PDA

Ver la Versión Completa : El Pital

ES.com
25-sep-2005, 19:47
Dirección: Pital, San Carlos, Alajuela

Pital es un distrito del cantón de San Carlos y pertenece a la provincia de Alajuela. Tiene una extensión de 375,43 Km. Está ubicado en la vasta llanura de San Carlos.
Su población está eminentemente dedicada a la agricultura. Uno de sus principales productos es la explotación de madera, al igual que la ganadería.
Pital tiene un total de 6.614 habitantes, y el cantón de San Carlos una población de 78.986 habitantes. En el transcurso del año prevalece el clima de las llanuras del norte. El pueblo ofrece una serie de comodidades y servicios que lo sitúan como un pueblo de mediano desarrollo, en él existe mucha clase de establecimientos comerciales como: almacenes de abarrotes, ferreterías, tiendas de ropa, aserraderos, salón de baile, sodas, restaurantes, zapaterías, talabarterías, servicios telefónicos (privados y públicos). También encontramos en esta zona instituciones encargadas de exportar pina; instituciones educativas, etc...
Tiene un índice de analfabetismo de 10,2%. Se llega al pueblo por una carretera asfaltada.
Pital se encuentra a 156 m. sobre el nivel del mar.
Esta localidad se encuentra a 140 kilómetros del ICER.
Se dedica la zona a la exportación de yuca, gengibre, maracuyá y ñampí.

NOFX
25-sep-2005, 21:37
MMMM a mi me gusta el Pital, he ido como dos veces, pero les aseguro que es mil veces mejor Montecristo, creo que el Pital es un poco restringido en sus areas, pero la piedra partida es un buen site.

ES.com
25-sep-2005, 21:43
Yo nunk he ido al pital, pero me han contado de esa piedra partida, dicen que es muy grande y te dejan pararte en medio de las mitades.
Nos puedes comentar algo mas de Montecristo, tampoco lo conozco ^^;

Tweety
27-sep-2005, 00:35
YO KIERO CONOCER EL PITAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ALGUIEN LLEVEME PLISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!! SI??????????? :coketa: :coketa: :coketa: :coketa:

ro_
27-sep-2005, 08:28
El Pital de El Salvador es el siguiente:

El Pital, el punto más alto en El Salvador

Situado a 93 kms al norte de la ciudad de San Salvador y a 7 kms de la villa de San Ignacio, en el departamento de Chalatenango.

Uno de los lugares que podemos disfrutar del clima, vegetación y vistas sin necesidad de pedir permiso por adelantado, solo cancelar la cuota de entrada. El Pital con una altura de 2730 mSNM es el punto más alto en El Salvador, donde se pueden efectuar muchas actividades al aire libre, entre ellas: observación de aves, orquídeas, escalada, bicimontaña o simplemente disfrutar de las vistas que podemos tener desde allí, tanto que podemos ver volcanes de la zona oriental y central del país, además de la ciudad de Nueva Ocotepeque en la hermana república de Honduras.

Esta es un área que tiene un microclima nebuloso, (que en nuestro país solo puede encontrarse en el Parque Nacional Montecristo) la variedad de orquídeas es impresionante debido a los factores climatológicos: alta concentración de humedad, abundancia de vegetación en esa área específica.

Las personas que habitan en el área tienen una particularidad que solo la encontraremos en este departamento y es que tienen piel blanca, ojos verdes y cabello rubio; mientras que en el resto del país el color de la piel, ojos y cabello es diferente, lo cual tiene bases históricas. Si desea pernoctar, este es un lugar donde disfrutará de una noche fría en su tienda de campaña, pero si desea más comodidad tambien la puede tener en uno de los nuevos hoteles que en la zona se han construído, entre ellos El Pital highland, que se encuentra en camino hacia El Pital.

fuente: www.turismo.com.sv (http://www.turismo.com.sv/es/categoria/118)

Slds,

Sezz
02-oct-2005, 23:24
...con lo que me gustan las montañas, deberíamos organizar una excursión de ayvevosianos para conocer nuestro querido El Salvador...

fe-d'a03
02-oct-2005, 23:48
aaaaaaaaaaaaaaaaaaw el pital

cosa mas rika q eso no hay, es tri rico el clima, la ultima ves q fui estaba a 6 ala 1 de la tarde

El Maitrolo
05-abr-2006, 18:32
lastima q solo carros con doble suben, porq mi pichitrilo lo deje en san ignacio!

FenrirWolf
09-may-2006, 18:14
DEMOLE VAMS AL PITAL ... NOS VAMOS EN BUS :lluvia: :lluvia: DEMOLE DEMOLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Bianconeri
09-may-2006, 19:59
DEMOLE VAMS AL PITAL ... NOS VAMOS EN BUS :lluvia: :lluvia: DEMOLE DEMOLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Demole yo me apunto!!!
:wave:

hiko_seijuro12
09-may-2006, 23:30
ALISTEN SUS SLEEPING BAG Y UNOS 20 DOLARE

Y NOS VAMOS PARA EL PITAL ES LALEY ESE TRIP DE CAMPING

Y SOBRE TODO EL CLIMA

:pee:

Hustler
10-may-2006, 02:15
Yo nunk he ido al pital, pero me han contado de esa piedra partida, dicen que es muy grande y te dejan pararte en medio de las mitades.
Nos puedes comentar algo mas de Montecristo, tampoco lo conozco ^^;

esa piedra que dicen uds es la peña de Cayahuanca
excelente lugar para divertirse y pasar una noche de friito rico