PDA

Ver la Versión Completa : Estiren el Aguinaldo....

Triniti
02-dic-2007, 15:51
Ya viene el aguinaldo!!!!
Esta frase hace algunos años hubiese sido de alegria, pero hoy por hoy... no mueve el tapete a nadie.
El pueblo salvadoreño se ha vuelto mátematico, porque?
Bueno "hacemos números", para estirar salarios que apenas y cubren nuestra alimentación.
Sumamos y restamos para ir a comprar al mercado, darle estudio a nuestros hijos, ir al medico, comprar medicina.
Y como nos hemos vuelto tan consumistas, sumamos con la tarjeta de credito para ir a comer el fin de semana, luego restamos el día de pago para poder pagar la tarjeta+intereses.
Es increible los salarios que la gente en el campo resive woooww! si que son miserables, Ganan serca de $40.00 en una quincena bien trabajada y los aguinaldos andan por los $4.00. da pena.

Ah! y ahora también sumemos lo del pago del impuesto para nuestros amigos buseros, y tomen en cuenta que ya viene el inicio de clases y hay que gastar en los cipotes.

A si que ha estirar el Aguinaldo.

Elfo
03-dic-2007, 10:21
Interesante punto de vista... pero siendo honesto no cuadra con la realidad de la mayoria...
Por cultura... nuestro pueblo... es el m,as consumista de centroamerica... y compramos cosas que ni vamos a utilizar, gastamos... de una forma desmedida, y es raro elq ue no toma las dichosas tarjetas de credito para enguevarse de manera monumental!, asi que si es cierto hacemos siempre numeros... la verdad es que siempre andamos en rojo, gastamos antes de ganarlo, y eso incluye el mendigo aguinaldo...
Cuando la mara recibe su aguinaldito, que es lo primero que hace? paga el remanente de la tarjeta que arrrastro todo el año?, paga las cuotas fatantes del tv/equipo de sonido, paga las cuotas de la casa... o el carro? a lo mejor lo hara osea que ya lo debia!! todo para que? En enero saca en Prado la Refri o una nueva cocina y vuelve a enjaranarse...
La solucion recomendable es ahorrar siempre compra sus cositas y no le debe a nadie... pero El Salvadoreño no es asi! el Aguinaldo que tanto nos cuesta... ya no es de nosotros

Rydertheblack
03-dic-2007, 14:53
jaja el aguinaldo es peor que lo vientos de octubre. Sabes que se acerca, y asi de rapido como llega se va... regreso, voy a hacer mi presupuesto

fox83
03-dic-2007, 15:18
eso del aguinaldo creo que ya a nadie le alegra, por lo menos a lo que a mi repecta creo que me tocará estirarlo lo mas que pueda pa que alcance para lo que necesito :megarisa:
:rockk: :rocon:

Remington_Colt
03-dic-2007, 15:42
Cabal, ni me lo han dado pero ya sé en qué se me va a ir... osea, casi q' el mismo día de pago se me va... pero bueno, por lo menos me voy a echar mis 4 cervecitas... ya con eso, me basta:yawn:

Bianconeri
03-dic-2007, 22:06
Yo ya me gaste el aginaldo :jiji: pero igual ya se como voy a recuperar ese dinero :ninja:

gerarDUB
03-dic-2007, 22:46
Y A Mi Solo Me Van A Dar Como 70 Bolas De Aguinaldo Vale Gaver