Ver la Versión Completa : Ayvevosianos No Los Comprendo
PARASAUROLOFO
27-oct-2005, 13:15
ME DA ALGO DE EXTRAÑEZA LAS POSICIONES QUE ALGUNOS MIEMBROS DE ESTE FORO TOMAN CON RESPECTO A LA REALIDAD NACIONAL,¿SERÁ QUE LOS SALVADOREÑOS ESTAMOS MAL ACOSTUBRADOS A TENER LA RAZÓN SIEMPRE A LA FUERZA? SERÁ POR ESO QUE NO LLEGAMOS NUNCA A ENTENDERNOS?, LA SIMPLE EXPLICACIÓN DE QUE CADA CABEZA ES UN MUNDO NO ME LLENA, RECIEN LEO EL MENSAJE DE ABAJO EN EL QUE EL AMIGO PLANTEA LA POSIBILIDAD DE QUE INESCRUPULOSOS MIEMBROS DEL GOBIERNO SE ROBEN LA AYUDA PARA LOS DAMNIFICADOS, Y ME LLAMA LA ATENCIÓN LAS MUCHAS RESPUESTAS EN DEFENSA DE LA CORRUPCIÓN QUE SE HAN LEIDO DESPUÉS, EL HECHO ES QUE NUESTRO QUERIDO PAÍS SE UBICA EN UNA POSICION ******ZOZA CON RESPECTO AL INFORME DE PAISES MAS CORRUPTOS Y EL QUE OTROS PAISES ESTEN PEOR NO DEBERÍA EN NINGUNA CABEZA SER EXCUSA PARA CONFORMARNOS CON TAN HUMILLANTE CALIFICATIVO, NO POR EL HECHO DE QUE EN COSTARRICA TAMBIÉN SEAN CORRUPTOS QUIERE DECIR QUE ESTA BIEN QUE NOSOTROS LO SEAMOS, LAS COMPARACIONES HECHAS ASÍ NO SON BUENAS PARECIERA QUE A CAPA Y ESPADA TRATARAMOS DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE, SI BIEN ES CIERTO QUE NO SOLO DEPENDE DE NUESTROS GOBERNANTES SINO DE NOSOTROS MISMOS COMO MUCHOS DE UDS. ASEVERAN LES DIRE QUE EL PRIMER PASO QUE DEBEN TOMAR LOS PUEBLOS ANTE TAL SITUACIÓN ES LA DENUNCIA, DEMOSTRAR NUESTRA INCONFORMIDAD, QUE ES LO QUE EL AMIGO "SOYAPANECO" HA HECHO . NO PODEMOS ANDAR COMPARANDO ESTA SITUACIÓN ASÍ COMO NO PODEMOS COMAPRAR PRECIOS DE GASOLINA,ESTADO DE LA POBREZA,DESEMPLEO,EPIDEMIAS ETC. CON LOS OTROS PAISES DE LATINOAMERICA, COMO DECIA UN SABIO ECONOMISTA EL HECHO DE QUE JUAN TENGA CINCO CENTAVOS EN EL BOLSILLO Y PEPDRO TENGA 10 CTVS. NO CONVIERTE A ESTE ÚLTIMO EN MILLONARIO AMBOS ESTAN POBRES, NIGUNO PODRA PAGAR LA ESCUELA DE SUS HIJOS, NIGUNO TENDRA CASA,NO PODRAN VESTIRSE, NO PODRAN COMPRAR MEDICINA, AMBOS MORIRÁN DE HAMBRE. YO CREO QUE SIN IMPORTARNOS COMO ESTEN EL RESTO DE PAISES LATINOAMERICANOS DEBEMOS EMPEZAR A EXIGIR(OIGASE BIEN A EXIGIR) QUE NUESTROS GOBERNANTES DEJEN DE SER CORRUPTOS. :argh:
Hay Dejalos Por Lo Menos A Mi Me Borran Los Temas Me Sacaron Del Chat Asi De La Nada Por Eso No Vengo A Postear A Este Diske "foro" Aparte Que Ni Me Queda Tiempo De Venir Habalr Tanta Basura
Pues desgraciadamente estemos como estemos como dijo alguien por ahí, hemos sido muchos de nosotros mismos que elegimos a este gobierno pero igual hubiera sido cualquier otro gobierno lo mismo pasaría o aún tal vez estuvieramos "pior" :nerd:
Y en última instancia el gobierno ni nos mantiene, nosotros mismos lo hacemos
foreigner
27-oct-2005, 19:00
ah tanta babosada que hablan de criticar al pais y a la gran p.. muchà no hacen ni m.. para poner su grano de arena.
creo que la mayoria de gente vive contenta como està, hay otro tanto por ciento que dice que vivimos mal pero esos son los que awe son unos grandes infelices...
EL QUE TRABAJA SE HARTA Y EL QUE NO, NO!!!
TRABAJEN Y DEJEN DE HABLAR BABOSADA
JeanCarlo Daura
27-oct-2005, 19:04
bueno he leido sus post y la verdad que sipor una parte tiene logica lo q s dice pero la corrupcion no se puede acabar por lo menos ahorita y en un futuro lo dudo pienso que nosotros combatir la corrupcion no salimos de nada por la misma malisima cultura de nuestro pais, somos perosnas los salvadore;as buenas, cari;osas, acogedoras pero somo vivianes es la verdad pues, yo ahorita si estuviera o fuera para diputado , etc podria decir yo voy hacer justo y no corrupto pues las probabilidades son pocas porque teniendo la oportunidad de robar o lo q sea de sustraer y q nadie se da cuenta y segun nosotros sabemos q no afecta lo haces, estariamos casi en el mismo caso de los centros penales, eso me da risa supuestamente son centros de rehabilitacion al delincuente y el delincuente entra ahi auq sea por un mes y ya sale con ma;as pues es inevitable por la misma falta de cultura y como dijeron por ahi nosotros el pueblo elegimos ese gobierno soquemola igual la verdad el otro partido dejaba mucho q deseear y para no entrar en detalles me parece bueno el tema ok bye
JuLiets
27-oct-2005, 19:53
exacto!!
la gente aveces kiere que todo se lo den en la boca..
les dejo esto pa ke lo vean.. :venipue:
La gente debe cambiar con el cambiar de su alrededor.... :idea:
A menos ke!! :cel2:
Sean lo suficientemente fuertes :mib: para hacer cambiar su alrededor :shake:
Veraliz
27-oct-2005, 20:33
.......Sean lo suficientemente fuertes :mib: para hacer cambiar su alrededor :shake:
Muy bueno..... :tramar:
:ador2: :ador2: :ador2:
Muy bueno..... :tramar:
:ador2: :ador2: :ador2:
(Yo solo lo he podido aplicarlo a tres :clap: cuadras de donde vivo :w00t: <en perimetro> :reclama: )
Supongo que ya es algo (el hacerc/se fuerte :mwahaha: )
The Goster
27-oct-2005, 21:09
ah tanta babosada que hablan de criticar al pais y a la gran p.. muchà no hacen ni m.. para poner su grano de arena.
creo que la mayoria de gente vive contenta como està, hay otro tanto por ciento que dice que vivimos mal pero esos son los que awe son unos grandes infelices...
De plano asi de sencillo,el que kiere celeste que le cueste
En parte tenes razon viejo pero pensa una cosa tienen la misma oportunidad de trabajo tu y el mendigo que te puedas encontrar en la calle???? bien puede ser un tipico vividor disfrazado queriendo ganar dinero por nada o bien alguien que nunca ha sabido que es andar 10 dolares en la bolsa... basicamente el sistema que nos maneja tiene como proposito hacernos pelear entre si por nuestros conceptos y al final la Masoneria y la gente de poder es la que gana porque de nada sirve que nosotros postiemos en este foro en cuanto a politica si nada hacemos por nuestro pais si no nos unimos para ellos muchisimo mejor que nuestros conceptos este polarizados el grave problema del mundo es el egoismo el que tiene no comparte pq se excusa diciendo que el ha sudado para ganarselo podria tambien de la misma forma ganarse los cvts un tipo en silla de ruedas extremadamente pobre o un ciego?? pq aun superandose y buscando la forma de ganarse la vida siempre hay algun marero dispuesto a robarle lo que se gano en el dia, el que tiene dinero deberia usarlo en beneficio de los desamparados que no tienen esperanza de ver otro dia mas en lugar de poner pretextos vagos y ridiculos.
salu2
Pues la verdad que del gobierno no se vive, si esos hijos de la gran p, para lo que son buenos es para extorsionar al pueblo salvadoreño (entiendase este como las personas decentes de estratos sociales medios y bajos), y ahora que vienen elecciones estan aprovechando los #@1d1t*5 para politizar la ayuda que se esta enviando a los albergues, aunque realmente es triste la situacion, aun se necesita ayuda, y realmente no hacemos nada solo con CRITICAR, aunque de los errores se aprende, y las criticas ayudan a mejorar, pero en situaciones asi hay cosas que deben dejarse a un lado, hay que hacer un esfuerzo por lo que se quiere, nada en esta vida es gratis, nunca confies en un politico!!!
gruego81
27-oct-2005, 22:22
Puya men, me estaba acordando que cuando estaba en el Colegio, ya para salir. me zafe un dia del colegio, y me fui solo para Galerias, vi una pelicula, y me sentia muy feliz....:S:S:S: creo que no ha cambiado mucho GAlerias, o asaber vos..
Saludos y no Pelees amigo, tranquilo somos amigos todos.
adios otra vez...
(...)Saludos y no Pelees amigo, tranquilo somos amigos todos.
adios otra vez...
Chido!! :w00t: , :aplauso: , :w00t:
DEBEMOS EMPEZAR A EXIGIR(OIGASE BIEN A EXIGIR) QUE NUESTROS GOBERNANTES DEJEN DE SER CORRUPTOS
Mas bien a: "Elegir" "proponer" "plantear"...uno no corrupto... :pintor:
Bien dicho amigo, con echarle la culpa al gobierno no solucionamos nada, es cierto, son corruptos, pero que le vas a hacer, igual tenes que pagar tus impuestos, lametablemente no podemos hacer nada en contra de eso :reclama: si dejo de pagar impuestos un mes me ponen un multon que me deja pobre, y yo se que esos impuestos son para que se harte el desgraciado de Toño pero ni modo tengo que pagar porque no hay de otra, lo que hay que hacer es rebuscarse un poco mas para salir adelante y trabajar como negro para vivir bien. :reclama: :reclama:
PARASAUROLOFO
28-oct-2005, 10:17
:lluvia: Esa es La mentalidad a La que me Refiero "no Podemos Hacer Nada", "lo Único Que Queda Es Trabajar Como Negros", "de Nada Sirve Criticar", si Seguimos Con Esa Mentalidad Solo Le Daremos Continuidad A Nuestra "calamitosa" Situación, Es fácil decir que el que No Trabaje Que No Se Harte, No Apenas Ayer Lo Decia De Forma Muy Ofensiva El Ministro De Agricultura En Un Programa Televisivo, Y Es Fácil Particularmente Decirlo Para Quien Hoy Por Hoy Tiene Un Empleo O Un Pequeño Negocio, Pero Muchas Personas No Tienen Ni Donde Cerse Muertas Y No Es Porque No Quieran trabajar, Como Dicen Muchos Funcionarios De Gobierno; Pués Hasta Para Poner Un Puestecito En La Calle Necesitas Capital, Para Que Te Presten En Un Banco Necesitas Garantias, Y Todo Eso No Aparece Por Evolución Espontánea, La Corrupción Es Grande Y No Podemos Decir Que Nada Se Puede Hacer, Lo Que Pasa Es Que No Nos Queremos Detener A Pensar "¿que Puedeo Hacer Yo?".
JuLiets
28-oct-2005, 10:33
yo digo que si.. hay corrupcion.. eso en todos lados se ve, y eso es lo que hay aca.. porke sea tony, shafik o kien sea.. siempre se van a robar el pisto es paja que no.., y eso se va a seguir haciendo porque los niños ven ese ejemplo en sus mismas casas y que hacen.. lo siguen.. pueda que la corrupcion se disminuya.. pero yo dudo que se acabe, yo puedo ser muy correcta en mis acciones, pero de que me sirve ser buena si a mi alrededor hay gente mala, que si vos no te haces el malo te joden.. aki es la ley del mas fuerte y del mas vivo.. la triste realidad..
por otro lado.. trabajo si hay! lo que pasa esque a la mara no le gusta trabajar!, aunke no necesariamente sea de poner un negocio.. pero mira.. la gente ni estudia ni nada y ya quieren ganar el gran monton... vender diarios es un trabajo, cargar cajas es otro, es pesado..si, pero que kieren si no son personas estudiadas, y alli fue suerte del bachi que llego a ser el excelentisimo presi.. otros trabajos, estar de ayudante en una tienda o yo que se..
Pero aki somos bien comodos.. y no nos gusta trabajar, y de alli nos kejamos !
Astaroth
28-oct-2005, 12:35
Voy a repetir lo ke puse en otra discución, la corrupción no va a morir de la noche a la mañana, si keremos ke la corrupción desaparezca comencemos por cambiarnos a nosotros mismos, a pensar no solo en nuestro beneficio si no tambien en el benficio de los ke nos rodean, y lo más importante es educar a nuestros hijos con esta misma mentalidad, si no es todos los que lleguen al poder seguiran pensando nada mán en su propio beneficio.
De nada sirve ke vengamos a pregonar ke estamos hartos de la corrupción en el pais si nada mas ayer "tomamos prestado" algo de otra persona y "olvidamos" devoleverlo.
Como lo mencione en la otra discusion, podriamos estar peor pero eso no significa q debamos estar felices con la corrupcion .
Lo q en realidad me da curiosidad es si en serio tendriamos un nivel menor de corrupcion si tuvieramos un gobierno izquierdista.
Brasil Cuba y Venezuela, los 3 estan con peores notas de corrupcion que nosotros.
Y no hay tal cosa como el gobierno perfecto asi q dejemos de hacernos ilusiones...
PARASAUROLOFO
31-oct-2005, 11:13
Me Doy Cuenta Que Lo Que Realmente No Comprendo Es Su Forma De Razonar, Como Una Cosa Que Realmente No Tiene Que Ver Con El Tema Los Lleva A Una Conclusión Es Decir A Que Viene Eso De Que Si Fuera Un "gobierno De Izquierda Gobernando En Este Pais Podriamos Estar Peor", Estoy Seguro Que El Problema De La Corrupción Es Independiente Del Tipo Del Modelo De Gobierno Que Tenga Cualquier Nación, Más Bien Es Un Problema De Los Individuos Que Estan Gobernando, Si Bien Paises Como Brazil Y Venezuela Podrían Estar Peor Que Nosotros En El Tema De La Corrupcion, Debo Repetirles Que No Hay Que Compararnos Por Que Eso Nos Vuelve Conformistas. Asi Como Brazil Y Venezuela Estan Peor Al Rededor Del Mundo Hay Muchos Gobiernos De Izquierda Que Podrían Se Un Ejemplo Para Nosotros (si Tomaramos En Cuenta Este Tipo De Ranking De Corrupción) Como Alemania, España Y Francia, Pero Como Te Digo La Comparación No Debe Existir En Estos Temas, Simplemente No Es Sano, No Estamos Compitiendo A Ver Quien Es El "menos Pior". Y En Cuanto A Lo Que Dice Juliets De Que "si Hay Trabajo Lo Que Pasa Es Que La Gente Es Haragana O No Tienen La Voluntad De Educarse En Las Universidades" (por Favorrrr!!!!!!)hay Una Sola Universidad Nacional En Este Pais Donde La Educación No Es Precisamente Gratuita, La Gente De Tacuba No Esta Viendo Morir A Sus Hijos De Hambre Solo Porque No Se Les Da La Gana Trabajar, Realmente Empleo Hay Muy Poco Y De Calidad Menos Como Para Decir Que Solo La Gente De Bajo Nivel Educativo Esta Desempleada, En El País Hay Abogados, Profesores,ingenieros Arquitectos, Medicos.....medicos Solo Toma Eso Como Ejemplo Hay Medicos Desempleados Solo El 25% De Los Medicos Tienen Un Trabajo Formal La Carrera Que Más Sacrificios Exige, Que Requiere Un Alto Nivel Intelectual Y No Es Bien Apreciada Por Nuestros Gobernantes O Me Van A Decir Que No Se Necesitan Medicos, Actualmente Un Medico Malpagado De Una Unidad De Salud Ve Entre 60 Y 80 Aveces Hasta 100 Pacientes Diarios, Es Una Consulta Sobre Saturada Lo Mismo Pasa En El Isss Y Claro La Calidad De Atención Se Ve Disminuida Tanto En Lo Cientifico Como En Otras Areas Un Trabajador De Salud Despues De Haber Lidiado Con 80 Dolientes Y Demandantes Pacientes Dificilmente Va A Prestar Una Atencion Amable Como Todo Ser Humano Se Merece .
Oye, hay tantas cosas por las cuales nos preocupamos, y de nada te sirve criticar a un gobierno por lo malo q le esta pasando a un país. ¿Porque estamos tan mal? Porque el egoísmo impera en este mundo, no solo es El Salvador, es en todo el mundo. ¿Que lo origina? La Sociedad, ¿De donde viene la Sociedad? De La Familia. Si una familia se desintegra como tal, pues habrá problemas y con ponernos a criticar no resolveras nada, si las familias se estan desintegrando (falta de respeto, odio, divorcios, etc.) por ende la sociedad tambien lo hará. Es una cadena.
Como dijo Astaroth debemos educarnos desde pequeños.
Y lo principal para salir de pobres: TRABAJAR, bien dice la bilbia: Con el sudor de tu frente comeras pan...
PARASAUROLOFO Si tienes la oportunidad de influenciar a la gente por cualquier medio (TV, Radio, Impresos, etc.), hazlo y te apoyaremos.
pambazo
31-oct-2005, 11:39
Yo mas bien creo que casi todo el mundo quiere las cosas faciles y cuando es asi lo unico que se hace es envidiar al que esta en mejor pocision. A la vida se viene a sufrir, a luchar y luego a morir. En todos los paises hay pobreza e injusticias y un solo gobernante no hace el cambio. Elegir a un presidente que supongamos es inmaculado y no conoce la corrupcion, eso no sacaria a un pais de donde se encuentra, siempre hay resistencias de diferentes frentes. En todos lados la ley es del mas fuerte y el mas vivo como dice Juliets, no solo es en el salvador. Ni modo si alguien nacio sin dinero pues a trabajar, a buscarle, a pensarle porque con solo decir que ese es el mal de todos lo unico que se hace es fomentar la mediocridad, tan solo pensar asi ya es una manera pobre de pensamiento. Jamas escuchenlo bien Jamas!! en la historia se han regalado las cosas en la vida a los pueblos para que no trabajen asi como si fuesen dignos de holgazaneria.
Ahora si alguien nacio siendo pobre a quien le van a echar la culpa? al gobierno?, primero vean como llegaron al mundo, bajo que condiciones los trajeron sus padres, etc, no hay a quien culpar por haber nacido en un seno no tan acomodado, a menos que se quiera ser un resentido social y andar quejandose por la vida de todo. Ponganse a trabajr y dejen de quejarse, si Dios no los ha dado cierto dondes, algunos otros les habra dado, y por mas inteligentes que los haya hecho como para no pasar hambres la desilucion, el sufrimiento, el dolor, la confucion, etc siempre estaran presentes en algunas epocas de sus vidas a menos que se sea tan tonto como para no verlo, de ser asi habran nacido imbeciles(esa es la palabra correcta no es un insulto).
Dos problemas graves para El Salvador son el conformismo y no pensar en el bien común.
El conformismo te lleva a aceptar las cosas como dadas, a no cuestionarte, a asumir que no se puede cambiar, a estar convencido de que el pobre es pobre por que ese es su destino, a hecharle la culpa a los ricos, a hecharle la culpa al gobierno, a pensar que nunca seremos escuchados, a tener que esperar que todo te caiga en las manos.
Sobre esto hago dos comentarios, sobre el tema de la educación el conformismo te puede indicar que no seguiras estudiando porque no puedes pagar tu educación, existen programas del BMI que ofrecen créditos para que puedas seguir estudiando yo mismo lo hice no quise quedarme sin estudiar. Sobre el tema de que no seremos escuchados existen medios como los periodicos abiertos a recibir opiniones editoriales que con gusto publicaran....yo lo estoy intentado.
Mi otro comentario es sobre el bien común, la mentalidad del empresario es generar ganacias, pero estas deben ir acompañadas de un componente importante de bienestar para la sociedad a traves de la creación de puestos de trabajos con suficiente dignidad, productos que beneficien a la sociedad, una economía autosostenible, etc.
Aqui quiero señalar el caso que mencionan sobre los profesionales sin empleo, aqui quiero señalar que eso mismo no es unicamente el gobierno quien debe actuar; ellos mismo podrían tener una visión más emprendedora creando su propia empresa y contribuyendo socialmente a la generación de empleos. Las instituciones microfinancieras facilitan el acceso a créditos para pymes, creo que cumplen una función que se debe aprovechar.
Yo mencione en otro thread que no es bueno hacer comparaciones de este tipo con paises que estan igual o peor que nosotros, no nos lleva a nada; pero esperar todo del gobierno es imposible, no hay una adecuada recaudación tributaria que lo haga factible.
Me Doy Cuenta Que Lo Que Realmente No Comprendo Es Su Forma De Razonar, Como Una Cosa Que Realmente No Tiene Que Ver Con El Tema Los Lleva A Una Conclusión Es Decir A Que Viene Eso De Que Si Fuera Un "gobierno De Izquierda Gobernando En Este Pais Podriamos Estar Peor", Estoy Seguro Que El Problema De La Corrupción Es Independiente Del Tipo Del Modelo De Gobierno Que Tenga Cualquier Nación, Más Bien Es Un Problema De Los Individuos Que Estan Gobernando, Si Bien Paises Como Brazil Y Venezuela Podrían Estar Peor Que Nosotros En El Tema De La Corrupcion, Debo Repetirles Que No Hay Que Compararnos Por Que Eso Nos Vuelve Conformistas. Asi Como Brazil Y Venezuela Estan Peor Al Rededor Del Mundo Hay Muchos Gobiernos De Izquierda Que Podrían Se Un Ejemplo Para Nosotros (si Tomaramos En Cuenta Este Tipo De Ranking De Corrupción) Como Alemania, España Y Francia, Pero Como Te Digo La Comparación No Debe Existir En Estos Temas, Simplemente No Es Sano, No Estamos Compitiendo A Ver Quien Es El "menos Pior". Y En Cuanto A Lo Que Dice Juliets De Que "si Hay Trabajo Lo Que Pasa Es Que La Gente Es Haragana O No Tienen La Voluntad De Educarse En Las Universidades" (por Favorrrr!!!!!!)hay Una Sola Universidad Nacional En Este Pais Donde La Educación No Es Precisamente Gratuita, La Gente De Tacuba No Esta Viendo Morir A Sus Hijos De Hambre Solo Porque No Se Les Da La Gana Trabajar, Realmente Empleo Hay Muy Poco Y De Calidad Menos Como Para Decir Que Solo La Gente De Bajo Nivel Educativo Esta Desempleada, En El País Hay Abogados, Profesores,ingenieros Arquitectos, Medicos.....medicos Solo Toma Eso Como Ejemplo Hay Medicos Desempleados Solo El 25% De Los Medicos Tienen Un Trabajo Formal La Carrera Que Más Sacrificios Exige, Que Requiere Un Alto Nivel Intelectual Y No Es Bien Apreciada Por Nuestros Gobernantes O Me Van A Decir Que No Se Necesitan Medicos, Actualmente Un Medico Malpagado De Una Unidad De Salud Ve Entre 60 Y 80 Aveces Hasta 100 Pacientes Diarios, Es Una Consulta Sobre Saturada Lo Mismo Pasa En El Isss Y Claro La Calidad De Atención Se Ve Disminuida Tanto En Lo Cientifico Como En Otras Areas Un Trabajador De Salud Despues De Haber Lidiado Con 80 Dolientes Y Demandantes Pacientes Dificilmente Va A Prestar Una Atencion Amable Como Todo Ser Humano Se Merece .
Paura, entonces q solucion a estos problemas sugeris?
Heroe de Leyenda
05-nov-2005, 13:45
ya ni sugerio nada
ni volvio a pasar por estas tierras de ayvevos
si asi somos los guanacos
solo quejarnos sabemos,
pero cuando se trata de proponer
se "nos tupe el cerebro" como me dice mi abuielita
jajaja
vos bicho tupido tenes el cerebelo jajajaja
:lluvia: Esa es La mentalidad a La que me Refiero.....
.....Pero Muchas Personas No Tienen Ni Donde Cerse Muertas Y No Es Porque No Quieran trabajar, Como Dicen Muchos Funcionarios De Gobierno; Pués Hasta Para Poner Un Puestecito En La Calle Necesitas Capital, Para Que Te Presten En Un Banco Necesitas Garantias, Y Todo Eso No Aparece Por Evolución Espontánea, La Corrupción Es Grande Y No Podemos Decir Que Nada Se Puede Hacer, Lo Que Pasa Es Que No Nos Queremos Detener A Pensar "¿que Puedeo Hacer Yo?".
Otran-vex.
Muy bien... y cual es tu propuesta?
No has dicho la solución todavía.
¿Por que no tomas un poco de lo que tienes y se lo dás a los pobres?
Digo, es una solución, ¿no?
Jesús les dijo una vez a sus discípulos: "dadles de comer vosotros"
"De donde? si no tenemos nada..."
Buena respuesta.
Pero la historia no termina ahí.
Ahora, cual es tu propuesta????
Mi consejo es que trabajes mucho, que hagas bien todo lo que te propones y de esa manera vas a progresar tú y tu país.
Pero no te quejes tanto de la tierra que te vió nacer, que arrojas sobre ella mas desgracia.
Sonríele a la vida!
:D
jassonn
28-feb-2006, 00:35
eso es verdad si no se trabaja no se come habemos muchos ke nos ponemos a pelear por los dizke partidos politicos al final ellos salen ganando nosotros no porke seguimos en la misma pocision siendo manipulos por la menoria saben a que me refiro :venipue:
sinceramente, lo q necesitamos es un poco de anakismo... no pido anarquismo completo, no, no lo pudierna controlar bn (utaaa ya ando fumadooo) pero pues es verdad.... se necesita un poco de anarquismo para detener este tipo e gobierno, independientemente siendo de izquierda, derecha o cualquiero tora cosita vamos a seguir iguales, ya que el pueblo tambien debe regirse por un criterio personal, respetnado a los demas... y no me vengan conque ya esta eso q es la democracia x favor... democracia no existes (al menos en el salvador no) anarkia para el pueblo!!! (utaaaa hoy ando volando como el gruegooo!!)
O-Rey_mysterio-O
04-mar-2006, 14:23
yo digo que si.. hay corrupcion.. eso en todos lados se ve, y eso es lo que hay aca.. porke sea tony, shafik o kien sea.. siempre se van a robar el pisto es paja que no.., y eso se va a seguir haciendo porque los niños ven ese ejemplo en sus mismas casas y que hacen.. lo siguen.. pueda que la corrupcion se disminuya.. pero yo dudo que se acabe, yo puedo ser muy correcta en mis acciones, pero de que me sirve ser buena si a mi alrededor hay gente mala, que si vos no te haces el malo te joden.. aki es la ley del mas fuerte y del mas vivo.. la triste realidad..
por otro lado.. trabajo si hay! lo que pasa esque a la mara no le gusta trabajar!, aunke no necesariamente sea de poner un negocio.. pero mira.. la gente ni estudia ni nada y ya quieren ganar el gran monton... vender diarios es un trabajo, cargar cajas es otro, es pesado..si, pero que kieren si no son personas estudiadas, y alli fue suerte del bachi que llego a ser el excelentisimo presi.. otros trabajos, estar de ayudante en una tienda o yo que se..
Pero aki somos bien comodos.. y no nos gusta trabajar, y de alli nos kejamos !
pues si trabajo si hay! pero PAGAN MUY POCO!!!!...al pobre ni le alcanza y a gran parte de la clase media que estava acopstumbrado a un nivel de vida superior, aunque le alcanza ya NO esta contento...antes con salarios de clase media te alcanzava para financiar viajes a europa todos los anios por ejemplo y ahora ya no...si te alcanza para tener tus cosas como casa propia, carro etc pero el nivel de vida nop es el mismo que en la epoca de duarte....con el govierno de arena no solo el pobre ah sido golpeado sino tambien la clase media
Iferno64
04-mar-2006, 14:36
Ok quiero empezar diciendoles que no s la forma de reclamar existen entidades paa hacerlo de nada te sirve tratar de hacerle conciencia a la poblacion altamente polarizada muchos todavia apoyan este estilo de gobierno y me sorprende ver en los redondeles y en lugares concurridos cheras con camizas de arena apoyando un estilo de gobierno que no a sido aplicado en ningun otro pais a quien se le ocurre privatizar todo, es un modelo absurdo pero ni modo yo se que muhos aca no van a votar y dejan que unos pocos tomen su decicion es ahi donde esta el inconformismo de ahi vienes a quejarte pero dime hiciste algo no creo, educa a la poblacion es mas facil guiar un rebaño de burros ignorantes que un grupo de profecionales :fork: :dame5: :w00t:
sabes un maestro me dijo una vez la corrupcion empieza desde que uno es pequeño y sigue hasta donde uno la quiere detener ahora nuestros gobernantes ya no se pueden cambiar pero eso no quiere decir que todo este perdido los adultos debemos luchar desde nuestras familias desintegradas o no pero son nuestras y desde ahi se puede hacer mucho mas que con criticar a los lideres corruptos