PDA

Ver la Versión Completa : El Torogoz

Xanderplus
05-ene-2008, 12:20
Fue declarado ave nacional por Acuerdo Legislativo el 21 de octubre de 1999.

El torogoz o talapo, recibió este honor debido a su singular belleza, expresada en su policromo plumaje.

Es un ave inadaptable al cautiverio y símbolo de la unidad familiar, por la participación en pareja en el cuidado de sus pichones.

Aunque es una especie en peligro de extinción, aún puede encontrarse en zonas montañosas de la región nororiental del país, como Morazán, zona norte de La Unión y Chalatenango.

Ya lo conocias?
Que opinas de el?
Alguna vez lo has visto en libertad?

Karlita
05-ene-2008, 12:25
:krazy: :krazy: :krazy:
creo que ya lo he contado mil veces :jiji:
pero para el ultimo año de bachillerato tenia que hacer una observacion de 30 hr de un ave.. que iban a rifar alli... pues nos toco el torogoz :\ >.< y solo podiamos buscarlo en las zonas verdes del colegio...
>.< es un animal aburrido... pasa casi todo el tiempo en la misma rama y no hace nada... de las horas que lo observe solo una vez lo vi cantar... y movia las plumitas ^^ :xdd: bn bonito..
los colores eran bn chivos... y no vuelan muy alto.. ademas que les gusta estar en las ramas bajas... el vuelo es muy suave... y planean bn chivo :)
:xdd: ahora soy una experta viendolos en la UCA :megarisa:

mar478
05-ene-2008, 12:39
bueno,cuando yo estudiaba en el garcia flamenco ahi se podian ver los torogozes,una ave tranquila y siempre estaban en unas ramas bajas como dice la compañera Karlita.

Manolito
05-ene-2008, 12:52
Fue declarado ave nacional por Acuerdo Legislativo el 21 de octubre de 1999.

El torogoz o talapo, recibió este honor debido a su singular belleza, expresada en su policromo plumaje.

Es un ave inadaptable al cautiverio y símbolo de la unidad familiar, por la participación en pareja en el cuidado de sus pichones.

Aunque es una especie en peligro de extinción, aún puede encontrarse en zonas montañosas de la región nororiental del país, como Morazán, zona norte de La Unión y Chalatenango.

Ya lo conocias?
Que opinas de el?
Alguna vez lo has visto en libertad?

Sí lo conozco y hasta lo he tenido en mis manos. Pero no sé si mi pantalla está mal, pero la foto que has subido es muy clara, como verde y amarillo. El torogoz es azul, es decir, diversoos tonos de azul.

Karlita
05-ene-2008, 12:57
Sí lo conozco y hasta lo he tenido en mis manos. Pero no sé si mi pantalla está mal, pero la foto que has subido es muy clara, como verde y amarillo. El torogoz es azul, es decir, diversoos tonos de azul.
:jiji: al menos en el cole vi uno asi como ese...
tambn vi talapos... que segun entiendo son diff por que los talapos son cafes... mientras que el torogoz tiene colores mas vivos :\... nunca entedi bn eso.. en todos lados siempre veia que era el mismo.. en otros que son diff... y el profe nos dijoq eu son dif que no es lo mismo torogoa q talapo..

Diego!
05-ene-2008, 13:10
al ver esta ave solo me acuerdo a discreta 1 y 2 con la lic galo :megarisa:

*Adelita*
05-ene-2008, 13:13
:mmm: yo si lo he visto pero nada mas una vez @_@ andaba en el museo MARTE y se paro en un pilar de la entrada :risaloca: me le quede viendo y al rat salio volando y silvando awww +.+ hes bn hermosooo ^_^

Karlita
05-ene-2008, 13:15
al ver esta ave solo me acuerdo a discreta 1 y 2 con la lic galo :megarisa:
noo esos son los tucanes!!! :xdd: se parecian a ella :xdd:

* A W I *
05-ene-2008, 13:45
Porque no pusiste eso en cultura o hablemos de el salvador?????

Los torogozes son dificiles de tomar fotos!!! creo que tengo dos que logre sacar, en la cancha de mi colonia se ven muchos en las mañanas:D

Hay diferencias por los torogozes, no recuerdo si el amarillo es hembra o chapin ... y el salvadoreño es mas verde del pecho, algo asi!

Xanderplus
05-ene-2008, 13:48
Porque no pusiste eso en cultura o hablemos de el salvador?????

Los torogozes son dificiles de tomar fotos!!! creo que tengo dos que logre sacar, en la cancha de mi colonia se ven muchos en las mañanas:D

Hay diferencias por los torogozes, no recuerdo si el amarillo es hembra o chapin ... y el salvadoreño es mas verde del pecho, algo asi!

Porke ya me aburri de tanto spam aca!!!!!

PD: Tenes razon en Hablemos de El Salvador tendria ke estar, si podes movelo.

* A W I *
05-ene-2008, 13:50
Porke ya me aburri de tanto spam aca!!!!!
ayudame en mi subforo :jiji:

Vos ignorá lo que suceda por aqui.

Hey sabes si el chapin es de pecho amarillo?? no me acuerdo :ninja:
Pero si de que el torogoz salvadoreño es pecho verde u_U me falla!!

Tremour
05-ene-2008, 13:53
Yo todos los dias miro uno, y una vez uno se metio en mi patio a comerse las semillas de ajonjolí de la lora de mi prima. Le tuve que tirar un peluche para que se fuera.

Lyoko
05-ene-2008, 14:16
acada rato veo, el ultimo que vi fue hace como 1 semana xD

Elfo
05-ene-2008, 14:20
Chulo el mendigo pajaro pero canta horrible!!!!

Xanderplus
05-ene-2008, 14:35

Vos decis este verdad...........

MiracleMan
05-ene-2008, 14:49
hey es cierto yo en la UCA lo vi un par de veces... pero me llega mas el quetzal jajajajajaja son primos va