PDA

View Full Version : Fotos de mis tiempos como PNC....

theguyfromhouston
12-30-2007, 01:55 PM
Dicen que recordar es volver a vivir.

Me puse a revisar algunas cajas viejas por ay' y me encontre con algunas fotos de mis tiempos como PNC.

Y se me ocurrio compartirlas con ustedes, por aqui. Talvez despues no me arrepiento...

MADRUGADA DE SERVICIO.
http://img242.imageshack.us/img242/6199/scan100101gx9.jpg

http://img145.imageshack.us/img145/7431/scan10011lf7.jpg

http://img175.imageshack.us/img175/5633/scan10008wn1.jpg

Unas mas...

http://img101.imageshack.us/img101/4944/scan100071zt7.jpg

http://img183.imageshack.us/img183/1892/scan10006fu7.jpg

http://img185.imageshack.us/img185/9349/scan100041fl9.jpg

Manolito
12-30-2007, 02:11 PM
Se ve que son de hace algun rato las fotos. Eras el número 50,000. Ahora no sé en qué numero van. Pues es cierto, muchos pnc se van del país por los bajos salarios. Yo tengo amigos que salieron de la UES y se incorporaron al nivel ejecutivo creo, son subinspectores la mayoría y ganan bien. Creo que andan por los $1000, esa cantida acá te alcanza para vivir.
Pero insisto, a los agentes se les paga muy poco.

chuchoefinca!
12-30-2007, 02:13 PM
quiza siendo un poco metido .. pero en tus tiempos, cual era el salario que te daban mensualemnte por ser agente?

* A W I *
12-30-2007, 02:20 PM
juajuajuajuajua

Vaya el caballero ya puede pedir proteccion del zaratustra aqui ve xD

theguyfromhouston
12-30-2007, 02:21 PM
Se ve que son de hace algun rato las fotos. Eras el número 50,000. Ahora no sé en qué numero van. Pues es cierto, muchos pnc se van del país por los bajos salarios. Yo tengo amigos que salieron de la UES y se incorporaron al nivel ejecutivo creo, son subinspectores la mayoría y ganan bien. Creo que andan por los $1000, esa cantida acá te alcanza para vivir.
Pero insisto, a los agentes se les paga muy poco.

Ehhh..... no. El numero no era el propio del ONI, sino que era un numero que asignaban mientras andabas de alumno, para tener algun tipo de control.

Ya despues, me asignaron otro. Yo sali en la Promocion 34.

Diego!
12-30-2007, 02:22 PM
propongo que le cambiemos el nick a bicho de houston y le pongamos, señor agente...:risaloca:

sos un culio!!! el que nosalte es policia!!

theguyfromhouston
12-30-2007, 02:23 PM
quiza siendo un poco metido .. pero en tus tiempos, cual era el salario que te daban mensualemnte por ser agente?

Pues en aquel tiempo, cuando no llegaba la dolarizacion todavia, eran como 2600 colones. Estaba entre los empleados publicos mejor pagados, al par con los maestros.

Pero como ahora todo esta mas caro, obviamente, el poder adquisitivo de esos 300 varos, se ha reducido.

theguyfromhouston
12-30-2007, 02:34 PM
Cuando estas en la Academia y ya terminaste tu entrenamiento, se hace una Clausura de Curso, ( es diferente a la Graduacion).

Para la Clausura, se deben hacer varios ensayos, para asegurarse que cuando sea la propia Clausura y hayan personalidades invitadas, todo salga bien.
Lo malo es que eso implica grandes 'plantones' o sea unas grandes asoleadas y unas horas parados en formacion. Algunos hasta se desmayan. Otros se inventan enfermedades para no estar en los ensayos/clausura, pues ya despues de dos horas de pie, los pies te duelen y hasta se medio adormecen.

Lo malo es que despues optaron por no permitir a nadie en la enfermeria, a la hora de los ensayos/clausura, asi que mi unica opcion, si queria no tener que estar parado inmovil por un par de horas, fue... ser el maestro de ceremonias.!
http://img411.imageshack.us/img411/4933/scan10005qk0.jpg

La respectiva foto de Promocion...

http://img150.imageshack.us/img150/2751/image1yx1.jpg

Jarthur
12-30-2007, 02:44 PM
LOL. (del bueno).

Yo casi me meto a esa onda, no por el salario, sino por la vocacion, pero como muchos me Quede en las Buenas Intenciones para vivir mas tiempo.

Diego!
12-30-2007, 02:48 PM
cuando veo estas ultimas fotos solo me acuerda cuando el eposos demi mama fue al curzo para ascender a subcomicionado

-Nishanth-
12-30-2007, 02:51 PM
mire don señor de jiuston y que le hiso a sus cejas que en las fotos se las veo tan bastas y negritas??? O_o y ahora mm.....

Raiden
12-30-2007, 02:54 PM
si lastima que le spagan tan poco, aqui los policias ganan lo mismo que un profesional por eso ahn de ser tan buenos para su trabajo, yo creo que los pnc les deverian pagar minimo 600

theguyfromhouston
12-30-2007, 02:59 PM
mire don señor de jiuston y que le hiso a sus cejas que en las fotos se las veo tan bastas y negritas??? O_o y ahora mm.....

Ha de ser por la edad... (no. son mentiras. Pero es que en la foto donde dice usté que se ven negritas, ha de ser por que la foto la escanee... porque ese bolado de depilarmelas, todavia no! Y gracias por fijarse.)

Satania
12-30-2007, 03:02 PM
Ha de ser por la edad... (no. son mentiras. Pero es que en la foto donde dice usté que se ven negritas, ha de ser por que la foto la escanee... porque ese bolado de depilarmelas, todavia no! Y gracias por fijarse.)

dijiste todavia no O_O :reclama: XD ooorale no sabia ke habias sido policia ;O

Maisa Namaste
12-30-2007, 03:19 PM
MANO... KE ORGULLO KE FORMASTE PARTE DE ALGO KE PROTEGE Y CUIDA SU PAIS Y SU GENTE... MUY NOBLE PROFESION.

LO SIENTO POR LA FAMA KE SE LES DA A MUCHOS, SEGURAMENTE VOS AL IGUAL KE CIENTOS DE MILES DE OTROS SI CUMPLEN CON PONER EN ALTO SU NOMBRE Y SU PAIS ARRIESGANDO SU VIDA...

ME DIO MUCHA MELANCOLIA VER TUS PICS... PERO ESTAN LINDAS Y TRANSMITEN MUCHO DE VOS Y EL AMOR A SU AMADA CUSCATLAN. ENHORABUENA!

psych!

Phantom
12-31-2007, 12:06 PM
Muy buenas fotso señor agente :megarisa:
algo viejas eso sí :jiji: Uta de verdad te ves bien bicho!

HAY QUE ESTUDIAR, HAY QUE ESTUDIAR, EL QUE NO ESTUDIE POLICIA VA A QUEDAR!

:D

Gerar!
01-04-2008, 11:47 PM
Este Forest De Jiuston Andubo Por Aki En Shulton Ba

VÍkThor_ÄLeJаNdro!©
01-05-2008, 11:31 AM
MI COMANDANTE DE JIUSTON! :saludo: SE LE SALUDA! . . . .

PUTCHICA SEÑOR COMANDANTE, NO SABIA ESO.... YO TENGO UNA PRIMA QUE ES SUB COMISIONADA PARECE.... AL RATO Y FUERON COMPAÑEROS EN LA ANSP...

pirata_fedra
01-16-2008, 12:23 PM
propongo que le cambiemos el nick a bicho de houston y le pongamos, señor agente...:risaloca:

sos un culio!!! el que nosalte es policia!!

Jejejejejejejejejej:mwahaha::mwahaha::mwahaha:

EvilSnake
02-08-2008, 02:40 PM
puya osea que ahora mas o menos ser de la policia lo mas que ganan son $300 bolas, o mas o menos cuanto anda el salario para PNC.

Smerdyakov
02-08-2008, 02:49 PM
Sargento Refugio! A discresión, YA!

El Sano
02-09-2008, 10:48 PM
Y cuanto tiempo los entrenan, es dificil lo que estudian!!, que les enseñan??? solo para saber como preparan a los policias en el pais.

natty
02-09-2008, 11:52 PM
Cuando estas en la Academia y ya terminaste tu entrenamiento, se hace una Clausura de Curso, ( es diferente a la Graduacion).

Para la Clausura, se deben hacer varios ensayos, para asegurarse que cuando sea la propia Clausura y hayan personalidades invitadas, todo salga bien.
Lo malo es que eso implica grandes 'plantones' o sea unas grandes asoleadas y unas horas parados en formacion. Algunos hasta se desmayan. Otros se inventan enfermedades para no estar en los ensayos/clausura, pues ya despues de dos horas de pie, los pies te duelen y hasta se medio adormecen.

Lo malo es que despues optaron por no permitir a nadie en la enfermeria, a la hora de los ensayos/clausura, asi que mi unica opcion, si queria no tener que estar parado inmovil por un par de horas, fue... ser el maestro de ceremonias.!
http://img411.imageshack.us/img411/4933/scan10005qk0.jpg

La respectiva foto de Promocion...

http://img150.imageshack.us/img150/2751/image1yx1.jpg

No veo ninguna mujer!!!....En tu promocion no se graduaron mujeres o todabia en esos anos ellas no se decidian por esa profesion?

3MECHAS
03-05-2008, 02:57 PM
Hey yo estuve tambien en es bolado vos y ke bonitos tiempos pasamos por alla man me uedaron bonitos recuerdos de esos tiempo sobre todo la adrenalina que corre por tus venas en algunas ocasiones cuando te enfrentas a cituasiones escabrosas pero yo como te comento me qedo un buen recuerdo especialmente porque estube en la UTO de Sierra Sierra 100 pero por xxx razones me vine para la usa.
Me da mucho gusto que tengas buenos recuerdos de la PNC, pues yo entre muy joven a la ANSP y me la pasava de marabilla je je je pero algunas veces castrigadocon fines de semana buenas epocas brother especialmente por los voladitos que llegan huy! jeje
bueno saludos desde kansas homie!

[Metal Warrior]
03-05-2008, 03:58 PM
Muy buenas fotso señor agente :megarisa:
algo viejas eso sí :jiji: Uta de verdad te ves bien bicho!

HAY QUE ESTUDIAR, HAY QUE ESTUDIAR, EL QUE NO ESTUDIE POLICIA VA A QUEDAR!

:D

era exactamente lo que iba a escribir!!!! :xdd:

theguyfromhouston
03-05-2008, 09:41 PM
Hey yo estuve tambien en es bolado vos y ke bonitos tiempos pasamos por alla man me uedaron bonitos recuerdos de esos tiempo sobre todo la adrenalina que corre por tus venas en algunas ocasiones cuando te enfrentas a cituasiones escabrosas pero yo como te comento me qedo un buen recuerdo especialmente porque estube en la UTO de Sierra Sierra 100 pero por xxx razones me vine para la usa.
Me da mucho gusto que tengas buenos recuerdos de la PNC, pues yo entre muy joven a la ANSP y me la pasava de marabilla je je je pero algunas veces castrigadocon fines de semana buenas epocas brother especialmente por los voladitos que llegan huy! jeje
bueno saludos desde kansas homie!

Hey!!! Que bien. Ya me preguntaba yo porque no habian mas PNC o exPNC's por estos lares. O si es que les daba pena...

Es bueno que la gente sepa que hay gente 'normal' en la PNC y se vayan quitando el prejuicio que tienen de que en la PNC nomas hay gente sin mayor educacion o cultura.

Es bueno que sepan que un PNC puede ser una persona digna de tener como amigo, como chero, como camarada.

Aureliano Triste
03-06-2008, 10:54 AM
Hey como el amigo lo senti buena persona al momento que entre a este foro me voy a dar el atrevimiento de opinar de sus fotos

Se ve que el tiempo pasa rapido :D y hace mella en las personas jajaja no ya en serio estaba leyendo la opinion del usuari@ Maisa que bonito y digno de orgulo es participar de algo que sirve para proteger a tu pais y si hay algunos que se pasan de malos (algunos policias) pero por tan poco salario y pesimas condiciones arriegar la vida y tantas otras cosas pues es digno de admirar, y no se que cuestiones lo hicieron irse a EUA creo que deben de ser las de todos, pero si es para mejorar bienvenido sea amigo...

Por otro lado lo de hay que estudiar para no ser policia, no entiendo el comentario de otro usuario por ahi, cuando tenes todo en tu contra, pobreza, segregacion, falta de recursos didacticos o hasta tener una escuela cerca de tu casa y a pesar de todo hacer el esfuerzo de salir adelante llamese ser policia, vendedor, motorista o lo que sea es loable

Claro si mi papi me da 10 dls todos los dias para ir a la U a estar con mis amiguis y creo tener la respuesta al mundo feliz de una realidad inexistente puedo decir toda clase de improperios ilogicos sin una gota de inteligencia

Bonitas Pics buenos recuerdos

zeta
03-06-2008, 01:17 PM
juala men, se ve que imponia el orden con solo la mirada, hey ke año saliste men?

theguyfromhouston
03-06-2008, 09:58 PM
juala men, se ve que imponia el orden con solo la mirada, hey ke año saliste men?

Pues yo me gradue en la Promocion 34. Eso fue alla por 1996, si mal no recuerdo. Gran vacile, definitivamente. Los mejores años de mi vida. Con gusto regresaria a trabajar a la PNC, pero ni modo, el tiempo cambia y con ello, las prioridades, responsabilidades y todo lo demas.

theguyfromhouston
03-06-2008, 10:09 PM
Hey como el amigo lo senti buena persona al momento que entre a este foro me voy a dar el atrevimiento de opinar de sus fotos

Se ve que el tiempo pasa rapido :D y hace mella en las personas jajaja no ya en serio estaba leyendo la opinion del usuari@ Maisa que bonito y digno de orgulo es participar de algo que sirve para proteger a tu pais y si hay algunos que se pasan de malos (algunos policias) pero por tan poco salario y pesimas condiciones arriegar la vida y tantas otras cosas pues es digno de admirar, y no se que cuestiones lo hicieron irse a EUA creo que deben de ser las de todos, pero si es para mejorar bienvenido sea amigo...

Por otro lado lo de hay que estudiar para no ser policia, no entiendo el comentario de otro usuario por ahi, cuando tenes todo en tu contra, pobreza, segregacion, falta de recursos didacticos o hasta tener una escuela cerca de tu casa y a pesar de todo hacer el esfuerzo de salir adelante llamese ser policia, vendedor, motorista o lo que sea es loable

Claro si mi papi me da 10 dls todos los dias para ir a la U a estar con mis amiguis y creo tener la respuesta al mundo feliz de una realidad inexistente puedo decir toda clase de improperios ilogicos sin una gota de inteligencia

Bonitas Pics buenos recuerdos

Eeeehhh.... pues, que por que me vine para la USA? Lo dije por ay en otro thread, pero le contesto con gusto. Me vine, porque me llegaron 'los papeles' a El Salvador. Mi madre aplico para mi Residencia, y despues de una laaaarga espera de mas o menos 12 años, finalmente me llamaron a la embajada, y me dieron un sobre sellado para que me viniera para la USA. Tuve incluso la intencion de NO venirme, de quedarme en mi amado El Salvador y en mi entrañable PNC, pero supe que si no me venia, iba a llegar el dia en que me arrepintiera, iba a llegar el dia en que en algun turno de madrugada, cuidando los borrachos, mañosos, mareros y similares, se me saldria el comentario de que me habian salido los 'papeles', y que no me habia querido venir. Y el dia que eso pasara, iban a haber dos posibles respuestas a mi comentario:

1- "Puuya viejito! La ca/gó!! (si es que me creian, y a lo mejor para ese entonces yo tambien hubiera estado de acuerdo) o

2-" Si como no! Va a creer que si le hubieran salido los papeles, no se hubiera ido???"

--------------------------------------------------------------------
Con respecto a los comentarios de que "Hay que estudiar para no ser policias" a mi, realmente, me da lastima esas personas. Porque sin querer, reflejan un gran resentimiento contra la sociedad, contra el sistema. Y lo peor, lo ironico y paradojico del asunto, es que dicen "Hay que estudiar para no ser policias"... y despues, ellos, salen en el Diario... manchando paredes!!!! Para eso les sirvio el estudio!!! Licenciatura en Grafiti, Vandalismo y Ciencias Afines, supongo.

(Esta fregado ir a estudiar 4 años a la U, para terminar haciendo lo que hace un marero, pero sin haber estudiado. Salio mas vivo el marero)

Rocky011
03-06-2008, 10:44 PM
Eeeehhh.... pues, que por que me vine para la USA? Lo dije por ay en otro thread, pero le contesto con gusto. Me vine, porque me llegaron 'los papeles' a El Salvador. Mi madre aplico para mi Residencia, y despues de una laaaarga espera de mas o menos 12 años, finalmente me llamaron a la embajada, y me dieron un sobre sellado para que me viniera para la USA. Tuve incluso la intencion de NO venirme, de quedarme en mi amado El Salvador y en mi entrañable PNC, pero supe que si no me venia, iba a llegar el dia en que me arrepintiera, iba a llegar el dia en que en algun turno de madrugada, cuidando los borrachos, mañosos, mareros y similares, se me saldria el comentario de que me habian salido los 'papeles', y que no me habia querido venir. Y el dia que eso pasara, iban a haber dos posibles respuestas a mi comentario:

1- "Puuya viejito! La ca/gó!! (si es que me creian, y a lo mejor para ese entonces yo tambien hubiera estado de acuerdo) o

2-" Si como no! Va a creer que si le hubieran salido los papeles, no se hubiera ido???"

Con respecto a los comentarios de que "Hay que estudiar para no ser policias" a mi, realmente, me da lastima esas personas. Porque sin querer, reflejan un gran resentimiento contra la sociedad, contra el sistema. Y lo peor, lo ironico y paradojico del asunto, es que dicen "Hay que estudiar para no ser policias"... y despues, ellos, salen en el Diario... manchando paredes!!!! Para eso les sirvio el estudio!!! Licenciatura en Grafiti, Vandalismo y Ciencias Afines, supongo.

(Esta fregado ir a estudiar 4 años a la U, para terminar haciendo lo que hace un marero, pero sin haber estudiado. Salio mas vivo el marero)

te recuerdo que yo tambien soy un servidor publico tanto como profesor, como en mi papel de MILITAR!
que si estudie para pintar paredes eso es algo que a vos te consta, es mi forma de aportar al pais me gusta ver san salvador de ROJO y ese no es problema tuyo ni de nadie, al que dice que me regalaron las cosas, yo tengo una beca de FEPADE desde 7mo grado lo que indica que no me regalaron nada todo me lo he ganado yo, las medallas y las comptencias que gane las gane YO para El Salvador, nadie me ha regalado nada, hago pais no salgo huyendo como ALGUNOS COBARDES!:sing:
por lo menos soy:
catedratico universitario
campeon de judo
Sargento de la FAES
Lic en deportes
Decorador urbano

si a alguien no le GUSTA ni modo lastima pero lo importante es que no me fui muerto de hambre a la USA a rogar por unos dolares!
:strong:

theguyfromhouston
03-06-2008, 11:11 PM
te recuerdo que yo tambien soy un servidor publico tanto como profesor, como en mi papel de MILITAR!
que si estudie para pintar paredes eso es algo que a vos te consta, es mi forma de aportar al pais me gusta ver san salvador de ROJO y ese no es problema tuyo ni de nadie, al que dice que me regalaron las cosas, yo tengo una beca de FEPADE desde 7mo grado lo que indica que no me regalaron nada todo me lo he ganado yo, las medallas y las comptencias que gane las gane YO para El Salvador, nadie me ha regalado nada, hago pais no salgo huyendo como ALGUNOS COBARDES!:sing:
por lo menos soy:
catedratico universitario
campeon de judo
Sargento de la FAES
Lic en deportes
Decorador urbano

si a alguien no le GUSTA ni modo lastima pero lo importante es que no me fui muerto de hambre a la USA a rogar por unos dolares!
:strong:

"Me gusta ver S.S. de rojo y no es problema de nadie???" Acaso... compraste San Salvador? Es de TU propiedad? Porque la ciudad, es de la sociedad, de la comunidad, y de todos los habitantes que moran en ella. Pero me imagino que es un concepto muy elevado que no comprendes. En mi escaso entender, yo supongo que el unico lugar al que tenes derecho de manchar, es TU casa, TU carro, TU camisa, TU cuerpo... Pero lo demas, nomas porque te ronca la gana, no quiere decir que tengas derecho. Pero insisto, es un concepto que no logras comprender.:solito: Eso de ser civilizado, como es un concepto abstracto, no cualquiera lo entiende. Resacas y consecuencias de la guerra.

ale_pechocha
03-06-2008, 11:17 PM

Debo admitir que tu post es bastante razonable y tus motivos para haberte marchado son respetables.

y por cierto, ya dejen de discutir por lo mismo, este cuento de policias, musica y mujeres...corridos y toda clase de tonteras e indirectas ...ya basta..superenlo ¿¿¿¿¿¿¿si????????

Primer y único llamado que les hago (no necesito especificar a quienes)...la próxima un candado le queda a este tema.

JØHNNI£WALK£®
03-06-2008, 11:43 PM
agarró su pedacito el rocky :jiji: ... yo veo a los policias como gentes normales, no se cual es el gran escandalo.
cuando dejaste de ser poli bicho ?

theguyfromhouston
03-07-2008, 06:01 AM
agarró su pedacito el rocky :jiji: ... yo veo a los policias como gentes normales, no se cual es el gran escandalo.
cuando dejaste de ser poli bicho ?

Mil novecientos noventa y ocho. (25 caracteres) Anduve ahi, como dos años....

Aureliano Triste
03-07-2008, 11:02 AM
Interesante lo que le paso MR de Jiuston y menos mal que tomo la decision ya sea para bien o para mal , pero esta progresando y dejo un poco la vida peligrosa que pudo tener aqui

Que siga la conversacion normal!!!

Carolxsiempre
03-08-2008, 06:59 AM
Este pues mire Señor poecia se me hace conocido ya con el uniforme, serás el que me puso la primera esquela???????

theguyfromhouston
03-08-2008, 07:10 AM
Este pues mire Señor poecia se me hace conocido ya con el uniforme, serás el que me puso la primera esquela???????

Pues... Quien sabe! A lo mejor... :mmm: A mi me gustaba dar esquelas, pero justificadas, por supuesto. Y si anduvo por alla por Usulutan... cabe la posibilidad.:mwahaha:

ale_revlover
03-12-2008, 01:52 AM
juas juas juas que cagado de risa, mi hermano hasta se va a ir de culo cuando le cuente que hay un ex agente en el foro, porque el estan en la pnc tambien, no es paja que les deberian pagar mas, hay policias que si son una melda pero hay otros que no que si se parten el lomo aun con los pocos incentivos y los salarios basura que les dan y eso si es de admirarse

Kanon
01-01-2009, 03:20 PM
Puya man creo que vos me pusistes una esquela una vez, nunca hicistes retenes ahi por Soya?

Nevermind, ya vi las fechas, para esas fechas ni Cedula tenia.

Joshh
01-01-2009, 05:13 PM
oRALE AY MUCHO QUE NO SE DE AQUI!!!