Ver la Versión Completa : Ayuda Con Susee
renec1000
14-nov-2005, 15:38
Q hay mara NECECITO ayuda con el SuSE 10 q me reconoce la tarjeta de sonido integrada pero no se hoye bien mi motherboard es una Biostar U8668D(creo) 7.a y con sonido integrado CMI9761
pd: HEEELLLLLPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP
Q hay mara NECECITO ayuda con el SuSE 10 q me reconoce la tarjeta de sonido integrada pero no se hoye bien mi motherboard es una Biostar U8668D(creo) 7.a y con sonido integrado CMI9761
pd: HEEELLLLLPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP
Probá cambiando el dispositivo de salida en el 'Selector de sistemas multimedia'
Tambn verificá si no es necesario bajar e instalar codecs determinados...
Vladimir
14-nov-2005, 21:40
uhmmmmm
mas me parece una Biostar M7 VIG con un VIA AC'97
cuando yo instale SuSE, tampoco tenia sonido con ciertos programas (xmms funcionaba pero con mal sonido, pero el Juke Box ni siquiera intentaba)
Tmb recuerdo que lo arregle desde Gnome y que en KDE no me aparecia la opcion (o no la encontre...)
Por lo que encontre (http://www.linuxquestions.org/questions/showthread.php?threadid=377583), parece que ocupando el Kmix para deshabilitar el controlador del amplificador externo (ponerlo en mute) se resuelve el problema.
Saludos y espero que te sirva!
Vladimir
14-nov-2005, 21:42
por si las moscas....
Ubuntu 5.04 Horay (supongo que el 5.10 Breezy tmb..) soporta bastante bien el AC'97 de las Biostar (todas las Biostar creo que tienen chipsets VIA)
renec1000
15-nov-2005, 09:27
Gracias Vladimir pero creo q no explique bien el problema.
El Problema es que cuando el sistema reproduce un sonido(por ej Cuando Inicia KDE) Se queda mucho tiempo y como q se repite bah como si fuera disco rallado o algo asi
Vladimir
15-nov-2005, 11:37
a bueno....
aun asi intenta cambiar al GNOME (si lo instalaste claro), y proba ahi el sonido, haber que ondas.
(si es cierto el sonido es algo feito con un AC'97 sobre KDE y no me acuerdo porque!, pero era algo del 3D stereo)
Vladimir
15-nov-2005, 11:43
Hey, pero vdd que eso no pasa cuando reproducis desde CD? o tmb?
renec1000
15-nov-2005, 11:44
a bueno....
aun asi intenta cambiar al GNOME (si lo instalaste claro), y proba ahi el sonido, haber que ondas.
(si es cierto el sonido es algo feito con un AC'97 sobre KDE y no me acuerdo porque!, pero era algo del 3D stereo)
la onda esq GNOME no Sirve no inicia ni nada creo q mejor bajo Fedora Core 4
renec1000
15-nov-2005, 11:46
O cual me recomiendan porq ya quiero salir de el SuSE y Mandriva
Vladimir
15-nov-2005, 11:49
Ubuntu 5.10 (dicen que esa mejor que la 5.04 que yo tengo)
pero como ultima sugerencia te pongo algo que encontre por ahi:
Saludos,
En Suse 9.3, me ha sucedido, pero el problema está solucionado, pues mira lo que tienes que Desinstalar en un paquete llamado Kde3-multimedia, o kde-multimedia3, bueno algo así es el nombre. Busca con el Yast y desintalalo, luego de ello vuelves a configurar tu tarjeta de sonido.
Ahora reinicia, apaga, reinicia, apaga, bueno haz lo que quieras y funciona!!
Explicación: No se que pasa con ese paquete que generalmente apaga la tarjeta de sonido.
Espero que sea el mismo problema, y sea la solución.
Bye, suerte!!!
Ya te recomende en otro post Slackware si queres hacerte maxizo o Debian pero te recomiendo si como dice por aqui como esta de moda Ubuntu /Kubuntu con el que te sintas mejor (gnome 100%) pero olvida distribuciones comerciales que han dejado de tener la filosofia GNU/linux como fedora y mandriva esas no mejor proba Ubuntu/Kubuntu , Debian o Knoppix
Ubuntu 5.10 (dicen que esa mejor que la 5.04 que yo tengo)
No está 'mejor', está 'mejorado'...
Breezy: 100% recomendable
Saludos
renec1000
16-nov-2005, 08:45
Esq yo busco una q sea mas completa con eso q YA HICE EL XXM (linuX eXtended Mensajitos) quiiera una q tubiera soporte pa perl y toda la onda
vBulletin® v3.7.4, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud