PDA

Ver la Versión Completa : cada ves mas gringos ???

MoLLoKo DreMc0m
04-ene-2008, 15:13
Thread, blog, post, quote,e mail, web, mouse, keyboard, pc, bye, ok, etc cuantas d estas palabras no usamos diariamente sera que nos estamos alienando a la cultura yankee ? donde esta kedando nuestra identidad cultural?? si hasta dolarizados estamos algunos me diran q es ir a la vanguardia, pero mi pregunta es si conocemos el significado de la palabra en espanol xq usamos el ingles si el espanol es una lengua tan completa mucho mas que el ingles aun asi es ironico ver en la yucsa o incluso en pleno guanakolandia tanto maje cn la cara dl indio aquino hablandote en ingles pateado cuando t ve tu otra gran cara d cuscatlan sabiendo q t vas entender mejor en tu lengua materna pero no la puwta alienacion !!!! kreo q debemos imponernos ante esta globalizacion cn la que nos borbamdea el imperio y comenzar a defender nuestra cultura !!!!

vaya ya tenemos algo decente e inteligente sobre q discutir !!!!!

* A W I *
04-ene-2008, 15:15
Yo me quedo con los nombres en ingles

imaginate un cd rom

DC-MSL = cd rom

xD

T!TöCk
04-ene-2008, 15:21
vos Monolloko no te rasgees las vestiduras,si tanto te molesta esas ondas del ingles(sea de inglaterra o gringolandia) ke decis, pues habla totalmente en español El salvador, ya ke si hablas español mexicano mal vas a caer.

JuanaLaLoca
04-ene-2008, 15:23
ESTAMOS ALIEDADOS, ESA ES LA RESPUESTA... (ESO SIIN TOCAR EL TEMA DEL CONSUMISMO.

Lyoko
04-ene-2008, 15:24
esos terminos que pusistes ya son estandar en internet y en la computación en general, creo que más gente las conoce en ingles que en español, similar a las palabras clave en programacion que awebo tenes que darle en ingles..

por eso yo creo que se justifica usarlas en estos medios, ya que practiamente en internet se hace un espanglish medio yuca pero que igual todos comprenden xD (más que los que comprenderian si se habla en uno u otro idioma) una verdad absoluta u.u xD

gerarDUB
vos Monolloko no te rasgees las vestiduras,si tanto te molesta esas ondas del ingles(sea de inglaterra o gringolandia) ke decis, pues habla totalmente en español El salvador, ya ke si hablas español mexicano mal vas a caer.

bravo por este post :rockk::laola2:

MoLLoKo DreMc0m
hay palabras que awebos no c pueden cambiar ni traducir como q un gringo le kisiera poner nombre en ingles a las pupusas, pero usamos tantas palabras q solo lo hacemos x alienacion, xq en lugar d decir "Ok" no decis "va ******" o en lugar de "bye" no decis " luuu pues maje" eso es nuestra identidad cultural tlvz los salvadorenos a veces sonemos medio vulgares pero awe y q le vamos a hacer asi crecimos mira cuantas culturas no respetan su identidad, lo que pasa que nos bombardean cn la idea d q nos vamos a ver mas "fashion" si hablamos como ellos

* A W I *
04-ene-2008, 15:27
odio que la gente diga ok ¬¬ lo detesssto

Hay terminos que tenemos en la boca desde niños que jamas se nos van a quitar

full
standard
bye
ok
hi
yeah

victimas de la tv :teguacho:

gerarDUB
04-ene-2008, 15:27
hay palabras que awebos no c pueden cambiar ni traducir como q un gringo le kisiera poner nombre en ingles a las pupusas, pero usamos tantas palabras q solo lo hacemos x alienacion, xq en lugar d decir "Ok" no decis "va ******" o en lugar de "bye" no decis " luuu pues maje" eso es nuestra identidad cultural tlvz los salvadorenos a veces sonemos medio vulgares pero awe y q le vamos a hacer asi crecimos mira cuantas culturas no respetan su identidad, lo que pasa que nos bombardean cn la idea d q nos vamos a ver mas "fashion" si hablamos como ellos

MIRA ESO ES UNA GRAN CASACA EN EL TRABAJO Q YO TENGO LA MARA SOLO TE ANDA DICIENDO OK O BYE COMO VOS DECIS.....PERO POR EDUCACION YO TRATO D NO ANDAR DICIENDO ESAS PALABRAS.....SI SE ME SALEN ALGUNAS VECES....PERO ES COSTUMBRE DE LA MENTE TAMBIEN ANDARLAS DICIENDO....AL MENOS YO NO LO CONSIDERO COMO ALGO FASHION O ALGO ASI.........SOLAMENTE :risaloca:

MoLLoKo DreMc0m
04-ene-2008, 15:28

que espanol mexicano uso ??????? hija el espanol q uso es el mismo q vas a oir en la 44 o en algun chuzon dl DF, haceme mieeerd cuando me veas escribir "osea weeeeey" o "no manches" como todos esos fanaticos RBD q abundan en el pais !!!

danniel3:16
04-ene-2008, 15:28
Es su lengua y deben acostumbrarse. Es como que aca vengan extranjeros y quieran hablarnos a nosotros en su idioma aunque no les entendamos. Es cuestion de identidad cultural.
Me quedo tambien con los nombres en inglés, solo en España lo pronuncian en "español" Deuvede por DIVIDI, por ejemplo. Aparte que son terminos inventados por los ingleses y por lo tanto no resulta extraño pronunciarlo o escribirlo

Mystic
04-ene-2008, 15:29
que espanol mexicano uso ??????? hija el espanol q uso es el mismo q vas a oir en la 44 o en algun chuzon dl DF, haceme mieeerd cuando me veas escribir "osea weeeeey" o "no manches" como todos esos fanaticos RBD q abundan en el pais !!!

vaya elfo te hablan....jajajajajajaa :P

MoLLoKo DreMc0m
04-ene-2008, 15:30
MIRA ESO ES UNA GRAN CASACA EN EL TRABAJO Q YO TENGO LA MARA SOLO TE ANDA DICIENDO OK O BYE COMO VOS DECIS.....PERO POR EDUCACION YO TRATO D NO ANDAR DICIENDO ESAS PALABRAS.....SI SE ME SALEN ALGUNAS VECES....PERO ES COSTUMBRE DE LA MENTE TAMBIEN ANDARLAS DICIENDO....AL MENOS YO NO LO CONSIDERO COMO ALGO FASHION O ALGO ASI.........SOLAMENTE :risaloca:

esa "costumbre" q vos decis es exactamente lo que se llama ALIENACION ya para vos y para mucho d nosotros es normal o incluso hasta lo consideramos parte de nuestro lenguaje, mi punto no es ponerme d ****** y decir q yo no lo digo, si las estoy puntualizanco es xq yo mismo soy conciente d la lo alienado que estoy tmb ... lo que hago es un llamado a q abramos los ojos

Lyoko
04-ene-2008, 15:31
ya tocaron otro factor importante, los medios de comunicación que desde que estabamos pequeños hemos sido bombardeados por frases y la cutura gringa, he ahi el porque las nuevas generaciones comienzan ha hacer una ensalada de frases y de la cultura en si.

ahora como dije en el primer post, usarlas en la computadora y en internet si esta más justificado que usarlas en la vida real, porque ya dije ya esas palabras ya son estadar aquí.

Mystic
04-ene-2008, 15:32

veeeehhh te acordas!!! que io te dije que tenias acento pikiiii :xdd: y con los dias se te quitoooo :dientes:

JuanaLaLoca
04-ene-2008, 15:33
OSEA QUE VOS NUNCA DECIS "OSEA NO!" "OSEA WEYYY", "ESTA CAÑON" "X WEYYY" ???? AAAA??????

firealchemist
04-ene-2008, 15:35
mmmm...........
sera ke ya son parte de nuestra culturaa , por ke no las hemos adoptadoo hace poko , varias palabras vienen desde uuuuu.......
como CLOSET
CLUCH
cosas asi ke se hicieron de usoo cotidiaa

MoLLoKo DreMc0m
04-ene-2008, 15:35
OSEA QUE VOS NUNCA DECIS "OSEA NO!" "OSEA WEYYY", "ESTA CAÑON" "X WEYYY" ???? AAAA??????

osea la uso xq es una palabra normal pero lo d "weyyy", "canon" jamas esas pendej*das me parecen ridiculas son palabras muy mexicanas como q un mexicano diga "maje" o "ta jodido"

JuanaLaLoca
04-ene-2008, 15:39
osea la uso xq es una palabra normal pero lo d "weyyy", "canon" jamas esas pendej*das me parecen ridiculas son palabras muy mexicanas como q un mexicano diga "maje" o "ta jodido"

Va que si! jajajajajajaja lo mas risible de esto es tenemos tan poca identidad cultural que copiamos cada P----A que los "hasta" los mejicanos(que nos caen mal a algunos) se inventan, cliches y esas ondas. Ironicamente los mejicanos son mas reacios a alterar su cultura que nosotros, mas nacionalistas que nosotros, mas patriotas que nos...

Fer
04-ene-2008, 15:43
NADIE SE PUEDE LIBRAR DE TODAS ESAS PALABRAS XQ SI NO NO ESTAS SINTONIZADO EN EL LENGUAJE POPULAR DEL MUNDO...LASTIMOSAMENTE TENES Q TENER UNA CULTURA GENERAL PARA PODER ENTENDER A TODOS Y EXPRESARTE PARA TODOS....:star1::dientes:

gerarDUB
04-ene-2008, 15:44
esa "costumbre" q vos decis es exactamente lo que se llama ALIENACION ya para vos y para mucho d nosotros es normal o incluso hasta lo consideramos parte de nuestro lenguaje, mi punto no es ponerme d ****** y decir q yo no lo digo, si las estoy puntualizanco es xq yo mismo soy conciente d la lo alienado que estoy tmb ... lo que hago es un llamado a q abramos los ojos

YA ENTENDI TU PUNTO DE VISTA Y LA VDD ES Q YO LO CONSIDERO COMO UNA MALACOSTUMBRACION DE LA MENTE, ALIENACION O MALACOSTUMBRACION, NO POR ESO VOY A ANDAR DICIENDO Q LOS GRINGOS SON LMVES.....PARA MI SOLO ES ESO UNA MALACOSTUMBRE.....SOLAMENTE

veeeehhh te acordas!!! que io te dije que tenias acento pikiiii :xdd: y con los dias se te quitoooo :dientes:

YO CREO Q HASTA AHORITA MEDIO SE ME HA QUITADO :xdd: P.D: Y EL REGALITO SE QUEDO ESPERANDO CRI CRI CRI :risaloca:

MoLLoKo DreMc0m
04-ene-2008, 15:46
NADIE SE PUEDE LIBRAR DE TODAS ESAS PALABRAS XQ SI NO NO ESTAS SINTONIZADO EN EL LENGUAJE POPULAR DEL MUNDO...LASTIMOSAMENTE TENES Q TENER UNA CULTURA GENERAL PARA PODER ENTENDER A TODOS Y EXPRESARTE PARA TODOS....:star1::dientes:

dijiste algo bien clave "cultura general para poder entender a todos y expresarte para todos" si veo a un gringo o a alguien q no entienda espanol pues ni modo si kiero comunicarme cn tengo q hacer uso dl librito d aprende ingles en espaniol q venden en los micro pero si t veo a vos para q t voy a hablar en ingles ???? ese es mi punto !!!

Vika
empesamos kon gringolandia y seguimos kon mexiko! xD... sinceramente yo de las palabras ke puso el moloko el "ok" lo uso bastante... pero kon las palabras mexikanas me parece una verdadera wiyada y hasta pena ajena me da por la gente ke las dic :nirvana:

Elfo
vaya elfo te hablan....jajajajajajaa :P

He????? lo mio no es por Fashion o por que me heche las novelas mexicanas ni tele tengo... la vote por que no la veia!!!

Yo hablo con mexicanos de 8 a 5 como no se me van a pegar esas palabras, ademas no las digo muy seguido, solo cuando he tenido reunion con ellos, luego vuelvo ha estar entre salvadoreños y vuelvo a hablar como tal...

Igual si voy a argentina vengo con ese acento de ****... pero en cuestion de dos dias y despues de la burla de mis cheros vuelvo a la normalidad!

Fer
04-ene-2008, 15:49
dijiste algo bien clave "cultura general para poder entender a todos y expresarte para todos" si veo a un gringo o a alguien q no entienda espanol pues ni modo si kiero comunicarme cn tengo q hacer uso dl librito d aprende ingles en espaniol q venden en los micro pero si t veo a vos para q t voy a hablar en ingles ???? ese es mi punto !!!

PUES MI RESPUESTA A TU PREGUNTA ESQ LA GNT CREE Q HABLANDO INGLES VAS A PARECER MAS DE "CLASE"....ESE ES EL PROBLEMA...ALIENADOS VIVIMOS EN UN MUNDO GLOBALIZADO

Vika
04-ene-2008, 15:50
Igual si voy a argentina vengo con ese acento de ****... pero en cuestion de dos dias y despues de la burla de mis cheros vuelvo a la normalidad!

aweeeeboooo!... kon la burla de tus cheros por webos se te kita el acento ke traes de donde veniste! xD

Mystic
04-ene-2008, 15:50
YA ENTENDI TU PUNTO DE VISTA Y LA VDD ES Q YO LO CONSIDERO COMO UNA MALACOSTUMBRACION DE LA MENTE, ALIENACION O MALACOSTUMBRACION, NO POR ESO VOY A ANDAR DICIENDO Q LOS GRINGOS SON LMVES.....PARA MI SOLO ES ESO UNA MALACOSTUMBRE.....SOLAMENTE

YO CREO Q HASTA AHORITA MEDIO SE ME HA QUITADO :xdd: P.D: Y EL REGALITO SE QUEDO ESPERANDO CRI CRI CRI :risaloca:

pst peratee!!! :P jajajjaja ahm juela esta semana lo wa ir a traer sin falta....ojala no sea algo de comer porque sino se lo comieron las hormigas :xdd:

On topic...

no creo que pasar entre gente de otros paises haga que te cambie el acento, hay gente que muuchos años vive fuera y nunca anda con esas grenchadas...

Fer
04-ene-2008, 15:53
pst peratee!!! :P jajajjaja ahm juela esta semana lo wa ir a traer sin falta....ojala no sea algo de comer porque sino se lo comieron las hormigas :xdd:

On topic...

no creo que pasar entre gente de otros paises haga que te cambie el acento, hay gente que muuchos años vive fuera y nunca anda con esas grenchadas...

LO Q PASA ES Q SI QUERES ESTAR "IN" TENES Q HABLAR IWAL Q ELLOS.....

Mystic
04-ene-2008, 15:54

para eso hay un español estandar.....

off topic: puya vs! me dejaste varada con mi virus de myspace y cuando regrese ia no stabas! :ninja:

Elfo
04-ene-2008, 15:55
aweeeeboooo!... kon la burla de tus cheros por webos se te kita el acento ke traes de donde veniste! xD

Lo agarran de base a uno... es mas se te quita el uto acento y todavia te hecen burla!!! (La vika es asi!! ya se hecharon la manta vdd?)

MoLLoKo DreMc0m
04-ene-2008, 15:56

pero kien t estable cuando estas "in" o "out" es ironico q la mayoria d gringos q viven en el pais ellos se adaptan a nosotros y aprenden a hablar el espanol e incluso hasta aprenden a putear xD y creo q son los q manejan el capital en el pais

canislupis
esta es parte de una conversacion que escuche en un restaurante de hamburgesas aqui en el salvador,

tipo 1 watcha la picture de mi troca en los yunai
tipo 2 uuta que nice esta la pick up
tipo 1 watcha the interior esta bien polishida
tipo 2 men esta nice cuanto pagastes?
tipo 1 yo pay $15000 ...................

ya no les puse atencion ya que varios de mis compañeros llegaron, verdaderamente da lastima en la forma en que hablan. mis compañeros que se kgaban de la risa de la platica que se tenian, especiamente las mujeres, no es que me la lleve de burgues pero eso de mesclar dos idiomas ya se pasa de la linea

Fer
para eso hay un español estandar.....

off topic: puya vs! me dejaste varada con mi virus de myspace y cuando regrese ia no stabas! :ninja:

JAJAJAJA PERDON!!!! SI STABA PERO FUERA D "CONECZION" JEJE PUUUTA ME DI ***** HASTA LAS 4 D LA MAÑANA CN ESO!!! Y YA DSPUES NO T VI JEJEJE SORRY

khrnz
04-ene-2008, 15:58
standar=estandarte ¬¬

XD a mi me da iwal.... XD es raro que diga una palabra en ingles al hablar en español.. y no digo bye digo chau que ya me voy al labure XD

Fer
04-ene-2008, 15:58
pero kien t estable cuando estas "in" o "out" es ironico q la mayoria d gringos q viven en el pais ellos se adaptan a nosotros y aprenden a hablar el espanol e incluso hasta aprenden a putear xD y creo q son los q manejan el capital en el pais

CIERTAMENTE ELLOS TIENEN MAS PATRIOTISMO Q NOSOTROS...LA MAYORIA DE LOS SALVADOREÑOS SOMOS IMITADORES...

Vika
04-ene-2008, 15:59
Lo agarran de base a uno... es mas se te quita el uto acento y todavia te hecen burla!!! (La vika es asi!! ya se hecharon la manta vdd?)

ssshhhhhhhh!!! vs kallate!!... xD... ke estube 1 mes en dallas! solo un misero mes! y ya traia pegado el acento ese tipo mejikano ke tienen esa gente!:x3: bien kakita... bien wiya me senti

MoLLoKo DreMc0m
04-ene-2008, 16:00
esta es parte de una conversacion que escuche en un restaurante de hamburgesas aqui en el salvador,

tipo 1 watcha la picture de mi troca en los yunai
tipo 2 uuta que nice esta la pick up
tipo 1 watcha the interior esta bien polishida
tipo 2 men esta nice cuanto pagastes?
tipo 1 yo pay $15000 ...................

ya no les puse atencion ya que varios de mis compañeros llegaron, verdaderamente da lastima en la forma en que hablan. mis compañeros que se kgaban de la risa de la platica que se tenian, especiamente las mujeres

dejame adivinar una conversacion d 2 chicanos q acaban d darle la residencia ( o vienen deportados) y ya se sienten q cumplieron el sueno americano ?? yo vivo en la yucsa y trato d mantener mi identidad cuando es necesario hablo ( d mala gana ) el ingles, pero si en una tienda veo a un latino le hablo en espanol xq es el lazo q nos une a todos los q andamos en pais ajeno

JØHNNI£WALK£®
04-ene-2008, 16:01
es parte de la globalizacion esta onda de adoptar palabras de otro idioma
para los que estudian informatica se hace mas necesario al momento de programar... palabras gringas propias de cada lenguaje (for, while, if, end, me, text, value, etc.) ...

Manolito
04-ene-2008, 16:02
Bueno, nuestra lengua es muy bonita. Lo que ha ocurrido no es nada nuevo. El país más avanzado científicamente impone su lengua.
En el pasado, los romanos se impusieron al mundo y muchas de las terminaciones que se usan en alguna materias científica tienen escritura u origen romano o griego. Ahora que los gringos manda en ciencia, pues sus descubrimientos e invonaciones serán en su lengua. Es natural. No le veo problema, pero la real academia de la lengua nos da algunas sugerencias con los términos extrajeros. Por ejemplo no se dice C.D. Romm sino CDrom. La cuestión es que debemos de conoer nuestra lengua y de ves en cuando darse una vuelta por www.rae.es

Lyoko
04-ene-2008, 16:03
es parte de la globalizacion esta onda de adoptar palabras de otro idioma
para los que estudian informatica se hace mas necesario al momento de programar... palabras gringas propias de cada lenguaje (for, while, if, end, me, text, value, etc.) ...

awe, eso dije en mi primer post, que en informatica el spanglish es obligatorio xD

y en internet no hay un idioma fijo es una mezcla de todo ..

Manjimaru
04-ene-2008, 16:04
Esto me recuerda a un tema de hace rato en --->>> El Salvador y el español. (http://www.ayvevos.com/foros/showthread.php?t=16103)
Me auto-citare:
Pues al jodido inglés le va pasar lo mismo que al latín o ¿esta vez será al revés?¿al español le va tocar extinguirse como el latín?.
La observación de este tema, cuando estaba yo en bachillerato nos dijo el maytro de Lenguaje y Literatura que desde principios de los noventa, ha comenzado a crecer los anglicismos en nuestro español o por lo menos en El Salvador, ya hemos copiado más palabras gringas que se usan hoy en dia en nuestro hablar. Por mencionar algunas: CD (ci-di), online, DVD (di-vi-di en vez de de-uve-de), nasty, PC, PC server, website, messenger, printer, router (más que todo en el mundo de la informatica se han adoptado bastantes anglicismos).

Tengo que agregar que hemos deformado también nuestro lenguaje español al no escribirlo bien, no usar correctamente la ortografía y cometer uno que otro error de redacción casi siempre. Ni yo me libro de abofetear el lenguaje español pero siempre trato la manera de escribir correctamente y no alienarme como la mara que se la quiere llevar de pispirisnais mezclando el inglés con el español.

Me auto-citare otra vez para recalcar un punto curioso que no muchos sabian de seguro:
Yo creo que muchos (por no decir todos) no saben de éste artículo de nuestra querida e ignorada constitución de la República de El Salvador:

ARTICULO 62.- El idioma oficial de El Salvador es el castellano. El gobierno está obligado a velar por su conservación y enseñanza.

Las lenguas autóctonas que se hablan en el territorio nacional forman parte del patrimonio cultural y serán objeto de preservación,difusión y respeto.

Pero no... al rato hasta el güebierno va poner por obligación el maldito inglés como idioma oficial [así como zamparon obligadamente el dolar chuco].
Así como dice el articulo de nuestra constitución, el nahuat debería difundirse pero no se hace :lluvia: [de todas maneras la constitución siempre ha valido chonga].

Y recuerden también que, hablar como argentino no te hace argentino.

gerarDUB
04-ene-2008, 16:04

On topic...

:tramafaz:

dejame adivinar una conversacion d 2 chicanos q acaban d darle la residencia ( o vienen deportados) y ya se sienten q cumplieron el sueno americano ?? yo vivo en la yucsa y trato d mantener mi identidad cuando es necesario hablo ( d mala gana ) el ingles, pero si en una tienda veo a un latino le hablo en espanol xq es el lazo q nos une a todos los q andamos en pais ajeno

ESE ES EL PUNTO TAMBIEN....NO DEJARSE DAR UNA MALA INFLUENCIA....PERO A VECES LA MENTE TAMBIEN SE ACOSTUMBRA, POR MAS Q UNO QUIERA :risaloca: YO SI TRATO LO Q VOS DECIR D MANTENER EL ACENTO Y TODO...PERO HAY VECES(SOLO VECES) Q SIN QUERER SE TE SALEN ESAS PALABRAS SIN QUERER...ESO ES LO QUE DIGO YO :risaloca:

Lyoko
04-ene-2008, 16:08
otro ejemplo basado en mi propia experiencia, xD descubri avv hace 1 año y pico, antes de eso tenia años de pertenecer a comunidades internacionales.. y ahi no podia hablar salvadoreño porque sabia que no iban a entender xD, awee tenes que hacer una mezcla de todo.. son cosas que al final se terminan pegando y aveces inconcientemente las decis vos tambien..

MoLLoKo DreMc0m
04-ene-2008, 16:09
awe, eso dije en mi primer post, que en informatica el spanglish es obligatorio xD

y en internet no hay un idioma fijo es una mezcla de todo ..

en eso tienen razon ... hay ciertas carreras q tienen su lenguaje tecnico y awebos no hay traducciones al espanol o si las hay no suenan muy coherentes x ej yo estudio comunicaciones y hay terminos como merchandising, publicity, advertising, y asi un vergo d babosadas q si las digo en espanol cuando hablo cn un colega se me keda cn cara d ... q puuuts estas hablando !

Elfo
04-ene-2008, 16:10
Eso del acento, com dice la VIKA, uno sin notarlo se pega, igual es con las palabras, adonde fueres has lo que vieres... cuando viajo de inmediato la pregunta: De donde sos? a pesar que me dicen que hablamos cantadito... (me lo dijo un mexicano) yo le respondi... no te creo... a ver dime tu hablas como cantan? nou para sus canciones adios el acento mexicano... igual nosotros...
De algo si puedo asegurar el llegar a un pais y que tengas bien puesto tu acento nacional.. es base de conversaciones... incluso de curiosidad por parte del sexo opuesto...

gerarDUB
04-ene-2008, 16:11
EN CONCLUSION YO DIGO Q NO ES Q ESTE BIEN NI TAMPOCO MAL....PERO SI TE OBSESIONAS O ALGO ASI YA ES PROBLEMA :risaloca: SOLAMENTE

JØHNNI£WALK£®
04-ene-2008, 16:12
Y recuerden también que, hablar como argentino no te hace argentino.
jajaja, ya vas jodiendo :xdd: ... ya saben a quien

MoLLoKo DreMc0m
04-ene-2008, 16:12
Eso del acento, com dice la VIKA, uno sin notarlo se pega, igual es con las palabras, adonde fueres has lo que vieres... cuando viajo de inmediato la pregunta: De donde sos? a pesar que me dicen que hablamos cantadito... (me lo dijo un mexicano) yo le respondi... no te creo... a ver dime tu hablas como cantan? nou para sus canciones adios el acento mexicano... igual nosotros...
De algo si puedo asegurar el llegar a un pais y que tengas bien puesto tu acento nacional.. es base de conversaciones... incluso de curiosidad por parte del sexo opuesto...

tenes razon mi acento d Santaneco ha atraido muchas miradas ^^ hahaha y tmb puteadas como las q me van a kaer en un ratito :xdd:

gerarDUB
04-ene-2008, 16:15
tenes razon mi acento d Santaneco ha atraido muchas miradas ^^ hahaha y tmb puteadas como las q me van a kaer en un ratito :xdd:

CON TAL Q NO SEAS FASISTA SUFICIENTE :risaloca: PAJAS :xdd:

MoLLoKo DreMc0m
04-ene-2008, 16:18
CON TAL Q NO SEAS FASISTA SUFICIENTE :risaloca: PAJAS :xdd:

18 veces perfecto viejo, Santaneco, Fasista y 16 veces kampeon xD

Elfo
04-ene-2008, 16:19

Bueno de mi suerte no me puedo quejar... como a gringolandia ni a pasear vopy no se ahi como es el rollo, pero en otros paises, me ha bien!!!!:dientes:

Vamos para tener una sola lengua, cada vez hay tratos con naciones mas distantes... y ni modo es la ley del mas fuerte... si el mercado mas grande son los EEUU, las cosas salen en ingles... igual, para tener tratos con china, que crees que el traductor habla chino... nel habla Ingles y el traductor del chino habla ingles... osea la masisada habla en su idioma pero el trato se hizo en ingles!!!

gerarDUB
04-ene-2008, 16:21

MEJOR NO DIGO NADA....Q VENGA A DECIR JOKERBLASS :risaloca:

Elfo
04-ene-2008, 16:22

Por algo no me caias muy bien...:sarcasm:

MoLLoKo DreMc0m
04-ene-2008, 16:23
Bueno de mi suerte no me puedo quejar... como a gringolandia ni a pasear vopy no se ahi como es el rollo, pero en otros paises, me ha bien!!!!:dientes:

Vamos para tener una sola lengua, cada vez hay tratos con naciones mas distantes... y ni modo es la ley del mas fuerte... si el mercado mas grande son los EEUU, las cosas salen en ingles... igual, para tener tratos con china, que crees que el traductor habla chino... nel habla Ingles y el traductor del chino habla ingles... osea la masisada habla en su idioma pero el trato se hizo en ingles!!!

buen punto !!! kreo q asi es el mercado evoluciona o extinguite!

Mystic
04-ene-2008, 16:38

ya va a venir el capo albo a poner su estampa en este tema :cejas:

JuanaLaLoca
04-ene-2008, 16:56
Perdonen los que dicen que el Acento se pega: MENTIRA! He vivido mas de 2 años en Argentina y jámas vine diciendo "mirá ché" naaaaah noooo! menos cuando estuve 3 meses en Venezuela, eso los adoptamos, pero creo que no se pegan...

EL CHELE PUPUSA
04-ene-2008, 20:19
eso de andarse fijando en lo que la otra persona hace es tipico de los salvadorenos, en lo personal, me da igual si andan hablando ingles, frances, aleman, chino, polaco, ruso,,, cada quien con su vida..... el salvadoreno siempre es metido, chismoso, y siempre anda mas a la espectativa de lo que hacen los demas y no en lo de el..

em fin, como dijo nuestro querido poeta

GUANACOS HIJOS DE LA GRAN ****

sivaЯaver
04-ene-2008, 21:25
yo vivo en la yucsa y trato d mantener mi identidad cuando es necesario hablo ( d mala gana ) el ingles, pero si en una tienda veo a un latino le hablo en espanol xq es el lazo q nos une a todos los q andamos en pais ajeno

pu.t@ maje pienso exactamente lo mismo y actuo igual...........

sivaЯaver
04-ene-2008, 21:37
no se ke piensan ustedes pero a mi me parece una grenchada oir a un salvadoreno hablando de "tu"...es pasable hablar de "usted", pues! a una persona mayor o a alguien ke se le debe respeto. pero hablar de "tu" es tambien komo perder parte de nuestra cultura

MoLLoKo DreMc0m
04-ene-2008, 22:53
no se ke piensan ustedes pero a mi me parece una grenchada oir a un salvadoreno hablando de "tu"...es pasable hablar de "usted", pues! a una persona mayor o a alguien ke se le debe respeto. pero hablar de "tu" es tambien komo perder parte de nuestra cultura

LO MAS VIRGO ES CUANDO NO LO SABEN NI APLICAR Y SALEN CN EL "TU SOS " JAJAJAJAJA

Dr Evo
04-ene-2008, 23:04
como se ha dicho.. en parte es la tele q' gente ve.. otra son los chat de internet y el lengua en general q' se encuentra en la programacion.. Un ejemplo es el foro.."quote" reply " y mucho codigo q' es puesto en lo q' va de un foro en general. Otra sera q' la palabra dicha no es conocida en el lenguaje o a lo mejor olvidada atravez de los años. Especialmente para esos q' estamos en el extrangero. Ya q' ay la necesidad de practicar otro idioma y de comunicarse con otra clase de gente q' hablan el español un poco distinto..

muchas son las razones... Ay gente q' simplemente quieren dar su punto de vista y expresarse claramente sin q' nadie cuestione lo escrito...

Alexander08
04-ene-2008, 23:04
Uttttt ya van de viejas amargadas de nuevo, a mi no me gusta que me digan indio ni serlo, estoy orgulloso de mis antepasados y los mayas son la mera V en salsa hasta mejores que los incas... Pero bueno ya estamos en 2008 verdad? no me importa si parezco gringo,ingles, frances o mexicano, yho solo me adapto al mundo globalizado y a sus exigencias, se ve raro escribir spanglish pero lamentablemente el nahuatl seguro es mas dificil que el ingles y no me serviria de nada y saber solo por saber esta cab..

theguyfromhouston
04-ene-2008, 23:19
Yo creia que el tema decía: Cada vez ves mas gringos????

MoLLoKo DreMc0m
04-ene-2008, 23:21
Yo creia que el tema decía: Cada vez ves mas gringos????

JAJAJAJA LO MISMO PIENSO ... ESTA MARA LO QUE LE GUSTA ES EL RELAJO AL FINAL NI MIEEERCOLES Q ME ENTENDIERON LO QUE LES KERIA DECIR ... SE KEJAN Q NO HAY TEMAS INTELIGENTES Y CUANDO SE EXPONE UNO DONDE SE PONEN A PRUEBA SUS NEURONAS AUN VIVAS COMIENZAN A PENSAR CN LAS ZOMBIES

theguyfromhouston
04-ene-2008, 23:24
JAJAJAJA LO MISMO PIENSO ... ESTA MARA LO QUE LE GUSTA ES EL RELAJO AL FINAL NI MIEEERCOLES Q ME ENTENDIERON LO QUE LES KERIA DECIR ... SE KEJAN Q NO HAY TEMAS INTELIGENTES Y CUANDO SE EXPONE UNO DONDE SE PONEN A PRUEBA SUS NEURONAS AUN VIVAS COMIENZAN A PENSAR CN LAS ZOMBIES

Pues vaya acostumbrandose, mi estimado! Acostumbrese a que se quejen por temas banales, y por temas intelectuales; por temas serios, y por temas relajos, y asi sucesivamente.

Ni modo, ese al parecer, es el vacil aqui, asi que ni modo. Si asi les/nos gusta...:reclama:

Dr Evo
04-ene-2008, 23:25

y no empezaste por decir q' no soportabas la gente q' utliza ciertas "X" expresiones en Ingles, cuando lo pueden hacer en español???

HeRoNiX
04-ene-2008, 23:26
yo creo que no es alineacion, sino que asi se habla y que le vamso a hacer son palabras que ya viene de otros lados y pues como ya son propias de alla asi lo toma uno, expresiones como el ok o incluso bye si no creo que esten mal para nosotros, ademas hay algunos que solo los hacen para decir que "uyyyy el habla ingles" o "mirenlo que ya habla algo" esa mara si cae mal porque se la quieren lelvar como de igualados, a diferencia de que tiene la culpa del pobre muchacho del canton que esta en la USA y aprende ingles porque asi se gana la vida, esa es mi opinion

Alexander08
04-ene-2008, 23:27

Pues vaya acostumbrandose, mi estimado! Acostumbrese a que se quejen por temas banales, y por temas intelectuales; por temas serios, y por temas relajos, y asi sucesivamente.

Ni modo, ese al parecer, es el vacil aqui, asi que ni modo. Si asi les/nos gusta...:reclama:

Creo que ustedes son la inspiracion de un thread que no entendi, no generalicen que al menos a mi si me interesa par de intelectualillos

theguyfromhouston
04-ene-2008, 23:34
Creo que ustedes son la inspiracion de un thread que no entendi, no generalicen que al menos a mi si me interesa par de intelectualillos

Ehhh.... psst, psst! Mr. Alexander... yo escribí que se quejan, pero no dije que TODOS los usuarios.

Saludos.

MoLLoKo DreMc0m
04-ene-2008, 23:57

HAHAHA EL MODO DESPECTIVO D DECIR "INTELECTUALILLOS" ME HACE PENSAR Q SE CONSIDERA LO CONTRARIO ... EN TODO CASO EL PUNTO ES Q QUIZE EXPONER UN TEMA Q RESALTARA NUESTRO ORGULLO SALVADORENO PERO LO Q ME SALIERON FUERON MUCHOS CRITICOS, MUCHOS SIMPATIZANTES D SU CULTURA GRINGA, MUCHOS COMO DICEN EN GRINGOLANDIA "WANNABE" ... VOS SOLO RELAX Y DA TU OPINION DL TEMA PRINCIPAL VIEJITO

EL CHELE PUPUSA
05-ene-2008, 00:04

SI, SEGUI HABLANDO ESPANOL, YA ME IMAGINO EL TIPO DE TRABAJO QUE TENES, SI ES QUE TRABAJAS, POR COMO HABLAS PARECE QUE SOS INDOCUMENTADO.(no tiene nada de malo) LA VERDAD

YO LE HABLO INGLES A EL QUE SEA, EN FIN Y AL CABO, EN EL QUE SE QUIERA QUEDAR ATRAS QUE SE QUEDE,,,,

EN LA UNIVERSIDAD PURO INGLES, TENGO ACENTO PERO NO ME IMPORTA, A NADIE LE IMPORTA LOS ACENTOS,

Alexander08
05-ene-2008, 00:15
HAHAHA EL MODO DESPECTIVO D DECIR "INTELECTUALILLOS" ME HACE PENSAR Q SE CONSIDERA LO CONTRARIO ... EN TODO CASO EL PUNTO ES Q QUIZE EXPONER UN TEMA Q RESALTARA NUESTRO ORGULLO SALVADORENO PERO LO Q ME SALIERON FUERON MUCHOS CRITICOS, MUCHOS SIMPATIZANTES D SU CULTURA GRINGA, MUCHOS COMO DICEN EN GRINGOLANDIA "WANNABE" ... VOS SOLO RELAX Y DA TU OPINION DL TEMA PRINCIPAL VIEJITO

y acaso lso gringos no perdieron su cultura de los indios hace un vergo, segun ustedes ellos no fueron tan indios como nosotros un dia???? si sabes de el pasado de ese pais vdd o siempre fueron chelotes ???? pero en fin cultura de donde sea a mi no me intyeresa hablar nahuatl ni lenguas q no me sirvan solo por ser propias de nuestros pueblos, como podemos evitarlos si el mundo esta globalizado, el mas grande siempre se va a ganar al mas pequeño

MoLLoKo DreMc0m
05-ene-2008, 00:23
y acaso lso gringos no perdieron su cultura de los indios hace un vergo, segun ustedes ellos no fueron tan indios como nosotros un dia???? si sabes de el pasado de ese pais vdd o siempre fueron chelotes ???? pero en fin cultura de donde sea a mi no me intyeresa hablar nahuatl ni lenguas q no me sirvan solo por ser propias de nuestros pueblos, como podemos evitarlos si el mundo esta globalizado, el mas grande siempre se va a ganar al mas pequeño

HAHAHA VIEJO DEJAME DECIRTE QUE LOS INGLESES NI SE MESCLARON CN LOS NATIVOS NORTEAMERICANOS ... LOS GRINGOS QUE SON AHORA LOS DECENDIENTES DIRECTOS DE LOS INGLESES EN NORTEAMERICA TIENEN METIDOS A LOS POBRES NATIVOS EN RESERVAS MARGINADOS ESO QUE SON LOS POCOS Q SOBREVIVIERON A LA ANIKILACION QUE LES DIERON, AGRADECE QUE LOS ESPANOLES QUE VINIERON AL PAIS ERAN UNOS GRANDES CALIENTES Y SE METIERON CN LAS NATIVAS SI NO ESTUVIERAMOS VALIENDO MADRE, Y TU IDENTIDAD CULTURAL NO T LA DA HABLAR NAHUALTH TU IDENTIDAD CULTURAL T LA DA RESPETAR LOS PRINCIPIOS Y LOS VALORES CON LOS QUE FUISTE CRIADO QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON ANDAR COMPRANDO CON TU SUELDO MINIMO O CN TUS TARJETAS D CREDITO EN LA GRAN VIA ... APRENDE A VALORAR LO QUE SOS Y LO QUE NUNKA VAS A PODER NEGAR CON TU SANGRE, GLOBALIZACION OK !!!!!! NO LA PODEMOS COMPETIR ... PRINCIPIOS ESOS NADIE NOS LOS PUEDE QUITAR !!!! APRENDE A DIFERENCIAR ESO !!!

Alexander08
05-ene-2008, 00:33
HAHAHA VIEJO DEJAME DECIRTE QUE LOS INGLESES NI SE MESCLARON CN LOS NATIVOS NORTEAMERICANOS ... LOS GRINGOS QUE SON AHORA LOS DECENDIENTES DIRECTOS DE LOS INGLESES EN NORTEAMERICA TIENEN METIDOS A LOS POBRES NATIVOS EN RESERVAS MARGINADOS ESO QUE SON LOS POCOS Q SOBREVIVIERON A LA ANIKILACION QUE LES DIERON, AGRADECE QUE LOS ESPANOLES QUE VINIERON AL PAIS ERAN UNOS GRANDES CALIENTES Y SE METIERON CN LAS NATIVAS SI NO ESTUVIERAMOS VALIENDO MADRE, Y TU IDENTIDAD CULTURAL NO T LA DA HABLAR NAHUALTH TU IDENTIDAD CULTURAL T LA DA RESPETAR LOS PRINCIPIOS Y LOS VALORES CON LOS QUE FUISTE CRIADO QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON ANDAR COMPRANDO CON TU SUELDO MINIMO O CN TUS TARJETAS D CREDITO EN LA GRAN VIA ... APRENDE A VALORAR LO QUE SOS Y LO QUE NUNKA VAS A PODER NEGAR CON TU SANGRE, GLOBALIZACION OK !!!!!! NO LA PODEMOS COMPETIR ... PRINCIPIOS ESOS NADIE NOS LOS PUEDE QUITAR !!!! APRENDE A DIFERENCIAR ESO !!!

yO NO LOS NIEGO GRANDISIMO DUNDO, LEE MAS ARRIBA ME SIENTO ORGULLOSO DE DONDE VENGO PERO EL MUNDO DE AHORA NO NECESITA NAHUATL, NECESITA INGLES ,FRANCES, PORTUGUES,,, lo de los ingleses q no se mezclaron ni vos te lo crees, en su mayoria talvez no y .te cuento gano mas que el minimo y eso no me hace mas q nadie ni siquiera de las señoras de la maquila o del que vende mangos,, vos sabes nahuatl??? te vestis con plumas???? estamos en el 2008 no en tiempos de la conquista, mis valores y mis principios no los defines misantepasados, ni los gringos ni tony kk

EL CHELE PUPUSA
05-ene-2008, 01:35
Alexander tocayo, tenes razon, este chavo esta perdido anios luz atras

jesusfreak06
05-ene-2008, 01:42

No estoy de acuerdo.

Como ya lo dijo Molloko, el mestizaje fue algo raro en las colonias inglesas (Canadá, India, EEUU, Australia....). Ya sea o mataron mucho más indigena que el español, o simplemente los alienaron en reservas o comunidades apartadas del estilo de vida blanco.

El Gringo creció con el estilo de vida anglosajón, y aunque hoy en dia a los EEUU y Australia se les cataloguen como "multiculturales" es porque se han mezclado culturas anglosajonas con otras indoeuropeas, pero solo lo mínimo indígena.

Alexander08
05-ene-2008, 01:44
No estoy de acuerdo.

Como ya lo dijo Molloko, el mestizaje fue algo raro en las colonias inglesas (Canadá, India, EEUU, Australia....). Ya sea o mataron mucho más indigena que el español, o simplemente los alienaron en reservas o comunidades apartadas del estilo de vida blanco.

El Gringo creció con el estilo de vida anglosajón, y aunque hoy en dia a los EEUU y Australia se les cataloguen como "multiculturales" es porque se han mezclado culturas anglosajonas con otras indoeuropeas, pero solo lo mínimo indígena.

Y respecto al tema?????
Nos vamos a aprender lenguas indigenas???

jesusfreak06
05-ene-2008, 01:45
AGRADECE QUE LOS ESPANOLES QUE VINIERON AL PAIS ERAN UNOS GRANDES CALIENTES Y SE METIERON CN LAS NATIVAS SI NO ESTUVIERAMOS VALIENDO MADRE

Muy cierto. Por ahi anda un thread olvidado -a nadie le interesó- de algo que escribí al respecto en honor al "Dia de la Raza" para el 12 de octubre pasado.

El Salvador, siendo 95% mestizo, hereda la fusión de dos culturas: la española y la maya-pipil-chorti-lenca (amerindia). Tanto como el nahuatl, el español y su trasfondo linguístico forman parte del legado cultural de nuestros antepasados.

Quisiera aprender Nahuatl.... y Latín.... :clap:

jesusfreak06
05-ene-2008, 01:47
Y respecto al tema?????
Nos vamos a aprender lenguas indigenas???

Claro!!!!

Al salir de mi pais me di cuenta de lo poco que queremos nuestra herencia...

Al estar en el exilio me he puesto a pensar de que tenemos que rescatar lo nuestro...

Y a pesar que al mundo entero le importe un comino el Nahuatl, yo quisiera aprenderlo, porque es la lengua -casi muerta- que hablaron la mitad de mis antepasados.

MoLLoKo DreMc0m
05-ene-2008, 01:51
Muy cierto. Por ahi anda un thread olvidado -a nadie le interesó- de algo que escribí al respecto en honor al "Dia de la Raza" para el 12 de octubre pasado.

El Salvador, siendo 95% mestizo, hereda la fusión de dos culturas: la española y la maya-pipil-chorti-lenca (amerindia). Tanto como el nahuatl, el español y su trasfondo linguístico forman parte del legado cultural de nuestros antepasados.

Quisiera aprender Nahuatl.... y Latín.... :clap:

usamos tantas palabras nahuatl en nuestra vida diaria ... solo estos alienados nunk han pedido el mango kumbia con "alguaste" ni se han herido cn un "guiste" ni han comido carne con "chilmole" o el clasico "atole d elote" lo que pasa que la gente se cierra x lo que la sociedad le impone como STATUS SOCIAL ... date cuenta si no sos d las familias pudientes x mucho pisto que hagas en donde diablos q trabajes nunk vas a ser parte de ELLOS si no sos parte de la ANEP seguis siendo un gato !!!!!!!

Alexander08
05-ene-2008, 01:54
Claro!!!!

Al salir de mi pais me di cuenta de lo poco que queremos nuestra herencia...

Al estar en el exilio me he puesto a pensar de que tenemos que rescatar lo nuestro...

Y a pesar que al mundo entero le importe un comino el Nahuatl, yo quisiera aprenderlo, porque es la lengua -casi muerta- que hablaron la mitad de mis antepasados.

Como dije antes a mi tambien me gustaria pero en la practicapara que me serviria, saber solo por saber no es la realidad de las exigencias del mundo actual, ademas para aprender necesitamos tiempo que es lo q mas hace falta, ese poco tiempo prefiero invertirlo en aprender cosas con las que sin ellas mañana no seria nadie

MoLLoKo DreMc0m
05-ene-2008, 01:59
yo amo mi decendencia maya incluso mi unico tatuaje es el hunab ku simbolo absoluto dl Dios kreador segun mis antepasados

Raiden
05-ene-2008, 09:33
Perdonen los que dicen que el Acento se pega: MENTIRA! He vivido mas de 2 años en Argentina y jámas vine diciendo "mirá ché" naaaaah noooo! menos cuando estuve 3 meses en Venezuela, eso los adoptamos, pero creo que no se pegan...

secundo eso, yo llevo 5 anios estudiando en USA y en un mes que vuelva van a ver que no hablo ni como mexicano ni spanglish

Raiden
05-ene-2008, 09:40
cabal, chis la ley hablar como salvadoreño, yo ni a los mexicanos le shablo de tu, esas soy gayadas yo vos le sdigo a todos

Elfo
05-ene-2008, 09:42
Naaaa, de seguro pasas tus tres dias utilizando los modismos de los mexicanos... a mi en dos o tres dias se me quita a lo mejor ni lonotas... yo al menos no lo noto, pero se pega esa cosa y mis cheros me acaban!!! por dos dias en los que no hablo mucho para no terminar de pato!

zaratustra
05-ene-2008, 11:17
Thread, blog, post, quote,e mail, web, mouse, keyboard, pc, bye, ok, etc cuantas d estas palabras no usamos diariamente sera que nos estamos alienando a la cultura yankee ? donde esta kedando nuestra identidad cultural?? si hasta dolarizados estamos algunos me diran q es ir a la vanguardia, pero mi pregunta es si conocemos el significado de la palabra en espanol xq usamos el ingles si el espanol es una lengua tan completa mucho mas que el ingles aun asi es ironico ver en la yucsa o incluso en pleno guanakolandia tanto maje cn la cara dl indio aquino hablandote en ingles pateado cuando t ve tu otra gran cara d cuscatlan sabiendo q t vas entender mejor en tu lengua materna pero no la puwta alienacion !!!! kreo q debemos imponernos ante esta globalizacion cn la que nos borbamdea el imperio y comenzar a defender nuestra cultura !!!!

vaya ya tenemos algo decente e inteligente sobre q discutir !!!!!

tenes toda la razon ....

gruego81
05-ene-2008, 11:30
asi es ,
nos faltamos el respeto a nosotros mismos,
hasta permitimos que el que promovio tanta maldad tenga hoy un redondel con malas palabras escritas en una placa, yo cuando paso las vomito de mi alma y sigo caminando para dejar atras ese pasado, ahi por multiplaza...

no tenemos respeto por nosotros mismos, no hay cultura, no saben de musica, no saben de arte , de pintura, no leen nada, no saben ni que es una concepcion filosofica, son solo de esos patitos que los andan "arriando" y asi se van al lago y mueren engañados, es la triste realidad en la que vivo,

okkkkkkkkkkkkk hahahahahahahahahahaha emmmmm mal chiste

Karlita
05-ene-2008, 12:53
secundo eso, yo llevo 5 anios estudiando en USA y en un mes que vuelva van a ver que no hablo ni como mexicano ni spanglish
:jiji:
sabes que yo pense que hablabas algo "mexicanado".. pero ahora veo que enada que ver :P

por que cuando hablo con un amigo que tiene alla viviendo 6 años :\ habla tan fresa con mexicano.... :jiji: yo lo friego.. pero el dice que siempre ha hablado asi... lo cual no creo :xdd: