Ver la Versión Completa : Multiplaza vrs. Metrocentro
Bueno antes que todo contar con sus opiniones.....gracias
Hago este tema porque creo que no solo yo percibo esto aqui les va
Voy a metro y me siento en casa....ahhhh...los baños sucios siempre, mas de un pipian en los baños viendo cuando te la sacudis...las moloteras de mara (ya va a llegar navidad) y un desahogo que tiene mucho de nuestro querido pueblo...algunos van para ver las nenas, otro como yo tambien....la mara se compra un sorbete porque no alcanza para mas hay que dejar para el chuzo de la 29 o la coaster de la 44 (me incluyo)...y pienso este si es mi mero mero pueblo.
Otro dia me desgracie y fui a Multiplaza...mejor ni viera ido...la mara te mira con reojo como queriendo hacerte saber que VOs no sos de ahi, solo porque llegue en un Datsun 77 y en shores, las tiendas con precios inalcanzables..hasta el POPS es diferente es de color azul (jajajaja) la onda es que
¿Donde esta mejor reflejada la realidad de nosotros?
¿por que siguen haciendo "Mall" si no tenemos dinero?
¿Por que es tan marcada la diferencia pobre-rico?
///Bueno espero que opinen pero de algo estoy seguro...que niñas mas chulas se miran en multiplaza pero no dejo a las pellejudas de Metro
¿Donde esta mejor reflejada la realidad de nosotros?
No se puede inferir sobre un pueblo solo por los malls; ayudan pero no se puede generalizar; hay gente que tiene sus monedas y nunca va.
Pero el mas representativo es metro; ahi va vicente no??
¿por que siguen haciendo "Mall" si no tenemos dinero?
si hay; y aun los que tenemos poco, somos consumistas... si no fuera asi no los hicieran, obviamente...
¿Por que es tan marcada la diferencia pobre-rico?
Por eso... uno tiene y quiere y el otro NO tiene pero tambien quiere.. :sherlock:
Cmolvido
21-oct-2005, 00:11
La verdad a mi metro nuuuuuuuuuuunca m gusto, primero xq muy lejos y segundo xq muy lleno y ademas en un centro comercial no t dicen "mire tiene q venir con tantas bolas en la bolsa y con cierta ropa" o sea, alla vos si te sentis asi ahi, y pues si la imagen d kda mall es distinta, una mas moderna q la otra xq es mas reciente o q se yo...
Javier, contestando tu pregunta los dos nos representan en diferentes maneras:
- En metrocentro, como tu dices, vez el comportamiento de la gente en su habitat natural; personalmente no me agrada ir a Metro porque siempre esta lleno a cualquier hora del día y cualquier día de la semana, eso no se ve ni en Estados Unidos ni Latinoamérica (del otro lado no se ). Pero al final de cuentas si quiero comprar algo es más fácil encontrar pues está SIMAN. Es el paseo obligado de mucha gente el fin de semana.
- Multiplaza es el lugar de moda, con un diseño arquitectonico impresionante, tiendas, restaurantes, cafés y bares que no hay en otors lados y en fin mucho atractivo visual, pero desgraciadamente mucha gente va solo por lucirse como bien señalas. Es el nuevo destino turistico.
en fin cada uno tiene cosas buenas y malas depende como lo veas.
Astaroth
21-oct-2005, 01:16
A mi no me gusta ni uno ni el otro, metro se ha convertido en un mercado enorme con aire acondicionado en la mayoria de los locales, entre tanta gente siempre va la manoseada en el caso de las mujeres o a ver si te sacan la billetera o el celular de la bolsa en el caso de los hombres, por cierto en increible la cantidad de mañosos ke anda en metro, ahi andan unos mareros ke ya siento ke sacan la pistola o el cuchillo de rambo.
Por el otro lado cuando voy a multiplaza me pasa lo siguiente.... paso 20 minutos buscando donde demonios dejar mi guarolita y no encuentro donde, los tarados tienen 3 niveles de parkeo y ven ke estando lleno tienen cerrado el tercer nivel, ademas es bien facil perderse ahi, yo no voy muy seguido y siempre me toca dundear un buen rato para encontrar los lugares y a mucha gente se le pierde el carro en le parkeo.
Los dos centros comerciales tienen el mismo problema, se llenan demaciado.
WTF?????????????????????????????????
:falta5:
The Goster
21-oct-2005, 02:37
bueno a mi me toca pasar por metro todos los dias y me tiene aburrido :sherlock: y multiplaza esta chiva pero la verdad en uno o el otro si no andas bolas da = a menos que te vayas a la multi a nomas plantear qe ahi andas
sobre los mañosos de metro si es cierto aunke 100pre ha sido asi en fin ahi de todo cae desde la mara creidita de pisto hasta la gatada mas corriente
ninguno, a mi gusto pues... pero quiza sea por q en el fondo se que eso no representa la realidad nacional, es solo como un espejismo, y lamentablemente la mayor parte de las personas se dejan absorver por el consumismo
BUENO, A MI METRO NO ME GUSTA, PERO ES EL QUE ME KEDA MAS CERCA, Y VOY SOLAMENTE QUE NI MODO..... DEMACIADO LLENO, ME ABATE..... SI VOY SERIA UN DIA DE SEMANA EN LA MAÑANA BIEN TEMPRANITO PORQUE NEL...... DEMACIADO LLENO ESO........ LA MULTIPLAZA ES CHIVA, Y POR LO MENOS NO YO NO SOY DE ESAS PERSONAS QUE SE SIENTEN QUE LAS OTRAS LAS VEN DE MENOS...... YO NO SOY ASI.... PERO BUENO PERCEPCION DE CADA KIEN.....
foreigner
21-oct-2005, 21:00
VAYA YO LES VOY A CONTESTAR ALGO...
POR ESO, NO POR GUSTO LE DICEN "GATONCENTRO" Y NO ES POR BURLARME DE LA GENTE...
Y MULTIPLAZA PUES... ME DA WEBA ANDAR CAMIANDO.
Y SI ME DIERAN A ESCOJER PREFIERO PLAZA MERLIOT O GALERIAS
LA VERDAD ES QUE TIENEN RAZÓN EN ESO DE QUE METROCENTRO HA CAMBIADO A LO LARGO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS, ANTES NO SE LLENABA TANTO Y LAS PERSONAS QUE ASISTÍAN A ESE CENTRO COMERCIAL ERAN TRANQUILAS E IBAN A REALIZAR SUS COMPRAS OPACÍFICAMENTE O LO QUE FUERA QUE HICIERAN.
AHORA TODO ES DISTINTO, PRACTICAMENTE ES K-SI UN MOTEL DE GAYS, HAY LADRONES POR TODOS LADOS, LAS PERSONAS CASI TE PEGAN SI NO LES DAS PERMISO PARA PASAR, YA PARECE UN MERCADO LOS FINES DE SEMANA.
YO VOY A METRO POR LA CERCANÍA Y POR IR MÁS QUE TODO AL SUPER, O A COMPRAR ALGO NECESARIO, PUES AHÍ SE PUEDEN ENCONTRAR COSAS MÁS CÓMODAS EN CUÁNTO A PRECIOS, QUE EN OTRO LUGAR TE PUEDEN COSTAR CASI EL DOBLE.
EN MULTIPLAZA ES MÁS LIMPIO, LAS PERSONAS SON MÁS EDUCADAS O INTENTAN PARECERLO, PERO TAMBIÉN TIENE SUS DESVENTAJAS, PUES UNO CASI SE PIERDE, NO ES FÁCIL RECORDAR DÓNDE FUE QUE VISTE LA PRIMERA BLUSA QUE TE GUSTÓ, POR EJEMPLO. ADEMÁS ES CIERTO... UNO SE PIERDE HASTA EN EL PARQUEO, LOS PRECIOS ANDAN POR LAS NUBES... ETC.
A LO MEJOR TE COBRAN EN CADA PRENDA QUE COMPRAS AHÍ EL HECHO DE VISITAR UN LUGAR DONDE DISQUE TE ENCUENTRAS PERSONAS DE OTRAS (SE SUPONE QUE MEJORES) CATEGORÍAS, CREO QUE NO VALE LA PENA, UNA CAMISA O UN PAR DE ZAPATOS EN CUALQUIER LUGAR SE PUEDEN COMPRAR... PERO PARA PASAR UN RATO Y COMERTE UN SORBETE DE VEZ EN CUANDO ESTA CHIVO EL LUGAR.
Cmolvido
21-oct-2005, 22:56
POR ESO, NO POR GUSTO LE DICEN "GATONCENTRO" Y NO ES POR BURLARME DE LA GENTE...
Sin paja!!! no x gusto le dicen asi, mucho mañoso hay ahi, m da meyo x ratos, admas sigo diciendo q nunk m gusto x lejos y x lleno.
bueno yo admas d q multi m keda mas cerk, ya no m pierdo xq d tanto q voy q ya m puedo dond esta todo :jiji: pero alguien q no va seguido pues si se entiende q se pierda jajaja
peeeeeeeeeeeeeeero no hay como ir a la plaza merliot jajajaja, antes q abrieran ese monton d centros comerciales nuevos solo ahi iba, era practicamente mi segunda casa jajaja, ahora es chivo pero para ir a ver peliculas xq esta mas solo q ir a multiplaza o la gran via, q puuu se llenan bastant, en kmbio en la plaza esta mas al suave ..... ay adoro ir a vitriniar (y a comerme un sorbete xq solo para eso alcanza :jiji: )
Creo q has tomado demasiada pilsener Ni metro ni Multiplaza reflejan en nada la realidad nacional esas m/*·!as son unicamente para sacarle el dinero a la mara ademas q esos centros comerciales le pertenecen a la oligarquía de nuestro país, q en nada le interesa reflejar la realidad nacional al contrario a esos p"·*%j=s solo les interesa esconder la pobreza del país con esas fantasías de megacentros comerciales si queres ver la realidad del país andate al hula hula al parque infantil o al mercado central.
Creo q has tomado demasiada pilsener Ni metro ni Hipermall reflejan en nada la realidad nacional esas m/*·!as son unicamente para sacarle el dinero a la mara ademas q esos centros comerciales le pertenecen a la oligarquía de nuestro país, q en nada le interesa reflejar la realidad nacional al contrario a esos p"·*%j=s solo les interesa esconder la pobreza del país con esas fantasías de megacentros comerciales si queres ver la realidad del país andate al hula hula al parque infantil o al mercado central.
tenes razon...
jeiiiiiin jajaja mejor ni respondo... :burla: :yawn:
jeiiiiiin jajaja mejor ni respondo... :burla: :yawn:
si a vos te gusta metro, ya sabemos
yo la verdad es que voy a los 2.... uno me queda mas cerca, y el otro tiene tiendas que no tiene el otro, etc...
cada uno tiene sus puntos altos
ninguno, a mi gusto pues... pero quiza sea por q en el fondo se que eso no representa la realidad nacional, es solo como un espejismo, y lamentablemente la mayor parte de las personas se dejan absorver por el consumismo
tE aPOYO, eS mUY cIERTO :sarcasm:
Astaroth
22-oct-2005, 22:11
Creo q has tomado demasiada pilsener Ni metro ni Multiplaza reflejan en nada la realidad nacional esas m/*·!as son unicamente para sacarle el dinero a la mara ademas q esos centros comerciales le pertenecen a la oligarquía de nuestro país, q en nada le interesa reflejar la realidad nacional al contrario a esos p"·*%j=s solo les interesa esconder la pobreza del país con esas fantasías de megacentros comerciales si queres ver la realidad del país andate al hula hula al parque infantil o al mercado central.
Y no falta la gente dunda ke deja de comer la semana entera para ir a comer a multiplaza, asi somos los salvadoreños dejamos de comprar o invertir en cosas mucho mas importantes pero vamos a gastar nuestro dinero en multiplaza para plantearle a los demas. Por ke será ke la gente del campo y las doñas del mercado andan todos llenos de joyas? es parte de nuestra cultura de aparentar lo ke no somos, si la gente no fuera dundo de ir a tirar el poco dinero ke ganan a los centros comerciales seguramente tuvieran un mejor nivel de vida y los centros comerciales no tendrian el exito q tienen.
si bien es cierto los centros comerciales son de las familias más adineradas y ke más control tienen en el país, pero ke yo sepa nadie te obliga a ir a comprar a multiplaza, cuando encontras cosas mucho más baratas en el centro de SS, lo ke pasa es ke aki la gente es dunda y mal gasta su dinero.
jaja totalmente de acuerdo con el señor Mod, no si de la cultura salvadoreña hablamos hay casos de casos, aqui no mas en mi vecindad conozco gente q ahi esta pagando el cable de 100 canales, se da los paseitos de los centros comerciales cada fin de semana, en fin..... al terminar el mes hay andan pidiendo prestado por q no tienen para darle de comer a los hijos
Por eso en otro thread q ya ni me acuerdo cual era te preguntaban q opinabas de metro, la zona rosa, etc. mi respuesta es pura fantasía por q eso es en realidad; esta bueno irse a dar una vueltesita de vez en cuando pero hacerse adicto a eso na mas por alucinar NEL eso se la paso unicamente a los adolescentes ...
Cmolvido
22-oct-2005, 22:36
jgente q ahi esta pagando el cable de 100 canales, se da los paseitos de los centros comerciales cada fin de semana, en fin..... al terminar el mes hay andan pidiendo prestado por q no tienen para darle de comer a los hijos
yo conozco a gente asi, y uno d ellos trabaja en la tv nacional, no voy a decir quien es pero si les digo q esa persona es puro alucin, pobrecito, pena m da :jiji: ....
Uy ya m sali dl tema... sigan hablando d metro y multi..
Gabytzita!
27-oct-2005, 15:40
si a vos te gusta metro, ya sabemos
yo la verdad es que voy a los 2.... uno me queda mas cerca, y el otro tiene tiendas que no tiene el otro, etc...
cada uno tiene sus puntos altos
:megarisa: :megarisa: :megarisa:
jajaja ya t descubrimos Lau!!!!
a mi m gusta la multi :jiijii: es mi segundo hogar.... perdon mi segunda cafe :clap:
doy tours en la multi por si c pierden !!! jajaja
SOUL POWER!
27-oct-2005, 18:55
LA VERDAD KE METRO POR ANTIGUEDAD GANARIA! YA KE LA MAYORIA PREFIEREN METRO! Y TAMBIEN HAY UN RESTO DE MARA KE CAE MULTIPLAZA! ADEMAS NO C XKE ALGUNOS LO LLAMAN GATOCENTRO? SI A PREPISPLAZA CAEN DE TODA CLASE DE GENTE O NO?? OSEA DIGO PUES! NO HAY NO HAY NINGUN LETRERO KE DIGA PROHIBIDO LOS GATOS VEA? NI EN METRO UNO KE DIGA PROHIBIDO LOS PREPIS!!! BUE SOLO DIGO! Y EN MI CASO TALVEZ ME KEDO CON GALE XKE EN ESTA EPOCA SE MIRA BIEN BONITO ADORNADO DE NAVIDAD! :clap:
JeanCarlo Daura
27-oct-2005, 19:23
metrocentro cuna de gabanes nombre pajas aunque ahora puya abundan como si son clones del directo y el viejo lin, para mi es mejor multiplaza igual me que da cerca metro y multiplaza pero a metro voy solo que de verdad sea una emergencia de comprar algo ah y debes en cuando a los cines de ahi por lo general iba a merliot antes de multi pero ahora hay varios pero de preferencia multiplaza hasta podes divertirte en las noches con tus amigos
JuLiets
27-oct-2005, 19:37
me da igual... a los dos llega la misma gente con pies, manos y cara ojos y todo igual....
cuando abrieron la multiplaza diske yo me fui de "shoping".. y me kede :eek:
una blusa a $70!! y lo peor eske no estaba tan chiva!(de echo estaba fea)
y que pasa.. hay zapatos que valen mas de 100 dolares.. :O son pumas.. son chivos y todo.. pero yo ni bien borracha doy mas de 100 para un par de zapatos cuando con esos 130$ puedo comprame hasta tres pares de converse:star1: o muchos pares de chanclas!! .. osea noooo es demasiado.. y la gente lo compra... me parecio interesante que una señora fue a la tienda puma se compro de todo(zapatos, muñekeras,pants, bolson, blusas, carteras,etc).. e iba con su hija.. despues la niña le dijo que tenia ganas de un sorbete y ella le dijo que no tenia dinero?? ke es eso?? ..
y de alli dicen que no hay dinero en el pais... y ke la gente se esta muriendo de hambre
y en metro vez blusas de un dolar! tambien me kede :eek: jajajaja pero tampoco estaban muy asi que que chivas.. unas medio llamativas... "touch me" na ajajajaja y unas medio extravagantes a tres$$
la verdad eske hay mara que le gusta aparentar cosas... pero bien se les nota que andan aparentando..porque cuando alguien tiene pues tiene.. no anda keriendolo predicar por todo el mundo..
The Goster
27-oct-2005, 21:16
me da igual... a los dos llega la misma gente con pies, manos y cara ojos y todo igual....
cuando abrieron la multiplaza diske yo me fui de "shoping".. y me kede :eek:
una blusa a $70!! y lo peor eske no estaba tan chiva!(de echo estaba fea)
y que pasa.. hay zapatos que valen mas de 100 dolares.. :O son pumas.. son chivos y todo.. pero yo ni bien borracha doy mas de 100 para un par de zapatos cuando con esos 130$ puedo comprame hasta tres pares de converse:star1: o muchos pares de chanclas!! .. osea noooo es demasiado.. y la gente lo compra... me parecio interesante que una señora fue a la tienda puma se compro de todo(zapatos, muñekeras,pants, bolson, blusas, carteras,etc).. e iba con su hija.. despues la niña le dijo que tenia ganas de un sorbete y ella le dijo que no tenia dinero?? ke es eso?? ..
y de alli dicen que no hay dinero en el pais... y ke la gente se esta muriendo de hambre
y en metro vez blusas de un dolar! tambien me kede :eek: jajajaja pero tampoco estaban muy asi que que chivas.. unas medio llamativas... "touch me" na ajajajaja y unas medio extravagantes a tres$$
la verdad eske hay mara que le gusta aparentar cosas... pero bien se les nota que andan aparentando..porque cuando alguien tiene pues tiene.. no anda keriendolo predicar por todo el mundo..
va pa las cheras en que otro lugar se pueden encontrar blusas de a dolar????? con lo que vale una de esas en multiplaza se traen 130 blusas de metro bn al suave
Cmolvido
27-oct-2005, 21:23
a mi m gusta la multi :jiijii: es mi segundo hogar.... perdon mi segunda cafe :clap:
hey yo tambien doy tours x multiplaza!!!!! jajajaja con eso q m queda cerca de la U... en los ratos libres bien m voy a dar una mi vueltecita por ahi :boogie: :boogie: :boogie: :boogie:
para mi sinceramente es mejor plaza merliot :w00t:
pero como la pregunta es cerrada.. bueno pues metro.. la verdad multiplaza todo vacio, nada de vacil.. :fork:
gruego81
27-oct-2005, 22:17
hey yo tambien doy tours x multiplaza!!!!! jajajaja con eso q m queda cerca de la U... en los ratos libres bien m voy a dar una mi vueltecita por ahi :boogie: :boogie: :boogie: :boogie:
Si yo una vez te vi, te vi CMOLVIDO,
pero en una foto que tenes por alli....:S:S:S:S:S
Cmolvido
30-oct-2005, 23:57
Si yo una vez te vi, te vi CMOLVIDO,
pero en una foto que tenes por alli....:S:S:S:S:S
:megarisa: :megarisa: :megarisa: :megarisa: .....
hey y con kiry estoy medio d acuerdo... la plaza merliot antes era mi segundo hogar! lo chivo d ir ahora ahi es q el cine ksi ya no se llena :jiji:
gruego81
31-oct-2005, 00:12
:megarisa: :megarisa: :megarisa: :megarisa: .....
hey y con kiry estoy medio d acuerdo... la plaza merliot antes era mi segundo hogar! lo chivo d ir ahora ahi es q el cine ksi ya no se llena :jiji:
Yo no vivo por alli. asi que no ando por alli. estoy mas cerca de TROMETROCEN .....repitanlo varias veces y veran lo que sale xDxDxDxD
Saludos...en frente de la Plaza Merliot esta la Toto`s Pizza!! yeah!!1 buenisima volvi a ir uno de stos dias, revivi recuerdos ya olvidados
saludos
Karlita
31-oct-2005, 15:45
bueno la teoria q manejamos con mis amigos es q de aqui a unos cuantos años METROCENTRO va a ser como el centro ^^; para mi me queda super mejor la multiplaza esta mas cerca, y me gusta mas ahi por los cines por q jueee :nirvana: metro se pone horrible de lleno mientras q en la multiplaza super vacio me llega mas la multiplaza, aunq tienen razon con respecto a la sociedad consumista q estan promoviendo, pero q se puede hacer ya estamos en una sociedad asi...
bueno la teoria q manejamos con mis amigos es q de aqui a unos cuantos años METROCENTRO va a ser como el centro ^^...
Comparto tu teoría... por la ubicación, toda la gente que llega, etc.
gruego81
31-oct-2005, 16:54
Comparto tu teoría... por la ubicación, toda la gente que llega, etc.
MEJOR DIGAN QUE SOLO GENTE CHAFA Y MAJADA DE LA ZACARRACA Y DE SOYA LLEGA!!!! OSEA LA GENTE POBRE, OSEA LOS QUE NO VALEN NI UN CENTAVO, LOS COMELOTODO, LOS VENDELO TODO, LOS SIEMPRE CUMPABLES DE TODOS. LOS GUANACOS. HIJOS DEP....MIS COMPATRIOTAS, MI HERMANOS.
POR ESO ES QU USTEDES NO VAN ALLI PORQUE SOLO GNETE CHAFA Y MAREROS LLEGAN .
GRACIAS
The Goster
31-oct-2005, 17:26
puchica pero si nos ponemos a ver en ese sentido o sea la majada y la gatada donde kiera hay no necesariamente a "x" lugar
porque neta si hay lugares peores donde si llega de todo ya sea gente de buena clase social o de baja clase social por ejemplo
Galeria Central(tenes suerte si no te ponen a la salida)
plaza mundo (que no es feo pero tambien llega de todo)
unicentro
los centros comerciales que estan por Siman centro (encontras barato pero con el riesgo que te pase llevando un bus de la 46)
metrogalerias (ya ni hay nada ahi)
bueno si hay alguien que sepa de otro centro comercial que lo ponga :mwahaha:
gruego81
31-oct-2005, 17:35
puchica pero si nos ponemos a ver en ese sentido o sea la majada y la gatada donde kiera hay no necesariamente a "x" lugar
porque neta si hay lugares peores donde si llega de todo ya sea gente de buena clase social o de baja clase social por ejemplo
Galeria Central(tenes suerte si no te ponen a la salida)
plaza mundo (que no es feo pero tambien llega de todo)
unicentro
los centros comerciales que estan por Siman centro (encontras barato pero con el riesgo que te pase llevando un bus de la 46)
metrogalerias (ya ni hay nada ahi)
bueno si hay alguien que sepa de otro centro comercial que lo ponga :mwahaha:
LA PLAZA SAN LUIS ES TRANQUILA.
MEJOR DIGAN QUE SOLO GENTE CHAFA Y MAJADA DE LA ZACARRACA Y DE SOYA LLEGA!!!! OSEA LA GENTE POBRE, OSEA LOS QUE NO VALEN NI UN CENTAVO, LOS COMELOTODO, LOS VENDELO TODO, LOS SIEMPRE CUMPABLES DE TODOS. LOS GUANACOS. HIJOS DEP....MIS COMPATRIOTAS, MI HERMANOS.
POR ESO ES QU USTEDES NO VAN ALLI PORQUE SOLO GNETE CHAFA Y MAREROS LLEGAN .
GRACIAS
Gruego creo que no me he dado a entender....
El parecido que le encuentro con el centro es porque desde hace un tiempo metrocentro es el lugar de referencia para todo, si tenes que comprar algo pues muchas veces terminas llegando a Metro, si tenes que pagar tambien, queres comer pues ahi estas, queres peliculas pues vas al cine. Es una pequeña ciudad.
Cuando menciono a la gente que va no es referencia a una clase social sino a la cantidad de gente que llega, si vos vas cualquier día de la semana siempre habra mucha gente a la hora que sea ... eso no pasa en muchos centros comerciales y no solo de El Salvador sino que de Latinoamerica.
gruego81
31-oct-2005, 17:56
Gruego creo que no me he dado a entender....
El parecido que le encuentro con el centro es porque desde hace un tiempo metrocentro es el lugar de referencia para todo, si tenes que comprar algo pues muchas veces terminas llegando a Metro, si tenes que pagar tambien, queres comer pues ahi estas, queres peliculas pues vas al cine. Es una pequeña ciudad.
Cuando menciono a la gente que va no es referencia a una clase social sino a la cantidad de gente que llega, si vos vas cualquier día de la semana siempre habra mucha gente a la hora que sea ... eso no pasa en muchos centros comerciales y no solo de El Salvador sino que de Latinoamerica. :hola:
Bueno, ok entiendo cual era tu punto de vista, no hay problema, lo siento si te molesto las palabras un poco fuertes, un poco mal dirigidas...
Saludos
Hustler
31-oct-2005, 20:11
bueno si se recuerdan cuando abrieron metrocentro fue el boom para la mara ``yet set`` o mara VIP que solo ahi se iba a comprar todo ahora como tanto centro comercial que han abierto, la zona VIP es esa, multiplaza, cascadas granvia, si dicen que no hay dinero, porque hay tanto consumismo??? todo es plastico ahora en dia, para mi cualquier cosa que necesito comprar en el momento que no tengo o se me haya terminado voy directo a metro y como soy medio impulsivo cuando miro algo que me gusta en el momento lo compro sea donde sea, si se trata de beber algo (en la noche) multiplaza.
1º porque disque la seguridad
2º los lugares son buenisimos (pero no todos)
3º variedad en todo sentido, electrodomesticos, ropa, zapatos, accesorios en fin hay mucho que ver y mucho que comprar, mas que ya viene fin de año.
jaja mejor que me de risa, este fin de semana fui a parar ahi a multiplaza y pues como ya andaba algo tomadito me dieron ganas de hacer pipi en el parqueo y cuando medio senti ya tenia a 2 vigilantes detras de mi, y me dijeron que me iban a poner una multa por hacer eso, yo les pregunte amablemente de cuanto era y me dijeron que 10$ yo me quede :falta5: pero bueno para no meterme en problemas con la policia accedi a pagarle pero andaba con una amiga que estudia y trabaja en hacienda empezo que esa mier%&$ era ilegal que no se que, hasta lo puteo yo pues para evitar problemas termine pagandole y pues como que si nada ajaja viene lo que me da risa, cuando ya iba para afuera tenian a otros majes por lo mismo y mi amiga paso gritandoles un vergo de cosas y yo tambien me hice un mi medio show de quemon de llantas, cosa que casi no me gusta hacer :fiestin: jajaja bueno eso fue lo que me ha impresionado pero en parte tienen razon los chavos porque disque eso va para mantenimiento
The Goster
31-oct-2005, 21:34
lo ironico es que en metro si te kedas mucho tiempo en algun lugar ya tenes a los vigilantes en el lomo pero lo chistoso es que en eso que andan espiando a la gente al otro lado andan poniendo los mañosos :medita:
Marce402
31-oct-2005, 21:59
Puede que no refleje la situacion economica del pais, pero sí refleja la diferencia de clases sociales...
solamente..
Cmolvido
31-oct-2005, 23:32
la zona VIP es esa, multiplaza, cascadas granvia,
las cascadas zona VIP? :megarisa: :megarisa: :megarisa: :megarisa: estuvo bueno el chiste bicho, a las cascadas la mara va cuando ve q el multiplaza esta muy lleno... o porq quiere ir al super, pero d ahi a q sea zona VIP? jajajajajajajaja m mato d la risa :megarisa:
gruego81
01-nov-2005, 08:54
Puede que no refleje la situacion economica del pais, pero sí refleja la diferencia de clases sociales...
solamente..
HAY QUE BONITO TU AVATAR!!!!!!!!!!!!!!!!!
BIEN ENOJADA VAYA!!
Y SI REFLEJA LA SITUACION DE LA SOCIEDAD...VAS A CREER..QUE NO
Marce402
01-nov-2005, 09:59
HAY QUE BONITO TU AVATAR!!!!!!!!!!!!!!!!!
BIEN ENOJADA VAYA!!
Y SI REFLEJA LA SITUACION DE LA SOCIEDAD...VAS A CREER..QUE NO
Me doy cuenta que aqui hay mara bien fresa...// osea me queda cerca de la U y me voy con mi friends a joder
otros no es que solo gabanes van a metro....
es que se ha convertido en un mercado...?
que es eso?
Hay mara que por sus posibilidades y gracias al mundo de asfalto en el que vivimos su unica distraccion es ir a gastar las remesas y ser parte de la sociedad consumista que nos imponen...pero por eso son gabanes ? por eso es mercado?
porque no tienen mas donde ir?
Acepto que multiplaza es de moda... pero **** de que sirve ir a ver lo que no podes tener o añorar lo que no vas a poder tener...algunos si podemos y los demas??? reflexion a un tema que yo inicie y que solo queria que contaran sus experiencias en metro no denigrar a nadie por ir a X o Y lugar
Me doy cuenta que aqui hay mara bien fresa...// osea me queda cerca de la U y me voy con mi friends a joder
que es eso?
Hay mara que por sus posibilidades y gracias al mundo de asfalto en el que vivimos su unica distraccion es ir a gastar las remesas y ser parte de la sociedad consumista que nos imponen...pero por eso son gabanes ? por eso es mercado?
Acepto que multiplaza es de moda... pero **** de que sirve ir a ver lo que no podes tener o añorar lo que no vas a poder tener...algunos si podemos y los demas??? reflexion a un tema que yo inicie y que solo queria que contaran sus experiencias en metro no denigrar a nadie por ir a X o Y lugar
BUENO POR LO MENOS YO (AUNQUE DIGAS FRESA O ALGO ASI) SI VOY ES PORQUE VOY A IR A COMPRAR..... SI NO, NO VOY, SI ES CIERTO QUE MUCHAS PERSONA AGARRAN ESO DE PASEO, PERO BUENO.... YO NO... SI VOY ES PORQUE COMPRO ALGO, O POR LO MENOS A JUGAR AL WORLD GAMES JAJAJAJAJAJAJA...... PERO HACER ALGO, NO SE NO SOLO A ANDAR DANVO VUELTAS VIENDO VITRINAS......
p.d. AHHH POR CIERTO TE KIERO RECORDAR QUE NO PODES USAR MALAS PALABRAS EN ESTE FORO.....
Karlita
01-nov-2005, 21:33
lo ironico es que en metro si te kedas mucho tiempo en algun lugar ya tenes a los vigilantes en el lomo pero lo chistoso es que en eso que andan espiando a la gente al otro lado andan poniendo los mañosos :medita:
es cierto a una chera le robaron $10 ahi en metro :argh:
Gabytzita!
01-nov-2005, 23:29
bueno si se recuerdan cuando abrieron metrocentro fue el boom para la mara ``yet set`` o mara VIP que solo ahi se iba a comprar todo ahora como tanto centro comercial que han abierto, la zona VIP es esa, multiplaza, cascadas granvia, si dicen que no hay dinero, porque hay tanto consumismo??? todo es plastico ahora en dia, para mi cualquier cosa que necesito comprar en el momento que no tengo o se me haya terminado voy directo a metro y como soy medio impulsivo cuando miro algo que me gusta en el momento lo compro sea donde sea, si se trata de beber algo (en la noche) multiplaza.
1º porque disque la seguridad
2º los lugares son buenisimos (pero no todos)
3º variedad en todo sentido, electrodomesticos, ropa, zapatos, accesorios en fin hay mucho que ver y mucho que comprar, mas que ya viene fin de año.
jaja mejor que me de risa, este fin de semana fui a parar ahi a multiplaza y pues como ya andaba algo tomadito me dieron ganas de hacer pipi en el parqueo y cuando medio senti ya tenia a 2 vigilantes detras de mi, y me dijeron que me iban a poner una multa por hacer eso, yo les pregunte amablemente de cuanto era y me dijeron que 10$ yo me quede :falta5: pero bueno para no meterme en problemas con la policia accedi a pagarle pero andaba con una amiga que estudia y trabaja en hacienda empezo que esa mier%&$ era ilegal que no se que, hasta lo puteo yo pues para evitar problemas termine pagandole y pues como que si nada ajaja viene lo que me da risa, cuando ya iba para afuera tenian a otros majes por lo mismo y mi amiga paso gritandoles un vergo de cosas y yo tambien me hice un mi medio show de quemon de llantas, cosa que casi no me gusta hacer :fiestin: jajaja bueno eso fue lo que me ha impresionado pero en parte tienen razon los chavos porque disque eso va para mantenimiento
ashhh tenias ke ser vos y tus cosas :megarisa: MONO CHUCO!!! jajajajaja y cuando m vas a llevar a ke te sirva d copiloto a kemar llantas? :lloron:
Caláver
01-nov-2005, 23:38
Bueno creo que para empesar hay que aclarar el hecho de que somos consumistas e independiente de donde vayas o a metro o multi plaza o al centro o donde sea o vas por ser un consumista o vas solo por ir a perder tu tiempo, lo que quiere decir a ver las chicas o a andar enseñlando la cara por ahi, sinceramente la pobresa se lleva en la mente, creo que la mayoria no tenemos posibilidades de adquirir ciertos articulos en los dos lados independientemente que lleguen gatos en uno y en el otro no o como digan, pero lo que si les se decir es que hay que tener plata para ir a cualquiera de los dos, la vestimenta y todo eso, que importa uno se viste como mejor se sienta mejor, ademas si alguien te vuelve a ver mal pues hay que ignorarlos pobres son aquellos que en su mente discriminan a la gente, eso es ser pobre nosotros somos de escasos recursos jajajajaja :ambu:
Cmolvido
02-nov-2005, 00:25
que es eso?
Mira bicho, el hecho q los 3 centros comerciales nuevos nos queden cerca de la U significa q somos fresas, nosotros q culpa q los hayan hecho ahi y q nos queden mas cerca q metro? y ademas no estamos diciendo q a metro solo gabanes vayan, sino q decimos q es mas peligroso y q se llena mas, quizas xq esta mas cerca d zonas dond hay mas casas y pocos centros comerciales d ahi, xq aunq digan q no, para varia mara su paseo d fin de semana es ir a vitrinear o a comerse un sorbete aunq sea.... aqui nadie le esta diciendo gaban a nadie, no lo tomes tan a pecho bicho...
The Goster
02-nov-2005, 14:27
Mira bicho, el hecho q los 3 centros comerciales nuevos nos queden cerca de la U significa q somos fresas, nosotros q culpa q los hayan hecho ahi y q nos queden mas cerca q metro? y ademas no estamos diciendo q a metro solo gabanes vayan, sino q decimos q es mas peligroso y q se llena mas, quizas xq esta mas cerca d zonas dond hay mas casas y pocos centros comerciales d ahi, xq aunq digan q no, para varia mara su paseo d fin de semana es ir a vitrinear o a comerse un sorbete aunq sea.... aqui nadie le esta diciendo gaban a nadie, no lo tomes tan a pecho bicho...
Va tenes razon que comunidad esta detras de metro???? la tutunichapa!!!!!! ahi si es yuca hay mareros gabanes mañosos o sea es marginal Ojo no estoy diciendo que solo porque ahi vive gente de escasos recursos economicos son Gatada y gabanes, pero de que hay si hay
Hustler
03-nov-2005, 22:06
las cascadas zona VIP? estuvo bueno el chiste bicho, a las cascadas la mara va cuando ve q el multiplaza esta muy lleno... o porq quiere ir al super, pero d ahi a q sea zona VIP? jajajajajajajaja m mato d la risa :megarisa:
acaso dije solamente cascadas??? dije la zona cascadas multiplaza y granvia por decir, matias, escuela militar :popcorn:
Cmolvido
04-nov-2005, 00:03
acaso dije solamente cascadas??? dije la zona cascadas multiplaza y granvia por decir, matias, escuela militar :popcorn:
tranquilo pues... pero es q si m dio risa, la frase "las cascadas zona vip" jejejejeeje hasta chistoso se oye :megarisa:....
Hustler
04-nov-2005, 19:32
:arriba: ok no problem
yo siempre me pierdo en el parkeo cuando busko el carro JAJA a menos q baje por ascensor no porq si bajo en distinto lugar de donde subi ya me perdi XDXD asi q me vas a dar una ayudadita =D =S
NO HAY COMPARACION....MULTI ES MUCHO MEJOR....SOLO GALE SE LE PONE A LADO
Gabytzita!
04-jul-2006, 02:39
ajajajaj naah la gran via es chivo tb.. multi ya c lleno d gatada :yawn:
foreigner
04-jul-2006, 02:58
ajajajaj naah la gran via es chivo tb.. multi ya c lleno d gatada :yawn:
No creas, tambien en la gran via, mira el "llenya" hubo un dia que estaban cobrando "cover" de 5 bolas.
Phantom
04-jul-2006, 16:44
Los dos tienen muchas cosas en contra, pero ni las maquinitas alegran, es decir, tienen buenas pero, mejor me voy al centro donde como $0.05 ctvs. cobran :jiji:
foreigner
04-jul-2006, 18:05
5 CENTAVOS LAS MAQUINITAS???? CON DERECHO A UN PUYON Y A QUEDARTE CALLADO :jiji:
«--´¯`EiLeEn•LiLiTh´¯`--»
04-jul-2006, 20:54
ME GUSTA MAS LA MULTIPLAZA, ES Q EN METRO HAY MUCHA GENTE Y YO DETESTO LAS AGLOMERACIONES, ADEMAS LA MULTIPLAZA ES MAS LIMPIA Q METRO.
csarnavas
04-jul-2006, 23:19
Siento q todos uds y yo viven en mundos totalmente diferentes... es dcir uds alla y yo aki o al reves da igual como lo pongan... sobre todo m atrae el punto d vista d Caballero xq al parecer no conoces el centro hijo... en el centro no matan a nadie asi por asi (a menos calro q ya sea por rencillas personales) y si hay ladrones pero se llaman "hurtadores" o sea q t roban y ni cuenta t das :jiji: y m referia a 2 mundos diferents xq yo vivo del otro lado de la manzana (en soya city) y la vdd nunk he ido a Multiplaza ni La Gran Via y ya lo dijo Javier al principio q es xq la mara t ve y piensa "yo tngo pisto vos no! :nana:" supongo q nadie m comprend pues somos pocos los q vivimos en soya (y q estamos aki en avv) gracias, gracias por leer :D
Gabytzita!
04-jul-2006, 23:47
No creas, tambien en la gran via, mira el "llenya" hubo un dia que estaban cobrando "cover" de 5 bolas.
jajaja pero en ese lugar los dias de semana cobran $5 y no es como q va cualkier indio..
jajaja pero en ese lugar los dias de semana cobran $5 y no es como q va cualkier indio..
TERMINARA SIENDO COMO JALA.....AMBIENTE POSIBLEMENTE ******....PERO VRGO DE GNT Q ASABER D DND...
axelanderf
05-jul-2006, 00:08
yo Tabmien He Ido A Multiplaza Y Te Digo Nada Que Ver, Todo Caro , Y Te Miran De Menos Todos Que Pasa Se Creen Mas Que Uno , Esos Lugares Mejor Ni Voy, Y No Es Que No Me De Mis PequeÑos Lujos Pero Tampoco Por Eso Hay Que Ver De Menos A La Maro Yo Me Llevo Tan Bien Con Alguien Con Pisto Como Con Alguien Que Trabaje De Hacer Limpieza Me Da Igual Y Los Trato Igual.
es ke a mi me da igual........aca en el treadh se ha sentido el llamar de gatos? o fresas ? como dicen........
andar en metro me resulta hasta divertido....la verdd aun me pierdo.......un mar de gente....un monton de lugares donde comprar....solo le falta un lips!!!!!!!!!!!!jajajajaja
en cuanto a la multiplaza......me da flojera aunke tiene sus lados buenos........lo tengo super cerca....y si hay de esos bichos raros que te miran de pies a cabeza...conste que los raros son ellos.....pok no parecen adecuarse a las personas..........pero hay unos lugares de ropas buenas y algunas cosas interesantes.........
la onda no es tener "pisto" poota si hay mara de platal que pide rebaja! hay mara kgada en plata ke le gustan las cosas de "indios" comprar cosas a dolar y ondas asi.....eso es algo que tengo seguro....y lo he aprendido es ke ese su mundo es eso.....por cosas de la vida tienen mas que otros.....
pota y me harta la gente que menciona indio!!! pota que culpa tiene la gente de la poca cultura que recibe en sus formaciones integrales.....la gente que descrimina con esa palabra...tiene cierto grado de conocimiento....pero no es para tirar la piedra....pota todos somos seres humanos y no nos diferenciamos por sexo,color o raza!
he andado en metro de san miguel....en el de santa ana....he ido a plaza mundo....alli por unicentro.....y hasta la entranable plaza merliot....aunke ahora es mas seguido ir a galerias de mi parte.....yo solo voy a comprar algo que realmente necesito.....no me gusta vitrinear como dicen pok no me gusta desear algo que kizas ni necesito, si los mall son los centros para consumir el sueldo de los obreros!!!!!!!para otros es la forma de diversion de findesemana...
pues ahora es mas facil ver a gente humilde haciendo cola para comer campero...o la pizza hut....y a los mas presupuestados queriendo comer en algun buen restaurante.....pero por eso no se definira un lugar para los llamados indios y los llamados ricos fresas.............
pota es ke ya me encachimbe!
en fin ya en si del tema....los dos lugares tienen sus cosas buenas y malas(que respuesta !!!) :rockk:
foreigner
05-jul-2006, 04:59
Siento q todos uds y yo viven en mundos totalmente diferentes... es dcir uds alla y yo aki o al reves da igual como lo pongan... sobre todo m atrae el punto d vista d Caballero xq al parecer no conoces el centro hijo... en el centro no matan a nadie asi por asi (a menos calro q ya sea por rencillas personales) y si hay ladrones pero se llaman "hurtadores" o sea q t roban y ni cuenta t das :jiji: y m referia a 2 mundos diferents xq yo vivo del otro lado de la manzana (en soya city) y la vdd nunk he ido a Multiplaza ni La Gran Via y ya lo dijo Javier al principio q es xq la mara t ve y piensa "yo tngo pisto vos no! :nana:" supongo q nadie m comprend pues somos pocos los q vivimos en soya (y q estamos aki en avv) gracias, gracias por leer :D
Mira muchachito y vos cuantos años crees que tengo yo???? yo no estoy viejo tampoco pero si yo iba al centro de San Salvador SOLO, mucho antes que vos fueras a estudiar. Yo al centro bien me acuerdo que iba a rentar peliculas de VHS (Vi Ci aR como le dicen algunos :jiji: ) y juegos de nintendo, iba yo solo hijito asi como lo oye y yo vivía en Santa Tecla.... yo conozco el centro de San Salvador no como mi palma de mi mano pero si sé de los lugares donde debo y no debe irme a meter.
Mas que todo al CENTRO me voy a meter al "negro" o sea al mercado negro... por "cuestiones" de esas de celulares :jiji: de ahi la verdad que me vaya a meter por ahi nomas cuando paso cuando voy en bus, cuando voy a soyapango a cualquier cosa, que aqui por mi ksa tomo la 42 coster y me bajo en el mero punto o sea en la mera "mazacuata" en el mero punto ahi en la avenida... asi que MUCHACHITO usted no sabe por donde yo he andado HIJITO... el hecho que usted viva en soya no quiere decir que conoce a "chinche y telepate" del centro.
foreigner
05-jul-2006, 05:04
Tenés razón. Pero te digo una cosa, asi inició JALA LA JARRA. Primero que todo VIP que bien tranquilo todo de repente les dio por el cover ahi ves los resultados. Mira en el "llenyas" hace poquito hubo un desmadre por un wey que llegaba en shorts a querer entrar pero como pistiaba lo dejaron entrar despues tocando a todas las cheras y lo revanaron a riata un par de chavos ahi. Como te digo asi se empieza.
foreigner
05-jul-2006, 05:14
yo Tabmien He Ido A Multiplaza Y Te Digo Nada Que Ver, Todo Caro , Y Te Miran De Menos Todos Que Pasa Se Creen Mas Que Uno , Esos Lugares Mejor Ni Voy, Y No Es Que No Me De Mis PequeÑos Lujos Pero Tampoco Por Eso Hay Que Ver De Menos A La Maro Yo Me Llevo Tan Bien Con Alguien Con Pisto Como Con Alguien Que Trabaje De Hacer Limpieza Me Da Igual Y Los Trato Igual.
Mira ahi en el multi la verdad lo sentís todo caro porque la verdad solo tiendas asi de "MARCA" hay, y la verdad lo valen las cosas que compras ahi. Yo no he comprado mayor cosa ahi que un par de zapatos y unos "shores" y una camisa en todo lo que tiene de abierto el multi. Y vos decís que la gente te ve de menos, mira yo soy pobre y la verdad a mi nunca nadie pero nadie me ha visto de menos nunca en el multi, y la verdad no tienen porque hacerlo, porque la verdad vos llegas a consumir que de eso que vos consumis sale el sueldo de la gente que trabaja ahi, y si alguno de los que anda ahi hijo de papi y mami pero asi con todo el sentido de la palabra hijo de papi y mami me trata de ver de menos..... no es que me la lleve de malo, pero por Dios que lo hago REVANADO a riata por ver de menos a la gente. No te deberías de sentir asi solo porque andas en lugares dizque de la "high". Vos vas a lo que vas ya sea a comprar o a solo a ver, allá depende como llegués vestido vos tambien, si llegas como que sos maroso como diablos no te van a ver de menos o raro!!! :jiji:
gruego81
05-jul-2006, 09:56
la verdad que es mas exceDente el vacil asi bien breicon en el centro chis,
alli si podes comprar porque los precios estan al alcance de nosotros LA GATADA, los que no somos los hijos de las 14 familias adineradas de este pais, porque me imagino que han de ser de esas familias ,
asi que hasta en los ciber del centro hay linux, los paquetes de galleta a 2 por un dolar, el pollo bonanza, gran artada por 2 dolores, las camisetas a 5 dolores, que monton de cosas dije vea :jiji:
asi que ese es el vacil mas breicon y tripiable,
pero de que es chivo multiplaza es chivo,
pero los viernes en la gran via llegan unas niñas, linndaas! me recuerda a guate. m.. o no caballero?
ademas no voy tanseguido a multiplaza y la gran via, por que las nenas no dejan de mirar a tal cromo, tal agasajo
:megarisa::megarisa::megarisa:
:wahaha::wahaha::wahaha::wahaha:
edelweiss
06-jul-2006, 08:06
Gracias a Dios que este pais nadie te cataloga por el centro comercial al que vas... :orar:
Bueno, qué les puedo decir? Me parece interesante este tema porque creo que refleja muy bien nuestra sociedad salvadoreña... Antes la mara te catalogaba por el lugar en el que vivías, por el colegio en el que estudiabas, y ahora la última moda es catalogar a la mara por el centro comercial al que van! jajaja
Aca en Ginebra, y me atreveria a decir que en Europa en general, no existen tantos centros comerciales como en nuestros países, la gente no tiene la cultura de ir a "vitrinear" (aunque ya esta empezando) o de ir a comer fuera cada vez que les pagan; la mayoria de la gente critica los "fast-food", y los que van a comer al Mcdonalds, que es el único que hay, son más que nada los adolescentes, a la gente adulta no le gusta mucho ir a comer hamburguesas y papas fritas...
La verdad es que no se a qué se debe esta diferencia, al principio me sorprendí mucho, y dije, qué tacaña esta mara, pero después me dí cuenta de que tienen razón, para qué andar gastando el pisto que se puede invertir en cosas mas importantes?
Cuando estuve en ES la ultima vez, fui con un suizo, joven como yo, pero estaba muy sorprendido de ver la cantidad de centros comerciales que hay en nuestro pais, y me dijo : "como hace la gente que gana el salario minimo para poder ir todos los fines de semana al Centro comercial? y yo no supe qué decirle, sólo le dije que talvez eran las remesas que la mara recibía de USA, pero me quedé super asustada de los precios (sobre todo de la ropa).
Al final, llevé al suizo al centro, no porque yo quisiera, por que si un mañoso me veía con el chele más que me iban a asaltar, pero porque a él le pareció bien la idea de ir a conocer el "verdadero centro de la ciudad", y finalmente le gustó, porque la mara era mas "accesible", también le gustaron los enormes centros comerciales como "la gran via", (porque el multiplaza no existia todavia) y le pareció maravilloso que hubieran "food-courts" en los centros comerciales, y que la mara pudiera comer lo que quisiera, le gustó el precio del cine, y los menúes del Burger king... Me dijo que finalmente no era tan malo tener varios centros comerciales de donde escoger... Todo esto, para decirles que los centros comerciales tienen sus buenas cosas, ya sea Multiplaza o Metrocentro, siempre hay alguna ventaja.
Sinceramente a mí nunca me han visto de manera despectiva, o será que no me he dado cuenta, la verdad no ando viendo a la gente para ver cómo se viste, o decir qué gaban este o qué chera mas feya, yo voy a lo que voy, si la mara me mira es porque me ven bien "agraciada", jajaja
:coketa:
csarnavas
06-jul-2006, 21:48
Caballero... kiza en el año d la cuca :jiji: alla cuando el centro aun no estallaba en gente... hahaha y con mucha seguridad t digo q si andabas por el centro cuando yo aun no habia nacido sin embargo conozco el centro las rutas d buses (no todas) y tambn se dond keda tal cosa pero tampoco m vayas a preguntar por una farmacia ahi en el centro :confundid y t digo q hay unas partes solas y kiza peligrosas pero son pocas... :D y es cierto agi en el centro todo es barato... como dijo el gruego :P
gruego81
06-jul-2006, 22:13
Gracias a Dios que este pais nadie te cataloga por el centro comercial al que vas... :orar:
Bueno, qué les puedo decir? Me parece interesante este tema porque creo que refleja muy bien nuestra sociedad salvadoreña... Antes la mara te catalogaba por el lugar en el que vivías, por el colegio en el que estudiabas, y ahora la última moda es catalogar a la mara por el centro comercial al que van! jajaja
Aca en Ginebra, y me atreveria a decir que en Europa en general, no existen tantos centros comerciales como en nuestros países, la gente no tiene la cultura de ir a "vitrinear" (aunque ya esta empezando) o de ir a comer fuera cada vez que les pagan; la mayoria de la gente critica los "fast-food", y los que van a comer al Mcdonalds, que es el único que hay, son más que nada los adolescentes, a la gente adulta no le gusta mucho ir a comer hamburguesas y papas fritas...
La verdad es que no se a qué se debe esta diferencia, al principio me sorprendí mucho, y dije, qué tacaña esta mara, pero después me dí cuenta de que tienen razón, para qué andar gastando el pisto que se puede invertir en cosas mas importantes?
Cuando estuve en ES la ultima vez, fui con un suizo, joven como yo, pero estaba muy sorprendido de ver la cantidad de centros comerciales que hay en nuestro pais, y me dijo : "como hace la gente que gana el salario minimo para poder ir todos los fines de semana al Centro comercial? y yo no supe qué decirle, sólo le dije que talvez eran las remesas que la mara recibía de USA, pero me quedé super asustada de los precios (sobre todo de la ropa).
Al final, llevé al suizo al centro, no porque yo quisiera, por que si un mañoso me veía con el chele más que me iban a asaltar, pero porque a él le pareció bien la idea de ir a conocer el "verdadero centro de la ciudad", y finalmente le gustó, porque la mara era mas "accesible", también le gustaron los enormes centros comerciales como "la gran via", (porque el multiplaza no existia todavia) y le pareció maravilloso que hubieran "food-courts" en los centros comerciales, y que la mara pudiera comer lo que quisiera, le gustó el precio del cine, y los menúes del Burger king... Me dijo que finalmente no era tan malo tener varios centros comerciales de donde escoger... Todo esto, para decirles que los centros comerciales tienen sus buenas cosas, ya sea Multiplaza o Metrocentro, siempre hay alguna ventaja.
Sinceramente a mí nunca me han visto de manera despectiva, o será que no me he dado cuenta, la verdad no ando viendo a la gente para ver cómo se viste, o decir qué gaban este o qué chera mas feya, yo voy a lo que voy, si la mara me mira es porque me ven bien "agraciada", jajaja
:coketa:
tenes toda la razon rebe, creo que todo el problema de la gente, no es si tenga o no dinero, sino mas bien de alguna manera la discriminacion sumerdiga quizas no tan mal intencionada, pero si obvia al decir las palabras "indios" "grenchos" "gavanes" es mas por la cuestion de ser despectivo,
por otro lado razon tiene el suizo, pero es la cultura traida de estados unidos que nos ha jodido hom, puesi demasiado consumismo corre en nuestra sangre, la moda, la poopularidad, son conceptos que degradan la calidad de la persona pues, los buenos valores a veces se pierden,
y la cuestion es que la diversion esta resumida al pisto que tenes, mientras tenes mas, te divertis mas, seras mas feliz? eso quiza e sotroa cosa,
Ahuevo men, quizas no todo con pisto se resuelve pero te ayuda mucho , mas en estas sociedades consumistas que nos han creado, donde todo esta caro, donde esta todo "inflado" por los precios, como es posible que si te vas a echar un cafe con un pedazo de pastel a una cafeteria tengas que pagar 6 o 7 dls cuando con esa cantidad traducida podias hacer y deshacer y te sentias millonario
Retomo las palabras de Chirajito, no es lo mismo ganar 600 colones de antes , a 60 dls de hoy
¿DONDE ESTA MEJOR REFLEJADA LA REALIDAD DE NOSOTROS?
lo uniko que puedo decir que no esta dentro de un centro comercial. tal vez en la parada de buses enfrente de el, con los puestos de las ñoras de vender dulces, o en el semaforo saliendo de el con niños con naranjas haciendo malavares o limpiando el parabrisas y pidiendote una moneda! ahi creo que esta reflejada la realidad de nosotros! y pues no harian mas "mall" si no hubiera pisto en el pais! el nuevo lugar de la gran via que venden carros: ferrari, maserati, carros que andan arriba de los 100 mil dolares, si los venden es por que hay quien los compre!
Asi que yo me quedo con la tienda de la esquina de mi casa, no pasaje no gasolina, un pan dulce y una soda menos de $0.60 :tarados: :tarados:
Nexussv
03-ago-2006, 17:16
Yo por ley tengo que ir a metro y a multiplaza porque me toca ir a trabajar, y eso sin contar plaza mundo (que le quito un monton de clientes a metro) y plaza merliot (que no me gusta por la ves que sacaron a un grupo de niños en silla de ruedas -no se si alguno se acuerda-).
Pero como dicen todos que si quieren baratieri, al centro o a metro, ropa de 5 dolores para arriba y ya.
Pero para ir a "plantiar" mas con una bicha, entonces la mara agarra para multi (y no me digan que no porque asi son jejeje).
Asi que al final cada quien decide si ir o no ir, no es obligacion que visiten los centros comerciales (para mi si por mi trabajo), sino ahi en la 5ª venden buena ropa jejeje.!
HeRoNiX
09-ago-2006, 22:30
Yo antes me llegaba ir a Metro pero hoy por mas cerca voy a la multiplaza cuando a vece quiero ir a vitrinear, Multi es chivo si esta tirando a los Estados Unidos pero siento yo que mas a Mall le tira la Gran Via, bueno yo no me he fijado si la demas gente se queda viendo o diciendote que ese es un "Mall" a mi me vale madre :boogie: lo que ellos piensen o no, al fin es un centro comercial, y ahi entra quien tenga pisto aunque sea para un pinche cafe pero es lugar PUBLICO, a mi esos detalles no me importan, tanto la Prole como los Olis, tiene derecho de ir ahi, enfin no hay que awebarse por la mirada, en fin los mismos salvadoreños de nacimiento somos solo por eso hay que privarse de ir a bonitos lugares ¿? en fin... Metro es chivo tambien, es un bonito lugar pero asi sinceramente, ahi hoy te roban, se ha vuelto un lugar medio feo ademas demasiado paso de autobuses hay por ahi, pero bueno, uno elige donde quiere ir
El pirata
10-ago-2006, 14:10
bueno a mi la verdad me es indiferente adonde vaya asi como en metro puedo hayar una cosa q talvez no hayo en multi y viceversa ...claroo metro es como decir ir a la vieja guardia todo mundo empezo a salir x ahi! antes q saliera multi o en su defecto galerias .... y sii multi es como mas de modas y bueno a mi me gusta mas x ahorita multi xq metro estoy aburrido lo conosco desde hace uhhh y multi es mas novedoso pero igual puede venir otro centro y ya ... y sii somos consumistas x eso hacen y hacen centros xq no sabemos ahorrar q pasa cuando tenemos nuestro primer sueldo nadie dice lo voy a guardar ! todo mundo o la mayoria se va a darle matanga
HeRoNiX
11-ago-2006, 01:25
Creo que para comprar en la Multi solo esta bueno el Selectos :idea: y quizas los restaurantes de comida rapida, pero bueno... en cierta manera esos locales, seran rentables ¿? bueno nose pero digo por ejemplo alguien que vaya a la tienda Adidas u otra por poner un ejemplo, imagino que no hacne la grna venta todos los dias, pero bueno... si no les saliera nada ya estarian en quiebra... aun asi no croe que tengan mucho movimiento
deodanes
11-ago-2006, 13:22
yo lo unico por lo que voy a los centro comerciales es por ir al cine o ir a las maquinitas o la mucho ir al super. de ahi no tengo un buen motivo para ir a los centros comerciales ( amenos que valla con una chera a comer hamburgesas)
potodancer
24-ago-2006, 00:54
bueno, a mi por mi hobbie me toca andar en todas partes desde el mas chivo hasta el mas "gato", he pasado desde los unicentros, el mero centro, galerias, la plaza mundo, metro, la multi, la plaza merliot (la gran via solo a tomarme un cafe q me quede :O del precio) yo voy a lo q voy y si nos vamos a q uno es mejor q el otro es cosa de cada quien.
les voy a dar mi ejemplo yo voy a fregar en mi onda, gustan los simuladores de baile, vaya:
me voy a la plaza mundo... puuu desde q entro entro con miedo de ver caras raras q me miran los zapatos como q los quieren para ellos... pero llego a las "makinitas" vaya tranquilo, la maquina en casi perfecto estado, buen volumen etc, pero el precio 0.50 ****! solo me alcanza para jugar unas pocas veces...
ahora me voy para la multi llego vaya tranquilo tambien entro tambien a espectativas de q hay gente q me mira los zapatos pero con cara de q me van a regalar unos nuevos... llego otra vez a las "makinitas" caray no monedas, no hay tokens, solo una tarjeta q lo q hace es dejarme con menos pisto pero ni modo tengo ganas de jugar, le paso la tarjeta y me roba los mismos 0.50 ****! de nuevo comienzo a jugar... y zaz un pad no sirve, ademas no se escucha nada y de remate la makina es mas vieja q yo. :S ni modo regreso frustrado a casa
vengo de campeon y me voy a metro paso por el monton de gays q esos se me quedan viendo pero para otras cosas, despues paso por el puño de gente q se enoja porque les pase de frente pero q pasa ahi tengo mas variedad y mis lo q me dice mi cerebro es q ahi tengo todo mas accesible, tengo variedad de lo q quiero y aun mejor, mas barato 0.25(q son 0.25$? pues para mi hobbie(vicio) es mas o menos) y casi siempre esta lo mas nuevo.
bueno este es mi caso, yo tambien soy consumista y no hago nada! solo busco lo q me "conviene" y lo q me sale "mejor" asi debe de sentir la gente como cuando el de soya va a jimmy se compra la camisa como el q va a a la multi y se va a tommy a comprar la otra camisa
conclusion: ni uno es mejor q el otro cada quien va a lo q le alcanza le gusta y de vez en cuando va al otro a ver q ondas!
Emperatriz1984
24-ago-2006, 15:48
Si que esta chistoso todo esto se hablan de Indios, Gatos, Fresas y bajeros y nose q mas cosa.
En si no creo q sea el centro comercial sino tu el q te haces sentir de x manera, o sea nunca te has preguntado porq te ven asi en Multi? pues facil, porque tu te les quedas viendo tambien!!!! o sea si ves a una chava porq te gusta como se ve y te clavas viendola o sea ella te hara mala cara si no le gustas o si ves los zapatos de alguna señora porq estas chivisimos y te clavas y o sea te ven mal porq tu los estas viendo igual quizas no sea despectivo sino q invades la privacidade de ellos tambien.
O sea tu ve y no notes a los demas q a finales = no te notaran a ti.
Pero entre esos dos pues ninguno Metro Muy LLeno y Multi Muy Lejos...
Mejor Galerias!!!!!!!! :dame5:
Dont Worry Be Happy!!!
darkmaster84_84
24-ago-2006, 15:50
Metro toda la vida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me queda a 3 cuadras de la casa y puchica buenos momentos vividos en metro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yeah metrocentro toda la vida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vlad_Drakul
24-ago-2006, 18:07
A Metro cae toda la grenchada!!!!!!!!!!!!!!!!1
A Metro cae toda la grenchada!!!!!!!!!!!!!!!!1
Como vos quien madres ocupa esa palabra tan rara "grenchada" vos sos de los que dicen "calle pero elegante " quizas vale madre q es esto
potodancer
25-ago-2006, 19:42
Como vos quien madres ocupa esa palabra tan rara "grenchada" vos sos de los que dicen "calle pero elegante " quizas vale madre q es estopense en decir lo mismo pero para no ofender a nadie lo evite...
ahora q lo hiciste solo me queda decir q tenes todisima la razon!
Iferno64
25-ago-2006, 20:01
no es paja pero hoy en metro mucho mañoso veo y no nadan con cuchillos si no que armados y en los otros la verdad no e ido por que no me llama la atencion si quierpo salir a comprar algo me voy al hula hula :jiji:
RbrtCrls
25-ago-2006, 20:27
Bueno yo casi solo a multiplaza y plaza merliot voy, a la Gran Via solo para ir al cine y Siman cuando todo esta en oferta jaja.
Pero bueno, son los centros q me quedan cerca, cada uno a 5 mins o menos de mi casa, claro, si el transito esta tranquilo. :dientes:
arie3000
28-ago-2006, 16:17
JAJAJAAAJA me parec todo lo ke han dicho... pero para eso hay variedad para dond uno le gust mas ir.. hay d todo
REviviendo un poco y hoy como es epoca navideña cual es el lugar que tendriamos que evitar mas por la mara o por los precios jajajajaj cual es mejor ahorita para andar dando vueltas aunque sea o mejor quedarse en la casa??
Utttttt En Metro Juela Si Como Que Que Son Hormigas Toda La Mara Echa PuÑo Ya La Riegan..... Cuidado Con La Carteraaaaaaa!!!!!
JuLiets
20-dic-2006, 17:02
miren yo he ido a metro pero no sienten ke es exagerado ke a uno le roban la cartera????
porke es cierto es siempre esa full... pero tanto asi ke hayan ladrones adentro?
MULTICENTRO ES LA MERA LEY :dientes:
€L ÐeŠapareciÐo
20-dic-2006, 17:05
Que viva la Plaza Merliot :D
girasol
20-dic-2006, 17:07
Siempre Estan Bien Feo En Esos Lugares, Ya No Se Diga En Esta Epoca Y Mas Ahora Que Todo Mundo Gastandose El Aguinaldo Y Con Vacaciones ! Si Que Sacan Buenas Ganancias ......
Vayanse Mejor Todos A Galerias... Central Xdd Ahi En La Quinta
bjfrapp
20-dic-2006, 19:37
Prefiero mil veces la multiplaza o la gran via metro siempre lo he detestado se llena de gente de una manera incrible y peor a eso de las seis de la tarde ya que es la parada obligatoria de mucha gente pero igual yo detesto ir a los centros comerciales a pasar el tiempo yo solo voy a comprar o al cine que es lo que he estado haciendo ultimamente
ladoscuro
20-dic-2006, 20:00
la verdad yo prefiero comprar en otros lados por que sale mas barato hayas los mismo que en esos dos lugare y mas barato pero haya uds. saludos
gerarDUB
20-dic-2006, 20:31
Metrosuelo......es Mi Lugar Jijijijiji
Independent
20-dic-2006, 20:37
Tanto Metrocentro como Multiplaza son buenos pero Metro tiene mucha ventaja sobre Multiplaza igual creo que es cuestion de tiempo para que la clase media tambien concurra a Multi cosa muy diferente es ir a la Gran Via ahi si da mello no por tu clase social, sino por que todo es carooo me quedo con Metro, es mas humilde aunque en su epoca fue construido para los pistudos de esa epoca... pero es lo mas centrico que se conoce ¬¬ y el mejor punto de encuentro juaz juaz
:medita:
Vivaaaaa la Multipusiiiiii!!! ahi he vuvido los mejores moemntos de mi vidaaa.. con mis amigas hermanas de la vida.. conmi novio .. conmimmi. de todoooo me gusta mas la multiiiii.. metro muy fello se ha hecho ni caminar se puede bien de tanta gente..
Braudel
21-dic-2006, 09:57
vale piña! yo digo viva plaza merliot!!!:D
**** anteayer fui a metro vale ***** gran cola que habia en los miaderos! xD
Braudel
21-dic-2006, 10:42
**** anteayer fui a metro vale ***** gran cola que habia en los miaderos! xD
jajaja tipico de metro :ohwow:
SINCERAMENTE NI MULTI NI METRO...SI LA MARA VA A MULTI SOLO PARA VER....Y A METRO COMO Q ES PARKE.....A LA GRAN VIA X EL CINE....Y A LA PLAZA X COSTUMBRE....
**** pero vale ***** hasta para kgar hay que esperar.. para poder pasar.. para todoo! xD
Jajajajaja como tenia tiempo libre me sente a leer todos los post de este thread y que chistosos los agarrones que se dan pero en fin en relacion al tema, si es por la epoca ni loco me acerco a metro, esta mas lleno que de costumbre tengo un monton de no ir por alli por que en la 44 que es la ruta que debo ocupar asaltan y mala onda, que tan cierto es lo de los mañosos en metro?. en la multiplaza las cosas son un poco mas caras y a veces son cosas que podes encontrar en otros lugares a precios mas comodos.
ladoscuro
21-dic-2006, 13:30
suck multiplaya solo se ve camaron sin cola.
Braudel
22-dic-2006, 17:36
si es verdad lo de los mañosos en metro una vez mi hermana sacando pisto del cajero q estaba por credomatic y el cusca, ahi llego un mañoso la encañono y le dijo (...) dame el pisto si aqui te quiebro... y la gente y los vigilantes ni se dieron cuenta.... yo por eso digo **** metrocentro
JuLiets
22-dic-2006, 17:41
Vivaaaaa la Multipusiiiiii!!! ahi he vuvido los mejores moemntos de mi vidaaa.. con mis amigas hermanas de la vida.. conmi novio .. conmimmi. de todoooo me gusta mas la multiiiii.. metro muy fello se ha hecho ni caminar se puede bien de tanta gente..
jajajajajaja los mejores momentos diceee xD xD
tenez razon :lloron:
bueno ke viva galerias,la multiplaza cuando esta vacio... el paseo es muy caro todo tambien pero es bn trankilon y chivo
deodanes
22-dic-2006, 19:26
pues yo pienso que en la multiplaza es un lugar bonito aunque no es del nivel de la mayoria de nosotros con esos precios tan caros que mejor me voy a metro que haya por lo menos me siento en mas ambiente y no llega mara tan creida como en la multiplaza
Iferno64
22-dic-2006, 21:48
sinceramente yo voy a mañocentro por rg nieto tren buenos chunches baratos
Gabytzita!
24-dic-2006, 01:29
jajajajaja la verdad es q los 2 son kksos pero kizas prefiero estar en multi
jejej esta bueno todo lo que han dicho....
(uno) metrocentro.....
es mas comercial en el aspecto que todos van es mas cerca para la mara y ahuevo powta full metro de mara mas en esta temporad....
(dos) multiplaza.....
es mas tranquilo el ambiente la mara casi nova por que muy lejo que no se no hallas cheras etc.. pero si encontra cheras solo que como digo yo otro nivel y si hay cheras socadas y cheras buena onda...
pero igual vas al queres y a vos que te de igual como te ven....
el plante vos te lo impones no el plante te impone a vos
pues yo pienso que en la multiplaza es un lugar bonito aunque no es del nivel de la mayoria de nosotros con esos precios tan caros que mejor me voy a metro que haya por lo menos me siento en mas ambiente y no llega mara tan creida como en la multiplaza
Yo creo que vos diste en el clavo , otro que lo hace en este thread ,es que asi se manejan las cosas , no tanto que si va mas gente o va menos , sino el hecho que uno sabe donde no cabe, y no es de dinero lo que hablamos aqui porque podes comprar las cosas y eso que?? si te sentis como agobiado por el ambiente , la gente toda piki, te examinan de pies a cabeza para ver lo que sos con lo que aparentas...nahhhhhhhh
Aunque en lo baños salgan uleros, donde hiede a pedo , donde te empujan , y donde la mara se acaba rapido las muestras que ponen en el Cinnambon pero me quedo con METROSUELOOO
JuLiets
24-dic-2006, 21:52
jejej esta bueno todo lo que han dicho....
pero igual vas al queres y a vos que te de igual como te ven....
el plante vos te lo impones no el plante te impone a vos
exactoooo!!!!!!!!!!!!!! jjuju..
la gente toda piki, te examinan de pies a cabeza para ver lo que sos con lo que aparentas...nahhhhhhhh
nunca he visto eso.. de hecho la mara ke no parece ser 'pikis' es ke ven de pies a cabeza a los ke si lo parecenn... y eso es ciertoo!!!
la mara piki va a lo ke va.. no a andar viendo como anda vestido el otro...
en pocas palbras
cada quien con su estilo.....
SץSōPρ™
28-dic-2006, 01:52
pues para mi el que me quede mas al paso, que si me van a ver de manera discriminante en multiplaza por como ande vestido, lo que podria decir es que me vale 20 ya que media vez ahi tengan lo que ando buscando me es indiferente el lugar
bueno la verdd ke donde vendan lño ke uno necesite esta bueno, vale eso de tanto pikis y gatos, los centros comerciales son para ir a comprar , a veces pasear para vitrinear y luego regrsar con la money y comprar...pero da igual...en fin.....smuka...