PDA

Ver la Versión Completa : Porque somos tan vivianes

Javo
15-oct-2005, 00:35
Me enoja mucho algo que se repite con mucha frecuencia en nuestro pais, aunque no todos pero aqui el Salvador es tierra de vivianes.
Voy al centro y veo que una señora me ofrece una lata de comida ...A dolar llevela joven..Que es le pregunte? es fruta enlatada...y cuando vence? el otro año y me enseño la fecha de vencimiento cuando veo que abajo decia
"Donado por la Republica bolivariana de Venezuela"
coma M dije yo si esta mara hace leña del arbol caido...jamas vamos a cambiar
Donde esta la necesidad y los millones que donan se ocuparan todos..porque no hay auditores o los fiscalizan...
A la mil m
viva el punk

Pollo
15-oct-2005, 11:53
Debes considerar que muchas veces ese tipo de donaciones son hechas precisamente para que la gente las venda pues son productos que muchas veces no forman parte de la canasta básica alimenticia y por tanto no lo va a consumir esta gente.

Por ejemplo, vez en las fuentes Bethoven gente con enormes latas de aceite oliva, sin duda es más saludable que el aceite de maiz, el aceite de girasol o la manteca de cerdo, pero a la gente no le rinde por eso prefiere venderla y gastar el dinero en algo que les sea útil.

Oswald
17-oct-2005, 09:52
De acuerdo con Mafma... :bueno:

Si a vos no te sirve lo que te han regalado vas a venderlo, y mas barato, pero a la gente le sirve mas el dinero, pues como sabes en tiempos criticos lo q abunda es la ropa y a otros les sobra comida, que es la q venden.

Haaaaaaaaa... y otros vivianes que se han robado las donaciones.

Y asi como hay Vivianes, pues tambien hay muchos que se los bajan muuuuuy facilmente (por dundos).

Pero esa es la realidad viejito, los salvadoreños somos oportunistas, a cualquier cosa se le saca provecho. Si no mira cuando en el estadio a la mara le vendían carne de chucho... y como le encantaba a la gente esa carne :megarisa:

nEOmOW
17-oct-2005, 10:37
La verdad es ke yo creo que somos vivianes :wave:

porque lo llevamos dentro :boogie:

POR ESO EN ESTADOS UNIDOS APROVECHAMOS CUALQUIER TRABAJO :wave:

(A algunas personas no les caemos bien por eso!)

Pero Dios nos hizo trabajadores y que le vamos a hacer?? :bow:

The Goster
17-oct-2005, 16:44
bueno los salvadoreños somos vivianes y medio, a todo le encontramos lado y hablo de todos los salvadoreños sin excluir a nadie, podemos poner el ejemplo de que hasta la flor nacional nos comemos y los mangos verdes cosa que en ningun otro pais se que sucede :dance: !!!!

Astaroth
18-oct-2005, 01:45
Pues somos vivianes por cuestiones de herencia, cuando nos conquistarons los españoles, no fueron los nobles los ke se mezclaron con las indigenas de aki, mucha de la gente ke vino eran presos y malacates y esos fueron los ke se mezclaron mayoritariamente con los indignenas. somos malacates por herencia :dientes:

Oswald
07-feb-2006, 12:31
Pues somos vivianes por cuestiones de herencia, cuando nos conquistarons los españoles, no fueron los nobles los ke se mezclaron con las indigenas de aki, mucha de la gente ke vino eran presos y malacates y esos fueron los ke se mezclaron mayoritariamente con los indignenas. somos malacates por herencia :dientes:

SI NO FUERAMOS MALACATES... ESTUVIERAMOS PIOR :sherlock:

El panzon
07-feb-2006, 13:23
Perdonenme, pero jamas me voy a sentir orgulloso de ser VIVIAN jamas.

Un vivian, es un estafador, oportunista de lo mas facil, embaucador, enganador, que piensa que por que es mas vivo que los demas tiene el derecho de estafarlo.

No, no no y no, jamas va a ser igual un buen trabajador a un vivian, nunca.

Ahora, con el asunto de las donaciones que se venden en los mercados, son donaciones que jamas llegaron a su destino final que son los mas pobres de los pobres.
Las personas que las venden en los mercados y calles no las recibieron gratis, no, ellos compraron estos productos para revenderlos.
Asi, que la vivianada en este caso es por parte de los funcionarios que recibieron la donacion y no la hicieron llegar al destino final, sino que se lucran ilicitamente de esta manera. Esa es una vivianada y no es algo de lo que alguien se pueda sentir orgulloso.

Fer
07-feb-2006, 13:26
LA GENTE Q HACE ESO LO HACE PARA VIVIR SI HACEN SUS "MARUFIADAS" ES PARA SOBREVIVIR SI NO FUERAN X ESAS DONACIONES EL PAIS ESTUVIERA PEOR...A MI ABUELA LE VENDEN A KDA RATO ACEITE Q DONO ESPAÑA...ESAS DONACIONES VAN DIRECTA O INDIRECTAMENTE PARA LAS PERSONAS ASI....Q NO ROBAN PERO X LO MENOS VENDEN....NO CREO Q SEAN MALAS PERSONAS X TRABAJAR X LO MENOS ASI XQ PASAN HORAS Y HORAS EN EL SOL O PARADOS VENDIENDO...O TAL VZ VIVEN EN SOYA Y VAN A VENDER A SANTA TECLA OSEA ES TRI DIFICIL PARA ELLOS...COMO BIEN SABEMOS ES TODO UN SISTEMA EL Q TENDRIA Q KMBIAR PARA Q NADA FUERA ASI...

El Maitrolo
07-feb-2006, 19:45
A- si somos vivianes

B-el ejemplo usado no es vivianada, vender algo q no me gusta o a lo q no le voy a sacar provecho no es vivianada, vivianada es ir a pedir adonde estan regalando, agarrar bastante e ir a vender las cantidades

Racing
07-feb-2006, 22:51
Debes considerar que muchas veces ese tipo de donaciones son hechas precisamente para que la gente las venda pues son productos que muchas veces no forman parte de la canasta básica alimenticia y por tanto no lo va a consumir esta gente.

Por ejemplo, vez en las fuentes Bethoven gente con enormes latas de aceite oliva, sin duda es más saludable que el aceite de maiz, el aceite de girasol o la manteca de cerdo, pero a la gente no le rinde por eso prefiere venderla y gastar el dinero en algo que les sea útil.

TENES TODA LA RAZON, ES COMO Q T REGALEN UNOS ZAPATOS Q NO T QUEDAN DECIDIS VENDERLO EN VES DE REGALARSELO A OTRA GENTE!! :mmuaa: :ganador:

Oswald
08-feb-2006, 11:59
TENES TODA LA RAZON, ES COMO Q T REGALEN UNOS ZAPATOS Q NO T QUEDAN DECIDIS VENDERLO EN VES DE REGALARSELO A OTRA GENTE!! :mmuaa: :ganador:

Esa es la vivianada salvadoreña, pues ni modo q se los regales despues a cualquiera q pase por tu casa, les sacas provecho vendiendoselos a otro, y aqui en El Salvador no podemos darnos el gusto de regalar todo. Si vendemos algo es por la necesidad del dinero para satisfacer otra necesidad...

lestat
08-feb-2006, 15:16
nombre si aqui la mara siempre anda viendo quien se deja........

hey y lo de la venta de donaciones nombre si no solo lo que no les gusta por que para la recien tormenta stan andfaban vendiendo los colchones imaginesen que al final de todo lo que viene como donacion lo que se wueveyan los funcionarios, lo que los lideres de comunidades se embolsan lo el mas vivos logran repetirse y puchica ala gente que mas necesita viene y lo vende porque aveces prefiere comprar otras cosas menos importantes como un bote por ejemplo.......

asi que es una gran cadena de vivianes....verdad...

algo utopicas las disque donaciones verdad..

Eddiego
16-feb-2006, 14:39
a eso que hablan se les dice robafurgones y robadonaciones y hay mucha gente implicada tanto civiles, policias y politicos

y el fiscal?????

Salú

O-Rey_mysterio-O
16-feb-2006, 18:28
pues si esa vieja lo vende e sproque lo nesesita oytra cosas es los de foremost que se rovaron la leche que donaron para los terremotos!!! porque crees que la querian pintar de verde??? me cosnta porque mi padre fue diputado...igual en cuzcatlan estavan VENDIENDO EL ABONO QUE DONARON!!!!!!! mientras la derecha govierne la corrupcion no bajara!!! siemrpe habra corrupcion, pero quisas disminuya con otro govierno....

Eddiego
25-feb-2006, 18:10
vos decis con el frente

Salú

Oswald
28-feb-2006, 07:36
Pero bueno los salvadoreños somos vivianes porque si vaya!!! :fiestin:

(Que profundo yo vea) :nerd:

No ya en serio, muchos nos hacemos picaros por la carencia de algo, por hambre, o porque vemos una oportunidad en aquel dundo q no podrá defenderse.
Nuestra situacion política y economica trunca a veces la oportunidad de tener una vida aceptable, una vida en la q tengas seguridad tanto para ti como para tu familia, por eso muchos nos vamos de nuestro país para dar a nuestras familias esa seguridad q aqui nos falta :ninja: