Ver la Versión Completa : Los Editoriales del Diario de Hoy
Heroe de Leyenda
07-nov-2005, 05:11
bueno veamos si funciona este thread
la idea es que puedas copiar parrafos del editorial de cada dia y dar tu opinion sobre el mismo
El fanatismos aniquila el intelecto, embrutece sin remedio, como está sucediendo en las sociedades musulmanas de la actualidad, o fue el caso de Alemania e Italia hace setenta y tantos años.
una verdad dicha a medias al estilo del diario, en sus linias se sabe que viene el ataque
es cierto que el fanatismo embrutece, pero no aniquila el intelecto los nazis tenia gente demasiado inteligente por eso fue posible que hicieran lo que hicieron, y no puedes generalizar con respecto a las sociedades musulmanas, una minoria fanatica no puede representar a una sociedad completa, en general los musulmanes son muy respetuosos, y muy dados a vivir en armonia
pero claro el diario pinta la realidad a su conveniencia , es tan culpable de la polarizacion de la sociedad, como los grupos a los que critica
... La UES es el vivero de comunistas, resentidos sociales, fanáticos, exaltados y potenciales terroristas, aunque la mayoría de estudiantes consigue pasar por las aulas sin que los indoctrinen. Desde que un joven pone pie en la UES, queda expuesto a una incensante prédica del odio, a recibir imágenes distorsionadas sobre las realidades nacionales, a visiones utópicas sobre lo que pasa en Cuba y Venezuela
cuantas veces el diario a usado este parrafo en sus publicaciones?
suponiando que todo lo que describen es real, donde esta la solucion que proponen, donde esta la contracara de esta realidad
Son claras algunas razones por las que la UES ha montado su programa de niños talentos. La primordial es cumplir con el mandato de Gramschi: la sociedad se controla a través de sus cuadros intelectuales, profesionales y productivos; no son los campesinos y los trabajadores los capaces de tomar el poder y ejercerlo, sino las estructuras mentales superiores.
Cual es el miedo a que se desarrolle un grupo de intelectuales, no es cierto que serian comunistas, al contrario es lo que el salvador necesita, intelectuales que tomen el destino de este pais, no la clase de politicos mercaderes de hoy
Además hay una consideración práctica de un enorme peso: la aguda carencia dentro del movimiento comunista (sea FMLN, FDR o los grupos afines) de gente pensante y con un superior nivel de capacidad, lo que se refleja en los lastimosos pronunciamientos y propuestas que hacen.
bueno, ahora dicen la verdad, el frente carece de intelectuales no hay duda y su idiologia dinosauresca incapaz de evolucionar es el resultado de dicha carencia y ojala surga una nueva generacion de lideres de izquierda, con una vision moderna y realista del pais
Capacidad para destruir y matar les sobra, como lo demostraron en los años del "conflicto", pero carecen de originalidad o sustancia para construir algo. El programa equivale a buscar un mayor nivel en los relevos generacionales que de manera forzosa han de darse.
los que la guerrilla demostro en el pasado conflicto fue heroismo, amor por la patria y amor por la libertad, es cierto que havia un grupo liderado por shafick que queria un regimen comunista para el pais pero ese grupo ni siquiera uso sus armas en la montaña, los verdaderos conbatientes, luchaban por apertura democratica, respeto a la libertad de expresion, respeto a los derechos humanos, por un estado de derecho, el diario se llena la boca hablando de un pais en libertad pero se le olvida que esa libertad se conquisto en las montañas de Morazan y Chalatenango
Heroe de Leyenda
08-nov-2005, 11:50
Un incremento en la amenaza del terror
La consigna es siempre atacar a Bush, siempre condenar las acciones aliadas en Iraq,
siempre denunciar "el neoliberalismo"
Para tales desquiciados mentales, la forma de conseguirlo es la Jijahd, la "guerra santa" No una guerra frontal de ejércitos que chocan y vencen a otros ejércitos, sino intensificando el terrorismo, lo que quiere decir masacrando transeúntes, pasajeros de avión, niños de kindergarten, compradores de bazares en la India, turistas en Bali, espectadores de teatro en Moscú, oficinistas en los rascacielos de Nueva York.
se les olvida decir que las politicas antiterroristas de USA no estan dirigidas a conbatir el terrorismo, al contrario estan diseñadas para alimentarlo,
porque? la respuesta es muy simple: es un negocio, el temor es un negocio que los estados unidos saben aprovechar bien
no les importa si mueren mas personas en ataques terroristas, es solo parte del precio que se tiene que pagar por salvar sus economias, agobiadas por su mismo sistema
han muerto muchas mas vidas inocentes en iraq, y en afganistan que las que han muerto en los ataques a las torres gemelas, a los metros de madrid y londres juntos
claro que hay que condenar el terrorismo pero tambien hay que condenar las politicas de USA para fomentarlo de manera indirecta
Los hay porque la inveterada costumbre de las bandas terroristas del mundo, como sucedió aquí en El Salvador en los años de la locura, es rodearse de "masas", gente inocente, o ir con niños y mujeres por delante. Recuérdese a los "samuelitos", los niños reclutados por la guerrilla para servir como carne de cañón
no hay un dia que el diario no arremeta contra la guerrilla durante el conflicto, repito con esto nada mas abona al odio social y la polarizacion tanto como lo hace el frente
porque no menciona tbm todos los ninos que combatian en el ejercito, y todos los ninos que fueron secuestrados en nuestros pueblos por el ejercito para ser "vendidos" en adopcion en el extranjero
la guerra en el salvador no fue culpa de la izquierda, la guerra en el salvador fue culpa de las desigualdades, fue culpa de la represion, fue culpa de la falta de libertad,
donde haya un pueblo con hambre, habra un pueblo dispuesto a luchar
....la respuesta es muy simple: es un negocio, el temor es un negocio que los estados unidos saben aprovechar bien
no les importa si mueren mas personas en ataques terroristas, es solo parte del precio que se tiene que pagar por salvar sus economias, agobiadas por su mismo sistema ....
Te he citado porke el negocio de la guerra es muy importante para la economia estadounidense.
Hay que pensar en un momento en todas las producciones cinematográficas, el marketing ke se hace al ARMY, al NAVY, MARINES, etc.
Además el negocio de la guerra permite que se mantengan ideologias contrarias al gobierno de los Estados Unidos; que es de vital importancia para mantener su sistema de 'libertades' de expresion, de agrupacion ,etc.
....BE ALL YOU CAN BE ....WTF!!
Alguien sabe si hay algun tipo de requerimientos para escribir los editoriales en los periodicos de mayor circulacion o a cualquiera q "suene inteligente" lo publican?
muy buen thread
Pues lo que yo se es que funciona en base a conectes, por ejemplo ahi tienes a Rodrigo Chavez (hijo de Fidel Chavez Mena) ...
Por otro lado se que estan abiertos a recibir articulos de opinión de diversos temas, en mi caso he querido contribuir con temas financieros, aun no me han publicado nada pero pienso que lo haran.
Al fin y al cabo su negocio no es solamente publicitario sino tambien generar opinión y si lo pueden hacer de diferentes fuentes es mejor.
Heroe de Leyenda
10-nov-2005, 11:00
Alguien sabe si hay algun tipo de requerimientos para escribir los editoriales en los periodicos de mayor circulacion o a cualquiera q "suene inteligente" lo publican?
muy buen thread
puede ser por conectes pero tbm, si una figura tiene una buena imagen publica,
pero lo que no es cierto es que publiquen a cualquiera que desee opinar
y por lo general los columnistas , no escriben gratis ahh les pagan los diarios por sus columnas
puede ser por conectes pero tbm, si una figura tiene una buena imagen publica,
pero lo que no es cierto es que publiquen a cualquiera que desee opinar
y por lo general los columnistas , no escriben gratis ahh les pagan los diarios por sus columnas
Definitivamente es más fácil para las figuras publicas.
Pero conozco varias personas a quienes les han publicado opiniones sin que sean publicamente reconocidos. No se trata necesariamente de escribir una columna semanal o quincenal ... un buen articulo de opinión puede ser suficiente para ser publicado.
Y es que a veces te das cuenta que los periodicos deben rellenar las hojas con cualquier cosa que tengan a la mano, pues si deben publicar un anuncio comercial de una página deben tener material para rellenar otras tres páginas.
Es cierto, no van a publicar cualquier tonteria de un desconocido (más si de alguien conocido) y por ello es que las aportaciones que uno haga deben tener un buen contenido, ser concisas y demostrar conocimiento del tema.
Es un
Heroe de Leyenda
10-nov-2005, 11:36
Todo cáncer produce una metástasis. Y el comandante no fue la excepción. Otra vez el dominó comenzó a moverse. Y le siguieron Lucio Gutiérrez, Lula, Tabaré Vásquez, Kirschner y están a la espera Daniel Ortega (recargado), Manuel López Obrador y otros muchachos, bueno no tan muchachos, de por estas tierras. La idea, que cobró vida a inicios de la década pasada, de que las Américas se iban a convertir en una zona de paz, democracia y libre comercio se tambalea feo.
para los que no saben Marvin Galeas es un exconbatiente del frente, trabajo con la radio venceremos, ahora generalmente la gente del frente lo considera un traidor al igual que a joaquin villalobos, por el simple hecho de pensar de manera pragmatica,
en realidad es sombrio el panorama para america latina como ha sido en los ultimos 500 años, el hecho de que gobernates como los que Galeas menciona esten en el poder, no refleja mas que la impotencia de nuestras sociedades de sacudir de una vez por todas la pobreza, una tierra donde no importa si eres de derecha o de izquierda, el objetivo es enriquecerse a costa del estado y del pueblo, los gobiernos populistas llegan por culpa de las derechas miopes, que no ven mas alla de sus narices, derechas que venden nuestros paises al mejor postor, que se aferran al poder para poder proteger sus pequeños grupos empresariales (pequeños comparados con las grandes empresas mundiales)
derechas que no ven o no quieren ver la verdadera solucion al subdesarrollo de nuestros paises,
derechas que no entienden que un pais sera tan pobre como el mas pobre de sus ciudadanos, tan simple como eso.
izquierdas que le hacen el juego a la derecha y viceversa, la diferencia esta nada mas en su discurso, pero en la practica persiguen el mismo objetivo
sus propios intereses, jamas el de desarrollar nuestras naciones.
¿A qué se debe este resurgimiento de la izquierda en América Latina? Desde mi punto de vista son dos las causas principales: por un lado la capacidad que tuvo la misma izquierda de reinventarse y por el otro los graves errores cometidos por gobiernos aparentemente democráticos en la mayoría de países de la región.
(primero)
Y mientras tanto en Ciudad Gótica, como se dice en las historietas de Batman, la izquierda de manera paciente rehacía su maltrecho discurso y recomponía sus tácticas y estrategias. Y lo logró. Dejó de ser la abanderada sólo de los obreros y los campesinos y asumió las banderas indigenistas, feministas, medio ambientalistas, pro derechos humanos, pro defensa de los consumidores y un etcétera que se materializa en miles de organizaciones no gubernamentales.
Y por ese camino los antiguos frentes populares se apropiaron del sintagma "sociedad civil" con más énfasis en la diatriba, la llanta quemada y el insulto que en el debate de las ideas.
ese precisamente es uno de los problemas, las izquierdas nada mas evolucionaron su discurso para seguir teniendo apoyo de masas, pero no evolucionaron sus ideas, la izquierda, no tiene un modelo economico que sea contraparte del modelo neoliberal, y si existe no es realista, el modelo que plantean seria posible solamente en el pais de las maravillas
En cuanto a la segunda causa, hay que reconocer, que en muchos países de la región, las reformas económicas que apuntaban a fortalecer la democracia y las economías abiertas, se quedaron a medias o fueron francamente aprovechadas por grupos inescrupulosos, para convertir los necesarios procesos de privatización en descaradas dinámicas de corrupción, sacar ventajas de licitaciones amañadas y caminar a paso de tortuga o sencillamente no caminar, en el fortalecimiento institucional.
es decir si la izquierda o la derecha esta en el poder al final para nuestras naciones da lo mismo, seguiremos igual,
la pobreza de nuestros paises, no es culpa de las grandes potencias mundiales llamense USA o UNion Europea, como la izquierad nos quiere vender la idea.
Hoy mas que nunca los estados unidos y mas la union europea necesita que mas paises alcanzen niveles altos de desarrollo, porque?
por dos razones sencillas:
primero al haber mano de obra barata en el tercer mundo el desempleo esta generando ahora mas que nunca una gran presion sobre las economias desarrolladas,
y por otro lado todos los productos fabricados en cualquier parte del mundo harian cualquier cosa por entrar a los mejores mercados del mundo, llamense los mercados de los paises desarrollados, las grandes compañias necesitan encontrar nuevos mercados, pero no solamente nuevos mercados en catidad de personas sino tbm con buen poder adquisitivo.
talvez el cambio no sea en los proximos diez años, pero el mismo capitalismo que genero una brecha tan profunda entre los paises ricos y los paises pobres va a habrir una nueva oportunidad para saltar al primer mundo a paises como los nuestros siempre y cuando esten en buenas manos
y he alli el problema,
tambien este marco de circustancias puede undir en la miseria ( mas d elo que ya estamos) a los paises subdesarrollados sino saben aprovechar las oportunidades
En este contexto habrá elecciones para alcaldes y diputados en el país. De los resultados dependerá en gran manera si El Salvador se suma a la lista de países latinoamericanos sumidos en la inestabilidad política y económica como Bolivia, Ecuador y Venezuela o se aferra a la sensatez como Chile.
*Columnista de El Diario de Hoy. marvingaleas
no creo que los resultados de las proximas elecciones, necesariamente nos empujen a este extremo, lo ideal seria que ni arena ni el frente tengan mayoria en la Asamblea, de todas formas seguiremos como hasta ahora, ni bien ni mal
la verdadera solucion para el salvador esta en nosotros mismos en el pueblo,
en nosotros los jovenes ,
dejar de ser indiferentes ante nuestra nacion, y nuestro destino
ser autodicatas y prepararnos intelectualemente para luchar por nuetro pueblo, pero luchar con ideas, proponer soluciones y tomar el poder si es necesario para poner en marcha las verdaderas medidas que nos lancen al primer mundo
Heroe de Leyenda
11-nov-2005, 18:48
hey HIPPY donde estas que no te veo ???????
Heroe de Leyenda
27-nov-2005, 05:46
me desepciona mucho el foro en donde no es posible desarrollar una discusion sobre un tema interesante
es que el foro no llega a personas mas interesadas en el pais o es que todos los salvadorenos somos indiferentes?
me desepciona mucho el foro en donde no es posible desarrollar una discusion sobre un tema interesante
es que el foro no llega a personas mas interesadas en el pais o es que todos los salvadorenos somos indiferentes?
Hey, no digas eso, yo leo lo que pones aqui, y me llega como planteas tus ideas, no te desanimes, sigue que muchos aqui te leemos.
Heroe de Leyenda
10-dic-2005, 20:22
Hey, no digas eso, yo leo lo que pones aqui, y me llega como planteas tus ideas, no te desanimes, sigue que muchos aqui te leemos.
bueno al rato sigo escribiendo aqui
ahora no lo hago
porque estoy trabajando doce horas diarias de lunes a sabado
et je suis trés fatigué
mais a bientot je ecrirai nouvement
hahaha
hey algo estoy aprendiedo ya el frances
hey no me van a dar animos
pues
ahora no lo hago
et je suis trés fatigué
hahaha
pues
Mejor sigue con el español... :megarisa: :megarisa:
Rio Ferdinand
13-dic-2005, 15:41
BUENO CREO QUE NO HE SIDO DE LOS UNICOS QUE HEMOS VISTO ESTE TIPO DE ERRORES, PUES YO ME HE DADO CUENTA LEYENDO EL PERIODICO ( EL DIARIO DE HOY ), PERO ASI EN PAPEL...
Y PUES HAY UN MONTONAZO DE ERRORES QUE NO SE INMAGINAN
SERA PORQUE COMO A ESO DE LAS DOS DE LA MAÑANA ESTAN ELABORANDO LOS REPORTES PARA PLASMARLOS EN EL PERIODICO Y QUEDAN CON ESOS ERRORES ?????
SERA QUE NO HAY AUDITORIA DE LECTURA ?????
MALA ONDA !!!!!! CON ESE PERIODICO
ahora no lo hago
et je suis trés fatigué
hahaha
pues
Buen esfuerzo... segui adelante... que nosotros leemos.... y dale al frech...
q ondas la verdad por las clases no había leido tu thread ysifueraposible hasta ahora que he tenido vacaciones tengo chance de leer al menos el inicio de tu discusion, la verdad si me llega el tema, lastima como vos decis q no a muchos les interesa este tipo de propuestas para debatir...
En muchas de tus opiniones estoy deacuerdo en algunas no...
En cuanto a publicar en el diario o la prensa creo q si es cualquiera, no necesariamente por conectes, solo te comunicas por email y mandas tu columna, si el diario piensa q vende con lo q escribis te pueden publicar, por cierto no tenes q sonar inteligente simplemente adular al gobierno y es seguro q te publican, o criticar al comunismo, terroristas, etc etc
Lo q si es cierto es q no permiten columnas en que directa o indirectamente critiquen al gobierno, ya varias personas lo han dicho abiertamente, dos de ellos eran unos chavos que salían en canal 33 en un programa llamado Gerneraccion me parece (que po cierto se cerro por la falta de libertad en nuestro pais), uno de ellos aun trabaja con la prensa o el diario no estoy seguro en cual, pero en esa ocasion dijeron que las personas escribían sus columnas y está el director de redaccion quien verifica todo antes de imprimir, si hay algun tema como lo q antes mencione se lo mandan a los superiores en ese caso mencionaban a Lafick (personaje de ultraderecha recientemente demandado por difamacion, decir mentrias, y no se presento a su juicio con lo cobarde que es claro) y bueno sin la aprobacion no lo podían publicar, en una ocasion le preguntaron el por q de eso, el respondio safandose del clavo q era por q no habían pruebas acerca del tema, sin embargo ahora esta demandado por publicar mentiras en su periodico, claro esta que el jamas ira a parar a la carcel.
bueno espero q ya luego sigas publicando mas fragmentos de la pajita q le meten a nuestros compatriotas y hagas tus buenas reflexiones sobre ellas cuando te quede mas tiempo.
la verdadera solucion para el salvador esta en nosotros mismos en el pueblo,
en nosotros los jovenes ,
dejar de ser indiferentes ante nuestra nacion, y nuestro destino
ser autodicatas y prepararnos intelectualemente para luchar por nuetro pueblo, pero luchar con ideas, proponer soluciones y tomar el poder si es necesario para poner en marcha las verdaderas medidas que nos lancen al primer mundo
Totalmente de acuerdo, hay q tomar en cuenta los pilares del primer mundo Educacion, Salud, y Reservas naturales; para todos no solo para quienes pueden pagarlo, esas son las metas a cumplir....
Algo muy importante que aun no existe en nuetro país, compartir información, trabajo en equipo, aqui dificilmente alguien te va enseñar como hacer su trabajo "gratis", todos son celosos con su informacion, para no irnos tan lejos en sur america eso no se da, la gente se une cuando se trata de intercambiar conocimiento, por eso su desarrollo es mas alto que el nuestro, eso depende de nosotros tomar conciencia, prepararnos pero no solo eso, si no compartir nuestros conocimientos con gente q lo necesita sin estar esperando $$$ a cambio.
Heroe de Leyenda
16-dic-2005, 14:41
hey gracias por sus post
al rato sigo
saludos y feliz navidad a todos
hey gracias por sus post
al rato sigo
saludos y feliz navidad a todos
Feliz navidad....
jojo jojo jojo JO
Heroe de Leyenda
03-ene-2006, 20:08
gracias
un poco tarde pero gracias!!!!
Rocky011
04-ene-2006, 14:21
hey los editoriales del diario de hoy son una de las cosas mas triste que existen en este pais!
pierde la imparcialidad que debe de caracterizar una institucion de informacion es un aspecto bien poco etico
espero que los sigan analizando pues hay mucha gente que comprte criterios!!
ok nos vemos
Heroe de Leyenda
05-ene-2006, 14:56
Para los salvadoreños es de lo más natural ir donde nos da la gana, reunirnos con amigos, formar parte de clubes o asociaciones, viajar al exterior, comprar lo que nos gusta con lo que ganamos, cambiar de trabajo si se presenta una buena oportunidad y hablar sin miedo.
es cierto tenemos la libertad, pero yo me preguntaria tenemos la oportunidad?
cuantos tenemos la oportunidad de viajar al extranjero, de elegir nuestro empleo, la oportunidad de comprar lo que nos gusta
Compartimos ese privilegio con los pobladores de países como Japón, Francia y Chile, lo que sin embargo no pueden hacer los cubanos y es cada vez más difícil para los venezolanos como será para los nicaragüenses si llegan a elegir al comunista Daniel Ortega como presidente.
jajajaja
por favor ....
creen que comparandon,os con francia y japon ya nos vamos a creer el cuento que somos un pais desarrollado
claro, los franceses tienen libertad y tmb oportunidad
gozan de 5 semanas pagadas de vacaciones al año, trabajan 35 horas por semana, practicamente cualquier frances sin importar si es conductor de buses o maestro de escuela puede irse de vacaciones a cualquier parte del mundo porque sus ingresos se lo permiten
pero algo es cieto francia no logro eso tomando medidas como las de cuba o venezuela, pero tampoco copio el modelo salvadoreño
Disfrutamos de muchísimas libertades, las libertades propias de quienes viven en países democráticos, porque en varios momentos de nuestra historia las supimos defender a costo de grandes sacrificios. Decenas de miles murieron para derrotar a las bandas subversivas que atacaron la República en los años de la locura; que podamos hacer, decir y anhelar sin que nadie nos imponga una forma de vida que no queremos, es el legado de los que dieron vida, bienes y salud por la libertad.
el colmo del cinismo
porque no se atreven a contar la verdadera historia
fue precisamente la falta de libertades, la falta de respeto a los derechos humanos lo que nos llevo a la guerra
y en el sentido pragmatico las libertades de las que gozamos ahora las gano el frente en la mesa de negociaciones gracias a su trabajo en la montaña
(el frente de la epoca, no la burla de frente que tenemos ahora)
si hay heroes a quienes debemos nuestra libertad para decir lo que pensamos sin miedo a aparecer descuartizado es a los compas que dieron su vida en la montaña
ya es tiempo de decir las cosas como son
Pero hay que defender la libertad cada día, pues los que quieren destruirla para someternos a sus nefastos propósitos, no descansan en su malvado afán.
ademas del frente que tenemos ahora que es una amenaza para la democracia ( y por lo tanto a la libertad) por su incapacidad para llegar al poder, el diario de hoy es tbm una amenaza real a la democracia con su constante aporte a la polarizacion de nuestra sociedad
.....no descansan los comunistas en su tarea de envenenar a la gente, despertar odios, echar a unos contra otros y difamar los fundamentos en que se basa la democracia......
y los editoriales del diario de hoy no hacen lo mismo; me pregunto yo?
Rocky011
06-ene-2006, 09:38
el editorial de ayer en el diario de hoy es una de las muestras del poco respeto que tienen las instituciones por la gente en este pais al parecer sus opiniones dignas del reniego de un niño de 5 años (sin ofender a los niños de 5 años) no se basan mas que en sofismos poco argumentativos, pregunto yo cuantos salvadoreños conocen algun pais del exterior ??
sin embargo estamos acostumbrados a andar donde querramosjjajajajaja. que risa me da eso pues si no tenemos las posibilidades economicas de mantener familias pequeñas con la cansta basica familiar tendremos para andar viajando????
SEÑORES DEL DIARIO DE HOY, no envenenen mas a nuestro sufrido pueblo, como si no fuera suficiente el gobierno y las campañas politicas para ello, el salvador no es un modelo economico viable y de que sirven que prevalezcan los derechos politicos si no hay un desarrollo de los derechos sociales !!!!!
no seamos mentirosos aqui nadie tiene la libertad de esos paises sobre todo por que la libertad que gozan ellos esta dada desde el aspecto economico gracias a la teoria del rebalse de adam smith, aqui no hay nada de eso por favor dejen a este sufrido pueblo tranquilo!!
Heroe de Leyenda
06-ene-2006, 12:53
no seamos mentirosos aqui nadie tiene la libertad de esos paises sobre todo por que la libertad que gozan ellos esta dada desde el aspecto economico gracias a la teoria del rebalse de adam smith, aqui no hay nada de eso por favor dejen a este sufrido pueblo tranquilo!!
a ver no comprendi bien explicame eso de que un pais es rico por aplicar x teoria economica
personalmente pienso que es mas complejo que eso
y hay mucho que discutir sobre el tema
por lo demas comparto tu opinion
desde mi punto de vista
el salvador no esta bien pero esta en condiciones de tomar el camino del desarrollo, desafortunadamente arena no lo va a hacer, pero de gobernar el frente, ni siquiera estariamos en condiciones de pensar en desarrollarnos
es ahi donde radica la gravedad de nuestro panorama
Heroe de Leyenda
06-ene-2006, 13:12
El milagro es que pese a tanta adversidad el país haya reconstruido gran parte de la devastación de la guerra y además ordenado su economía
ahora quiere vendernos la idea de que arena ha hecho un milagro
es cierto el nivel de desarrollo del pais es mejor ahora que a finales de la guerra y tenemos estabilidad relativa si comparamos a otros paises de americalatina
pero notese como te plantea la devastacion de la guerra como un argumento
lo cual seria valido si no lo usaran con la intencion de culpar a la izquierda de la guerra
Mañana tras mañana en programas televisivos, entrevistas y publicaciones, los pesimistas de profesión plantean "sustituir el fracasado sistema económico", al que atribuyen la pobreza y las lacras que sufre el país. "Analistas" de la izquierda, politicastros, curas de sotana roja e "idiotas sin fronteras" repiten incansablemente que "los pobres son cada vez más pobres", atacando el TLC, el capitalismo, las maquilas, las transnacionales y los banqueros. El mensaje directo o subliminal es que el único camino a la felicidad pasa por Cuba, por la revolución bolivariana y por lo que promete el cocalero boliviano.
ahora quieren decir que si no dices las cosas que no funcionan en este pais, eres responsable de nuestra pobreza
desafortunadamente tienen razon al decir que no hay nadie en la izquierda capaz de proponer un sistema de desarrollo alternativo al actual
y comparto su opinion en el sentido, el sistema cubano y las exentrecidades de chavez , no son la solucion al contrario hunden mas a los pueblos en la pobreza
¿Por qué hay pobres en El Salvador? Las cifras de las organizaciones mundiales comprueban que la pobreza va en retroceso: cada vez más familias tienen acceso al agua, a servicios de salud, a carreteras y a la educación. Empleo hay y mucho, pero sobra gente que prefiere vivir de las remesas y holgazanear, que tomarlo. Pese a ello los que pasan la mayor parte de su tiempo en la hamaca esperan recibir más ayuda, incluida casa, comida y divierta.
claro podemos decir que mucha gente vive un poco mejor ahora que hace 20 años, pero esa es la gente que tiene familia en USA, eso no es desarrollo
es realmente ofincivo a nuestra intelligencia decir que hay trabajo de sobra
se ve que no salen de sus oficinas
cuanta gente esta obligada a vender en los buses, en la calle por falta de empleos y en el campo creen que la gente vaa ir a hacer jornales por 3 dolares, si recibe remesas, aumente los salarios en el campo y la gente va a trabajar
se ve que solo conocen las leyes de la economia cuando les comviene para sus argumentos
La pobreza que con muchas dificultades hemos ido superando aquí es resultado de dos graves hechos: la agresión comunista de la Década de los Ochenta, que nos hizo retroceder más de una generación, y las reformas estructurales del duartismo, que aniquilaron la agricultura. Las tierras más productivas del país, generadoras de excelente empleo a todos los niveles, están casi en el abandono.
la guerra en los 80 fue necesaria por las circunstancias que se vivian en la epoca
y no puede justificar los problemas de hoy por los errores del gobierno de hace mas de 20 años
Existen fórmulas para sacar a un pueblo del subdesarrollo, pero todas pasan por un sistema de libre mercado, apertura comercial, seguridad jurídica y el deseo de los pobladores de superarse como personas, familias, sectores, vecindarios y ciudades. La educación juega un papel muy importante cuando es enfocada a formar, responsabilizar, hacer que la gente piense, investigue y adquiera el deseo y afán de saber y poder más. En esto pueden contribuir universidades y centros de enseñanza abocados a educar con calidad a ciudadanos honestos, constructivos y con actitudes positivas en la vida. El mejor ejemplo al respecto son los programas puestos en marcha por Irlanda, el nuevo milagro económico.
Es lo unico en lo que tienen razon, pero es la realidad ahora en el salvador, es la intencion del gobierno
por favor!!!!! no nos demos paja
Rocky011
06-ene-2006, 14:38
a ver no comprendi bien explicame eso de que un pais es rico por aplicar x teoria economica
personalmente pienso que es mas complejo que eso
y hay mucho que discutir sobre el tema
por lo demas comparto tu opinion
desde mi punto de vista
el salvador no esta bien pero esta en condiciones de tomar el camino del desarrollo, desafortunadamente arena no lo va a hacer, pero de gobernar el frente, ni siquiera estariamos en condiciones de pensar en desarrollarnos
es ahi donde radica la gravedad de nuestro panorama
BUENO YO PIENSO QUE LAS COSAS EN ESOS PAISES FUNCIONAN DEBIDO A QUE ELLOS
1.TIENEN LOS RECURSOS PARA QUE FUNCIONE
2. TIENEN LA VOLUNTAD DE HACERLO
Y CREO QUE LA TEORIA ECONOMICA DEL SEÑOR SMITH ES ALGO VIABLE PERO SE TIENE QUE TENER MUCHA CONCIENCIA A LA HORA DE APLICARLA
DE QUE FUNCIONA FUNCIONA SINO NO FUNCIONARIA EN MUCHO PAISES QUE SON MAS DESARROLLADOS QUE NOSOTROS
EL PROBLEMA QUE PIENSO QUE SE DA AQUI PIENSO QUES E DEBE A LA FALTA DE VOLUNTAD A LA HOR ADE EFECTUAR CIERTOS Y CONCRETOS CAMBIOS!!!!!
ESPERO EXPLICARME
EN OTROS TEMAS ME LLEGAN TUS ANALISIS !!!
TE FELICITO!
Heroe de Leyenda
06-ene-2006, 14:49
BUENO YO PIENSO QUE LAS COSAS EN ESOS PAISES FUNCIONAN DEBIDO A QUE ELLOS
1.TIENEN LOS RECURSOS PARA QUE FUNCIONE
2. TIENEN LA VOLUNTAD DE HACERLO
Y CREO QUE LA TEORIA ECONOMICA DEL SEÑOR SMITH ES ALGO VIABLE PERO SE TIENE QUE TENER MUCHA CONCIENCIA A LA HORA DE APLICARLA
DE QUE FUNCIONA FUNCIONA SINO NO FUNCIONARIA EN MUCHO PAISES QUE SON MAS DESARROLLADOS QUE NOSOTROS
EL PROBLEMA QUE PIENSO QUE SE DA AQUI PIENSO QUES E DEBE A LA FALTA DE VOLUNTAD A LA HOR ADE EFECTUAR CIERTOS Y CONCRETOS CAMBIOS!!!!!
ESPERO EXPLICARME
EN OTROS TEMAS ME LLEGAN TUS ANALISIS !!!
TE FELICITO!
bueno ahora entiendo
si alo que me refieria no era a si funcionaba o no sino a que no podias decir que era la unica razon por la que son desarrollados
pero ya veo que no fue tu intencion plantearlo de esa forma
Che Ernesto
07-ene-2006, 17:17
Sé, que a los sres. del Diario de Hoy les caera mal toda la vida todo lo que haga, o diga el FMLN, acordemonos en los años ochenta cuando el periodico sufrio varios atentados por hacer lo que ahora hace. Estar con los del poder temporal del momento. Pienso que son unos resentidos sociales.
Es triste como medio de comunicación social porque la misión de un periodista es ser neutral. algo que ellos perdieron de vista.
Otra cosa que me dan pena y me averguenza es que se animan a sacar los diarios con una triste y patetica Ortografía sabiendo que la clase popular son sus mas fieles lectores o sea los que no pueden pagar los $ 0.50 ctvs. (de la competencia).
Así como se educa al pueblo. (a mis hermanos)
Los de la Prensa Gráfica, no se quedan atrás, antes tambien ellos escribian estupideces (años 80) como cuando se invento que los sovieticos se comian a los niños.
no sé de donde sacaron semejante ridiculeses.
Hay que tomar lo bueno, aún de los que no concordamos y apoyar los buenos editoriales. el Colatino es el más neutral de todos. punto y aparte.
Ysifueraposible sigue con tu idioma francés.
Heroe de Leyenda
18-ene-2006, 16:33
en este caso no me queda mas que felicitar y aplaudir nuevamente a joaquin villalobos por su analisis
[QUOTE= Joaquin Villalovos (El Diario de Hoy)]
Breve Análisis
¿Quién perdió la guerra?
Todos los grupos guerrilleros surgieron con definiciones marxistas leninistas, pero sólo el Partido Comunista y minorías de los otros grupos podrían ser considerados marxistas.
Publicada 18 de enero 2006 , El Diario de Hoy
Joaquín Villalobos*
El Diario de Hoy
editorial@ elsalvador.com
Oxford, Inglaterra. Cuando se alcanzó la paz en enero de 1992, la afirmación más común fue decir que ésta resultó del fin de la Guerra Fría, incluso algunos lo consideran un acuerdo directo entre Ronald Reagan y Mijail Gorbachov. Sin embargo, según diferentes estudios, los conflictos al interior de estados son ahora dominantes y se han multiplicado. Noventa y cinco de los 101 conflictos armados identificados en el mundo entre 1989 y 1996, constituían disputas internas.
El argumento del fin de la Guerra Fría como explicación a la pacificación de Centro América es, por lo tanto, demasiado superficial y mecánico. Un conflicto tan cruento, prolongado y complejo como el que tuvo lugar en El Salvador, no pudo terminar de forma tan abrupta y exitosa en virtud de factores externos, sin duda éstos jugaron un papel, pero no en la proporción que se piensa.
La guerra de El Salvador y Centro América por sus efectos, prolongación y dimensión, es lo más parecido a Vietnam para Latinoamérica. Los contendientes en los distintos países, considerando los ejércitos de Guatemala, Nicaragua y El Salvador, más las guerrillas en esos tres países, sumaron cerca de 400,000 hombres, las víctimas mortales superaron las 250,000, los desplazados varios millones y el conflicto duró más de una década.
En esa época EE.UU. toleró un genocidio en Guatemala, ocupó militarmente Honduras, gobernó El Salvador, hizo la guerra a Nicaragua y finalmente invadió Panamá directamente con sus tropas. Tal como lo definen los propios estadounidenses, después de Vietnam y antes de Iraq, El Salvador es su experiencia más importante en contrainsurgencia. El conflicto en Centro América estuvo vinculado a la superación de modelos políticos autoritarios a los que EE.UU. dio soporte durante largo tiempo. Con excepción de Costa Rica, el resto de Centro América no conocía la vida democrática.
La insurgencia salvadoreña fue una coalición política de carácter plural que se desintegró gradualmente al terminar la guerra, pero fue esa coalición la que permitió la pacificación. Los cinco grupos que componían al FMLN, además de fuerza militar tenían importantes alas políticas, que aun en los momentos de mayor represión, dirigían cuerpos sociales organizados que actuaban de forma abierta.
Existía una estrecha alianza del Frente con dos movimientos políticos no armados de definición democrática, uno Social Cristiano y otro Social Demócrata y la mayoría de dirigentes guerrilleros venía de la Democracia Cristiana. Esta correlación fue la que permitió que en 1982, diez años antes de la firma de la paz, la insurgencia acordara que la guerra debía terminar mediante una solución política negociada. Existen muchos documentos, propaganda y más de una docena de propuestas que lo demuestran. La negociación comenzó así como un instrumento de la guerra, luego la guerra se convirtió en instrumento de la negociación y al final la negociación desplazó por completo a la guerra, pero esto fue un proceso consciente.
Todos los grupos guerrilleros surgieron con definiciones marxistas leninistas, pero sólo el Partido Comunista y minorías de los otros grupos podrían ser considerados marxistas en sentido doctrinal pleno. El resto pasó por el extremismo ideológico como respuesta al modelo autoritario que gobernaba el país. Por ello, si bien en el conflicto se confrontaban una realidad autoritaria versus un proyecto potencialmente autoritario, la insurgencia era potencialmente transformable hacia un proyecto democrático y de ello derivaba su legitimidad y capacidad política.
La vida política del FMLN, por ser una alianza, fue siempre intensa y ascendente, esto lo empujaba a ser políticamente pragmático, aunque utilizara una retórica ideológica y sostuviera una práctica radical en el uso de la violencia.
La ayuda que recibió el ejército salvadoreño tuvo tal magnitud que debió ganar la guerra fácilmente. El poco o nulo entusiasmo con el cual la derecha salvadoreña conmemora cada aniversario de la paz habla por si solo acerca de quien perdió; con pocas excepciones, la derecha aún no termina de entender y aceptar sus responsabilidades con el conflicto. Posee un anticomunismo patológico crónico y una patética pobreza intelectual en su visión de la historia. No acepta que sus raíces son mucho más conservadoras que liberales al igual que en el caso de Guatemala.
Las guerrillas, compuestas por jóvenes, nacieron con definiciones marxistas, eso era reactivo, lógico y no podía ser de otra manera, sin embargo, hacia 1980 su alianza fue alrededor de programas de corte liberal democrático; luego, frente a la prolongación de la guerra entre 1984 y 1985, retrocedieron a ideas programáticas marxistas. Hacia 1990, otra vez fortalecidos, retomaron de nuevo un proyecto liberal y, este programa, no sólo le dio viabilidad a la negociación, sino que democratizó y pacificó a El Salvador. Esto ocurrió a pesar de que la insurgencia jamás fue, ni podía ser un proyecto o solución política coherente. Ésta era nada más un síntoma, la enfermedad era el régimen, la solución y la victoria fue la democracia liberal, que jamás la derecha conservadora aceptó implementar de forma pacífica.
Heroe de Leyenda
30-mar-2006, 16:52
despues de la tempestad electoral quiero retomar mis comentarios en este thread
me causa verdadera indignacion la linea editorial de el diario de hoy, queriendo parecer eruditos en cualquier tema del que hablan , rayan en el ridiculo, y lo mas lamentable es la influencia que tienen sobre la poblacion
Los únicos comercios abiertos en la mayor parte de Europa los domingos, los festivos y después de las ocho de la noche son los chinos, cuyos dueños conocen muy bien la regla de la vida: si quieres prosperar, tienes que trabajar; Dios premia a los diligentes y hace muy poco caso de los haraganes.
1.el editorialista conoce europa o le contaron? o su intencion es unicamente la de confundir para crear su argumento,
si bien es cierto que tanto los comercios asiaticos, como arabes tienen horarios escepcionales,
como puede un periodico afirmar que son los unicos comercios abiertos un domingo en europa, eso es sencillamente ridiculo.
y esa teoria de que debes trabajar duro para prosperar, no es del todo real, es diferente decir hay que ser productivo para prosperar,
trabajar duro no es un factor para generar riqueza, eso es elemental en economia
y dios que tiene que ver en sus editoriales?
La actitud contrasta con lo que pasa ahora mismo en Francia: hay enormes concentraciones de exaltados franceses, que se oponen a una ley que facultaría a los empleadores despedir a los que no dan el ancho. ¡Vaya ganga la de los pobres empresarios galos! Si toman un empleado y les sale inútil, sucio, mal hablado, grosero con los clientes y enamorador de las empleadas, tienen que aguantarlo hasta que el señor se lo lleve de este mundo, o seguir largos y costosísimos juicios. Peor que contraer nupcias ahora que el divorcio se permite.
jajajajajajja
el diario haciendo gala de su ignorancia, como pueden opinar sobre la actualidad en francia, su comentario es mas que falso, estoy seguro que no conocen ni siquiera el texto de la ley en mension y menos el codigo laboral de este pais, se les olvida mensionar que es gracias a las luchas populares que francia es lo que es, y no explotando a los pueblos como ellos lo proponen.
definitivamente uno de los enemigos de el salvador
tiene nombre y apellido
EL DIARIO DE HOY
si eso es hacer pais.............!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bandolero
30-mar-2006, 17:04
definitivamente uno de los enemigos de el salvador
tiene nombre y apellido
EL DIARIO DE HOY
si eso es hacer pais.............!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Se te olvida TCS y la KL
Phantom
30-mar-2006, 23:50
Hey donde puedo encontrar los editoriales de El Diario de Hoy?, si no los encuentro no puedo hacer lo que me dicta el thread
El Maitrolo
31-mar-2006, 00:58
www.elsalvador.com
Phantom
31-mar-2006, 01:33
www.elsalvador.com
Gracias.
Pss. :dientes: Buzo ahi que no se te escape la mariposa :boogie:
El Maitrolo
31-mar-2006, 01:40
aqui ando la red!
Elbereth
01-abr-2006, 13:31
Reclutan talentos para difamarlos
Es importantísimo brindar una educación especial a los jóvenes talentos del país”, nos dice un amigo lector al referirse a nuestra nota del 1 de noviembre, "pero se tiene que evitar que estos niños sean manipulados como sucede en la Universidad de El Salvador". La UES, agrega, tiene un programa de formación para niños que destacan en ciencias o matemáticas, pero previsiblemente hay otras motivaciones tras ello.
No cuesta descubrirlas. La UES es el vivero de comunistas, resentidos sociales, fanáticos, exaltados y potenciales terroristas, aunque la mayoría de estudiantes consigue pasar por las aulas sin que los indoctrinen. Desde que un joven pone pie en la UES, queda expuesto a una incensante prédica del odio, a recibir imágenes distorsionadas sobre las realidades nacionales, a visiones utópicas sobre lo que pasa en Cuba y Venezuela, a la permanente diatriba contra el sector productivo, el régimen jurídico, las estructuras sociales y el Mundo Occidental. Lo sorprendente no es que salgan de allí tantos confundidos, sino que la mayoría sea indiferente a la desinformación de que es víctima.
Son claras algunas razones por las que la UES ha montado su programa de niños talentos. La primordial es cumplir con el mandato de Gramschi: la sociedad se controla a través de sus cuadros intelectuales, profesionales y productivos; no son los campesinos y los trabajadores los capaces de tomar el poder y ejercerlo, sino las estructuras mentales superiores.
Además hay una consideración práctica de un enorme peso: la aguda carencia dentro del movimiento comunista (sea FMLN, FDR o los grupos afines) de gente pensante y con un superior nivel de capacidad, lo que se refleja en los lastimosos pronunciamientos y propuestas que hacen. Capacidad para destruir y matar les sobra, como lo demostraron en los años del "conflicto", pero carecen de originalidad o sustancia para construir algo. El programa equivale a buscar un mayor nivel en los relevos generacionales que de manera forzosa han de darse.
Sólo crecerán bajo el sol de la libertad
El supuesto es comprobablemente falso. No es que no haya habido un gran número de jóvenes inteligentes y con mucho espíritu e imaginación reclutado por los comunistas. El problema, como se señalaba en los Años Treinta durante las convulsiones que recorrieron América, es que las "inquietudes sociales" y el comunismo han sido la sepultura de incontables inteligencias hispanoamericanas. El fanatismo aniquila el intelecto, embrutece sin remedio, como está sucediendo en las sociedades musulmanas de la actualidad, o fue el caso de Alemania e Italia hace setenta y tantos años. Entran inteligentes a los "movimientos" pero no se quedan inteligentes.
De allí que la redada de niños talentos que está haciendo la UES es un esquema destructor. En vez de verdaderamente formar a esos niños y convertirlos en motores de nuestro futuro desarrollo, están cortándoles las alas, extirpando su capacidad para pensar con independencia, cegándolos.
La inteligencia es una planta que sólo florece bajo el sol de la libertad. Se puede contrastar la atmósfera que priva en El Cairo, la capital de una nación sometida política y espiritualmente, con lo que describe Vargas Llosa del Berlín de hoy, uno de los grandes centros de vanguardia artística y mental del Siglo XXI.
Siento mucho volver a poner ese editorial, pero nunca puedo resistirme a leerlo, y me produce una mezcla de ganas de llorar, vomitar y golpear al tipo que lo escribió. El programa Jóvenes Talentos no tiene NADA que ver, repito NADA que ver con alguna clase de formación política. Quizá lo que al señor Altamirano le ofende es el hecho de que, como la fuerza de la izquierda esté en las mentes más estudiadas, surja un grupo de izquierda de allí. Aún así, les puedo garantizar que es mentira que nos manipulen de alguna forma allí, yo estuve cinco años con ellos y les garantizo que no hay ninguna clase de intento de formación de cuadros y que casi se habla de lo que quieran menos de política. Es absurdo que un periódico de importante circulación saque editoriales que no son escritos con la cabeza, sino con el hígado.
Heroe de Leyenda
01-abr-2006, 14:57
puedes escribir :
[*QUOTE = El Diario de Hoy]
antes del texto del diario que quieres citar
y
[*/QUOTE] al final
para que te separe la cita de tu comentario
nota; elimina el asterisco lo escribi nada mas para que el comand no se ejecute
Elbereth
01-abr-2006, 20:59
Yo se, yo se.