Ver la Versión Completa : Un linux muy Bonito
renec1000
02-oct-2005, 21:00
hola q tal mara
Acabo de bajar un linux q se llama Xandros Desktop 3.0 Deluxe y les queria decir q si se quieren iniciar en linux este SO esta tri ****** porq puedes instalar Microsoft office para los q no se olvidan de el en mi firma dice q cobro 75 centavos pero se los puedo pasar Free
Les pasaria screenchots pero lo borre para ponerle el mandriva 2006 :elmejor: :star1: :pc:
alguna direccion recomendada para bajarlo?
alguna direccion recomendada para bajarlo?
Busca en www.distrowatch.com
renec1000
03-oct-2005, 11:21
yo tengo el torrent luego se los paso porq lo tengo que desenterrar jajajaja
zeta322
05-oct-2005, 00:33
por que llamas a linux el mejor del mundo ??
Zamuelech
05-oct-2005, 02:16
Puede ser muy estable y todo, pero q huevo es comenzar a trabajar en el, y mas si es a la fuerza como lo estamos haciendo algunos laumnos de la uca de computacion
A final de cuentas ni modo :linux: :pacman:
EleCMaNn
05-oct-2005, 09:29
HEY MEN SI QUIERES LINUX TE LO PUEDES DESCARGAR DE:
www.linuxiso.org
AHI ENCONTRARAS LAS NUEVAS VERSIONES DE LINUX Y OTRAS COSAS MAS ACERCA DE LINUX, OSEA ESE ES EL MUNDO DE LINUX PARA TODOS LOS CIBERNAUTAS....
:luzi: E|eCMaNn :medita: :luzd:
por que llamas a linux el mejor del mundo ??
yo lo diria de esta forma: "LINUX: el mejor sistema operativo del mundo, para lo que saben mucho de computadoras".
Athena corre en linux :elmejor: :linux:
si fuera basada en windows no podria correr todas las versiones al mismo tiempo solo por la manera que windows come recursos.....
gruego81
05-oct-2005, 13:28
Athena corre en linux :elmejor: :linux:
si fuera basada en windows no podria correr todas las versiones al mismo tiempo solo por la manera que windows come recursos.....
Maestro Sensei, y es bien dificil, usar el LINUX, es que yo me quiero pasar a ese Sistema Operaticvo, ya me canse de usar esos sistemas operativos monopolicos de Gay, pero nose, o no es dificil, es lo mismo que el usar el Windows..
bueno espero comentarios
slaudos
mira, dificil no es... tambien dependiendo de la distriobucion que uses. para uso normal y diario, el linux es totalmente comparable a windows en facilidad. Tenes todos los programas que necesitas.
a veces se pone tedioso cuando queres instalar algunas utilidades, ya que a veces es necesario usar comandos de consola (tipo MS-DOS), pero yo te digo que siempre encontras todo lo que necesitas en internet. cualquier ayuda.
tambien hay ciertas configuraciones que tenes que hacerlas a travez de la edicion de archivos. no es como en windows que solo le das click a unos botones y listo. esto talvez es mas dificil, pero al mismo tiempo te da la capacidad de conocer que es exactamente lo que esta pasando en tu sistema operativo. si cometes un error, ya sabes donde ir a buscar para repararlo. en cambio que con windows, te toca muchas veces reinstalar drivers y cosas asi.
en fin, linux es perfecto para alguien que quiere tener control total sobre su computadora. eso es totalmente opuesto a windows.
No es ni complicado ni mucho menos difícil.
Simplemente es diferente.
Lo que pasa es que estamos tan acostumbrado a una cosa que no nos atrevemos a probar cosas diferentes; sea por miedo, comodidad, hueva o costumbre.
Lamentablemente vivimos sumergidos en Windows, y lo peor es que a la fuerza.
Me ha dado mucho gusto leer a alguien por ahí que dijo que en la UCA les están enseñando a usar LINUX a los estudiantes de computación.
Eso demuestra que hay gente que si quiere que salgamos de la caja donde nos tienen encerrados y tambn saben el apogeo que está logrando LINUX y quieran o no, los "Microsofteros", LINUX tiene un gran futuro.
Es cuestión de voluntad, si queres aprender lo vas a saber manejar más que bien.
Todo está en la web, preguntas y respuestas... lo demás depende de que sepás buscar y que tengas valor y voluntad de travesear tu compu.
Saludos.
renec1000
06-oct-2005, 19:00
si nos acostumbrara a utilizarlo y si tubiera mas promoción todo seria diferente aunq no se aprende de un dia para otro
y en cuanto a lo del xandros es un linux q es en parte = a windows por ej:
Descarguenlo ak (http://rencas.farvista.net/xandros.torrent)
en un linux linux si oprimes CTRL+ALT+SUPR se reinicia y en cambio en este sale el administrador de tareas
es muy bueno para los que empiezan
Si lo hubiera conocido antes :(
a y si quieren uno mas avanzado usen MANDRIVA
y en cuanto a lo del xandros es un linux q es en parte = a windows por ej:
Por lo que he investigado, la versión gratuita es demasiado limitada.
Pero para migrar de Windous a Linux, se me hace bastante recomendable.
Saludos.
Xandros, si mal no recuerdo es la evolucion del linux de corel, que antaño era tambien el mas amigable que pude probar. Era la epoca del redhat 6 creo... o alla por el 2000. La verdad tambien probe xandros 1 porque venia con crossover, y me interesaba, y si, resulta un linux de lo mas amigable, es mas reconocio mi modem sin mayor problema y la tarjeta de sonido tambien (antes de tener la soundblaster). El mejor del mundo, no lo calificaria asi pero definitivamente es el mas amigable de todos. Como dijeron antes excelente opcion para los principiantes que nunca han instalado otra distro o para aquellos a quienes les gusta mucho windows y simplemente quieren evitarse muchos virus. La version deluxe tiene soporte para quemar DVD y crossover para poder instalar algunos programas para windows como office XP. La version Open circulation solo tienen una demo de 30 dias.
En fin pruebenlo no se arrepentiran es sumamente amigable.
renec1000
07-oct-2005, 21:41
ya somos 2 q penasmos = el Xandros aun tiene el crossover y luego pondre como instalar un office xp (cuando sepa como subir imagenes XD) o voy a ver si la subo el lunes en un archivo de word para que vean q sencillo es
el link con el torren de abajo contiene:
2 guias en PDF
La iso de Xandros 3.0 Deluxe Installation Cd y
La iso de Xandros 3.0 Deluxe Application Cd
NOTA: es la version original NO es una prueva de 30 dias
renec1000
07-oct-2005, 21:41
ya somos 2 q penasmos = el Xandros aun tiene el crossover y luego pondre como instalar un office xp (cuando sepa como subir imagenes XD) o voy a ver si la subo el lunes en un archivo de word para que vean q sencillo es
el link con el torrent de abajo contiene:
2 guias en PDF
bueno pues les cuento que hoy instale en xandros 3.02 en mi compu y definitivamente esta muy facil de usar. trae muchisimas cosas automatizadas y es completamente comparable al windows en su facilidad de uso. lo recomiendo en un 100% para cualquiera que se quiera iniciar en linux.
para usuarios avanzados no dejo de recomendar el Slackware 10.2
Astaroth
08-oct-2005, 13:02
Pues yo estaba feliz con mi slackware hastas ke cambie mi tarjeta de video de una envidia a una ATI, por alguna razon no puedo cargar modo grafico cuando configuro el diver para ATI con el xorg, lo malo es ke esta configurado para ke cargue como grafico de una sola vez y la pantalla se keda copletamente negra y no puedo pasarme a modo de consola para cambiar la configuracion... me dijeron ke meta el cd y cargue en modo de reparacion pero me da weba:P kizas mejor pruebo xandros :shake:
cuando se que da la pantalla negra, apreta Ctrl+Alt+F6 para entrar a la consola.... asegurate que tu kernel esta configurado para reconocer la tarjeta ATi, y segui probando el Xorg.
ejecuta Xorgconf o Xorgsetup, no me acuerdo cual es el que te ayuda a hacer la configuracion.
gruego81
08-oct-2005, 13:23
que interresante....
miren, me acabo de bajar el LINUX Zenwalck, pero tengo que quemarlo porque biene en una extension *.ISO. bueno, pero para configurar las tarjetas de red de sonido, como se hace? hay alguna pagina que me recomiendan o algo para ver como es. porque no se casi nada de el LINUX, pero lo que si me dicen que es dificil configurar esos driver en LINUx, y no se que piensan del ZANWALCK 1.2. ahh! mi maquina es una peintium II, 233 mshz, 128 RAM...saludos
renec1000
08-oct-2005, 13:26
normalmente las reconoce automaticamente segun se kernel pero voy a investigar sobre ese linux q no la havia oidio
pero para configurar las tarjetas de red de sonido, como se hace? hay alguna pagina que me recomiendan o algo para ver como es.
Lo mas normal es que te reconozca todo tu hardware automaticamente e instale todo lo necesario para funcionar por lo menos al 99.9%
Las librerias que trae deberán ser suficientes, en mi caso solo tuve que descargar un demonio para mi multifuncional HP PSC 1315 aparte de eso todo está al 100%
Vladimir
08-oct-2005, 21:14
LA vdd es que Ubuntu es uno de los mas rapidos al cargar y que mas automatizado esta, este viene con GNOME, si quieren algo mas bonito (o les gusta mas KDE) prueben KUbuntu (raro eh?).
Si se tiran mas por lo facil y rapido, prueben SUSE, su instalacion parace la de un programa de windows.
Para el tipo que dice lo de Office corriendo en linux, pues en Ubuntu y en SUse puedes cargar Wine que es el "crossover" que comentaban mas atras, asi hasta winamp puedes instalar.
Sot usuario de Ubuntu y el 13 de octubre sale la versión 5.10 (Breezy) de este maravilloso SO que no lo cambio por ningún otro, puedo probar otras distros pero Ubuntu no lo cambio.
Por cierto hoy me tocó reparar y darle mantenimiento a la PC de mi novia y que asco de maquina, obvio, WinXP.
Sinceramente me da lástima... y sigo esperando el día en que un usuario de Linux me diga:
- Robin revisame la compu, parece que tiene un virus y los programas no me corren bien.
Creo que moriré esperando escuchar esas palabras...
renec1000
09-oct-2005, 10:58
wine solo es uno y crossover esta basado en wine ah y que alguien me diga como subir imagenes q ya tengo unos screenchots de la instalacion de xandros
wine solo es uno y crossover esta basado en wine ah y que alguien me diga como subir imagenes q ya tengo unos screenchots de la instalacion de xandros
Cuando respondes un thread, abajo de donde escribís hay un botón que dice: 'Manage Attachments' o 'Administrar archivos adjuntos' (algo así).
Le das click a ese botón y te va a abrir otra ventanita para subir archivos, luego de seleccionar el archivo le das click al botón de 'subir archivo' y después de adjuntar los archivos deseados le das a 'Close window' y envias tu respuesta.
Saludos.
Astaroth
14-oct-2005, 01:46
cuando se que da la pantalla negra, apreta Ctrl+Alt+F6 para entrar a la consola.... asegurate que tu kernel esta configurado para reconocer la tarjeta ATi, y segui probando el Xorg.
ejecuta Xorgconf o Xorgsetup, no me acuerdo cual es el que te ayuda a hacer la configuracion.
Fijate Carlos ke le apreto Ctrl+Alt+F6 y no me hace caso, parace ke se keda trabado :ohwow:
y creo q puede llegar el día en ke existan virus para linux, no duden ke microsoft va a comenzar a trabajar en eso dentro de poco.
creo q puede llegar el día en ke existan virus para linux, no duden ke microsoft va a comenzar a trabajar en eso dentro de poco.
Ojalá que tus palabras no se cumplan... pero si llegara a pasar creo que Linux sabrá como defenderse y no se va a quedar así... :mwahaha:
pues virus para linux si existen.... lo que pasa es que son una cantidad insignificante (menos de 100) en comparacion a los que existen para windows (decenas de miles).
pero creanme que la razon principal de que no hay tanto virus para linux es porque los hackers saben perfectamente que linux lo usan personas que conocen bien las computadoras... en cambio que en windows esta la mayoria de personas que no saben mucho de computacion. y ademas, el porcentaje de usuarios para windows vs de linux es muchisimo mas alto. no tentan duda de que el dia que linux se haga tan popular como windows, van a empezar a aparecer virus hasta decir ya no.
pues virus para linux si existen.... lo que pasa es que son una cantidad insignificante (menos de 100) en comparacion a los que existen para windows (decenas de miles).
pero creanme que la razon principal de que no hay tanto virus para linux es porque los hackers saben perfectamente que linux lo usan personas que conocen bien las computadoras... en cambio que en windows esta la mayoria de personas que no saben mucho de computacion. y ademas, el porcentaje de usuarios para windows vs de linux es muchisimo mas alto. no tentan duda de que el dia que linux se haga tan popular como windows, van a empezar a aparecer virus hasta decir ya no.
interesante viejo!!... tiene buena explicacion.
:linux: VIVA LINUX :elmejor:
Eso sera el dia que tenga vulnerabilidades (o que se las hallen).... que por ahora son insignificantes.... :medita: :medita:
Bueno Linux es lo mas chivo del mundo pero es muy pisado si alguien quiere probar como es sin instalarlo le recomiendo las versiones Live osea las que se cargan en el disco rom y no es necesario si quiera que tengas disco duro
Estas son las versiones live mas estables y palomas
Knoppix 4.0 Slax en cualquiera de las versiones pueden bajarlo via torrent que es mejor de la pagina mininova,org pero deben de tener el bittorrent instalado
para empezar eso pero digo yo para que ocupar msoffice si estos linux traen el paquete openOffice 2.0 que tiene las mismas M que msoffice se los recomiendo hay una version para Win pruebenla se los recomiendo son como 70 mb
Que viva el software libre!!!!
Preguntas con gusto se las responde
K-OZReload
15-oct-2005, 10:18
Simultáneamente a Ubuntu acaba de ser liberada la esperada versión final de KUbuntu Linux 5.10, que sustituye Gnome por KDE.http://www.todo-linux.com/images/topics/ubuntulogo.png
Fruto del grupo de trabajo "Canonical", una completísima distribución Linux que pretende revolucionar el panorama de las distros.
Kubuntu no es un fork de Ubuntu, aunque es un proyecto oficial del mismo, compartiendo el mismo paquete de archivos y la infraestructura.
Es posible convertir un sistema Ubuntu a Kubuntu y viceversa.
Kubuntu Linux 5.10
Pag. Oficial http://kubuntu.org/index.php
(Se recomienda descargarlo desde BitTorrent)
Vladimir
20-oct-2005, 16:33
la ventaja de linux contra los virus que explotan las vulnerabilidades de un SO, es que, tan pronto como ese ataque llegue a suceder, miles de ojos estaran revisando y corrigiendo ese error desde la raiz para evitar que suceda de nuevo; eso en contraste con Guindows que tiene como unica solucion los antivirus (que vienen a tener un ciclo vicioso de infeccion - desinfeccion).
gruego81
08-nov-2005, 02:23
Cuanta Sabiduria en este Lugar Amigos
por el maestro Rob instale el UBuntu 5.10
esta excelentemente palma !!!..
mas tarde les pregunto....cosas puntuales....
gracias de antemano!!!
por cierto un problema...cuando quiero instalar usando TERMINAL alguna programa me da un error de NECESITO DESCARGAR FICHEROS OB...DESPUES DESEMPAQUETARLOS ..ALGO ASI..TIENEN IDEA QUE ES ESO..??
SALUDOS
Eso sera el dia que tenga vulnerabilidades (o que se las hallen).... que por ahora son insignificantes.... :medita: :medita:
Estoy seguro ke kuando eso suceda.. :wave:
Ya va a tener "sistema inmunologico" propio (generado dentro de el mismo , como el nuestro.. :jiji: )
renec1000
08-nov-2005, 19:48
por ahorita no nos preocupemos por linux y sus virus porq como todos los hackers y creadores de virus usan linux....
Mejor aprendamos a hacer virus Muajajaja:diablito:
Los virus son hecho por hacker q trabajan en linux...pero aunque ustedes no lo crean linux tiene antivirus pero no para proteger linux sino maquinas kakasas de windows para que no se replieguen los virus.....
Si quieren aprender linux instalen ubuntu es la mejor distro basada en Debian aunque le duela a los debianos que dicen q es una **** porque es una copia basura....pobrecitos los que les gusta complicarse la vida
ubuntu 100%
knoppix 80% muy cargado
//pruebenlo.... ey viejo rennecc has usado slackware????
ubuntu es la mejor distro
Totalmente de acuerdo!
renec1000
12-nov-2005, 14:06
Originalmente publicado por Javier Pilsener
//pruebenlo.... ey viejo rennecc has usado slackware????Slackware no pero si Slax q es Slackware en LiveCD y me va original Bn rapido y le podes meter o quitar modulos q son como los programas
simon yo tambien utilizo esa onda de slax (la de los zapatos all start) es buena y los modulos solo se los agregas añadiendolo al CD ....pero porque no intentas Slackware 10.2 o Debian Sarge...????
//Te los recomiendo
...¿por que vendes algo q es gratis?
renec1000
16-nov-2005, 08:53
...¿por que vendes algo q es gratis?JAja Tenes Razon
...¿por que vendes algo q es gratis?
NADA en esta vida es 'GRATIS'...
If you don't believe me, then... http://www.linuxcd.org/
santiago27
28-ago-2006, 16:25
el link con el torrent de abajo contiene:
2 guias en PDF
parce la url del torrent que dio por alla en un mensaje anterior no da y donde esta el link de este mensaje? me gustaria que me pasara el torrent entonces por otro servidor como megaupload o simplemente por msn. o mandamelo al correo. gracias
mi correo es santiago_a1@yahoo.com
rokobob
07-sep-2006, 20:17
Ok ¡¡¡¡
Yo soy pollo en linux, pero por ahi me recomendaron que usara suse para empezar, y saben que¡
Ta Gueno!!!!!! ubuntu no lo he usado, tambien instale mandrake pero no me gusto, esta mejor suse. Instalen suse los que son principiantes, para que no tengan una experiencia de primeras a primeras frustrante, es mas chivo el entorno grafico que el de windows y hasta el momento no he podido usar la aplicación de el efecto Xgl pero la he visto en acción y esta realmente buena... Asi que invito a los que todavía usan windows que comiencen a usar linux...
En la UES van a dar clases de linux gratis!! si estas leyendo bien GRATIS,
QUE VIVA LINUX!!!!!!!! :elmejor:
MICROSOFT QUE SE PUDRA NO SIRVE ES UNA BASURA. :reclama:
APOYO 100% EL SOFTWARE LIBRE :linux:
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud