PDA

Ver la Versión Completa : Alerta Naranja por Lluvias

ES.com
25-sep-2005, 20:31
Amigos preparemonos para las lluvias andemos cargando nuestra sombrillita, capa o lo que sea para cubrirnos, estamos expuestos a muchas enfermedades.

Septiembre 25. (12:00 p.m.) La tendencia en la disminución de riesgos, motivada por la influencia indirecta del extinto huracán Rita, condujo al Comité de Emergencia Nacional (COEN) a desinstalar la alerta naranja al nivel amarillo.

Desde el viernes anterior, el Comité instaló la alerta ante el incremento de las lluvias, las cuales provocaron la movilización de unas 160 familias de zonas de riesgo a albergues, y causaron únicamente la muerte de cuatro personas a lo largo de la semana, por esa causa.

La alerta amarilla se mantendrá debido a que al mediodía de mañana ingresará una onda tropical, que provocará tormentas eléctricas, y se extenderá hasta el martes por la noche, según con las previsiones del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

El COEN determinó además que las condiciones climáticas actuales permiten la reanudación del trabajo en los centros escolares de la red pública a escala nacional, desde mañana. El viernes por la tarde, el Ministerio de Educación mandó la suspensión de clases ante el estado de emergencia que vivió el país, por la influencia indirecta del huracán Rita.

Un problema latente

El director del COEN, Mauricio Ferrer, aseguró que el incremento de riesgos en las zonas afectas es algo que se podría evitar si sus residentes accedieran a movilizarse a lugares seguros. Sin embargo, éstos se resisten a abandonarlos.

Ejemplificó que en la playa El Tamarindo, La Unión, “hay gente que ha recibido lotes del ISTA, pero luego regresan al sitio”. Mientras que en algunos lugares de San Salvador, otros “han recibido viviendas en el distrito Italia y continúan siendo dueños de los dos lugares”, expresó.

Ferrer invocó ante las entidades que conforman el COEN debe ser otro de los aspectos a los que deberá ponérsele atención en la nueva legislación de mitigación de riesgos.

Consultado sobre el tiempo de permanencia de evacuados en los albergues, Ferrer indicó que éstos no serán desalojados de forma obligatoria, y deberán ser ellos mismos los que deberán tomar la decisión de hacerlo.

“Preferimos que se mantenga (ahí), mientras las condiciones persisten; pero si ellos quieren retirarse hacia sus viviendas, no nos oponemos.”

Ayer, el presidente de la república, Antonio Saca, aseguró que el COEN cuenta con la suficiente alimentación para subsanar las necesidades de las familias evacuadas en los próximos nueve días.

COEN Mantiene alerta naranja

fe-d'a03
26-sep-2005, 19:32
en mi colegio (Lamatepec) es camino al puerto, toda esa calle parecia rio, si en el bus en l q me voy del cole es alto y el agua se metia adentro del bus, super feo, pq era dificl de pasar, y cerka de ahi hay bastantes montañas q pues cerk de una zona frank ya se derrumbo el viernes y hoy seguia derrumbandose :S

iblis
26-sep-2005, 21:16
Aca con 30 minutos de luvias se inunda todo...

imaginense con una menuda tormenta como esta...

kargohez
27-sep-2005, 10:40
Da tristeza como por el enriquesimiento de unos quedan sin hogar otros, las inundaciones que se dieron ayer lunes en nuestra capital son el resultado de la deforestación, las construcciones desordenadas y antojadisas, de casas, centros comerciale, etc. Y sin mencionar la mala costumbre que tenemos todos de botar la basura en la calle, si fueramos un poquito más consientes de las concecuencias, otra cosa fuera.

Oswald
30-sep-2005, 07:38
Parecía un Río Enorme, y estoy de acuerdo con Kargohez, toda esta situacion se da por pura avaricia y webonería de la gente, las construcciones y la basura a contribuido a que ya no es seguro vivir en estas zonas.
Y saben lo peor? Que las instituciones de Emergencia no pueden preveer estas cosas, ¿Cuantas veces han escuchado que hará un día soleado y sales y es todo lo contrario? o ¿que caeran torrenciales lluvias y ves que el sol no se oculta para nada?
Para lo que sucecio recientemente el Coen ni cuenta se dió hasta cuando ya el agua se había llevado varias casas, y si se dieron cuenta desde el Miercoles 28 estuvieron pronosticando fuertes lluvias y miren... NADA!!!
Definitivamente aqui te toca estar alerta y velar por ti mismo, y ver las señales de las estaciones tal como hacían nuestros abuelos.

Gabytzita!
30-sep-2005, 22:27
yo vivo por la feria asi k un dia d estos m va llevar la correntada porke se va volver a rebalsar la kebrada vaaaa!!!

Oso
01-oct-2005, 01:44
y ver las señales de las estaciones tal como hacían nuestros abuelos.
asi cipote!! yo por eso todos los dias paso viendo el oeste, ke es por donde normalmente vienen las lluvias jeje, en realidad vienen del noroeste...pero cuando son asi tormentas tropicales es impredecible por donde vienen, saluuuuuuuu! hey por cierto!! boten la basura en el basurero!!! una vez vi un microbusero botando la basura de la galleta vita en la calle!!!:| me dieron ganas de retorcerle el pezcuezo!

gruego81
01-oct-2005, 02:18
asi cipote!! yo por eso todos los dias paso viendo el oeste, ke es por donde normalmente vienen las lluvias jeje, en realidad vienen del noroeste...pero cuando son asi tormentas tropicales es impredecible por donde vienen, saluuuuuuuu! hey por cierto!! boten la basura en el basurero!!! una vez vi un microbusero botando la basura de la galleta vita en la calle!!!:| me dieron ganas de retorcerle el pezcuezo!

HABLANDO DE BASURA, EL AÑO PASADO EN EPOCAS DE NAVIDAD, MI MAMA LE DIJO A MI PRIMO,(QUE IBA A SALIENDO EN SU PICK UP), QUE LE PASARA BOTANDO LA BASURA EN UN BASURERO MUNICIPAL, POR EL CENTRO, LA COSA QUE ERA UNA BOLSA NEGRA Y BIEN GRANDE, CUANDO MI PRIMO ESTABA EN EL CENTRO EN UN SEMAFORO, VIO POR EL RETROVISOR, Y SOLO VIO QUE UN MAÑOSO AGARRO LA BOLSA NEGRA Y SALIO CORRIENDO!!!!! JAJAJAJAJAJ......POBRECITO, ESE FUE SU REGALO DE NAVIDAD.....QUE TRISTE, JAJAJAJAJAJAJA

NO TENIA NADA QUE VER CON EL TEMA, PERO BUENO....SALUDOS

Oswald
03-oct-2005, 09:04
HABLANDO DE BASURA, EL AÑO PASADO EN EPOCAS DE NAVIDAD, MI MAMA LE DIJO A MI PRIMO,(QUE IBA A SALIENDO EN SU PICK UP), QUE LE PASARA BOTANDO LA BASURA EN UN BASURERO MUNICIPAL, POR EL CENTRO, LA COSA QUE ERA UNA BOLSA NEGRA Y BIEN GRANDE, CUANDO MI PRIMO ESTABA EN EL CENTRO EN UN SEMAFORO, VIO POR EL RETROVISOR, Y SOLO VIO QUE UN MAÑOSO AGARRO LA BOLSA NEGRA Y SALIO CORRIENDO!!!!! JAJAJAJAJAJ......POBRECITO, ESE FUE SU REGALO DE NAVIDAD.....QUE TRISTE, JAJAJAJAJAJAJA

NO TENIA NADA QUE VER CON EL TEMA, PERO BUENO....SALUDOS

:wahaha: Que Baboso el Mañoso!!! :megarisa: :megarisa: