PDA

Ver la Versión Completa : Saca Prefirio Perjudicar A Unos Pocos Para Tener Contentos A La Mayoria

axelanderf
25-nov-2007, 21:03
con Eso Del Aumento De $0.10 Al Combustible, Saca Como Ya Siente Que Le Quitan La Silla Presidencial , Prefiere Perjudicar A Una Minoria Para Complacer A La Mayoria Aunque Al Fin De Cuenta Hata La Minoria Le Va A Tocar Pagar El Subcidio De Los Buseros

RbrtCrls
25-nov-2007, 21:05
No es al reves, afectar a la mayoria para tener contento a una minoria??????????????????????????????

Alexander08
25-nov-2007, 21:07
con Eso Del Aumento De $0.10 Al Combustible, Saca Como Ya Siente Que Le Quitan La Silla Presidencial , Prefiere Perjudicar A Una Minoria Para Complacer A La Mayoria Aunque Al Fin De Cuenta Hata La Minoria Le Va A Tocar Pagar El Subcidio De Los Buseros

Que Presidente tan pero tan Pend.............jo. eso no se hace asi, o todos bien o todos mal, si que es 0t, a ellos (Los Nazis y sus secuaces) no les duele $0.10, y yo aun no tengo carro pero ya estoy mas que cerca y powt tras q esta caro y todavia mas, acaso por tener carro quiere decir que sos pistudo??? powt si me ha costado cada centavo con lo que lo voy a comprar

VV con estos HDP

theguyfromhouston
25-nov-2007, 21:20
El planteamiento original esta bien: Perjudica a 300 mil, para evitar perjudicar con un aumento de pasaje, a 6 millones...

Gabytzita!
25-nov-2007, 21:27
El planteamiento original esta bien: Perjudica a 300 mil, para evitar perjudicar con un aumento de pasaje, a 6 millones...

no son los 6 millones q andan en bus :chillona:

cada vez va mas cara la gas, y ese carro es tragon :explosion

antes c m fuleaba con $40 y hoy con $55!!!! :secuest:

Rocky011
25-nov-2007, 21:34
la verdad nos jodio a todos por que el aumento de 10 ctvs aumentara la canasta basica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

thugmau
25-nov-2007, 21:35
q ridiculo decir eso de los 6 millones si nosolo afecta a los q tenemos carro afecta todo ahora las verduras x el combustible son de oro y los panes son microscopicos y carisimos!

chelix
25-nov-2007, 21:48
ahora fui a la gasofa xD
Y ME DIJO QUE NO ERAN 10 CENTAVOS DE DOLAR SINO QUE EN EL FONDO SON 19 CENTAVOS DE DOLAR...ASI QUE YA ESTAMOS CONDENADOS

SEGUIRAN VOTANDO PRO ARENA???

Astaroth
26-nov-2007, 16:18
Juas juas juas... y por ke solo dicen saca? esto fue un decreto legislativo ke tambien paso por las manos del frente, o no? a caso me van a salir tambien con ke el alto precio del crudo es culpa de ksaka? juas juas juas, ya me dan risa los del frente ke si viene un pajaro y se caga en mi carro saca lo mando a hacerlo xD jajaja ya dense cuenta ke a ningun politico le interesa el pueblo!

drack
26-nov-2007, 17:19
Juas juas juas... y por ke solo dicen saca? esto fue un decreto legislativo ke tambien paso por las manos del frente, o no? a caso me van a salir tambien con ke el alto precio del crudo es culpa de ksaka? juas juas juas, ya me dan risa los del frente ke si viene un pajaro y se caga en mi carro saca lo mando a hacerlo xD jajaja ya dense cuenta ke a ningun politico le interesa el pueblo!

Pues sí, pasó por sus manos jugado, pero votaron en contra junto con el CD... leé un poco más papá, para que opinés más inteligentemente!

Lo que dicen es cierto, eso de que beneficia a la mayoría es una falacia (gran paja) porque todos sabemos que la cadena productiva de las empresas se mueve en ruedas y hasta los guineos que vienen de honduras vienen en camiones así como las verduras de la tiendona... obviamente que las empresas no van a absorver el aumento y todo le va a tronar a la gente, tenga o no tenga carro!! así que que vaya a ver a quien le ve la cara de menzo este su presidente... :venipue:

kchimbon
26-nov-2007, 17:23
Tendría que haberle puesto el impuesto al cigarrillo y al guaro, y estoy seguro que recaudaría el doble de dinero sin aumentar la inflación.:sarcasm:

bluedexter
26-nov-2007, 17:42
Tendría que haberle puesto el impuesto al cigarrillo y al guaro, y estoy seguro que recaudaría el doble de dinero sin aumentar la inflación.:sarcasm:

ES que eso tendrian que haber hecho!!!!! o ponerle un impuesto a los multimillonarios que compran BMW o Mercedes o compran Yates o motos acuaticas, pero no vdd, se lo sampan a los adinerados que tienen carro.
Poota tener carro=tener bastante billete. que 0t ese argumento.
bueno peor hubiera sido que le hubieran aumentado al celular ahi si hasta quemamos llantas y vuelve a ocurrir una desgracia. aunque no esta muy lejos de suceder, van a salir con lo mismo.

Karlita
26-nov-2007, 17:54
:megarisa: era el planteamiento original ESTABA bien xD por que al subirle a la gasolina se le va a aumentar a TODO... no solo la canasta basica TODO!!! entonces... a quien se va a beneficiar realmente??

Astaroth
26-nov-2007, 18:50
Pues sí, pasó por sus manos jugado, pero votaron en contra junto con el CD... leé un poco más papá, para que opinés más inteligentemente!

Lo que dicen es cierto, eso de que beneficia a la mayoría es una falacia (gran paja) porque todos sabemos que la cadena productiva de las empresas se mueve en ruedas y hasta los guineos que vienen de honduras vienen en camiones así como las verduras de la tiendona... obviamente que las empresas no van a absorver el aumento y todo le va a tronar a la gente, tenga o no tenga carro!! así que que vaya a ver a quien le ve la cara de menzo este su presidente... :venipue:

ah chis disculpame, desde tenemos esas confianzas? leete el reglamento y fijate donde dice ke tenes ke respetar a los usuarios, creo ke decirle jugado a alguien no es una forma muy respetuosa de tratarle...

drack
26-nov-2007, 19:21
ah chis disculpame, desde tenemos esas confianzas? leete el reglamento y fijate donde dice ke tenes ke respetar a los usuarios, creo ke decirle jugado a alguien no es una forma muy respetuosa de tratarle...

Pues igual, reirse de los comentarios de otros tampoco lo es, así que estamos a mano viejo....

Zocala, y no te piqués.

Morpheus
26-nov-2007, 20:57
Mira viejo solo dcime kienes son los dueños d las gasolineras??? cuando t des cuenta d eso t vas a dar cuenta al mismo tiempo del por ke nunca regulan los precios, despues el impuesto d fovial??? fovial solo existe en las faldas del bokeron y sus alrededores si no anda zampate a soya o aki mismo las calles ke estan por catedral. En fin los beneficiados no dejan d ser los de arriba.

ahora fui a la gasofa xD
Y ME DIJO QUE NO ERAN 10 CENTAVOS DE DOLAR SINO QUE EN EL FONDO SON 19 CENTAVOS DE DOLAR...ASI QUE YA ESTAMOS CONDENADOS

SEGUIRAN VOTANDO PRO ARENA???

la respuesta es si viejo, aunke nos duela a los ke no estamos d acuerdo con este "gobierno" basura, la gente maje (disculpas a los ke lo apoyan) ke se djan llevar porke les regalan una camisita o pan con cafe y les dicen ke les van a dar mas si gana arena, solo date cuenta ke esta gente parece ser masokista, solo ve venir la pedrada y kita la cabeza pero le cae en la espalda. Nuestra triste realidad.

Chaos
26-nov-2007, 21:16
La cosa no es así. Se está perjudicando a todo el pueblo salvadoreño para tener contentos a los buseros! El gobierno bien hubiera podido decirles que no al subsidio, y que se jodan! No es el primero que se les da. Repito lo que ya he dicho, a cuenta de qué el gobierno subsidia a una empresa privada? O más bien, porqué nosotros tenemos que absorber ese gasto? Los buseros ganan mejor que muchas otras empresas. Llenan los buses a reventar y cada uno es una cora

Charly789
26-nov-2007, 21:40
estamos mal señores, cada dia de mal en peor :(, sigan votando x los q dicen 3 veces El Salvador, y a ver como nos va :sarcasm:

Nine Lives
26-nov-2007, 21:58
ES que eso tendrian que haber hecho!!!!! o ponerle un impuesto a los multimillonarios que compran BMW o Mercedes o compran Yates o motos acuaticas, pero no vdd, se lo sampan a los adinerados que tienen carro.

si pasa esto:

1. se recaudaria....$1000 a lo mucho de impuestos xD (los ricos no compran estas cosas como si fueran dulces)

2. Si tienen impuestos extras....nadie en su sano juicio compraria algo asi

todo se hubiera evitado, si hubiera un mejor sistema de recaudacion de impuestos

theguyfromhouston
27-nov-2007, 00:07
Ya a las cabales.... para ponerlo en perspectiva:

Que tanto afectan, digamos... $0.20 ctvs (digamos que gastas 2 galones de gas al dia) adicionales al dia?

Pero quiero una respuesta honesta.

Ya se que no estoy en el pais... pero... NO sera estar haciendo una tormenta en un vaso de agua?

$0.10 mas o $0.10 menos.... cual es la diferencia?

Y cuando las gasolineras le suben al gas, porque subio en Arabia Saudita, o de donde sea que viene el petroleo... Se pone a protestar de esta forma la gente tambien??? Que yo sepa, no! Y eso tambien afecta la canasta basica.

No es por nada pero a mi se me hace mucha buya por tan poca cosa, y falta de solidaridad con la gente mas pobre.

Es bien sabido, que si no se les subsidiaba, le iban a subir al pasaje, y entonces no hubiera sido un $0.10 por galon, sino por persona!

Es mi humilde opinion. Pero ustedes que estan ahi, saben lo mejor!

koko
27-nov-2007, 00:22
esos 0.10...habra un efecto domino.....todo ira segun su curso, y la inflacion igual seguira aumentando...

theguyfromhouston
27-nov-2007, 00:31
esos 0.10...habra un efecto domino.....todo ira segun su curso, y la inflacion igual seguira aumentando...

Pero esos $0.10 son infimos, minusculos, insignificantes, comparado con el efecto de un aumento del precio del petroleo de $70 dls. que estaba hace unos 2 meses atras, a casi $100 que está hoy.

Considerando que un barril de petroleo de 42 galones produce, entre otras cosas 19.5 galones de gasolina, digamos 20 para hacerlo mas facil... supongamos que solo eso produjera el barril de petroleo, el galon de gas saldria a $3.5O con el petroleo a $70 el barril. Pero ya a $100 el barril, sube a $5.00

Lamentablemente, la mayoria de la poblacion, cuando sienta que el costo de la vida ha subido, NO le va a echar la culpa a esos $30 dls. de diferencia de precio del barril de petroleo, Sino a los $0.10 ctvs.! Y es neta! Se van a acordar....

Chaos
27-nov-2007, 00:58
Pero esos $0.10 son infimos, minusculos, insignificantes, comparado con el efecto de un aumento del precio del petroleo de $70 dls. que estaba hace unos 2 meses atras, a casi $100 que está hoy.

Lamentablemente, la mayoria de la poblacion, cuando sienta que el costo de la vida ha subido, NO le va a echar la culpa a esos $30 dls. de diferencia de precio del barril de petroleo, Sino a los $0.10 ctvs.! Y es neta! Se van a acordar....

Mirá, la gasolina está ya de por sí cara, a ti te pueden parecer insignificantes 10 centavos, pero comparemos los salarios de Estados Unidos y los de acá. Cada aumento, aunque sea de poquito en poquito hace que el galón se vaya haciendo más caro. Sacá la cuenta de cuantos galones alguien que ocupa mucho su carro debe comprar, y lo que gana al mes, asumiendo que tiene suerte y no gana el mínimo sino unos sus $350. Esos 10 centavos mensualmente en cuanto se convierten? Y ese es dinero que aquí a mucha gente le hace falta. Es cierto que el barril de gasolina está caro a nivel mundial, pero no tiene sentido que además de eso se le ponga impuestos de otras cosas que ni al caso.

El precio mundial del petróleo no se puede controlar, pero el gobierno sí hubiera podido controlar que las personas recibieran un salario justo, cuando el país se dolarizó los salarios quedaron igual que en colones y los precios se dispararon increiblemente. Las empresas en nuestro país ganan dólares y les pagan a sus empleados colones, lo que es un aumento considerable a sus ganancias. La gasolina cuesta dólares, y la gente gana colones, cómo no se va a sentir cara la gasolina? Con el agravante que con la gasolina todo sube de precio. Como ya dije, de poquito en poquito el dinero alcanza cada vez menos. El gobierno es incapaz de ponerle reglas del juego a la empresas y jamás las va a tocar. Y si la gente le va a echar la culpa a los míseros 10 centavos es porque el vaso ya va a rebalsar, y el gobierno le sigue echando agua.

theguyfromhouston
27-nov-2007, 01:07
"... cuando el país se dolarizó los salarios quedaron igual que en colones y los precios se dispararon increiblemente. Las empresas en nuestro país ganan dólares y les pagan a sus empleados colones, lo que es un aumento considerable a sus ganancias.

Y es que en eso estamos de acuerdo. Una de las mayores regadas de ARENA. Yo no se que estaban pensando...

Death Knight Rhad
27-nov-2007, 01:10
Y es que en eso estamos de acuerdo. Una de las mayores regadas de ARENA. Yo no se que estaban pensando...

en mano de obra barata...........k mas? man....

tk2b
27-nov-2007, 02:16
Sinceramente este presidente exprime a muchos para darles a su estirpe miren realmente los 0.10$ dicen que no afectan pero lean bien si le suben algas y disel le van a subir a todo primero en 4 ficcion le preguntaron a los que traen frutas y verduras de guatemala que si sube el gas sube todo si aqui el que termina perjudicado somos todos
asi de sencillo pero hay esta la parvada de gente boba que muere por su ARENA y su "LIBERTAD " señores si no alzamos las voces todos nunca avanzara el avanse es de todos no es de la bola de idiotas de nuestro pais hagamos algo por controlar el robo masivo a nuestros bolsillos

Jarthur
27-nov-2007, 16:22

yo se en que estaban pensando:

En la subida al trono Presidencial de parte del FMLN, y como a veces parecen bien revanchistas, que mejor que joder a los ricos donde mas les duele, la cartera.

Asi se decidieron a ponerle candado a la maquinita de hacer dinero empleando para ello la circulacion del dolar, de manera que le dieron matarrata al chucho que les servia, pero que tambien los podia joder.

Nunca han leido de otros gobiernos donde se empezo a imprimir billetes a lo bruto y que hasta los bancos los quemaban para paliar la situacion.

por ejemplo, tenias 10,000.00 ahorrados y comprabas una casa, pero despues de la linda maniobra de imprimir dinero, esos 10,000.00 te alcanzaba para 2 sorbeletas y una dolofin.

Usar el Dolar de por si tiene sus ventajas (tambien desvantajas), pero ahora que ya esta establecido no quiero volver al colon, ya que nos volvemos a joder, las cosas de a $1.00 valdran 10.00 Colones o mas.

Y tendremos que andar calculadora a mano para andar haciendo transacciones de colones a dolares y viceversa.

y cuando hay que manejar cantidades grandes de efectivo usar no una maleta, como pasa ahora, sino 10. Hasta en la mas pinche cartera haran mucho mas bulto los colones que los dolares, y las pijiadas que los mareros den a los que anden colones en lugar de dolares.

Uta, deberia ser escritor de Joligud.

Phantom
28-nov-2007, 15:09
Bueno realmente los diez centavitos de más si van a afectar, esta de más decirlo pero ya vimos lo que dijeron los importadores de frutas/verduras que se transportan por tierra.

Además, de por sí el precio del sombustible en nuestro país es más del que debería, y no se hace nada por controlar esto.

Lo que me parece más raro es que los mismos transportistas deben comparar combustible, así que relativamente ellos mismos se estan subsidiando, aunque claro, todos tienen tratos con gasolineras

loona
28-nov-2007, 15:58
De Todos Modos A Los Transportistas Les Va A Salir Exactamente Igual , No Van A Salir De Nada Porque Tambien Ellos Pagan El Nuevo Impuesto, Asi Que Como Dicen Alla Arriba Ellos Mismos Se Estan Subsidiando.

guanacocrazy
28-nov-2007, 18:24
Primera vez que me van a escuchar decir;

Que Presidente mas Pendej..... que tenemos, acaso ese HDCMP me va a reembolsar lo que gaste solo por favorecer a los ladrones dueños de las gasolineras, o favorecer a los otros ladrones empresarios de buses

Elfo
28-nov-2007, 19:34
A mi la verdad de politica no me gusta opinar por que siempre hay puntos de vista encontrados... pero aqui no eo como me salga un partidario de ARENA que me diga que no la cago Tony Saca!

Lei arriba que como nos perjudicaria el aumento de $ 0.10 de dolar a nosotros... me parece ilogica la pregunta, y no es que sea tacaño... de pagar siempre se va a pagar, pero como bien explican el efecto domino no solo hace que la gasolina suba sino que todo... TODO suba hasta las tortillas, recuerdo que compraba un colon de tortillas para tres personas, hoy estan a $ 0.05 cada una debemos comrar si suponemos que nos comemos dos cada uno seis centavos oisea treinta centavos 2.60 DE COLON, un aumento de mas de 100 en apenas 5 años! sin contar que ellos llevan 18 en el poder! si nos duele cuando sube 0.03 la gasolina... el golpe del 0.10 es mas que doloroso...

Aceptemos nos cobran en Dolares pero si preguntas cuanto es el salario minimo... en la pagina del ministerio de hacienda te lo dan en colones!

Chaos
13-dic-2007, 04:47
Bueno realmente los diez centavitos de más si van a afectar, esta de más decirlo pero ya vimos lo que dijeron los importadores de frutas/verduras que se transportan por tierra.

Además, de por sí el precio del sombustible en nuestro país es más del que debería, y no se hace nada por controlar esto.

Lo que me parece más raro es que los mismos transportistas deben comparar combustible, así que relativamente ellos mismos se estan subsidiando, aunque claro, todos tienen tratos con gasolineras

Lo que ellos gasten en impuesto se les va a regresar con creces con el impuesto de tooodos los que compren gasolina. Ellos son bien poquitos comparados con todos los demás.Y como los del gobierno son bien *******s cada vez que los buseros quieran pisto ellos se los van a dar, solo falta que le pongan impuesto a la canasta básica y a las medicinas para dárselos a ellos.

Jarthur
13-dic-2007, 10:15
yo preferiria que el pasaje este caro.

veran que esto le ayudaria a los comerciantes locales a vender sus productos, ya que la tonica en el oriente es que la gente de los pueblos agarre bus a las Despensas/Selectos dejando en v3rga a la gente de los mercados.

la parte mas ironica es que la gente va a pagar mas caros los productos que como se los ofrecen en los mercados.

y la parte mas triste es ver la decepcion que se manejan nuestros nanoempresarios al ver como sus ventas bajan a cero. No me opongo a los supermercados pues estan destinados a cierto segmento del mercado, pero la mara no atina, ahora los que menos poder adquisitivo tienen tambien no saben ahorrar el dinero.

Y los remeseros no digamos, despues de la cola en el banco, directo a botar el pisto.

Ya leyeron el chiste del galon de gasolina a $10.00 ??