Ver la Versión Completa : El Salvador Pais Resucio.....
Nuestras calles abunda la basura que tiramos toooooodooooooos por que aqui el que me diga que nunca tiro algo a la calle que coma MIer.... jejejej mire pueblo no se si o los pobres o los de clase media baja o que tipo de gente es tan cochina que ve la calle como basurero el centro en un asco y vendedores de ****** se quejan que se les enferman los hijos que no jodan si hisieran algo por ellos mismos para no hacer el revergo de basura otro centro fuera en toda calle veo aceras destruidas por el uso diario que hacen las alcandias " RESETARSE AUMENTOS POR QUE VELAN POR LOS BIENES DE NOSOTROS " ese cuento que se los crean los abuelos ...
MI PAIS ES UNA VERGUENZA Y NO HACEMOS NADA DE MI PARTE HAGO ALGO Y NO BOTO BASURA POR QUE QUEJARSE Y SEGUIR IGUAL ES DE TONTOS
*Adelita*
28-nov-2007, 23:38
T_T yo nunca tiro la basura en la calle nisikiera un empake d chicle mejor me lo guardo en la cartera
eso porque no me gusta tirarla por ahi
pero cuando no tengo donde guardarmela??? nunca veo un basurero en la calle no veo donde hecharla
lo mejor que podemos hacer es que los que tiran la basura enfrente del pasaje no se se esperen hasta el dia en que pasa el camion porque hay lugares en que pasa una vez a la semana o algo asi
entonces mejor no la dejemos ahi q a que los chuchos la muerdan toda
esto es tipico verlo en SS lastimosament U_U
Alexander08
28-nov-2007, 23:47
T_T yo nunca tiro la basura en la calle nisikiera un empake d chicle mejor me lo guardo en la cartera
eso porque no me gusta tirarla por ahi
pero cuando no tengo donde guardarmela??? nunca veo un basurero en la calle no veo donde hecharla
lo mejor que podemos hacer es que los que tiran la basura enfrente del pasaje no se se esperen hasta el dia en que pasa el camion porque hay lugares en que pasa una vez a la semana o algo asi
entonces mejor no la dejemos ahi q a que los chuchos la muerdan toda
esto es tipico verlo en SS lastimosament U_U
Yo sinceramente tampoco tiro nada a la calle y si veo a alguien conocido hacerlo le digo Cerdo porque eso no se debe hacer, la gente se queja y se queja y tiran de todo........ no es falta de cultura ni mala costumbre, es que de plano son CERDOSSSSSS
Gabytzita!
29-nov-2007, 00:11
yo tb detesto la gente q tira basura en la calle, aunq kizas unas 2 q tres veces lo mas q he tirado son cascaras o algun pedazo d papel:P BIODEGRADABLE!! jajajaja x eso no me siento tan mal, pero si, el carro lo tngo hecho un solo cochinero x no tirar las cosas en la calle xD
yo tb detesto la gente q tira basura en la calle, aunq kizas unas 2 q tres veces lo mas q he tirado son cascaras o algun pedazo d papel:P BIODEGRADABLE!! jajajaja x eso no me siento tan mal, pero si, el carro lo tngo hecho un solo cochinero x no tirar las cosas en la calle xD
LA MAYORIA DE MARA LO ANDA ASI...
JAJAJA
creo que es parte de la cultura que nadie dice y nadie hace nada..lastima..
theguyfromhouston
29-nov-2007, 00:59
Yo hago lo mismo. Si son biodegradables, no me siento tan mal. No me remuerde la conciencia. Pero si son plasticos... Detesto los plasticos!
Marce402
29-nov-2007, 01:42
Primero como dice Pandora:
No se miran basureros... y lo peor del caso es la "cultura" que tenemos al respecto... el salvadoreño se la lleva de chivito en ese aspecto y le vale chonga ver sucio (no es generalizar, pero en su mayoria)
Yo cuando veo gente tirando basura en la calle me hago la impresion de como son en sus casas. Cuando salgo siempre ando una bolsa en el carro y en mi cartera pongo la basurita cuando no encuentro un basurero.
Eso a parte de verse "chuco" crea un terrible mal olor... culturizacion gente, culturizacion.
RbrtCrls
29-nov-2007, 01:50
pues es cuestion de cultura, ademas las alcaldias (de todos lados) no ponen suficientes basureros como para botar la basura, tampoco la clasifican como en otros paises, seria una campaña de educacion bien larga para dejar de ver tanta basura, pero creo q todo es cultural como lo dije y falta de educacion al respecto.
Primero como dice Pandora:
No se miran basureros... y lo peor del caso es la "cultura" que tenemos al respecto... el salvadoreño se la lleva de chivito en ese aspecto y le vale chonga ver sucio (no es generalizar, pero en su mayoria)
Yo cuando veo gente tirando basura en la calle me hago la impresion de como son en sus casas. Cuando salgo siempre ando una bolsa en el carro y en mi cartera pongo la basurita cuando no encuentro un basurero.
Eso a parte de verse "chuco" crea un terrible mal olor... culturizacion gente, culturizacion.
bien diputada del arena la marce ve :sherlock:
yo no boto basura en la calle...mejor me meto la basura en la bolsa del pantalon hasta encontrar un lugar adecuado donde hecharla...pero por donde quiera que se pase en SS siempre hay basura...lo que me da colera es ver a los maitros de la alcaldia en el centro recogiendo el puño de basura y la gente chuca hechando otros pocos a sus espaldas....
Marce402
29-nov-2007, 02:13
bien diputada del arena la marce ve :sherlock:
yo no boto basura en la calle...mejor me meto la basura en la bolsa del pantalon hasta encontrar un lugar adecuado donde hecharla...pero por donde quiera que se pase en SS siempre hay basura...lo que me da colera es ver a los maitros de la alcaldia en el centro recogiendo el puño de basura y la gente chuca hechando otros pocos a sus espaldas....
Apolitica, por favor.
Y si, eso que decis es una imagen bien triste... o como cuando vas por el X mercado, las mujeres vendiendo en medio ese monton de basura..
Jarthur
29-nov-2007, 10:36
mono mario [ON]
cada dia somos mas
mono mario [OFF]
los pronosticos de la basura que manejaremos dentro de pocos no son alentadores, mientras me pregunto que Demonios espera el Gobierno para implantar el reciclaje, ya que de lo contrario corremos el riesgo de ademas de la proliferacion de la basura, sean creados mas basureros y nos toque andar como la gente de Cutumay, haciendo presion porque no quieren un basurero cerca.
Tambien seria bueno la imposicion de multas a los que ensucian, el guyfromhouston nos podria decir que tan bueno es esa parte alla en el norte, o si es la panacea, ya que si es bueno deberia ser copiado.
El panzon
29-nov-2007, 13:42
Pues si, es cierto, eso de que somos un pais sucio. Pero creo que la suciedad y los promontorios de basura son proporcionales a las ventas callejeras.
Y si no, observen cuales lugares son los mas sucios, y se van a dar cuenta que los lugares mas sucios son esas aceras y calles donde existen ventas callejeras (ventas de fruta, ropa, cereales, minutas, cocos, etc.)
Yo creo que la mayoria de personas, que no somos comerciantes informales (de la calle) tenemos un poco de conciencia de higiene, pero esa gente si que dan colera y lastima.
yo pienso q deberian de imponerse multas no tan altas claro a la gente q descaradamente tira la basura en la calle q les cuesta como dicen los amigos aqui metersela en la cartera o en el bolsillo de el pantalon hasta encontrar donde tirarla.
€L ÐeŠapareciÐo
22-dic-2007, 16:30
:lluvia: Nuestro Pais... siempre ha sido... es y sera sucio :lluvia: ni modo :lluvia: es la realidad
Joaquin_Phi
22-dic-2007, 16:41
Pues si, es cierto, eso de que somos un pais sucio. Pero creo que la suciedad y los promontorios de basura son proporcionales a las ventas callejeras.
Y si no, observen cuales lugares son los mas sucios, y se van a dar cuenta que los lugares mas sucios son esas aceras y calles donde existen ventas callejeras (ventas de fruta, ropa, cereales, minutas, cocos, etc.)
Yo creo que la mayoria de personas, que no somos comerciantes informales (de la calle) tenemos un poco de conciencia de higiene, pero esa gente si que dan colera y lastima.
Me parece una muy buena observaciòn cuando menciona que la basura en la calle es proporcional a las ventas callejeras.
Al parecer no es solamente la cultura la culpable sino que es tambien el fenomeno de las ventas callejeras propio de paises Latinoamericanos.
Es un muy buen enfoque para buscar una soluciòn el que plantea "EL Panzon".
Ya que resulta que muchas veces la soluciòn no se encuentra porque no se hace la pregunta adecuada.
Es muy posible que este sea el caso, ya que se escucha aun entre funcionarios que el problema es exclusivamente responsabilidad de la cultura.
Talvez trabajando solamente con las ventas "callejeras" y no con multas a "toda" la poblaciòn pueda solucionarse este mal.
canislupis
22-dic-2007, 19:27
De que el salvador es un pais sucio todos estan en lo cierto, pero es la falta de educacion y de depositos de basura en toda la ciudad. no hay que ser millonario para ser "decente y con cultura", por ejemplo chusito es un niño que vende los periodicos y dulces enfrente de el edificio donde trabajo, este niño tiene 8 años pero el lugar donde pone su mercaderia siempre se mantiene limpio, todos le compramos algo por que siempre es amable y el area esta limpia siempre, y si alguien tira una basura el la recoge rapido esa es la diferiencia a los demas.
firealchemist
22-dic-2007, 23:10
ni modoo asi es lo raro ke a la hora de als hras nadie bota la basuraa , pero ahi esta y muchaa .
pero buneo algun dia todosseremos o nos tendremos en la nececidad de ser extremada mente rigurosos con los desechossss ke la mayoria botamos en cual kier lugar
Jarthur
24-dic-2007, 12:57
:lluvia: Nuestro Pais... siempre ha sido... es y sera sucio :lluvia: ni modo :lluvia: es la realidad
solo mientras no se haga nada al respecto.
mi3rda, tenes razon. :lluvia:
guanacocrazy
24-dic-2007, 13:44
Que pena da ver tambien en los autobuses de transporte cuando la gente va comiendose algo que lo primero y mas facil que hace es lanzar la basura por las ventanas, que pena que en muchos otros lugares nos tengan como un pais demasiado sucio.
Gracias a la Idiosincracia, a la mala educacion, a la cultura, y no se a que mas se deba esto.
canislupis
27-dic-2007, 13:17
Otra cosa que se les olvido mencionar aqui es la suciedad de postes pintados con los colores politicos, afiches pegados en casas particulares y postes telefonicos y/o de energia, viniendo de la union pasamos varios puentes que en sus trayectorias estaba cubierto con colores politicos y da un aspecto sucio. Si señores la suciedad comiensa desde los directivos de los partidos politicos y se refleja hasta el ultimo de sus seguidores. ademas esta la suciedad de carteles publicidad que hasta te hace perder la concentracion cuando conduces y algunas veces ocacionan accidentes..
Le Perique
27-dic-2007, 13:51
Yo Si Tiro Basura Y Mvv!!!!!!!!!!!!!!
recuerden ke un pais limpio no es el ke menos tira basura, ni el ke mas barre, es el ke menos produce basura y nosotros somos objeto de toda la mercadotecnia y porkerias ke nos venden........
saben cuanta basura generan los chikles???
los empakes y los desechables???
no manchen mejor dejemos de tragar porkerias para no generar porkerias, latinoamerica se esta convirtiendo en un megabasurero para los pinc.......gringos y ese fenomeno esta desde Mexico hasta la patagonia
Le Perique
27-dic-2007, 15:22
En Este Pais Lo Que Falta Es Educacion, Si La Gente Fuera Mas Culta,, Si Leyera Mas, Si Se Dedicara A Sus Estudios Y A La Elevaciondel Espiritu Y La Mente A Travez De Las Artes Y El Estudio Otra Onda Fuera
ELVICHO-ROBIN
31-dic-2007, 16:18
yo creo a nivel mundial el salvador es el pais mas sucio.
de verda que da pena..el gobierno ..dice que quiere tirar
un proyecto especial de turismo internacional.:nirvana:
los turistas que vengan corriendo van a salir al ver la suciedad
estamos jodidos gente..que hacemos nosotros por cambiar eso.:explosion
yo creo a nivel mundial el salvador es el pais mas sucio.
de verda que da pena..el gobierno ..dice que quiere tirar
un proyecto especial de turismo internacional.:nirvana:
los turistas que vengan corriendo van a salir al ver la suciedad
estamos jodidos gente..que hacemos nosotros por cambiar eso.:explosion
io diria ke mas culpa tiene el gobierno municipal de no administrar como se debe el problema de la basura, por lo menos ya paso el camion aki, no como el 24 ke ai dejaron la basura :fork:
VÍkThor_ÄLeJаNdro!©
06-ene-2008, 16:45
TAMBIEN OLVIDARON PONER QUE DEL BUS LLUEVE BASURA A LA CALLE, UNA VEZ ME TIRARON UNA BOLSA DE SEMILLAS DE MANGO, Y OTRA VEZ UNA CASCARA DE SANDIA, Y A ESO LE LLAMAMOS CULTURA???? NOMBE ESTE PAIS DA PENA Y ASCO!:sarcasm: :x3: :reclama:
La limpieza en las calles es solamente el reflejo del nivel de madurez cultural de las sociedades...
La educación es la solución, pero es un proyecto de largo plazo (y que al día de hoy no se ve claro)... así que a los que lo hacen y les vv, sería mejor que revisen su conducta y traten de salir de esa cultura kkza, que a nadie ayuda y que a todos perjudica...
v_v
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud