PDA

Ver la Versión Completa : Un mejor país..........

DannyV
18-nov-2005, 22:24
Está largo este post, lo escribió una compañía japonesa para incentivar a sus empleados a mi me gusto mucho espero a uds. tambien.....

LOS DESEOS PRIMARIOS DE TODAS LAS PERSONAS SON:
1 SALUD
2 DINERO
3 AMOR

Una forma de lograr estos objetivos es siendo rico y próspero. Así como hay personas pobres y personas ricas hay países pobres y países ricos. La diferencia entre los países pobres y los ricos no es su antigüedad.
Esto queda demostrado poniendo como ejemplos a países como la India y Egipto que tienen mil años de antigüedad y son pobres.
Por el contrario hay países como Australia y Nueva Zelanda que hasta hace poco más de 150 años eran desconocidos y hoy son países desarrollados y ricos.

La diferencia entre países pobres y ricos tampoco está en los recursos naturales de que disponen.
Así Japón tiene un territorio muy pequeño y montañoso que no sirve para la agricultura ni la ganadería y sin embargo es la segunda potencia económica mundial.
Su territorio es como una gran fábrica flotante que importa materia prima de todo el mundo, la procesa y el producto resultante es exportado también a todo el mundo acumulando riqueza.
También tenemos el caso de Suiza, sin océanos, que tiene una de las mayores flotas náuticas del mundo. Que no tiene cacao, pero sí el mejor chocolate del mundo. Que en sus pocos kilómetros cuadrados cría ovejas y cultiva el suelo solo cuatro meses al año ya que en los restantes es invierno. Que tiene los productos lácteos de mejor calidad de toda Europa. Al igual que Japón no tiene productos naturales pero da y exporta servicios con calidad muy difícil de superar. Otro país pequeño cuya seguridad, orden y trabajo, lo convirtieron en la “caja fuerte” del mundo.

Tampoco es la inteligencia de las personas la que hace la diferencia.
Y así lo demuestran estudiantes de países pobres que emigran a los países ricos y consiguen resultados excelentes en su educación.
Otro ejemplo son los ejecutivos de países ricos que visitan nuestras fábricas y al hablar con ellos nos damos cuenta que no hay diferencia intelectual.

Finalmente tampoco podemos decir que la raza hace la diferencia.
En los países centro-europeos o nórdicos podemos ver cómo los “ociosos” (latinos o africanos) demuestran ser la fuerza productiva de esos países.

Entonces... ¿qué hace la diferencia?
LA ACTITUD DE LAS PERSONAS HACE LA DIFERENCIA.
Al estudiar la conducta de las personas en los países ricos se descubre que la mayor parte de la población cumple las siguientes reglas (cuyo orden puede ser discutido):
1• Lo ético como principio básico.
2• El orden y la limpieza.
3• La integridad.
4• La puntualidad.
5• La responsabilidad.
6• El deseo de superación.
7• El respeto a las leyes y los reglamentos.
8• El respeto por el derecho de los demás.
9• Su amor al trabajo.
10• Su esfuerzo por la economía y acometimiento.

Necesitamos hacer más leyes? No sería suficiente cumplir y hacer cumplir estas 10 simples reglas?
En los países pobres sólo una mínima (casi ninguna) parte de la población sigue estas reglas en su vida diaria.
No somos pobres porque a nuestro país le falten riquezas naturales o porque la naturaleza haya sido cruel con nosotros.
Simplemente somos pobres por Nuestra Actitud.
Nos falta carácter para cumplir estas premisas básicas del funcionamiento de la sociedad.

Si esperamos que el gobierno solucione nuestros problemas, esperaremos toda la Vida.
Un mayor empeño puesto en nuestros actos junto a un cambio de actitud puede significar la entrada de nuestro país en la senda del progreso y el bienestar.
Estos valores animarán cada proceso de cambio que impulsemos, cada meta que alcancemos y sobre todo el estilo de vida que llevemos. Juntos forjemos un País mejor.

gruego81
19-nov-2005, 00:37
aja..

bueno, a mi no me hubiera incentivado :@.

es como: es que vos, salvadoreño estupido, sos la causa de que seamos mas pobres, porque vos no te pones las pilas, nunk va a salir adelante. y en parte es cierto, la superacion personal no depende de el gobierno.... pero....que rol juega el gobierno en el pueblo?? para que esta el gobierno? cual es el rol social?? su aporte a la sociedad? si el gobierno, no ayuda en nada. para que entonces le pagamos los impuestos???

y, esos documentos, los hacen esas compañias, con el objetivo de que los trabajadores produzcan mas, para que?? simple y sencillamente , para que los ACCIONISTAS OBTENGAN MAYORES UTILIDADES, PODES TRABAJAR MUCHO, PERO AL FINAL, TU SALARIO, MAS ALGUNA BONIFICACION EXTRA, MAS ALGUN PEQUEÑO INCENTIVO, NO SE COMPARARA A LAS BILLLONARIAS GANANCIAS QUE OBTENGAN LOS ACCIONISTAS.
Y COMO SE PONEN A DECIR ESAS COMPAÑIAS, DEL RESPETO DE LAS LEYES, JAJAJAJA.. PUYA... SI NO LES IMPORTA NADA, SOLO GANAR Y GANAR, AH NO!!! PERO EL EMPLEADO SI TIENE QUE CUMPLIR A CABALIDAD TODOS LOS MANDATOS, TODAS LAS POLITICAS..!! PERO NI MODO, ESE EL SISTEMA ECONOMICO EN EL QUE VIVIMOS, LA EXPLOTACION EL HOMBRE.

ESTA BIEN EL DOCUMENTO, DICE LA VERDAD.... PERO NO LO HACEN CON ESA INTENCION ..JJAJAJAAJAJA

SALUDOS

Diego!
19-nov-2005, 01:23
Buen documento dicemucha verdad.

yovario unpoco de la respuesta de mequerido gruego, porq vaya no es por ser tontos que el salvador esta como esta, el salvador esta como eta por muchas razones que si las empezamos adecir nunca vamos aterminar y nos quedaremos en eso ver quien es el culpable perono sacamos una solucion nosotros como pueblo salvadoreño somos conosidos como trabajadores, peroeso si en el extranjero pero q eslo q pasa ahora en el salvador estamos viviendo de unaeconomia artificila cuales las remesas, porque creen q hoy vienen hondureños y nicaraguenses a los cafetales....facil porque la mara que cortaba cafe hoy pasa sentada haciendo nada en sus casas y esperando que venga la remesa, si nos damos cuenta podemos ver que aunq sea hay uno o dos personas de una familia en el norte, y tambien otra onda la cultura que el salvador tiene y la mala educacion esta haciendo que nos hundamos mas y mas y no me refiero alos pobres cuando digomala educacion ...porque la etica es educacion y es donde han fallado desde hace nose cuanto el gobierno y otras entidades diplomaticas...

por ondas asi yo no creo en la politica de el salvador..:(

Astaroth
19-nov-2005, 01:59
Muy interesante DannyV, estoy de acuerdo con los planteamientos ke se hacen ahi, pero creo ke algo ke le hace falta decir un poco mas claro es resaltar la buskeda del bien comun, lo cual es una parte de la etica pero es un punto ke a mi me gusta ampliar, por ejemplo: un dueño de una fabrica es asaltado por un ex-empleado, este ex-empleado ganaba un sueldo minimo, tenia un horario y labores demasiado pesadas y muchas deudar por pagar, pidio un aumento salarial el cual le fue negado, por esta razones este empelado decide renunciar y dedicarse a otras actividades mas "productivas" para poder pagar sus deudas y mantener a su familia. Si el dueño de la fabrica no pensara unicamente en su bienestar y hubiera pensado un poco en el bienestar de sus empleados seguramente no hubiera sido asaltado nunca por un ex-empleado, pues este tendria un mejor salario y seguramente no estuviera endeudado. (este es un caso ficticio ke un profesor de la U uso como ejemplo en una clase)

Algo ke nos hace mucha falta es pensar un poco en los demas, darnos cuenta ke no podemos estar nosotros bien si sigue habiendo gente ke no este bien.

Heroe de Leyenda
19-nov-2005, 11:32
danny
buenas reflexiones las que planteas
y que bien que te animasa habrir un thread sobre estos temas
en la primera parte estoy de cauerdo con tigo, un pais nop esta destinadoa ser pobre
pero no comparto tu opinion, en el sentido de que las riquezas de un pais dependen de la personalidad de sus habitantes, claro que es un factor que aporta, pero no es un factor determinante, hay razones mucho mas complejas por las que nuestro pais es pobre,
si queremos desarrollar el pais, desde tu punto de vista es suficiente con que la gente cambie de actitud,
mas yo pienso que primero empieza a desarrollarse un pais y despues la gente empieza a cambiar su actitud
no puedes por ejemplo pedir a la gente que sea optimista si intenta desarrollar una pequena esmpresa y es tan dificil en nuestro pais que lo mas seguro es que no lo logre y claro despues de eso en normal que se sienta desepcionado

desafortunadamente , el unico que puede cambiar el rumbo del pais es el gobierno,, y ese es precisamente el gran problema,
que hasta ahora no existe una opcion politica que sea capaz y que quiera desarrollar un mega proyecto de desarrollo para el pais cuyo objetivo sea comvertir a el salvador en un pais rico
yo creo firmemente que es posible hacer de el salvador un pais rico,
claro que hablar de que hay que hacer para lograrlo, es otro tema

y sobre lo que opina
gruego
refleja uno de tantos problemas de nuestra economia
la divicion de clases, ricos contra pobres
cual es su origen muchos podran decir que el adoctrinamiento del frente, pero el origen es mas profundo
es el hambre de la gente, que el frente sabe sacarle provecho
el problema no es que el dueno de la empresa gane millones
el problema es que los salarios no son justos
un empleado no puede odiar a su patron por ser rico , es rico porque invierte mucha plata , corre muchos riesgos,
y aqui entramos tbm a la opinio de astaroth
pero no puedes esperar que los empresarios sean caritativos
ese precisamente es el papel del estado
pongamos un ejemplo hipotetico para que veamos una medida que podria mejorar las cosas pero porque no se toma y que deberia de hacerse para que funcione

digamos que el gobierno decide aumentar los salarios
y apartir del proximo mes en el salvador el salario minimo sera de 300$
cuales serian las reacciones a dicha medida
es cierto la gente tendra mas dinero para comprar, pero el costo de los productos fabricados en el pais sera mas alto
por lo tanto los productos vana llegar de los paises vecinos donde serian mas baratos, las empresas tendrian que cerrar y esto se traduce en desempleo, lo cual perjudica al empleado, mas no al mepresario que puede llevar su dinero a otro pais y empezar de nuevo

la idea es que no se puede tomar una medida aislada para ser mas ricos, debe ser algo integral
si las empresas pagan mejores salarios se debe garantizar el mercado para sus productos mas caros

un mundop ideral donde ganas bastante y todo es barato es imposible
por eso en europa todo es caro, porque la gente gana mas dinero, y la gente gana mas dinero porque todo es caro

DannyV
19-nov-2005, 12:26
Bueno me alegra q hallan opinado, pero me falto aclarar que lo q está en ese post no son mis pensamientos como mencioné lo escribió una compañía de Japon para sus empleados en Japón (No fue escrito aqui en El Salvador, para empleados salvadoreños) me lo mandó una amiga que vive allá en Japon...

Bueno pero si estoy totalmente de acuerdo en q no es eso suficiente para alcanzar todo y ser millonarios, pero yo creo q los lineamientos q ahi se presentan somos muy pocos salvadoreños que en verdad hacemos eso, solo quería plantearlo como reflexión por q son cosas q muchas veces sabemos pero no practicamos.

Si se fijan por ahí se menciona Integridad y Respeto a las Leyes (aquí el gobierno no actúa de esa forma) así q les doy la razón en sus planteamientos.
Por cierto yo creo q si hay opciones de cambio para el gobierno solo que los salvadoreños somos bastante ignorantes y siempre vamos a votar por el frente y arena la publicidad es lo q manda aqui y no quien sabe gobernar el país. La verdad no entiendo por q somos tan tontos.

Hay algo más q no mencioné en el post y estos sí son mis pensamientos en nuestro país hay un altísimo grado de egoísmo, aquí es bien raro encontrar a un experto en "X" tema y que dé un curso gratis para que la gente se supere, o q se formen grupos de estudio en ciertas areas q comiencen con el unico fin de aprender y compartir conocimientos, aquí a la gente rara vez le gusta enseñar algo que sabe, somos un país altamente individualista cosa q no sucede en países desarrollados donde la gente acostumbra a unir sus conocimientos para obtener mejores rendimientos es sus tareas.

gruego81
19-nov-2005, 12:26
danny
buenas reflexiones las que planteas
tema

y sobre lo que opina
gruego
refleja uno de tantos problemas de nuestra economia
la divicion de clases, ricos contra pobres
cual es su origen muchos podran decir que el adoctrinamiento del frente, pero el origen es mas profundo
es el hambre de la gente, que el frente sabe sacarle provecho
el problema no es que el dueno de la empresa gane millones
el problema es que los salarios no son justos
un empleado no puede odiar a su patron por ser rico , es rico porque invierte mucha plata , corre muchos riesgos,
y aqui entramos tbm a la opinio de astaroth
pero no puedes esperar que los empresarios sean caritativos
ese precisamente es el papel del estado
pongamos un ejemplo hipotetico para que veamos una medida que podria mejorar las cosas pero porque no se toma y que deberia de hacerse para que funcione

digamos que el gobierno decide aumentar los salarios
y apartir del proximo mes en el salvador el salario minimo sera de 300$
cuales serian las reacciones a dicha medida
es cierto la gente tendra mas dinero para comprar, pero el costo de los productos fabricados en el pais sera mas alto
por lo tanto los productos vana llegar de los paises vecinos donde serian mas baratos, las empresas tendrian que cerrar y esto se traduce en desempleo, lo cual perjudica al empleado, mas no al mepresario que puede llevar su dinero a otro pais y empezar de nuevo

la idea es que no se puede tomar una medida aislada para ser mas ricos, debe ser algo integral
si las empresas pagan mejores salarios se debe garantizar el mercado para sus productos mas caros

un mundop ideral donde ganas bastante y todo es barato es imposible
por eso en europa todo es caro, porque la gente gana mas dinero, y la gente gana mas dinero porque todo es caro

totalmente de acuerdo en lo que decis ysifuera posible, es algo utopico que al empleado le aumenten su salario, sin aumentar los costos de la vida, es algo imposible, y es el problema principal que tiene el sistema en si, porque, por un lado, la ley exige que las compañias obtengan utilidades, obtener lucro, a pesar de cualquier cosa que tengan que hacer, explotar alos empleados, dañar el medio ambiente, violar las leyer laborales, evadir impuestos, que las hacen en silencio, y que nadie se da cuenta, pero es la realidad, por lo menos en los paises tercermundistas, o en vias de desarrollo

jamas, las compañias van a sacrficar sus utilidades, para aumentar el salario a los empleados, y no es que sea malo, de eso se trata este sistema.

hasta que todos seamos iguales y cada quien tenga por igual, y cada trabajo que la gente realice, sea verdaderamente reconocido, y haya una educacion tal, que tengamos la suficiente conciencia para tomar decisiones, y exigir esos derechos, hacieno cumplir nuestros deberes:

1• Lo ético como principio básico.
2• El orden y la limpieza.
3• La integridad.
4• La puntualidad.
5• La responsabilidad.
6• El deseo de superación.
7• El respeto a las leyes y los reglamentos.
8• El respeto por el derecho de los demás.
9• Su amor al trabajo.
10• Su esfuerzo por la economía y acometimiento.

UN SUEÑO, HE SOÑADO UN SUEÑO...

saludos

Heroe de Leyenda
19-nov-2005, 12:32
tbm es utopico una sociedad igual
el sistema actual es solo el reflejo de los que somos como humanos
somos autodestructivos por naturaleza,
las empresas deben estar por debajo del gobierno y no al reves y el gobierno debe estar por debajo del pueblo y no al reves

si hay mejores salarios la gente compra mas las empresas venden mas y sus duenos son mar ricos, pero tbm el pueblo vive mejor y el estado recibe mas impuestos que deben de traducirse en mas beneficios sociales
es lo que se debe hacer y eso no es utopico
muy dificil si
pero si se logra funcionaria

anibal
19-nov-2005, 12:33
Japon me encanta como imperio y nacion... pero son robotitos vos.... demasiado sumisos a lo q se les ordena... tienen el indice mas alto de suicidios del mundo.... tengo un buen amigo que vive alla y justo vino ayer y discutiamos que les cuesta ser felices de verdad....

claro que la opinion no tienen nada q ver con el tema.... yo estoy de acuerdo en varios puntos q tocas en esa carta

DannyV
19-nov-2005, 13:06
si son robotitos que saben como hacer robotitos, en fin yo nunca mencione que fueramos una copia de Japon, yo acostumbro tomar lo bueno de algo y dejar lo malo, si los achinados esos se pasan matando ni modo, q lo sigan haciendo pues no quiere decir q nosotros lo haremos, Pero por lo que veo varios pensaron q con lo del post la situacion del país se resuelve nombre eso es lógico q no va ser así se sobreentiende, simplemente me pareció que de esa lectura se podía aprender mucho y por eso la compartí aqui.

Astaroth
19-nov-2005, 17:45
yo solo dire ke si te kedas sentado con la boca abierta esperando a ke alguien te meta una cuchara con un poco de comida ahi te vas a kedar esperando, no podemos esperar a ke el gobierno haga todo, podriamos tener el mejor gobierno del mundo pero de nada sirve si el pueblo no hace nada por buscar su propio desarrollo. En nuestro caso no tenemos un buen gobierno ni tenemos un buen pueblo, un ejemplo son los campesinos de reciben remesas de los Estados Unidos, esta gente no hace nada mas ke esperar a ke venga la remesa para irsela a gastar en tonteras, en lugar de invertir en estudios, ke va a pasar el dia ke ese pariente por X motivo deje de mandar la remesa, estas familias sin estudios no encontraran un trabajo y son potenciales delincuentes.

Con respecto a los salarios tenes toda la razon ysifueraposible, si los sueldos suben 10% los precios de todo subiran un 15% automaticamente, y es por eso ke el gobierno no puede decir simplemente aunmentemos los sueldos, por ke las empresas subiran los precios y todos salimos afectados de una forma u otra.