Ver la Versión Completa : Nacionalizar Transporte Publico
El Sano
20-nov-2007, 01:13
Bueno este es un tema que escogi, haber si me ayudan es para una tarea de estadistica aplicada, necesito 200 respuestas, de 200 personas diferentes:
¿Estaria usted de acuerdo en que el Transporte Publico fuera Administrado por el Gobierno Central?
Si
No
Para aquellos que ya estan cansados del maltrato de los transportistas actuales, que por andar compitiendo, lo tratan a uno de la patada. O bueno si crees que el gobierno es un mal administrador y todo seria peor. Bueno les dejo solo dos opciones jaja. Gracias de antemano por la participacion.
Ojala no sea contra las reglas del foro, utilizarlo para hacer las tareas jaja.
[[ La Maitra Morena ]]
20-nov-2007, 01:27
ya habia un thread sobre ejto..
etem..
por mi, noup.. repito: para mi, el gobierno no sirve pa administrar como lo hace la empresa privada.. cualkier gobierno..
El Sano
20-nov-2007, 01:31
ya habia un thread sobre ejto..
etem..
por mi, noup.. repito: para mi, el gobierno no sirve pa administrar como lo hace la empresa privada.. cualkier gobierno..
En realidad no me fije, pero seguro no era para hacer una tarea jeje, gracias por tu participacion. =D
theguyfromhouston
20-nov-2007, 07:58
A lo mejor lo ideal, seria una empresa de transporte del gobierno, que compitiera con los buseros independientes, y que ofreciera mejor servicio.
Asi la gente, optaria por los buses del gobierno, y los independientes, al ver eso, se verian forzados a mejorar sus servicio y unidades...
mmm la opcion que dicen, es si de el gobierno tomar el control del transporte publico...
pues obvio... es la mejor via!!!!!!!!!!
pero no.. como el salvadoreño es weon.... prefiere k otro haga su trabajo....
x tal razon estamos comoe stamos....
Raziel17
20-nov-2007, 10:19
Estoy deacuerdo pero q no solo se nacionalize el transporte publico sino que se busquen alternatibas de transporte y combustible no solo con buses basta ademas se deberia disminuir la cantidad de buses que hay a ciertas horas y poner mas orden en las calles para no malgastar tanto dinero y tantos recursos y no seguir contaminando el medio ambiente.
RbrtCrls
20-nov-2007, 12:13
Yo estoy de acuerdo q les pusieran competencia, para q mejoraran en calidad de servicio y precios seguramente, pero pues con este gobierno no pasara eso.
* A W I *
20-nov-2007, 12:15
con que dan agua ultra clorada y hasta con pelos y con pupu en algunas zonas de soya y el norte de la capital ya me imagino buses
akamatsu
20-nov-2007, 12:53
Mmmmm........... Tiene pros y contras eso.....
El panzon
20-nov-2007, 13:31
En tu encuesta vote por la nacionalizacion; por que solo esta la opcion de si o no.........................Pero realmente, mi opinion es que el Ministerio de Transporte deberia tener una flota a nivel nacional de buses, para competir con la empresa privada, generar empleos y tener un contingente pera contrarestar los paros al transporte por los empresarios del transporte privado.
Mercurio
20-nov-2007, 13:44
Es que el gobierno tiene los suficientes medios para comprar buses y pagar nuevos empleados de gobierno? Sin contar el mantenimiento y el precio de la gasolina.
El Sano
20-nov-2007, 14:03
Es que el gobierno tiene los suficientes medios para comprar buses y pagar nuevos empleados de gobierno? Sin contar el mantenimiento y el precio de la gasolina.
Bueno, yo digo, que lo naicionalizaran, y que sigan cobrando la misma cora, de esa cora saldria los sueldos de los motoristas, que incluso los capaciten para tratar con mas resperto a las personas. Yo diria que seria favorable, porque supuestamente si el gobierno lo controlara, no andarian buscando sacar una utilidad, si no solo lo necesario para mantener las unidades y el sueldo de los empleados. Se evitaria esas competenias, porque todos serian de el gobierno y las misma cora que pongas en este bus va a ir a parar si la pones en el otro. Claro esta que seria para mejorar no para empeorar.
[[ La Maitra Morena ]]
20-nov-2007, 14:06
Con q la policia tiene el suficiente dineral como para botarlo comprando lanchas q valen fortuna v.v y nadie dice naa..:bored:
El Sano
20-nov-2007, 21:17
Hey mara deverdad necesito sus votos, porfis ayudenme,solo necesito su opinion, es tanto pedir :argh::argh::argh:
Con q la policia tiene el suficiente dineral como para botarlo comprando lanchas q valen fortuna v.v y nadie dice naa..:bored:
de hecho... investiga mejor... hacerca dela compra de esas lanchas antes que hables.
yo tambien digo que nacionalisar el transporte colectivo mnmnn en que ayudaria... pagariamos menos?? sin que no nos subieran los costos de vida en el pais???
Death Side
20-nov-2007, 21:51
puu me acuerdo cuando me tocaba a mi hacer este tipo de ondas XD ajajaj por casualidad, donde estas estudiando??
bueno la verdad q yo no opino.. me dejo sin el voto xq la verdad q no hay beneficio de una u otra forma...
Manolito
20-nov-2007, 22:31
Sí, como lo he sostenido antes, el servicio de transporte debe de ser nacionalizado, pues la libre empresa ha dejado en claro que es incapaz de mejorar el servicio y sólo piensan en ganancias. tener un sistema mixto (privado-estatal) como lo sugiere guyfromhouston no me parece lo más acertado. Cuando el estado tiene control sobre este tipo de transporte, suele ser más adopar nuevas tecnologías para bajar el costo. Por ejemplo, en china están implantando el servicio de trenes movidos por magnetismo, igual que en Alemania, donde creo que la tecnología también la introduce el estado. Hay otros países que igual el transporte es estatal, que usan biodisel o tranvías electrificados. Acá, AEAS nunca pensará en nuevas tecniologías, sino que insistirá en subsidios del gobierno como ahora lo están haciendo. Y el costo lo pagaremos los que tenemos carro.
theguyfromhouston
21-nov-2007, 01:06
Sí, como lo he sostenido antes, el servicio de transporte debe de ser nacionalizado, pues la libre empresa ha dejado en claro que es incapaz de mejorar el servicio y sólo piensan en ganancias. tener un sistema mixto (privado-estatal) como lo sugiere guyfromhouston no me parece lo más acertado.
Ya en un plano realista, habria que considerar la factibilidad, por eso yo optaria por una competencia.
Porque a las cabales, siendo realistas... se imaginan el RELAJO MAYUSCULO, con paros, huelgas, protestas, vandalismo etc, etc, etc, que se armaria cuando el gobierno dijera: No mas buses en manos de 'empresarios'? Poooyyaa! (mas si hay empresarios-diputados)
En cambio asi, se verian los 'empresarios' obligados a modernizarse, competir, o extinguirse. Por simple ley de oferta y demanda. Si la gente dijera: voy a esperar uno de los buses del gobierno - de otro color para distinguirlos- el empresario, a huevitos veria como le hace para atraer mas clientes....
como hacer publico algo ke de por si ya es publico.....simplemente..las conseciones que dan el estado, deberian ser mas precavidas y llevar mas exigencias...asi se resuelve todo..
El Sano
21-nov-2007, 09:06
como hacer publico algo ke de por si ya es publico.....simplemente..las conseciones que dan el estado, deberian ser mas precavidas y llevar mas exigencias...asi se resuelve todo..
El hecho que le digamos transporte publico, no tiene nada que ver. Aqui lo que esta en discucion es porquien deberia ser adiministrado. Las conseciones del estado no pueden exigirles mas, porque??? porque ya hacen paro, si a estos transportitas se les a perdonado millones de dolares en multas que les ponen los policias porque diske ni eso pueden pagar, no cambian las unidades, y para colmo, el colmo de los colmos son una amenaza para todos, desde los que los utilizamos hasta de los que no los utilizamos, porque, Cuanta gente no se ha golpeado por que ellos andan compitiendo y arrancan bruscamente y no se diga la frenada. Y para los que conducen a la par de ellos, no pueden sentirse seguros.
En realidad hasta ilogico me parece que sea transporte publico y sea administrado por un chingo de empresas privadas.
El Sano
21-nov-2007, 09:11
Ya en un plano realista, habria que considerar la factibilidad, por eso yo optaria por una competencia.
Porque a las cabales, siendo realistas... se imaginan el RELAJO MAYUSCULO, con paros, huelgas, protestas, vandalismo etc, etc, etc, que se armaria cuando el gobierno dijera: No mas buses en manos de 'empresarios'? Poooyyaa! (mas si hay empresarios-diputados)
En cambio asi, se verian los 'empresarios' obligados a modernizarse, competir, o extinguirse. Por simple ley de oferta y demanda. Si la gente dijera: voy a esperar uno de los buses del gobierno - de otro color para distinguirlos- el empresario, a huevitos veria como le hace para atraer mas clientes....
Una pequeña solucion a ese relajo que mencionas, que seria muy logico que sucediera, es que les digan a todos los motoristas que se hagan presentes porque van a ser contratados por el gobierno, para trabajar en lo que ya saben, pero eso si, capacitarlos, porque a esos tipos les hace falta aprender mucho sobre moral, cortesia, etc, etc. Y enseñarles a conducir, no a manejar, si de hacer que se mueba un bus cualquiera puede, conducirlo con su debido respeto, y con la responsabilidad que tiene, al tener a tanta gente en su unidad. a respetar la vida incluso de los que conducen a su lado.
Lo de la competencia queda descartado porque, igual van a hacer relajo al saber que el gobierno les va a poner competencia, logicamente el gobierno tendria la capacidad de dar un servicio mucho mejor, porque no busca un fin de lucro, y ellos le llamarian competencia desleal.
[[ La Maitra Morena ]]
21-nov-2007, 12:40
de hecho... investiga mejor... hacerca dela compra de esas lanchas antes que hables.
yo tambien digo que nacionalisar el transporte colectivo mnmnn en que ayudaria... pagariamos menos?? sin que no nos subieran los costos de vida en el pais???
http://archive.laprensa.com.sv/20070917/nacion/875890.asp
M parece... con solo q la ley se hiciera cumplir ps seria bastante!
El hecho que le digamos transporte publico, no tiene nada que ver. Aqui lo que esta en discucion es porquien deberia ser adiministrado. Las conseciones del estado no pueden exigirles mas, porque??? porque ya hacen paro, si a estos transportitas se les a perdonado millones de dolares en multas que les ponen los policias porque diske ni eso pueden pagar, no cambian las unidades, y para colmo, el colmo de los colmos son una amenaza para todos, desde los que los utilizamos hasta de los que no los utilizamos, porque, Cuanta gente no se ha golpeado por que ellos andan compitiendo y arrancan bruscamente y no se diga la frenada. Y para los que conducen a la par de ellos, no pueden sentirse seguros.
En realidad hasta ilogico me parece que sea transporte publico y sea administrado por un chingo de empresas privadas.
el fondo del asunto no es que el esatdo la administre o no..
lo que el estado no haces es exigir la respectiva responsabilidad de hacer uso de un bien publico llamdo medio de transporte, entonces si el estado falla controlando, exigiendo, como hara ya teniendo todo el cachimbazo solo?...es muy dificil este tema, pues abarca cosas educacionales tambien..
Y que paso con el metro que se quedaron a medias yo digo que aqui el pueblo osea yo y ustedes nos pongamos en la mentalidad de que ningun ****** o busero o gobierno decida subir o mantener el pasaje simple accion " si ellos hacen paros hagamos un paro de no tomar buses por 3 dias te digo con eso vergo de ceroTs empresarios mejor se quedaran como estan.
El Sano
23-nov-2007, 14:43
Vamonos para irak a sacar oro negro jeje. (Un chiste pesimo)
Y lo nuevo del tema, a los que tienen carro los van a fregar, porque estan viendo de ponerle impuesto a la gasolina. O sea, hey esta cara la gasolina lo cual ha hecho la vida dificil, no pues pongamole un impueto y dejemosla mas cara para ves si al fin alguien se muere de hambre.
Es una bil tontera esa.
Hey mara ayvevosiana son 200 los que necesito, si no hay tantos aqui, pues los que hayan ayudenme plis, contesten este volado plisssssss!!!:suerte::emc2::rofl2:Necesito el apoyo ayvevosiano.
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud