Ver la Versión Completa : ¿Como las caricaturas son la forma de homogenizar el pensamiento?
el tema quizá les parezca grande o largo... pero la verdad solo es cuestion de fijarse bien y ya van a ver como resulta verdad eso de la homogenizacion del pensamiento...
¿que tal los picapiedras? una familia compuesta de papa, mama y un(a) hij@... clasica sociedad de los sesentas estadounidenses: el padre trabaja en la fabrica (sociedad industrial); y la madre se queda en la casa cuidando a la niña (ama de casa sumisa); pebles (clasica niña que nunca creció por que lo normal era que todo el mundo tuviese un bebe, y no un adolescente)
¿que tal las caricaturas de la warner brotthers??
Caricaturas que reflejan la imperante necesidad del Estado de ir a la guerra y que esta sea apoyada por la totalidad de la población... Luego estas reflejaban la necesidad de la Paz, colocando a la guerra como solo destruccion (todo lo contrario)
Mickey mouse, el Pato Donal y Goofy ¿alguna vez tuvieron hijos? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.... ¿por que solo tenian "sobrinos"? y por que razon les tocaba cuidarlos a ellos? ¿no tenian mas familia? Ellos tenian novias, ¿por que no tenian hijos?... Otro caso de esto es POPEYE...
BUENO, QUIZÁ UDS. SE HAN FIJADO EN MAS COSAS...
Y ALGO MAS, POR FAVOR ALGUIEN EXPLIQUE EL CONTEXTO DE LAS CARICATURAS NUEVAS... NO LO ENTIENDO. COMO POR EJEMPLO "LAS CHICAS SUPER PONEDORAS"... EZPLIQUENMELO POR FA.
jeje tienes mucha razon, asi como algunas peliculas tienden a reflejar la realidad de un pais, pues tambien las caricaturas lo hacen de acuerdo a lo que la cultura general espera, fijate que la mayoria de villanos o son feos o arrugados o chinos o arabes o gordos, etc etc.... y los heroes pues todo lo contrario. Por que?? pues eso espera la mayoria de gente :chambre:
Y con lo de las superponedoras jejeje ni yo le encuentro el lado, pero entretienen a mucha mara;:bored: ..... mi risa me da tanta kk que esta sacando el cartoon network... Lo mejor es el anime Japones, es mas original y sin recetas de cocina ya gastadas... :medita: :medita:
Un saludo
gruego81
25-oct-2005, 09:06
si por ejemplo habia una caricatura de la MEERY MELODIES, si no mal recuerdo, que trataba sobre un bichito que estudiando sobre la GRAN INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS, se queda raniado, el dato que en el sueño se le aparece creo ABRAHAM LINCOLN, no re cuerdo, pero puuu !! que basura, le meten una gran lavada de cerebro a los bichitos haciendoles ver como los proceres hicieron los correcto,y como EN DIOS CONFIAN.......... hasta meten a Dios en esto..para colmo...MALDITOS!!!!!!!! son UNOS MALDITOS!!!!!! me indigna porque yo lo creia, nos mantenian ignorantes de todo en este pais cuanto estamos peques, y lo mas basura, que por eso tenemos esta cultura, BASURA..!!!!!!!!!!
PERO OJALA ALGUN DIA EL PUEBLO DESPIERTE........
:suerte:
Los produtores y escritores de las caricaturas tambien expresan a traves de su arte una critica a la sociedad y el sistema; y eso ha sido siempre desde el renacimiento hasta la fecha.
Un ejemplo clarisimo son las caricaturas del canal fox como los Simpsons, que expresa la decadencia moral de la sociedad americana, el irrespeto de los padres a hijos, se tocan temas como el racismo (apu), la corrupción (la policia y el alcalde) , el alcoholismo (la gente del bar de Moe), problemas ambientales (planta nuclear de sr. burns), desintegración familiar (padres de millhouse o como se escriba), violencia en tv (itchy & scratchy), critica al sistema de salud y educación. Y por este camino van otras como Family Guy y American Dad.
si por ejemplo habia una caricatura de la MEERY MELODIES, si no mal recuerdo, que trataba sobre un bichito que estudiando sobre la GRAN INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS, se queda raniado, el dato que en el sueño se le aparece creo ABRAHAM LINCOLN, no re cuerdo, pero puuu !! que basura, le meten una gran lavada de cerebro a los bichitos haciendoles ver como los proceres hicieron los correcto,y como EN DIOS CONFIAN.......... hasta meten a Dios en esto..para colmo...MALDITOS!!!!!!!! son UNOS MALDITOS!!!!!! me indigna porque yo lo creia, nos mantenian ignorantes de todo en este pais cuanto estamos peques, y lo mas basura, que por eso tenemos esta cultura, BASURA..!!!!!!!!!!
TRANQUILO CON LA INDIGNACIÓN AHÍ...!!! PUES AHORA TENES LA OPORTUNIDAD DE EXPLICARLE A LA NUEVA GENERACION LO QUE APARECE EN LA TELE Y HACERLES VER QUE NO TODO ESTÁ TAN BIEN COMO SE LOS QUIEREN HACER VER A ELLOS.
LA ALIENACION NO ES EL CAMINO, EL PENSAMIENTO CRITICO SI...
Los produtores y escritores de las caricaturas tambien expresan a traves de su arte una critica a la sociedad y el sistema; y eso ha sido siempre desde el renacimiento hasta la fecha.
Un ejemplo clarisimo son las caricaturas del canal fox como los Simpsons, que expresa la decadencia moral de la sociedad americana, el irrespeto de los padres a hijos, se tocan temas como el racismo (apu), la corrupción (la policia y el alcalde) , el alcoholismo (la gente del bar de Moe), problemas ambientales (planta nuclear de sr. burns), desintegración familiar (padres de millhouse o como se escriba), violencia en tv (itchy & scratchy), critica al sistema de salud y educación. Y por este camino van otras como Family Guy y American Dad.
MUY CIERTO... PERO NO TE HAS PUESTO A PENSAR EN QUE MOMENTO SURGIERON LOS SIMPSONS A LA PANTALLA? ESTOS SIEMPRE FUERON "LOS PICAPIEDRAS" DE LOS NOVENTA.
LA ETAPA EN QUE LOS PICAPIEDRA LE DIERON PÀSO A LOS SUPERSONICOS YA HABIA PASADO... EN ESE MOMENTO LO BONITO DE LA VIDA YA HABIA PASADO. MATT GROENING NO HACE MAS QUE REFLEJARLO Y POR ESA RAZON ES QUE DIGO QUE SON REFLEJO DE "LO QUE QUIEREN QUE PENSEMOS".
DIJISTE AMERICAN DAD Y FAMILY GUY ¿VERDAD? LA VERDAD ME MATAN DE LA RISA... JAJAJA. AL IGUAL QUE THE FATHER OF THE PRIDE JAJAJA... PERO BUENO EL DATO ES QUE ESTAS YA SE FUERON CREANDO COMO DE UNA MANERA MAS CRITICA, AUN MAS QUE LOS SIMPSONS.
PERO VAYA DECIME QUEONDAS CON LAS CARICATURAS DE CARTOON NETWORK? ESAS LA VERDAD ALGUNAS NO ENTIENDO QUE QUIEREN REFLEJAR Y ES MAS NOSÉ SI QUIEREN REFLEJAR ALGO...
gruego81
25-oct-2005, 12:53
TRANQUILO CON LA INDIGNACIÓN AHÍ...!!! PUES AHORA TENES LA OPORTUNIDAD DE EXPLICARLE A LA NUEVA GENERACION LO QUE APARECE EN LA TELE Y HACERLES VER QUE NO TODO ESTÁ TAN BIEN COMO SE LOS QUIEREN HACER VER A ELLOS.
LA ALIENACION NO ES EL CAMINO, EL PENSAMIENTO CRITICO SI...
Y CALLATE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
MUY CIERTO... PERO NO TE HAS PUESTO A PENSAR EN QUE MOMENTO SURGIERON LOS SIMPSONS A LA PANTALLA? ESTOS SIEMPRE FUERON "LOS PICAPIEDRAS" DE LOS NOVENTA.
LA ETAPA EN QUE LOS PICAPIEDRA LE DIERON PÀSO A LOS SUPERSONICOS YA HABIA PASADO... EN ESE MOMENTO LO BONITO DE LA VIDA YA HABIA PASADO. MATT GROENING NO HACE MAS QUE REFLEJARLO Y POR ESA RAZON ES QUE DIGO QUE SON REFLEJO DE "LO QUE QUIEREN QUE PENSEMOS".
DIJISTE AMERICAN DAD Y FAMILY GUY ¿VERDAD? LA VERDAD ME MATAN DE LA RISA... JAJAJA. AL IGUAL QUE THE FATHER OF THE PRIDE JAJAJA... PERO BUENO EL DATO ES QUE ESTAS YA SE FUERON CREANDO COMO DE UNA MANERA MAS CRITICA, AUN MAS QUE LOS SIMPSONS.
PERO VAYA DECIME QUEONDAS CON LAS CARICATURAS DE CARTOON NETWORK? ESAS LA VERDAD ALGUNAS NO ENTIENDO QUE QUIEREN REFLEJAR Y ES MAS NOSÉ SI QUIEREN REFLEJAR ALGO...
Pues con las de Cartoon network no tengo ni idea nunca las he visto detenidamente, por ahi he visto a Johny Bravo que es el tipico chavo que cree ser 'cool' pero en realidad es un :loser:, no se si pensar que quieren ponerlo como algo natural que la gente se preocupe solamente por lo material y no le den importancia al pensamiento.
Pero hay una diferencia entre las de Cartoon Network y las de Fox, y es que las primeras estan orientadas a los niños y las otras van dirigidas a un publico con más pensante (no hago de menos a los niños, pues todos lo hemos sido, pero sus preocupaciones son diferentes).
y que me dicen de la gloriosa Soth Park!!?... cada capitulo es una critica al sitema gringo, por ejemplo lo que paso con Terrie Shiavo; en el capitulo donde keni juega con un PSP en el cielo.
Cmolvido
25-oct-2005, 23:27
si es cierto, south park es un reflejo d como va encaminada esta sociedad...
Phantom
26-oct-2005, 02:53
La verdad es que las caricaturas pocas veces reflejan algo positivo, todo trata de violencia y la argumentación es basura, incluyendo el manga, porque es verdad, no vengamos con paja que estan mejor los argumentos del anime, porque viendolo desde sus inicios, hasta las últimas, son historias demasiado fantasiosas
La verdad es que las caricaturas pocas veces reflejan algo positivo, todo trata de violencia y la argumentación es basura, incluyendo el manga, porque es verdad, no vengamos con paja que estan mejor los argumentos del anime, porque viendolo desde sus inicios, hasta las últimas, son historias demasiado fantasiosas
PUES FIJATE QUE LA VERDAD ENCUENTRO QUE EL REFLEJO DE ALGO SEA O NO POSITIVO ES REFLEJO Y HACIA LO QUE VA ORIENTADO EL POST ES A ESO PRECISAMENTE... DE QUE MANERA LAS CARICATURAS SE HACEN CON UN FIN Y COMO ESTE FIN SE ESTÁ CONSIGUIENDO... EL OBJETIVO AL QUE ME REFIERO ES AL DE HACER PENSAR AL COMUN DE LA SOCIEDAD O AL MENOS A GRAN PARTE DE ESTA, QUE LO QUE VEN ES LO "ES" Y QUE SI ALGUIEN DICE LO CONTRARIO ESTÁ "OUT"...
EL ANIME, LA VERDAD YO NO LO DEFIENDO.. PERO TAMPOCO LO ATACO. POR QUE DE HECHO TENDRIA QUE SABER DEL TEMA COMO PARA DECIR ALGO AL RESPECTO Y COMO NO ES EL CASO, PUES ME RELAJO. :ninja:
si es cierto, south park es un reflejo d como va encaminada esta sociedad...
A MI FORMA DE VER LA SOCIEDAD YA ESTÁ ASÍ...
Y CALLATE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
HAA-HAAA-HAAAAAYYY... A QUE TE CALLO POR QUE NO ME GUSTÓ LO QUE DIJISTE...GIRL-ITA. -JAJAJAJA-
Aweebbbbb :huevo:
The Goster
26-oct-2005, 14:32
No viejo que chivo que abraham hubiera sido era peor era el TIO SAM el mero mero gringo que mandaba a la mara a la guerra
si alguien se acuerda de otra caricatura que realice el trabajo de fomentar un pensamiento, me gustaría la plasmara y unificara criterios...
y gracias a la mara que está participando... :bow: :wave:
gruego81
27-oct-2005, 11:16
HAA-HAAA-HAAAAAYYY... A QUE TE CALLO POR QUE NO ME GUSTÓ LO QUE DIJISTE...GIRL-ITA. -JAJAJAJA-
NO ES ESO SEÑOR HIPPY CDM(com de mie.)
SINO QUE DE HECHO AL HACER UN ANALISIS EXTRASENSORIAL DE LA SITUACION ATMOSFERICA, EXISTEN SENTIMIENTOS ENCONTRADOS, Y COMO PODRAS HABER VISTO ANTE TUS PROPIAS PEPAS, ASI ES LA CUESTION
SALUDOS, Y NO ESTOY ENJADO, PORQUE LO QUE DIJE, ERA COMO AGREGANDOLE UN COMENTARIO EXTRA, COMO DICIENDO GRUEGO MEJOR NO DIGAS NADA, Y CALLATE!!....NO TE ESTABA CALLANDO A VOS, ME ESTABA CAYANDO A MI MISMO...
SALUDOS CORDIALESOTRA VEZ
ATTENTAMENTE
ME SUSCRIBO
Cmolvido
27-oct-2005, 21:12
A MI FORMA DE VER LA SOCIEDAD YA ESTÁ ASÍ...
pensandolo bien tenes la razon
gruego81
27-oct-2005, 22:10
pensandolo bien tenes la razon
TIENE MAS RAZON MI INDIGNACION, Y NO ME LLAMES EXTRANJERO
JeanCarlo Daura
27-oct-2005, 23:47
Bueno Chavoas Se Acuerdan De Los Progamas De Tv Viejitos Y Todo Ese Rollo Que Ya Pusieron En Otra Discucion Tengo Una Pregunta Primero De Material Estaba Echo El Sombrero Del Tio Periquito Jajaja, 2- Que Es El Miau?, 3- Porque Jugabamos Al Zapatito Cochinito? Son Buenos Recuerdos Pero Con Incognitas Si Tenes Mas Incognitas Ponelas Para Ve Si Alguien Las Puede Resolver....
Hey mara porfavor no me dejen atras a "LOS SIMPSON", que dicen de la relacion de padre e hijo que tienen Homero y Bart, tambien me llega las criticas que le hacen a la sociedad.
http://www.hazdenecaz.net/data/media/9/Homero_Simpson_Matrix.jpg
TIENE MAS RAZON MI INDIGNACION, Y NO ME LLAMES EXTRANJERO
(8) BOMBERO, BOMBERO, YO QUIERO SER BOMBERO... Y QUE NADIE SE META CON MI IDENTIDAD. (8)
:pintor:
Bueno Chavoas Se Acuerdan De Los Progamas De Tv Viejitos Y Todo Ese Rollo Que Ya Pusieron En Otra Discucion Tengo Una Pregunta Primero De Material Estaba Echo El Sombrero Del Tio Periquito Jajaja, 2- Que Es El Miau?, 3- Porque Jugabamos Al Zapatito Cochinito? Son Buenos Recuerdos Pero Con Incognitas Si Tenes Mas Incognitas Ponelas Para Ve Si Alguien Las Puede Resolver....
JAJAJA... ¿De Material Estaba Echo El Sombrero Del Tio Periquito? ERA DE PLASTICO... AUNQUE NO ME CREAS ASÍ ES. HAS VISTO LAS BABOSADAS QUE DAN EN LAS PIÑATAS DE LOS BICHITOS? PÙES DE ESOS ERA, EN UN PRINCIPIO. LUEGO LO CAMBIÓ POR UNO DE MAYOR CACHÉ. ERA UN SOMBRERO DE ESOS QUE USAN LOS MAITROS DE CUERO VOLTEADO O GAMUZA O ALGO ASÍ
http://www.ayvevos.com/foros/attachment.php?attachmentid=1838&stc=1
2- Que Es El Miau? LA VERDAD SORRY PERO ESTA SI NO ENTENDÍ DE QUE SE TRABABA LA PREGUNTA... REPLANTEALA VAYA.
3- Porque Jugabamos Al Zapatito Cochinito? POR QUE LA VERDAD SE TRATABA DE ZAPATOSA CHUCOS Y CON TAL QUE NO SE ESCUCHARA TAN MAL EL "cambia tu zapato chu-co..." le pusieron "COCHINITO" lo consideraron mas "kiut" jajaja... o quizá era "IN" decir eso.... quien sabe.
Si Tenes Mas Incognitas Ponelas Para Ver Si me las puedo o si Alguien Las Puede Resolver....
JuLiets
28-oct-2005, 11:06
Porque Jugabamos Al Zapatito Cochinito? POR QUE LA VERDAD SE TRATABA DE ZAPATOSA CHUCOS Y CON TAL QUE NO SE ESCUCHARA TAN MAL EL "cambia tu zapato chu-co..." le pusieron "COCHINITO" lo consideraron mas "kiut" jajaja... o quizá era "IN" decir eso.... quien sabe.
:megarisa::megarisa:
ke me he reido con esto...
y kien se habra inventado jugar HULE?
:megarisa::megarisa:
ke me he reido con esto...
y kien se habra inventado jugar HULE?
PUES FIJATE QUE ASÍ COMO QUE EL NOMBRE DEL BICHO.... PUES TE LO DEBO. YA TAN A FONDO NO LLEGÓ MI INVESTIGACION... PERO HACE OTRA PREGUNTA Y VOY A VER SI ME LA PUEDO Y TE LA CONTESTO ¿SI?
PD: ME ALEGRA QUE TE HAYA LLEGADO :rockk:
cedlink
17-may-2006, 19:35
Como bien dicen, las caricaturas muestran cierta realidad, basada en el contexto en el que fueron creadas. No es de extrañar que, siendo en USA donde se hace las caricaturas de la Wanner, Disney, FOX, etc (menos south park que creo es canadiense), pongan de villanos a gente del medio oriente, y a los "gringos" como los super heroes. Veamos un ejemplo, Popeye se da en un contexto de la segunda guerra mundial el era el heroe y peleaba contra todo el "eje enemigo" o "eje naci". Esto se vio demostrado de manera mas que evidente durante esta epoca (la 2° guerra mundial) donde todos los super heroes de los paquines fueron a la guerra (una cosa risible es que hitler califico de "judio" al capitan america, pues en el 1° ejemplar aparece golpeandolo en la cara).
En cuanto a las caricaturas que pasan hoy en día en el Cartoon Network, pues la gran mayoria solo buscan divertir, y por lo mismo es raro que tengan mas de uno que otro detalle "subliminal" pero no es una tendencia que veremos en todos los capitulos.
HeRoNiX
09-ago-2006, 23:01
Solo por eso que VIVA EL ANIME !!! JAjaAJjaJAjajAJjajJAjajJAjajJAja a mi me llega y no es la tipica caricatura de Estados Unidos cuando se refiere a accion, porque todos son superheroes que luchan para estados unidos, por estados unidos y sol oestados unidos, a mi me vale el patritismo de ellos, por lo menos el Anime es mas disperso y no solo es para niños, sino para diferentes edades
Muchas caricaturas son formas de adoctrinamiento social y politico. Tuve una clase en la U donde analizabamos un monton de caricaturas gringas, es sorprendente todo lo que encontrabamos, yo a mis hijos no los dejare ver Cartoon Network!
Marce402
11-ago-2006, 13:50
Las caricaturas estadounidenses nada mas son una muestra del imperialismo en el que se encuentra el mundo... el super heroe siempre es "americano" y es de raza o color "blanco", ademas, siempre son los que salen victoriosos en las "peleas"... o es el tipico blanco, alto, bien parecido... sinonimo de GRINGO.
HeRoNiX
11-ago-2006, 18:50
Las caricaturas estadounidenses nada mas son una muestra del imperialismo en el que se encuentra el mundo... el super heroe siempre es "americano" y es de raza o color "blanco", ademas, siempre son los que salen victoriosos en las "peleas"... o es el tipico blanco, alto, bien parecido... sinonimo de GRINGO.
jejejeje por cierto, vayamosnos con los Super "Amigos", no se si alguno pudo ver esta caricatura que normalmente eran 11 super heroes (aveces eran 14) los que formaban la liga de la justicia y que todos eran amigos y que todas las locas se querian, bueno exactamente como tu dices los dibujantes en el titulos dejaban solo a los "americanos"
http://www.otmfan.com/graphics/lyric/superfri.gif
segun recuerod asi era + o - el titulo de la serie XD y pues yo digo... porque no salen los demas superheores, "casulamente" faltan algunos otros...
http://www.collectortimes.com/2005_12/sad.jpg
Bueno con esto no quiero decir que los "super Amigos" eran racistas o algo por el estilo, esto es mas por cachondeo,porque de todas maneras c/u a veces tenia un episodio donde resaltaba, claro como repito no creo que se hubiera hecho con mala intención pero verdaderamente se ve que America tiene SIEMPRE prefijado su show para los niños, en fin...