Ver la Versión Completa : que es Dios?
Heroe de Leyenda
01-oct-2005, 06:17
bueno ya que existe este espacio para debatir este tipo de ideas, propongo esta discusion
talvez sea un poco atrevida para nuestra sociedad, pero creo que hay personas en mi pais con la suficiente objetividad para hacerlo
atravez de la historia los seres humanos le atribuyeron a un ser superior los fenomenos que para ellos eran desconocidos.
1. que podria hacer diferente al dios de la biblia de los demas dioses conocidos en diferentes culturas?
podria decirse que los hechos milagrosos descritos en ella, pero no tenemos pruebas concretas de ello, sin embargo si hay pruebas de que la biblia es un libro historico, que describe un pueblo y sus vivencias. porque habria de ser el pueblo elejido?
porque dios estaba de acuerdo en que los judios mataran a sus vecinos e incluso a veces lo hizo dios mismo para ayudarlos?
es entonces un dios de guerra?
esta justificado matar, esto contradice los diez mandamientos que dios mismo le dio a moises
hay muchas contradicciones mas en la biblia que presentare mas adelante, por ahora
lo anterior es suficiente para concluir que la biblia no tiene la verdad absoluta;
si posee sabiduria, pero no creo que sea la palabra directa de un dios porque si asepto eso, implicitamente asepto que dios es cruel, arrogante, orgulloso, arbitrario, y absolutista.
y si es asi es un dios que no merece mi respeto, menos mi adoracion
y si es real y el nos creo, tengo derechoa no estar de acuerdo con el y cuestionar su proceder..........
continuara......
En el nuevo testamento las cosas fueron muyyy diferentes....
Especificamente en el sermon del monte, donde Jesus dijo las palabras mas importantes de todo el "Blblion".... un mensaje asi merece ser respetado, admirado y acatado
Astaroth
01-oct-2005, 15:41
Apoyo a iblis en esto, pues en en Antiguo Testamento las leyes de Dios eran mucho más fuertes, recordemos el famomo "ojo por ojo y diente por diente" luego del Nuevo Testamento Dios nos ha dado un poco más de libertad, diciendonos que si alguien te da una "cachetada" le pongas el otro cachete.
Gabytzita!
01-oct-2005, 16:32
la pregunta no es "Qué es Dios?" sino "Quién es Dios?", pues dejame decirte que es un ser supremo, la expresión mas grande de amor que existe, el creador de todo ser... pero date cuenta en el pequeño detalle que de ser un Dios que como por asi decirlo "castiga", pasó a ser un Dios de amor, todo esto debido a la aparición de su hijo Jesucristo en la tierra...
Para empezar creo que cada quien tiene derecho a pensar como quiera y ya que aqui se escribe el punto de vista de cada quien voy a escribir lo que pienso sin tratar de contradecir lo que el amigo que inicio esta discucion piensa.
Para mi Dios no es un que, es un quien porque tengo una relacion personal con el, yo se que existe, no lo puedo probar, pero lo siento en tod mi ser, es algo que tenes que sentir, no lo podes explicar, y la verdad que cuando lees la Biblia sabes que es el libro mas confiable historicamente hablando, porque si ves se desrrolla en diferentes tiempos y diferentes lugares, y todos los relatos coiciden.
Te hago un reto, lee en la biblia primera de Juan Capitulo 5. Y me contas tu opinion al respecto.
Ps. Primera de Juan esta casi al final de la Biblia.
Daniella!
02-oct-2005, 22:57
Como dijo Gabytzita ¿Quien es?... Pues para mi Dios es lo máximo, nuestro padre y el q nos cuida y dia con dia nos da su amor. La verdad no tengo palabras para describir a un ser tan maravilloso
DIOS es el creador de todo cuanto existe, TODO, CREADOR, eso dice mucho, mas de lo que cualquier concepcion humana pudiera algun dia razonar.
Creo ke ya hay un thread similar a este ke lo abrio el tal Fiffifi..ke me corrijan los Mods si me ekivoko porfis... :chew:
Bueno o malo Dios es para cada quien lo que quiere que sea, y cuando alguien duda de DIOS es por q no sabe que creer si verdad no podría ser lo contrario, ja ya no me entendió nadie...
Bueno pero comencemos por la simple lógica a la cual muchos atribuyen errores a la biblia y bla bla bla.... Alguien tuvo que crearnos, a la humanidad, la tierra, el cielo pintado de azul, puede algun hombre pintar el cielo de azul?, o como algunos locos q piensan q Dios es un extraterrestre, bueno tal vez no este tan loco pero los extraterrestres serían artistas entonces....
Ah en fin alguien tuvo q crear el sistema solar, y el universo "infinito", y la nada que sigue despues del infinito? q habrá despues del infinito...??? eso como q sería interesante discutirlo, bueno en fin de ahí parte Dios alguien tuvo q hacer todo o no?......
Por otro lado el problema de muchos es q no ven a Dios ni a la biblia con sus propios ojos criterio y pensamiento, la mayoría buscamos de refugio la religión aunq todos lo negamos, pero es cierto aceptemoslo cada quien ve a Dios dependiendo de su educación cristiana y su religión actual aunq todos diran q no...
Bueno para mi la Biblia con todos los errores q tenga siempre será el mejor libro escrito o hay algun otro q te dé una guía de como vivir bien, que se apegue a cualquier epoca, siglo??? Creo q no
La idea esta en separar lo bueno y lo malo de cada cosa, de la biblia o de una religion, el mundo no es la biblia muchas religiones no tienen la biblia q nosotros tenemos, pero todas las religiones tienen al creador...
Si alguien cree en curas o pastores pues q lo haga, pero muchos no encuentran a Dios por esa causa, por q Dios no está ahí realmente Dios es quien tu quieres q sea, al final cada quien vera si se equivoco o no.
Y si la pregunta es QUIEN es DIOS, y esta fuera de toda logica, justicia y conciencia humana querer comprender mas alla de lo q sabemos hasta el momento.
zeta322
05-oct-2005, 00:45
Pues para mi Dios es el ser supremo de todo ... de las que no confio son de las iglesiasa si que mejor no voy a misa los domingos ni los sabados ni nose que otros dias (ya que Dios lo llevamos en el corazon y alma no en la iglesia con tendensia a barroca << ya me heche la cancion de ricardo arjona :D :ganador:
Heroe de Leyenda
05-oct-2005, 12:47
bueno
primero es correcto el titulo que le he dado a la discucion
porque cuando digo "que es dios" dejo la discusion abierta a su existencia y su personalidad
si preguntara "quien es dios" estaria aseptando implicitamente que existe.
y la discucion seria diferente, no afirmo si existe o no, solo busca mas alla de lo que ya sabemos
empezando por lo que dice nuestro amigo iblis
de acuerdo en lo que dice sobre jesus y no hay dudas de la existencia de jesus pero de ahi a que sea dios o hijo de dios hay mucho que hablar, pero sin duda fue uno de los hombres que mas influyo en nuestra civilizacion
su pensamiento estaba adelantado a su epoca y a la nuestra incluso
pero desde mi punto de vista no fue un exito total su mision en la tierra y no hablo del tema de lavar los pecados y todo ese rollo
hablo de su lucha en contra de las injusticias sociales de la igualdad entre los seres humanos y sobre todo del tipo de relacion que tenia la religion con el pueblo en su epoca (y que el se proponia cambiar)
en donde la religion era un instrumento de explotacion, represion e intimamente relacionada con el poder politico
la ironia de todo esto es que
fue peor lo que hizo la religion moderna "el cristianismo" que lo que hacia la religion judia
la religion catolica ha sido uno de las mayores criminales de la historia .....
la sangre de cuantas vidas inocentes manchan su trayectoria?
y
astaroh estoy de acuerdo con lo que dices sobre la diferencia entre los dos testamentos pero...
entonces es posible que dios esta experimentanto con nosotros y si se le ocurre cambiar lo que dijo en el nuevo?..........
y con lo que dice gabytzita
perfecto existe un ser supremo,
pero es el que describe la biblia? o la biblia solo describe ciertas cualidades de ese ser supremo?
y sobre el reto de blade
yo leo la biblia pero "desde afuera" es decir cuestionandome todo lo que ahi esta escrito, sin creer a ciegas en todo lo que dice y sin negar todo lo que dice
bueno en resumen
comparto bastante la opinion de danyv
es un hecho que existe algo superior a nosotros que creo todo, pero porque es el dios que describe la biblia y no algun otro dios de otra religion, al fin casi todas describen procesos de creacion similares incluso nuestras civilizaciones precolombinas que no tenian ningun vinculo con el viejo continente y el mundo conocido
la biblia contiene mucha sabiduria pero fue escrita por hombres , inspirados pero podria ser la misma inpiracion que reciben los inventores cuendo crean algo, por ejemplo y alguna vez nos ha sucedido que sentimos un nivel diferente de conciencia
es posible que sea la inpiracion divina pero si escribimos sobre ello al fin de todo sera nuestro punto de vista sobre tal experiencia
no podria ser entonces el dios de la biblia el mismo de las otras religiones, con la diferencia que cada hombre que escribio los libros sagrados de cada religion dio su punto de vista de su experiencia y por lo tanto muestra un dios diferente
mi punto no es atacar a dios, es tratar de ir mas alla de lo que la biblia escribe
no podria ser entonces el dios de la biblia el mismo de las otras religiones
bueno si nos fijammos el dicho "ama a tu projimo como a ti mismo" se aplica en muchos credos de todas las religiones...
Y a la biblia hay que darle el sentido que se merece dado que fue escrito por hombres como tu dices;por ejemplo lo de Adam Perez y Eva Perez es realmente pura proza o figuracion;... hay muchos mas...
PD: Digo Adam perez por asi le puso Dios:
Si comes de ese fruto "PerezSeras"
XDDD
blackconejito
05-oct-2005, 16:00
Dios es el ser muy superior a nosotros.. En lo q dicen es verdad de lo q antes era diente por diente y ojo por ojo .. pero despues cambiaron las leyes esas, Y eso q Dios les ayudo hasta para matar??? No es uno de los mandamientos NO MATARAS... es como me lo han enseñadop .. En lo q estoy seguro q en Dios si creo plenamente, pero en la Biblia com oq no se , recuerden q fue escrita por manos humanas, y fue pasada por siglos y siglos, y no sabes realmente si fue alterada , la mente humana es bien perversa..y no podes asegurar q no ha sido alterada.. :tramar: :ador2:
Heroe de Leyenda
06-oct-2005, 09:58
Dios es el ser muy superior a nosotros.. En lo q dicen es verdad de lo q antes era diente por diente y ojo por ojo .. pero despues cambiaron las leyes esas, Y eso q Dios les ayudo hasta para matar??? No es uno de los mandamientos NO MATARAS... es como me lo han enseñadop .. En lo q estoy seguro q en Dios si creo plenamente, pero en la Biblia com oq no se , recuerden q fue escrita por manos humanas, y fue pasada por siglos y siglos, y no sabes realmente si fue alterada , la mente humana es bien perversa..y no podes asegurar q no ha sido alterada.. :tramar: :ador2:
precisamente es uno de los puntos en la discucion,
si no podemos confiar en todo lo que la biblia dice, como saber en que parte creer en cual no?
podemos usar la logica y el sentido comun pra dirigirnos en esa busqueda?
es dios lo que la biblia describe o es mucho mas que eso?
es acaso dios una energia superior de la cual formamos parte y podemos llegar a comunicarnos con "el todo "
como se explicarian los milagros, y los hechos paranormales?
que dices, te atrevez a opinar sobre estas interrogantes....
bueno si nos fijammos el dicho "ama a tu projimo como a ti mismo" se aplica en muchos credos de todas las religiones...
Y a la biblia hay que darle el sentido que se merece dado que fue escrito por hombres como tu dices;por ejemplo lo de Adam Perez y Eva Perez es realmente pura proza o figuracion;... hay muchos mas...
PD: Digo Adam perez por asi le puso Dios:
XDDD
JaJaJaJa: Esta bueno ese, cuando se lo dije a un chero me dijo que era chiste viejo, pero yo no lo habia escuchado. JaJaJaJa
jeje simon!! a mi mi profe del cole me lo conto... jeje muy bueno..
Heroe de Leyenda
09-oct-2005, 03:17
si a ti un niño te pregunta como funciona el universo y los movimientos de los planetas
como le contestarias?
de la forma mas sencilla posible...
si los primeros humanos tuvieron la inquietud de saber su origen, y el creador le hubiera explicado todos sus procedimientos de creacion no lo hubieran entendido,
por eso les dio la historia simplificada del genesis, llena de moralejas para preservar la convivencia de la humanidad,
si pudieras viajar al pasado y trataras de explicar la tecnologia actual, seria un poco complicado no?
no es posible entonces que en la naturaleza esta presente la mano creadora de dios y que la evolucion (no como la teoria lo dice literalmente) es el metodo usado por dios para construir....
asi como tu usas word para hacer un texto
el usa la evolucion (un metodo creado por el mismo) para construir y mejorar constantemente su creacion
pd.
lo que escribo son hipotesis, no me ataquen a mi , debatan las ideas con argumentos logicos y razonables
sinequanon
01-nov-2005, 11:42
Ysifueraposible: usted desconfía de los escritos Bíblicos cuando son “verdades reveladas”. No quiero decir con esto que se deba tomar al pie de la letra. Algún improvisado le dijo que los escritos eran adaptaciones históricas. Es así. Pero deben ser tomadas con seriedad.
Si la Biblia dice: “tomo barro para formar al hombre”, entonces tomo barro y lo hizo. Si dice: “ojo por ojo” entonces ojo por ojo. Y si dice: (...) Y si dice ad infinitum....
No creo que deba utilizar su lógica para interpretar la veracidad del libro. Debe creer todo lo que ahí se dice. Porque Dios en su omnipotencia todo lo puede hacer. Pero visto el tema con tinte moral, entonces cambia el asunto. Pero solo cambia de “creacional” a “moral”. Y debes adecuar tus ideas o pensamientos a los del nuevo testamento. Y a los de las instrucciones de empleo enseñadas por la parte pensante de la Iglesia.
Por lo que tu lógica no es valida para el discernimiento, porque es preciso atender a las mentes inspiradas para dar solución al asunto.
Claro que Dios no se acaba en un “libraco”... Dios es trascendental. Supera todo lo que de Él se diga, piense etc
Cómo se explican los milagros? Sencillamente así: Dios los hizo. ¿qué tipo de explicaciones quiere? ¿quiere saber cómo hacer uno?
Me costó un poco interpretar las incógnitas, si quiere llevarlas un poco más allá, hablémoslo.
atravez de la historia los seres humanos le atribuyeron a un ser superior los fenomenos que para ellos eran desconocidos.
1. que podria hacer diferente al dios de la biblia de los demas dioses conocidos en diferentes culturas?
podria decirse que los hechos milagrosos descritos en ella, pero no tenemos pruebas concretas de ello, sin embargo si hay pruebas de que la biblia es un libro historico, que describe un pueblo y sus vivencias. porque habria de ser el pueblo elejido?
porque dios estaba de acuerdo en que los judios mataran a sus vecinos e incluso a veces lo hizo dios mismo para ayudarlos?
es entonces un dios de guerra?
esta justificado matar, esto contradice los diez mandamientos que dios mismo le dio a moises
hay muchas contradicciones mas en la biblia que presentare mas adelante, por ahora
lo anterior es suficiente para concluir que la biblia no tiene la verdad absoluta;
si posee sabiduria, pero no creo que sea la palabra directa de un dios porque si asepto eso, implicitamente asepto que dios es cruel, arrogante, orgulloso, arbitrario, y absolutista.
y si es asi es un dios que no merece mi respeto, menos mi adoracion
y si es real y el nos creo, tengo derechoa no estar de acuerdo con el y cuestionar su proceder..........
continuara......
Jmmmmmmmm-..... :ohwow:
Heroe de Leyenda
05-nov-2005, 12:47
Ysifueraposible: usted desconfía de los escritos Bíblicos cuando son “verdades reveladas”. No quiero decir con esto que se deba tomar al pie de la letra. Algún improvisado le dijo que los escritos eran adaptaciones históricas. Es así. Pero deben ser tomadas con seriedad.
pense que tu decias ser ateo
a que seriedad te refieres?
yo no veo la biblia como una revista de historietas, definitivamente es uno de los libros mas importantes y que mas influencia han tenido en nuestra civilizacion, note la forma en que desarrollo la frase, implicitamente le digo que hay otras civilizaciones en otros lugares de la galaxia o de otras galaxias (es cosa de probabilidades)
Si la Biblia dice: “tomo barro para formar al hombre”, entonces tomo barro y lo hizo. Si dice: “ojo por ojo” entonces ojo por ojo. Y si dice: (...) Y si dice ad infinitum....
bueno si no se peude tomar eso al pie de la letra
pues tampoco tomemos al pie de la letra cuando dice ."...sigueme y seras salvo" por poner un ejemplo
No creo que deba utilizar su lógica para interpretar la veracidad del libro. Debe creer todo lo que ahí se dice. Porque Dios en su omnipotencia todo lo puede hacer. Pero visto el tema con tinte moral, entonces cambia el asunto. Pero solo cambia de “creacional” a “moral”. Y debes adecuar tus ideas o pensamientos a los del nuevo testamento. Y a los de las instrucciones de empleo enseñadas por la parte pensante de la Iglesia.
Por lo que tu lógica no es valida para el discernimiento, porque es preciso atender a las mentes inspiradas para dar solución al asunto.
bueno si quiere iniciamos una discucion partiendo del supuesto de la veracidad de la biblia y tratemos de descubrir la personalidad de dios ahi descrita
Claro que Dios no se acaba en un “libraco”... Dios es trascendental. Supera todo lo que de Él se diga, piense etc
bueno es creyento o ateo
aclareme esa duda
Cómo se explican los milagros? Sencillamente así: Dios los hizo. ¿qué tipo de explicaciones quiere? ¿quiere saber cómo hacer uno?
aseptar la descripcion de un milagro sin tratar de buscar la respuesta, es negar nuestra propia naturaleza humana, y negar nuestra naturaleza hipoteticamente es negar el trabajo de nuestro creador, por lo tanto si no cuestionamos a dios, estamos negando su creacion
Me costó un poco interpretar las incógnitas, si quiere llevarlas un poco más allá, hablémoslo.
al princio de los tiempos Dios, se autodenomino "todopoderoso" para gobernar de forma autoritaria la humanidad, pero un revolucionario llamado lucifir lo desafio a demostrar todo su poder, a lo que dios respondio que aseptaba el desafio
"si eres todopoderoso; puedes crear una roca tan alta pero tan alta que no seas capaz de saltar por encima de ella?"
la pregunta es que hizo dios ante este desafio
y la pregunta para usted es entonces
es o no todopoderoso dios?
07-nov-2005, 09:32
encontre esta definicion del dios de la biblia
hey este es su dios asi piensa:
En el mismo Deuteronomio, nos encontramos con una lluvia de maldiciones que lanza Jehová, a los que desobedecen sus mandamientos ,
se necesita ser fanatico para no darse cuenta de la clase de dios tirano y vengativo que muchos pretenden sea el PADRE del Amor, de la Paz y Fraternidad.
Así leemos Deuteronomio Capitulo 28. Versículo 16 lo siguiente: "Maldito serás me habrás dejado" Versículo 22, "tu en la ciudad y maldito en el campo" Versículo 18, Maldito el fruto de tu vientre, la cría de tus vacas y el rebaño de tus ovejas". Versículo 20, "Jehová enviara contra ti la maldición, quebranto y asombro en todo cuanto pusieres mano e hicieres, hasta que seas destruido, y perezcas pronto a causa de la maldad de tus obras por las cuales Jehová te herirá de tisis, de fiebre, de inflamación y de ardor con sequía, con calamidad repentina y con añublo; y te perseguirán hasta que perezcas". Versículo 30, "Te desposaras con mujer, y otro varón dormirá con ella; edificaras casa y no habitaras en ella; plantaras viña y no la disfrutaras". Versículo 35, "Te herirá Jehová con maligna pústula en las rodillas y en las piernas, desde la planta de tu pie hasta tu coronilla, sin que puedas ser curado" . Versículo 45, "Y VENDRAN SOBRE TI TODAS ESTAS MALDICIONES, Y TE PERSEGUIRAN Y TE ALCANZARAN HASTA QUE PEREZCAS; POR CUANTO NO HABRAS ATENDIDO A LA VOZ DE JEHOVÁ TU DIOS, PARA GUARDAR SUS MANDAMIENTOS Y SUS ESTATUTOS, QUE EL TE MANDO".
vaya tirano que resulta ser !!!!!
No existe argumento alguno para justificar semejante lluvia de maldiciones. Maldecir es condenar, es detestar y ningún ser amoroso y consciente puede hacerlo
Jehová creyó MATAR la maldad matando a los hombres; EL no logro entender que solo con la EDUCACION, EL AMOR, LA FRATERNIDAD y sobre todo EJEMPLOS DE MORAL se corrige al hombre y se regenera para ser UTIL a si mismo y a los demás. El Amor y solo el Amor es lo que hace grandes a los hombres. El Amor es la única medicina que cura las enfermedades llamadas odio, crimen, venganza….Pero Jehová no parece conocer en absoluto estos principios de regeneración humana y ARREMETE contra ella sin sentir un ápice de compasión.
Sacerdotes y pastores cristianos han dicho, ante semejante cúmulo de CRIMENES cometidos por su dios, que Jehová cambió de idea desde que Jesús nació
RESULTADO: El dios de las escrituras es un DIOS IMPOTENTE, que goza al ANIQUILAR a sus enemigos. Es un DIOS VOLUBLE, que cambia continuamente de opinión ; es un DIOS CRUEL y VENGATIVO, que se vale de su PODER para hacer sufrir a los hombres pero no para hacerlos mejores; es un DIOS INJUSTO
pd
bienvenidos los tomatazos
apuesto a que jessie sera la primera
Wueno en mi opinion (sino molesto.. :jiji:)
el dios del que hablas supongo que es JEHOVA que es el padre de JESUCRISTO
que es el hijo de él y por tanto el heredero del trono!!
Lo que citaste es el antiguo testamento..
Segun yo creo..
Todo eso cambio porque el hombre habia trastornado la justicia a tal grado de hacer de la religion algo politico y hasta cierto punto vano (hablo de lo religiosos que eran) que ni siquiera en dia de descanso querian ayudar... :sadang:
Pero el tirano que dices se dio cuenta
(Te has puesto a pensar...
Realmente Dios me ama?)
y por no destruirnos lo envio a él..
y él murio por nosotros..
No es esa clara prueba de que nos ama?
seguro ke si tubieras un hijo..
no lo darias en sacrificio por alguien ke te ha insultado por mucho tiempo y te ha desobedecido (todo lo contrario quiza ya lo hubieras destruido)
todo eso esta despues en el nuevo testamento..
eso fue con el pueblo riginal.. ISRAEL...
con nosotros es distinto porque somos "los gentiles" de la biblia..
aquellos que alcanzaron gracia y misericordia ante los ojos de el "dios tirano"
que no salvo solo a un pueblo sino que a todo aquel que cree en el hijo que el envió.. :elmejor:
(en mi opinion... basado en lo poco ke se y creo.. :dance: )
Heroe de Leyenda
07-nov-2005, 11:10
Wueno en mi opinion (sino molesto.. :jiji:)
el dios del que hablas supongo que es JEHOVA que es el padre de JESUCRISTO
que es el hijo de él y por tanto el heredero del trono!!
Lo que citaste es el antiguo testamento..
Segun yo creo..
Todo eso cambio porque el hombre habia trastornado la justicia a tal grado de hacer de la religion algo politico y hasta cierto punto vano (hablo de lo religiosos que eran) que ni siquiera en dia de descanso querian ayudar... :sadang:
Pero el tirano que dices se dio cuenta
(Te has puesto a pensar...
Realmente Dios me ama?)
y por no destruirnos lo envio a él..
y él murio por nosotros..
No es esa clara prueba de que nos ama?
seguro ke si tubieras un hijo..
no lo darias en sacrificio por alguien ke te ha insultado por mucho tiempo y te ha desobedecido (todo lo contrario quiza ya lo hubieras destruido)
todo eso esta despues en el nuevo testamento..
eso fue con el pueblo riginal.. ISRAEL...
con nosotros es distinto porque somos "los gentiles" de la biblia..
aquellos que alcanzaron gracia y misericordia ante los ojos de el "dios tirano"
que no salvo solo a un pueblo sino que a todo aquel que cree en el hijo que el envió.. :elmejor:
(en mi opinion... basado en lo poco ke se y creo.. :dance: )
pues si tenes razon en que es un tirano y en lo que se havia convertido la religion
pero dime si no e slo mismo ahora?
yo prefiero buscar respuestas mas alla de la biblia
porque si dios es como la biblia lo describe
no merece ni mi respeto, ni mi amor, ni mi temor, mucho menos mi adoracion
son un revolucionario en contra de la tirania divina!! al menos la divina que nos describe la biblia
pues si tenes razon en que es un tirano y en lo que se havia convertido la religion
pero dime si no e slo mismo ahora?
yo prefiero buscar respuestas mas alla de la biblia
porque si dios es como la biblia lo describe
no merece ni mi respeto, ni mi amor, ni mi temor, mucho menos mi adoracion
son un revolucionario en contra de la tirania divina!! al menos la divina que nos describe la biblia
WUE al principio tambien lo veia asi..
despues de estudiar un poco mas la biblia ya no..
comprendo porque lo hizo... (jamas lo vamos a conprender totalmente. ^^; )
pero el que reina ahora se supone es su hijo.. :sarcasm:
que viene en nombre del padre a salvar a aquellos que crean..
tonces.. digo que el es amor, misericordia, comprension y todo lo demas en nombre del padre.. :elmejor:
gruego81
08-nov-2005, 09:30
..
Quiondas ysifueraposible! :wave:
Mira... ponete claro...
O crees en Dios o no Crees en Dios men.
O perteneces a la COrriente Filosofica del Idealismo
o perteneces a la corriente filosofica del Materialismo Dialectico
Qué es Primero? la Idea o la Materia?
es tan sencillo
cuando comenzas a Negar a Dios , me parece que lo decis porque no crees en Dios.. pero puya..decis que si existe un ser supremo...entonces pues?
Te refutas a vos solo men...
YO POR EJEMPLO LO QUE CREO...LO FUNDAMENTO MUY BIEN CON EL CONOCIMIENTO QUE ESTA...PERO SI COMIENZO A NEGAR ESAS TESIS... ESTOY COMO CONTRADICIENDOME
O CREES EN DIOS O NO CREES...
La mara aca dice que es un ser supremo, que es el creador, que nojeque y que noje cuanto..
puya!!! me dan cólera!!! porque el objetivo de Dios en la Biblia... es transformar tu sentido de ver la vida, y transformarlo totalmente a su imagen y semejanza, y venir a decir eso, sin estarlo viviendo es una falsedad...
.... SI DECIS CREER EN EL DIOS DE LA BIBLIA.. TENES QUE CREER EN TODO LO QUE DICE PUES.Y SI HABLA DE SER OBEDIENTE, TAMBIEN!!! Y TE DIGO SI QUISIERAS IMITAR A JESUCRISTO.. LA MANERA COMO PENSABA Y EL AMOR QUE TENIA. PUYA.....ES UNA ONDA PELADA VOS.
NO HAY MEJOR AMOR QUE ESTE , QUE UNO PONGA SU VIDA POR LOS AMIGOS....
NO HE VENIDO A PELEAR CON VOS... DE HECHO A HACERME AMIGO TUYO MEN. IMAGINATE FUERA CRISTIANO, Y VENGO A PELEAR CON VOS, Y A MALDECIRTE...SERIA EL MAS ESTUPIDO DE LOS QUE DICEN SEGUIR ALGO
ANTIGUO TESTAMENTO= ANTIGUO PACTO
NUEVO TESTAMENTO= NUEVO PACTO
NO METAS COSAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO, LA BIBLIA DE HECHO YA EXPLICA QUE ESO YA NO VALE....
AHORA VALE EL "EL QUE CREE EN MI , AUNQUE ESTE MUERTO VIVIRA"
DIOS ES TARDO PARA LA IRA, Y GRANDE EN MISERICORDIA
DIOS NO ES MALO..... PORQUE LE DA LA GANA...NOSOTROS LO CAUSAMOS...EN EL ANTIGUO TESTAMENTO...LA IRA DE DIOS SE MANIFIESTA.CUANDO EL PUEBLO LLEGA A COMETER FALTAS EXTREMAS!!
PERO SI ME PONGO A CUESTIONAR, Y A HACER UN MIX DE RELIGIONES Y QUE NOJEQUE,,...NO ME VOY A ENTENDER...
Saludos Men..
LAMENTABLEMENTE, ACA EL SER CRISTIANO ES COMO PARA LOS POBRES , ME ENTENDES? OSEA,,, QUE TE DIGAN : MIRE AQUI VA A COMER FRIJOLITOS, TODA SU MISERABLE VIDA, PORQUE A SI LO QUISO DIOS, SEA UN SIERVO,porque CUANDO USTED MUERA...AHHH!! ALLI VA A TENER SU RECOMPENSA..."
EL HOMBRE!!! SIEMPRE HA MATAR Y DESTRUIR MEN!!!
CUANDO LA BIBLIA DICE "COMO CREES AMAR AL PROJIMO, SI CUANDO LO VES...SIN ROPA, Y CNO MUCHA HAMBRE... LE DECIS.." QUE DIOS TE BENDIGA#" CUANDO VOS TENES QUE AYUDARLE!!!!!!!
hasta aca me quedo
saludos.....(a propósito, de mis mejores amigos, es HIPPY..de hecho yo lo invite al AyVeVos)
..
Quiondas ysifueraposible! :wave:
Mira... ponete claro...
O crees en Dios o no Crees en Dios men.
(...)
Awebbbb crees o no :sherlock:
Heroe de Leyenda
08-nov-2005, 12:15
hey saludos al HIPPY PUES
BUENO MIRA
A ver si me explico
actualmente estoy en un proceso de investigacion , de busqueda
asi que no puedo decirte exactamente en que creo y en que no
porque estoy comparando todas las ideas que la humanidad a discutido sobre su origen y su hipotetico creador
la verdad creo que me voy a morir y no voy encontrar las respuestas que busco
con respecto al dios de la biblia, lo que digo es lo siguiente
"no puedo afirmar con certeza si existe o no, pero si existe, es como la biblia lo describe, correcto? ahora bien si es como la biblia lo describe, me desepciona y no merece mi respeto
yo creo que jesus existio como ser humano , de eso a que sea dios o hijo de dios, nel men
pero como ser humano y como lider lo admiro mucho, insdicutiblemente su influencia en nuestra civilizacion es enorme, lastima que sea de manera negativa, ojo no digo que el proposito de jesus haya sido ese digo que la humanidad a usado las ideas de jesus para destruir a sus semejantes, una razon que me hace dudar de que sea un dios
no niego la posibilidad de una inteligencia responsable de la creacion del universo,pero hoy por hoy la humanidad no ha evolucionado lo suficiente para conocer la verdad
eso de que morimos, y vamosa ser salvos, o vamos a l infierno
y que vamos a vivir en el cielo o en le paraiso
eso mi querido amigo son ideas propias de nuestro anelo de conocer nuestro origen y su falta de logica responde unicamente a nuestra propia ignorancia con respecto al tema, digo esto partiendo de mi conclucion que la biblia es un libro escrito por hombres y por lo tanto refleja nuestra naturaleza humana
hey saludos al HIPPY PUES
BUENO MIRA
A ver si me explico
actualmente estoy en un proceso de investigacion , de busqueda
asi que no puedo decirte exactamente en que creo y en que no
porque estoy comparando todas las ideas que la humanidad a discutido sobre su origen y su hipotetico creador
la verdad creo que me voy a morir y no voy encontrar las respuestas que busco
con respecto al dios de la biblia, lo que digo es lo siguiente
"no puedo afirmar con certeza si existe o no, pero si existe, es como la biblia lo describe, correcto? ahora bien si es como la biblia lo describe, me desepciona y no merece mi respeto
yo creo que jesus existio como ser humano , de eso a que sea dios o hijo de dios, nel men
pero como ser humano y como lider lo admiro mucho, insdicutiblemente su influencia en nuestra civilizacion es enorme, lastima que sea de manera negativa, ojo no digo que el proposito de jesus haya sido ese digo que la humanidad a usado las ideas de jesus para destruir a sus semejantes, una razon que me hace dudar de que sea un dios
no niego la posibilidad de una inteligencia responsable de la creacion del universo,pero hoy por hoy la humanidad no ha evolucionado lo suficiente para conocer la verdad
eso de que morimos, y vamosa ser salvos, o vamos a l infierno
y que vamos a vivir en el cielo o en le paraiso
eso mi querido amigo son ideas propias de nuestro anelo de conocer nuestro origen y su falta de logica responde unicamente a nuestra propia ignorancia con respecto al tema, digo esto partiendo de mi conclucion que la biblia es un libro escrito por hombres y por lo tanto refleja nuestra naturaleza humana
Va akí vengo a ganarme enemigos pero en fin.
Respondeme plz ¿qué es la verdad? ¿saber el por qué de todo? ¿conocer su incio y su fin? ¿lo que explica la razón? ¿lo que ves y lo que sentis? porfis explicame qué es la verdad.
Y sí, la humanidad ha usado a Dios para hacer tiranías enormes, pero lo han USADO, así como nosotros usamos el : te lo juro por mi mamá, y a veces puede sr gran paja.
Ehm^^; por cierto yo estoy de acuerdo en eso de que la Biblia fue escrita por humanos, imperfectos, con errores por lo que tiene que contener ciertas cosas que no concuerdan. No todo, porque existe el Espíritu Santo y si fueron su inspiración tiene que ser verdaderas (ya me van a refutar esto pero buen).
Btw, si kreés en Jesús como hombre, y no lo kreés el hijo de Dios, decime otra persona que haya sido capaz de soportar todo lo que él soporto antes y en la cruz, latigado 40 veces con un latigo que tenía tres hilos y en sus puntas bolitas de acero con pikos que arrancaban su piel, sin sangre en sus venas, con excrementos y basura en su cara, escupido, raspado, caminando con una cruz que pesaba el triple (quizás hasta más) que él, con una corona de espinas en la cabeza y una de ellas tocándole un nervio del cerebro, y que encima iba a morir acusado injustamente e iba a sacrificarse por un montón de pecadores que lo habían alabado al principio y luego lo habían negado y odiado sólo porque LOS KERIA...con un ejemplo me basta y me sobra...creo que eso no lo hiciera ningún mortal común y corriente.
gruego81
08-nov-2005, 13:35
Respondeme plz ¿qué es la verdad? ¿saber el por qué de todo? ¿conocer su incio y su fin? ¿lo que explica la razón? ¿lo que ves y lo que sentis? porfis explicame qué es la verdad.
Y sí, la humanidad ha usado a Dios para hacer tiranías enormes, pero lo han USADO, así como nosotros usamos el : te lo juro por mi mamá, y a veces puede sr gran paja.
Ehm^^; por cierto yo estoy de acuerdo en eso de que la Biblia fue escrita por humanos, imperfectos, con errores por lo que tiene que contener ciertas cosas que no concuerdan. No todo, porque existe el Espíritu Santo y si fueron su inspiración tiene que ser verdaderas (ya me van a refutar esto pero buen).
Btw, si kreés en Jesús como hombre, y no lo kreés el hijo de Dios, decime otra persona que haya sido capaz de soportar todo lo que él soporto antes y en la cruz, latigado 40 veces con un latigo que tenía tres hilos y en sus puntas bolitas de acero con pikos que arrancaban su piel, sin sangre en sus venas, con excrementos y basura en su cara, escupido, raspado, caminando con una cruz que pesaba el triple (quizás hasta más) que él, con una corona de espinas en la cabeza y una de ellas tocándole un nervio del cerebro, y que encima iba a morir acusado injustamente e iba a sacrificarse por un montón de pecadores que lo habían alabado al principio y luego lo habían negado y odiado sólo porque LOS KERIA...con un ejemplo me basta y me sobra...creo que eso no lo hiciera ningún mortal común y corriente.
BUENAS,, COMO DECIS
A GANARME MAS ENEMIGOS, PERO BUENO
MIRA, ESO QUE NADIE MAS A SOPORTADO TANTO DOLOR, LO ENCUENTRO NO TAN CIERTO, DE HECHO HAN HABIDO MUCHOS, MUCHOS, MUCHOS, MUCHOS HOMBRE Y MUJERES, QUE HAN MUERTO POR UNA CAUSA , POR SU PUEBLO, POR SU PENSAMIENTO, Y QUE HAN RECIBIDO TORTURAS, HASTA MAS SANGRIENTAS QUE EL MISMO JESUS (LA GUERRA DE EL SALVADOR POR EJEMPLO, TANTAS TORTURAS, Y GENTE QUE AUN SIGUE VIVA) , ESO ES CIERTO,
CREO QUE NO VIENE AL CASO QUERER CONVENCEER A ALGUIEN PARA QUE CREA EN JESUS PORQUE LO CASTIGARON MUCHO Y LO ESCUPIERON, SINO MAS BIEN EL HECHO , QUE SIENDO DIOS, NO LE IMPORTO VENIR A LA TIERRA, PORQUE EL LO HIZO POR AMOR A LA HUMANIDAD. Y AHORA....TODO EL QUE HAYA CREIDO EN LO MAS PROFUNDO DE SU SER, DONDE DESCANSAN LAS IDEAS Y LAS DECISIONES MAS FUNDAMENTALES DE CADA HOMBRE, QUE JESUS SI MURIO Y PERMITIO QUE LO TRATARAN COMO HOMBRE,Y DESPUES QUE RESUCITO AL TERCER DIA, JESUS ENTRA EN TU VIDA, SU ESPIRITU SANTO. ME ENTIENDEN?
ES LO QUE DICE LA BIBLIA... CASI TEXTUALMENTE....SI TE VAS AL INFIERNO, NO ES PORQUE FUISTE MALO, SINO....PORQUE NO CREISTE EN ESE AMOR QUE JESUS , DIOS, HIZO POR VOS Y POR TODOS.
ESO DICE LA BIBLIA....SI LO CREES O NO..YSIFUERAPOSIBLE
SALUDOS
ASI COMO POR ADAN ENTRO EL PECADO (SEGUN LO QUE LA BIBLIA DICE), ASI POR UN HOMBRE (DIOS SE HIZO HOMBRE, ) SALIO EL PECADO...SOLO HAY QUE CREER.....CREER
POR ESO EL MATERIALISMO NIEGA ESTOS CONCEPTOS, CREER, FE , POR QUE NO PUEDEN SER COMPROBADOS MEDIANTE EL METODO CIENTIFICO. MEDIANTE ALGO OBJETIVO.
BUENAS,, COMO DECIS
A GANARME MAS ENEMIGOS, PERO BUENO
MIRA, ESO QUE NADIE MAS A SOPORTADO TANTO DOLOR, LO ENCUENTRO NO TAN CIERTO, DE HECHO HAN HABIDO MUCHOS, MUCHOS, MUCHOS, MUCHOS HOMBRE Y MUJERES, QUE HAN MUERTO POR UNA CAUSA , POR SU PUEBLO, POR SU PENSAMIENTO, Y QUE HAN RECIBIDO TORTURAS, HASTA MAS SANGRIENTAS QUE EL MISMO JESUS (LA GUERRA DE EL SALVADOR POR EJEMPLO, TANTAS TORTURAS, Y GENTE QUE AUN SIGUE VIVA) , ESO ES CIERTO,
CREO QUE NO VIENE AL CASO QUERER CONVENCEER A ALGUIEN PARA QUE CREA EN JESUS PORQUE LO CASTIGARON MUCHO Y LO ESCUPIERON, SINO MAS BIEN EL HECHO , QUE SIENDO DIOS, NO LE IMPORTO VENIR A LA TIERRA, PORQUE EL LO HIZO POR AMOR A LA HUMANIDAD. Y AHORA....TODO EL QUE HAYA CREIDO EN LO MAS PROFUNDO DE SU SER, DONDE DESCANSAN LAS IDEAS Y LAS DECISIONES MAS FUNDAMENTALES DE CADA HOMBRE, QUE JESUS SI MURIO Y PERMITIO QUE LO TRATARAN COMO HOMBRE,Y DESPUES QUE RESUCITO AL TERCER DIA, JESUS ENTRA EN TU VIDA, SU ESPIRITU SANTO. ME ENTIENDEN?
ES LO QUE DICE LA BIBLIA... CASI TEXTUALMENTE....SI TE VAS AL INFIERNO, NO ES PORQUE FUISTE MALO, SINO....PORQUE NO CREISTE EN ESE AMOR QUE JESUS , DIOS, HIZO POR VOS Y POR TODOS.
ESO DICE LA BIBLIA....SI LO CREES O NO..YSIFUERAPOSIBLE
SALUDOS
ASI COMO POR ADAN ENTRO EL PECADO (SEGUN LO QUE LA BIBLIA DICE), ASI POR UN HOMBRE (DIOS SE HIZO HOMBRE, ) SALIO EL PECADO...SOLO HAY QUE CREER.....CREER
POR ESO EL MATERIALISMO NIEGA ESTOS CONCEPTOS, CREER, FE , POR QUE NO PUEDEN SER COMPROBADOS MEDIANTE EL METODO CIENTIFICO. MEDIANTE ALGO OBJETIVO.
Yo en ningún momento he kerido convencer a nadie por eso que Jesús hizo, allá cada uno lo que cree o no. Yo pedí simplemente UN EJEMPLO similar o igual. Yo le que kiero enfatizar es el hecho de que él (ysifueraposible) cree k Jesús vino a la Tierra, pero que no es el Hijo de Dios. Y esos ejemplos que mencionas son personas que sí han muerto sacrificándose por otros, o sea yo los admiro, pero alguien IGUAL o SIMILAR a lo k Jesús hizo, ¿existe? Si existe dame nombre y apellido y saldré de mi ignorancia.
gruego81
08-nov-2005, 14:43
Yo en ningún momento he kerido convencer a nadie por eso que Jesús hizo, allá cada uno lo que cree o no. Yo pedí simplemente UN EJEMPLO similar o igual. Yo le que kiero enfatizar es el hecho de que él (ysifueraposible) cree k Jesús vino a la Tierra, pero que no es el Hijo de Dios. Y esos ejemplos que mencionas son personas que sí han muerto sacrificándose por otros, o sea yo los admiro, pero alguien IGUAL o SIMILAR a lo k Jesús hizo, ¿existe? Si existe dame nombre y apellido y saldré de mi ignorancia.
DE HECHO, YO ESTABA HACIENDO ENFASIS, NO EN EL PORQUE LO HIZO...SINO EN EL CASTIGO FISICO QUE RECIBIO, A ES ME REFERIA,, CREO QUE NO ME EXPLIQUE BIEN.....NO TE ESOTY REFUTANDO LA RAZON POR LA QUE PERMITIO QUE SUCEDIERA...HASTA DIJE... QUE LO HIZO POR AMOR...CON ESTO, QUISE HACER LA DIFERENCIA CON LOS QUE MURIERON, PROBABLMENTE SIN ALGUN PROPOSITO TAN JUSTO. PERO EL CASTIGO FISICO SI ES COMPARABLE A OTROS......LEE NUNCA ESTUVE SOLA DE NIDIA DIAZ......
SALUDOS.
Ysifueraposible cito versiculos del ANTIGUO TESTAMENTO.
Dejame tratar de explicarte:
El Antiguo Testamento comienza con un conjunto de cinco libros, a los cuales los traductores griegos dieron el nombre de Pentateuco (penta = cinco; teuco = instrumentos, de donde provino luego la expresión "estuches" para los rollos de papiro y finalmente "libros"). Los judíos llaman a estos cinco libros la Torah o la Ley y los cinco libros eran cada uno un "quinto" de la Ley.
Estos cinco libros son
• Génesis,
• Éxodo,
• Levítico,
• Números y
• Deuteronomio.
El AT es la historia del pueblo judio. El pueblo judio era el pueblo mas unido a Dios, pero al mismo tiempo era el mas pecador. Dios buscaba enseñarle a su pueblo, pero ellos eran demasiado renuentes y rebeldes...por eso Dios los castigo de diversas maneras (el diluvio por ejemplo, o la destruccion de templos). Dios era presentada como un Dios de temor.
Si sigues leyendo ves como el pueblo se arrepiente despues de los castigos y forma la alianza con Dios.
En el Nuevo Testameno, Dios se presenta como un Dios de Amor y lo demuestra enviando a su unico hijo para salvarnos. Te preguntaras pq??...pues pq todo cambia con los tiempos.
El Antiguo y Nuevo Testamento se complementan mutuamente. Su interrelación es tan completa, que el primero explica el segundo y viceversa.
Sólo a la luz del Antiguo Testamento se alcanza a comprender el primero; y sólo a la luz del Nuevo Testamento, nos damos cuenta de lo que el Antiguo quiso decir.
Con razón, Cristo les decía a sus oyentes: "Investigad las Escrituras y así comprobarán que Moisés habla de mí" (Jn 5, 39-45). Y san Lucas, relatando el encuentro de Jesús con los discípulos de Emaús, dice que Jesús "empezando por Moisés y continuando por todos los profetas, les explicó todo lo que había sobre Él en las Escrituras" (Lc 24, 25-27). De igual manera, san Mateo en sus tres primeros capítulos.
Dedicate a leer el Nuevo Testamento mejor...pero busca una guia (un pastor o sacerdote ke te oriente). Te confundiras mas si kieres buscar la "verdad" por ti solo.
Espero se haya comprendido mi punto.
El AT es la historia del pueblo judio. El pueblo judio era el pueblo mas unido a Dios, pero al mismo tiempo era el mas pecador. Dios buscaba enseñarle a su pueblo, pero ellos eran demasiado renuentes y rebeldes...por eso Dios los castigo de diversas maneras (el diluvio por ejemplo, o la destruccion de templos). Dios era presentada como un Dios de temor.
Si sigues leyendo ves como el pueblo se arrepiente despues de los castigos y forma la alianza con Dios.
Dedicate a leer el Nuevo Testamento mejor...pero busca una guia (un pastor o sacerdote ke te oriente). Te confundiras mas si kieres buscar la "verdad" por ti solo.
Con ese punto tb estoy de acuerdo, porque aún nosotros lo experimentamos con nuestros padres, cuando nos portamos ellos nos regañan pero no lo hacen por ser despiadado y porque no tiene amor, es más lo hacen por querernos, por corregirnos, yo creo que Dios como Padre de todos hizo lo mismo en un principio con su pueblo. Yo no sé si esto es cierto, pero dicen que cuando Dios mandó el diluvio él se arrepintió y prometió no volver a castigar tan fortísimo a todos. Y tb te digo lo mismo que te ha dicho Jessie al decirte que si estás buscando la vdd (me debés tu explicación de vdd) que te guie alguien que esté un poco más preparado en la materia, pues porque podés caer en un subjetivismo al interpretar la Biblia a medida la vayás estudiando y buscándole más explicaciones. Conste es tu decisión de hacerlo o no.
Gruego: insisto, dame nombres y apellidos. Yo sólo eso quiero. Y ya sé k Dios lo hizo por amor, por qué más lo iba a hacer??
"los escritos Bíblicos cuando son “verdades reveladas”. No quiero decir con esto que se deba tomar al pie de la letra. Algún improvisado le dijo que los escritos eran adaptaciones históricas. Es así. Pero deben ser tomadas con seriedad."
Y entonces? los tomamos o no al pie de la letra?
Ahora resulta que algo que "DIOS me ha dado" no debo de utilizarlo para tratar de entenderlo?
Claro que Dios no se acaba en un “libraco”... Dios es trascendental. Supera todo lo que de Él se diga, piense etc.
ENTONCES CUAL ES LA PROECUPACION POR QUE SE LE CUESTIONE?????
Y POR QUE NO? AHORA ES PECADO QUERER HACER MILAGROS????
WUE al principio tambien lo veia asi..
despues de estudiar un poco mas la biblia ya no..
comprendo porque lo hizo... (jamas lo vamos a conprender totalmente. ^^; )
pero el que reina ahora se supone es su hijo.. :sarcasm:
que viene en nombre del padre a salvar a aquellos que crean..
tonces.. digo que el es amor, misericordia, comprension y todo lo demas en nombre del padre.. :elmejor:
CONOCES ALGO SOBRE REINADOS????? EL PRINCIPE NO REINA SINO HASTA QUE EL REY MUERE... ¿QUE PARTE NO HAS ENTENDIDO?
FIJATE ESTO... NO DIGAS TONTERAS.
LA SOLUCION QUE LE ENCUENTRO (PARTIENDO DE QUE LA BIBLIA ES "todo") EN EL ANTIGUO TESTAMENTO DECIA COMO BIEN HAN TENIDO EN APUNTALAR "ojo por ojo y diente por diente"... NO SE TE HACE LOGICO QUE DIOS SE HAYA SENTIDO COMPROMETIDO CON LA HUMANIDAD, SU CREACION A LA CUAL HABIA MALTRATADO POR TANTO TIEMPO A PAGARLE CON SU HIJO?????? ¿TE PARECE RAZONABLE? ¿ES EL UNICO CASO QUE DESCRIBE LA BIBLIA DE PADRES QUE ASESINAN A SUS HIJOS? claro que no...
ENTONCES...??? ES MISERICORDIA,AMOR,COMPRENSION O RESARSIR DE DAÑOS CAUSADOS????
LA VERDAD ES QUE EL ANTIGUO TESTAMENTO Y EL NUEVO... SON DOS HISTORIAS TOTALMENTE DIFERENTES Y NO POSEEN RAZON DE COMPARACION. PERO SI LA BIBLIA POSEE LA VERDAD O NO DE LA HISTORIA, NO SE DEFINIRÁ JAMAS EN ESTA POSTIADA... NADIE ESTÁ DATOS DATOS, NADIE ESTÁ HACIENDO LA INVESTIGACION NECESARIA... (SE QUE NO ES EL LUGAR PARA "DESPERDICIAR" TANTO TIEMPO EN ALGO QUE NO TE DÁ DE COMER) PERO IGUAL, TRATEN HAY MARA AQUÍ QUE HA ESTUDIADO TEOLOGIA ¿POR QUE NO DICEN ALGO? ¿QUE SUCEDE CON LOS LIBROS APOCRIFOS? MENCIONENLOS HOMBE... YA HACE FALTA QUE LO HAGAN...
ME ENTERÉ DE LA CONVERSA QUE COMENTABAN QUE ESTE TIPO DE PLATICAS YA SE HABIAN ENTABLADO POR UN "MENTADO" FIFFUFI... Y QUE MAL SET QUE BANEARON AL BICHO... ESPERO QUE LA ADMINISTRACION SEA MAS FLEXIBLE CON ESTE TIPO DE TEMATICAS... YA QUE NO EXISTE VERDAD ABSOLUTA MAS QUE LA DEL SUJETO POR SI MISMO.
HAGO UN LLAMADO A LA ADMINISTRACION O SUS REPRESENTANTES A QUE NO INTENTEN BLOQUEAR ESTAS Y OTRAS CONVERSAS RELACIONADAS... POR QUE NO SOLO ES COARTAR LA LIBERTAD DE EXPRESION QUE TANTO HA COSTADO LOGRAR SINO QUE TAMBIEN FOMENTA LA PROLIFERACION DE UN PENSAMIENTO UNIFICADO QUE NO HACE MAS QUE SUMIRNOS AUN MAS EN EL YUGO CLASICO DEL ESCLAVISMO Y DEPENDENCIA DE LAS "ideas de la Metropoli"
POR FAVOR, LES RUEGO, LES SUPLICO... BOTEN SUS ARMAS Y ANTE UNA ORDEN DE UN HOMBRE DE MATAR; DEBE PREVALECER LA LEY DIVINA DE NO MATARÁS...
si se estan preguntando si creo o no en DIOS... les voy a ahorrar que pongas post preguntando eso
la verdad-verdad es que ahorita nosé si quiero creer o NO... así que si no contesté su pregunta, pues lo siento... no pienso regresar para tocar el tema nuevamente.
no creen que es algo raro eso de que DIOS quiere a TODO EL MUNDO POR IGUAL????
CUAL ZAPATO????? SI TENIA UN PUEBLO ADORADO, UN PUEBLO QUERÍDO...
ESAS SON BABOSADAS HOMBÉ... POR QUE NO QUERÍA A TODOS POR IGUAL PUÉH???? QUE LE COSTABA SI A TODITITITOS LOS HABIA HECHO EL...
¿O QUE? AHORA RESULTA QUE ELLOS FUERON LOS QUE MEJOR LE QUEDARON???????
NOMBÉ... ASÍ NO ES EL VOLADO.
O TODOS EN LA CAMA O TODOS EN EL SUELO....!!!!!
gruego81
09-nov-2005, 03:45
Con ese punto tb estoy de acuerdo, porque aún nosotros lo experimentamos con nuestros padres, cuando nos portamos ellos nos regañan pero no lo hacen por ser despiadado y porque no tiene amor, es más lo hacen por querernos, por corregirnos, yo creo que Dios como Padre de todos hizo lo mismo en un principio con su pueblo. Yo no sé si esto es cierto, pero dicen que cuando Dios mandó el diluvio él se arrepintió y prometió no volver a castigar tan fortísimo a todos. Y tb te digo lo mismo que te ha dicho Jessie al decirte que si estás buscando la vdd (me debés tu explicación de vdd) que te guie alguien que esté un poco más preparado en la materia, pues porque podés caer en un subjetivismo al interpretar la Biblia a medida la vayás estudiando y buscándole más explicaciones. Conste es tu decisión de hacerlo o no.
Gruego: insisto, dame nombres y apellidos. Yo sólo eso quiero. Y ya sé k Dios lo hizo por amor, por qué más lo iba a hacer??
NO YA DIJE PUES???
NIDIA DIAZ!!! SU LIBRO NUNCA ESTUVE SOLA!!!!(NOSE SI SABES, PERO FUE UNA MUJER DEL FRENTE REVOLUCIONARIO PARA LA GUERRA DE EL SALVADOR...SI YO SE QUE SABES)
TE RECOMIENDO CARCELES CLANDESTINAS!!! TORTURAS TRAS TORTURAS, LUCHANDO POR UN PUEBLO....EL MISMO QUE LES DA LAS ESPALDAS EN LAS ELECCIONES......
HAY AUN PRESOS POLITICOS EN CUBA, LLEVA DECADAS BAJO TORTURAS, Y ESCARMIENTOS ETERNOS, DIABOLICOS, DIGO ESTO YO, QUIEN CREE EN LA REVOLUCION...
Y TODOS LOS JUDIOS TRATADOS PEOR QUE BASURA EN LOS CAMPOS DE CONCETRACION NAZIS?? VIVIENDO EN LA PEOR SITUACION, Y TORTURADOS HASTA LA MUERTE DEL ALMA, HASTA LA LOCURA, CREO QUE ES COMPARABLE A UN SUFRIMIENTO DE UN DIA?????
vuelvo a decir me refiero al castigo fisico que recibió. Hasta en la pelicula de Gibson lo explotan, la hicieron tan sangrienta!! enfatizaron en el sufrimiento!! ESCENAS COMO LAS PELICULAS DE TARANTINO !!!
PERO NOS SALIMOS DEL TEMA...
LO QUE HAY QUE RECALCAR ES QUE JESUS HIZO ESO POR NOSOTROS, OJALA LOGREMOS ENTENDER ESE CONOCIMIENTO TODOS....
TODA RODILLA SE DOBLARA, TODA LENGUA CONFESARA QUE JESUS ES EL SEÑOR, LAMENTABLEMENTE ESTO SE DARA CUANDO YA NO HAYA MARCHA ATRAS...CUANDO NUESTRO ABOGADO ANTE EL PADRE. YA NO ESTE....ES LO QUE DICE APOCALIPSIS
SALUDOS :wave:
CONOCES ALGO SOBRE REINADOS????? EL PRINCIPE NO REINA SINO HASTA QUE EL REY MUERE...
(...)
[/COLOR][/SIZE]
O hasta que el rey lo decide..
(si no has entendido.. el tiene la potestad de hacerlo así..)
Excelente libro carceles clandestinas uno de los mejores q he leido va directo al grano y sin tanta palabrería política
En cuanto al pueblo de Dios Israel, q dicen q han sufrido en los campos exiliados es cierto, pero se han desquitado haciendo destrozos con los palestinos actualmente asi q de pueblo de Dios no tienen nada pero ni modo en el antiguo testamento ellos eran el pueblo de Dios.
Por ahi tambien leí q sinequanon anda como en la busqueda, investigación y recopilación de datos, para ver quien es realmente Dios para creer o no creer en él, y tambien has mencionado que nadie ha "sido capaz" de debatir con vos o de darle respuesta a tus interrogantes
Pues te diré algo en este foro no habrá nadie capaz de responderte las preguntas que planteas, ni tampoco en ninguna iglesia en ninguna religión y en ningún país nadie va a poder darte argumentos para sustentar lo q deseas conocer, sabes por q? por q no es posible, por q el hecho de creer o no creer en Dios es una decisión propia y aunq te presenten todas las pruebas del caso si tu decisión es no creer pues nunca va a cambiar, además mas alla de la biblia y las religiones yo creo q la verdadera razón para creer en Dios es tener un encuentro cercano con el, muchas veces llega muchas veces no muchas veces tenemos q buscarlo tal como vos lo haces, muchas veces lo dejamos pasar, algo si te puedo afirmar no lo vas encontrar bajo un enfoque de sistemas, bajo las leyes de la física o bajo las hipotesis de la creación del universo o de la evolución humana, etc. Creo q el encuentro con Dios no tiene explicación y no tiene ley ni razonamiento lógico desde el punto de vista humano aunq muchos afirman q sí.
He visto que te gusta mucho postear con tintes de erudito, con toques filosoficos y científicos, si de verdad estas como buscando a Dios por un lado esta bien q lo hagas bajo un enfoque investigativo de las teorías humanas planteadas acerca de él sin embargo considero que no lo vas a encontrar nunca así, es como q te leas un libro sobre como pegar un ladrillo podes sacarte 10 en un examen pero puede ser q no podas pegar el ladrillo aunq sepas toda la teoría, es decir no Dios no se trata de saber más o menos que alguien por q de ese modo un analfabeto jamás podría conocer a Dios, como dice la canción creer en Dios es acción no letra
Y como veo que crees mucho en la teorías científicas las leyes de la física etc me imagino que es por q te gusta leer mucho, solo planteo algo y para todos, cuantos de nosotros creemos facilmente en la ley de la gravedad??? en las leyes de Newton? en las teorías de la relatividad? en q la tierra gira al rededor del sol??? Son cosas q si yo digo q son falsas cualquiera diría q estoy loco hasta yo sentiría q estoy loco, pero quien nos afirma q son ciertas?? osea las pruebas q tenemos de q sean ciertas pueden ser engaños, quien dice q el hombre llego a la luna? todo puede ser un invento de EU por engañarnos y demostrar su poder, o por q creemos q la tierra gira alrededor del sol lo creemos solamente por q eso nos han enseñado en la escuela y en los libros, pero bien podría ser mentira; por q no?????
Cuantas veces la humanidad a creído en algo totalmente falso???? Pues se creía q la tierra era plana todo mundo lo afirmaba y si decías lo contrario estabas loco, y los primeros científicos que afirmaron que por nuestras venas circulaba sangre aunq no lo crean los mataban por decir eso, la humaniad se ha creído un monton de farsas en su historia, por q estar tan seguro q las pruebas q los cientificos y ateos plantean en contra de Dios sean ciertas?
Es decir si lo pensas bien cuando vemos algo con ojos de duda siempre encontraremos razones para no creer, por mas q existan pruebas, mi punto es si buscas a Dios teoricamente jamas lo vas a encontrar.
gruego81
09-nov-2005, 13:37
Excelente libro carceles clandestinas uno de los mejores q he leido va directo al grano y sin tanta palabrería política
En cuanto al pueblo de Dios Israel, q dicen q han sufrido en los campos exiliados es cierto, pero se han desquitado haciendo destrozos con los palestinos actualmente asi q de pueblo de Dios no tienen nada pero ni modo en el antiguo testamento ellos eran el pueblo de Dios.
Por ahi tambien leí q sinequanon anda como en la busqueda, investigación y recopilación de datos, para ver quien es realmente Dios para creer o no creer en él, y tambien has mencionado que nadie ha "sido capaz" de debatir con vos o de darle respuesta a tus interrogantes
Pues te diré algo en este foro no habrá nadie capaz de responderte las preguntas que planteas, ni tampoco en ninguna iglesia en ninguna religión y en ningún país nadie va a poder darte argumentos para sustentar lo q deseas conocer, sabes por q? por q no es posible, por q el hecho de creer o no creer en Dios es una decisión propia y aunq te presenten todas las pruebas del caso si tu decisión es no creer pues nunca va a cambiar, además mas alla de la biblia y las religiones yo creo q la verdadera razón para creer en Dios es tener un encuentro cercano con el, muchas veces llega muchas veces no muchas veces tenemos q buscarlo tal como vos lo haces, muchas veces lo dejamos pasar, algo si te puedo afirmar no lo vas encontrar bajo un enfoque de sistemas, bajo las leyes de la física o bajo las hipotesis de la creación del universo o de la evolución humana, etc. Creo q el encuentro con Dios no tiene explicación y no tiene ley ni razonamiento lógico desde el punto de vista humano aunq muchos afirman q sí.
He visto que te gusta mucho postear con tintes de erudito, con toques filosoficos y científicos, si de verdad estas como buscando a Dios por un lado esta bien q lo hagas bajo un enfoque investigativo de las teorías humanas planteadas acerca de él sin embargo considero que no lo vas a encontrar nunca así, es como q te leas un libro sobre como pegar un ladrillo podes sacarte 10 en un examen pero puede ser q no podas pegar el ladrillo aunq sepas toda la teoría, es decir no Dios no se trata de saber más o menos que alguien por q de ese modo un analfabeto jamás podría conocer a Dios, como dice la canción creer en Dios es acción no letra
Y como veo que crees mucho en la teorías científicas las leyes de la física etc me imagino que es por q te gusta leer mucho, solo planteo algo y para todos, cuantos de nosotros creemos facilmente en la ley de la gravedad??? en las leyes de Newton? en las teorías de la relatividad? en q la tierra gira al rededor del sol??? Son cosas q si yo digo q son falsas cualquiera diría q estoy loco hasta yo sentiría q estoy loco, pero quien nos afirma q son ciertas?? osea las pruebas q tenemos de q sean ciertas pueden ser engaños, quien dice q el hombre llego a la luna? todo puede ser un invento de EU por engañarnos y demostrar su poder, o por q creemos q la tierra gira alrededor del sol lo creemos solamente por q eso nos han enseñado en la escuela y en los libros, pero bien podría ser mentira; por q no?????
Cuantas veces la humanidad a creído en algo totalmente falso???? Pues se creía q la tierra era plana todo mundo lo afirmaba y si decías lo contrario estabas loco, y los primeros científicos que afirmaron que por nuestras venas circulaba sangre aunq no lo crean los mataban por decir eso, la humaniad se ha creído un monton de farsas en su historia, por q estar tan seguro q las pruebas q los cientificos y ateos plantean en contra de Dios sean ciertas?
Es decir si lo pensas bien cuando vemos algo con ojos de duda siempre encontraremos razones para no creer, por mas q existan pruebas, mi punto es si buscas a Dios teoricamente jamas lo vas a encontrar.
:wave: totalmente de acuerdo!!!
Dios no se comprueba mediante el método cientifico, sino es creer en tu vida, y tener Fe... cosas que las sentis, y creo que por falta de fe y de creencias, los que creemos en Dios no podemos aseverarlo con hechos mas objetivos.....JESUS dijo , que si tuvieramos FE como el tamaño de una semilla de mostaza....moveriamos montañas!!! ni siquiera eso tenemos....
Agrego esto:
Dios no EXISTE
Dios Es.... sin principio ni FIn
NO YA DIJE PUES???
NIDIA DIAZ!!! SU LIBRO NUNCA ESTUVE SOLA!!!!(NOSE SI SABES, PERO FUE UNA MUJER DEL FRENTE REVOLUCIONARIO PARA LA GUERRA DE EL SALVADOR...SI YO SE QUE SABES)
TE RECOMIENDO CARCELES CLANDESTINAS!!! TORTURAS TRAS TORTURAS, LUCHANDO POR UN PUEBLO....EL MISMO QUE LES DA LAS ESPALDAS EN LAS ELECCIONES......
HAY AUN PRESOS POLITICOS EN CUBA, LLEVA DECADAS BAJO TORTURAS, Y ESCARMIENTOS ETERNOS, DIABOLICOS, DIGO ESTO YO, QUIEN CREE EN LA REVOLUCION...
Y TODOS LOS JUDIOS TRATADOS PEOR QUE BASURA EN LOS CAMPOS DE CONCETRACION NAZIS?? VIVIENDO EN LA PEOR SITUACION, Y TORTURADOS HASTA LA MUERTE DEL ALMA, HASTA LA LOCURA, CREO QUE ES COMPARABLE A UN SUFRIMIENTO DE UN DIA?????
vuelvo a decir me refiero al castigo fisico que recibió. Hasta en la pelicula de Gibson lo explotan, la hicieron tan sangrienta!! enfatizaron en el sufrimiento!! ESCENAS COMO LAS PELICULAS DE TARANTINO !!!
PERO NOS SALIMOS DEL TEMA...
LO QUE HAY QUE RECALCAR ES QUE JESUS HIZO ESO POR NOSOTROS, OJALA LOGREMOS ENTENDER ESE CONOCIMIENTO TODOS....
TODA RODILLA SE DOBLARA, TODA LENGUA CONFESARA QUE JESUS ES EL SEÑOR, LAMENTABLEMENTE ESTO SE DARA CUANDO YA NO HAYA MARCHA ATRAS...CUANDO NUESTRO ABOGADO ANTE EL PADRE. YA NO ESTE....ES LO QUE DICE APOCALIPSIS
Mirá algo claro y sencillo esk nadie se compara al sufrimiento de Jesús...nadie, ni los pobres judiós, ni Juana de Arco, nie sta señora que decís (ella lucha por un ideal no por salvar a la humanidad entera) Admito kizás sí, que son sacrificios diferentes pero el de Jesús NO SE PUERE COMPARAR. Has oído alguna vez algo sobre la Sábana Santa?? si me entero de alguna charla te diré y ahí te darás cuenta de TODO lo k de vdd pasó. Y con respecto a la película de la pasión, porfavor no comparés a Tarantino con Mel Gibson, no sólo por su calidad de moral (en cada uno) sino que la pasión no es ni la mitad de lo k Jesús pasó. Lo k Mel Gibson hace es una representación no una estructuración o invensión de una historia como Tarantino. Él se basa en algo sólido, y vos mismo lo has leído en la Biblia, y Tarantino es demasiado Barroco. Kizás un 40% de sus películas se basen en cosas que podemos y k han sucedido a lo largo de la Historia pero son exageraciones cómicas. Kreo k la pasión no era ninguna exageración cómica, o sí? Simplemente eso. Has escuchado la expresión: NO HAY AMOR MÁS GRANDE QUE EL QUE MURIÓ POR TODA LA HUMANIDAD. Además, pensa que Jesús en su sufrimiento lo hizo por algo más, sin él no hablaramos del Cielo ni del infierno ash no sé si entendés mi punto ^^;.
gruego81
09-nov-2005, 14:56
Mirá algo claro y sencillo esk nadie se compara al sufrimiento de Jesús...nadie, ni los pobres judiós, ni Juana de Arco, nie sta señora que decís (ella lucha por un ideal no por salvar a la humanidad entera) Admito kizás sí, que son sacrificios diferentes pero el de Jesús NO SE PUERE COMPARAR. Has oído alguna vez algo sobre la Sábana Santa?? si me entero de alguna charla te diré y ahí te darás cuenta de TODO lo k de vdd pasó. Y con respecto a la película de la pasión, porfavor no comparés a Tarantino con Mel Gibson, no sólo por su calidad de moral (en cada uno) sino que la pasión no es ni la mitad de lo k Jesús pasó. Lo k Mel Gibson hace es una representación no una estructuración o invensión de una historia como Tarantino. Él se basa en algo sólido, y vos mismo lo has leído en la Biblia, y Tarantino es demasiado Barroco. Kizás un 40% de sus películas se basen en cosas que podemos y k han sucedido a lo largo de la Historia pero son exageraciones cómicas. Kreo k la pasión no era ninguna exageración cómica, o sí? Simplemente eso. Has escuchado la expresión: NO HAY AMOR MÁS GRANDE QUE EL QUE MURIÓ POR TODA LA HUMANIDAD. Además, pensa que Jesús en su sufrimiento lo hizo por algo más, sin él no hablaramos del Cielo ni del infierno ash no sé si entendés mi punto ^^;.
ASH!!!! TE ENTENDI CLARO!!!
SOLAMENTE QUERIA ESCUCHARTE LO QUE DECIS POR LO DE TARATINO, LO HICE ADREDE....
------------------------------------------ :calvin:
O hasta que el rey lo decide..
(si no has entendido.. el tiene la potestad de hacerlo así..)
NO ES ASÍ...
NO se si has entendido... El rey domina su reino mientras tiene la fuerza para hacerlo. Si ya no posee la fuerza para hacerlo sencillamente lo destronan y YA.. y no hay vuelta de oja. ES LO QUE ES... NO QUERAS CAMBIAR LAS COSAS SOLO PoR QUE VOS PENSAS QUE ASÍ ES... LAS COSAS SON COMO SON Y POR MUCHO QUE TU PEQUEÑA CABECITA PIENSE QUE NO ES ASÍ LaS COSAS NO VAN A CAMBIAR....
POR FAVOR TE PIDO QUE INVESTIGUES ANTES DE HABLAR.
Y SI ME VAS A SALIR CON ALGO QUE SEA FUNDAMENTADO, NO ME VENGAS CON BABOSADAS INVENTADAS... PONÉ EL LINK DE INTERNET DoNDE PUEDA CORROBORAR QUE LO QUE DIGAS ES CIERTO...
SI LO QUE YO TE DIGO NO TE PARECE VERDAD PoR FAVOr CORROBORALO EN:
www.historiasigloxx.com
AHÍ Podras eNCONTRAR LA REALIDAD DE LA QUE YO HABLO
Y NO QUIERO QUE ME SALGAS CON LA IDEOLOGíA DE "es Dios puede hacer lo que quiera..." ESO ES PURA TONTERA DOGMATICA... DECIME ALGO BUENO Y FUNDAMENTADO.
Pd: te voy a volver a quitar el trofeo... te guste o NO. :pee:
NO ES ASÍ...
NO se si has entendido... El rey domina su reino mientras tiene la fuerza para hacerlo. Si ya no posee la fuerza para hacerlo sencillamente lo destronan y YA..
(...)
Pd: te voy a volver a quitar el trofeo... te guste o NO. :pee:
Emm..
Me fundamento en la biblia..
en el antiguo testamento (Isaias)
y en el nuevo (Apocalipsis)
supongo ke ya los has leido...
dicen casi lo mismo..
si los has analizado bien...
y tambien dice lo de la coronacion (no lo dice con esas palabras pero lo dice..)
Ademas..
desde cuando?
Se destrona a un rey solo porke ya no tiene fuerza?
(reyes con mucho poder han caido..)
(reyes sin poder se han mantenido en el trono.. por muchisimo tiempo mas del ke deberian..)
solo por no molestarte mas, respondeme esto
1- crees en Dios si o no? :medita:
2- si no crees, en que te basas (si crees no respondas a esta..) :medita:
3- Porke pensas ke no voy a seguir peleando el trofeo de Klumpy? :medita:
P.D. no te estoy evangelizando..
mi parte ya esta hecha..
Salu2 :dientes:
Heroe de Leyenda
10-nov-2005, 11:53
bueno precisamente es lo que admiro de el hecho de morir por sus ideales, por su lucha y su vision de la humanidad
y jesus no sufrio ni mas ni menos de lo que sufria un condenado a muerte en el imperio romano en su epoca, la muetre por crusifixion era el metodo comun d ecastigo, y calro cmo no tenemos relatos de los criminales que morian de esa manera, solamente el de jesus, es por eso que lo vemos como algo extraordinario
y con respecto a la verdad
primero, creo que referirme a la verdad es una manera utopica de pensar , porque la verdad no es ni sera jamas absoluta, siempre es relativa, pero guardamos la idea de encontrar la fuente del conocimiento de la verda absoluta
Heroe de Leyenda
10-nov-2005, 12:02
bueno señores
este tema no es para que nadie salga enojado
y tampoco es con la idea de encontrar la verdad aqui
es nada mas para intercambiar opiniones, y desde el momento en que posteas aqui, estas aseptando esa idea,
solo una cosa les pido no usemos adjetivos peyorativos para referirnos a nuestros interlocutores
y si creen que es por querer llevarselas de erudito o de intelectual que posteamos de esa manera, ese pensamiento solo refleja nuestro cultura
Heroe de Leyenda
10-nov-2005, 12:15
bueno tenia otro post pero el explorer me lo borro sera la proxima
me voy a chambriar un rato
hey y si dios somos nosotros mismos, y si podemos evolucionar de tal manera que llegaremos a ser capaces de hacer vino del agua
En ningun momento dije ysifueraposible q yo creo que te la lleves de erudito o intelectual tal vez crees q entras en esa categoría pero desde mi punto de vista no lo sos, digo esto por q en ningun momento te mencione en ese post, por otro lado Sinequanon si refleja tintes muy filosóficos en su manera de postear y plantear sus hechos (por eso lo de erudito y filosofico q a mi punto de vista al contrario de ser ofensas son halagos claro q no falta algun digamos poco culto q piense lo contrario) por eso es que mi post iba dirigido a él no a vos así q no te preocupes que de vos ni por cerca pienso q tengas un poco de erudito.
Ah y por cultura general aSeptar se escribe con C ya q mencionaste la cultura.
Y por supuesto q es para intercambiar ideas el foro eso es evidente, por eso mismo le estaba planteando mi forma de pensar a Sinequanon y lo que yo creía al respecto en ningun momento se lo impuse además de que resulta imposible logicamente imponer algo en un foro.... Ah y pues no creo q mi post tenga elementos para q alguien salga enojado simplemente plantee mi forma de pensar.
Bueno en todo caso si Sinequanon se ofende pues me lo tendría que plantear el aunq dudo mucho que lo haga por q no he incluido ninguna ofensa en el post q dirigí hacia el, ya si los demás se molestan pues no pedire disculpas por q no se donde está la ofensa...
Ah y aunq no mencionaste mi nombre se que te referías a mi ysifueraposible ya que repetiste los calificativos q utilice para Sinequanon.
Heroe de Leyenda
10-nov-2005, 13:17
bueno de acuerdo, lo tome de manera general, pero no es porque tu lo dijiste en tu post,
en general si ves en este tipo de discuciones es un argumento muy usado.
y con respecto a lo que digo sobre los adjetivos peyorativos
no encontre ninguno en tu post, mas si en otros
y con lo de la ortografia...amigo ese sera mi problema eterno, ahh siempre escribo como se escucha y siempre confiaba en el corrector de word pero como para postear no hay corrector
ni modo
me declaro inculto en cuestiones gramaticales
pero mi mama me decia anda ala escuela cipote, pero como uno de bicho es tonto.............. :ignora:
pero mi mama me decia anda ala escuela cipote, pero como uno de bicho es tonto.............. :ignora:
Jajajajajaja esta sí k es verdad mirá.
^^; Kreo k nadie se ha enojado en lo k va del thread, creo que es el primero -en el que se discute un tema verdaderamente serio- en el que nadie ha saltado a frutear a nadie. Esk hablando y sin proponderancia se entiende la gnt :medita:
Respecto a lo que me comentaste, si quizás en eso tenés mucha razón. No siempre se escribía sobre todo, la historia muchas veces olvida pekeños detalles que hacen diferencias. Yo siempre he creído y seguiré haciéndolo: no existe en la Tierra amor más grande que el que muere por su prójimo. Y para mí Jesús fue la máxima expresión de eso, y no sólo por su sacrificio coporal sino que eso además conllevó a hechos que cambiaron todo (desde el hombre hasta lo que no podemos ver -cielo e infierno-).
Y la vdd...hmmmm ese es tema de nunca acabar.
gruego81
11-nov-2005, 14:08
Jajajajajaja esta sí k es verdad mirá.
^^; Kreo k nadie se ha enojado en lo k va del thread, creo que es el primero -en el que se discute un tema verdaderamente serio- en el que nadie ha saltado a frutear a nadie. Esk hablando y sin proponderancia se entiende la gnt :medita:
Respecto a lo que me comentaste, si quizás en eso tenés mucha razón. No siempre se escribía sobre todo, la historia muchas veces olvida pekeños detalles que hacen diferencias. Yo siempre he creído y seguiré haciéndolo: no existe en la Tierra amor más grande que el que muere por su prójimo. Y para mí Jesús fue la máxima expresión de eso, y no sólo por su sacrificio coporal sino que eso además conllevó a hechos que cambiaron todo (desde el hombre hasta lo que no podemos ver -cielo e infierno-).
CREO FIRMEMENTE, YA DEJANDO TANTOS CRITERIOS FILOSOFICOS Y POSTURAS, QUE JESUS NOS DEJO UN EJEMPLO A SEGUIR COMO DICE LA TIKITA BONITA , EN NUESTRA VIDA DIARIA, A VECES NO ES NECESARIO ENTENDER TODO EN UN 100%, SI CON LOS HECHO PODES, COMPROBARLO,
SIPLEMENTE IMITAR A JESUS EN EL AMOR HACIA LOS DEMAS , Y EN DAR LA VIDA POR EL PROJIMO, CREO QUE NO HAY ALGO QUE DIGNIFIQUE A UNA PERSONA , QUE VENIR A ESTA TIERRA CON ESE PROPÓSITO.
SI SE HACE ESO, POR MUCHO QUE SE NIEGUE A DIOS, LLEGARA UN MOMENT EN QUE LO VAS A CONOCER VERDADERAMENTE, NO MEDIANTE EL METODO CIENTIFICO
SALUDOS....:wave:
Heroe de Leyenda
11-nov-2005, 18:35
precisamente ese punto que tu mencionas es lo realmente admirable de jesus,
si eres capaz de sentir amor por tu projimo, y actuar en base a eso,
desde mi punto de vista, no necesitas creer en un dios especifico, ni pertenecer a ninguna religion llamese cristianismo, islam, hinduismo, etc
para evolucionar tu esencia de vida (lo que llaman alma)
y acercarte mas al conocimiento absoluto
que en todo caso podria ser lo que simbolicamente llama salvacion la biblia, es decir si tienes acceso al conocimiento total , desarrollarias a plenitud todo tu potencial, no digo que sea posible hacerlo ahora mismo,
pero podria ser hipoteticamente hablando:
que nuestra (alma) es una unidad energetica trascendental que sobrevive a la muerte, y que forma parte de la energia esencial del universo, dicha energia conoce todos los codigos del funcionamiento de la naturaleza
pero nosotros individualmete aun no hemos llegado a ese conocimiento, podemos decir entonces que jesus, poseia esos conocimientos, y por lo tanto era capaz de cambiar o transformar la materia por ejemplo, sin romper las leyes fisicas, probablemente haciendo uso de leyes fisicas que para nosotros aun son desconocidas,
y talvez la humanidad en su conjunto despues de miles o millones de anos llegue a ese plano, pero hoy por hoy solo podemos seguir caminando en el proceso evolutivo del universo
probablemente, fue necesario plantearle la biblia al ser humano de forma simbolica para que busque la salvacion, pero que el verdadero objetivo no es una salvacion literalmente hablando, sino la evolucion de nuestro ser, y de la misma manera como les fue planteado en la biblia lo ha sido en todos los libros sagrados,
pues en ultima instancia no importa el camino que sigas porque el fin ultimo es el mismo
pd
disculpas tika si te cite para escribir todo este rollo, pero es que la idea original e este post era solo contestarte a ti
pero la idea llego y cuando llega debo escribirla
asi que la dejo para todos
para que la analizen y rebatan mis argumentos si los consideran equivocados
y que conste, hoy no he fumado nada
:work: :work: :work:
precisamente ese punto que tu mencionas es lo realmente admirable de jesus,
si eres capaz de sentir amor por tu projimo, y actuar en base a eso,
desde mi punto de vista, no necesitas creer en un dios especifico, ni pertenecer a ninguna religion llamese cristianismo, islam, hinduismo, etc
Yo en eso estoy de acuerdo, y tb es de admitir que hay religiones que llevan el amor a casos extremos (Islam). Pero el Dios específico si es necesario, aunk no lo veamos como tal, porque ponele: somos capaces de sentir amor por el prójimo, y éste nos ayuda y nos motiva a actuar de cierta forma, pero a sabiendas que tenemos que seguir ese principio de amar. Lo estaríamos divinizando, ¿no creés? Sé k no sería un Dios, pero pues seguiríamos eso como algo más a lo que hay k llegar. (Ay no sé si me vas a entender bn mi punto).
que nuestra (alma) es una unidad energetica trascendental que sobrevive a la muerte, y que forma parte de la energia esencial del universo, dicha energia conoce todos los codigos del funcionamiento de la naturaleza
pero nosotros individualmete aun no hemos llegado a ese conocimiento, podemos decir entonces que jesus, poseia esos conocimientos, y por lo tanto era capaz de cambiar o transformar la materia por ejemplo, sin romper las leyes fisicas, probablemente haciendo uso de leyes fisicas que para nosotros aun son desconocidas
Jesús era perfecto, y en esa comparación que hacés estoy mas o menos de acuerdo. Explica mejor eso de la energía trascendental del alma que creo que no me ha quedado clara la idea, y no quiero hacer conjeturas previas, porfis.
probablemente, fue necesario plantearle la biblia al ser humano de forma simbolica para que busque la salvacion, pero que el verdadero objetivo no es una salvacion literalmente hablando, sino la evolucion de nuestro ser, y de la misma manera como les fue planteado en la biblia lo ha sido en todos los libros sagrados,
pues en ultima instancia no importa el camino que sigas porque el fin ultimo es el mismo
La Bliblia es un libro, es un símbolo de lo que Dios no s quiere decir. Bajo el punto de vista objetivo, eso que decís que es algo para que el hombre volucione estoy de acuerdo, pero de la forma en que el hombre evoluciona para mejor y para llegar a esa salvación que sería el cielo, no simplemente por evolucionar y superarse en la Tierra (que de igual manera servirá). Y respecto a lo de los libros sagrados, son varios y si te fijás en todos hay una fuerza suprema que motiva a las personas a ser mejores, a cumplir ciertas cosas. Si hacés comparaciones entre todos esos verás a lo k me refiero.
^^; menos mal que no has fumado nada.
Heroe de Leyenda
11-nov-2005, 19:43
pues a ver que puedo decir de la energia tracendental
es que ya tengo sueno
te voy a chambriar un poquito
es que anoche fuimosa una soire estudiantil, de unos amigos de mi chava, bueno vos sabes las fiestas estudiatiles aqui en europa
barra libre toda la noche
bueno para no hacerte largo el chambre
llegas a las 7 a la casa, y se supone que debia dormir todo el dia pero no me acordaba que hoy llegaba una amiga de chile, y tenia que ir a esperarla a la estacion,
y no me acordaba que haviamos prometido ir a un concierto que organizaba el cunado hoy por la noche
asi que tampoco podia dormir temprano
llegamos hace hora y media y me meti al foro solo para ver que havi de nuevo pero como siempre me pasa ya me clave y tengo una hora aqui
bueno pero esto que tiene que ver con la energia trascendental
al tema
bueno lo que pieso es que nosotros definitivamente somos mas que nuestro cuerpo que hay algo en nosotros que trasciendo la muerte, mira es muy simple, mente no es lo mismo que cerebro, estamos de acuerdo?,
cientificamente no se ha podido comprobar la ubicacion exacta de nuestra mente dentro del cerebro
digamos que la mente podria ser la parte que podemos sentir de nuestra energia esencial, ahora bien al morir: si la energia no se destruye, solo se trasforma
nuestra ecencia seria indestructible, por lo tanto solo se trasformaraa otro estado
pero seguimos siendo nosotros mismos
y si la energia universal que llaman dios es solo la unidad global de nuestra energia de la cual solo somos una minima parte cada uno de nosotros,
podria decirce entonces que cada uno de nosotros formamos parte de dios, mas sin embargo no somos dios
me explico?
pero al formar parte de la energia universal (dios) somos capaces de comunicarnos con esa energia e influir en su fuerza
y si hipoteticamente decimos que el medio de comunicarnos con la energia universal es la fe, es decir la certeza en algo,
podriamos decir entonces que los milagros atribuidos a los santos por ejemplo, no son obra mas que de nosotros mismos,
a ver si me explico mejor
supongamos que la energia universal es un sofware, que conoce todos los codigos en los que se escribio la naturaleza y conoce sus leyes por lo tanto puede cambiar la naturaleza dentro de sus leyes, y nuestra energia trascendental vendria a ser una aplicacion de ese sofware, la fe seria en este caso, la ruta de acceso
y el milagro pues el resultado final del trabajo del sofware
ya me enrede
pero digamos entonces que una persona jura que san x le hizo un milagro
se lo pidio con tanta fe que sucedio
pero esa seria la realidad que esta perosna puede ver
pero lo que realmete sucede es que su mente al momento de desear dicho milagro se pone en frecuancia con la energia universal, y de esta manera la mente misma de dicha persona es la genera el milagro
ahora bien si esta hipotesis fuera real podra entonces llegar el dia en que podamos "hacer milagros" de forma voluntaria sin los simbilismos que la religion ensena
en mi teoria es lo mismo que jesus quizo ensenarnos cuando dijo que la fe mueve montanas
y si te diste cuenta dejo abierta otra discucion
en este hipotesis digo que dios conoce la manera de cambiar la naturaleza, pero entonces lo coloco a el por debajo de la aturaleza es decir si hay un dios y es nuestro credaor
estara sujeto a las leyes del universo
y en est punto aun no tengo hipotesis
Heroe de Leyenda
11-nov-2005, 19:44
pues a ver que puedo decir de la energia tracendental
es que ya tengo sueno
te voy a chambriar un poquito
es que anoche fuimosa una soire estudiantil, de unos amigos de mi chava, bueno vos sabes las fiestas estudiatiles aqui en europa
bueno para no hacerte largo el chambre
llegas a las 7 a la casa, y se supone que debia dormir todo el dia pero no me acordaba que hoy llegaba una amiga de chile, y tenia que ir a esperarla a la estacion,
y no me acordaba que haviamos prometido ir a un concierto que organizaba el cunado hoy por la noche
asi que tampoco podia dormir temprano
llegamos hace hora y media y me meti al foro solo para ver que havi de nuevo pero como siempre me pasa ya me clave y tengo una hora aqui
bueno pero esto que tiene que ver con la energia trascendental
al tema
bueno lo que pieso es que nosotros definitivamente somos mas que nuestro cuerpo que hay algo en nosotros que trasciendo la muerte, mira es muy simple, mente no es lo mismo que cerebro, estamos de acuerdo?,
cientificamente no se ha podido comprobar la ubicacion exacta de nuestra mente dentro del cerebro
digamos que la mente podria ser la parte que podemos sentir de nuestra energia esencial, ahora bien al morir: si la energia no se destruye, solo se trasforma
nuestra ecencia seria indestructible, por lo tanto solo se trasformaraa otro estado
pero seguimos siendo nosotros mismos
y si la energia universal que llaman dios es solo la unidad global de nuestra energia de la cual solo somos una minima parte cada uno de nosotros,
podria decirce entonces que cada uno de nosotros formamos parte de dios, mas sin embargo no somos dios
me explico?
pero al formar parte de la energia universal (dios) somos capaces de comunicarnos con esa energia e influir en su fuerza
y si hipoteticamente decimos que el medio de comunicarnos con la energia universal es la fe, es decir la certeza en algo,
podriamos decir entonces que los milagros atribuidos a los santos por ejemplo, no son obra mas que de nosotros mismos,
a ver si me explico mejor
supongamos que la energia universal es un sofware, que conoce todos los codigos en los que se escribio la naturaleza y conoce sus leyes por lo tanto puede cambiar la naturaleza dentro de sus leyes, y nuestra energia trascendental vendria a ser una aplicacion de ese sofware, la fe seria en este caso, la ruta de acceso
y el milagro pues el resultado final del trabajo del sofware
ya me enrede
pero lo que realmete sucede es que su mente al momento de desear dicho milagro se pone en frecuancia con la energia universal, y de esta manera la mente misma de dicha persona es la genera el milagro
ahora bien si esta hipotesis fuera real podra entonces llegar el dia en que podamos "hacer milagros" de forma voluntaria sin los simbilismos que la religion ensena
en mi teoria es lo mismo que jesus quizo ensenarnos cuando dijo que la fe mueve montanas
y si te diste cuenta dejo abierta otra discucion
en este hipotesis digo que dios conoce la manera de cambiar la naturaleza, pero entonces lo coloco a el por debajo de la aturaleza es decir si hay un dios y es nuestro creador
estara sujeto a las leyes del universo
y en est punto aun no tengo hipotesis
ya me enrede
^^; no tengo nada k decir xk tiene lógica, pero la lógica no se aplica a Dios -pues para mí xk es algo k está fuera del alcance de cualkiera para entenderlo- ^^; aunk es muy buena tu hipótesis y es convincente xk ahuevo son kosas que pasan y son teorías comprobadas, pero como yo no confio en la teoría lo leo y ya está. ¿Me planteo dudas? Nops.
Una kosa, eso de que Dios es una fuerza universal de la k se podría decir que hemos salido, no podría ser de ahí k kizás podemos hacer milagros?? o sea yo sé y he visto a personas hacerlos, y no babosadas sino cosas serias, pero pues, kreo k no esk seamos iguales k Dios, ni mucho menos, pero él nos da cierto grado de "poder" para hacer esas kosas, no sé si me captás el punto.
Mirá pero tus teorías son con base en cosas de la Biblia, o sea no parece k refutés todo, les encontrás lógica, o sea son dudas o le estás buscando cinco patas al gato??
P.D.: a las siete de la mañana! jajajaja buénale ya veo k no soy la única que hace eso akí :jiijii: y sí, las fiestas europeas son lo máximo xk son TAN DISTINTAS a las salvadoreñas :jiijii:
Heroe de Leyenda
13-nov-2005, 16:36
bueno es que no niego completamente la biblia, como todos los libros sagrados creo que tienen sabiduria , pero de eso a ser verdad absoluta esta lejos
saludos
tika
bueno es que no niego completamente la biblia, como todos los libros sagrados creo que tienen sabiduria , pero de eso a ser verdad absoluta esta lejos
saludos
tika
Hmmm yo la única verdad absoluta k conozco es Dios. La Biblia no puede ser vdd absoluta, xk está libre a la interpretación, hasta el más estudiado de los estudiados lo está haciendo subjetivamente.
Slds ysifueraposible :hola:
Emm..
Me fundamento en la biblia..
en el antiguo testamento (Isaias)
y en el nuevo (Apocalipsis)
supongo ke ya los has leido...
dicen casi lo mismo..
si los has analizado bien...
y tambien dice lo de la coronacion (no lo dice con esas palabras pero lo dice..)
Ademas..
FIJATE QUE LA VERDAD ME GUSTARÍA QUE ME DIJERAS EL CAPITULO Y EL VERSICULO EN EL CUAL SE ENCUENTRA... POR QUE FIJATE QUE NO LO ENCUENTRO NI LITERAL NI TACITAMENTE. RARO POR QUE DESPUES DE LEERLA TRES VECES PENSÉ QUE SABIA LO QUE DECIA FIJATE...
desde cuando?
Se destrona a un rey solo porke ya no tiene fuerza?
(reyes con mucho poder han caido..)
(reyes sin poder se han mantenido en el trono.. por muchisimo tiempo mas del ke deberian..)
VAYA ACORDATE DE LO QUE TE HABIA PEDIDO LA ULTIMA VEZ... ESO DE LAS FUENTES ES BASTANTE IMPORTANTE, PARA CREAR UNA CREDIBILIDAD DE NUESTRA PERSONA EN NUESTROS LECTORES...¿ENTENDES EL POR QUE PIDO QUE SEAS TAN AMABLE DE COLOCAR NO SOLAMENTE TU FORMA DE PENSAR SINO TAMBIEN un fundamento EL CUAL RESPALDE TUS CONCEPCIONES DE LA REALIDAD CUANDO ESTAS SEAN NECESARIAS...?
Y LA RESPUESTA A TU PREGUNTA ES "DESDE SIEMPRE" BASTA CON QUE LEAS... PERDON, LEAS NO... MIRÁTE LA PELICULA DE "BRAVE HEARTH" AHÍ VAS A ENCONTRAR LA RESPUESTA (QUIZÁ ASÍ NOS ENTENDEMOS)
solo por no molestarte mas, respondeme esto
1- crees en Dios si o no? :medita:
2- si no crees, en que te basas (si crees no respondas a esta..) :medita:
3- Porke pensas ke no voy a seguir peleando el trofeo de Klumpy? :medita:
P.D. no te estoy evangelizando..
mi parte ya esta hecha..
Salu2 :dientes:
1.-FIJATE QUE ESO YA LO CONTESTÉ... Y SERÍA INFIEL A MI MISMO SI LO VOLVIERA A PLASMAR EN POST ALGUNO.
2.-NADIE PUEDE DEMOSTRAR QUE DIOS NO EXISTE... ESTO ES REAL. POR OTRO LADO NADIE PUEDE DEMOSTRAR LO CONTRARIO Y ESTO TAMBIEN ES REAL.
3.- ME PELA LO QUE HAGAS CON TU VIDA... YA NI JUEGO. :ignora:
FIJATE QUE LA VERDAD ME GUSTARÍA QUE ME DIJERAS EL CAPITULO Y EL VERSICULO EN EL CUAL SE ENCUENTRA... POR QUE FIJATE QUE NO LO ENCUENTRO NI LITERAL NI TACITAMENTE. RARO POR QUE DESPUES DE LEERLA TRES VECES PENSÉ QUE SABIA LO QUE DECIA FIJATE...
Solo leerla no es suficiente, tambien se debe escudriñar
la inteligencia y sabiduria humana no son suficientes para lograr comprender algo que no sabe explicar con hechos cientificos ni experimentos.. :leer:
Isaias 2:2
Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones.
De quien crees cos que habla???? :leer:
escrutar
espiar
observar Definición de observar tr. Examinar atentamente. Cumplir exactamente lo que se ordena. Advertir, repa...
vigilar Definición de vigilar t. y r. Cuidar, velar sobre algo.
acechar Definición de acechar tr. Observar cautelosamente.
atisbar Definición de atisbar tr. Mirar con cuidado.
avizorar Definición de avizorar tr. Acechar.
ahondar Definición de ahondar tr. Hacer más honda una cavidad. Excavar. Escudriñar lo recóndito de un asunto...
analizar Definición de analizar Capacidad humana que nos permite estudiar un todo cualquiera, en sus diversas pa...
averiguar Definición de averiguar tr. Buscar la verdad hasta descubrirla.
examinar
inquirir Definición de inquirir tr. Averiguar, preguntar, indagar.
investigar Definición de investigar tr. Averiguar, buscar, hacer diligencias para encontrar una cosa o descubrir alg...
ojear Definición de ojear tr. Mirar con atención a determinada parte. Hacer mal de ojo.
palpar
preguntar
rastrear Definición de rastrear tr. Seguir el rastro. Llevar arrastrando una rastra. Averiguar algo por diferen...
rebuscar Definición de rebuscar tr. Buscar con cuidado.
reconocer
registrar Definición de registrar tr. Mirar, examinar cuidadosamente. Anotar en libros de registro toda clase de ...
tantear Definición de tantear tr. Calcular aproximadamente. Apuntar los tantos.
buscar Definición de buscar tr. Procurar encontrar algo. Inquirir.
cachear Definición de cachear tr. Registrar a gente sospechosa de portar armas.
explorar
husmear Definición de husmear tr. Rastrear con el olfato. Oler. Indagar una cosa con disimulo.
indagar Definición de indagar tr. Averiguar, inquirir.
inspeccionar
escarbar
fisgar Definición de fisgar tr. Husmear con el olfato. Husmear, indagando. Hacer burla.
VAYA ACORDATE DE LO QUE TE HABIA PEDIDO LA ULTIMA VEZ... ESO DE LAS FUENTES ES BASTANTE IMPORTANTE, PARA CREAR UNA CREDIBILIDAD DE NUESTRA PERSONA EN NUESTROS LECTORES...¿ENTENDES EL POR QUE PIDO QUE SEAS TAN AMABLE DE COLOCAR NO SOLAMENTE TU FORMA DE PENSAR SINO TAMBIEN un fundamento EL CUAL RESPALDE TUS CONCEPCIONES DE LA REALIDAD CUANDO ESTAS SEAN NECESARIAS...?
Y LA RESPUESTA A TU PREGUNTA ES "DESDE SIEMPRE" BASTA CON QUE LEAS... PERDON, LEAS NO... MIRÁTE LA PELICULA DE "BRAVE HEARTH" AHÍ VAS A ENCONTRAR LA RESPUESTA (QUIZÁ ASÍ NOS ENTENDEMOS)
Apocalipsis1:5
y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
Apocalipsis 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
Apocalipsis 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
1.-FIJATE QUE ESO YA LO CONTESTÉ... Y SERÍA INFIEL A MI MISMO SI LO VOLVIERA A PLASMAR EN POST ALGUNO.
2.-NADIE PUEDE DEMOSTRAR QUE DIOS NO EXISTE... ESTO ES REAL. POR OTRO LADO NADIE PUEDE DEMOSTRAR LO CONTRARIO Y ESTO TAMBIEN ES REAL.
3.- ME PELA LO QUE HAGAS CON TU VIDA... YA NI JUEGO. :ignora:
Ta wueno pesss... :jiji:
P.D. No te enojes.... :medita: :jiji:
Y el HYPPY
.... :sarcasm: :sarcasm: :sarcasm: ( Ya no va a venir? )
cogotazo
11-feb-2007, 18:17
Hola, este post está relacionado con el principio de causalidad y de incertidumbre. Para Dios se aplica el primero y para nosotros el segundo.
¿Porqué crearía Dios un mundo incierto?
Para experimentar la incertidumbre aunque sea en otros semejantes, ya que sin nosotros no podría.
La historia de JesusCristo parece una historia de poder y de dolor casi masoquista, que plantea una pregunta ¿Quería ver Dios hasta donde llegaba la fe de JesusCristo un híbrido huma-diode con toda su incertidumbre ?
En su magnipotencia no es capaz de sentir, solo puede observar y para ello engendró a su hijo semidios con el que obtuvo una experiencia más cercana.
No sé si estará orgulloso de nosotros, pero ya que no soy perfecto tengo todo el derecho a usar su libertad para decírselo: ¡La que has liado, Dios mio!
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud