Ver la Versión Completa : Como estaría El Salvador, sin los 2800 Millones de dls. de remesas?
theguyfromhouston
17-nov-2007, 21:18
Los "Hermanos Lejanos", los inmigrantes salvadoreños.
Calificados de Cobardes. De ser ciudadanos de segunda categoría e indeseables en el pais al que emigraron. Menospreciados aun por sus propios paisanos, por venir a desempeñar trabajos que nadie quiere, o que otros prefieren no hacer.
Tambien se les acusa de fomentar la holgazanería con sus remesas. De fomentar consumismo.
A simple vista, la familia inmediata del inmigrante, parecen ser los UNICOS beneficiados de esas remesas.
Pero el angulo pocas veces explorado y muchas veces ignorado de esos 2800 millones de dls. (http://www.bcr.gob.sv/publicaciones/comunicados/2006/main_comunicado242006.html) es el beneficio indirecto que de manera residual, recibe practicamente CADA habitante de El Salvador.
Desde los grandes almacenes -los beneficiados mas evidentes- hasta la señora de las tortillas.
Esos 2800 o 3000 millones de dolares que los salvadoreños mandamos en remesas, al entrar al sistema economico, desencadena una reaccion en cadena, que por su sigilo, pasa desapercibida.
El recipiente de la remesa, allá por Usulutan, probablemente, al agarrar sus billetillos, sus dolaritos, va y se surte de comestibles, generandole una ganancia a la senora de la tienda. La señora de la tienda, por lo tanto, le ordena mas producto al vendedor de la Diana, de Naturas, de la Tropical, o al vendedor del maiz o del frijol.
El del camion del surtido, por lo tanto va a necesitar, en consiguiente, llantas, combustible, comida preparada, llegando unos centavos de los dolares, a las manos de los proveedores de todos esos servicios. Generandose por consiguiente, empleos indirectamente beneficiados por las remesas de los 'Hermanos Lejanos', quienes vistos desde esta opticas, no parecen ser tan 'cobardes ni traidores a la patria'
Ahora, supongamos que no existen esos ingresos por remesas. Que no existen los inmigrantes salvadoreños. Como estaría El Salvador?
Primero, en mi opinion, estaria MUCHO mas jodido. Significaria un millon mas de personas, buscando trabajos y compitiendo por los mismos empleos. Significaria, un agujero en el sistema economico, dificil de llenar.
Para mi, que sin las remesas de los HEROICOS 'hermanos lejanos', El Salvador, se encontraria en un nivel de pobreza, seguridad, violencia NO critico: sino Caotico, Dantesco. Estariamos en un nivel de pobreza como Haiti, o como algunas naciones de Africa.
Y usted.... QUE OPINA????
Joaquin_Phi
17-nov-2007, 21:58
"Y usted.... QUE OPINA????"
Opino que es evidente que las remesas son las que sostienen la economia del paìs y aun mas, la posibilidad de poder emigrar es lo que ha detenido una explosiòn social.
Los centros comerciales del paìs se llenan de receptores de remesas, que buscan hacerse de aparatos electricos y otros.
Aunque es claro que la mayoria de familias que reciben remesas lo utilizan para el diario vivir y es muy poco ò nada lo que les queda para el ahorro ò la inversiòn. Informaciòn que se puede encontrar en FUSADES.
Tampoco considero que debamos sentir orgullo de tener cerca de dos millones de salvadoreños en EU, ya que es un reflejo del fracaso de las gestiones administrativas de El Salvador.
En una entrevista realizada al Presidente de Mexico en un canal de noticias de EU (cadena FOX), se puede notar cierta complicidad de los gobiernos mexicanos con esta "ola" de migrantes hacia EU.
Es decir, en lugar de resolver los problemas de su paìs (pobreza) le envian estas masas de desempleados a los Estadounidenses.
Incluso Bill Clinton en su autobiografia "Mi Vida" se refiere a ello, cuando una "ola" de migrantes cubanos llegan a EU durante su mandato. Escribe sobre las verdaderas razones de Cuba de ralentizar sus controles fronterizos y enviar a EU una masa de personas a las cuales no puede sostener.
En el paìs tambien se da impresiòn que nuestros gobernantes piensan igual que los de Mexico ò Cuba.
Manolito
17-nov-2007, 23:31
Bueno es obvio que estaríamos más jodidos. Pero si la gente no se hubiese ido a Estados Unidos, significaría que estamos bien. Nadie quiere dejar su tierra y su familia, sino es que está obligado a hacerlo.
La gente se va porque está mal, la gente que no se va, significa que está bien. Es casi una ecuación.
Lo malo de El Salvador es que la gente no busca producir ni invertir, y eso no es exclusivamente culpa de los emigrantes, pero eso si, han venido a hacer la situación peor. La culpa la tienen obviamente los que han manejado tan mal al país. Una población que por el sistema educativo tan malo ha sido formada para ser clase obrera, cómo diablos se va a poner a usar el dinero de manera inteligente? La gente es pobre y derrepente le caen sus dolaritos, lo primero que hacen es irse a comprar los lujos que antes no podían, y así se acomodan.
No hay que despreciar a los emigrantes porque ellos no tienen la culpa de la situación, eso se da desde adentro (o sea nuestro bello sistema económico y social), ellos solo buscan lo mejor para su familia y quien puede reprocharles eso?
RbrtCrls
18-nov-2007, 01:04
Pues tu pregunta esta mas q contestada sin responderla, me explico, es por todos sabidos q el pais se sostiene gracias a las remesas, pero como ya dijeron no es motivo de orgullo, lo contrario es motivo de verguenza pq eso solo refleja la desgracia del pais y la poco capacidad y/o voluntad de los gobernantes por solucionar este problema.
Vos mas q nadie q se fue del pais por una vida mejor deberias estar conciente de q el pais esta gobernado desde hace ratos por malacates (en palabras del excelentisimo Presidente) a los cuales no les importamos en absoluto.
Yo no veo a la gente q esta fuera como ciudadanos de segunda clase, en cambio si veo como ciudadanos de segunda clase a los q se tuvieron q ir y a quienes estan aun en el pais y aun defienden un gobierno q hizo q su familia se desintegrara y buscara una mejor vida fuera de del pais y lejos de su familia y amigos.
canislupis
18-nov-2007, 09:17
algunas de las personas que reciben remesas, trabajan por que desean prosperar, solamente unas que otras que se dan el lujo de ser mantenidos por el familiar que se fue a los estados.
Raziel17
18-nov-2007, 09:44
Bonito argumento del GuyfromHouston al final tiene razon las remesas son el motor de nuestra economia...... Demas esta decir que el gobierno es el culpable de las pobres condiciones. aya en el pais del norte donde les dan trabajos que nadie coge...... Los latinos han construido y forjado la economia e infraestructura de Estado Unidos pq no pueden hacer lo mismo ellos en sus paises......... Facil pq a Estados Unidos le combiene tenernos sometidos en crisis vean su gran beneficio al final mano de obra barata y exelentes obreros que cogen trabajos que nadie coge, que hacen practicamente de todo y sus mujeres son buenas para criar a los hijos de los norteamericanos al final el beneficiario de esta crisis son los Estadounidenses no los latinos que somos los que estamos construyendo ese pais cambiaron a los negros por los latinos haber cuando se les acaba la fiesta....
Joaquin_Phi
18-nov-2007, 12:25
-Se habla mucho del beneficio que los Latinos migrantes han causado a la economia de EU, al realizar trabajos que nigùn nativo haria. Pero tambien:
-Se escucha en cierto sector que los Latinos consumen grandes sumas de impuestos del Gobierno de Estados Unidos.
-Tambien se escucha que Estados Unidos no tenia mas opciòn que recibir a estos migrantes para evitar una crisis social en America Latina que repercutiria a estas "alturas" en su propio paìs, con graves consecuencias.
*Se observa que muchos ciudadanos-EU exigen a su Gobierno que detenga esta excesiva migraciòn, al grado de hacer un muro que pretende extenderse todo lo necesario.
*Las empresas Estadounidense ante los altos costos de mano de obra en su propio paìs han buscado llevar sus fabricas à paises como China è India, y de esta manera no han necesitado de los Latinos para mantener su maquinaria economica.
*Me parece muy apresurado y mas bien propia de la propaganda que hacen los medios de comunicaciòn Latinos en Estados Unidos para ganarse al publico, el asegurar que los Migrantes son mas bien un "alivio" para los estadounidenses y no una forma del Gobierno de EU para evitar una crisis social en America Latina.
*Seria mas facil creer en esta hipotesis del beneficio de los migrantes para los Estadounidenses si esta migraciòn fuera controlada y asistida como en los casos de Canada y/ò Australia.
*Me parece mas bien que la economia de los Estas Unidos se ha "ajustado" a la necesidad de permitir la entrada de migrantes a su Paìs por motivos de Seguridad Nacional.
*Es conocido el temor que los estadounidenses tienen a los Gobiernos que llaman "Populistas", y que este tipo de Estados se desarrollan especialmente en paises con grandes masas de personas en crisis social, como desempleo, delincuencia y otros.
*El temor de tener un pais de estas caracteristicas cerca de EU debe ser para ellos motivo suficiente para "ralentizar" sus controles fronterizos y permitir un "escape" social a los Latinos.
En cuanto a la idea de que EU ha provocado esta crisis social para "atraer" a los Latinos hacia su Paìs, lo considero muy apresurado.
La crisis social en America Latina tiene su soluciòn en las bases historicas que nos preceden y que se tienen en comùn, entre algunas otras razones de igual importancia.
Raziel17
18-nov-2007, 12:43
-Se habla mucho del beneficio que los Latinos migrantes han causado a la economia de EU, al realizar trabajos que nigùn nativo haria. Pero tambien:
-Se escucha en cierto sector que los Latinos consumen grandes sumas de impuestos del Gobierno de Estados Unidos.
-Tambien se escucha que Estados Unidos no tenia mas opciòn que recibir a estos migrantes para evitar una crisis social en America Latina que repercutiria a estas "alturas" en su propio paìs, con graves consecuencias.
*Se observa que muchos ciudadanos-EU exigen a su Gobierno que detenga esta excesiva migraciòn, al grado de hacer un muro que pretende extenderse todo lo necesario.
*Las empresas Estadounidense ante los altos costos de mano de obra en su propio paìs han buscado llevar sus fabricas à paises como China è India, y de esta manera no han necesitado de los Latinos para mantener su maquinaria economica.
*Me parece muy apresurado y mas bien propia de la propaganda que hacen los medios de comunicaciòn Latinos en Estados Unidos para ganarse al publico, el asegurar que los Migrantes son mas bien un "alivio" para los estadounidenses y no una forma del Gobierno de EU para evitar una crisis social en America Latina.
*Seria mas facil creer en esta hipotesis del beneficio de los migrantes para los Estadounidenses si esta migraciòn fuera controlada y asistida como en los casos de Canada y/ò Australia.
*Me parece mas bien que la economia de los Estas Unidos se ha "ajustado" a la necesidad de permitir la entrada de migrantes a su Paìs por motivos de Seguridad Nacional.
*Es conocido el temor que los estadounidenses tienen a los Gobiernos que llaman "Populistas", y que este tipo de Estados se desarrollan especialmente en paises con grandes masas de personas en crisis social, como desempleo, delincuencia y otros.
*El temor de tener un pais de estas caracteristicas cerca de EU debe ser para ellos motivo suficiente para "ralentizar" sus controles fronterizos y permitir un "escape" social a los Latinos.
En cuanto a la idea de que EU ha provocado esta crisis social para "atraer" a los Latinos hacia su Paìs, lo considero muy apresurado.
La crisis social en America Latina tiene su soluciòn en las bases historicas que nos preceden y que se tienen en comùn, entre algunas otras razones de igual importancia.
Sip pero los grandes beneficiarios son los gringos de donde sea que haya salido esta crisis los gringos han ayudado a q esta se haga mas profunda no digo por permitir sino por combeniencia saben que los gringos y europeos cobran lo que debira cualkier ser humano cobrar a las empresas... Pero la profunda crisis en lationamerica ha hecho que la mano de obra de un latino se muy barata y exelente por ello a las grandes empresas le benefia esta crisis y con gobiernos "populistas" estos traen aumentos a salarios minimos y crean un ambiente de seguridad en la poblacion esto hace que la mano de obra se encaresca pues los gobiernos "populistas" animan al obrero a cobrar lo que es..... Por ello decir que nosotros estamos ayudando a los gringos es mentira se aprovechan de la crisis para obtener lo que kieren por ello si te fijas van a buscar mano de obra a paises sumidos en crisis asi optienen mucha mano de obra barata es aprovechamiento y conveniencia eso de q nosotros nos beneficiamos y ellos tambien para mi es mentira infundida por los mismor cerdos de las empresas ademas yo no creo todo lo que los medios de comunicacion decen ni de izquierda ni derecha pq al final pintan las cosas a su combeniencia no por informar a la gente sino tenela informada a su conbeniencia para poder manejarlos como kieran el espiritu de el periodismo esta trastocado en este siglo
deodanes
18-nov-2007, 12:59
yo no creo que mas jodidos. lo mas provable es que ya no hubieran mas wuebones esperanzados por las remesas.
keroseno
18-nov-2007, 16:51
creo que ya se dijo todo, las remesas son un mal necesario para la economía de nuestro pais, vengan de donde vengan, del trabajo que sea (sin incluir el lavado de $) TODAS SON MAS QUE NECESARIAS PARA QUE EL PAI SUBSISTA...
Lo de cobardes, creo que no es tanto asi...mas bien, es gente que esta vencida y sin esperanzas para poder salir adelante..."ni modo, pal norte" dice la mara que ya esta harta de estar desempleada o con un sueldo que no alcanza pero ni para el fin del mes
Rocky011
18-nov-2007, 16:59
traidor no es el que se va para darle de comer a sus hijos, traidor es aquel que se fue por que no tenia que hartarse y ahora viene diciendo que todo aqui esta verjon!
theguyfromhouston
18-nov-2007, 17:09
traidor no es el que se va para darle de comer a sus hijos, traidor es aquel que se fue por que no tenia que hartarse y ahora viene diciendo que todo aqui esta verjon!
Mira chamaco. Al menos en mi caso, no digo que este verjon. En los threads que yo inicio, recalco a veces (http://www.ayvevos.com/foros/showthread.php?t=16583), que la situacion ahi esta jodida. Lo que pasa que algunos, ya estan prejuiciados con mis posts y saltan a conclusiones, sin leer imparcialmente lo que escribo. Asi que no me auto incluyo entre los traidores.
Lo que pasa es que a algunos les molesta, los incendia, el hecho de que uno cuestione y ponga en duda algunos planteamientos, o que se les cuestione la validez de sus afirmaciones. ESE ES EL PROBLEMA. (y lo peor es que no me podes leer por que me tenes en la lista de ignorados... juas juas)
La situacion en El Salvador, está fregada para la mayoría.
El salario minimo mensual viene siendo de $174 dls. segun dicen algunos, y aunque la mayoria gana mas que eso, tambien hay gente que sobrevive obligadamente con menos de eso.. (http://www.ayvevos.com/foros/showthread.php?t=16583)."
akamatsu
18-nov-2007, 17:25
Mmm, es demasiado claro que aqui tambien hay esa intención que mas y mas se vayan del pais, es la mas grande muestra del fracaso del gobierno , la mas clara.
Joaquin_Phi
18-nov-2007, 18:13
Mmm, es demasiado claro que aqui tambien hay esa intención que mas y mas se vayan del pais, es la mas grande muestra del fracaso del gobierno , la mas clara.
Considero que un Fenomeno del grado que tiene la migraciòn que se ha dado en Centro America y Mexico es mas bien una muestra del fracaso de toda una sociedad.
Parece mas una Desintegraciòn de la sociedad.
Si fuera un simple fracaso de los Gobiernos la migraciòn no seria tan extensa y constante.
Es talvez un repudio por la sociedades de sus propias naciones. O una preferencia por las sociedades occidentales.
El tema permite muchos analisis y espero que se continuen dando.
Saludos.
theguyfromhouston
18-nov-2007, 19:14
"...El tema permite muchos analisis y espero que se continuen dando.
Saludos."
Gracias Mr. Phi. Y muy acertado su analisis. Me alegra de cierta forma propiciar dicho tipo de analis.:ador2:
mmm creo q como muchos jodidos!!!
pero en ese caso de hacernos preguntas existenciales como esas me pregunto yo....
y si miles de esa gente no hubiera sido comoda y hubiera tratado de mejorar su pais(estudiando, trabajando, superando y ayudando a superarse a los demas) que seria del salvador.
osea digo esto por q para muchos es mas comodo cumplir 18 y dejar el 9º para irse al sueño americano(necesidad ninguna!!!!) solamente cumplir "el sueño americano"). ese es un punto los q eso era lo mas facil q se les hacia.
otro punto es .. que hay de las personas que si tenian talento que si tenian ganas de echarle palante aqui en y por su pais, pero la necesidad los obligo a abandonar sus sueños e ir por "un futuro mejor".
osea son dos polos unos comodos que no quian mas q ganr por lo menos $6 la hora, usar bling bling y mandar fotos en casas q no son suyas, y otros q en serio no tenian de otra.
yo creo que un que hubira pasado ya no cave!!
PD: en serio y con total honestidad digo no lo estoy dirigiendo a nadie, solo es mi forma de pensar, todos y cada uno tiene sus razones... y todos y cada uno saben como y por que estan haciendo lo que estan hacien y se les respeta, en serio respeto mucho a los hermanos lejanos por esforzarse tanto(la mayoria no todos) y se que no es facil sostenerse aya y sostener a sus familias aqui de remate.
Iferno64
18-nov-2007, 21:15
he perdido 2 minutos de mi tiempo leyendo el mismo argumento de siempre
la verdad no sos digno de que te conteste
Ni vos, ni voto
18-nov-2007, 21:43
Buenas Noches señores como toda buena persona considero darles un cordial saludo, me preocupa mucho el punto de vista del hermano lejano, que rima con mojado; creo que es correcto que se les reconosca a los hermanos que habitan el pais de las hamburquesas a elegir al gobernente en turno para nuestro pequeño pais, pero el aporte no les da derecho a creer que lo pueden todo, yo como muchos sigo luchando, con todo el temor divino, en el pais en que naci es facil salir y abandonar el barco como un roedor, es mas dificil quedarse y seguir con la lucha, el hecho de que gane cualquiera de los extremos no va a cmbiar nada, los hermanos detras del cerco sguiran siendo tratados como esclavos del sistema y los que nos quedamos seguiremos siendo criticados como haraganes, dificil eleccion yo les pregunto quien tiene la moral para encontrar la verdad y no mientan que la mentira es mala
Rocky011
18-nov-2007, 21:46
Buenas Noches señores como toda buena persona considero darles un cordial saludo, me preocupa mucho el punto de vista del hermano lejano, que rima con mojado; creo que es correcto que se les reconosca a los hermanos que habitan el pais de las hamburquesas a elegir al gobernente en turno para nuestro pequeño pais, pero el aporte no les da derecho a creer que lo pueden todo, yo como muchos sigo luchando, con todo el temor divino, en el pais en que naci es facil salir y abandonar el barco como un roedor, es mas dificil quedarse y seguir con la lucha, el hecho de que gane cualquiera de los extremos no va a cmbiar nada, los hermanos detras del cerco sguiran siendo tratados como esclavos del sistema y los que nos quedamos seguiremos siendo criticados como haraganes, dificil eleccion yo les pregunto quien tiene la moral para encontrar la verdad y no mientan que la mentira es mala
saludos hermano, buen post!
Death Knight Rhad
18-nov-2007, 22:05
con todo el temor divino, en el pais en que naci es facil salir y abandonar el barco como un roedor, es mas dificil quedarse y seguir con la lucha, el hecho de que gane cualquiera de los extremos no va a cmbiar nada, los hermanos detras del cerco sguiran siendo tratados como esclavos del sistema y los que nos quedamos seguiremos siendo criticados como haraganes, dificil eleccion yo les pregunto quien tiene la moral para encontrar la verdad y no mientan que la mentira es mala
asi se habla, roedores...
Ni vos, ni voto
18-nov-2007, 22:15
A si como esta nuestro pais es dificil no caer en la tentación de crusar la frontera yanky, pero es más dificil quedarse, y como dice Jhon:que hay de las personas que si tenian talento que si tenian ganas de echarle palante aqui en y por su pais, pero la necesidad los obligo a abandonar sus sueños e ir por "un futuro mejor". ese es el reto que hacer con el talento, con todos aquellos que terminan ganando lo que nunca esperaban ganar, ni para sobrevivir dignamente, creo que lo mejor es destruir el sistema desde adentro el que nos obliga a emigrar y si te vas recorda que sos salvadoreño y no creas que perteneces al otro lado y que el dinero lo puede todo la dignidad de un pueblo es lo importante y por mucho que los hermanos trabajen duro, siempre van a soñar con las pupusas de Olocuilta no se mienta señor de Houston
Iferno64
19-nov-2007, 20:04
QUE RARO QUE NO HAYANB MAS RESPUESTA DESPUES DE ESTO:medita:
Simplemente :ador2: :ador2: .........................
Independent
19-nov-2007, 23:11
Bueno si no hubieran remesas minimo tendriamos, campos produciendo... otros rubros que pudieran aportarle a la economia Salvadoreño, crees que tus remesas son importantes y mira como te paga tu Gobierno (Excluyendote) sin poder votar, ni regresar para aca.. creo que tenes muy poca nocion de todo esto, de nuestras realidades, penurias, alegrias etc etc
theguyfromhouston
19-nov-2007, 23:19
Bueno si no hubieran remesas minimo tendriamos, campos produciendo... otros rubros que pudieran aportarle a la economia Salvadoreño, crees que tus remesas son importantes y mira como te paga tu Gobierno (Excluyendote) sin poder votar, ni regresar para aca.. creo que tenes muy poca nocion de todo esto, de nuestras realidades, penurias, alegrias etc etc
Y por que no los ponen a producir??? O sea que la gente se queja, y habiendo que hacer no lo hace?
Es que acaso emigraron los unicos que tenian la formula secreta para poner a producir los campos????
Porque segun tengo entendido, por cada uno que emigró, quedaron como 5 ahi....:leer:
Y que conste que no lo hago por espantar el panal. Sino que realmente me intriga.....
Independent
19-nov-2007, 23:25
Y por que no los ponen a producir??? O sea que la gente se queja, y habiendo que hacer no lo hace?
Es que acaso emigraron los unicos que tenian la formula secreta para poner a producir los campos????:leer:
Los Imigrantes como vos son los que le dieron la pauta al Gobierno... que feo es sentirse utilizado va ¿? agradecelo al Gobierno... por lo que a mi respecta... me doy ***** los 5 dias de la semana para tener mi triste salario
El gran culpable de que los campos esten vacios y sin nadie es la del Gobierno, pues no fomenta el agro, por no favorecer a ese sector, por no brindar leyes que ayuden a las personas... por el campesino se da ***** en los cultivos y para que su producto lo venda a una ****** no crees que le da colera ¿? mejor dicen vamonos para el norte y caen inocentemente en tu caso
Iferno64
19-nov-2007, 23:29
Porque segun tengo entendido, por cada uno que emigró, quedaron como 5 ahi....:leer:
como que no sabes la respuesta si bien es cierto que me estan mandado lo suficiente para no tener que trabajar por que e de hacerlo...
fomentan la araganeria y de paso se ofenden pero lo digo y lo repito COBARDES HERMANOS LEJANOS DEJEN DE JODER y dediquense a comer hamburguesas sigan pensando que algun dia seran 100% gringos
El Sano
20-nov-2007, 00:39
Los "Hermanos Lejanos", los inmigrantes salvadoreños.
Calificados de Cobardes. De ser ciudadanos de segunda categoría e indeseables en el pais al que emigraron. Menospreciados aun por sus propios paisanos, por venir a desempeñar trabajos que nadie quiere, o que otros prefieren no hacer.
Tambien se les acusa de fomentar la holgazanería con sus remesas. De fomentar consumismo.
A simple vista, la familia inmediata del inmigrante, parecen ser los UNICOS beneficiados de esas remesas.
Pero el angulo pocas veces explorado y muchas veces ignorado de esos 2800 millones de dls. (http://www.bcr.gob.sv/publicaciones/comunicados/2006/main_comunicado242006.html) es el beneficio indirecto que de manera residual, recibe practicamente CADA habitante de El Salvador.
Desde los grandes almacenes -los beneficiados mas evidentes- hasta la señora de las tortillas.
Esos 2800 o 3000 millones de dolares que los salvadoreños mandamos en remesas, al entrar al sistema economico, desencadena una reaccion en cadena, que por su sigilo, pasa desapercibida.
El recipiente de la remesa, allá por Usulutan, probablemente, al agarrar sus billetillos, sus dolaritos, va y se surte de comestibles, generandole una ganancia a la senora de la tienda. La señora de la tienda, por lo tanto, le ordena mas producto al vendedor de la Diana, de Naturas, de la Tropical, o al vendedor del maiz o del frijol.
El del camion del surtido, por lo tanto va a necesitar, en consiguiente, llantas, combustible, comida preparada, llegando unos centavos de los dolares, a las manos de los proveedores de todos esos servicios. Generandose por consiguiente, empleos indirectamente beneficiados por las remesas de los 'Hermanos Lejanos', quienes vistos desde esta opticas, no parecen ser tan 'cobardes ni traidores a la patria'
Ahora, supongamos que no existen esos ingresos por remesas. Que no existen los inmigrantes salvadoreños. Como estaría El Salvador?
Primero, en mi opinion, estaria MUCHO mas jodido. Significaria un millon mas de personas, buscando trabajos y compitiendo por los mismos empleos. Significaria, un agujero en el sistema economico, dificil de llenar.
Para mi, que sin las remesas de los HEROICOS 'hermanos lejanos', El Salvador, se encontraria en un nivel de pobreza, seguridad, violencia NO critico: sino Caotico, Dantesco. Estariamos en un nivel de pobreza como Haiti, o como algunas naciones de Africa.
Y usted.... QUE OPINA????
El pais no se yo igual porque no hay nadie que me mande, hay si queres mandarme mandame un privado y te mando mi numero de cuenta
El Sano
20-nov-2007, 01:00
como que no sabes la respuesta si bien es cierto que me estan mandado lo suficiente para no tener que trabajar por que e de hacerlo...
fomentan la araganeria y de paso se ofenden pero lo digo y lo repito COBARDES HERMANOS LEJANOS DEJEN DE JODER y dediquense a comer hamburguesas sigan pensando que algun dia seran 100% gringos
No seas tan duro con ellos, pueden ser cobardes, o pueden ser valientes a la vez. Cobarde son todos aquellos que no luchan porque creen que no pueden cambiar nada.
La verdad que a mi me consta de mara que recibe el pisto y solo se lo anda gastando en lujos, hay que mi ipod, que mi computadora apple, que mi camara digital, que toda mi ropa es tommy y todos mis zapatos son nick y que minimo me gato mensuales como 300 dolares en saldo para mi celular. Mara que ni le pone interes a estudiar y se la pasan abanicando en su casas. Odian a los gringos pero minimo andan un articulo de sus marcas. Les apuesto que ni los poma andan gastando en tantas pennnndddd, como algunos que reciben su jugosa remesa.
Llamenlo envidia porque no recibo jaja, pero es cierto, mas di uno conosco que son asi.
El pais no se yo igual porque no hay nadie que me mande, hay si queres mandarme mandame un privado y te mando mi numero de cuenta
jajaa pues yo tambien tengo cuenta bancaria y tiene $0.00 podria mandarme a mi tambien no?
Satania
20-nov-2007, 02:33
Puessss las remesas no ayudan direktamente al pais exaktamente =/ vos venis aka y les mandas a tu familia no al gobierno ._. asi ke para mi el pais igual XD pero lo yuka a veces eske la gente alla en el salvador ke nunka ha konocido el tipo de vida aka y no se da kuenta ke mas sufre el ke esta aka ke el ke esta alla... la neta no se porke a veces leo kosas medio ummmm =/ feas ke van hacia los inmigrantes io estoi ilegal aka en estados unidos por suerte pude entrar kon visa de turista pero mi permiso de estadia kaduko... me toka usar nombre de una mexikana de 21 anios ke ni konozko ._. esos 2800 millones kuestan y la neta mas mal kreo ke estan los de aka de usa ke alla bueno no todos pero la mayoria ke konozko si...
jesusfreak06
20-nov-2007, 10:38
A si como esta nuestro pais es dificil no caer en la tentación de crusar la frontera yanky, pero es más dificil quedarse, y como dice Jhon:que hay de las personas que si tenian talento que si tenian ganas de echarle palante aqui en y por su pais, pero la necesidad los obligo a abandonar sus sueños e ir por "un futuro mejor". ese es el reto que hacer con el talento, con todos aquellos que terminan ganando lo que nunca esperaban ganar, ni para sobrevivir dignamente, creo que lo mejor es destruir el sistema desde adentro el que nos obliga a emigrar y si te vas recorda que sos salvadoreño y no creas que perteneces al otro lado y que el dinero lo puede todo la dignidad de un pueblo es lo importante y por mucho que los hermanos trabajen duro, siempre van a soñar con las pupusas de Olocuilta no se mienta señor de Houston
Sinceramente no entiendo el pleito entre Hermanos Lejanos vs algunos en El Salvador.
Se nos olvidó que nadie acá es mejor que nadie... todos aportamos nuestro granito de arena, desde la pupusera de la esquina, el zapatero a la sombra del parque central, el peón en lo que queda de las haciendas cafetaleras, asi como el que se quema el 'lomo' recolectando chiles en California, o quien tenga que limpiar casas ajenas de gringos demasiado ocupados para hacerlos por su propia cuenta.
Todos somos hermanos, todos salvadoreños, y todos contribuimos con la prosperidad de nuestro país.
El país le debe al hermano lejano, pero el hermano lejano le debe al país todo lo que tiene, empezando por su cultura y su ideosincracia. Que algunos tuvieron la suerte o mala suerte de emigrar, muy cosa de ellos, pero eso no los hace ni a ellos ni los que se quedaron mejores ni menos traidores, porque a fin de cuentas todos aportamos para nuestro país.
La lucha estúpida de egos, el de los "roedores" y "traidores" versus los "huevones" y "malagradecidos" no hace mas que seguir cavando la brecha geográfica entre el hermano lejano y su patria, y entre la patria y los demás salvadoreños que estamos en el exterior.
Como ya lo he dicho antes, el verdadero traidor a la Patria es aquel que sigue y resigue en la misma posición egocéntrica de causar división, en vez de aportar unidad y cohesión cultural que traspase fronteras geográficas... Aquel que es traidor es aquel que, ya sea en Nueva York, Londres, Olocuilta o Sensuntepeque se olvide de su patria, se averguenze de la misma y no trabaje para ella.
Raziel17
20-nov-2007, 12:05
Sinceramente no entiendo el pleito entre Hermanos Lejanos vs algunos en El Salvador.
Se nos olvidó que nadie acá es mejor que nadie... todos aportamos nuestro granito de arena, desde la pupusera de la esquina, el zapatero a la sombra del parque central, el peón en lo que queda de las haciendas cafetaleras, asi como el que se quema el 'lomo' recolectando chiles en California, o quien tenga que limpiar casas ajenas de gringos demasiado ocupados para hacerlos por su propia cuenta.
Todos somos hermanos, todos salvadoreños, y todos contribuimos con la prosperidad de nuestro país.
El país le debe al hermano lejano, pero el hermano lejano le debe al país todo lo que tiene, empezando por su cultura y su ideosincracia. Que algunos tuvieron la suerte o mala suerte de emigrar, muy cosa de ellos, pero eso no los hace ni a ellos ni los que se quedaron mejores ni menos traidores, porque a fin de cuentas todos aportamos para nuestro país.
La lucha estúpida de egos, el de los "roedores" y "traidores" versus los "huevones" y "malagradecidos" no hace mas que seguir cavando la brecha geográfica entre el hermano lejano y su patria, y entre la patria y los demás salvadoreños que estamos en el exterior.
Como ya lo he dicho antes, el verdadero traidor a la Patria es aquel que sigue y resigue en la misma posición egocéntrica de causar división, en vez de aportar unidad y cohesión cultural que traspase fronteras geográficas... Aquel que es traidor es aquel que, ya sea en Nueva York, Londres, Olocuilta o Sensuntepeque se olvide de su patria, se averguenze de la misma y no trabaje para ella.
Bien dicho ya no peleen por cosas como estas x como si se estubieran peleando por carritos cual es mejor y cual es peor dejen eso ya
uta calmate el menticiero jejej ya te dije una vez eugenio calderon jeje
uta son del 2006..segun yo del 2007
US$2,719.4 MILLONES DE REMESAS FAMILIARES HASTA OCTUBRE 2006
uta esto solo me acuerda a un anuncio del guebierno donde un gringo compraba una melda y el billete pasaba por 15 ceroilos jeje
me quedo con lo que dice don rocky
SOLO PUEDO DECIR QUEMESTO SOLO ME DA :bored::bored::bored::bored::bored::bored::bored:: bored::bored:
Bueno es obvio que estaríamos más jodidos. Pero si la gente no se hubiese ido a Estados Unidos, significaría que estamos bien. Nadie quiere dejar su tierra y su familia, sino es que está obligado a hacerlo.
La gente se va porque está mal, la gente que no se va, significa que está bien. Es casi una ecuación.
No necesariamente... Ay otras razones.. Muchos an buscado el de poder tener un destaque mas alcansable de los recursos dispuestos al rededor de uno.
Mi madre querida siempre a sido una luchadora y una persona que no se conforma con lo poco. Claro, la venida a los Estados era un nuevo reto hacia la vida. Con mas de 15 años en su carrera profesional no era nada facil. Pero como a todos, el de poder alcanzar mas de lo que el paiz le ofrece siempre hacido el sueño humano y no solamente salvadoreño.
La situacion (de acuerdo a lo dicho) en El Salvador no es ta lo mejor que se pueda decir. Con lo de las escases de trabajo que es la fuente de tus recurson monetarios llega ha impactar todo lo que tu eres.
Ahora, En los Estados las cosas son mas alcansables. Ya que los recursos son de extrema abundancia.
muy bien dicho.... no hay necesidad de estar con pleitos entre sus propia patria...
jajaa pues yo tambien tengo cuenta bancaria y tiene $0.00 podria mandarme a mi tambien no?
Jajaajajajaja al menos tenes cuenta :jiji: mientras que yo no existo para el sistema financiero¡¡ :megarisa:
Jajaajajajaja al menos tenes cuenta :jiji: mientras que yo no existo para el sistema financiero¡¡ :megarisa:
Mejor!!! Ellos solo esperan la más mínima oportunidad para dejarte sin un cinco y debiendoles hasta el culo por al menos treinta años!
Creo que es un poco retrograda tratarlos como "cobardes roedores". La sangre al final es salvadoreña estes donde estes. Nosotros tenemos la bendicion de vivir en nuestro pais y no vivir de arrimados en pais ajeno, y muchos de ellos tienen la bendicion de vivir mejores y mas seguras vidas, aunque tienen que ver de lejos su tierra. Creo que es entendible que quieran dar sus opiniones de quien deberia de manejar el pais, pero aun asi su voz se convierte en susurro a comparacion a los que vivimos aqui. Quieren dar su opinion porque no pueden darla en el pais donde viven, porque no es valida, y creen que es igual de valida aqui.
Hermanos lejanos, los quiero mucho y los respeto a ustedes y sus decisiones, y es cierto que sin sus remesas estariamos peor. Pero su voz y sus opiniones nunca tendran la fuerza de los que estan viviendo los problemas dia tras dia.
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud