PDA

Ver la Versión Completa : Para los que se fueron...

Iferno64
22-nov-2007, 16:34
Hoy mas que nunca los compatriotas en el exterior se sienten frustrados por la poca posibilidad por no decir nula de votar o elegir a los gobernantes de este paisito tan chiquito y miserable...

Pero cmo siempre existen aquellas personas que mientras ello esten bien no les importa el bienestar de los demas y aun mas les importa mas una bandera un color que su propia gente aquella gente chiquita y morena que a diario vive pensando que va a pasar si todo sube menos el sueldo y las formas honradas de hacer dinero...

hoy dia el gobierno puso un nuevo impuesto a la gasolina donde el precio tan caro de la misma es incosteable para muchos y la ruina para casi todos en su malloria para recompensar a un sistema de transporte colectivo nefasto y corrupto donde algunos entes gubernamentales son los dueños de estas rutas como el caso de la ruta 29 donde el dueño es mas ni menos que el antiguo ministro de transporte si ricardo yudice...

corrupcion hay en todos lados pero asi como la que hoy dia tenemos nuca a habido y los hermanos lejanos=mojados (el que se pique que se rasque) no hacen mas que poner en jaque a nuestros guevones compatriotas "SI GANA EL OTRO ME DEPORTAN Y ADIOS $200 A LA SEMANA QUE TE REGALABA" que farsa mas grande...

Acaso se han detenido las deportaciones, o por lo menos han disminuido no por el contrario han aumentado.... gran amistad del bachiller con el HDP de bush verdad a no pero mi amigo me aprovo el TPS farsa mas grande el TPS es producto de la gestion de muchas ongs y compatriotas que a pura fuerza pidieron ayuda y de todos modos el TPS es una ayuda por los terremotos del 2001 que afectaron al pais de otra manera no lo tendriamos...

y lo que mas me duele y me hace gritarles TRAIDORES Y COBARDES HERMANOS LEJANOS es el hecho que apesar de que abandonaron el barco como las ratas que algunos son todavia tienen el descaro de decir o de tratar de poner ideas en nuestras cabezas todavia nos amenazan de dejarnos sin $2,300,000.00 y que antes de eso como vivia el salvador antes de que encontraran o esa gran mina de oro gringo como sobrevivia el salvador o sibn las grandes cadenas de mercado sin los grandes centros comerciales sin tanta porqueria gringa que hoy hace que las niñas a los 9 años ya anden pidiendole un vuicho a un mage por qu o es la moda haya en el norte...

que bajo hemos caido y todavia se dicen muchos de ustedes salvadoreños perdonen si mis palabras hieren a muchos pero estoy arto de aquellos que dicen "SOY SALVADOREÑO PERO USTEDES ESTAN BIEN" a ellos les digo

TRAIDORES Y COBARDES HERMANOS LEJANOS HAGANLE UN FAVOR A EL SALVADOR Y OLVIDENSE DE EL QUE EL YA SE OLVIDO DE USTEDES.

Braudel
22-nov-2007, 16:40
eso tambien a mi me molesta mucho... que digan que estamos bien, que se dejen llevar por la propaganda del gobierno de turno, para mi en sus manos está apoyar al q no puede y dejar de ponerse esa gran venda en los ojos y decir, no creemos que estan en el pais de las maravillas

POE
22-nov-2007, 17:05
hey si estas hablando de cierto mage yo pienso que no deverias de generalizar con todos,habemos muchos como yo que sabemos que el pais esta sumido en una pobreza tremenda....no todos somos tan ciegos para decir que el salvador esta bien.....

Iferno64
22-nov-2007, 17:24
hey si estas hablando de cierto mage yo pienso que no deverias de generalizar con todos,habemos muchos como yo que sabemos que el pais esta sumido en una pobreza tremenda....no todos somos tan ciegos para decir que el salvador esta bien.....

la verdad es que perdon por la generalizacion pero es que son demasidos los que piensan asi por eso digo en su malloria no todos...

koko
22-nov-2007, 17:25
estemm...
mira vos no conoces razones totales porque se han ido, asi que respeta, o acaso no te han enseñado en tu casa a respetar a los demas?...
no todo el que esta en USA es arenero, es mas hay mas gente izquierdista....eso lo sabe bien el gobierno por eso no aprueba el voto exterior..
pero que inculto en serio me has parecido hoy, te respetaba tus post y hoy ya no!! aunke te valga la pdlv!

Iferno64
22-nov-2007, 17:27
estemm...
mira vos no conoces razones totales porque se han ido, asi que respeta, o acaso no te han enseñado en tu casa a respetar a los demas?...
no todo el que esta en USA es arenero, es mas hay mas gente izquierdista....eso lo sabe bien el gobierno por eso no aprueba el voto exterior..
pero que inculto en serio me has parecido hoy, te respetaba tus post y hoy ya no!! aunke te valga la pdlv!

las razones la verdad que son variadas muchos por que no encuentran trabajo, otros por que la verdad losp ueden matar, y una minoria por vacil no me vale tu opinion y la verdad es que es repugnante como muchos que tuvieron que irse a hora nos ven de menos y todavia nos insultan y aun asi todavia tenemos que agachar la cabeza no yo siento que ya es mucho aguantar es momento de decir las cosas tal cual son...

SAGA DE GEMINIS
22-nov-2007, 17:35
TRAIDORES Y COBARDES HERMANOS LEJANOS "SOY SALVADOREÑO PERO USTEDES ESTAN BIEN" a ellos les digo

TRAIDORES Y COBARDES HERMANOS LEJANOS HAGANLE UN FAVOR A EL SALVADOR Y OLVIDENSE DE EL QUE EL YA SE OLVIDO DE USTEDES.

gracias por tu ofrecimiento , pero como dije en otro tema similar. NO ME CONSIDERO TRAIDOR SIMPLEMENTE....

no voy a opinar m,as un tema q me parece poco rasional, y muy despectivo.

31 p4y4s0
22-nov-2007, 17:40
Nombre que es eso de llamar traidores a alguien que primero que todo no sabes las razones por las que se fueron, 2 que vos tengas los 3 tiempos de comida y no sepas lo que es aguantar hambre...todo estaba bien, las ultimas lineas de azul arruinaron todo... lo siento pero la generalizacion es mala y en este caso mas porque gracias a esos traidores mucha gente sobrevive...

Se tiene previsto que este año se super el PIB no me acuerdo en que area se estima en 3600 millones de dolares, el 24.5% de hogares salvadoreños recibe remesas y el promedio es de 306 dls....

TRaidores??

Iferno64
22-nov-2007, 17:47
Nombre que es eso de llamar traidores a alguien que primero que todo no sabes las razones por las que se fueron, 2 que vos tengas los 3 tiempos de comida y no sepas lo que es aguantar hambre...todo estaba bien, las ultimas lineas de azul arruinaron todo... lo siento pero la generalizacion es mala y en este caso mas porque gracias a esos traidores mucha gente sobrevive...

Se tiene previsto que este año se super el PIB no me acuerdo en que area se estima en 3600 millones de dolares, el 24.5% de hogares salvadoreños recibe remesas y el promedio es de 306 dls....

TRaidores??

puesi ese es el punto son 3600 millones que hacen guevones a los que estan aqui son 306 dls que sirve a algun mage para ir a joderr a la disco traidores por que viendo como esta la situacion que los ignoran y de ribete son carne de exportacion como esclavos y todavia estando en el sistema donde los mantienen presos le aplauden mientras otros aqui comen bueno ya nieso por que ya no hay....

si creo que al generalizar afecto a aquiellos que en realidad mereen respeto pero es una forma de exopresarme que tengo.....

disculpas a aquellos que son los valientes pero son pocos hay muchos traidores... entre ustedes...

koko
22-nov-2007, 17:54
las razones la verdad que son variadas muchos por que no encuentran trabajo, otros por que la verdad losp ueden matar, y una minoria por vacil no me vale tu opinion y la verdad es que es repugnante como muchos que tuvieron que irse a hora nos ven de menos y todavia nos insultan y aun asi todavia tenemos que agachar la cabeza no yo siento que ya es mucho aguantar es momento de decir las cosas tal cual son...
con decir eso al principio no hubieras generalizado...
o lo decias por los tipicos post del bicho de houston,?...
en fin.... de todo tipo de idiota americanizado se encuentra ahora en dia..

Iferno64
22-nov-2007, 17:58
con decir eso al principio no hubieras generalizado...
o lo decias por los tipicos post del bicho de houston,?...
en fin.... de todo tipo de idiota americanizado se encuentra ahora en dia..

por el y por aquellos que a diario veo en la calle que por que vienen del norte me dicen indio....

por el simple hecho de no ver y pensar como ellos

Homer
22-nov-2007, 18:16
Se nota que no tenes familiares en alla

Iferno64
22-nov-2007, 18:21
Se nota que no tenes familiares en alla

eeee pues paa mi desgracia toda mi familia esta haya casi todos es mas solo mi hermano mi hermana y yo estamos aqui.....

y o que digo lo hago por que lo veo mis primos con las remesas ni el 9º han sacado y ganan mucho mas que yo que tranajo de lunes a domingo rompiendome las tabas frente a una maquina mientras ellos esperan al final de la semana sus 150 bolitas por no hacer ni Merda

Homer
22-nov-2007, 18:28
Entonces los que estan alla no son traidores, sino que el problema son los webones que estan aqui, gracias a ellos es que no progresa este pais, ya que se acomodan.

koko
22-nov-2007, 18:50
jajaja...bueno sin desviarse del tema, fijate que solo los pasmados que se van para alla que son dela capital, se argrandan y cosas asi, pero la gente de pueblo, la que siempre ha sido mas humilde, es rarisimo que se muestre desde ese punto de vista

Iferno64
22-nov-2007, 22:09
Entonces los que estan alla no son traidores, sino que el problema son los webones que estan aqui, gracias a ellos es que no progresa este pais, ya que se acomodan.

pues fijate qeu hay una verdad y dos errores en tu aseveracion....

si no progresamos por esa retagila de consumidores webones que tenemos como cosas llamemoles mejor "REMESADOS" estas cosas peculiares tienen el sindrome MADE IN USA donde comen frijoles y eruptan pollo tienen todo de marca y babosada y media...

pero que se podria hacer aaaa si el Hermano mojado perdon lejano pidiera algo a cambio del dinerito que manda nose por ejemplo si fuera un hijo que estudie buenas notas y demas... si son tus tatas pues que lo inviertan o que vean como salen por que no van a depender de vos todo lo que les resta de vida y si te deportan todo lo que mandaste para que esta mara tuviera su poquito guardado lo veras quemadol en un plasma en la champa de la misma colonia donde seguiras viviendo....

Rocky011
22-nov-2007, 22:27
ya vengo a echarle mas carbon al asunto!

la verdad el ifernodub se fue chuco, pero lo comprendo, como saca que onda que otra mara diga que aqui las cosas estan peladas y la verdad no es aso, se llama el efecto del juego de ajedrez:

cuando alguien que no esta en la partida trata de opinar, pero el que esta en la partida esta evaluando otras situaciones, por lo que las jugadas que opina el que esta viendo la partida resultan inviables

la verdad es que hay varia mara que se fue y apoya el pais, pero hay otra que si saca de onda,

hay quienes comen frijoles y eructan pollo!

Satania
22-nov-2007, 22:37

la verdad ke esto me esta hartando del foro... mas ke nada esos komentarios parecen de gente ardida... io no kiero pleitos kon nadie pero generalmente kuando leo estas .... kosas !! dan rabia la neta estando aka es kuando uno esta mas orgulloso de su pais y el hecho ke a vos te hayan olvidado tus familiares ke se vinieron no es motivo ke hables en general si se la keres tirar a alguien del foro direktamente porke no son direktos y de una pinche vez le dicen las ondas en la kara? io no traigo nada kon nadie pero kuando lo traigo lo digo y no ando kon mamadas diciendo las kosas en general kuando no me konsta la vdd de los demas !!

jajaja...bueno sin desviarse del tema, fijate que solo los pasmados que se van para alla que son dela capital, se argrandan y cosas asi, pero la gente de pueblo, la que siempre ha sido mas humilde, es rarisimo que se muestre desde ese punto de vista

oye perdona con todo respeto te digo esto, io soi de la kapital y te ke generalmente los ke se agrandan son los ke nunka han tenido nada, si, me refiero a la gente del pueblo, y son kienes en realidad se elevan...

Ike
22-nov-2007, 23:19
voy a poner mi grano de arena en esto. muchos piensan que alla es el "sueño americano" que muchos añoran, dicen "que chivo alla, ganan en una hora lo que gano yo en un dia", pero la realidad es muy distinta: hay muchas personas que por x o y motivo han tenido que salir del pais, y han llegado al mal llamado "sueño americano", pero se enfrentan a un pais que los persigue, acosa, maltrata y discrimina; aparte de eso hay personas que no les alcanza un trabajo para subsistir y se ven forzados a tener otro trabajo, todo esto para que no falte el pan en la mesa de muchas familias, que en vez de ahorrar el dinero y usarlo en lo que realmente se necesita, lo usan para comprar cosas innecesarias, principalmente impulsada por el consumismo que vivimos a diario.

no generalizo tampoco, pero si nosotros supieramos lo que la gente en el exterior sufre por no estar en su patria y por ganar ese dinero, no fueramos tan malagradecidos. digo esto porque yo viaje hace dias, y me di cuenta que esos dolares que se mandan hacia nuestro pais han sido un sacrificio para la gente que los mandan. he visto la realidad, y veo que aqui estoy mucho mejor que si estuviera alla ganando 10 veces de lo que gano aqui. al menos se merecen un poco de respeto porque algunos se parten el alma trabajando y muchos de nosotros pensamos que el dinero que ganan crece en los arboles, tambien hay que tener tolerancia porque muchos de ellos no saben como esta en realidad el pais, es algo que cualquiera que se sienta orgulloso de ser salvadoreño tiene derecho a saber. aunque los medios de comunicacion brindan una imagen falsa de nuestro pais, es nuestro deber abrirles los ojos, pero sin necesidad de imponer nuestra propia preferencia a los demas.

Independent
22-nov-2007, 23:23
Pues el unico pelo en la sopa que le veo al Salvadoreño en el Exterior es la poca nocion que se tiene del pais... creanme ya no es lo mismo ya no es igual Polticamente, Socialmente, Economicamente que se yo son tan diversas las areas que han cambiado la vida...

No se si llamarlos traidores, supongo que es dificil vivir tu vida en EEUU y seguir pensando en ES es algo que con tiempo se quita, solo coincido con Inferno que las personas alla cambian y a veces sin que lo reconozcan, yo tengo un tio que le prometio cuando se fue a mi Abuelita que le iba a ayudar... 20titantos años despues solo le habla enojado...

Yo no tengo familia alla y lo poco que tengo es a base de sacrificios, de aguantadas de hambre y un poco de weba cada quien sabe su historia

Satania
22-nov-2007, 23:29
voy a poner mi grano de arena en esto. muchos piensan que alla es el "sueño americano" que muchos añoran, dicen "que chivo alla, ganan en una hora lo que gano yo en un dia", pero la realidad es muy distinta: hay muchas personas que por x o y motivo han tenido que salir del pais, y han llegado al mal llamado "sueño americano", pero se enfrentan a un pais que los persigue, acosa, maltrata y discrimina; aparte de eso hay personas que no les alcanza un trabajo para subsistir y se ven forzados a tener otro trabajo, todo esto para que no falte el pan en la mesa de muchas familias, que en vez de ahorrar el dinero y usarlo en lo que realmente se necesita, lo usan para comprar cosas innecesarias, principalmente impulsada por el consumismo que vivimos a diario.

no generalizo tampoco, pero si nosotros supieramos lo que la gente en el exterior sufre por no estar en su patria y por ganar ese dinero, no fueramos tan malagradecidos. digo esto porque yo viaje hace dias, y me di cuenta que esos dolares que se mandan hacia nuestro pais han sido un sacrificio para la gente que los mandan. he visto la realidad, y veo que aqui estoy mucho mejor que si estuviera alla ganando 10 veces de lo que gano aqui. al menos se merecen un poco de respeto porque algunos se parten el alma trabajando y muchos de nosotros pensamos que el dinero que ganan crece en los arboles, tambien hay que tener tolerancia porque muchos de ellos no saben como esta en realidad el pais, es algo que cualquiera que se sienta orgulloso de ser salvadoreño tiene derecho a saber. aunque los medios de comunicacion brindan una imagen falsa de nuestro pais, es nuestro deber abrirles los ojos, pero sin necesidad de imponer nuestra propia preferencia a los demas.

amen !! ke bien dicho !! solo viviendo aka se sabe lo mal ke se la vive uno !!

RbrtCrls
23-nov-2007, 00:38
pues solo comentare algo.

me parece malo generalizar por unos cuantos, x ejemplo, yo tengo un tio en usa q hace todo lo posible desde alla con X organizacion de salvadoreños de X pueblo para ayudar a un instituto a dar mejor educacion a sus alumnos y hacer programas sociales para alejar a estos de las maras y otras pestes, tambien siempre esta pendiente de lo q pasa en el pais el viene seguido y para tiempo de elecciones siempre regresa para dar su voto y hace muchas cosas juntos a otros salvadoreños por el pueblo del q es (y soy) originario, no es q todos sean como decis, es mentira, pero hay algunos q se van y les dan alucinaciones de grandeza xq ya andan ropa de marca u otras cosas, pero solamente me parecio mal en tu comentario el generalizar, solamente.

jesusfreak06
23-nov-2007, 02:24
Lo que me parece mas increible de todo esto es que a los mas de 3 millones de salvadoreños que actualmente residimos en otro país, a TODOS nos cayó la pedrada.

No entiendo porque generalizar, sinceramente. No lo comprendo.

Si From Houston tiene sus posturas de derecha, pues allá muy él sabe por qué, pero eso no significa que a todo compatriota y hermano, tanto MIO como TUYO, que se rompa la espalda recogiendo verduras o despellejando pollos en otro país le tenga porque caer una perolada de insultos y frases hirientes respecto a su identidad cultural.

Si From Houston tiene su ideal de derecha, a poco cuanto Arenero EN EL SALVADOR no tiene la misma postura? A cuanto CAMPESINO no se le ha inculcado que los rojos son MALOS y que los tricolores SON BUENOS? El hecho que From Houston tenga su punto de vista de El Salvador no le hace menos traidor que alguien que siga votando por ARENA en El Salvador.

El hermano lejano que vota por ARENA al menos se le puede excusar que quiza no ha vivido la situación del salvadoreño promedio que aun vive en El Salvador. Pero el ARENERO que vive en El Salvador, QUE EXCUSA TIENE?????? Viendo la Gobernabilidad caerse a pedazos, que excusa tiene?

La identidad del salvadoreño no se determina por mi bandera política. NO! Ni más faltaba! Y si yo apoyo al CD, eso me hace menos traidor que si apoyara a ARENA? O es que ahora apoyar a Funes desde el exterior es el unico equivalente a ser salvadoreño???

Si el Gobierno de turno no quiere que los que estamos en el Extranjero votemos, no sería eso perjudicial para los Tricolores si tu suposicion que "todos los que se van del país son traidores areneros?" es cierta? ARENA bien sabe que desde afuera, al estar expuestos a otras corrientes de pensamiento y a otras fuentes de informacion (y no solo EDH), muchos de los Hermanos Lejanos van a votar en contra de ARENA.

Mas irónico es aun, porque por lógica el Hermano Lejando va a querer otro gobierno en la Silla Presidencial de El Salvador... o porque se fue en primer lugar? No era por la pésima calidad de vida en El Salvador?

Me da tristeza que solo porque alguno de mis hermanos lejanos opte por la opción Y en vez de la X, no solo se le critique a él hasta la muerte, sino que encima ahora nos cayó el desprecio a TODA persona que este fuera del país.

Me parece una falta gravísima de respeto, porque independiente de mi posición política con El Salvador, yo NO SOY TRAIDOR siempre y cuando nunca haya olvidado mi tierra ni luche para verla progresar, bajo la bandera que tenga que ser.

Repito y lo vuelvo a repetir: traidores son los que siguen en la misma postura de causar división, solo para ver que ego sale triunfando... esa es traición a la Patria, porque los intereses personales pasan sobre los intereses nacionales, que es la UNIDAD DE LOS SALVADOREÑOS, no importa donde se encuentren en este mundo.

koko
23-nov-2007, 02:27
la verdad ke esto me esta hartando del foro... mas ke nada esos komentarios parecen de gente ardida... io no kiero pleitos kon nadie pero generalmente kuando leo estas .... kosas !! dan rabia la neta estando aka es kuando uno esta mas orgulloso de su pais y el hecho ke a vos te hayan olvidado tus familiares ke se vinieron no es motivo ke hables en general si se la keres tirar a alguien del foro direktamente porke no son direktos y de una pinche vez le dicen las ondas en la kara? io no traigo nada kon nadie pero kuando lo traigo lo digo y no ando kon mamadas diciendo las kosas en general kuando no me konsta la vdd de los demas !!

oye perdona con todo respeto te digo esto, io soi de la kapital y te ke generalmente los ke se agrandan son los ke nunka han tenido nada, si, me refiero a la gente del pueblo, y son kienes en realidad se elevan...
etesm... lo digo por experiencia de trabajar en cantones, de trabajar en la capital, con gente, ver a sus familiares, y toda esa cosa, si te ofendi disculpa vos..

kiry
23-nov-2007, 11:53
Mala onda de plano como son, de plano asi por que no tienen ideologias que sean similares, por que no vivan las cosas en el pais.. ellos tanto como nosotros tienen derecho a opinar!! el problema es que en lo que cada quien defiende lo que quiere, seguimos en las mismas en el pais! y esto que es en un foro!! imaginense en la vida real!! que ser arenero o emigrar por diversas condiciones o no concordar con un punto de vista es pecado?

Mercurio
23-nov-2007, 13:56
Hoy mas que nunca los compatriotas en el exterior se sienten frustrados por la poca posibilidad por no decir nula de votar o elegir a los gobernantes de este paisito tan chiquito y miserable...

...corrupcion hay en todos lados pero asi como la que hoy dia tenemos nuca a habido y los hermanos lejanos=mojados (el que se pique que se rasque)

Fijate que sinceramente, te oís como que fueras un resentido social! Como que si quisieras algo que los salvadoreños en el extranjero tienen o lo que tu primos tienen y que vos no tenés.

Primeramente nadie aquí en el foro de los que vivimos en el exterior ha pedido o se ha quejado de no tener derecho a voto. Personalmente, ni me interesaría tomar un día de vacaciones en mi trabajo, para ir en metro al centro de Montreal al consulado para poder votar. Tengo otras cosas que hacer.

Ademas, decís lejanos=mojados, como que si todos hubieramos entrado mojados. Yo entré legal. Así que no seas resentido y sobre todo, no te vengás a desquitar con nosotros, que no tenemos la culpa que no te hayas podido venir al norte. Si estás frustrado porque tus papás no te llevaron, eso no es problema de nosotros.

Iferno64
23-nov-2007, 20:35
hey sinceraqmte disculpen pero la verdad yo aclare que aquel que se ssintiera ofendido por mis palabras es por que algo de verdad ha de ver no creen si no no saltaran tantos....

la verdad que como dije post atras al generalizar si la cacguee pero me retractro pero no lo nieguen si ustedes mandan dinero y no le exigen algo a cambio a sus familias son y seran traidores y cobardes a este misero pais...

pd: no no soy resentido por no irme a la tierra de los culey y donde hasta mi hijo me puede demandar por coregirlo mejor me quedo aqui donde al taleguiarlo solo puede agachar la cara y putiarme en privado

tenguereche
25-nov-2007, 15:45
Pobre adolorido; como no te mandan remesa te pones a ofender.
mejor venite de mojado, que vas estar mejor a estarte quejando tanto.

hiko_seijuro12
26-nov-2007, 21:32

simplemente exquicitas palabras del hermano inferno :rockk: