Ver la Versión Completa : Sinceramente ¿quién ha leido a Don Quijote de pe a pa?
Manolito
10-nov-2007, 00:43
Pregunto: ¿Quien ha leido por completo a Don Quijote de la Mancha? "En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme..." En realidad es una de las novelas más divertidas que he leído. Para interesarlos y traerlos al tiempo actual, se trata de un tipo que ha leído tantas historietas de súperheroes, que se le quema le mente y se cree asimismo que es superman y se consigue un traje de superman y trata la manera de tener sus superpoderes y comienza a hacer hazañas de superhéroe, pero sólo está en su mente, porque toda la gente lo ve con el traje ridículo haciendo cosas tontas. Don Quijote es actual porque se puede hacer comparaciones de la actualidad con él.
:ador2: :ador2: :ador2: :ador2:
Soy adicta a la lectura pero tengo que admitir que solo he leido una cuantas paginas de Don Quijote...hace mas de medio ano atras me lo compre y ahi lo tengo guardado.....!!! Lo sacare uno de estos dias e lo iniciare.!
Lithium
10-nov-2007, 01:25
YO LO LEI COMPLETO ALGUNA VEZ Y DIME MANOLITO QUIEN SERIA ALDONZA LORENZO MODERNA????????
Manolito
10-nov-2007, 02:18
YO LO LEI COMPLETO ALGUNA VEZ Y DIME MANOLITO QUIEN SERIA ALDONZA LORENZO MODERNA????????
Je je, bueno, quiero recordar (me pillaste por cierto) Aldonza Lorenzo no recuerdo. No sé si era su sobrina, pero creo que sí. Sí ella era, porque la madre de la sobrina de Don Qujote ya no recuerdo cómo se llamaba y en realidad no sé si se le nombra en la novela. Pero bien, continuemos con la trivia ¿Cómo se llamaba la esposa de Sancho Panza? Ojalá no sea Aldonza, aunque recordando bien, no era ella. :jiji: :jiji:
Manolito
10-nov-2007, 02:22
Aldonza Lorenzo: !Es Dulcinea, por dios! ¿Cómo pude olvidarlo? :osito:
Lithium
10-nov-2007, 03:06
jajajajajajajaajjajajajaja, menos mal q leiste el libro MANOLITO JAJJJAAJAJ
SAGA DE GEMINIS
10-nov-2007, 09:03
yo lo lei pero cuando estaba en 1° año de bachillerato hace como 5 años ya.... y la verdad una historia en el tiempo moderno aruinaria lo ke en realidad es EL INGENIOSO HIDALGO "DON QUIJOTE DE LA MANCHA"
dentro de su locura guardaba un corazon noble y sincero , dispuesto a ayudar al debil (aunke siempre el fuera el mas debil)
es una obra de literatura universal y no creo q seria buena idea agringarla poniendolo como un superman moderno.
hasta mago de oz y otros grupos han inspirado cansiones en su honor. mago de oz tiene un album titulado "LA LEYENDA DE LA MANCHA.
y en un disco recopilatorio han hecho una version del tema de entrada de la serie animada que daban hace tiempo en el canal 10
"SANCHO QUIJOTE
http://www.spirit-of-metal.com/les%20goupes/M/Mago%20De%20Oz/La%20Leyenda%20De%20La%20Mancha/La%20Leyenda%20De%20La%20Mancha.jpg
Death Side
10-nov-2007, 10:13
no.. neles, no lo lei y no creo hacerlo, acepto q lo q me toco leer para el examen del cole XD, ahuevo unas partes estaban divertidas.. pero no como para leer los 2 tomos!!! xq en resumen no tiene mucho gracia...
Yo Lo Voy A Leer....a Ver QuÉ Tal.
Manolito
10-nov-2007, 18:46
Hey, por cierto, con motivo de los 400 años de la primera publicación del libro, la Real Academia de la Lengua sacó una edición completa a sólo $10 dólares. Yo compré una edición en los Tacos de Paco y recuerdo que aún quedaban varios ejemplares. O rebúsquense en algunas librerías, les debe de quedar algún ejemplar. Ah y no paguen más de $10 dólares, que ese es el precio internacional :leer: :leer: :leer:
danniel3:16
10-nov-2007, 19:28
Nunca lo leí, me conformaba viendo la serie que daban en canal 10 :jiji: era wena y para nada aburrida, pero nunca la dieron completa.
*Adelita*
10-nov-2007, 19:57
:D vi la pelicula :d
jajaja lo he leido pero solo media mita O_o
Death Knight Rhad
11-nov-2007, 13:30
Mi awelo. ya esta morido..mi awelo se hecho toda la colleccion del kijot k son como 14 or 15 libros....pero mi awelo se lo podia de memoria
Independent
12-nov-2007, 23:39
Jjajaja como no leer tan peculiar historiaaa tambien la escuche en Audio calidad muy bonita... si la comparo con la realidad diria que son exactamente iguales
cutelittledeadgirl
12-nov-2007, 23:42
Nooooooooooooooooo Don Quijote de la Mancha noooooooooo...m e dejó traumada la vez q por ley me lo hicieron leer cuando estaba en 5to grado...
hasta mago de oz y otros grupos han inspirado cansiones en su honor. mago de oz tiene un album titulado "LA LEYENDA DE LA MANCHA.
Lo mismo pense xDDD excelente cd
Bueno con respecto al Quijote pues claro que si, es mas me estan dando ganas de empezarlo a leer de nuevo, este tipo de historias me gustan asi como el Mio Cid, entre otras..
"porque el caballero andante sin amores es árbol sin hojas y sin fruto"
cutelittledeadgirl
26-nov-2007, 00:17
Lo mismo pense xDDD excelente cd
Bueno con respecto al Quijote pues claro que si, es mas me estan dando ganas de empezarlo a leer de nuevo, este tipo de historias me gustan asi como el Mio Cid, entre otras..
"porque el caballero andante sin amores es árbol sin hojas y sin fruto"
Grrrrrrrrrrr q romantico jajajaja
EN MI CASA HAY LIBROS DE DON QUIJOTE DE LA MANCHA PERO LASTIMOSAMENTE SOLO ME LEII UN TOMO YA QUE SON TRES :s
Grrrrrrrrrrr q romantico jajajaja
jajajajajaja xD
alli va otra
Amor y deseo son dos cosas diferentes; no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama. Amor y deseo son dos cosas diferentes; no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama.
la verdad calidad de libro, no se siento que es el mejor que he leido, a mi siempre me ha llegado la literatura, es mas en el 10 vea los pedacitos que ponian del Mio Cid, interpretaciones y celebraciones de escritura del Quijote de la Mancha, cada vez que lo leo encuentro algo nuevo!
SAGA DE GEMINIS
26-nov-2007, 20:32
jajajajajaja xD
alli va otra
Amor y deseo son dos cosas diferentes; no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama. Amor y deseo son dos cosas diferentes; no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama.
la verdad calidad de libro, no se siento que es el mejor que he leido, a mi siempre me ha llegado la literatura, es mas en el 10 vea los pedacitos que ponian del Mio Cid, interpretaciones y celebraciones de escritura del Quijote de la Mancha, cada vez que lo leo encuentro algo nuevo!
secundo la mocion del diputado este.
Manolito
29-nov-2007, 22:56
Nooooooooooooooooo Don Quijote de la Mancha noooooooooo...m e dejó traumada la vez q por ley me lo hicieron leer cuando estaba en 5to grado...
En quinto grado, ¿qué podrás comprender? Ese libro se lee por voluntad y no porque te lo impongan. Cuando lo leés porque querés, en realidad lo disfrutás.
RaitoGami
05-dic-2007, 14:20
leí una versíon resumida de 250 página creo...luego a puros resumenes de google, era para la clase de español de colegio :P
En quinto grado, ¿qué podrás comprender? Ese libro se lee por voluntad y no porque te lo impongan. Cuando lo leés porque querés, en realidad lo disfrutás.
Muy cierto, la lectura debe ir de acorde a la madurez mental, de lo contrario es bien dificil desarrollar lo habitos de lectura.
Con respecto al tema principal, nunca lei el quijote completo, sinembargo lo poco que he leido es excelente
no no lo he leido, pero desde hace meses que tengo ganas de leerlo voy a ver si me lo compro :)
Una sola vez, y extrañamente no he sentido deseo de releerlo... ¿será malo eso?
Inecuación
16-dic-2007, 23:27
Realmente no me lo he leído , .... y no tengo deseos de hacerlo. Para mi, .... 100 años desoledad es the best.. :S
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud