Ver la Versión Completa : Puedo mandar mensajes a las lineas fijas 250...
Bueno, primeramente quiero felicitar a nuestro amigo anibal por crear semejante herramienta como lo es Athena ya que es una gran amiga incondicional.
Ahora voy con la pregunta; nosè si han visto las linea de prepago de telecom de esos numeros que comienzas con 250..., que utilizan la misma red de Alo (al menos eso creo), estos telefonos son equivalentes a un celular, tiene envio de mensajes y toda la onda, mi pregunta es si no se podria hacer algo para que Athena pueda mandar mensajes a estos tipos de telefonos o seria mucho pedir?
Bueno, primeramente quiero felicitar a nuestro amigo anibal por crear semejante herramienta como lo es Athena ya que es una gran amiga incondicional.
Ahora voy con la pregunta; nosè si han visto las linea de prepago de telecom de esos numeros que comienzas con 250..., que utilizan la misma red de Alo (al menos eso creo), estos telefonos son equivalentes a un celular, tiene envio de mensajes y toda la onda, mi pregunta es si no se podria hacer algo para que Athena pueda mandar mensajes a estos tipos de telefonos o seria mucho pedir?
no tenia idea que se podian mandar mensajes a lineas fijas....
el rango es 250? podrias mandarme un privdo con un numero para probar? erstoy seguro q si se puede mandar por la pagina de telecom se puede por athena
Hey que rapido me respondistes anibal, ahi te andan buscando en un tema que dice "porque no puedo mandar mensajes largos a digicel". pero bueno...
Yo ya intente mandar desde la pagina de telecom y no me deja pero he mandado desde otro cel y ahi si me deja, me imagino que la pagina ha de tener alguna restriccion con respecto a numeros que comiencen con 2...como por ejemplo:
If numero >=7..
then "Enviar el mensaje"
Else "no enviar ni jota porque no empieza con 7"
end if
me imagino que asi ha de estar la restricciòn pòrque he visto el codigo de la pagina de digicel y esa si tiene al rango de los numeros de digicel que son los 77600000- hasta ya no me acuerdo.
Otra onda, perdona mi ignorancia pero soy nuevo en estos foros y nose como mandarte un privado, ¿es ahi donde dice citar?
Bueno si despues de esta explicacion todavia quieres que te envie un numero de prueba pues ahi me avisas ok?...y muchas gracias.
no quiero ser chute.....pero: para mandar un privado dale clic en el nick, y luego en "enviar msj privado"
pos no sabia lo de los numeros fijos... como van a leer los msj.???
Veraliz
24-sep-2005, 21:16
Son los "TELULARES" un celular pero el número es de linea fija y si tu le llamas es como si llamaras a linea fija..... :rockk:
Hey gracias por lo de mandar los mensajes privados!!!
Respondiendo a tu pregunta, no es a las lineas fijas convencionales, sino son unas lineas que vende Telecom que se llaman "telular" que son lienas que las conectas a la corriente y ya tenes tu linea fija, es equivalente a un celular, solo que cuando te llaman te cobran como linea fija, el aparato no es como un celuar, es como un telefono de linea fija, es bien grande, pero poseee una pantalla como si fuera celular, nosè si me explico? la onda es que es un telefono que lo conectas y ya!!!
Veraliz
24-sep-2005, 21:25
Yo hevisto unos que el aparato es un celular...... Es solo un chip como el de tu cel pero el número es como de linea fija.....
a weno!! no lo sabia!! por que aqui en esta casa de locos hasta el fijo esta con "ladromovil" y mi cel tb!!
Ahhh lo que pasa es que la mara le quita los chip y se los pone a sus celulares, increible pero se pùede, asi la mara que les llama les sale barato, pero a ellos siemopre les siembran porque sale caro hablar en los telecom
The Goster
24-sep-2005, 21:54
Ahhh lo que pasa es que la mara le quita los chip y se los pone a sus celulares, increible pero se pùede, asi la mara que les llama les sale barato, pero a ellos siemopre les siembran porque sale caro hablar en los telecom
Hey que ondas Juanchinn !!!!!!!! bueno ya veo que al fin te decidiste meterte en avv de boladas ya somos varios conocidos esta chivo este tema oajal que se pueda asi ya te mando mensajes a tu Tetular
Yohalmo Herrera
25-sep-2005, 01:16
y q pasara si a mi celular le pongo un chip de un telular? podre hacer llamadas a precios de linea fija?????
seria wueno la verdad lo malo seria de mandar los mensajes desde tu cel ¿se podra?¿te saldra de masiado caro?
y q pasara si a mi celular le pongo un chip de un telular? podre hacer llamadas a precios de linea fija?????
ojala ojala.. seria gunito :boogie: pero no se si tendra q ver la compatibilidad, la red o algo asi
The Goster
25-sep-2005, 11:58
No viejo si podes usar el chip en el cel x desgracia ahi al que le beneficia es a la mara que te habla a vos xq le cobran = que linea fija en esto sale chivo si te llaman bastante, pero a la hora de que vos queras hablar ahi si te zumban la cacerola xq te sale como a llamar a celular 100pre creo que la tarjeta de 3 dolares solo da como 10 minutos o un poco menos (si te cobraran = que linea fija que chivo fuera)
No viejo si podes usar el chip en el cel x desgracia ahi al que le beneficia es a la mara que te habla a vos xq le cobran = que linea fija en esto sale chivo si te llaman bastante, pero a la hora de que vos queras hablar ahi si te zumban la cacerola xq te sale como a llamar a celular 100pre creo que la tarjeta de 3 dolares solo da como 10 minutos o un poco menos (si te cobraran = que linea fija que chivo fuera)
que lastima.. entonces continuemos con señales de humo.. :ambu:
bueno pues hagmos el intento con athena de mandar mensajes a telullares... aunque estoy casi seguro que si no se puede mandar d ela pag de telecom entonces no se puede por athena... igual.. mandame un numero con que podamos probar y veremos....
:cel:
Los teléfonos son de estos:
http://www.telecom.com.sv/productos/productos_detalle.asp?id_producto=16&id_categoria=1&tc=R&parentcat=5&imagen=Rimagen&flash=homeanimacion2
Y efectivamente tienen en el menú uan opción apra mandar y recibir mensajes (como que si fueran celulares), pero nucna la he probado. Los rangos están medio mezclados con los de telefonía fija, para saber cuales son habría que examinar detenidamente qué rangos usan esos teléfonos en la página de la SIGET.... los describe como "Telefonía Inalámbrica Fija" creo.
[Lo siguiente son solo suposiciones mías, alguien las tendría que comprobar] Y contestando otro comentario de alguien, creo que si le entra el chip al celular por que deben ser de los mismos (estándar GSM). El problema está en que generalmente cuando activás la línea inalámbrica fija marcás un número, y en el sistema queda guardado desde que Celda (antena) lo hiciste (al menso eso supongo yo) para que no lo podás mover de lugar a lugar. Generalmente hay varias antenas para cubrir una sola ciudad [por ejemplo en Santa Anaciudad, telecom tiene 8 antenas para la ciudad y alrededores] , así que talvez solo podrías hablar cerca de donde vivís (donde de cobertura dicha celda especificamente), de lo contrario no te dejaría hablar.
Mi suposición se basa en la siguiente información (Que no es de Telecom, pero supongo que aplica para ellos también).
"Usted podrá trasladar su terminal inalámbrica fija de una dirección a otra, siempre y cuando no se salga del radio de acción de la celda de donde pertenece." [Fuente: Hondutel]
"Recuerda que la llamada de activación de tu línea fija prepago debe ser realizada desde el punto exacto de uso del teléfono. Si no lo haces puede resultar en un mal funcionamiento del servicio."! [Fuente: Telefónica El Salvador]
"Que hacer para trasladar el teléfono?
Si deseas trasladar tu Línea Fija Prepago, debes ir a una Centro de Atención Personalizada:" y " Existe un costo de traslado," [Telefóncia EL Salvador
ciudadan0
04-sep-2007, 15:02
o sea que no puedo andar el telefono fijo prepago en el carro para que me hablen ahi?
¬Jaraguá!™
25-sep-2007, 14:37
o sea que no puedo andar el telefono fijo prepago en el carro para que me hablen ahi?
Es posible ciudadano0 pero tendrias que conseguir un chip de telular que no este amarrado a una BTS, o celda como le dice chero, estos chips son los que salieron al principio, hace como 5 años mas o menos. ahora bien los nuevos telulares que salieron a partir del 2005 hasta la fecha ya vienen "amarrados" a la antena mas cercana al domicilio adonde lo vas a ocupar (por decir algo)
"Usted podrá trasladar su terminal inalámbrica fija de una dirección a otra, siempre y cuando no se salga del radio de acción de la celda de donde pertenece." [Fuente: Hondutel]
"Recuerda que la llamada de activación de tu línea fija prepago debe ser realizada desde el punto exacto de uso del teléfono. Si no lo haces puede resultar en un mal funcionamiento del servicio."! [Fuente: Telefónica El Salvador]
"Que hacer para trasladar el teléfono?
Si deseas trasladar tu Línea Fija Prepago, debes ir a una Centro de Atención Personalizada:" y " Existe un costo de traslado," [Telefóncia EL Salvador
son argumentos totalmente validos, pero aca tienen validez con servicios brindados a partir de 2005, por ejemplo yo, en mi celular tengo un chip de esta clase, y me traslado de un lugar a otro sin ningun inconveniente, de departamento a departamento y sin problema alguno, pero por que mi chip de telular fue de los primeros en salir a la venta aca en El Salvador.
Las tarifas de llamadas salientes me salen igual que si tuviera una linea prepago Claro. el beneficio radica mas en las llamadas entrantes como dijo alguien por ahi.
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud