PDA

Ver la Versión Completa : Exportaciones de confecciones de El Salvador hacia EEUU se desplomaron en 4.9%

* YNOT *
21-feb-2005, 12:55
Publicada 21 de febrero 2005 , El Diario de Hoy

Las exportaciones de confecciones de El Salvador hacia Estados Unidos se desplomaron en 4.9%, durante el 2004, mientras que las de Nicaragua y Guatemala crecieron 22.5 y 10.5%, respectivamente, según reportes de la aduana estadounidense...

continua... (http://eldiariodehoy.com/noticias/2005/02/21/negocios/neg1.asp)

http://eldiariodehoy.com/noticias/2005/02/21/negocios/img/china.JPG

anibal
21-feb-2005, 13:07
Preocupante....
Pero noten como mexico tambien anda mal.

Guatemala tiene un estilo de confeccion diferente y original... no me extraña que este mejorando... y que bien por los nicas!

Bueno a exportar mas loroco!!!

El Máiz
21-feb-2005, 13:21
exportamos salvadoreños :jiji: :rofl:
perdón, pero es que no aguanté la presión.

Bueno a ver como nos va con lo del TLC, casualmente en mi lugar de trabajo estuve muy cerca de foros preparativos para este bisnes de C.A. con USA. Y oia unas ponencias de unos diputados del partido de izquierda que me convencieron no de que el TLC en si sea malo, sino que es malo para El Salvador porque no se supo negociar de buena manera.
Aunque soy un poco ignorante en este tema, a ver como nos va :notriste:

Jeremy
22-feb-2005, 17:46
Según lo que sé maicillito, el TLC lo que va a producir (probablemente) es que las grandes compañias estado unidenses vengan a competir con las de aqui, lo cual teniendo un poquito de lógica nos lleva a pensar que esa competencia la vamos a perder!!. Por lo tanto las compañias americanas van a comprar a las de aqui y es probable que un sector wanako luego de ser empresarios pequeños o medianos, pasen a ser franquicia y empleados de una corporación estado unidense. + o - por ahí anda la cosa!!!. Ademas que la negociación no es equitativa, ya que en algunos rubros los productos norteamericanos no tienen trabas, por lo que los productos wanakos si!!. Me investigo bien cuales productos son y al rato te los digo!!!.