Ver la Versión Completa : ¿Habrá mafias en las universidades?
Pues algo de lo que me acabo de enterar mi hermana esta por comenzar el 8vo de medicina (Año social) en la UES.
Bueno la cosa es que todos los años se asigna a los del año social de medicina de todas las universidades del país a diferentes municipios de el país donde van a realizar su servicio social durante todo el año.
Hasta el año pasado, existían las 'medias plazas' y las 'plazas completas' que no son más que plazas de trabajo, osea les pagan el año social, va hasta ahi vamos bien, siempre hay algunos que se quedan sin estos cupos pero eran bien pocos, (desconozco por que).
pero estos deberian ser completamente al azar entre todas las universidades del país.
este año eliminaron las medias plazas y dejaron solo las plazas completas, osea si iban a incrementar las personas que se iban a quedar sin una.
pero cual fue la sorpresa!! los de las universidades privadas ya tenían asignada su plaza! incluso los de la matias ni siquiera llegaron a la repartición de municipios! (que raro vea?) con esto dejaron a casi a la mitad de los de la UES sin plaza, (osea van a trabajar sin ser remunerados.)
la pregunta es: ¿como es que las privadas si aseguraron sus plazas? y por que la matias ni siquiera llego a la repartición?
mafia? corrupción? vaya usted asaber...
a chis yo pensaba ke mafias dentro de la U, si es asi anda ve los sindicatos de trabajadores de la nacional, gran mafia!!!!!!! y despues andan llorando ke no les alcanza ganando como profecionales los muy hdp
si 0te, eso es mafia.
pero no te preocupes.
la gente prefiere mil veces que la atienda un graduado de la UES que un fresita de la matias. te lo digo porque yo me heche un año en medicina.
asi que despues se las va a desquitar tu hermana, porque al graduarse de medicina los despreciados son los de las privadas.
firealchemist
22-dic-2007, 22:50
ps por preferenciaa , casi 100pre asi seda entre mas cara sea la U, simepre se van a los hospitales mas cerkanoss y asi les dan ams preferenciaa
gerarDUB
23-dic-2007, 10:36
MARSENGAY HD1000000000PS VENI A ENCAMISARNOS CABRION :risaloca:
marsempai
23-dic-2007, 13:52
nombre yo entro al 7º año en enero, pues la verdad es que se hace una rifa para eso lo que pasa es uqe en la unirvesidad de el salvador la corrupcion es tan grande que en la facultad de medicina muchos docentes dan clases en la matias, y por eso (A pesar de que salieron de la u) le dan todos los beneficios a los de la matias, los cuales se pueden pagar una casa y carro dende sea que los manden, en cambio dejan sin nada a los de la u los cuales necesitan ese dinero.
Es mas este año van a meter alumnos de la matias al rosales cuando nunca lo habian hecho, y les van a quitar 80 plazas a los que el 2009 lleguen de internos, pero todo eso como les digo es favoritismo que las misma autoridades permiten, y aunque presionemos, siempre logran su cometido, porque no hay ningun pacto entre la universidad de el salvador y el ministerio de salud
VÍkThor_ÄLeJаNdro!©
23-dic-2007, 22:34
nombre yo entro al 7º año en enero, pues la verdad es que se hace una rifa para eso lo que pasa es uqe en la unirvesidad de el salvador la corrupcion es tan grande que en la facultad de medicina muchos docentes dan clases en la matias, y por eso (A pesar de que salieron de la u) le dan todos los beneficios a los de la matias, los cuales se pueden pagar una casa y carro dende sea que los manden, en cambio dejan sin nada a los de la u los cuales necesitan ese dinero.
Es mas este año van a meter alumnos de la matias al rosales cuando nunca lo habian hecho, y les van a quitar 80 plazas a los que el 2009 lleguen de internos, pero todo eso como les digo es favoritismo que las misma autoridades permiten, y aunque presionemos, siempre logran su cometido, porque no hay ningun pacto entre la universidad de el salvador y el ministerio de salud
powta.... no sabia que la facultad estaba tan corrupta... y yo pense que solo en mi carrera era la corrupcion (R).... :nirvana::buu: mala onda, porque asi la U va a perder credibilidad poco a poco... y eso si seria muy doloroso para todos nosotros que estudiamos en la Gloriosa Universidad Nacional
JØHNNI£WALK£®
26-dic-2007, 21:15
a chis yo pensaba ke mafias dentro de la U, si es asi anda ve los sindicatos de trabajadores de la nacional, gran mafia!!!!!!! y despues andan llorando ke no les alcanza ganando como profecionales los muy hdp
awebios en la ues hasta el jardinero se echa 600 dolarucos
si 0te, eso es mafia.
no creo que mafia sea el termino adecuado... creo que va mas por el lado de corrupcion o favoritismo o preferencia
aunque les diré que las fresitas de la matias rapido salen volando y que la medicina de esa universidad es mas o menos
Simple contestacion los ricos tienen tooooodas las facilidades del mundo capitalista y los medio y pobres decen ***** por plazitas de ****** les digo por que un chero que esta surrado en bolas el papa fue hablar con uno de los allegados al ministro de salud y ni dos dias antes de la rifa ya tenia plaza a 30 minutos donde vive y al suave
MengeleKevorkian
14-feb-2008, 10:21
La Matías va a meter internos al rosales?
Pues bien, me alegro, sé que no les va a gustar esto, pero hace mucho tiempo la Nacional dejó de ser la mejor escuela de medicina, La Matías, La Evangélica e incluso la USAM tienen programas de enseñanza, a diferencia del nuestro, muy organizados. Ahora a la Minerva sólo le ha quedado el tufo.
Si hay algo que aprendí es que en la nacional se sufre más, no se aprende más.