PDA

Ver la Versión Completa : Estoy de acuerdo con el Presidente Saca

El panzon
13-nov-2007, 15:00
"No solamente se trata de los vendedores que están al frente de la Catedral, sino que también la alcaldía de San Salvador no tiene control de la basura, no organiza la recolección de basura. Tiene problemas con la empresa que maneja los desechos sólidos, tiene problemas de inseguridad, las calles no han sido recuperadas. San Salvador está hecho un desastre"

Al menos en esto; tengo compatibilidad con el Presidente de la Republica, y aunque se que sus comentarios no son con el afan de mejorar la capital sino de desprestijiar la administracion de Violeta Menjivar, estoy de acuerdo en que a la Alcaldia le a faltado autoridad para ordenar y limpiar la capital de la republica de El Salvador, y por eso en los municipios se excusan en decir "si ni la capital pueden ordenar... mucho menos nosotros, que estamos en el interior del pais".
Falta ver, si es cierto que el Gobierno central le hace el trabajo a el gobierno municipal de SS.
PD: No se me enojen "al pan, pan; y al vino, vino"
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6375&idArt=1828141&opSM=4

Karlita
13-nov-2007, 15:41
Justamente acabo de ver la noticia en la tele XD y escuche eso... La verdad El Salvador esta hecho un desastre... que se puede esperar?? que cada uno de sus departamentos no esten en desastre?? y ya no se diga San Salvador q esta mas poblado que los demas departamentos... ademas... por allli en la tele dijeron algo cierto... desde hace cuanto San Salvador no tiene los mismos problemas??? eso no se va a solucionar en un periodo :S o en dos... si no en AÑOS!! ademas me parece que tanto gobierno como alcaldia deben estar en comunicacion y contanto y trabajando juntos.. comentarios como esos no ayudan en nada.. TRABAJO, COMPROMISO Y CUMPLIMIENTO CON LA GENTE es lo que va ayudar...

canislupis
13-nov-2007, 17:48
Yo tambien estoy de acuerdo con uds. Vaya que al fin un "POLITICO" se quito la venda de los ojos y ve la realidad de que nuestra ciudad capital ya parece un chiquero, solo faltan los marranos, como sacan San salvador en esa pelicula llamado SALVADOR, O sera por que las elecciones ya vienen?

RbrtCrls
13-nov-2007, 18:07
Ese es el pleito eterno de la alcaldia de SS... lastimosamente.

El panzon
13-nov-2007, 18:15
Yo tambien estoy de acuerdo con uds. Vaya que al fin un "POLITICO" se quito la venda de los ojos y ve la realidad de que nuestra ciudad capital ya parece un chiquero, solo faltan los marranos, como sacan San salvador en esa pelicula llamado SALVADOR, O sera por que las elecciones ya vienen?

Eso no lo entendi???? cual politico el presidente? nombre si eso lo viene diciendo desde que ellos quieren recuperar la Alcaldia Capitalina. O a cual politico te referis??????

Caiba
13-nov-2007, 19:29
El problema de la basura en san salvador es la de nunca acabar, pero desde mi punto de vista hay dos factores que influyen en el desorden, la mala administracion de parte de la alcaldia que este de turno y la actitud de la gente que tira la basura en cualquier parte como si aqui fuera un enorme basurero publico, es cierto que la alcaldia hace una pesima gestion y en especial la que esta de turno, pero tambien mucha gente, ojo, no toda, tiene parte de culpa.-

chelix
13-nov-2007, 19:32
NO SE PORQUE PERMITIERON VENTAS AHI :s
DE OR SI ES UN DESMADRE PASAR POR EL CENTRO DE SIVAR

Independent
13-nov-2007, 19:51
Bueno el problema de la Alcaldia no fue exclusivo de los Gobiernos Municipales del frente sino de un desfilar de Alcades (Incluyendo ARENEROS) que no pudieron gestionar San Salvador o miento ¿? asi que esa noticia no es nueva

canislupis
13-nov-2007, 20:01
Eso no lo entendi???? cual politico el presidente? nombre si eso lo viene diciendo desde que ellos quieren recuperar la Alcaldia Capitalina. O a cual politico te referis??????

UPPPSSSSS!!!!!!!!!! Lo siento no me hice entender ese politico el:diske: PRESIDENTE,

El panzon
13-nov-2007, 21:40
Bueno el problema de la Alcaldia no fue exclusivo de los Gobiernos Municipales del frente sino de un desfilar de Alcades (Incluyendo ARENEROS) que no pudieron gestionar San Salvador o miento ¿? asi que esa noticia no es nueva

Exacto!!!! El problema de las ventas y la basura son viejisimos desde que estaban los ARENEROS en la Alcaldia; pero recordemos que el FMLN es la esperanza de cambio y en este caso particular, iniciaron el proceso con el Dr. Hector Silva (muy buen trabajo por cierto), pero el gravisimo error fue dejar que los vendedores regresaran a las zonas recuperadas para la epoca Navidenia (como hoy dia) y el desmadre ya no se mejoro.

Los dos casos estan asociados, ventas callejeras y basura regada por todos lados.
Decir que eso es un problema viejo, no es una excusa valida; a mi criterio el FMLN le tiene miedo al costo politico de enfrentarse con los vendedores callejeros y eso es, con lo que concuerdo con el Bachi. (el problema debe solucionarse sin temor a las consecuencias o criticas de la oposicion.)
La alcaldesa no debe hacer lo conveniente, si no lo correcto (como en Santa Tecla)

-Excalibur.Legend-
14-nov-2007, 00:31
pues vaya si es cierto, porke ahi en el centro da onda caminar, los vendedores, la basura de los vendedores hacen un verdadero caso en el centro capitalino, no importa de quien sea la alcaldia, lo importante es que se trabaje en pro de la gente..... ojala esto se oiga :lluvia:

T!TöCk
14-nov-2007, 01:35
la verda ke todo viene desde hace tiemops milenarios cuando la alcaldia estaba en poder del PDC cuando cerraon la calle ke esta tras catedral ara ai meter ventas, y de ai paulatinamente la gente se a venido a "adueñar" de las calles del centro. lo de la basura, aki no a pasado el camion en 3 dias. y eso no importa kien este de alcalde siiempre pasa.

mar478
14-nov-2007, 14:50
Yo Quisiera Ver Que Arena Ganara La Alcaldia Haber Si De Verdad Ellos Areglan Todo Ese Desorden,tomemos En Cuenta Que Mucha Gente De Los Departamentos A Emigrado A La Capital Y De Ahi La Necesidad De Trabajar,pero Esa Gente Que Vende Lo Menos Que Les Gusta Es El Orden Y La Limpieza,aqui Nos Quejamos Que El Camion De La Basura No A Pasado En Tres O Cuatro Dias,haya En Maryland(estados Unidos) El Camion Pasa Una Vez Por Semana Y La Gente Tiene Sus 3 Ó 4 Depositos De Basura Grandes,para Solo Sacarlos El Dia Que Pasa El Camion,pero Aqui La Mara Si Vive En Pasaje Todos Los Dias A La Salida Del Pasaje A Tirar La Bolsa De La Despensa Con Basura, Si Ó No???,eso Es Un Problema De Cultura ...seamos Limpios Y Ordenados Todos No Tiremos Basura A La Calle Como Muchos Lo Hacemos.

Braudel
14-nov-2007, 15:16
por q demonios no toman como ejemplo la recuperacion del centro historico de Quito PLP! si este gobierno 0t no se hiciera el de los panes y le dejara todo ala alcaldia fuera diferente... nada cuesta q saca 0t, se involucre y creen una comision pro rescate del CH! vv :lluvia:

Xymox25
14-nov-2007, 18:26
por q demonios no toman como ejemplo la recuperacion del centro historico de Quito PLP! si este gobierno 0t no se hiciera el de los panes y le dejara todo ala alcaldia fuera diferente... nada cuesta q saca 0t, se involucre y creen una comision pro rescate del CH! vv :lluvia:
Lo que pasa es que la alcaldía dudo mucho que lo permita, si el gobierno central se involucra a mejorar la capital sería buscando ganancias políticas, cosa que difícilmente lo aceptaría la alcaldía.

bluedexter
14-nov-2007, 20:17
es que quitar el desorden que hay en el centro es un gran huevo, tanta gente que no tiene como ganar dinero se va a vender lo q sea con tal de ganar unos centavos, y de ahi se hace un desvrgue porque ya no hay espacio donde colocarse, y quitarlos pues imaginen las consecuencias, ademas de la poca falta de cultura que tenemos los salvadoreños de botar la basura en cualquier lugar, eso tambien es un factor muy importante, si cada uno respetaramos la leyes que hay en nuestro pais, pero como somos de la cultura "valevrguista" pues por eso estamos como estamos, es cierto la alcaldia podria hacer algo mas por atacar estos problemas, pero con tanta gente que de una u otra manera va a defender lo poco que tiene para que se lo vengan a quitar esta cruel el asunto. Al final todo esto es una consecuencia de la pobreza extrema que vive El Salvador, y no es porque no haya trabajo, lo que pasa es que es al pagado y todavia bien explotado laboralmente.

Xanderplus
14-nov-2007, 20:50
Es cierto el problema este de las ventas no se solucionara con kitar a la gente de sus puestos.
Se solucionara cuando el gobierno pueda colocar a estas personas, no en otra parte como hacen sienpre sino que cuando los pueda colocar en otros puestos de trabajo. (el problema es ke la gente no sabe hacer otra cosa)
Ese es el verdadero reto para el gobierno.

X

(MVES)

€L ÐeŠapareciÐo
14-nov-2007, 21:01
:lluvia: Recuperar el CH de SS es casi un sueño... :lluvia: pero que se puede hacer si el gobierno local no tiene el poder ni los recursos y por si eso era poco, la gente de ahi arriba le está respirando en la nuca a la alcaldia de SS...

tk2b
15-nov-2007, 02:09
Crease o no los vendedores son una mafia al igual que las pandillas veanlos de menos pero realmente los vendedores se meten buenas sumas de dinero al bolsillo un ejemplo de ello es que pase a eso de las 8:00 por el Hula HUla ( acompañado de 15 cheros) y bueno los dueños de los comedores saliendo en sendas camionetas que gasta un galon de gasolina en cada arrancon y yo se que si quitan a los vendedores tooooooooodos van a salir diciendo que tiene hijos en la miseria y algo asi mas de alguno esta asi pero no todos como salen diciendo. Yo realmente creo que aqui se necesita otra GUerra para que se ordene el salvador por que tenemos la mala constumbre de "HAS LO QUE QUIERAS "

Hackangel
15-nov-2007, 11:39
La solución está en la inclusión de todos en el problema... pero claro, que si yo Arena, que si yo Frente, al final todo lo hacen con el afán de desprestigiar los actuales gobiernos...

Saca que se limite mejor a dar ideas de solución, involucrarse en el problema... que los gobiernos Areneros también dejaron mucho que desear durante su mandato...

A situaciones extremas, medidas extremas, ya en varias ocasiones se trató de desalojar y no lo permitieron los vendedores, que metan al ejército, ya son palabras mayores, pero es que el problema es mayor.... y mayor en mayúsculas...

Tuve contacto con varios vendedores de discos durante mucho tiempo y es asombroso todo el movimiento de dinero mal habido que hay en esa zona... drogas, robo, ventas de carros de dudosa procedencia, productos robados, etc.

Similar situación está viviendo Mexico... la típica excusa de que tenemos hijos y no hay trabajo... uuuuhhhmmm, eso es de investigarlo bien, porque de toda esa cantidad de gente que está ahí metida, me atrevería a decir que ni la 1/4 parte dice la verdad.... simplemente están ahí porque el dinero llega fácil...

Iferno64
15-nov-2007, 22:27
La verdad es que en el centro de San Salvador existen "MAFIAS" bien organizadas las cuales controlan los vendedores y todo trafico que ahi pasa incluso a quien ponerle y quien entra a ese mercado...

Yo e trabajado en el centro desde que tengo memoria me a criado ahi en ese desorden en donde la unica ley que existe es la de los delincuentes la de quien tiene mas cheros mareros que tepueden dar plomo solo basta con darse cuenta con los vendedores de Cds piratas en cierto son varios pero no superan las 100 personas solo en el centro de donde sale el cachimbo de mara para los desordenes para armar desvergue...

una alcaldia con poder limitado y sin usar un poco de fuerza no podra ordenar el centro de san salvador y si la lacaldia biene y usa a los agentes del cam saldra en la primera plana diciendo que son unos salvajes y que la alcaldia mando a taleguiar a unos pobre vendedores pobrecitos que no sacan i para la leche...

esto tiene trasfondo politico ya que ningun partido sea cual sea el que llegue podra ordenar estas mafias bien simentadas donde el que manda es la violencia, delincuencia, y todo lo demas es imposible que una sola persona realize tan dantesta tarea en parte todos los sectores son responsables del desorden del centro, si mencionamos incluso que no hay fuentes de empleo DIGNAS (no es paja los domingos se ven mas vendedores por que hay impulsadoras y gente de la maquinla que sale a hacer sus fichas de mas) la vida esta cada vez mas cara asi que no culpemos a nadie el verdadero problema es que la gente tiene hambre y o hay otra forma de buscar la comida, sopn tiempos dificiles y se acercan peores esperemos que todo cambie para mejor....

mar478
15-nov-2007, 22:51
bueno,eso es un gran lio,quiere ayuda de todos los sectores.

Danuvio!
16-nov-2007, 13:00
cada vez mas gente en el pais, mas desempleo, mas vendedores informales, es de esperarse q las ventas crezcan si no hay una solucion x parte de la alcaldia, para mi este periodo de la violeta no a sido el mejor en estos ultimos años