PDA

Ver la Versión Completa : Deberíamos de tener correccionales de menores

Manolito
20-nov-2007, 22:17
¿Saben que antes existía la correccional de menores? Es lo que ahora son los centros de readaptación de menores, pero el concepto está mal aplicado, pues acá se alojan a los menores que han cometido algún delito.
Saca dijo en su campaña que las mujeres no estarían solas. Pero el problema que muchas madres en realidad están solas, los maridos nunca se hicieron cargo de la paternidad, o han muerto y ellas tienen que educar a sus hijos. Y de acá viene el problema de las pandillas: el perfil común entre los pandilleros es que no tienen padres. Es decir, nunca tuvieron una figura masculina y dominante que les hiciera saber que en la vida deben de obedecer a una autoridad. En casa es el padre. Si éste no existe, el joven puede hacer lo que quiera, pues las madres son el lado complaciente y redentor que siempre les perdona sus malcriadeces.
Por eso creo que debería de haber una correccional, en donde las madres que ya no puedan dominar a sus hijos adolescentes los pudieran enviar. Ahí, con una disciplina militar, aprenderían a respetar una autoridad y se convertirían en buenos ciudadanos.
Yo tengo un primo, que desde niño fue rebelde y pendenciero. Pero se creó dentro una familia tradicional: un padre dominante y una madre cariñosa. Ahora es adulto, y aún cuando tiene su carácter violento, jamás entró a una pandilla y por lo menos, sabe que existe la ley y el castigo.
Tengo otros primos, que su padre los abandonó y la mamá tuvo que trabajar para mantenerlos. Estos ji9ños siempre se metieron en problemas, al grado que dos de ellos se volvieron pandilleros y uno de ellos fue asesinado por una mara rival. Otro sobrevive con tatuajes en el cuerpo. Yo pienso, que si su padre no los hubiese abandonado, jamás les habría ocurrido eso.
Por esa razón yo creo que es necesario crear una correccional de menores, en donde la madre le dé la autorización al Estado para reeducar a sus hijos. De esa forma, en realidad las mujeres no estarían solas. No necesariamente de conseguirles marido, como la campaña de Saca hacía entender.

Dr Evo
22-nov-2007, 04:00
El mismo sistema de Estados Unidos, en mi opinion; El Salvador deveria de adaptar. Ya que hay menores que cometen delitos graves. Deverian
1. Obtener lo merecido conforme al delito (Minor being judge as an adult) conforme a lo que el a cometido.
2. Que ellos aprendan a lo que son a las concequencias a sus delitos cometidos. Que El Salvador como sociedad no acepta sus errores solo por estar de temprana edad y no ser un "adulto".

MengeleKevorkian
22-nov-2007, 11:47
YO soy amigo de que los pongan a trabajar, trabajo duro y pesado como el de FOVIAL, o en el campo, sembrando, labrando, aguantando sol, madrugando, y dándole el dinero a su familia, todo el día.

Que los tengan encerrados todo el día? eso nunca ha funcionado, salen peor de lo que son.

El Doc.

khrnz
22-nov-2007, 11:49
io tuve ai.. en la correcional de menores por defenderme ¬¬ XD pero weno XD jajaja es palomatico.. solo defendiendome de los catos de los mareros tenia que pasar, alli me apuñalaron la segunda vez ¬¬.....