PDA

Ver la Versión Completa : La Concacaf también tendrá su Liga de Campeones al estilo europeo

Alexander08
19-nov-2007, 22:38
Que curioso....leyendo el As.com me encontre con esta noticia, ya me imagino a los gabanudos Albos en el Azteca o en algun estadio Gringo XD, lo que no entiendo es como cualquier torneo organizado por la CONCACAF puede ser comparado con un EUROPEO tipo la CHAMPIONS como dice el articulo, ni siquiera llegaria a una LIBERTADORES y eso que la Libertadores no es nada chafa, empezando por la infraestructura (A excepcion de MEXICO y EEUU), no se si un equipo como Vista Hermosa estaria en la capacidad economica para viajar a Mexico ,EEUU, Jamaica ,etc. al menos unas tres veces en la primera fase.realmente lo dudo y me parece una exageracion pero a ver que resulta pero CHAMPIOS DE LA CONCACAF ni a la punta de los pies

SINCERAMENTE ME PARECE UN CHISTE

http://www.as.com/futbol/articulo/concacaf-tendra-liga-campeones-estilo/dasftb/20071119dasdasftb_15/Tes

EFE | 19/11/2007

El director de competencia de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), Víctor Hugo Estrada, explicó este lunes que la última Copa de Campeones, similar a la de Europa, se disputó en la región en 1998, cuando resultó campeón el DC United (EEUU) al vencer por 1-0 en la final al Toluca (México).

Desde 1999 se regionalizó la disputa de las copas. La UNCAF organizaba su Copa Interclubes y también la Union Caribean Fútbol, para sacar a los clasificados a la Copa de la CONCACAF, a la que pasaban directamente los representantes del Norte.

El primer campeón de la UNCAF en 1999 fue el Olimpia (Honduras), que también volvió a ganar la Copa Interclubes en el 2000, mientras que en 2001 la ganó Municipal (Guatemala).

En el 2002 el campeón fue el Alajuelense (Costa Rica), en 2003 el Saprissa (Costa Rica), en 2004 Municipal (Guatemala), en 2005 Alejuelense (Costa Rica) y el último campeón de la Copa Interclubes 2006 es el Puntarenas (Costa Rica).

Ahora, según Estrada, 32 clubes de las tres zonas participarán a la primera fase de la competición de la Concacaf que arrancará en agosto de 2008 y se extenderá hasta mayo de 2009 y jugarán todos contra todos.

Eliminatoria desde cuartos

A la segunda fase, es decir los octavos de final, según el dirigente deportivo, llegarán 16 equipos que se dividirán en cuatro grupos de 4 cada uno. A los cuartos de final avanzarán los dos primeros lugares de cada grupo y los vencedores irán a la semifinal y luego los triunfadores disputarán el título de la Concacaf.

El campeón, que también ganará un emolumento económico, que aún no se ha determinado, se clasificará al Mundial de Clubes que se disputaría en diciembre de 2009, detalló.

Estrada dijo que todavía se tienen que definir algunos aspectos de la competición porque habrán ligas que sólo tendrán un representante, mientras que de otros países habrían tres.

Además, falta por definir también los incentivos económicos que recibirán los equipos por participar en la Liga de Campeones.

Los apoyos

El retorno de una liga de campeones la región está avalada por la Concacaf y por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), manifestó.

El primer título de la Copa de Campeones de la Concacaf se disputó en 1962 y la ganó el Guadalajara (México) al derrotar en la final al Comunicaciones (Guatemala).

Mientras, el último campeón de esta copa en 2007, es Pachuca, también de México, que derrotó en la final al Guadalajara. Los equipos que más títulos de la Concacaf han obtenido a lo largo de la historia son los de Cruz Azul (1969, 1970, 1971, 1996 y 1997) y América (1977, 1987, 1990, 1992 y 2006), ambos de México.

VÍkThor_ÄLeJаNdro!©
19-nov-2007, 22:44
jajajajaaja a mi me parece un chiste quita amigos y de mal gusto :venipue:

Death Side
19-nov-2007, 22:47
Jajajaja un chiste :P bn dicho...no esta mal q intenten mejorar el futbol y poner un torneito mas decente y/o novedoso... pero la verad q compararlo con lo de Europa, esta paloma... aunq talvez con "sus grandes cerebros" ser refieren, a q participara muchos paises de todo el continente... como puede ser el caso de Europa... ¬¬
pero bueno XD el salvador no dara el ancho...

Elfo
24-nov-2007, 14:18
A mi n me parece ni tan chiste! tal vez si la comparacion... pero la idea esta genial... no pasamos de lo mismo aca es mejor que nos comencemos a superar, Yo lei esa noticia en un medio escrito de Costa rica, y segun decia ahi sera la UNCAF la que dara gran parte de los viaticos, asi como otra parte sera del patrocinador del torneo, (recordemos que La Libertadores es Toyota) aca no dudo que pueda ser TACA (esta es especulacion mia) pero si es para ejorar el futbol.. no me da risa por chiste si no que me alegra que por fin comiencen a pensar en mejorar algo tan malo

The Goster
24-nov-2007, 14:21
hahaha ya me imagino a los del alianza jugando en el azteca XD

Diego!
24-nov-2007, 21:16
hahaha ya me imagino a los del alianza jugando en el azteca XD

puoootaaa ya sueño ese viaje.. como va ser de talegon!!!! si los de honduras y guate fueron epicos no se diga los de iral df.

chelix
25-nov-2007, 00:27
los equipos de aca son los primeros en ser eliminados xD
NUESTRO FUTBOL ES UN ESTIERCOL...DESDE LOS DIRIGENTES HASTA LOS MISMOS JUGADORES UNA BOLA DE ESTIRCOL

akamatsu
05-dic-2007, 13:07
Que la hagan hombre, a ver si despues se quedan con las ganas de hacer otra

Remington_Colt
05-dic-2007, 13:16
A mi n me parece ni tan chiste! tal vez si la comparacion... pero la idea esta genial... no pasamos de lo mismo aca es mejor que nos comencemos a superar, Yo lei esa noticia en un medio escrito de Costa rica, y segun decia ahi sera la UNCAF la que dara gran parte de los viaticos, asi como otra parte sera del patrocinador del torneo, (recordemos que La Libertadores es Toyota) aca no dudo que pueda ser TACA (esta es especulacion mia) pero si es para ejorar el futbol.. no me da risa por chiste si no que me alegra que por fin comiencen a pensar en mejorar algo tan malo
Coincido!... pero de todas formas, cómo si le fueran a dar 8 plazas a El Salvador... ni 4 nos van a dar... talvez 2 a lo sumo!!... y puesi, sería de darle un buen incentivo económico a los campeones y subcampeones de los torneos cortos!. Mínimo, los q' más equipos van a tener son México, E.E.U.U. y Costa Rica, q' son las ligas q' más valen la pena... y nosotros talvez 2 o 1, igual q' Nicaragua y algún paisito del Caribe... a mí si me parece la idea!... talvez motiva a las ligas a mejorar su nivel!

Phantom
05-dic-2007, 13:58
Técnicamente es una buena idea, pero dudo que les de resultado xD

Con los patocinadores no creo que les vaya bien, porque como va a llenar el estadio Azteca digamos un Pachuca - Firpo :D o algun otro equipo nacional, seguro ningun aficionado salvadoreño, y los mexicanos no van porque ya saben que gana su equipo

randor67
05-dic-2007, 14:08
Bueno es un aliciente para las organizaciones deportivas de cada pais, pero viendolo por el lado economico y nivel de futbol, pues hemos tocado fondo con nuestro futbol, no seria malo ver a un equipucho guanaco dandole ***** al saprissa, al comunicaciones y no se diga a un equipo de mexico, pero para eso falta un vergo, buenas contrataciones, patrocinio de a galan

Joaquin_Phi
05-dic-2007, 15:17
La idea parece bastante buena y la FIFA normalmente tiene exito en el desarrollo de nuevos mercados.

Por ejemplo FIFA ha hecho un excelente trabajo en el desarrollo del futbol Femenino.

Sin embargo, preocupa que en Centro America no ha resultado ni siquiera una liga regional.

Elfo
05-ene-2008, 18:17
Sin embargo, preocupa que en Centro America no ha resultado ni siquiera una liga regional.

Y es que asi deberia de ser... por que pelear tanto equipo basura.. (hablese Alianza como ejemplo) en una liga de un pais tan pequeño, por que o abrir una liga regional donde esten solo centroamerica como liga professional, asi a lo mejor se levanta el nivel! pero esa idea fue descartada muchas veces en las mendigas reunione en las que siempre piden dinero para subirse el sueldo los dirigentes..

Diego!
06-ene-2008, 02:34
Y es que asi deberia de ser... por que pelear tanto equipo basura.. (hablese Alianza como ejemplo) en una liga de un pais tan pequeño, por que o abrir una liga regional donde esten solo centroamerica como liga professional, asi a lo mejor se levanta el nivel! pero esa idea fue descartada muchas veces en las mendigas reunione en las que siempre piden dinero para subirse el sueldo los dirigentes..

Nombre si no hay biyuyo para hacer viajes tan largos. en otros lugares es mas facil porq los equipos hasta aviones y un sistema de transporte privado tienen aqui no.

VÍkThor_ÄLeJаNdro!©
06-ene-2008, 16:19
IMAGINEN UN A380 DEL AGUILA..... QUE CURIOSO VA JAJAJAJAJA:ninja:

Diego!
06-ene-2008, 20:07
IMAGINEN UN A380 DEL AGUILA..... QUE CURIOSO VA JAJAJAJAJA:ninja:

yque se les joda y que mueran todos esos pechos frios!!!!!

EvilSnake
13-feb-2008, 14:27
mmmm bueno haber que pasa con esta onda

firealchemist
13-feb-2008, 14:29
perdida de tiempo para los de aqui je jeeee nada mas , ahi quedara entre los de mx
que dudo que se presten , porque jugaran los que no vayan a la sudamericana y lsode USA