Ver la Versión Completa : Cuáles serían los cambios actuales en nuestro país si hubiera ganado el FMLN antes?
MengeleKevorkian
12-nov-2007, 11:13
Esto es un copy&paste de un aporte a un thread acerca de Mauricio Funes. Lo amplío un poco y espero sus respuestas para una discusión sana.
En lo personal si llego a estar en el pais para las elecciones, quizas votaría por Mauricio Funes, aunque mi partido es el CDU. Yo siempre fui antigobierno, hasta que me di cuenta, al vivir en un pueblo y poner mi clínica, que muchos seguidores del FMLN son unos resentidos a morir, irreconciliables, imposibles de satisfacer, que me veían con odio porque mi situación económica me permitía andar con carro y ser médico, escupían al suelo al verme, amenazaban con irse al monte si perdían, se ponían a gritar indirectas, andaban en la cabeza que al ganar el FMLN me iba a quitar la casa y ellos se iban a vivir conmigo, aunque despues me llegaban tocando la puerta a medianoche para que les curara los niños. Por supuesto no quiero generalizar, pero esto les debe dar una pauta para pensar porque muchas personas votan por el partido que votan, en este caso ARENA, en mi caso, simplemente por el hecho que no quería ver que me restregaran en la cara el gane del frente. Hay mucha gente detestable en ambos bandos, eso es un hecho.
El candidato ideal de ARENA? la tienen difícil. Carisma, cariño, liderazgo... curioso, pero hay 2 personas que podrían ganarle a Mauricio, el Lic. Cristiani y Murra Meza. A pesar de las trabas constitucionales.
El candidato a vicepresidente ideal de Mauricio Funes? para mi el Dr. Héctor Silva.
Ahora me pregunto, si Handal hubiera ganado las elecciones pasadas, habría alguna diferencia en la situación actual de El Salvador? cuales serían los puntos de ataque de la oposición hacia el gobierno de Handal? cuales serían las excusas del FMLN?
Puede el FMLN frenar la explosión demográfica que drena los recursos del país?
Puede el FMLN detener de una vez por todas el abuso de los empresarios del transporte público?
Puede el FMLN subir los sueldos al doble o triple? y afrontar las consecuencias que de esto derive?
Puede el FMLN detener la delincuencia por medios legales? ojo! no se valen escuadrones de la muerte, eso sería un poco hipócrita no?
Puede el FMLN detener el éxodo masivo de salvadoreños?
Si la respuesta es no... está el FMLN listo para ser el blanco de las piedras, las llantas quemadas, las sentadas, manifstaciones, tomadas de catedral, huelgas, etc.?
Soy de los primeros en pensar que los gobiernos de ARENA han sido deastrosos y que se merecen más que una bofetada, y que peor bofetada que perder el poder? pero a la vez soy realista y entiendo que los problemas que afrontamos los salvadoreños no se van a arreglar con buenas intenciones, ni con palabras bonitas.
En mi entender las soluciones a los diferentes problemas tienen que venir de una mano de hierro, una mano que guíe de punta a punta a los salvadoreños, de un verdadero líder, que por hacer las cosas que se deben tendrá que ser catalogado, forzozamente como un tirano o dictador.
El Doc.
Galahad
12-nov-2007, 14:06
Mira, has hecho un buen recuento de los problemas coyunturales, pero hay que ver tambien los estructurales.
No estoy autorizado a responder en nombre del FMLN, y si hablamos de "que habria hecho Shafick" entrariamos en el desagradable campo de la especulacion.
Pero si hay problemas que se pueden resolver con solo la voluntad de hacerlo, como lo es el tremendo indice de evacion fiscal.
Con una tasa de recaudacion tan solo 10% mayor a la actual, podrias resolver el desabasto de medicinas.
Con la mitad del presupuesto de publicidad del estado podrias contratar 50000 profesores y7 construir aulas equipadas con lo minimo en el interior del pais.
Con un impuesto mayor a las bebidas alcoholicas (perdonenme los bolos del foro) incluyendo la cerveza, que segun la ley actual no lo es, a los cigarros y a las armas, podrias generar ingresos suficientes para mantener a la policia en condiciones idoneas o al menos buenas.
No son cosas de planteamientos izquierdistas ni politicas de revolucion, es cosa que cualquier gobierno sensato haria. Pero aqui no tenemos un gobierno sensato.
MengeleKevorkian
12-nov-2007, 14:23
Te agradezco el aporte, muy bueno por cierto.
Hay cosas que las comparto, como es la mala administración, que obviamente es una de las faltas peores en un país tan pequeño, y, que ha pesar de lo que pensamos, es bastante rico en sus recursos, pero que, como cualquier empresa, sinó se administra bien, no importa cuanto tengás, si gastás más de lo que tenés, vas a la quiebra.
El asunto, y para mí muy claro, es de que la economía en general está tan jodida que muchas personas sobreviven en base precisamente a movidas ilegales o rayando lo ilegal, el contrabando, la evasión fiscal no sólo se han hecho delitos comunes sinó que ya forman parte de la canasta básica o del manual del salvadoreño para sobrevivir.
Lo que dijiste con respecto a las recaudaciones de Hacienda me parece fantástico, pero cuidado con las piedras! El Salvador no es un país ideal en el que le subís a algo y esperás que no afecte lo otro, eso nunca ha sido y nunca será cierto aquí, el redondeo y la especulación no lo permiten.
No es lo mismo lidiar con el país ideal que con El Salvador.
Podrá el FMLN hacerlo diferente? sin afectar al "pueblo"? Han dado señales claras de no querer aprovecharse del dinero estatal, y entonces, que hacen en el PARLACEN?
Dr. Z
Galahad
12-nov-2007, 15:03
Mira, si hubiera un escandalo de corrupcion en el FMLN como los que ha habido en ARENA, lo hubieran explotado en propaganda de una forma inimaginable. Con lo del PARLACEN, no entiendo lo que preguntas.
En cuanto a los impuestos, yo agradeceria infinitamente que el impuesto a las bebidas alcoholicas lo aumentaran al doble. No es un producto basico ni indispensable, asi que no se esperaria un impacto duro en la economia domestica sino al contrario, talvez la gentge dejaria de tomar. Esto trae en consecuencia muchas mejoras colaterales: mas responsabilidad, mayor seguridad, menos accidentes viales, etc.
McClaudX
12-nov-2007, 20:26
En cuanto a los impuestos, yo agradeceria infinitamente que el impuesto a las bebidas alcoholicas lo aumentaran al doble. No es un producto basico ni indispensable, asi que no se esperaria un impacto duro en la economia domestica sino al contrario, talvez la gentge dejaria de tomar. Esto trae en consecuencia muchas mejoras colaterales: mas responsabilidad, mayor seguridad, menos accidentes viales, etc.
Pues si digamos que tienes un poco de razon con lo de las bebidas pero esta el otro punto aca en nuestro pais la moyoria de negocios fuertes es decir los grandes generadores de impuesto y el turismo sin mas se verian muy afectados lo que implica reduccion en la captacion para el estado, seamos franco y los turistas le van al alcohol por consiguiente esos son temas algo delicados de tratar.
Ahora lo de la corrupcion bueno eso es normal solo que uno lo hacen mas o menos descarado, pero ya ves lo que dicen que en el arca abierta hasta el mas justo peca y en esto de la politica no es muy diferente y no estoy acusando a nadie que eso no me compete pero es una realidad.
Saludoss...
theguyfromhouston
12-nov-2007, 21:54
Entre otras cosas..Pues probablemente, el TPS para los salvadoreños No se hubiera renovado. Ya lo habian advertido....
* A W I *
12-nov-2007, 21:55
Entre otras cosas..Pues probablemente, el TPS para los salvadoreños No se hubiera renovado. Ya lo habian advertido....
cabal y te hubieran regesado al pais a trabajar :leer:
RbrtCrls
12-nov-2007, 22:29
De verdad te pasas, se me hace q aun crees en Santa solo pq sale en la TV.
El Sano
12-nov-2007, 23:52
Si, mas o menos es la postura que yo tengo, muchos creen que es por el gobierno que tenemos es que estamos tan Jodidos, y creen que con otro todo va a ser ideal, pues a esas personas yo les invitaria a abrir un poco los ojitos. Sino miren el ejemplo de venezuela, ese tipo ya nunca salio del poder, y alli anda regalando los recuros de su pais, solo para ganar adeptos.(Nunca nada va a ser ideal)
La verdad no soy fiel seguidor de ningun partido politico, ninguno se lo merece, ninguno es completamente sincero. Ahora algo muy cierto es que solo sabremos si un cambio es beneficioso, si se hace el cambio, el problema es que puede ser que sea el ultimo cambio que hagamos durante un buen tiempo. Ojala no sea asi, porque si fuera asi lo consideraria una traicion al pueblo que los eligio.
Y ni modo, seguro de aqui a un par de meses estaremos astiados de tanta propaganda asi que suerte para soportala...
ulisito
13-nov-2007, 00:01
yo creo que el fmln lejos de ayudar al pais a salir adelante lo terminaria de undir
porque no tienen gente capas de dirigir un gobierno,
su unica carta es mauricio funes pero lleva la carga de sanchez ceren.
y espero realmente que eso sea lo que los lleve de nuevo al fracaso porque si a mi dan a elegir entre dos enfermedades como la gripe y el cancer, prefiero la gripe y entre arena y el fmln de los dos males el menos peor
theguyfromhouston
13-nov-2007, 00:02
cabal y te hubieran regesado al pais a trabajar :leer:
Mira bicho, ya dejate de virgaditas! Vos no se si te crees Aniceto Porsisocas o quien.
Quien se la pasa manchando los pupitres con las crayolas? Yo? No.
Aqui no le podes echar la culpa al gobierno porque estas jodido, esa es la diferencia. EN cambio en el salvador alguna gente se la pasa todo el dia con su guitarrita, con su bote de spray, vagando de aqui para alla con sus camisitas de l che Guevara, para verse segun él muy RBD, y luego, al terminar el dia, cuando no tiene para meterle mas saldo al celular, dice a echarle la culpa al gobierno.
Si vas a hacer comentarios, hazlo pero con esencia, que desquite por lo menos el desgaste que les haces a los pasillos de la UES.:venipue::venipue::venipue::venipue::venipue:
Alexander08
13-nov-2007, 00:05
yo creo que el fmln lejos de ayudar al pais a salir adelante lo terminaria de undir
y espero realmente que eso sea lo que los lleve de nuevo al fracaso porque si a mi dan a elegir entre dos enfermedades como la gripe y el cancer, prefiero la gripe y entre arena y el fmln de los dos males el menos peor
Vivis en el mundo de los videojuegos verdad, como sabes que no hay gente capaz de gobernar? dame datos reales y no paja que te han hecho creer los medios serviles.......si vamos a hablar hablemos con bases
El Sano
13-nov-2007, 00:05
MMmmm, eso es de ponerlo en duda, la gente capaz la tienen, en serio, me consta, hay mucha gente muy inteligente en ese partido. Que sean los que en realidad dirigen el partido, pues alli lo dejo en duda, porque tambien hay mucha gente recentida y eso no es bueno.
theguyfromhouston
13-nov-2007, 00:07
Ahorita tienen a Funes. Pero no le vaya a pasar las de ROque Dalton.!! O las de MELIDA AMAYA MONTES!!!
YO hasta creo que el pobre de Funes, ni sabe en lo que se ha metido! Cree que esta entre amigos, pero con esos amigos, yo dormiria con un ojo abierto!!!
ulisito
13-nov-2007, 00:10
por la gran capacidad de sus candidatos anteriores es que es que han perdido las elecciones?
marsempai
13-nov-2007, 00:13
Mira bicho, ya dejate de virgaditas! Vos no se si te crees Aniceto Porsisocas o quien.
Aqui no le podes echar la culpa al gobierno porque estas jodido, esa es la diferencia. EN cambio en el salvador alguna gente se la pasa todo el dia con su guitarrita, con su bote de spray, vagando de aqui para alla con sus camisitas de l che Guevara, para verse segun él muy RBD, y luego, al terminar el dia, cuando no tiene para meterle mas saldo al celular, dice a echarle la culpa al gobierno.
Si vas a hacer comentarios, hazlo pero con esencia, que desquite por lo menos el desgaste que les haces a los pasillos de la UES.:venipue::venipue::venipue::venipue::venipue:
Creo que el salvador necesita un cambio, que puede ser un cambio bueno o un cambio malo no lo sabremos hasta que otro partido que no sea el actual este en el gobierno,
El FMLN si llega a ganar creo que se las vera muy duras y estara siempre bajo la lupa de su oposicion, creo que un solo periodo no sera lo suficiente para realizar los suficientes cambios para que nuestra economia mejore. pero creo que se puede empezar por lo mas pequeño empezando por cambiar leyes que permitan que haya un adecuado manejo de los recursos, les aseguro que solo con eso se recaudaria por lo menos un 5% del presupuesto anual, que se invierta en salud pero de una manera real y no como la farsa de fosalud,y muchas otras pequeñeces que ayudaran a al reconstruccion de un todo llamado el salvador
* A W I *
13-nov-2007, 00:23
Afirmas sin saber
La guitarrita tiene nombre y no ando manchando y estoy estudiando para que personas como vos conozcan sus raices culturales olvidadas por su amor a un pais que no es el suyo.
Y si estoy mintiendo cualquier de los que me conocen que venga y diga lo contrario.
Yo no mancho paredes mucho menos pupitres porque se que las cosas cuestan.
a indirecta es mas que clara, estas molesto ... imaginate conmigo te desquitas porque te pido que la agarres al suave pero ya te pasaste con este comentario.
Yo no me quejo que me falta la comida, para eso trabajo a diario y no voy a dar mayor explicacion, me quejo de la falta de oportunidades en la que nos encontramos todos, pero no tengo que explicarte algo que hasta aburrido estoy de decirte y te va entrar y salir por un lado porque i love houston gano 6 dolares la hora y me rio de los que se comen unos a otros por 170 dolares al mes.
Lo siento pero Si vos preferiste ser policia y huir a estados unidos no es mi culpa. Pero de mantener viva la cultura y musica que personas como vos la olvidan por otro pais no deberias hablar sin saber, y pues yo al menos yo no denigro el trabajo de un policia pero por lo menos hace merito al honor que juraste algun dia.
Claro... ya recordé si la pnc odia la ues.
Que puedo decir? ya dejare a un lado la diplomacia con vos.
cutelittledeadgirl
13-nov-2007, 00:26
Vivis en el mundo de los videojuegos verdad, como sabes que no hay gente capaz de gobernar? dame datos reales y no paja que te han hecho creer los medios serviles.......si vamos a hablar hablemos con bases
Como me dijo un gran catedrático... nunca tomés en serio alguien que no puede ni escribir bien.
Lo digo por tu quote, q conste
theguyfromhouston
13-nov-2007, 00:28
Es que aqui YO NO EMPIEZO A DESCALIFICAR A LA GENTE POR LO QUE HACE, por lo que ha sido, ni por lo que tenga, ni por lo que no tenga.
No se lo que la gente del foro hace, no se de donde viene, ni se si tiene microbuses, casas o lo que sea, ni me interesa.
Pero ya cuando empiezan a darle y darle y darle con lo mismo, como si haber estado en el ejercito, como si haber sido PNC, como si vivir en Houston fuera un estigma, al fin cansa, aburre, hostiga.
Parecen bichitos bayunquitos de escuela, por esa sus forma infantil de hacer enojar a la gente.
Si ya solo les falta que se pongan a hacer muecas!!!!
Yo trato de mantener la cordura, pero es demas!!! Por eso la gente les termina gritando: Y POR QUE NO TE CALLAS!!!!
* A W I *
13-nov-2007, 00:42
A puex lo siento aqui no es el cuartel y dudo que alguien se quiera dejar imponer :D
El Sano
13-nov-2007, 00:49
por la gran capacidad de sus candidatos anteriores es que es que han perdido las elecciones?
En realidad la capacidad por ejemplo Shafik la tenia, pero todos sabemos lo radical que era. A mi parecer estuvieramos con gobierno rojito ahorita si no lo hubieran puesto a el.
McClaudX
13-nov-2007, 01:13
naaaa mientras haya tanto ortodoxo ni a patadas ganan los rojitos seamos francos cuanto pasaria para que aqui fuera cuba o venezuela donde te prohiben hasta el arbolito de navidad pues a tambien te prohiben ver novelas, eso es libertad bueno juzguen ustedes.
MengeleKevorkian
13-nov-2007, 09:43
Para los que hablan de recaudación.
Cuantos millones se recaudarían de las multas a los buseros? si esos, los que no las pagan. Ahora bien, quien tiene los guevos de irles a cobrar? No veo manos levantadas. La PNC, no, no son suficientes. Mandar a los militares? hmmm, un soldado con fusil y con permiso de verguear a alguien... no me parece la más sabia de las ideas, y tampoco algo que permitiría el FMLN, la historia dice que no es buena idea.
FOSALUD no ha sido más que la extensión de la ineficiencia de la atención de salud con horarios de fin de semana. La verdad es que si los mismos médicos ignorantes estamos dando consulta, no importa si es de dia o de noche, la calidad de la atención no va a cambiar. Me parece mucho más sabio emplear esos valiosos recursos para reforzar los servicios mal parados en los hospitales y unidades de salud. Hay hospitales como todos los periféricos de oriente que dan una verdadera lástima, Santa Rosa, Gotera, La Unión, Usulután, etc. que tienen médicos recién salidos atendiendo emergencias y lo único que hacen es mandarlos a San Miguel porque ni saben como operar una apéndice o poner un yeso y los que si saben no trabajan de noche (me consta). De esto vamos a ampliar más en otra ocasión.
Qué los salvadoreños labramos la estaca y que luego nos sentamos en ella? Bajo la paja de una economía de mercado nos vemos bombardeados con propaganda que nos inclinan a tener cuanta tontera se nos ofrece, comida sobretodo, pizza, hamburguesas, etc. Y para colmo nos sentimos tan miserables cuando no podemos comprarlas. Celulares, computadoras, etc. La ley del sentido común nos dice que no debemos de gastar más de lo que ganamos.
Retomando las palabras de este muchacho guyfromhouston, es difícil que se nos aparezcan oportunidades de la nada, de nada me sirve quejarme si no trabajo duro por conseguir las oportunidades, de nada me sirve acurrucarme debajo de un rayito de sol esperando que aparezca un príncipe azul y me diga "hey doc, le ofrezco trabajo, $2000 al mes, y colorín colorado... nombre, si de estar hechado en la hamaca o por estar hablando pajas no se harta uno, (a menos que se trabaje en el diario de hoy).
No hay estupidez más grande que hacer estar haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes.
Por cierto mencionaba el PARLACEN por que el FMLN tiene diputados ahí, y para que sirve eso? han dado el ejemplo dando un paso atrás y renunciando a ese jugoso salario?, mala señal, no?
Así que cuidado con lo que proponen, de repente las piedras que tiraban se van a ir al cielo igual que las escupidas.
El Doc.
toto0000
13-nov-2007, 09:59
En realidad a muchos en El Salvador los tienen dormidos con toda la publicidad basura que sacan por los canales de televisión, ¡el que hasta hoy no sabe o no quiere darse cuenta que TCS son la misma basura del gobierno está muy lejos de despertar! Por eso estamos como estamos.
¿Acaso creen que por estos medios sacarán noticias que desprestigiarán a su propio gobernante?
R/ Nadie habla en mal de su casa aunque se le esté cayendo
¿Creen que en los medios se dice todad la verdad?
R/ La verdad no la dicen(si es para afectar al gobierno) o la dicen a medias
¿Donde está la libre expresión de la que aquí tanto se habla? Me gustaría preguntarle al bachiller saca(sin mayúscula)
R/ La libre expresión solo existe en sus medios cuando necesitan hacer su publicidad cochina
¡Salvadoreños despertemos ya!
A algunos les han vendido la idea que el TPS es un esfuerzo del gobierno ¿donde supieron la noticia? Creo que ya conozco la respuesta. La verdad es que el Tps no es una iniciativa del gobierno como tanto aquí se habla, sino, una iniciativa de la comunidad salvadoreña en los Estados Unidos y que fue apoyada por el gobieno salvadoreño, ¿pero aquí ya ustedes saben lo que dice el señor saca? "Que todo es producto del esfuerzo del gobierno".
Algunos piensan que no existe gente de otro partido capaz de gobernar, entonces yo pregunto ¿Donde está la capacidad de los que ahora nos gobiernan o nos han gobernado?
El que no quiere saber o no quiere pensar que quienes nos han gobernado hasta ahora es un tajo de ladrones, entonces permítanme recordarle solo algunos casos:
¿Saben que pasó con todo el abono que fue enviado de Japón para los campesinos?
R/ Simple y sencillamente se lo robaron, después los pobres agricultores han tenido que comprar ese abono a precios elevados.
¿Que ha pasado con todo el dinero de Anda?
R/ Solo se hace creer a la gente que están combatiendo la corrupción, pero como dicen al perro más flaco se le pegan las pulgas ¿porqué será que en ese caso no se menciona al ex presidente Francisco Flores cuando también está vinculado ?
Y así podría mencionar una lista interminable de todo lo que se han robado, con lo que han empobrecido más a este país.
A lo mejor muchos me tildarán de izquierdista por mis palabras(pués es lo primero que se dice en este país cuando alguén habla en mal de su gobernante), la verdad es que solo digo lo que vivo y lo que en este realidad puedo percibir.
A mi parecer estuvieramos con gobierno rojito ahorita si no lo hubieran puesto a el.
Estoy de acuerdo con vos, muchas veces creo que han fallado por que no han podido realizar fórmulas que llamen gente, quiérase o no, es parte de su "publicidad" por ofrecer una mejor forma de hacer las cosas, lastimosamente los medios son del gobierno, solo dejan ver una cara de la moneda, que es la que les conviene a ellos, siento que la mejor manera es que estos gobiernos municipales puedan mostrar como partido para ganarse gente que les simpatice, que vote por ellos.
Cambios?
- Mejor educación siento que es algo que podrían manejar como gobierno
- Programas de salud
canislupis
13-nov-2007, 14:26
Nada hubiese cambiado, siempre sera lo mismo la gallina de arriva siempre kga la de abajo. soñar siempre soñar que las cosas seran mejor. pero al despertar ves la misma mi3rda, todos LOS POLITICOS NO IMPORTA DE QUE LADO SEAN SIEMPRE VELAN POR SUS PROPIOS INTERESES, ASI ES Y ASI SERA SIEMPRE HASTA QUE EL SER HUMANO DEJE DE EXISTIR.
theguyfromhouston
14-nov-2007, 01:26
Nada hubiese cambiado, siempre sera lo mismo la gallina de arriva siempre kga la de abajo. soñar siempre soñar que las cosas seran mejor. pero al despertar ves la misma mi3rda, todos LOS POLITICOS NO IMPORTA DE QUE LADO SEAN SIEMPRE VELAN POR SUS PROPIOS INTERESES, ASI ES Y ASI SERA SIEMPRE HASTA QUE EL SER HUMANO DEJE DE EXISTIR.
A pesar de que algunos 'ilustres' foreros aqui, quieran estigmatizarme mencionando mi paso por la PNC, eso, me dio la oportunidad de hablar largo y tendido con Ex guerrilleros, con Ex Guardias Nacionales, Ex Policias de Hacienda, Ex Policias Nacionales.
Y de los mas desilucionados, eran los ex guerrilleros. Desilusion, al ver que los mismos comandantes, que durante la guerra les daban paja para ir a arriesgar la vida en cada mision, despues que lograron su trabajito en el gobierno, se olvidaron de los ideales por los que luchaban.
Mis ex suegros, mis ex cuñados y mi ex mujer, fueron guerrilleros.
Y se quedaron con asco de los politicos, de los 'comandantes'. Y tambien 'huyeron cobardemente' hacia la Nacion del Norte.
Tontos utiles creo que se les llamaba durante la guerra.
Como dice canilipsus, siempre la gallina de arriba ensucia la de abajo.
Y como dijo el post anterior, Asi es, y asi va a ser siempre.
Y si no, esperemos unos tres o cuatro años para ver los nuevos T.U., los de esta generacion.
Death Knight Rhad
14-nov-2007, 03:31
aki te pasaste....en nuestro mundo de videojuegos no tenemos mara tan pendeja....tenemos pollitos...pero no pendejetes
theguyfromhouston
14-nov-2007, 08:31
aki te pasaste....en nuestro mundo de videojuegos no tenemos mara tan pendeja....tenemos pollitos...pero no pendejetes
Je je je!!!! Y que te extraña......? SI estos ofenden parejo!
POR QUE NO SE CALLAN????
akamatsu
14-nov-2007, 13:09
Pasa lo mismo de siempre, aqui andan algunos como siempre especulando saber mucho y apenas saben como carajos estan las cosas...? Cambio...? que mas puede pasar .... ? ahora ya estamos en el infierno con estos tricolor un cambio de administracion no podemos decir que va para mal. Nadie lo sabe. De todos modos no hay nada mas allá del infierno. Y dejense de esas frasesitas de " mirá venezuela, mirá cuba ..." piensen por uds mismos capullos....
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud