Ver la Versión Completa : el rumbo de esta generación
No c si ya hayan publicado este tema (si ya lo hicieron, lo 100to)
Saben, tengo un grupo de jóvenes y estar con ellos me ha hecho abrir los ojos con respecto a ellos, a nuestra nación, a mí mismo...
pero sobretodo... con respecto a su rumbo...
Yo quiero preguntarles, cual creen q es el rumbo de esta generación (me refiero a los adolescentes sobretodo, al menos a los q aún no llegan a los 20)
C q puede ser demasiado Global la pregunta, pero siempre hay una tendencia general, a esa es a la q me refiero con esta pregunta.
akamatsu
09-nov-2007, 18:35
Interesante, asi como esta el consumismo, las influencias fuertes y descaradas como el regeton etc, La facilidad a la tecnologia , son muchas cosas que estan poniendo en peligro a estos Capullos , en las escuelas tambien reciben veneno por las malas influencias y ultimamente son una herramienta para los politicos , la verdad los padres tienen un gran reto, el rumbo al que vamos no es muy alentador si se sigue siendo un "adepto facil de lo que esta de moda"
€L ÐeŠapareciÐo
09-nov-2007, 19:02
:lluvia: El rumbo de esta generación (de salvadoreños) está marcado por lo que sucede en el exterior... no hay cosas en el pais, lo suficientemente "relevates" para los jovenes :lluvia:
apoyo a el jaguar!!!,lo que el dice es verdad un simple ejemplo burdo cuando salio el tal iphone,ya la mara aqui queria que hubiera en el pais para tenerlo,no tenemos convicion propia,se dejan llevar por el consumismo?????,en pocas palabras no hay valores ya se perdieron.
En mi opinion, vamos como barco a la deriva, mas pendientes de tener el celular de ultima generacion, de tener un ipod video, y no es que sea envidia o algo por el estilo, pero la generacion de chavitos de hoy en dia estan mas interesados de que les pongan un comentario en su Hi5 que de lo que pudieran hacer para sacar adelante a este pais, pero aun estan a tiempo de reaccionar y hacer algo mejor con sus vidas.-
Dienekes
09-nov-2007, 19:24
Interesante, asi como esta el consumismo, las influencias fuertes y descaradas como el regeton etc, La facilidad a la tecnologia , son muchas cosas que estan poniendo en peligro a estos Capullos , en las escuelas tambien reciben veneno por las malas influencias y ultimamente son una herramienta para los politicos , la verdad los padres tienen un gran reto, el rumbo al que vamos no es muy alentador si se sigue siendo un "adepto facil de lo que esta de moda"
UTA AMI NO ME INFLUENCIAN YO PIENSO POR MI MISMO LA BASURA DEL REGETON NO TIENA NADA QUE VER CONMIGO Y LA POLITICA MEDIA MARA HABLA
DE ELLA PERO NADIE SABE DE VERDAD, EN CUANTO A LO DE MODA QUE PODRIA SER MODA DE HOY???
€L ÐeŠapareciÐo
09-nov-2007, 19:47
apoyo a el jaguar!!!,lo que el dice es verdad un simple ejemplo burdo cuando salio el tal iphone,ya la mara aqui queria que hubiera en el pais para tenerlo,no tenemos convicion propia,se dejan llevar por el consumismo?????,en pocas palabras no hay valores ya se perdieron.
En eso radica todo :lluvia:
ale_revlover
09-nov-2007, 20:33
pues la generacion de ahora??? bastante mal diria yo,,,,parece que esta generacion no tiene una opinion propia y coherente de nada en parte tiene que ver con nuestro deficiente sistema de educacion osea que creo que esta nueva generacion es la consecuencia de las cosas malas que se han hecho en el pasado
bananafishbones
09-nov-2007, 21:43
si, definitivamente los valores se han perdido, ahora todo es consumismo, regeton, alienacion y "rebeldia" contra todo lo que se les pone enfrente.
todo viene para abajo, somos el futuro (tambien soy adolescente), pero si desde ahora comenzamos a caer, como no sera despues...
argely51
10-nov-2007, 00:12
Yo tranajo con ñiños entre 11-16 años todos los savados, y la tendencia que le miro al 99% es el uso casi excesivo del celular, les gusta mucho el regeton lo cual influye en la manera con la que se expresan.
Muchas niñas buscando bichos, etc......
La veo dificil, yo tengo 26 años, pero alcance a jugar trompo, chibolas y ladron librado todavia.
Algo q me llama mucho la atencion de los q todos ustedes comentan es q, no hay pensamiento propio; tenemos un severo y profundo problema de alienación, traducido en consumismo mayoritariamente (pienso).
Algunos también hablaron de valores, q se han perdido.
En lo personal considero, como la mayoria de ustedes, q el rumbo de esta generación nisiquiera es sombrío; xq de más está decir q está a la vista el panorama tan tétrico q se avecina para ellos.
Ahora, también traigo a discusión... ¿c puede hacer algo?
€L ÐeŠapareciÐo
10-nov-2007, 17:53
Dudo que se pueda hacer algo... o por lo menos no tengo idea de que se puede hacer... :lluvia:
Bueno... por lo menos yo... tengo 19... pero aun asi... creo que tengo caracter, personalidad y pensamiento distinto al de las masas, y veo que el rumbo de esta generación está perdido... los jovenes han caido en la decadencia... por lo menos yo... detesto vivir en este tiempo... a veces desearia haber nacido unos 25 o 30 años antes :lluvia:
fijate man q lo q tu dices, es precisamente lo q pensaba yo unos años atras (y a veces aun lo pienso) y eso q no te llevo muchos años, tengo 26...
tambien comparto tu opinion, es muy poco o nada lo q se puede hacer... aparentemente, pues pienso q no todo esta perdido... aun no expreso lo q pienso pues me gustaria escuchar + opiniones al respecto...
akamatsu
11-nov-2007, 14:57
UTA AMI NO ME INFLUENCIAN YO PIENSO POR MI MISMO LA BASURA DEL REGETON NO TIENA NADA QUE VER CONMIGO Y LA POLITICA MEDIA MARA HABLA
DE ELLA PERO NADIE SABE DE VERDAD, EN CUANTO A LO DE MODA QUE PODRIA SER MODA DE HOY???
Bien por ti, pero es una realidad diferente para los demas , muchos en verdad los atonta todo lo que ofrecen cualquiera que sea el producto, y a veces son cosas que no son de vida o muerte (tv offer, media entretaiment), el asunto es en general, a un vecino la hija de él no le habla porque el no le quiso comprar un telefono de $350, porque el que ella tiene ahorita($175) "ya no esta de moda" :nirvana: la crisis es muy clara lamentablemente-
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud