ayudar a una persona q' sufre de estos trastornos??

Raiden
07-nov-2007, 19:04
Bueno cipotillas, la vez pasada estaba viendo un documental sobre cheras q' sufrian de anorexia y/o bulimia y recordé varias amigas q' tuve antes en el colegio q' sufrieron el mismo trastorno. Estaban tan preocupadas por adelgazar q' dejaron de comer (según me contaron, pocas veces recurrian a provocarse el vómito), hasta llegar al punto q' a veces colapsaban, se desmayaban o se ponían de un humor terrible, lloraban fácilmente y no concebían no agradarle a alguien (físicamente)... en fin, fueron épocas horribles para algunas, mientras q' otras nunca se recuperaron... en casos así, cuál sería la mejor manera de ayudar a una persona q' sufre de estos trastornos??

primero decis que no sean pendejas proque dejar de comer te hace el metavolismo mas lento, segundo deciles que coman carne, proque sino lo que van a perder no es grasa solamente sino que musculo. que levanten pesas y hagan aerobicos

*HpLu*
09-nov-2007, 09:29
Mira... este año puuu como 7 de mis compañeras del colegio estaban con eso... de esas solo una me importa, porque es mi amiga... y lo que nosotros hicimos fue... reunirnos y todas la acompañamos donde un psicologo... eso ya parecia terapia grupal... pero igual dicen que lo primero es aceptar que se tiene un problema, ella lo acepto... el punto es que muchas veces ese es el detalle, las muchachitas no aceptan que tienen un problema... ella, llego un punto en el que veia comida y salia corriendo a vomitar...cuando estaba en 9º mi mejor amiga comenzo con anorexia yo le imprimi en gigante imagenes de mujeres anorexicas y bastante informacion las imagenes se las fui a pegar en la pared de su cuarto y pues ella hizo conciencia y se dio cuenta lo grave que podria ser... en conclusion lo principal es hablar con esa persona para que acepte que ese es un problema, y como todo problema necesita ayuda... llevarlos donde un psicologo es la mejor manera de solucionarlo...

Remington_Colt
09-nov-2007, 11:21
Mira... este año puuu como 7 de mis compañeras del colegio estaban con eso... de esas solo una me importa, porque es mi amiga... y lo que nosotros hicimos fue... reunirnos y todas la acompañamos donde un psicologo... eso ya parecia terapia grupal... pero igual dicen que lo primero es aceptar que se tiene un problema, ella lo acepto... el punto es que muchas veces ese es el detalle, las muchachitas no aceptan que tienen un problema... ella, llego un punto en el que veia comida y salia corriendo a vomitar... lo principal es hablar con esa persona para que acepte que ese es un problema, y como todo problema necesita ayuda... llevarlos donde un psicologo es la mejor manera de solucionarlo...
El problema es cuando no lo quieren aceptar, cuando les gana la vanidad y se ponen como meta perder tanto peso como les sea posible, incluso cuando no tenían nada de sobrepeso (lo he visto, cheras bien bonitas arruinarse por ese deseo estúpido de perder peso). Un caso que le paso a una amiga es q' se arruinó la flor intestinal e incluso cuando quería comer, terminaba por vomitarlo todo porq' su estómago lo rechazaba... sufrió de anemia y costó un mundo q' se recuperara... pero como muchas otras, ella deseaba "verse bien" para su novio... quien la terminó cortando, cabe mencionar. Pero a quién se le puede culpar porq' una niña tenga esos deseos de "verse bien" destruyendo su cuerpo???... simplemente la sociedad los ha corrompido???

keroseno
09-nov-2007, 11:40
dicen que lo que hayque hacer es conseguirles mariscal :asaber: