Ver la Versión Completa : Cuanto Robara El Gobierno Por Stan
Soyapaneco
19-oct-2005, 19:52
yo Opino Que Nuestro Gobierno O Guebierno A Saber Cuantos Millones Se Hechara A La Bolsa Por Lo De La Erupcion Del Volcan De Santa Ana Y Por La Devastacion De La Tormenta Denominada Stan Asi Que Bueno Ustedes Juzgaran Yo Pienso Que No Deverian Ser Asi Las Cosas Con Tanta Gente Pobre Y Humilde Se Deverian Bajar Ellos Mismos Los Salarios Que Devengan Libre De Viaticos Y Darselo A La Gente Pobre Y Humilde Que Se Ha Quedado Sin Nada Es Mi Humilde Opinion Y Lo Digo Porque Andube Ayudando Con Los Scouts Por Todo Eso
foreigner
19-oct-2005, 20:26
se ve que sos algo ignorante mi hermano... porque la gente dice:
"LOS DEL GOB. ROBAN" vos decis lo mismo, o sea vas para donde va juan va toda la gente!
gafo!
ke klase de mierd@ es esta!??
vicente no era...??? XDD :yawn:
supongo que son las donaciones las que crees que se roban...ummm, no se; no creo que se llegue a tanto, creo que hay un ente que vigila eso....
En un informe reciente realizado por la organización no gubernamental anticorrupción Transparencia Internacional El Salvador tiene una calificación de 4.2 sobre 10 puntos, para la organización mencionada una calificación por debajo de 5 es preocupante.
Con esa percepción es valido creer que algo se puede 'perder' en el camino. La verdad no necesitamos ningun informe si sabemos como son las cosas aca.
Hay que señalar las cosas cuando pasan y dar nuestro aporte para evitarlas, sino seguiran pasando casos como el de ANDA, INSEPRO, etc....
En un informe reciente realizado por la organización no gubernamental anticorrupción Transparencia Internacional El Salvador tiene una calificación de 4.2 sobre 10 puntos,
Sip, es una calificacion de 4.2, la cual nos pone en empate con Costa Rica como el pais menos corrupto de la region de centroamerica y el 3ero menos corrupto en latinoamerica. Aqui esta el estudio:
http://ww1.transparency.org/cpi/2005/cpi2005.sources.es.html
Estamos en la posicion #51 de 158
Nuestros hermanos paises:
Mexico & Panama en la #65 con 3.5
Honduras & Nicaragua en la #107 con 2.6
Guatemala en la #117 con 2.5
Claro que todavia hay corrupcion y espacio para mejorar... pero no estamos tan mal como podriamos estar. Los unicos paises con mejores posiciones de Latinoamerica son Chile y Uruguay! Estamos hablando de un 3er lugar a nivel Latinoamericano... y todavia asi nos estamos quejando :reclama:
Con respecto a las ayudas de Stan, segun tenia entendido, El gobierno va a dar el dinero directamente a las alcaldias para que ellas se encarguen de manejar el dinero como lo piensen apropiado, asi evitando rumores de malversacion de fondos. Creo que en realidad es una muestra de buena fe que el dinero tiene que llegar a las manos apropiadas, los damnificados... asi que las alcaldias seran las q tienen que cuidar de embolsarse el pisto.
Algunas posiciones interesantes en la tabla:
Islandia es el pais menos Corrupto.
Bangladesh y Chad son los mas corruptos.
Estados Unidos tiene el lugar #17 y Francia el #18
Cuba esta en el #59, con 0.4 puntos de diferencia a El Salv
Estamos mejor rankeados aqui q en la tabla de posiciones de la fifa (http://www.fifa.com/es/mens/statistics/index/0,2548,All-Sep-2005,00.html) :(
El mismo estudio pero del 2004:
http://www.cambiocultural.com.ar/actualidad/transpipc2004.htm
Claro que todavia hay corrupcion y espacio para mejorar... pero no estamos tan mal como podriamos estar. Los unicos paises con mejores posiciones de Latinoamerica son Chile y Uruguay! Estamos hablando de un 3er lugar a nivel Latinoamericano... y todavia asi nos estamos quejando :reclama:
http://www.cambiocultural.com.ar/actualidad/transpipc2004.htm
Efectivamente estamos menos mal que la mayoría de paises latinoamericanos, pero eso no debe ser un consuelo debemos mejorar. Eso influye mucho en el indice de desarrollo humano, en las inversiones y en el desarrollo económico.
Pero el tema no es ese, últimamente se ha visto que paises como Taiwan, Noruega, España, Estados Unidos y otros han donado fondos para los afectados por el huracan Stan y el volcán, además la empresa privada y lo más importante la ciudadanía ha colaborado como ha podido.
Ojalá al final de la historia estemos en las condiciones de afirmar que no ha habido mano negra en esto, pero hay que entender que es una posibilidad, lo importante es que esos donativos se traduzcan en las obras necesarias para aliviar la crisis y prevenir otras en el futuro.
Ojalá al final de la historia estemos en las condiciones de afirmar que no ha habido mano negra en esto, pero hay que entender que es una posibilidad, lo importante es que esos donativos se traduzcan en las obras necesarias para aliviar la crisis y prevenir otras en el futuro.
:shake: :dame5:
Si vemos k no hacen casitas, y k la gnt keda peor k cuando pasaron los 3x1 k tuvo sibar ahí podemos hablar...
Siempre kejándonos del gobierno, pero y nosotros?? ké hacemos?? lo mismo k ellos... :yawn:
Astaroth
20-oct-2005, 14:36
Si vemos k no hacen casitas, y k la gnt keda peor k cuando pasaron los 3x1 k tuvo sibar ahí podemos hablar...
Siempre kejándonos del gobierno, pero y nosotros?? ké hacemos?? lo mismo k ellos... :yawn:
La Tika tiene razon, los salvadoreños tenemos la maña de siemrpre hecharle al culpa a los demas, si el pais es tan corrupto es por ke todos somos corruptos de alguna manera, les voy a poner un ejemplo de la vivianada de los salvadoreños, ustedes saben ke en el biggest hay refill gratis, yo he visto gente ke llega al colmo de comprar un combo y llevan un pichel o un termo para llenarlo de pepsi, esto es un abuso y muestra de la vivianada del pueblo, tambien desde chikitos le enseñan a los niños a robar cosas, los papas le dicen a los niños, mira papito sin ke te van agarrate esos dulces y metetelos a la bolsa, hay gente ke mete los botes de keso y de chille de la pizza hut en la cartera o en alguna bosla, y asi podria seguir dando muchos ejemplos, para ke veamos ke la corrupcion la tenemos todos y es parte de nuestra vida diaria hacer más de alguna vivianada.
Esto solo lo vamos a poder cambiar si educamos mejor a nuestros hijos, enseñandoles a respetar a los demas y sus pertenencias, enseñandoles a preocuparse por los demas y tener una conciencia social, lamentablemente esto lo miro muy dificil, pues siempre pensamos nada más en nuestra conveniencia y dejamos valiendo 20 a otra gente
... desde chikitos le enseñan a los niños a robar cosas, los papas le dicen a los niños, mira papito sin ke te van agarrate esos dulces y metetelos a la bolsa ...
Es verdad, debemos hacer nuestra parte para que la honradez vuelva a ser un valor y no sinonimo de tontería.
Hmm me faltó agregar algo...
Nosostros nos kejamos del gobierno. Se supone k el gobierno es la respresentación k como ciudadanos pedimos cuando votamos...Si ganan unos pues a saokarla xk son los k la mayoría kieren; si pierden los otro bienvenida sea la oposición. Pero que quede claro, que las personas que están en el gobierno SON LAS K NOSOTROS COMO CIUDADANOS CON LIBRE SUFRAGIO HEMOS ESCOGIDO...No siempre hay k echarle la culpa a terceros, xk ellos representan -como gobierno- nuestras decisiones...aunk a vcs no sean tan acertadas.
Gabytzita!
20-oct-2005, 23:27
Hmm me faltó agregar algo...
Nosostros nos kejamos del gobierno. Se supone k el gobierno es la respresentación k como ciudadanos pedimos cuando votamos...Si ganan unos pues a saokarla xk son los k la mayoría kieren; si pierden los otro bienvenida sea la oposición. Pero que quede claro, que las personas que están en el gobierno SON LAS K NOSOTROS COMO CIUDADANOS CON LIBRE SUFRAGIO HEMOS ESCOGIDO...No siempre hay k echarle la culpa a terceros, xk ellos representan -como gobierno- nuestras decisiones...aunk a vcs no sean tan acertadas.
lo triste es ke aki no tnemos de donde escoger:confundid xq entre arena y el fmln estamos bieeen jodidos... pero la mara deberia d dejar d kejarse tanto del gobierno y a hacer algo, vieran k el gobierno no puede hacer milagros el solo si la gente no cambia... en fin...
Astaroth
21-oct-2005, 01:37
Pues si, aki lo ke hace falta es una verdadera opción politica, pues arena, estos ultimos periodos hablan por si solos de lo ke han hecho. El fmln no esta listo para gobernar un país, primero deberian solucionar sus problemas internos y tambien olvidar su ideal de comunismo real, eso no existe en ninguna parte, si bien cuba es comusta tambien en cuba hay mucha gente pobre, y si en realidad cuba fuera el paraiso ke toda la gente de izquierda jura que es creo ke los salvadoreños migraran a cuba en lugar de a los estados unidos y no se darian migraciones de cubanos a otros paises.
Aki lo ke pasa es ke la politica esta demasiado polarizada, si arena dice blanco, el frente dice negro solo por llevarle la contraria, sin importar si la medida propuesta es para benificiar al pueblo.
Heroe de Leyenda
21-oct-2005, 11:18
Pues si, aki lo ke hace falta es una verdadera opción politica, pues arena, estos ultimos periodos hablan por si solos de lo ke han hecho. El fmln no esta listo para gobernar un país, primero deberian solucionar sus problemas internos y tambien olvidar su ideal de comunismo real, eso no existe en ninguna parte, si bien cuba es comusta tambien en cuba hay mucha gente pobre, y si en realidad cuba fuera el paraiso ke toda la gente de izquierda jura que es creo ke los salvadoreños migraran a cuba en lugar de a los estados unidos y no se darian migraciones de cubanos a otros paises.
Aki lo ke pasa es ke la politica esta demasiado polarizada, si arena dice blanco, el frente dice negro solo por llevarle la contraria, sin importar si la medida propuesta es para benificiar al pueblo.
LA NETA COMPADRE
ya es tiempo que empecemosa sentirnos orgullosos de nuestro paisito ahh
y dejar de quejarnos tanto
el destino de una nacion no esta solo en lasq manos de los politcos....
JosueData
26-oct-2005, 00:36
en ambientes politicos en donde supuestamente el pueblo vota por sus gobernantes es verdad que lo hacemos y que gana la mayoria pero lo hacemos poruqe votamos por el menos pior como diria mi gente :reclama: no porque realmente estemos haciendo un cambio.
asi como dijeron por alla arriba el cambio deberia de comenzar en las casas de nosotros los salvadoreños que somos los que conformamos el pais
la verdad lo que nos tiene en duda son los super sueldos de los diputados es cierto que tienen que ganar bien verdad pero tambien no deben de excederse.
en ambientes politicos en donde supuestamente el pueblo vota por sus gobernantes es verdad que lo hacemos y que gana la mayoria pero lo hacemos poruqe votamos por el menos pior como diria mi gente :reclama: no porque realmente estemos haciendo un cambio.
asi como dijeron por alla arriba el cambio deberia de comenzar en las casas de nosotros los salvadoreños que somos los que conformamos el pais
la verdad lo que nos tiene en duda son los super sueldos de los diputados es cierto que tienen que ganar bien verdad pero tambien no deben de excederse.
OFF TPIC: Puya Data no sos un bot!!! o te programaron para k te metieras al foro?? :ninja: :apapacho:
Astaroth
26-oct-2005, 12:34
...la verdad lo que nos tiene en duda son los super sueldos de los diputados es cierto que tienen que ganar bien verdad pero tambien no deben de excederse.
eso si es cierto, esos desgraciados tienen unas buenisimas prestaciones laborales y tienen un super sueldo y aun asi kieren ke se los suban esos estan locos :reclama:
ke klase de mierd@ es esta!??
JAjajajJAJjAJAJJAJajJJAjajjj......... :clap: . :rofl: . :wahaha: . :rofl2: . :D
The Goster
26-oct-2005, 15:09
La Tika tiene razon, los salvadoreños tenemos la maña de siemrpre hecharle al culpa a los demas, si el pais es tan corrupto es por ke todos somos corruptos de alguna manera, les voy a poner un ejemplo de la vivianada de los salvadoreños, ustedes saben ke en el biggest hay refill gratis, yo he visto gente ke llega al colmo de comprar un combo y llevan un pichel o un termo para llenarlo de pepsi, esto es un abuso y muestra de la vivianada del pueblo, tambien desde chikitos le enseñan a los niños a robar cosas, los papas le dicen a los niños, mira papito sin ke te van agarrate esos dulces y metetelos a la bolsa, hay gente ke mete los botes de keso y de chille de la pizza hut en la cartera o en alguna bosla, y asi podria seguir dando muchos ejemplos, para ke veamos ke la corrupcion la tenemos todos y es parte de nuestra vida diaria hacer más de alguna vivianada.
Esto solo lo vamos a poder cambiar si educamos mejor a nuestros hijos, enseñandoles a respetar a los demas y sus pertenencias, enseñandoles a preocuparse por los demas y tener una conciencia social, lamentablemente esto lo miro muy dificil, pues siempre pensamos nada más en nuestra conveniencia y dejamos valiendo 20 a otra gente
jajajajaja lo de la pizza hut si no me lo podia eso si es descaro completo esa si esta yuca ,la del refill de soda si ya me podia que se meten a estar llenando pichingas y escondiendolas en bolson