Ver la Versión Completa : Una computadora de verdad ecologica...
Una buena opcion, la unica recomendacion seria no dejar la compu, cerca de un osito panda...
Desarrollan computadora ecológica con carcasa de bambú.-
http://neuerdings.com/wp-content/uploads/2007/04/asusecobook.jpg http://www.entregeeks.net/wp-content/uploads/2007/07/33427-AsusBamboo.jpg
La compañía taiwanesa Asustek está empeñada en sorprender al mercado, ahora con el anuncio del “Eco Book” una computadora con carcasa fabricada con bambú laminado disponible en varias tonalidades.
Los ingenieros están comprobando si el bambú del prototipo es capaz de resistir condiciones extremas en portátiles permitiendo que el calor de procesadores y chips o de la pantalla salga al exterior.
Según Asustek el bambú es una planta abundante, flexible, duradera y de gran crecimiento que no daña el medio ambiente como los procesos con maderas procedentes de la tala de árboles, aunque los pegamentos de unión o los laminados de color puedan contener en ocasiones material tóxico.
El Eco Book es una nueva estrategia para una compañía que responde a la demanda de ejecutivos y de usuarios de alto nivel, “experimentando con otro tipo de materiales que además puedan ser más ecológicos”, indicó Cher Chornis, directora de marketing y comunicación de Asus Computer, la filial del fabricante en Estados Unidos.
Solamente.-
* A W I *
22-dic-2007, 13:15
.................... u_U
Que ecologico va ser seguir tirando arboles, o flora?
Nada!
Las computadoras se calientan, es mas facil que se dañe por el material.
no veo nada ecologico
Lo terrible de la ignorancia es que es abusiva...........!!!!
Los bambúes son originarios de Asia, América, África y Oceanía; pueden adaptarse a numerosos climas (tropicales, subtropicales y templados). En Europa existen fósiles pero ninguna especie endémica, datando las primeras plantaciones de 1855 en Inglaterra y en Anduze (Francia). El nombre bambú es una onomatopeya de Malasia, que fue introducida en Europa por los portugueses en el siglo XVI.
Son plantasmuy antiguas (Mioceno), rústicas y, sobre todo, muy atípicas. Han inspirado mitologías y simbologías. Es extraordinariamente útil, habiéndose descrito más de 1.500 usos y utilidades, muy válida en el pasado y con muchas posibilidades en el futuro. Por su alta resistencia y flexibilidad se le llama "el acero vegetal". Es un recurso renovable y sostenible.
Plantas.... no arboles.
Solamente.-
* A W I *
22-dic-2007, 13:28
Que haya generalizado al mencionar arboles y no quiere decir que haya dicho que el bambú es arbol, por eso me agarré de que el uso de estos no es conveniente por varias razones
Humedad
calor
cambios de temperatura
Y no entiendo porque tomas la cosas a personal, ignorante? por hacer una generalizacion -.- no lo creo.
Al menos yo no hago copy-paste de wikipedia para hacerle creer a todo mundo que son mis palabras, sos un falso :D
Que haya generalizado al mencionar arboles no quiere decir que haya dicho que el bambú es arbol, por eso me agarré de que el uso de estos no es conveniente por vazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.
Me hablabas...??
Y si puedo ser un ignorante, solo se que no se nada...
Solamente.-
* A W I *
22-dic-2007, 13:38
Me hablabas...??
Y si puedo ser un ignorante, solo se que no se nada...
Solamente.-
das asco sinceramente por una babosadita como ver los PRO y contra de esto lo llevas a los extremos.:chew:
:wave:
SAGA DE GEMINIS
22-dic-2007, 13:44
si quieren jalarse el pelo y meterse las uñas hay una cosa q se llama mensajes privados o sin msn messenger... clamados awelito aslan no se sofoque..........
* A W I *
22-dic-2007, 13:46
NO gracias, a insultos sin razon no los voy a tolerar, mucho menos de un desconocido provecto
theguyfromhouston
22-dic-2007, 13:54
Juas Juas... de la nada se agarran de las mechas algunos...
Ya on topic: Esta bien el proyecto. Ojala pegue. Por lo menos una cosa es segura: Es biodegrabable. Asi cuando se tengan que desechar, nomas se desarma y se echa a la basura la carcaza, y no hay remordimiento de conciencia.
:meitrics:vaya ve...semana de cuadrilateros de boxeo... :meitrics:
bananafishbones
22-dic-2007, 14:27
lo malo es que estan algo feas xD
y no creo que duren mucho por el material...
Manjimaru
22-dic-2007, 15:01
http://www.noticias3d.com/imagenes/noticias/200712/asusbamboo2.jpg
http://www.noticias3d.com/imagenes/noticias/200712/asusbamboo1.jpg
Habia visto la noticia hace días atrás pero no sé la verdad no me termina de convencer que no se vaya a calentar demasiado si en dado caso la laptop integra una buena tarjeta de vídeo de esas que calientan al ritmo de un microondas.
Además que se impongan a los actuales materiales utilizados, está yuca. Ni aunque fuera barato utilizar bambú va a desaparecer totalmente el uso de plástico y otros materiales nocivos. Pero haber qué ondas a futuro.
Braudel
22-dic-2007, 15:49
Lo terrible de la ignorancia es que es abusiva...........!!!!
Los bambúes son originarios de Asia, América, África y Oceanía; pueden adaptarse a numerosos climas (tropicales, subtropicales y templados). En Europa existen fósiles pero ninguna especie endémica, datando las primeras plantaciones de 1855 en Inglaterra y en Anduze (Francia). El nombre bambú es una onomatopeya de Malasia, que fue introducida en Europa por los portugueses en el siglo XVI.
Son plantasmuy antiguas (Mioceno), rústicas y, sobre todo, muy atípicas. Han inspirado mitologías y simbologías. Es extraordinariamente útil, habiéndose descrito más de 1.500 usos y utilidades, muy válida en el pasado y con muchas posibilidades en el futuro. Por su alta resistencia y flexibilidad se le llama "el acero vegetal". Es un recurso renovable y sostenible.
Plantas.... no arboles.
Solamente.-
haha... yo creo q lo terrible de la ignorancia es q viene de Wikipedia:mwahaha:
http://i224.photobucket.com/albums/dd240/raguiluz/Dibujo.jpg
-Excalibur.Legend-
22-dic-2007, 17:45
jojojo calmados venados, aki no es para agarrarse, pero delen sin pena, todos mods :megarisa:
ON TOPIC: se ven bonitas, no duraran mucho, y kreo ke han de ser hasta mas caras :D
"Solamente" :megarisa:
MiracleMan
22-dic-2007, 17:58
jojojojo awebo pero si es ecologica, porke tienen ke botar un palo para hacerla, jajajajaja nombre solo para jalar mara esos de ASUS ke por cierto es muy buena marca, lo unico ke siento es ke a mi se me joderia rapido, toda llena de hormigas la tendria jojojojojo
Los hermanos amor y su espiritu navideño... hasta palabras domingueras estan usando.
Como sea, la posibilidad utilizar componentes no convencionales para fabricar computadoras es muy interesante.... y quiza sean mas resitentes al agua y si se mojan existe la probabilidad de cocinar los retoños con soya y carne.
Solamente.-
Karlita
22-dic-2007, 20:42
.................... u_U
Que ecologico va ser seguir tirando arboles, o flora?
Nada!
Las computadoras se calientan, es mas facil que se dañe por el material.
no veo nada ecologico
yo tampoco :\ mas que con eso que se calientan... no se daña la madera con el calor??? por que al crecer "la demanda" [en caso que sean un exito ¬.¬ se van a olvidar de renovarlos... y miles de cosas de bambu... cortados
Ademas no se si el bambu es algo fragil... :S no se.. not sure
lo malo es que estan algo feas xD
y no creo que duren mucho por el material...
xD sip eso pienso... a saber.. como 1000000 dolares para que en un rato muera... :\
Como sea, la posibilidad utilizar componentes no convencionales para fabricar computadoras es muy interesante.... y quiza sean mas resitentes al agua y si se mojan existe la probabilidad de cocinar los retoños con soya y carne.
Solamente.-
xD cuando hagan los micros y componentes de computadora a prueba de agua xD seran reisstentes al agua... solo el case no va a proteger :) lo de adentro xD...
xD como fue lo del coso de soya???
firealchemist
22-dic-2007, 22:57
je jeeeeee puras niña peleandosee , y lo peorr ES ALKE LE GUSTA SUDAR CALENTURAS AJENAS , pero bueno
ps croe ke ningua computadora es resistente al agua , ps de bambu no c , si las hacen asi minimo deben de servir ,tmb como es algo nuevo pensaron ke seriaa GUAUUUU !!! pero no creo ke sea aasi ne lo personal nom e llama mucho la atencion :D
MiracleMan
23-dic-2007, 03:29
ecologicos mis webos, esa m!erda es de bambu con termitas...
chuchoefinca!
23-dic-2007, 04:08
hey, a mi si me parece la idea... bambu en donde no se encuentra xD y quiza tengo malos gustos pero me gusta el diseno, asi bien rustico... que no van a durar much/..? como estan seguros? mejor informarse antes de hacer ese tipo de declaraciones... y acepta aguiluiz la cagaste juas ujas xd
MiracleMan
23-dic-2007, 04:16
esa m!erda de bambu no sirve, mejor compren de plastico, ademas el bambu esta en extincion
Phantom
24-dic-2007, 16:16
El Bambú es una gran cosa, y awebo adonde no encontras bambú, nosotros siempre hacíamos nuestras metas de chonguenga con bambú es bastante resistente.
A pesar de todo a mi tampoco em termina de convencer, quién sabe que aguante el calor, lo bueno sería que ya no usarías plástico y nos evitamos el reciclaje del mismo :D
Braudel
24-dic-2007, 18:03
esa m!erda de bambu no sirve, mejor compren de plastico, ademas el bambu esta en extincion
eso digo yo es estupido pensar en acabar ahora con los bambues, cuando estamos acabando con los arboles, que ecologico va a ser algo cuando se está depredando una especie natural, eso no es ecologico para nada... Dios que cabeza puede concebir eso :pensando:
uuumm no habia visto este tema.....no me parece.....
yo creo que en este aspecto seria mas dañino, porque aunque usted no lo crea, la mayoria de materiales que usa hp (el mayor constructor de computadoras) para hacer sus CPU (mas que todos los cases y "armaduras") son de materiales desechados.
cambiar este metodo...e implementar la deforestacion.....creo que mas que beneficos..traeria contras.
mala idea definitivamente.
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud