PDA

Ver la Versión Completa : Inspiración cristiana

4everme
24-sep-2005, 12:41
Bueno, este foro es para discutir ciertas cosas erradas, o mejor dicho mal entendidas en otros foros.
Espero que nadie ande de tonto insultandose.
El punto es que el ser cristiano no es una religión. El ser cristiano es alcanzar el nivel de espiritualidad que Jesus de nazaret tuvó. Y cuando me refiero a espirtualidad me refiero a pensar, actuar, tener el amor, los ideales, las actitudes que jesus tuvó.
La religión lo que hace es dar herramientas para alcanzar esa espiritualidad, pero de ninguan manera espiritualidad es sinomino de religión. El hecho que haya religiones que no ayuden y otras que si es otro tema.
Quiero escuchar su opinión al respecto. Y quiero poner en claro que Jesús fue un tipo que busca la espiritualidad en el interior del individuo y una espiritualidad en la sociedad, donde haya paz y justicia y no exista el opresor ni el oprimido.
A "fifi" o como se llame, quiero que me de sus comentarios acerca de la teologia de la liberación o latinoamericana, que me de sus opiniones acerca de textos de I. Ellacuría o de Jon Sobrino.
"fifi" toco el tema del ateismo. Se debe saber antes de tocar esto como surge el ateismo. Los ateos creian de que no podia existir un Dios si existia tanta maldad, si hubiesen leidos los temas de la teologia de la liberación no hubieran opinado lo mismo. Otro de los postulados ateos, por mencionar algunos, era que el humano era visto como algo negativo y dios como algo positivo, la religión esclavizaba al hombre. Nitzche opianba que cuando el homrbre dejaba a la religión era libre para alcanzar todo su potencial, se convertia en el "super hombre", si hubiese conocido la teologia de la liberación, se daria cuenta que Jesus ayuda al hombre a ser liberado en todo sentido y alcanzar su potencial.
Opinen

iblis
24-sep-2005, 12:58
A "fifi" o como se llame, quiero que me de sus comentarios acerca de la teologia de la liberación o latinoamericana,
pos lo siento, dudo que fififi vuelva por aki!! cheka su lugar de --->
DESCANSO (http://www.ayvevos.com/foros/attachment.php?attachmentid=1604&stc=1) <---
por bayunco y cae mal
El ser cristiano es alcanzar el nivel de espiritualidad que Jesus de nazaret tuvó.
En esto: Dudo mucho que un hombre o mujer alcancen tal nivel jamas en sus vidas!!!
Estoy de acuerdo con lo de que el cristianismo no es una religion!! es un privilegio, un camino y una meta!!;-)
Saludos :w00t:

Tika
24-sep-2005, 13:57
Fififi :ban: Banned

ZION
08-oct-2005, 15:40
Yo creo que el ser como Jesucristo es una utopía. Pero es precisamente eso lo que estimula al humano a buscar y luchar por esa utopía. Todo logro que la humanidad ha alcanzado ha sido primero un sueño imposible.
Buscar el parecerse a Jesús, creo que es la mejor decisión que una persona puede ser y el mejor beneficio que una sociedad puede recibir.

Astreaga
08-oct-2005, 16:03
Yo creo que el ser como Jesucristo es una utopía. Pero es precisamente eso lo que estimula al humano a buscar y luchar por esa utopía. Todo logro que la humanidad ha alcanzado ha sido primero un sueño imposible.
Buscar el parecerse a Jesús, creo que es la mejor decisión que una persona puede ser y el mejor beneficio que una sociedad puede recibir.

hey Zion Bienvenido al Foro man ya te habias tardado en venir por aqui :elmejor: ya sabia que pronto ibas a venir por aqui don (JRG) espero sepas quien soy man

Heroe de Leyenda
09-oct-2005, 04:25
el argumento inicial de 4everme
es muy acertado
y no creo que sea una utopia alcanzar el nivel espiritual de jesus, (claro si damos una posibilidad a la probabilidad de la reencarnacion (otro tema muy amplio por cierto)
pero en esencia creo que es lo que jesus trato de ensenar, alcanzar todo tu potencial espiritual, no creo que haya sido su objetivo fundar una religion o iglesia

ZION
12-oct-2005, 18:09
Lo que deseaba dar a entender es lo siguiente:
Jesús desea liberar a la gente de las presiones y ataduras en la que vive. El denuncio las actitudes y acciones destructivas que el humano practicaba y practica, pero tambien propuso un modelo a seguir.
Jesús propuso un modelo a seguir en el cual el humano dejaba de ser egoista, dejaba de pensar en si mismo, y comensaba a interesarse en amar. Amar a Dios, propuso Jesús de Nazaret. En ese amor a Dios, comenzabas a interesarte y a importarte lo que a Dios le importa: los seres humanos.
Jesús propuso un modelo de humano que practicaba el amor y que buscaba ser cada vez más humano. Jesús quiere llevar la vida de uno a su máximo potencial en todas las áreas de su vida.
Esto, el llegar a ser como Jesús, es un constante camino. Esto es como querer llegar al horizonte, cada vez que te acercas más, precisamente ves que estas lejos. Esto quiere decir que cada vez te pareces más a Jesús, pero que a medida que lo conoces a él, te das cuenta que la vida no te alcansa para llegar a ser plenamente como él fue.

frank_
14-oct-2005, 01:44
El ser cristiano ha sido mal interpretado o mal visto, mas si le sumamos que han habido personas que se han aprovechado de ello, y lo han dejado en mal ante las personas, a causa de esto por ejemplo cuando se habla de este tema, como que se entra en polemica... pero solo basta darle una oportunidad, no al cristianimo en si, a la religion, o al amigo que te invita a veces los sabados a la iglesia, o a una reunion o al "loco" que se sube al bus a predicar...

frank_
14-oct-2005, 01:47
... si no a Cristo, especificamente, si decimos la gram mayoria de Latinos que, creemos en Dios, lo que menos hacemos es conocerlo... y si decimos que creemos en Dios, pues por ende creemos en Cristo, y él mismo dijo "Yo soy el camino la verdad y la vida, y nadie viene al padre si no por mi".

Esa es mi humilde opinión.

JosueData
14-oct-2005, 21:33
Bienvenido 4everme llegaste con un buen tema mi brother :star1:

alli pueden ver algo que escribi sobre esto =D
http://josuedata.nuestroblog.com/entry/1339/

comenten :dance:

shady
14-oct-2005, 21:58
para comenzar el ser cristiano quiere decir seguidor de cristo osea el hijo de Dios para si tener una relacion personal con Dios por medio de el.
Segundo jesus es el unico que nos puede llevar hacia Dios y la vida eterna.

y para terminar no c confundan con otros caminos por que jesus es el unico.

luzbel
14-oct-2005, 22:11
uds kreen ke en vd existe todo eso de lo ke hablan???? :blah: :sepa: :sepa:
:rockk: :rockk:

frank_
14-oct-2005, 22:53
Simón..... :dance: