Ver la Versión Completa : Imagenes e idolatria
Como este es un foro de discusiones, voy a hacer la siguiente pregunta.
Yo quiero saber por que la iglesia católica todavía no se deshace de tanta santería e imágenes con pies de barros.
Lo que me explicaron una vez fue que las imágenes las trajeron al nuevo mundo para evangelizar a los aborígenes, ya que así ellos podían saber de lo que les hablaban y a quien se referían.
Pero, oigame usted, estamos ya en el siglo 21, la era de las comunicaciones satelitales y la Internet, y me dirán que a estas alturas todavía nos ven como unos indígenas???
Es que acaso no tienen la suficiente destreza y elocuencia para explicar el plan de salvación de Dios?
Cual es el negocio detrás de todo esto?
O es que acaso temen perder una buena parte de su tan crítica feligresía?
Por favor explíquenme.
Heroe de Leyenda
17-oct-2005, 19:32
una respuesta
en la iglesia catolica nada tiene logica
una respuesta
en la iglesia catolica nada tiene logica
Otra respuesta...no hables de la Iglesia Catolica sin antes conocerla ok. Respeta un pokito.
El Santo Padre ha beatificado y canonizado a una gran cantidad de hombres y mujeres a lo largo de toda la Iglesia Universal. Con esto la Iglesia ha reconocido oficialmente su testimonio de santidad. De esta forma ellos se convierten para los creyentes en un modelo de santidad y en intercesores en favor nuestro. Por supuesto la Iglesia Católica a nadie obliga a invocar y tener devoción a los santos. Solamente los propone como modelos para ser imitados.
En los siguientes links pues encontrar mas informacion sobre los santos:
http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/574/1446/articulo.php?id=7478
En relacion a las imagenes visita el siguiente link
http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/574/1447/articulo.php?id=10013
Espero que se logren contestar todas tus preguntas.
Muy bueno el ensayo que anexa Jessie.
Esta muy claro, en realidad no se trata de venerar una imagen per sé sino reconocer la obra del personaje representado y ponerlo como un ejemplo de vida.
No se trata de comercializar nada, no es vender dioses de barro ni becerros de oro es simplemente un reconocimiento.
La misma pregunta que hacen los protestantes... y el mismo cuadro en que se meten ellos mismos...
Son pocos los que le llegan "tocar" los pies a las figuras y los que lo hacen.. pues yo no se que les pasara por mente para decir que estan "idolatrando"...
la verdad yo no entiendo a ninguna de esas llamadas "iglesias"
y hay personas (diskulpen si alguien se ofende) pero hay personas ke dicen ser de una iglesia pero no se llevan muy bien kon los de otra iglesia....entonces en ke put@s estamos!
la verdad yo no entiendo a ninguna de esas llamadas "iglesias"
y hay personas (diskulpen si alguien se ofende) pero hay personas ke dicen ser de una iglesia pero no se llevan muy bien kon los de otra iglesia....entonces en ke put@s estamos!
Pues eso depende de la mentalidad de cada kien, de lo que se le ha enseñado y como lo ha aprendido.
Yo tengo amigos de varias religiones y nos llevamos super bn. No es una barrera para la amistad. Solo ke nos respetamos nuestras creencias y NUNCA hablamos de religion. :hug:
Astaroth
18-oct-2005, 01:30
Pues mira Mogul, los seres humanos tenemos un gran problema, somos muy superficiales, y bien dicen por ahi ke ojos ke no ven corazon que no siente, para darte un ejemplo, hoy vi un reportaje en CNN sobre enfermedades que no se manifiestan visiblemente en nuestro cuerpo, y nos causan dolores y sintomas menores, pero como no vemos ninguna evidencia de estos padecimientos no le damos importancia. Ademas los humanos aprendemos por abstraccíon, cuando vos estas pequeño nadie te dio una definición cientifica de que es una pacha, y sin embargo a los pocos meses de vida al ver la imagen de una pacha sabias que eso calmaba tu hambre. Pues es nuestra naturaleza, necesitamos imagenes para clarificar nuestras ideas. Ademas las imagenes de le iglesia me parecen muy bonitas, son obras de arte, y no le veo mayor problema si la gente le toca los pies a la imagen de un santo para perdir por la solución a un problema, pues son unicamente signos de devoción a un santo por medio de una imagen.
Pues eso depende de la mentalidad de cada kien, de lo que se le ha enseñado y como lo ha aprendido.
Yo tengo amigos de varias religiones y nos llevamos super bn. No es una barrera para la amistad. Solo ke nos respetamos nuestras creencias y NUNCA hablamos de religion. :hug:
Hola Jessie :shake:
Pues como ustedes saben aquellos q hablan de Politica y Religion siempre saldrán diciendose cosas no muy agradables, y hasta seran enemigos.
No somos quienes para criticar la creencias de otros, si sos Catolico, si eres Testigo de Jehová o si eres de la iglesia de Tobi, etc. ¿Porque no mejor criticamos a aquella religion que no hace otra cosa q adorar a Satanás? Si yo se que ustedes han oido mucho de esta religion. Ahí si por curiosidad haces ritos o practicas de hechicería, ya te metiste en problemas, los espiritus demoníacos ya no te dejaran en paz.
Pero volviendo al tema, yo no es que apoye a cierta religion, pero si respeto las creencias de otras personas, y no soy quien para decir esto esta mal o esto esta bien.
Mis Respetos a todos los que son parte de una religion, no importa cual sea. :medita:
Creo que las cosas se deben llamar por su nombre.
Son íconos o representaciones graficas de una deidad, o son adornos en las iglesias? Para que me sirven?
Si no es adorar imágenes lo que veo con ellas, entonces que es?
He visto gente que besa los pies de estas imágenes, y pasando hisopos de algodón para recibir una cura milagrosa desde algunas de estas esculturas.
Tal vez los que tenemos un poco mas de educación podemos ver la diferencia, pero la gente, o el rebaño de Dios, en su mayoría necesita que se le explique muy bien a donde debe dirigirse en oración. De lo contrario vienen las adaptaciones antojadizas por parte de cada persona.
El gran ejemplo de esto es el canje que tuvieron nuestros antepasados por las estatuas que trajeron durante la conquista.
Yo se que todas estas adaptaciones en la religión tradicional tienen una causa histórica que viene desde los tiempos del imperio romano y sus negociaciones con dioses que ellos adoraban y la forma en que lo hacían.
Pero no veo una justificación para que a estas alturas se le de continuidad a un error histórico. En base a que? Biblico no es.
Lo que no vemos en muchos casos es la influencia que sobre todo un pueblo pueden tener estas deidades.
Por supuesto que en este mundo tan industrializado existen infinidad de ídolos que crean una barrera en nuestra comunicación con Dios: la televisión, el trabajo, el deporte, las drogas, etc.
Podríamos abrir otro tema sobre los idolos de esta era también.
Pues sabes Mogul tienes razon en muchas cosas, y si te fijas muchas religiones se adaptan a costumbres populares, cuando debería ser lo contrario, pues son lo creyentes quienes tienen q cambiar sus vidas conforme a lo q la biblia dice. :leer:
Ya en nuestros tiempos todos podemos perfectamente leer una biblia (cosa q en el pasado era prohibido) y ahi te das cuenta de algunas practicas que no dice ni apoya la bliblia, pero la gente se hace del ojo pacho y ven lo q les conviene.
Pero aun asi, no podemos obligar a nadie a q se salga de cierta iglesia, sea esta católica o de otra religion, pues al final cada quien es responsable de su forma de adorar.
Y ya no comento mas porque no quiero q se enoje nadie conmigo. :nirvana:
Si no es adorar imágenes lo que veo con ellas, entonces que es?
He visto gente que besa los pies de estas imágenes, y pasando hisopos de algodón para recibir una cura milagrosa desde algunas de estas esculturas.
Ese tipo cosas creo que ya se pasan un poco...
Por supuesto que en este mundo tan industrializado existen infinidad de ídolos que crean una barrera en nuestra comunicación con Dios: la televisión, el trabajo, el deporte, las drogas, etc.
Como que habria que definir "idolo"; por que yo nunca he matado una cabra frente a la t.v. a modo de holocausto... XDDD
Que lastima que no habia visto este post antes...
Bueno primero que todo ¿Dios no es Iglesia?
Nooo entiendanlo, porque siempre criticar y criticar a los demas , y van todos los miercoles y viernes y domingos a sobarle los pies a darle su dinero aun idolatrador.
Otra cosa remitamonos a la historia al nacimiento de las iglesias protestantes con Martin Lutero.. investiguen no crean que lo saben todo leyendo la bilbia por favor.....
Otro punto nadie idolatra nada dejen de ser tan ignorantes , yo no soy catolico ni nada, pero me enferma saber que hay tanta gente ignorante
Otro punto nadie idolatra nada dejen de ser tan ignorantes , yo no soy catolico ni nada, pero me enferma saber que hay tanta gente ignorante
Puya Viejito!!! Eso Quiere decir que toooodo el tiempo estaras enfermo. :ohwow:
No hagarres las cosas tan asi, sereno :medita:
Buen Día.
kargohez
18-oct-2005, 14:56
Como dijeron por ahí más arribita siempre que se habla de religión y de política hay alguna pelea, para mi que las imágenes que como ya dijeron también en algunos casos son obras de arte son una especie de fotografía en tamaño natural :pintor: , digo en esos tiempos no habían camaras asi que por que no recordarlos con una escultura, una pintura, un mural, es una forma de expresión y respeto, decir ignorante a los demás por tener sus creencias me parece más ignorante todavía sobre todo por que para entender las cosas hay que verlas por dentro no por lo que nos cuentan o medio vimos, hay que ser un poco más objetivos no les parece? :besitito:
Completamente de acuerdo de que hablar de religion y politica no lleva a nada. Y este tema era "religión" en el sentido mas claro de la palabra.
La pregunta no pudo ser contestada.
Pienso que estos foros de Politica, Filosofia y Religion no deberían existir.
Completamente de acuerdo de que hablar de religion y politica no lleva a nada. Y este tema era "religión" en el sentido mas claro de la palabra.
Pienso que estos foros de Politica, Filosofia y Religion no deberían existir.
Yo si logre contestar la pregunta...solo lee mi post ke esta mas arriba.
Considero ke la clave de todo esto esta en el estudio. En el caso del catolisismo, exiten muchos catolicos solo de "nombre" que terminanan haciendo cosas por ignorancia y malinterpretando cosas. Si se estudiara un pokito tan sikiera se entenderian muchas cosas y aprenderian a kerer mas nuestra iglesia.
Independientemente la religion que profeses tenes ke estudiar...aprender es la clave.Yo solo llevo dos años estudiando y es asombroso como aprende uno y como se le abre la mente.
Heroe de Leyenda
18-oct-2005, 17:12
Otra respuesta...no hables de la Iglesia Catolica sin antes conocerla ok. Respeta un pokito.
mis opiniones nunca las voy cayar por miedo a ofender , no es personal contra nadie y no es mi objetivo ofender es lo que pienso, y siempre voy a defender mis ideas
y si conozco la historia de la ilgesia catolica
no podemos tapar el sol con un dedo
es increible que no seamos capaces de debatir sobre un tema sin aluciones personales
por algo somos paises del tercer mundo
tenemos ùmucho camino que recorrer
Yo si logre contestar la pregunta...solo lee mi post ke esta mas arriba.
Considero ke la clave de todo esto esta en el estudio. En el caso del catolisismo, exiten muchos catolicos solo de "nombre" que terminanan haciendo cosas por ignorancia y malinterpretando cosas. Si se estudiara un pokito tan sikiera se entenderian muchas cosas y aprenderian a kerer mas nuestra iglesia.
Independientemente la religion que profeses tenes ke estudiar...aprender es la clave.Yo solo llevo dos años estudiando y es asombroso como aprende uno y como se le abre la mente.
Si leí tus links, pero no veo una respuesta clara.
Sí leo la Bilblia y creo que soy mas celoso en cuanto a lo que Dios demanda de nosotros. Y leo también libros sobre teología y otros temas. Pero no es tanto lo que aprendes a repetir de lo que lees, sino que se trata de que lo que lees tiene sentido y es confirmado por su Espíritu.
Es por tal razón que no encuentro una conciliación entre lo que la Palabra dice y la doctrina católica. Por eso se llama doctrina, porque eso es lo que debes practicar si profesas la "religión" católica.
Creo que dejar a opción de cada creyente si debe o no rendir honor a un santo, no es la solución sobre algo que ya no pueden cambiar.
Por esta razón puedes ver tanta gente que pierde su alma porque entendió mal y no sabía que no debía adorar a una imágen.
Para mi es muy importante la salvación del alma. No se si lo es para tí.
Pero es por esto mismo que Jesús vino al mundo y dio su vida por nosotros.
Si yo creyera que perder una alma no es importante, entonces es como que dijera que el sacrificio de Jesús no valio la pena.
Esto es serio y no se puede solamente dejarlo a opción de cada quien.
La carga recae en especial sobre aquellos que se supone que son los responsables de guiar al rebaño de Jesús.
En cuanto a que estos temas son llenos de polémica, totalmente de acuerdo.
En lo que no estoy de acuerdo es a que hay algunos que se meten a la discusión y no es con ellos.
Si dices "no soy nada, no practico nada" y "por eso me considero mejor que aquellos que dicen que son algo", entonces definitivamente que esos NO ESTAN EN NADA.
Mira Mogul si te parece que los thread de política y religión no llevan a nada y no deberían existir, para que abris una discusión de ese tema???
"Tal vez los que tenemos un poco mas de educación podemos ver la diferencia" Bueno viejo si tanta educación tenés para que andas pidiendo que te expliquen, si ya ves la diferencia mejor decila de una vez en vez de andar preguntandolo a mara que no sabe o solo queres alucinar?
Y si no te gusta adorar imagenes no lo hagas nadie te obliga, y si les besan los pies a vos q mas te da? y si te cae mal q lo hagan decirselos a ellos en la cara cuando los veas hacerlo y sacalos de su error
A mi me parece que la mara que anda preguntando este tipo de ondas es por que en su interior tienen serias dudas acerca de sus propias creencias, por q si no en vez de preguntar explicarían la realidad
Y lo de adorar las imagenes es cierto no es bíblico, y ademas quien dice q la biblia es el único libro que habla de Dios? eso solo lo creen los católicos y protestantes uno de lo grupos a los que se nota perteneces, además Jessie te dió una buena respuesta pero parce q mejor ni la leiste
mis opiniones nunca las voy cayar por miedo a ofender , no es personal contra nadie y no es mi objetivo ofender es lo que pienso, y siempre voy a defender mis ideas
y si conozco la historia de la ilgesia catolica
no podemos tapar el sol con un dedo
es increible que no seamos capaces de debatir sobre un tema sin aluciones personales
por algo somos paises del tercer mundo
tenemos ùmucho camino que recorrer
Estudiar religion independientemnte cual profeses no significa ke te vas a poner vos SOLITO a leer libros. Tiene que haber alguien guiandote, para eso existen las escuelas de formacion. Si te pones solito te vas a perder y a pensar tonteras.
Vos no sabes nada de la Iglesia Catolica pq si de verdad hubieras estudiado un pokito tan sikiera como es no te pondrias tan a la defensiva. No me voy a poner aki ha hablarte de mi religion aki pq este foro no es para eso y la pregunta de este thread ya la conteste. Ademas ke no kiero problemas y respeto a la gente de otras religiones ke son miembros activos en este foro.
Creo ke este thread se ha ido desenvolviendo muy bien. Todos hemos estado respondiendo de forma muy madura. Si vos lo ves diferente es tu problema. Los temas de filosofia y religion deben de desenvolverse de la forma en el ke este lo ha ido haciendo.
Mira chavo...la Iglesia Catolica es tan imperfecta, que a mi me keda perfecta...la Iglesia es manejada por hombres, siempre habran problemas, pero la mano de Dios es la ke mantiene la Iglesia firme, remando mar adentro.
Cristianos somos todos los bautizados en nombre de la Trinidad, creyentes en Jesus. Todos estamos bajo la Misma Cruz y esa es una verdad asombrosa. Asi ke, hay ke centrarse en eso.
Y lo de adorar las imagenes es cierto no es bíblico, y ademas quien dice q la biblia es el único libro que habla de Dios? eso solo lo creen los católicos y protestantes uno de lo grupos a los que se nota perteneces
No entendi esta parte... :sherlock:
Explicamela porfavor.
pues que mogul menciona que adorar las imagenes no es biblico refiriendose a q los catolicos lo hacen sin bases biblicas lo cual es cierto (bueno veneran), pero a mi me da igual si lo hacen o no es decir respeto las creencias de cada quien.
Pero aparte digo que Dios no es religión ni biblia, en este planeta Dios va mucho mas allá de eso y en la biblia solo creen los cristianos protestantes y catolicos, sin embargo no son los unicos grupos q creen en Dios, lo que quiero decir al final es q nadie puede venir y afirmar q las imagenes estan bien o mal y q no podes basarte literalmente en la biblia q para mi no lo es todo ese es mi pensamiento y respeto q no lo compartan muchos.
No se como explicarte mejor lo siento
Mogul, ¿Cual es la razon de esta discusion?
Entiendo q las reglas aqui son dar tu opinion y respetar a los demas.
Pero no entiendo porque te molestas al escuchar opiniones diferentes a las q te
gustaría oir.
Somos distintos y ni modo, eso hace divertida la vida.
pues que mogul menciona que adorar las imagenes no es biblico refiriendose a q los catolicos lo hacen sin bases biblicas lo cual es cierto (bueno veneran), pero a mi me da igual si lo hacen o no es decir respeto las creencias de cada quien.
Pero aparte digo que Dios no es religión ni biblia, en este planeta Dios va mucho mas allá de eso y en la biblia solo creen los cristianos protestantes y catolicos, sin embargo no son los unicos grupos q creen en Dios, lo que quiero decir al final es q nadie puede venir y afirmar q las imagenes estan bien o mal y q no podes basarte literalmente en la biblia q para mi no lo es todo ese es mi pensamiento y respeto q no lo compartan muchos.
Mmmmm...bueno, lo de las imagenes ya lo respondi arriba.
Creo ke Mogul no ha de ser ni catolico, ni protestante.
No entendi esta parte...
Explicamela porfavor.
Supongo que se referia a los libros "deuterocanonicos" que no se incluyeron en la biblia... supongo que es eso por que libros que mencionen a Dios uufff...
Y este tema era "religión" en el sentido mas claro de la palabra.
Que tipo de respuesta esperabas.... ??
Creo que dejar a opción de cada creyente si debe o no rendir honor a un santo, no es la solución sobre algo que ya no pueden cambiar.
si me pueden explicar que es para cada quien "idolatrar"; como que nos entenderiamos mas, por que al menos yo lo manejaba como "creer que algo te salvara y por eso le rindes "tributo"... ahora habria que decir que p**tas es tributo y eso lo veo muy ambiguo ...
Mogul, ¿Cual es la razon de esta discusion?
Entiendo q las reglas aqui son dar tu opinion y respetar a los demas.
Pero no entiendo porque te molestas al escuchar opiniones diferentes a las q te
gustaría oir.
Somos distintos y ni modo, eso hace divertida la vida.
Mi opinión ya la presenté. Pedí una respuesta a una pregunta, y cuya respuesta me deja igual: "queda a opción de cada quién hacer esto o aquello".
Por lo tanto doy por entendido que queda cerrado de su parte.
En lo personal pienso que esto no es asi de fácil.
Pareciera que hoy que nos enfrentamos con toda clase de pensamientos en contra del cristianismo estamos saliendo con respuestas tan simples.
Eso es como si trataras de forzar a que un círculo encaje en un cuadrado.
No he ofendido a nadie directamente. (Si he levantado la voz al sistema tradicional).
Pero por el contrario, he visto opiniones de gente que no es nada, y se dedica a ofender. Estos son los que le dan una mala imagen a los foros y a estos temas.
Creo que si en cualquier tema que se trate viene gente que no tiene nada que aportar, mas que una ofensa, entonces no estamos aprendiendo nada.
Definitivamente que este tema es para cristianos, independientemente de que iglesia eres. Pero si alguien viene diciendo que no es nada, entonces no debería incluirse en la discusión. Para que amargarse por una discusión ajena?
Soy cristiano evangélico, y pienso que la Palabra de Dios es clara.
Tengo también un diplomado en teología; pero lo más importante, tengo un pastor que me dá la sana doctrina.
En relacion a las imagenes y a la idolatria les dejo el siguiente link:
http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/574/1447/articulo.php?id=7375
Yo les dejo los links directos a Catholic.net pq si me pongo a explicar yo las cosas puede ser ke lo haga mal o no me de a entender como kiero, o piensen ke estoy inventando cosas. Ademas estos links son informacion de primera mano. Pueden seguir navegando por Catholic.net para contestar otras preguntas y dudas.
Saludos...
Jessie es que el comentario era para Mogul, pues para mi esta bien lo que cada quien sienta y quiera creer, y a mi no es necesario q me expliques nada, te lo digo en buen sentido.
Y libros no me refiero a los deuterocanonicos, me refiero desde el Popol Vuh hasta el Coran, los budistas, las religiones africanas, la biblia para mi no es el universo entero, pero ese es mi pensamiento pues para mi cada religión tiene la razon, pero respeto si alguien opina que la biblia lo es todo.
En resumen no me molesta que alguien piense o sienta diferente, me molesta que alguien quiera afirmar que tiene la razon absoluta de algo que unicamente es movido por la fé y q por lo tanto no se basa en pruebas tangibles, y que depende fuertemente de nuestra cultura, educación, región y época en la que nacimos y pertenecemos; si hubieramos nacido en China seríamos católicos????? a eso me refiero Dios está mucho mas allá de Santos, imagenes, biblia, pero repito esa es mi forma de pensar y no estoy criticando a nadie solo doy mi punto de vista.
PARA QUE SEGUIR DISCUTIENDO CON ESTA GENTE QUE MAS IGNORANTE SON ELLOS
RELIGIONES SOLO EXISTE UNA LA CATOLICA Y PUNTO
El Señor no fundó muchas iglesias, distintas en practica y doctrina, sino sólo una. Dijo: Mateo 16:18 "Edificaré mi iglesia". Una, no muchas.
Mi opinión ya la presenté. Pedí una respuesta a una pregunta, y cuya respuesta me deja igual: "queda a opción de cada quién hacer esto o aquello".
Abres un thread haciendo una pregunta de la cual no te importan las respuestas....entonces para ke lo abris?????????????????????
Monstra un pokito de inteligencia porfavor.
Pues la verdad es que si crees en la biblia el Puma tiene toda la razon, aunq creo q en este tema nadie es sabio para llamar ignorante a otro.
y de acuerdo con Jessie
Yo opino...
En realidad eso no importa para los demas.
Mogul si habres una discusion encontraras respuestas diversas, y eso es bueno sabes?, encontraras opiniones muy personales respecto a religion.
Y no estoy de acuerdo en tratar de ignorantes a los q profesen otra religion pues me imagino q ellos diran q tambien eres ignorante porque estas en otra religion.
Y lo otro q quiero mencionar, es que la religion no es la que te hace adorar a Dios, es cierto q la iglesia catolica es antigua, pero no por eso la aceptaremos como la unica (como lo dice PUMA)
Asi que de mi parte este es mi ultimo comentario a este tema y me voy a los foros de Chambriemos pues, pues ahí no se me enoja nadie.
Se me cuidan y dejen ya los Tomates que estan muy caros.
Bueno mejor dicho, si sos Ingeniero en teología y tenés tu propio pastor personal 7/24 para q le venis a preguntar a un monton de mara q sabe muchisimo menos q vos algo que para vos claramente es un error???
Por otra parte pienso que si alguien publica un trhead en este foro es para dejarlo a opinion abierta de todos los miembros del foro, si no mejor pega un rotulito en tu iglesia y q opinen solo los "cristianos" q profesan tu misma doctrina, o si no te gusta q los no cristianos opinen en este foro pone una notita cuando abras el tema "Si no eres cristiano no opines" aunq aun asi yo pienso que aqui todos tenemos derecho a opinar y me parece prepotente que alguien venga diciendo q no todos pueden opinar.
Según el diccionario de la real academia de la lengua española, debate es una discusión en la que dos más personas opinan acerca de uno o varios temas y defiende sus opiniones e intereses.
Considero que el objetivo de iniciar una discusión es precisamente señalar una opinión y estar dispuesto a dejar que las demás personas expresen una opinión diferente. Es una falta de respeto y demuestra inseguridad el hecho de indicar que solo se inica una discusión para señalar su punto de vista, esto se llama opresión.
Desde un principio Jessie puso unos links donde se expresa algo en lo que muchos creemos, no me vengas a decir que no quieres saber nada sino que se más convincente en tus argumentos, nadie esta obligado a creer en la opinión de los demás sino a respetarla.
Según el diccionario de la real academia de la lengua española, debate es una discusión en la que dos más personas opinan acerca de uno o varios temas y defiende sus opiniones e intereses.
Considero que el objetivo de iniciar una discusión es precisamente señalar una opinión y estar dispuesto a dejar que las demás personas expresen una opinión diferente. Es una falta de respeto y demuestra inseguridad el hecho de indicar que solo se inica una discusión para señalar su punto de vista, esto se llama opresión.
Desde un principio Jessie puso unos links donde se expresa algo en lo que muchos creemos, no me vengas a decir que no quieres saber nada sino que se más convincente en tus argumentos, nadie esta obligado a creer en la opinión de los demás sino a respetarla.
estoy kontigo mafma...
Daniella!
18-oct-2005, 21:48
Estoy de acuerdo cada quien es de su religión y se respeta!
tambien voy a opinar...
y es que todos tienen un poco de la razon....
los evangelicos molestan a los catolicos, los catolicos dicen que los evangelicos no lo son (porque los molestan)... yo digo ke esto siempre va a seguir asi... -- la verdad esta en la Biblia es la palabra de Dios :work: -- si keremos saber que decir .. ahi esta todo dicho.... :sarcasm: si no aprendemos a escuchar la palabra de Dios :8: jamas seremos evangelicos ni cristianos o lo que ustedes crean que somos :elmejor:
no es mejor iglesia, no es parte, no es yo, porque es a un solo Dios (Hasta donde yo lo hago, no se ustedes) al que adoramos, el es celoso -- su palabra lo dice (no les doy citas porke no me acuerdo) -- pero ahi esta
SOlO DIGO QUE DEBERIAMOS SER MAS ECUMENICOS
DIOSDICE EN SU PALABRA QUE ESCUCHEMOS, Y QUE TOMEMOS LO BUENO Y LO MALO DEJEMOSLO A UN LADO.... :elmejor:
saben, pa' evitar problemas y malos entendidos... por ke mejor no abandonamos esta discucion.... ^^; ^^;
saben, pa' evitar problemas y malos entendidos... por ke mejor no abandonamos esta discucion.... ^^; ^^;
Yo veo ke la discusion va progresando de una formabien respetuosa LuzBel. Lo unico es ke el chavo ke la abrio es el ke anda medio topado pq no sabe ni para ke la abrio pues...de seguro no sabe como manejar un tema tan delicado como este.
Con tal ke no se pierda el respeto, creo ke el thread deberia seguir abierto.
Threads asi no son para venir a Evangelizar chavos...son solo para dar opiniones y responder dudas ke puedan tener los demas sobre la religion ke practicamos. A mi en lo personal me gusta conocer sobre otras religiones pq en el fondo sus principios son los mismos ke la mia...todos buscamos el bn y la salvacion. Solo las doctrinas varian. ES MUCHO MAS GRANDE LO QUE NOS UNE, QUE LO QUE NOS SEPARA...
Saludos...
Yo veo ke la discusion va progresando de una formabien respetuosa LuzBel. Lo unico es ke el chavo ke la abrio es el ke anda medio topado pq no sabe ni para ke la abrio pues...de seguro no sabe como manejar un tema tan delicado como este.
Threads asi no son para venir a Evangelizar chavos...son solo para dar opiniones y responder dudas ke puedan tener los demas sobre la religion ke practicamos. A mi en lo personal me gusta conocer sobre otras religiones pq en el fondo sus principios son los mismos ke la mia...todos buscamos el bn y la salvacion. Solo las doctrinas varian. ES MUCHO MAS GRANDE LO QUE NOS UNE, QUE LO QUE NOS SEPARA...
Saludos...
si tenes razon jessie pero esta mara musho se esta klavando...
Saludos...
Si el tema despertó tu interés, entonces el mensaje era para tí.
Créeme que cualquier medio es bueno para evangelizar.
Satanás es astuto y utiliza todos los medios para engañar, pero más astutos debemos ser los hijos de la luz.
En este caso, hice ruido y escandalicé a todo el vecindario.
Salieron muchos por el ruido a decir cosa y media.
Pero me interesaba llamar tu atención.
Los demás pues seguirán en sus labores.
Con respecto a las imágenes, te invito a que visites la Iglesia de San Antonio del Monte, en Sonsonate. La doración a los santos se confunde con la hechicería a todo su alrededor. Y hoy en estos días Sonsonate es conocida como una región de brujos.
No es de menos que los mas altos indices de delicuencia y asesinatos se dan en este departamento.
Si la iglesia no hace un alto a este tipo de adoración, es igual de complice que los que promueven este negocio.
No es que sienta enojo con la gente que la practica, al fin y al cabo es algo natural para ellos.
Si me enoja que la iglesia lo promueva y se continúe perdiendo al rebaño de Dios.
¿De que valió entonces el sacrificio de Jesús en la cruz?
¿Que puedes hacer tú para evitar que la gente siga otro camino?
El otro día estaba oyendo en una radio católica el sermón de un sacerdote en una misa.
Contaba la historia de un Papa (no se excatamente cual), pero se trataba del tiempo en el que Attila era el azote en toda Europa. Nadie podía contra él.
Attila amenazaba con tomarse Roma.
El Papa, temeroso pero con decisión, se presentó en la corte del Rey de los Hunos.
Él le dejó pasar.
Y el Papa con valor le dijo: "Attila, deja esta tierra en libertad y deja de hacer el mal".
Todos a su alrededor se quedaron estupefactos, porque Attila podía levantarse y matarle por la osadía.
Mas sin embargo, Attila bajó la cabeza y le prometió al Papa que se iba a retirar.
Entoces, decía este sacerdote, el Papa llegó al Vaticano, y en agradecimiento a Dios por el milagro, mandó a fundir la Estatua del dios Marte que estaba en la entrada del Vaticano, y mandó hacer con ella la actual estatua de San Pedro que está en la plaza que lleva su nombre.
Por favor saca tus conclusiones.
Cuando lees tu link, ¿en verdad crees lo que estas leyendo, o es que te han dicho que así tienes que responder?
Por que no mejor leer la Bilblia y comparar con lo que ahí está escrito?
La idolatría es abominación a los ojos de Dios.
No busco tampoco derribar ninguna iglesia.
Las murallas estan en las mentes de cada persona.
Pero cuando conoces la Verdad, esa Verdad te da libertad.
Dios te ama, y yo también.
Heroe de Leyenda
19-oct-2005, 16:47
hey totalmente de acuerdo con tigo
yo creo que las discusiones sobre religion deben estar en dos planos,
uno entre los cristianos de diferentes religiones, y que discuten sobre si es prohibido esto o aquello etc...
y el otro plano sobre los que queremos discutir la meta religion, es decir mas alla de la religion, analizarlas desde afuera
de lo contrario termina en pleitos porque los creyentes generalmente son muy suceptibles, a que cuestinen su fe
Heroe de Leyenda
19-oct-2005, 16:51
Jessie es que el comentario era para Mogul, pues para mi esta bien lo que cada quien sienta y quiera creer, y a mi no es necesario q me expliques nada, te lo digo en buen sentido.
Y libros no me refiero a los deuterocanonicos, me refiero desde el Popol Vuh hasta el Coran, los budistas, las religiones africanas, la biblia para mi no es el universo entero, pero ese es mi pensamiento pues para mi cada religión tiene la razon, pero respeto si alguien opina que la biblia lo es todo.
En resumen no me molesta que alguien piense o sienta diferente, me molesta que alguien quiera afirmar que tiene la razon absoluta de algo que unicamente es movido por la fé y q por lo tanto no se basa en pruebas tangibles, y que depende fuertemente de nuestra cultura, educación, región y época en la que nacimos y pertenecemos; si hubieramos nacido en China seríamos católicos????? a eso me refiero Dios está mucho mas allá de Santos, imagenes, biblia, pero repito esa es mi forma de pensar y no estoy criticando a nadie solo doy mi punto de vista.
de nuevo pienso lo mismo
Heroe de Leyenda
19-oct-2005, 16:59
no es la solucion
el problema es que no tenemos cultura de debates, y no somos capaces de comprender que no somos dueños de la verdad absoluta, y dejar abierta la posibilidad a analizar otras opiniones,
y a falta de argumentos, generamos insultos y aluciones a la persona que da las opiniones
y aun con todos los pleitos, este espacio es un buen ensayo para aprendera debatir,
y espero que los mods no lo cierren como de costumbre...
utds estan peleando por algo ke posiblemente ni exista...
No hay posibilidad que el creador no exista
Si el tema despertó tu interés, entonces el mensaje era para tí.
Créeme que cualquier medio es bueno para evangelizar.
Satanás es astuto y utiliza todos los medios para engañar, pero más astutos debemos ser los hijos de la luz.
En este caso, hice ruido y escandalicé a todo el vecindario.
Salieron muchos por el ruido a decir cosa y media.
Pero me interesaba llamar tu atención.
Los demás pues seguirán en sus labores.
Con respecto a las imágenes, te invito a que visites la Iglesia de San Antonio del Monte, en Sonsonate. La doración a los santos se confunde con la hechicería a todo su alrededor. Y hoy en estos días Sonsonate es conocida como una región de brujos.
No es de menos que los mas altos indices de delicuencia y asesinatos se dan en este departamento.
Si la iglesia no hace un alto a este tipo de adoración, es igual de complice que los que promueven este negocio.
No es que sienta enojo con la gente que la practica, al fin y al cabo es algo natural para ellos.
Si me enoja que la iglesia lo promueva y se continúe perdiendo al rebaño de Dios.
¿De que valió entonces el sacrificio de Jesús en la cruz?
¿Que puedes hacer tú para evitar que la gente siga otro camino?
El otro día estaba oyendo en una radio católica el sermón de un sacerdote en una misa.
Contaba la historia de un Papa (no se excatamente cual), pero se trataba del tiempo en el que Attila era el azote en toda Europa. Nadie podía contra él.
Attila amenazaba con tomarse Roma.
El Papa, temeroso pero con decisión, se presentó en la corte del Rey de los Hunos.
Él le dejó pasar.
Y el Papa con valor le dijo: "Attila, deja esta tierra en libertad y deja de hacer el mal".
Todos a su alrededor se quedaron estupefactos, porque Attila podía levantarse y matarle por la osadía.
Mas sin embargo, Attila bajó la cabeza y le prometió al Papa que se iba a retirar.
Entoces, decía este sacerdote, el Papa llegó al Vaticano, y en agradecimiento a Dios por el milagro, mandó a fundir la Estatua del dios Marte que estaba en la entrada del Vaticano, y mandó hacer con ella la actual estatua de San Pedro que está en la plaza que lleva su nombre.
Por favor saca tus conclusiones.
Cuando lees tu link, ¿en verdad crees lo que estas leyendo, o es que te han dicho que así tienes que responder?
Por que no mejor leer la Bilblia y comparar con lo que ahí está escrito?
La idolatría es abominación a los ojos de Dios.
No busco tampoco derribar ninguna iglesia.
Las murallas estan en las mentes de cada persona.
Pero cuando conoces la Verdad, esa Verdad te da libertad.
Dios te ama, y yo también.
Pierdes tu tiempo diciendo que el “mensaje” haya sido directamente para mi, pq yo estoy bastante conciente de lo que en verdad significan las imágenes, por eso mismo lo explike anteriormente. El ke ignora este tema sos vos.
Vos no conoces NADA de la Iglesia Católica.
Sabes, mi querida Iglesia Católica tiene 2,005 años de existencia. Son años cargados de historia, momentos oscuros y de luz. De cada cosa la Iglesia se ha ido fortaleciendo, cambiando y aprendiendo. Cuantos años tiene la tuya de existir…???
Sabias que la misma misa que se recibe un domingo en una Parroquia de El Salvador es EXACTAMENTE la misma que se recibe en una parroquia en Usa, España y China. Son así tus cultos???
Mi Iglesia es Universal, con el Papa a la cabeza, digno representante de Cristo en la Tierra…obispos, sacerdotes, con AÑOS de preparación. Pero también son personas con defectos, con errores…pero todo ello es parte de ser Iglesia.
La idolatría es abominación a los ojos de Dios…dices lo correcto.
En relacion a San Antonio del Monte, en Sonsonete…has de estar mal informado. Si visitas a algun sacerdote de esa comunidad el te dira ke se esta haciendo todo lo posible por cambiar la mentalidad de la gente. Pero ya es cuestion personal de cada kien el cambiar. Como lo se??? Pues pq no es la primera vez ke se da un caso asi. Estas cosas toman tiempo y necesitan la mano de Dios. Sabes, en estos tiempos la gente no solo idolatra imágenes…sino que idolatra el dinero, la clase social, hasta un cantante puede ser idolatrado. En este mundo no se le da a Dios la importancia ke merece.
El Papa del ke mencionas es SAN LEON MAGNO. El lucho mucho contra las herejías. Atila fue un gran barbaro, rey de los Hunos que keria conkistar Europa y tomarse Roma. No se sabe bien qué es lo que León dijo al gran bárbaro, el caso es que éste se retiró. El fundir una estatua de Atila y creas con ella una estatua de San Pedro es un signo de Victoria contra el mal. El lo hizo como un signo de gratitud hacia Dios por haber escuchado sus oraciones. Al mismo tiempo lo hizo para que la gente ke seguia al barbaro supiera del poder de Dios. Si lees la Biblia puedes encontrar muchos ejemplos de este tipo. No te las cito pq en este momento no me acuerdo. Pero podes buscarlas si keres.
Se evangeliza a traves de muchos medios, pero insisto que el foro es un poco delicado para ello. Siempre he considerado mas importante el evangelizar con el ejemplo. Ser cristiano no es saberse todos los versiculos de la Biblia, ni pasar pegandose al pecho todos los domingos en la iglesia. Cristianos hipócritas y de nombre abundan. Para mi ser cristiano es akel ke ademas de servir en la Iglesia sabe ser ejemplo con sus actos y con sus obras.
Ya ke estas escuchando radios catolicas, te invito a ke leas las diferentes ENCICLICAS que los Papas a traves de la historia han publicado. Las encíclicas son cartas públicas y formales del Sumo Pontífice que expresan su enseñanza en materia de gran importancia. Las cartas encíclicas formalmente tienen el valor de enseñanza dirigida a la Iglesia Universal. Sin embargo, cuando tratan con cuestiones sociales, económicas o políticas, son dirigidas comúnmente no solo a los católicos, sino a todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Puedes comenzar leyendo “Dominum et Vivificantem” sobre el Espíritu Santo en la vida de la Iglesia y el mundo. Después puedes leer “Sollicitudo Rei Sociales” sobre la preocupación social de la Iglesia, “Redemptoris Mater” sobre la Inmaculada Virgen María, Madre del Redentor, “Redemptoris missio” sobre la misión de la Iglesia confiado por Cristo Redentor y terminar con “Ut Unum Sint” sobre el empeño ecuménico. Me diras “solo hay que leer la Biblia”…correcto, hay ke leer la Biblia, pero para nosotros los catolicos las encíclicas cuentan bastante ya que unimos tres grandes verdades: Sagrada Escritura, Tradición y Documentos de la Iglesia. Si kieres explicación de eso sera despues pq es tema aparte.
Yo no se todo sobre mi Iglesia Catolica, solo se un pokito…me falta mucho camino que recorrer. Pero para mi es bonito y enrikecedor conocer estas cosas. Claro ke he leido lo ke te mencione anteriormente y he leido mis links y creo en ello. Vivo orgullosa de ser cristiana, vivo orgullosa de ser Catolica y es algo que llena mi vida totalmente.
No estoy tratando de cambiar tus ideas ni nada, vos eres feliz asi y te respeto. Pero mi kerida Iglesia Catolica esta llena de maravillas ke tu no conoces, y que al no conocerlas no las entenderas.
Asi ke cuidate y peace and love chavo…
:sherlock: :nana: :luzd: :aww: :fork: :ohwow: :mwahaha:
Jessie... quieres ser parte de nuestro escuadron...??? jeje son bromas... :tramar: :w00t: :dame5:
...
Yo no se todo sobre mi Iglesia Catolica, solo se un pokito…me falta mucho camino que recorrer. Pero para mi es bonito y enrikecedor conocer estas cosas. Claro ke he leido lo ke te mencione anteriormente y he leido mis links y creo en ello. Vivo orgullosa de ser cristiana, vivo orgullosa de ser Catolica y es algo que llena mi vida totalmente.
No estoy tratando de cambiar tus ideas ni nada, vos eres feliz asi y te respeto. Pero mi kerida Iglesia Catolica esta llena de maravillas ke tu no conoces, y que al no conocerlas no las entenderas…
Muy buena respuesta.
Pero como mi hermana en Cristo que eres, tengo la obligación de decirte las cosas tal como son. Así es que me tienes que aguantar, porque para eso somos también los hermanos de la familia de la Fe.
No creo que estos temas no se puedan debatir porque son polémicos y escabrosos.
Los problemas los creamos nosotros mismos cuando desatamos nuestras pasiones, y caemos en un fanatismo religioso.
He tratado en la manera de lo posible, de no usar ninguna expresión que te ofenda como persona.
Por otro lado, este es un foro de discusiones, pero todavía nos falta mucho por aprender a debatir las ideas, y aceptar un razonamiento distinto al nuestro. Pero en eso estamos. Ahí vamos caminando.
El tema que abrí, como lo repito, es de carácter puramente religioso. Y como tal se debe tratar. En lo personal desearía que si alguien quiere dar su opinión debe tener cordura en el terreno donde se encuentra.
Tampoco podemos venir a argumentar que uno tengo toda la razón porque somos la única autoridad delegada en esta tierra.
Una de las causas por las que Jesucristo fue enviado a la cruz fue por esto mismo, porque denunció la religiosidad de las autoridades judías, las cuales eran la “autoridad delegada” de ese tiempo. Aunque esto fue solamente el vehículo para cumplir su misión.
Cuando leo tu respuesta no puedo menos que apreciar lo que Jesucristo pudo sentir en ese tiempo. También la persecución a la que fueron objeto Pedro, los discípulos y el Apóstol Pablo.
Los judíos dijeron: “Y quien este carpintero que nos viene a decir tales cosas?”. Y mira la REVOLUCION que desató ese humilde CARPINTERO!
El argumento de que la historia está de nuestra parte, no considero que sea tampoco una razón de peso. Del igual manera los judíos tenían la misma argumentación. Por otro lado, ¿que es el tiempo para Dios, si para Él un día es como mil años y mil años son como un día?
Puedes ver que la iglesia católica tiene un poco menos de 2000 años, y la reforma impulsada por Lutero quizás unos 500 años. Luego del inicio de este período, se dio una persecución hacia todos los que estaban en contra de la iglesia tradicional. Tanto es así que uno de los capítulos más oscuros en la historia de la iglesia es la llamada “santa inquisición”.
Los primeros cristianos del primer siglo también fueron perseguidos por un período de más o menos de 200 años, antes de que Roma tomara el control del cristianismo. Así que la cuestión del tiempo que tiene una tradición no es una razón muy convincente para hacerse valer.
Lo importante es que reconozcamos que no podemos tener la verdad absoluta, y que si tenemos errores los podamos aceptar con humildad y rectificar cuando sea necesario.
Los mismos judíos estaban divididos por grupos que tenían ideas distintas: los fariseos eran unos, y los saduceos eran otros. Estaban también los celotes, a los cuales pertenecía Simón, uno de los discípulos de Jesús. Los grupos más importantes tenían representación en el sanedrín, una especie de parlamento.
Esos mismos judíos le llamaban “secta” a los primeros cristianos (eran conocidos como la secta de los del Camino).
O sea, que así como se dieron las cosas, no me preocupa si estoy en el grupo más grande.
En los inicios de la iglesia de Cristo, también se dieron diferencias entre esos primeros cristianos. El Apóstol Pablo les reprendía fuertemente por esto: “unos decían que eran de Pablo, otros que eran de Pedro, y otros de Apolo”. Las diferencias siempre han existido, porque somos humanos. Lo importante es que no dejemos que esas diferencias nos separen del amor de Cristo.
Otro de los argumentos católicos es que nosotros los “hermanos separados” sólo en la Biblia nos basamos. Pero es que acaso no es esta la Palabra de Dios y es el libro más completo jamás escrito?
Tu misma reconoces que la iglesia rectifica de cuando en cuando sus doctrinas en las encíclicas y dictados del Papa. Que bueno es esto porque entonces hay alguna esperanza de que se cambien las doctrinas con respecto a las imágenes. El punto es que estamos viviendo tiempo prestado y la segunda venida de Cristo está cerca. Como nos va hallar Jesús? Viendo televisión? Comiendo pupusas? Rezándole a una imagen?
Por otro lado, no podemos decir tan a la ligera que “respetamos las creencias de cada quien porque así vamos a vivir en armonía”. Pero es que cuando el pecado está dentro de nosotros, es necesario rectificar. El pecado es pecado, y no lo podemos acariciar.
Jesucristo fue más RADICAL de lo que yo he dicho en este foro! El dijo que “si una mano te era causa de pecado, que cortaras esa mano!”.
Una de las razones por las que el judaísmo rechaza las enseñanzas es porque para ellos (al igual que nosotros), la veneración a imágenes no es negociable. No se puede servir a dos señores a la vez, porque o sirves a uno o le sirves al otro. Esto es irreconciliable.
Jesucristo no vino para quedar bien con el pecado. Tampoco lo que decía no era para que los mismos judíos, o todos nosotros nos sintiéramos cómodos. Él puso incómodos a todos cuando denunciaba el pecado.
Con todo esto que hemos dicho no vamos a cambiar las ideas de cada quién, definitivamente que no.
Yo he dado inicio a este debate y sabía a lo que me enfrentaría.
Las consecuencias son mías y de nadie más.
Pero como dicen en la tele: “los conceptos vertidos en este programa son de exclusiva responsabilidad de la persona que los presentó”.
Mas sin embargo, mi opinión está aquí plasmada, y más de alguno que la lea podrá razonar sobre ella.
Los muros se derriban en la mente de las personas.
Dios te bendiga.
Heroe de Leyenda
20-oct-2005, 13:22
:diablito:
hahahhaha
que viva la vida!!!!!!!!!
y sus placeres!!!!!!!!!!!!!!!
hahahahaha
y si quieren evangelizarme...pueden intentarlo :pacman: :D
Muy buena respuesta.
Pero como mi hermana en Cristo que eres, tengo la obligación de decirte las cosas tal como son. Así es que me tienes que aguantar, porque para eso somos también los hermanos de la familia de la Fe.
No creo que estos temas no se puedan debatir porque son polémicos y escabrosos.
Los problemas los creamos nosotros mismos cuando desatamos nuestras pasiones, y caemos en un fanatismo religioso.
He tratado en la manera de lo posible, de no usar ninguna expresión que te ofenda como persona.
Por otro lado, este es un foro de discusiones, pero todavía nos falta mucho por aprender a debatir las ideas, y aceptar un razonamiento distinto al nuestro. Pero en eso estamos. Ahí vamos caminando.
El tema que abrí, como lo repito, es de carácter puramente religioso. Y como tal se debe tratar. En lo personal desearía que si alguien quiere dar su opinión debe tener cordura en el terreno donde se encuentra.
Tampoco podemos venir a argumentar que uno tengo toda la razón porque somos la única autoridad delegada en esta tierra.
Una de las causas por las que Jesucristo fue enviado a la cruz fue por esto mismo, porque denunció la religiosidad de las autoridades judías, las cuales eran la “autoridad delegada” de ese tiempo. Aunque esto fue solamente el vehículo para cumplir su misión.
Cuando leo tu respuesta no puedo menos que apreciar lo que Jesucristo pudo sentir en ese tiempo. También la persecución a la que fueron objeto Pedro, los discípulos y el Apóstol Pablo.
Los judíos dijeron: “Y quien este carpintero que nos viene a decir tales cosas?”. Y mira la REVOLUCION que desató ese humilde CARPINTERO!
El argumento de que la historia está de nuestra parte, no considero que sea tampoco una razón de peso. Del igual manera los judíos tenían la misma argumentación. Por otro lado, ¿que es el tiempo para Dios, si para Él un día es como mil años y mil años son como un día?
Puedes ver que la iglesia católica tiene un poco menos de 2000 años, y la reforma impulsada por Lutero quizás unos 500 años. Luego del inicio de este período, se dio una persecución hacia todos los que estaban en contra de la iglesia tradicional. Tanto es así que uno de los capítulos más oscuros en la historia de la iglesia es la llamada “santa inquisición”.
Los primeros cristianos del primer siglo también fueron perseguidos por un período de más o menos de 200 años, antes de que Roma tomara el control del cristianismo. Así que la cuestión del tiempo que tiene una tradición no es una razón muy convincente para hacerse valer.
Lo importante es que reconozcamos que no podemos tener la verdad absoluta, y que si tenemos errores los podamos aceptar con humildad y rectificar cuando sea necesario.
Los mismos judíos estaban divididos por grupos que tenían ideas distintas: los fariseos eran unos, y los saduceos eran otros. Estaban también los celotes, a los cuales pertenecía Simón, uno de los discípulos de Jesús. Los grupos más importantes tenían representación en el sanedrín, una especie de parlamento.
Esos mismos judíos le llamaban “secta” a los primeros cristianos (eran conocidos como la secta de los del Camino).
O sea, que así como se dieron las cosas, no me preocupa si estoy en el grupo más grande.
En los inicios de la iglesia de Cristo, también se dieron diferencias entre esos primeros cristianos. El Apóstol Pablo les reprendía fuertemente por esto: “unos decían que eran de Pablo, otros que eran de Pedro, y otros de Apolo”. Las diferencias siempre han existido, porque somos humanos. Lo importante es que no dejemos que esas diferencias nos separen del amor de Cristo.
Otro de los argumentos católicos es que nosotros los “hermanos separados” sólo en la Biblia nos basamos. Pero es que acaso no es esta la Palabra de Dios y es el libro más completo jamás escrito?
Tu misma reconoces que la iglesia rectifica de cuando en cuando sus doctrinas en las encíclicas y dictados del Papa. Que bueno es esto porque entonces hay alguna esperanza de que se cambien las doctrinas con respecto a las imágenes. El punto es que estamos viviendo tiempo prestado y la segunda venida de Cristo está cerca. Como nos va hallar Jesús? Viendo televisión? Comiendo pupusas? Rezándole a una imagen?
Por otro lado, no podemos decir tan a la ligera que “respetamos las creencias de cada quien porque así vamos a vivir en armonía”. Pero es que cuando el pecado está dentro de nosotros, es necesario rectificar. El pecado es pecado, y no lo podemos acariciar.
Jesucristo fue más RADICAL de lo que yo he dicho en este foro! El dijo que “si una mano te era causa de pecado, que cortaras esa mano!”.
Una de las razones por las que el judaísmo rechaza las enseñanzas es porque para ellos (al igual que nosotros), la veneración a imágenes no es negociable. No se puede servir a dos señores a la vez, porque o sirves a uno o le sirves al otro. Esto es irreconciliable.
Jesucristo no vino para quedar bien con el pecado. Tampoco lo que decía no era para que los mismos judíos, o todos nosotros nos sintiéramos cómodos. Él puso incómodos a todos cuando denunciaba el pecado.
Con todo esto que hemos dicho no vamos a cambiar las ideas de cada quién, definitivamente que no.
Yo he dado inicio a este debate y sabía a lo que me enfrentaría.
Las consecuencias son mías y de nadie más.
Pero como dicen en la tele: “los conceptos vertidos en este programa son de exclusiva responsabilidad de la persona que los presentó”.
Mas sin embargo, mi opinión está aquí plasmada, y más de alguno que la lea podrá razonar sobre ella.
Los muros se derriban en la mente de las personas.
Dios te bendiga.
Muy buena respuesta la tuya también.
Pierdes tu tiempo conmigo chavo. Si tu eres feliz siendo como eres y creyendo en lo ke crees, pues se feliz. No necesito ke me vengas a evangelizar. Yo soy Fiel Creyente Catolica y nada me sacara de eso.
Vos no sabes ni con ke fin abriste este tema. Empezaste preguntando una cosa y terminaste hablando de otra.
Lo ke me planteas arriba no tiene base. Creo ke te falta estudiar un poco de historia. Martín Lutero se separo de la Iglesia Católica y pues kedaron dos iglesias. Pero ocurrio un fenómeno interesante, le iglesia protestante se comenzo a subdividir cosa ke sigue haciendo hasta ahora. El verdadero protestantismo se ha perdido. Existe una sola Iglesia Catolica y miles de “iglesias” evangelicas alrededor del mundo. Sabias que Matin Lutero fue gran devoto de la Virgen Maria y cuando murio lo hizo rezando el Santo Rosario??
Roma no tomo control del cristianismo como vos decis…sino que la Iglesia Catolica tomo control de Roma pq en akellos tiempos Roma era el centro de la maldad en el mundo y ke la iglesia estuviera ahí era signo de victoria.
Ya te dije que es super cierto lo de la “santa inquisición” y la epoca del “oscurantismo” en la Iglesia Catolica. Nunca se ha negado o escondido. Pero la Iglesia es manejada por hombres, hombres ke se dan cuenta de sus errores y que buscan cambiar. Desde el Concilio Vaticano II la Iglesia Catolica es otra, mas fuerte y mas cercana a los fieles.
Veo que no entendiste lo que expuse sobre las imágenes. Que triste.
Pero bueno, cada kien con su fe y todo trankilo.
Saludos.
Gabytzita!
20-oct-2005, 23:46
Cada ser humano va a elegir la religion que mejor le parezca, aunque solo sea una la mencionada en la biblia pero dado que la mayoria se queja de ke el catoliscismo no les llena, entonces se iran a otra religion mas devota...
con respecto a lo de las imagenes, en realidad todas estas imagenes las tienen como ke si vos tuvieras fotos de tus familiares en tu ksa! entonces, tienen imagenes d la Virgen y otros santos en la iglesia, el problema es ke los seres humanos han mal interpretado esto (por asi decirlo) y por referirse al santo o a kien kiera k lo hagan, se basan en su imagen, escultura o lo ke sea, y la iglesia catolica no se ha tomado la molestia en decirles los beneficios o desperdicio de tiempo k esto traiga...
muchos santos podran venerar pero no le veo el sentido de andar trastiando esculturas :P
Cada ser humano va a elegir la religion que mejor le parezca, aunque solo sea una la mencionada en la biblia pero dado que la mayoria se queja de ke el catoliscismo no les llena, entonces se iran a otra religion mas devota...
con respecto a lo de las imagenes, en realidad todas estas imagenes las tienen como ke si vos tuvieras fotos de tus familiares en tu ksa! entonces, tienen imagenes d la Virgen y otros santos en la iglesia, el problema es ke los seres humanos han mal interpretado esto (por asi decirlo) y por referirse al santo o a kien kiera k lo hagan, se basan en su imagen, escultura o lo ke sea, y la iglesia catolica no se ha tomado la molestia en decirles los beneficios o desperdicio de tiempo k esto traiga...
muchos santos podran venerar pero no le veo el sentido de andar trastiando esculturas :P
Mira Gaby, la Iglesia Catolica hace todo lo posible por Educar a sus fieles...vela para que estos tengan formacion...pero depende de ellos el kerer cambiar y abrirse al aprendizaje. Existen muchos paradigmas en la gente y eso es algo muy dificil ke cambiar. Lleva tiempo y mucha oracion...pero es algo ke si se puede alcanzar.
Da tristeza ke Catolicos cambien de religion por razones que no tienen sentido. Te aseguro ke si todos los Catolicos buscaran estudiar un poco su religion, no se cambiarian. Conosco un caso de unos evangelicos que se hicieron Catolicos...ahorita no me acuerdo de los detalles pero es una historia muy bonita y llena de esperanza.
Los santos se veneran pq son ejemplo de vida, pq interceden ante Dios por nosotros.
Este proximo sabado se canoniza (se hace santo) a un sacerdote chileno...el Padre Alberto Hurtado. Un santo latinoamericano mas...a mi me llena de alegria. Les recomiendo que lean la historia de su vida tambien.
Tengo fe que algun dia canonizaran a Monseñor Romero. Seria un gran acontecimiento y una gran felicidad tanto para el pueblo wanaco como para America Latina. El proceso de canonizacion es largo, lento, pero seguro.
La Iglesia no es la devota...devotos son los fieles. Una cosa es ser devoto y otra cosa es ser fanatico. El fanaticismo hace ke la gente confunda muchas cosas...eso pasa mucho. Asi ke los cambios dependen de cuanto se abra la gente a kerer aprender lo ke es correcto.
Saludos...
Astaroth
21-oct-2005, 02:54
Mogul me parece incorrecto ke kerras excluir a la gente ke no practica religones o no cree en nada, pues ellos tambien tiene derecho de opinar, pues si no creen tendran sus razones para hacerlo.
Decis ke tenes un titulo en teologia y un pastor ke te da la doctrina sana, y ke te hace pensar ke lo ke tus profesores de la universidad y tu pastor te dice la verdad absoluta si sabemos perfectamente ke nunca ningun hombre sabrá la verdad absoluta. Todas las iglesias estan formadas por hombres, hombres imperfectos y tambien corruptos que se pueden ekivocar, no se puede andar afirmandole a todo mundo ke lo ke uno sabe es lo correcto, pues los hombres nos ekivocamos de mil maneras y eso nos impide ke exista una religion perfecta.
Con el perdon de los evangelicos pregunto esto... por ke creen muchos de ustedes (ojo ke dije muchos y no todos) ke serán los únicos salvos? ke les hace pensar ke su doctrina y sus practicas son las más acertadas ante los ojos de Dios? solo son una religión más, un instrumento para tratar de mejorar la vida de los fieles, ademas Dios fundo únicamente una iglesia, y eso esta claramente escrito en la biblia.
Hay ke hacer a un lado los fanatismos religiosos y poner los pies en la tierra, ver la realidad de nuestro mundo y dejar de creer ke por pasar metidos mucho tiempo en la iglesia y leyendo la biblia seremos salvos sin tener ke mover un solo dedo por ayudar al projimo, de ke sirve pasar en la iglesia si al salir mucha gente se va a embriagarce, a maltratar a sus familias o a cometer muchos actos completamente contrarios a los ke nos dice la doctrina de las religiones. Creo que un persona hace mucho más haciendo una pekeña oración personal, y cumpliendo las leyes de Dios, ayudando de alguna manera al projimo y respetando a todos sus hermanos como se lo merecen. Yo soy catolico, pero no voy a misa muy seguido, pues no me gustan algunos aspectos de la religion catolica y no estoy dispuesto a tomar compromisos ke se que no voy a cumplir a plenitud, unos primos y amigos trataron de meterme a la iglesia evengelica pero tampoco me gustó, en ambas iglesias pude ver la gran hipocresia de la gente ke solo van a la iglesia para ke los miren haciendo la paja, pues muchas de estas personas no llevan una vida acorde a los principios de su iglesia ni de su Dios y la hipocrecia de esta gente me parece mucho mas abovinable que una idolatria.
Con respecto a la biblia, creo que cualkiera ke halla estudiado un poco de teología sabe ke la biblia ha sido sometida a diversas traducciones, y en cada traduccíon se pierde un poco del mensaje original, pues kien traduce lo hace de acuerdo a su conocimiento, a su interpretacion e incluso a su conveniencia. Ademas la iglesia catolica ha hecho incontables modificaciones a la biblia para poder convertirse en una de las organizaciones con más dominio sobre la tierra en tiempos pasados, por tanto dudo mucho ke la biblia ke leemos hoy en día sea la verdad absoluta. Es por esto ke lo ke esta escrito en la biblia no debe ser tomado al pie de la letra, quien sabe si las partes donde se condena a la idolatria fueron incorporadas a la biblia en la epoca de la conquista para obligar a los indigenas a abandonar sus practicas. La biblia debe ser tomada como una guia, pero debemos analizarla a conciencia, debemos tratar de pensar en el mensaje ke Dios kiere darnos a traves de un instrumento tan mal manipulado por el hombre, pues no podemos decir ke la biblia sea perfecta y ke es la clave para la salvación, pues si no ponemos en pratica lo ke ahi se nos dice no estamos haciendo nada.
Ademas me parece que estamos olvidando ke existen 10 mandamientos y 7 pecados capitales, Dios nos ama tanto ke es capaz de perdonar pecados menores ke todos los seres humanos cometemos, no olvidemos ke lo más importante es el arrepentimiento de los pecados, pero no un arrepentimiento de palabras, si no un arrepentimiento de actos que demuestren ke enrealidad hemos cambiado.
Las iglesias solo son edificaciones, la biblia solo es una guia, los sacerdotes, pastores o lo ke sean son instructores, pero la verdadera iglesia ke Dios kiere esta en nuestros corazonesy en nuestra Fe, Dios perdonara a quienes crean en el y le amen, a kienes se arrepientan de sus pecados y amen a sus projimos, no perdonara a alguien solo por ser de una religion u otra. Las religiones solo son guías para conocer a Dios, y escuchar del mismo Dios ke es lo que el kiere de nosotros.
MOGUL el RADICAL :luzd: :superman: :luzd:
Mogul me parece incorrecto ke kerras excluir a la gente ke no practica religones o no cree en nada, pues ellos tambien tiene derecho de opinar, pues si no creen tendran sus razones para hacerlo.
Decis ke tenes un titulo en teologia y un pastor ke te da la doctrina sana, y ke te hace pensar ke lo ke tus profesores de la universidad y tu pastor te dice la verdad absoluta si sabemos perfectamente ke nunca ningun hombre sabrá la verdad absoluta. Todas las iglesias estan formadas por hombres, hombres imperfectos y tambien corruptos que se pueden ekivocar, no se puede andar afirmandole a todo mundo ke lo ke uno sabe es lo correcto, pues los hombres nos ekivocamos de mil maneras y eso nos impide ke exista una religion perfecta.
Con el perdon de los evangelicos pregunto esto... por ke creen muchos de ustedes (ojo ke dije muchos y no todos) ke serán los únicos salvos? ke les hace pensar ke su doctrina y sus practicas son las más acertadas ante los ojos de Dios? solo son una religión más, un instrumento para tratar de mejorar la vida de los fieles, ademas Dios fundo únicamente una iglesia, y eso esta claramente escrito en la biblia.
Hay ke hacer a un lado los fanatismos religiosos y poner los pies en la tierra, ver la realidad de nuestro mundo y dejar de creer ke por pasar metidos mucho tiempo en la iglesia y leyendo la biblia seremos salvos sin tener ke mover un solo dedo por ayudar al projimo, de ke sirve pasar en la iglesia si al salir mucha gente se va a embriagarce, a maltratar a sus familias o a cometer muchos actos completamente contrarios a los ke nos dice la doctrina de las religiones. Creo que un persona hace mucho más haciendo una pekeña oración personal, y cumpliendo las leyes de Dios, ayudando de alguna manera al projimo y respetando a todos sus hermanos como se lo merecen. Yo soy catolico, pero no voy a misa muy seguido, pues no me gustan algunos aspectos de la religion catolica y no estoy dispuesto a tomar compromisos ke se que no voy a cumplir a plenitud, unos primos y amigos trataron de meterme a la iglesia evengelica pero tampoco me gustó, en ambas iglesias pude ver la gran hipocresia de la gente ke solo van a la iglesia para ke los miren haciendo la paja, pues muchas de estas personas no llevan una vida acorde a los principios de su iglesia ni de su Dios y la hipocrecia de esta gente me parece mucho mas abovinable que una idolatria.
Con respecto a la biblia, creo que cualkiera ke halla estudiado un poco de teología sabe ke la biblia ha sido sometida a diversas traducciones, y en cada traduccíon se pierde un poco del mensaje original, pues kien traduce lo hace de acuerdo a su conocimiento, a su interpretacion e incluso a su conveniencia. Ademas la iglesia catolica ha hecho incontables modificaciones a la biblia para poder convertirse en una de las organizaciones con más dominio sobre la tierra en tiempos pasados, por tanto dudo mucho ke la biblia ke leemos hoy en día sea la verdad absoluta. Es por esto ke lo ke esta escrito en la biblia no debe ser tomado al pie de la letra, quien sabe si las partes donde se condena a la idolatria fueron incorporadas a la biblia en la epoca de la conquista para obligar a los indigenas a abandonar sus practicas. La biblia debe ser tomada como una guia, pero debemos analizarla a conciencia, debemos tratar de pensar en el mensaje ke Dios kiere darnos a traves de un instrumento tan mal manipulado por el hombre, pues no podemos decir ke la biblia sea perfecta y ke es la clave para la salvación, pues si no ponemos en pratica lo ke ahi se nos dice no estamos haciendo nada.
Ademas me parece que estamos olvidando ke existen 10 mandamientos y 7 pecados capitales, Dios nos ama tanto ke es capaz de perdonar pecados menores ke todos los seres humanos cometemos, no olvidemos ke lo más importante es el arrepentimiento de los pecados, pero no un arrepentimiento de palabras, si no un arrepentimiento de actos que demuestren ke enrealidad hemos cambiado.
Las iglesias solo son edificaciones, la biblia solo es una guia, los sacerdotes, pastores o lo ke sean son instructores, pero la verdadera iglesia ke Dios kiere esta en nuestros corazonesy en nuestra Fe, Dios perdonara a quienes crean en el y le amen, a kienes se arrepientan de sus pecados y amen a sus projimos, no perdonara a alguien solo por ser de una religion u otra. Las religiones solo son guías para conocer a Dios, y escuchar del mismo Dios ke es lo que el kiere de nosotros.
Tienes muchas razón en decir que las religiones son imperfectas…siempre lo serán pq son manejadas por hombres ke cometen errores. Pero eso no kiere decir que sean malas.
Te voy a contar algo…hace unos años me caía mal el sacerdote de mi Iglesia por varias razones. Pero solo por eso no iba a dejar de ir a misa, de servir o cambiarme de religión. La Iglesia Católica esta en contra de los medios anticonceptivos…yo estoy a favor por varias razones y solo por eso no me cambio de religión…me explico???
Primero, la religión no es como la política: hoy pertenezco a un partido y mañana no me gusta y me cambio a otro. La religión tampoco es como cambiar de camisa. La religión es algo que me merece mucho respeto.
Además la religión católica, existe desde Jesucristo hasta ahora y es la Única iglesia fundada por Jesucristo sobre el apóstol Pedro y sus legítimos sucesores (Mt.16,13-19). Y además Jesús claramente dijo: «Yo estaré con ustedes todos los días hasta el final del mundo». ¡Y el Señor Jesús no miente!
Todos tenemos libertad religiosa…si somos felices en una religión pues kedomos ahí, estudiémosla, sintámonos parte de ella y hagamos que llene nuestras vidas. Yo respeto mucho las iglesias evangélicas y hasta creo que puede llegar a ser un camino de santidad. Pero me es imposible cambiar de religión porque estoy plenamente convencidade que la Iglesia Católica es la única fundada por Jesucristo sobre Pedro y, por lo tanto, la única verdadera.
El camino para llegar a Dios es el que Él mismo nos ha señalado revelándonos una religión.
Hay una canción de un cantante católico (Martín Valverde), con la cual yo me identifico mucho. Si pueden bajenla y escuchenla. Se llama “Vida” y dice lo siguiente:
“Yo era un tipo relativamente bueno,
Mejor dicho, era un pobre diablo más.
Tenia llena la barriga, y la conciencia tan trankila, que realmente me sentía bueno de verdad.
Y un día tocando esta guitarra, me hablaron de un tipo flaco y pelucón.
Y yo que no keria problemas, me metí en esta locura del Señor.
Y fue ahí donde comenzo la Vida, y la Vida me enseño a Vivir y Viviendo comenzo una historia, que Tu ya sabes de memoria, pq tiene algo de Ti…”
Creo que muchos podemos identificarnos con esta cancion.
Saludos…
....
....
Hay ke hacer a un lado los fanatismos religiosos y poner los pies en la tierra, ver la realidad de nuestro mundo y dejar de creer ke por pasar metidos mucho tiempo en la iglesia y leyendo la biblia seremos salvos sin tener ke mover un solo dedo por ayudar al projimo, de ke sirve pasar en la iglesia si al salir mucha gente se va a embriagarce, a maltratar a sus familias o a cometer muchos actos completamente contrarios a los ke nos dice la doctrina de las religiones.
....
Amigo Astaroth:
En lo personal te tengo mucha estima por que eres el moderador a cargo de este espacio cibernético tan famoso como lo es AVV.
Pero déjame decirte que por lo mismo, tu responsabilidad es mucho mayor que la de los demás participantes del foro.
Y una de esas responsabilidades es de leer detenidamente cada respuesta publicada en la discusión. Porque de otro modo, puedes cometer errores dejándote guiar solo por lo que muchos repiten y diciendo cosas que no son. Al hacer esto, puedes hasta dar ban a alguien solo por opiniones infundadas.
Te menciono esto porque, al igual que muchos que no han estado atentos a la discusión, has afirmado cosas que yo no he tocado en absoluto.
De lo que yo NO he tocado en este tema se han dicho cosas como:
Que yo he dicho que tengo toda la verdad. No he dicho esto. Al contrario, hice una exposición de esto.
Que mi “religión es la única”. Yo no he afirmado esto, ni lo he tocado porque no es el tema.
Que “nosotros los evangélicos creemos que somos los únicos salvos”. Este es un tema que no está en el que estamos tratando. En lo personal no creo que sea así, de que ya estoy completamente salvo. Ese es otro tema que me gustaría tratar con mis hermanos bautistas. Jesús ilustró esto en una parábola, diciendo que de las 10 doncellas que esperaban al novio, solo 5 entrarán a las bodas. Las otras… bye bye.
Pero tampoco quiero decir con esto que la salvación es algo difícil. Las doncellas podrían ser también aquellos cristianos que están dentro de cualquier iglesia. Pero ese es otro tema.
Lo que creo que no es sano es venir a asumir cosas de la otra persona en el foro.
¿A caso yo sé lo que hace Jessie o tú en sus vidas privadas? Del mismo modo, ¿Saben usteds lo que yo hago en mi vida privada? Nadie tiene la obligación de decirle al otro lo que hace, sea por lo que sea o solamente para ufanarse.
Que quede claro también, que NO estoy diciendo que yo me creo el sabio, ni nada por el estilo. Lo que pasa es que también estamos acostumbrados a que si alguien se dice más que yo, entonces hay que apeárselo de las nubes. Lo contrario ocurre también, pero creo que debemos aprender a respetar las ideas de otros, siempre y cuando este otro respete las mías.
En la discusión que hemos tenido con Jessie, jamás le he faltado el respeto ni la he llamado ignorante, ni “idolatra”. Ni le he dicho que la gente que hace esto es malvada o algo por el estilo.
Por el contrario, yo he recibido de ella algunas palabras de enojada como: “topado”, etc.
Pero eso no me incomoda, porque ella es mi hermana (de la familia de la fe), y como hermanos le he dicho las cosas que no deberían estar sucediendo, y ella de forma natural responde de alguna manera molesta.
Pero esto es así incluso en las familias “naturales”. Si tienes hermanos y hermanas, ¿no acaso le vas a hacer ver sus cosas si hacen algo indebido? Y, ¿acaso ellos no te responderían de igual manera y hasta pleito quizás habría?
Lo que no me parece es que alguien que no es de mi familia diera sus opiniones ofendiendo (y esto lo puedes ver en la discusión). No se si esto suene fuerte, pero es verdad. Como moderador que eres te sugiero que mantengas este orden en las discusiones, porque sino el foro se va a ir quedando solo a causa de la anarquía.
Hay algunos que “dicen que no son nada” y solo quieren infringir vergüenza y dolor sobre los otros. Esto también es natural en los seres humanos. Todos queremos, de alguna manera, hacer sentir mal a nuestro vecino cuando no me cae bien.
Pero es necesario madurar para no hacerlo instintivamente y guardar la cordura.
YO NO CREO que el tema que hemos discutido con Jessie sea INMORAL como para hacer un escándalo. Al contrario, ha servido para que reflexionemos sobre esto y mejoremos cada día.
Todos somos imperfectos, yo soy el mas imperfecto de todos los que estamos aquí.
Ella me ha dicho que es feliz con su vida y que cada quién haga lo que más le guste.
Esto es un error muy grave de su parte venir a decir estas cosas en público!
Primero porque ella es una muy fiel católica (ella misma lo ha dicho). Y decir esto es como ir en contra de lo que busca el catolicismo también. A causa de esto muchas personas que deberían creer en Jesús ya no lo van hacer. Y por esto vienen y se burlan de Dios y de Jesús.
Por otro lado, en ningún momento le he cambiado el tema. Me decía cosas de su iglesia y yo trataba en la medida de lo posible de responderle algunas cosas que he aprendido. Yo también he aprendido de ella.
Tampoco he buscado que ella deje a su iglesia católica. NUNCA le he insinuado esto. Mi discusión se ha centrado en la mala decisión de tener imágenes en el templo y dar aprobación para que se continúen fabricando, las cuales, sin embargo, deberían ser removidas porque hacen que la gente se pierda.
Le he dicho que los argumentos que usa la iglesia católica no son muy convincentes hoy en día, y que lo que se busca con ellos es solamente justificar un error histórico.
Aquí en este mismo foro ella ha podido ver que la gente hasta siente algún disgusto al ver como algunas humildes personas se desviven vistiendo un pedazo de madera y yeso para las procesiones y para los rezos.
Muy de buena fe se puede hacer esto, pero aparte de que la gente no entiende, satanás se aprovecha y trae más mal que bien.
Con esto no le estoy diciendo que toda la religión católica es mala.
Totalmente de acuerdo en que todos somos humanos y cometemos errores.
Muchos podrán decir que es algo sin que preocuparse, pero la verdad que ella misma ha dicho que hay gente que no hace caso a lo que se les dice. Y satanás se aprovecha de esto y las consecuencias son peores. Claro que el que no cree no va dar una opinión válida. Pero hay una guerra en el plano espiritual que no vemos pero que es muy real. Pablo habla de ella en Efesios 6.
Es necesario hacer algo, y a eso iba dirigido este foro.
En lo personal, siento que fue provechoso. Al principio sentía mucho enojo por lo que se está dando. Pero la discusión con Jessie me ha hecho ver las cosas desde otra perspectiva. Definitivamente que no es que me sienta tranquilo, sino que es necesario hacer algo más preciso con el problema y no solo de pelearse como hasta ahora se ha hecho.
El hecho de que haya muchas “iglesias cristianas” de distinta denominación no significa que el cuerpo de cristo esté resquebrajado.
Esa ha sido una de las mentiras más grande que satanás ha tratado de hacerle ver al mundo.
Cada una de esas denominaciones tiene su rol bien definido, y lo que para el mundo puede parecer un caos, en realidad no lo es.
El problema es que incluso nosotros hemos sido engañados por el enemigo.
Pero es tiempo de derribar esos muros en la mente de las personas.
Pueda ser que no suceda nunca, una unión entre iglesias cristianas de diferentes denominaciones, ya que la segunda venida de Cristo está cada día más cerca. Pero al menos habrá gente cada día más comprometida con Dios.
Algunos van a decir que hablo mucho porque soy un fanático religioso. Que poco saben de lo que es ser fanático!
Otros dicen que no hay una sola religión y no creen que Jesús sea quien dijo que era.
A esos, déjenme decirles que creer en Jesús no es algo que yo he tomado a la ligera.
Han sido años de vivir en completa oscuridad. He reflexionado mucho y no ha sido una decisión falsa el recibir a Cristo. No soy perfecto. Nadie lo es. Pero cuando le conoces, te das cuenta que ya no puedes echarte para atrás, porque Él es el único que tiene palabras de vida eterna. Echarse para atrás significa morir de hambre.
Algunos dirán que sí lo conocieron pero que se vuelven al mundo porque no le encontraron sabor a la cosa. Eso es lo que la Biblia menciona como echar las perlas a los cerdos. A estas personas se les dieron perlas de gran valor, pero ellos las despreciaron y ahora se las tiran a satanás (el cerdo en esta ilustración). Que lástima, porque ellos ya eran ricos y ahora no tienen nada.
Si después de todo esto no me dieras el beneficio de la duda en lo que he expuesto, estoy en toda la disposición de aceptar tu veredicto, y si quieres puedes cerrar este tema o hacer un ban.
“¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? ¡De ninguna manera! Porque los que hemos muerto al pecado, ¿Cómo viviremos aún en él?”
Romanos 6:1,2
Dios les bendiga.
:buu: :yawn: Que manía de pelearse y sobre todo por algo que al final solo cada uno de nosotros en nuestro corazón lo sabemos. Dios no es religión quien no sabe eso, la religión es invento de los hombres y por lo tanto es imperfecta.
Cada quien es libre de hacer lo que se le dé la gana para eso Dios nos dió el libre albedrío, no se porque nos dedicamos a juzgar y arremeter contra nuestros propios hermanos, si ni siquiera Dios que es Dios lo hace, porque con su amor nos perdona; que derecho y potestad tenemos nosotros de hacerlo.
Ninguna religión tiene la razón, porque la única verdad la encontramos a través de Jesús que es quien nos lleva hacia el Padre.
No soy partidaria de la idolatría de imágenes y supuestamente los evangelicos bautistas no adoramos imágenes pero somos idólatras de otras cosas, del dinero, de nuestros hijos, aún de los pastores, ahí los andamos poniendo en alto y enojandonos cuando hablan mal de ellos, y eso que es pues? es una forma de idolatría, asi que mejor quedemonos callados y el que esté libre de pecados que tire la primera piedra.
Nosotros que decimos llamarnos cristianos realmente no lo somos porque ser cristiano en parte es amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos y eso casi nadie lo práctica, solo vivimos contradiciendonos, insultandonos, tratandonos mal y hasta nos irrespetamos, entonces diganme que clase de cristianos somos todos??? :medoy:
Solo Jesús nos lleva a la salvación y solamente El y nadie mas que El nos lleva a Dios.
...
Nosotros que decimos llamarnos cristianos realmente no lo somos porque ser cristiano en parte es amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos y eso casi nadie lo práctica, solo vivimos contradiciendonos, insultandonos, tratandonos mal y hasta nos irrespetamos, entonces diganme que clase de cristianos somos todos??? :medoy:
Solo Jesús nos lleva a la salvación y solamente El y nadie mas que El nos lleva a Dios.
Dra. Fatimita:
Cometes el mísmo error que todos. No leemos todo y dejamos ir nuestra opnión.
No han pasado ni 5 minutos desde que puse el post y tu ya estas dando tu opinión.
Yo soy el más grande pecador de todos acá. No he dicho que soy perfecto.
He iniciado un tema que es para discutirlo. Nadie está en la obligación de responderlo, y si lo hace debe dar su punto de vista respetando el de los demás. No he irrrespetado a nadie en lo personal.
Satanás ha mentido al mundo que el cristianismo es un caos, y nosotros le creemos también.
He expuesto el tema sin acusación directa de nadie.
Lo que mencionas, ya le he dado mi opinión particular.
Dios te bendiga.
Yo opino que teniendo a un titulado en teología y erudito de la cristiandad entre nosotros ya no deberíamos de llevarle la contraria no, ya se mejor hagamos algo nominemoslo como el más grande guía espiritual de todos los tiempos de AVV, y abrir un thread que diga si tienes dudas espirituales, te sientes solo??? Mogul te ayudará postea tu consulta el está esperando atentamente para ayudarte Y oJo que esto no es burla ni critica ni ofensa es una propuesta seria
Heroe de Leyenda
22-oct-2005, 12:03
Dra. Fatimita:
Cometes el mísmo error que todos. No leemos todo y dejamos ir nuestra opnión.
No han pasado ni 5 minutos desde que puse el post y tu ya estas dando tu opinión.
Yo soy el más grande pecador de todos acá. No he dicho que soy perfecto.
He iniciado un tema que es para discutirlo. Nadie está en la obligación de responderlo, y si lo hace debe dar su punto de vista respetando el de los demás. No he irrrespetado a nadie en lo personal.
Satanás ha mentido al mundo que el cristianismo es un caos, y nosotros le creemos también.
He expuesto el tema sin acusación directa de nadie.
Lo que mencionas, ya le he dado mi opinión particular.
Dios te bendiga.
mira loquito
asi como tenes derecho de hablar de dios tengo derecho a que no trates de evangelizarme y estoy seguro que me vas a ofender por lo que voy a decir
yo no creo en la biblia ahhh ni en el dios que la biblia describe , ni en todo ese rollo de la salvacion,
si existe una energia que todo lo creo y si quiero conocerla el camino para llegar es amor, punto
ahora dime que piensas, no no lo digas ya se lo que vas a decir
que satanas me tiene dominado
en pleno siglo 21 con cuentos de la edad media por favor !!!!!!!
Hey Ysifueraposible nombre calmate viejo no posties asi no ves q lo acabo de nominar guía espiritual de AVV agarrala al suave te puede mandar las siete plagas tranquilo men
Nos falta mucho camino por recorrer para ser el foro que se tenía en mente al dar creación AVV.
Cuando llegué a este sitio, me gustó por la limpieza y el orden que se respiraba.
Poco a poco esa primera impresión se va desvaneciendo.
Claro que cada quién tiene derecho a decir lo que le de la gana.
Nunca he tratado de ordenar vidas. Simplemente dar "mis propios" argumentos sin hacer referencia a nadie.
Pero hay gente que todo lo agarra pura changoneta y eso es lo que le da mala fama al sitio. Cualquiera puede ver que nos hace falta maduréz.
De seguir así pronto se va a quedar con gente que se la quiere llevar de chistositos en cualquier lado.
Acusar de loco a alguien sólo porque si, deja mucho que pensar.
Lo que he dicho fue mi responsabilidad. Y entre eso estaba el recibir cualquier bochorno.
No me preocupa para nada. A Jesús le llamaron loco también aquellas mismas gentes que no sabían de lo que hablaba.
Puedes seguir tu vida de la mejor manera que te guste.
Nadie te va decir que decisión tomar.
Al final de la vida, te darás cuenta que las cosas no eran como creías.
ummm yo creo que la discusion va bien... solo hay ciertos comentarios que pueden molestar a los demas (no digo cuales por que ya deberian saberlo) lo demas no tiene nada de malo...
bueno mejor los voy a citar...
mira loquito
osea..... :sherlock:
Al final de la vida, te darás cuenta que las cosas no eran como creías.
Un poco mas diplomatica, pero igual, es como decir: "eres un tarado y cuando te peles lo sabras"....
PAZ
ummm yo creo que la discusion va bien... solo hay ciertos comentarios que pueden molestar a los demas (no digo cuales por que ya deberian saberlo) lo demas no tiene nada de malo...
Un poco mas diplomatica, pero igual, es como decir: "eres un tarado y cuando te peles lo sabras"....
PAZ
Pienso que no deberíamos desviar la conversación. Lo que tratas de hacer es parecido a cuando le pides a dos que tire una escupida a tu mano, y luego la apartas. Eso no se hace en un foro. Necesitamos madurar para discuitir un tema.
Por lo que muchos se enojan es porque este es un tema tabú.
Creo que queda demostrado que no lo es. Es un tema como cualquier otro.
Creo que no le he tratado mal a nadie en este foro.
Pienso que no deberíamos desviar la conversación. Lo que tratas de hacer es parecido a cuando le pides a dos que tire una escupida a tu mano, y luego la apartas. Eso no se hace en un foro. Necesitamos madurar para discuitir un tema.
Por lo que muchos se enojan es porque este es un tema tabú.
Creo que queda demostrado que no lo es. Es un tema como cualquier otro.
Creo que no le he tratado mal a nadie en este foro.
De seguir así como van las cosas, creo que nunca va a existir la posibilidad de que se pueda discutir un tema racionalmente.
Entonces que???... que sigan con esos comentarios hasta que alguien se enoje, se insulten, y le cierren el thread....?? Solo era una recomendacion (nada que ver con la escupida); por que no quisiera que cerraran nada, a mi si me gusta leer lo que postean los demas, sea o no compatible con lo que pienso. :pc:
Un saludo
En la discusión que hemos tenido con Jessie, jamás le he faltado el respeto ni la he llamado ignorante, ni “idolatra”. Ni le he dicho que la gente que hace esto es malvada o algo por el estilo.
Por el contrario, yo he recibido de ella algunas palabras de enojada como: “topado”, etc.
Pero eso no me incomoda, porque ella es mi hermana (de la familia de la fe), y como hermanos le he dicho las cosas que no deberían estar sucediendo, y ella de forma natural responde de alguna manera molesta.
Pero esto es así incluso en las familias “naturales”. Si tienes hermanos y hermanas, ¿no acaso le vas a hacer ver sus cosas si hacen algo indebido? Y, ¿acaso ellos no te responderían de igual manera y hasta pleito quizás habría?
YO NO CREO que el tema que hemos discutido con Jessie sea INMORAL como para hacer un escándalo. Al contrario, ha servido para que reflexionemos sobre esto y mejoremos cada día.
Todos somos imperfectos, yo soy el mas imperfecto de todos los que estamos aquí.
Ella me ha dicho que es feliz con su vida y que cada quién haga lo que más le guste.
Esto es un error muy grave de su parte venir a decir estas cosas en público!
Primero porque ella es una muy fiel católica (ella misma lo ha dicho). Y decir esto es como ir en contra de lo que busca el catolicismo también. A causa de esto muchas personas que deberían creer en Jesús ya no lo van hacer. Y por esto vienen y se burlan de Dios y de Jesús.
Pucha chavo, fijate que yo creia que el tema se venia desenvolviendo bn. Pense ke por primera vez estaba exponiendo mis ideas con una persona madura y debatiendo normalmente sin llegar a tomatazos.
Si te ofendi con lo de “topado”, perdon pues.
Pero no tenes pq venirme a decir que he cometido “un grave error” diciendo cosas como las ke dije “en publico”…ni venir a decir que voy en contra de mi propio catolicismo. Ahí te pasaste.
Veo que no eres la persona con la cual yo pense hablar.
Aprende a tener mas cuidado al manejar estos temas.
El problema es que todos le queremos dar vuelta a las cosas.
Compro vuestras almas..!!! :nana:
a muy buen precio... ($0.25) :w00t:
lo siento...ya vendi la mia! alguien se te adelanto!... :nana:
Compro vuestras almas..!!! :nana:
a muy buen precio... ($0.25) :w00t:
:megarisa: :megarisa: :megarisa:
Mira mogul vos has mencionado q no atacaste a nadie, pues tu planteamiento comenzo atacando a la iglesia católica en general y si a eso le llamas madurez estas perdido por q no estas respetando a nadie y deja de compararte con Jesús q el se ganó los titulos de radical y loco por decir cosas nuevas q nadie conocía no como vos q andas repitiendo lo q tu pastorcito toby dice, además una pregunta abierta al foro Los bautistas no hacen algo parecido con todos sus pastores incluyendo a su amado ladron toby que los catolicos con los santos y si te encanta sacarle los errores a la mara mirate en un espejo primero.
....
deja de compararte con Jesús q el se ganó los titulos de radical y loco por decir cosas nuevas q nadie conocía no como vos q andas repitiendo lo q tu pastorcito toby dice
....
.
:confused:
Pucha chavo, fijate que yo creia que el tema se venia desenvolviendo bn. Pense ke por primera vez estaba exponiendo mis ideas con una persona madura y debatiendo normalmente sin llegar a tomatazos.
Si te ofendi con lo de “topado”, perdon pues.
Pero no tenes pq venirme a decir que he cometido “un grave error” diciendo cosas como las ke dije “en publico”…ni venir a decir que voy en contra de mi propio catolicismo. Ahí te pasaste.
Veo que no eres la persona con la cual yo pense hablar.
Aprende a tener mas cuidado al manejar estos temas.
Nos centramos solo en las cosas que no nos gustan y luego nos enojamos.
Discúlpame también la faltar el respeto.
Pero deberíamos revisar lo que cada uno escribió para sacar conclusiones.
Nos centramos solo en las cosas que no nos gustan y luego nos enojamos.
Discúlpame también la faltar el respeto.
Pero deberíamos revisar lo que cada uno escribió para sacar conclusiones.
Yo no estoy enojada.
No me arrepiento de nada de lo ke te he contestado en este thread. Cada kien cree en lo suyo y estabamos exponiendo nuestros puntos nada mas...debatiendo de una forma sana. Pero aun asi creo ke no puedes manejar un tema asi.
Saludos...
Astaroth
22-oct-2005, 22:32
Pues no voy a cerrar ni a banear a nadie...
No me gusta discutir sobre religion por ke siempre se tocan puntos sensibles... asi ke mejor me reservo mis opiniones sobre este tema, ademas mis opiniones son alfin y al cabo nada más ke mi punto de vista.
Por ahi dicen ke si kieres evitar discuciones mejor no hables de politica y religion.
Pues no voy a cerrar ni a banear a nadie...
No me gusta discutir sobre religion por ke siempre se tocan puntos sensibles... asi ke mejor me reservo mis opiniones sobre este tema, ademas mis opiniones son alfin y al cabo nada más ke mi punto de vista.
Por ahi dicen ke si kieres evitar discuciones mejor no hables de politica y religion.
Kien ha dicho ke deberias de cerrar el post o banear a alguien??? :sarcasm:
Varia mara ha mencionado cerrar el post, y que si no sos de ninguna religion q no opines
Como este es un foro de discusiones, voy a hacer la siguiente pregunta.
Yo quiero saber por que la iglesia católica todavía no se deshace de tanta santería e imágenes con pies de barros.
Lo que me explicaron una vez fue que las imágenes las trajeron al nuevo mundo para evangelizar a los aborígenes, ya que así ellos podían saber de lo que les hablaban y a quien se referían.
Pero, oigame usted, estamos ya en el siglo 21, la era de las comunicaciones satelitales y la Internet, y me dirán que a estas alturas todavía nos ven como unos indígenas???
Es que acaso no tienen la suficiente destreza y elocuencia para explicar el plan de salvación de Dios?
Cual es el negocio detrás de todo esto?
O es que acaso temen perder una buena parte de su tan crítica feligresía?
Por favor explíquenme.
por mas cambios que hagas de tecnoplogia, la cultura oi tradicion, jamas la vas a poder cambiar. Seria batante estupido botar toda una historia, solo porque ya hay saltelites, etc, etc. O explicame, porque en San Salvador, aun celebran fiestas patronales, osea, todo es por una tradicion. Es tip el dia de la cruz, el dia de la raza, etc.
El tal Mogulito ese q por cierto le sienta muy bien su propio nick, dice q no ha atacado a nadie y q es de lo mas respetuoso, pues ahi woody cabal hace referencia al respeto de mogul por los demas comenzando un post con toda la paz del mundo practicamente afirmando que:
1. La iglesia católica practica santería ????
2. La iglesia catolica ve a sus feligreses como unos indígenas????
3. La iglesia católica no tiene la suficiente destreza para explicar el plan de
Dios???
4. Que la iglesia tiene un negocio detrás de todo esto???
Bueno yo creo que eso es más que suficiente para ofender a cualquiera ya sea dirigente o seguidor de la religión católica y si así queres que te respondan con respeto pues creo q no va ser posible
Por q no generar discusiones sin atacar por ejemplo pedir
¿Alguien podría explicarme que función juegan los santos en la religión católica?
Es más le pedis responsabilidad al opinar a un MOD solo por q no opina lo mismo que vos, por que no tenemos más responsabilidad al momento de iniciar una discusión, por que no pensar que se puede ofender la ideología de alguien al señalar cosas que nisiquiera son reales.
Para todo hay una buena forma y pues la arrogancia a nadie le cae bien el respeto al derecho ajeno es la paz, uno de los principales derechos del ser humano es la libertad de pensamiento, de expresión y de culto, por lo tanto si no respetas eso no estas sembrando la paz, podes ser el más sabio de todos y tener al mejor pastor del mundo pero aquel que se humilla será enaltecido y el que se enaltece mi querido Mogul será humillado y como tus sabias palabras dicen al final sabras si te equivocaste me alegra que seas salvo sobre todo con tu humildad y ojo qe nadie puede afirmar su propia humildad al contrario eso es algo que te ganas y q los demas notan inmediatamente cuando una persona tiene esa gran cualidad.
Sinceramente espero que en tus oraciones pidas discernimiento aunq dirás q ya lo tienes, espero sinceramente que te des cuenta que tu actitud tan incitante a ocasionar enojos no es la forma de abrir una discusión respetuosa aunq diras q respetas al mundo entero y espero sinceramente que algún día aprendas a aceptar que no podes tener la razón absoluta interpretando la biblia como tus profesores de teología tu pastor y vos mismo lo hacen aunq dirás q la palabra de Dios es clara y q la entiendes perfectamente lo q significa que tienes la razón.
Jesús no entiende por qué en el culto le aplauden hablan de honestidad sabiendo que el diezmo es un fraude a Jesús le da asco el pastor que se hace rico con la fe....
Vos mogul sabes muy bien que en muchas iglesias de tu religion imponen el diezmo como una obligación cuando en el nuevo testamento Jesús claramente dice que no es una obligación, son tus ganancias con las cuales vas a ofrendar a Dios y eso puede ser el 1% o el 100%, vos mismo Mogul tenés que saber que existen muchísimos pastores que son ladrones, infieles, mentirosos y aún así se paran enfrente del público a señalarle todos sus pecados con biblia en mano con tus mismas palabras diciendo q la biblia no puede ser más clara y manipulan a la gente en muchísimas ocasiones muy ignorante a su propio antojo y beneficio, se acuestan con las que quieren les sacan su sueldito y te lo digo por q conozco personalmete pastores así de Tu religión.
Bautista? Toby y toda su familia no viven humildemente, por que??? hay muchos pastores de tu religión y muchas otras religiones que deciden vivir humildemente pudiendo enriquecerse igual que el farsante de tu pastor, por que Don toby adorado no lo hace, será que hay un negocio detrás de todo esto? será esa una verdadera iglesia, un verdadero ejemplo? Por otro lado nisiquiera tienen sus bases bien establecidas?? un ejemplo ja hace un par de años hablemos de 5 años atras los bautistas no ponían arbolitos de navidad en sus casas, claro no estaba escrito en la biblia que el niño Dios nació el 24 de diciembre y hasta pecado era para muchos celebrar la navidad, bueno y para mi sorpresa el año pasado sale toby Junior comenzando diciembre en anuncios del canal 17 con un arbol inmenso de navidad atras de él diciendo señores celebremos la navidad gocemos con nuestras familias este tiempo de paz bla bla bla....
Manipulación de masas primero celebremos navidad despues no? antes en los sermones el mismo Toby se re acababa a la religion catolica, ahora no lo hace, por q será? se habrá dado cuenta del poder al q se enfrenta? se dió cuenta que eso es una mala imagen para su iglesia? y no dejo de criticarla por respeto por que ahora se clavan con los mormones y con la Elim se los hacen pedazos...
Ah y no espero hipocrecía de tu parte diciendo q lo que escribí es falso, si lo escribí es por q he asistido a cultos de tu iglesia, por q he tenido amigos pastores de tu iglesia, por q aparte de eso he tenido vecinos y muy buenos amigos de tu iglesia además familia y todo lo que escribí lo he observado y vivido realmente no tengo por q mentir.
Y defectos sobran para cualquier religión, y que hacen cosas que no están en la biblia y peor aún cosas que contradicen la biblia sobran en cualquier religión así como podés criticar la iglesia católica igualito podes sacar todos los defectos de la Bautista la mormona, etc.
Aquí la gente ha respondido a tus preguntas en base a su propia fé sin embargo parece que aquí solo hay alguien que humildemente tiene la razon ese es el Creador y el no necesita de tanta palabrería para demostrarlo
Veraliz
23-oct-2005, 01:29
:buu: :buu: :buu: Mejor no deberian tocar estos temas si van a discutir...... que díficil es no ofender a las personas..... más cuando se habla de algo tan delicado como lo es la religión.... algo en lo que creo que nunca estaremos de acuerdo.... Que Dios tenga misericordia de nosotros y nos enseñe a tratar a estos seres humanos que tan complicados somos..... los quiero mucho!!!!!!! :mmuaa: :mmuaa:
Te aseguro algo Mogul nadie te va ofender ni atacar si n que antes vos abras lugar para que eso suceda te seguro que si planteabas tus "dudas" con mayor respeto y madurez nadie te habría faltado el respeto, ahora no te vale decir q te han dicho esto y lo otro cuando la responsabilidad recae en quien no sabe plantear temas con respeto, inteligencia y madurez.
Heroe de Leyenda
23-oct-2005, 08:51
PAZ
pues si me referi al señor mogul como "loquito", no fue con la intencion de decirle que esta loco es un habito en mi llamar a si a los cuates, cheros o como le quieras decir
para mi es lo mismo que decir "mira mano" por ejemplo
asi que disculpas ehh mogul
no creo que estes loco...
Heroe de Leyenda
23-oct-2005, 09:14
las religiones, seguiran encontrando lugar en la vida de las personas mientras existan temores internos y deseos de cosas mejores
lo que las religiones le venden a las personas es:
la posibilidad de vivir eternamente: un deseo muy humano, ya muchos buscaron la fuente de la eterna juventud, los alquimistas por ejemlo.
la posibilidad de descargar nuestra responsabilidad en una fuerza siniestra "el diablo" asi podemos actuar mal y decir que es satanas que nos pone las tentaciones
la posibilidad de escapar de los problemas cotidianos porque son de "este mundo" y y en el cielo o el paraiso o lo que sea no habra problemas (otro deseo humano)
otorgar a una persona especifica el credito de la creacion nos ofrece una explicacion a fenomenos que no podemos explicar aun, otro temor humano el miedo a lo desconocido.
la religiones van a existir mientras nuestra mente no haya evolucionado lo suficiente, para desarrollar todo nuestro potencial, y ser capaces de hacer milagros como los que jesus hizo por ejemplo,
y mientras seamos victimas de nuestros temores siempre habra alguien mas listo que los va a aprovechar (como el hermano toby por ejemplo)
los protestantes, mormones, testigos de jehova, etc, adecuaran sus doctrinas de manera de tener mas fieles, los que se traduce en mas ofrendas diezmos, contribuciones o como le quieran llamar
y por el lado d ela iglesia catolica ha sido a travez de la historia el mejor instrumento politico de reyes, emperadores y papas, desde la conversion del emperador romano, ustedes creen que lo hizo porque creiA realmente en la religion cristiana, no era un factor para unir el imperio, no hay pruebas de que hubo una continuidad desde los aportoles hasta los papas de roma,
durante la edad media la iglesia era el gobierno , era el mayor terrateniente de europa, las monarquias necesitaban de la iglesia para legitimar su poder haciendo creer a la poblaciopn ignorante que si el papa daba la bendicion al rey era este ultimo elejido por dios (y no lo escribo con mayuscula porque es una palabra mas) y la iglsia se beneficiaba obteniendo la proteccion del estado monarquico para seguir manteniendo su propio poder,
y la misma historia se repitio en america latina,
la mision era colonizar y robar, saquear asesinar a nuestros pueblos, y para lejitimar todo eso lo hizieron en nombre de dios ahh
le leian a los indios un texto EN LATIN para que se convirtieran al cristianismo y si no aseptaban eran asesinados,
vaya amor por el projimo este!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
TIENE TANTAS HUELLAS QUE BORRAR
TIENE TANTO BARRO QUE TRAGAR...
las religiones, seguiran encontrando lugar en la vida de las personas mientras existan temores internos y deseos de cosas mejores
lo que las religiones le venden a las personas es:
la posibilidad de vivir eternamente: un deseo muy humano, ya muchos buscaron la fuente de la eterna juventud, los alquimistas por ejemlo.
la posibilidad de descargar nuestra responsabilidad en una fuerza siniestra "el diablo" asi podemos actuar mal y decir que es satanas que nos pone las tentaciones
la posibilidad de escapar de los problemas cotidianos porque son de "este mundo" y y en el cielo o el paraiso o lo que sea no habra problemas (otro deseo humano)
otorgar a una persona especifica el credito de la creacion nos ofrece una explicacion a fenomenos que no podemos explicar aun, otro temor humano el miedo a lo desconocido.
la religiones van a existir mientras nuestra mente no haya evolucionado lo suficiente, para desarrollar todo nuestro potencial, y ser capaces de hacer milagros como los que jesus hizo por ejemplo,
y mientras seamos victimas de nuestros temores siempre habra alguien mas listo que los va a aprovechar (como el hermano toby por ejemplo)
los protestantes, mormones, testigos de jehova, etc, adecuaran sus doctrinas de manera de tener mas fieles, los que se traduce en mas ofrendas diezmos, contribuciones o como le quieran llamar
y por el lado d ela iglesia catolica ha sido a travez de la historia el mejor instrumento politico de reyes, emperadores y papas, desde la conversion del emperador romano, ustedes creen que lo hizo porque creiA realmente en la religion cristiana, no era un factor para unir el imperio, no hay pruebas de que hubo una continuidad desde los aportoles hasta los papas de roma,
durante la edad media la iglesia era el gobierno , era el mayor terrateniente de europa, las monarquias necesitaban de la iglesia para legitimar su poder haciendo creer a la poblaciopn ignorante que si el papa daba la bendicion al rey era este ultimo elejido por dios (y no lo escribo con mayuscula porque es una palabra mas) y la iglsia se beneficiaba obteniendo la proteccion del estado monarquico para seguir manteniendo su propio poder,
y la misma historia se repitio en america latina,
la mision era colonizar y robar, saquear asesinar a nuestros pueblos, y para lejitimar todo eso lo hizieron en nombre de dios ahh
le leian a los indios un texto EN LATIN para que se convirtieran al cristianismo y si no aseptaban eran asesinados,
vaya amor por el projimo este!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
TIENE TANTAS HUELLAS QUE BORRAR
TIENE TANTO BARRO QUE TRAGAR...
Creo ke te hace falta estudiar un poco de Historia.
La Religion es un medio para llegar a Dios y es una forma de vivir en sociedad. Dios kiere ke vivamos en sociedad. Vos hablas puro ateo.
La Iglesia Catolica antes hacia todo en Latin, pero todo eso cambio a partir del Concilio Vaticano II. Busca sobre el Concilio en internet e informate.
La Iglesia Catolica ha traves de la historia ha hecho muchas cosas, pero todo eso a servido para que la iglesia siga en pie.
Kien este libre de pecado, ke tire la p