Ver la Versión Completa : Ayuda con PERL
renec1000
16-nov-2005, 16:45
Quisiera saber COMO INSTALAR LIBRERIAS PARA PERL EN LINUX
:rockk: PERL ES LO MAXIMO :rockk:
la manera mas facil de instalar librerias en perl es ocupando cpan (o en algunos casso cpanplus).
Si quieren informacion en detalle de lo que es cpan pueden escribir 'perldoc CPAN' en la consola, o irse directamente a www.cpan.org (http://www.cpan.org).
Corriendo como Root:
root@psyduck:/home/prof3ta# perl -MCPAN -e shell
Si es la primera vez q lo corren, se va a empezar la autoconfiguracion. Usualmente basta con darle "yes" a todas las preguntas y dejar los settings default. Pero siempre es bueno leer los documentos y ver bien lo q estan haciendo.
Con ese comando tendriamos q tener una nueva shell, y entonces escriben
los comandos q acepta. En este caso queremos instalar los modulos (librerias por asi pensarlo) de WWW::Mechanize
mcpan> install WWW::Mechanize
y observen la maravilla de como instala hasta las dependencias.
PERL es un arma fuerte entre los lenguajes de programacion... asi q me alegra q haya mara metienedole ganas por su cuenta ya q aqui en El salvador no se encuentran universidades o instituos donde lo ensenyen como se debe.
:clap:
Vladimir
16-nov-2005, 17:31
:ohwow:
Pu! Anibal habla Español, Ingles y PERL!
mira, y si haces un programa en PERL que ocupe librerias, ¿hay que instalarlas manualmente en cada maquina que se corra el programa?
@ renec 1000
mcpan> install WWW::Mechanize
No se te hace conocida? :idea:
La cantidad de librerias instaladas depende de la distribución del OS y de las características que escojes al inicio de la instalación.
Si las librerias son bastante especializadas es seguro que tienes que instalarlas en cada sitema donde vayas a ocupar tu script.
La cantidad de librerias instaladas depende de la distribución del OS y de las características que escojes al inicio de la instalación.
Si las librerias son bastante especializadas es seguro que tienes que instalarlas en cada sitema donde vayas a ocupar tu script.
Ro es Guru de perl :D
renec1000
16-nov-2005, 22:30
Si no es molestia GURÚS DE PERL tengo otra duda
Cuando ejecuto mi script me da el siguiente error:
rene@linuxguanaco:~/Desktop$ /usr/bin/perl xxx.pl
Can't locate HTTP/Request.pm in @INC (@INC contains: /etc/perl /usr/local/lib/perl/5.8.7 /usr/local/share/perl/5.8.7 /usr/lib/perl5 /usr/share/perl5 /usr/lib/perl/5.8 /usr/share/perl/5.8 /usr/local/lib/site_perl .) at /etc/perl/WWW/Mechanize.pm line 101.
BEGIN failed--compilation aborted at /etc/perl/WWW/Mechanize.pm line 101.
Compilation failed in require at xxx.pl line 1.
BEGIN failed--compilation aborted at xxx.pl line 1.
rene@linuxguanaco:~/Desktop$
De antemano Gracias
PD: HELPPPPPPPPPP xD
#perl -MCPAN -e shell
#mcpan> install HTTP::Request
renec1000
16-nov-2005, 22:42
#perl -MCPAN -e shell
#mcpan> install HTTP::Request
Me sale al final:
-- NOT OK
Running make test
Can't test without successful make
Running make install
make had returned bad status, install seems impossible
Ponenos todo el debug que te sale para saber si no es problema de compilación.